fe y conversión

3
Fe y Conversión Hay una fuerza que destruye el mundo; solo en Dios hay fuerza para vencerla porque yo no la tengo. San Juan 3, 16-17 Tanto amó Dios al mundo, que envió a su hijo único, no para condenarlos sino para salvar al mundo a través de él. La única fuente y fuerza es Jesús, aquellas personas que vivien alejadas de Jesús, viven y agarrados de sus pasiones; atados a sus pecados. Solemos decirnos, ya no lo voy a hacer, pero volvemos a caer, más y más fuerte; pero hay una fuerza que nos vence, y solo puede ser contrarrestada, con el poder de Cristo. Esto es lo que la Iglesia ha predicado desde sus inicios, que Cristo es la una buena noticia, un anuncio que dice que el hombre puede vencer su pecado, y habiéndolo vencido tu vida puede comenzar a ser feliz. Lo único que arruina tu vida es tu pecado: Ejemplos: Libertinaje, yo soy libre y nadie me manda. Soy dueñ@ de mi mismo, nadie decide por mí. Sexualismo, caer en un desenfrenado deseo de darle placer al cuerpo. No se analiza lo que vendrá después, siendo que quienes pierden más son las mujeres, los hombres no mucho. Vicios, exceso en los gustos, ya fuera alcohol, cigarro, drogas, internet, redes sociales, teléfono (llamadas), baile, descanso, pereza, comida, bebida. Ignorancia. Ningún deseo de superación, no buscar conocer más. Los propósitos de año nuevo, no eliminan tu pecado, de que nos sirve si no los vas a cumplir. 1

Upload: gilbeto-sanchez-bahena

Post on 24-Dec-2015

2 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Un tema referente a la fe y a la conversión.

TRANSCRIPT

Page 1: Fe y Conversión

Fe y Conversión

Hay una fuerza que destruye el mundo; solo en Dios hay fuerza para vencerla porque yo no la tengo.

San Juan 3, 16-17 Tanto amó Dios al mundo, que envió a su hijo único, no para condenarlos sino para salvar al mundo a través de él.

La única fuente y fuerza es Jesús, aquellas personas que vivien alejadas de Jesús, viven y agarrados de sus pasiones; atados a sus pecados.

Solemos decirnos, ya no lo voy a hacer, pero volvemos a caer, más y más fuerte; pero hay una fuerza que nos vence, y solo puede ser contrarrestada, con el poder de Cristo.

Esto es lo que la Iglesia ha predicado desde sus inicios, que Cristo es la una buena noticia, un anuncio que dice que el hombre puede vencer su pecado, y habiéndolo vencido tu vida puede comenzar a ser feliz.

Lo único que arruina tu vida es tu pecado: Ejemplos:

Libertinaje, yo soy libre y nadie me manda.Soy dueñ@ de mi mismo, nadie decide por mí.

Sexualismo, caer en un desenfrenado deseo de darle placer al cuerpo.No se analiza lo que vendrá después, siendo que quienes pierden más son las mujeres, los hombres no mucho.

Vicios, exceso en los gustos, ya fuera alcohol, cigarro, drogas, internet, redes sociales, teléfono (llamadas), baile, descanso, pereza, comida, bebida.

Ignorancia. Ningún deseo de superación, no buscar conocer más.

Los propósitos de año nuevo, no eliminan tu pecado, de que nos sirve si no los vas a cumplir.

Cuando te vas a confesar, el padre te dice rece tres Padrenuestros y un Ave María; no funciona, porque es como si llegaras con cáncer y el médico te dijera tómese una limonada con tres aspirinas; el sacerdote debe orientarte a seguir a Dios, quien puede ayudarte realmente; porque por tus solas fuerzas no lo podrás hacer, porque el pecado es más fuerte que tú.

Y como tu eres la causa de tu pecado, vas a seguir peleando con tu familia, con tus amigos, relaciones sexuales con la novi@, vas a seguir haciendo todo lo malo que nace de tu corazón.

Cristo ha vencido al mundo y conmigo ustedes son vencedores, lo dice en Jn 16, 33. Nosotros somos nuestros principales enemigos.

Porque se destruye un matrimonio, por la infidelidad; y porque es infiel, porque te ganaron tus paciones.

1

Page 2: Fe y Conversión

Fe y Conversión

¿Por qué la gente se mete la gente al Narcotraficante?, por avaricia, porque tienen poder, y dinero. Soberbia, lujuria.

Jesús se presenta como Salvador y Mesías. Col 2, 13-14. Ustedes estaban muertos, pero sin embargo Cristo la nota de cargo que pesaba contra nosotros.

San Juan narra la historia de la mujer adúltera. Hay muchos que nos condenan por tal o cual cosa, pero lo importante no es lo que los demás digan, sino la libertad que nos da Dios de nuestras ataduras; mientras tú no aceptes a Jesús como tu Señor, el pecado te seguirá teniendo atado.

Cuando Dios quiere meterse en tu vida, tú o le permites con tu pecado, a menos que le des permiso.

Ejemplos de Fe:

Santo Cura de Ars: Había un rey que estaba enfermo

Qué es la fe: Creer sin ver. Esta es el motor de la conversión, y la conversión es un cambio de actitudes, desde adentro hacia afuera.

La fe es algo más que un crees en algo, es más bien créele, ¿a quién?, a Dios.

Un creerle a Dios implica una obediencia, y Dios pide un cambio de actitudes, ser otro Cristo; el cristiano no es solo el que cree en Cristo, sino el que es como Cristo.

Cristo vino a dar muchos elementos para vivir bien, en el manual del Fabricante (es decir Dios), se menciona que cristo vino a darle plenitud a la ley; él mismo dijo, en Mt 22, 37.41.

Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y más importante de los mandamientos, el segundo es semejante a éste; amaras a tu prójimo como a ti mismo.

2