familia09

2
FÓRMULA PARA IR AL CIELO En cierta ocasión le preguntaron a Ramesh uno de los grandes sabios de la India, lo siguiente: - "¿Por qué existen personas que salen fácilmente de los problemas más complicados, mientras que otro sufren por problemas muy pequeños y se ahogan en un vaso de agua?" El simplemente sonrió y contó una historia... Era un sujeto que vivió amorosamente toda su vida. Cuando murió, todo el mundo decía que él iría al cielo, pues un hombre tan bondadoso solamente podría ir al Paraíso. En aquella época el cielo todavía no había pasado por un programa de calidad total. La recepción no funcionaba muy bien, y quien lo atendió dio una ojeada rápida a las fichas de entrada, pero como no vio su nombre en la lista, le orientó para que pudiera llegar al infierno. Y como en el infierno nadie pedía identificación, ni invitación (cualquiera que llegara era invitado a entrar), el sujeto entró y se quedó. Algunos días después Lucifer llegó furioso a las puertas del Paraíso y le dijo a San Pedro: - "¡Eso que me estás haciendo es puro terrorismo! Mandaste aquel sujeto al infierno y el me está desmoralizando. Llegó escuchando a las personas, mirándolas a los ojos, conversando con ellas, abrasándose, besándose. El infierno no es lugar para eso, por favor trae a ese sujeto para acá. Cuando Ramesh terminó de contar esta historia dijo: - "Vive con tanto amor en el corazón que, si por error vas a parar al infierno, el propio demonio te traerá de vuelta al Paraíso"

Upload: oscar-puebla-martin

Post on 23-Jul-2015

236 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Familia09

FÓRMULA PARA IR AL CIELO En cierta ocasión le preguntaron a Ramesh uno de los grandes sabios de la India, lo siguiente:

- "¿Por qué existen personas que salen fácilmente de los problemas más complicados, mientras que otro sufren por problemas muy pequeños y se ahogan en un vaso de agua?"

El simplemente sonrió y contó una historia... Era un sujeto que vivió amorosamente toda su vida. Cuando murió, todo el mundo decía que él iría al cielo, pues un hombre tan bondadoso solamente podría ir al Paraíso. En aquella época el cielo todavía no había pasado por un programa de calidad total. La recepción no funcionaba muy bien, y quien lo atendió dio una ojeada rápida a las fichas de entrada, pero como no vio su nombre en la lista, le orientó para que pudiera llegar al infierno. Y como en el infierno nadie pedía identificación, ni invitación (cualquiera que llegara era invitado a entrar), el sujeto entró y se quedó. Algunos días después Lucifer llegó furioso a las puertas del Paraíso y le dijo a San Pedro:

- "¡Eso que me estás haciendo es puro terrorismo! Mandaste aquel sujeto al infierno y el me está desmoralizando. Llegó escuchando a las personas, mirándolas a los ojos, conversando con ellas, abrasándose, besándose. El infierno no es lugar para eso, por favor trae a ese sujeto para acá.

Cuando Ramesh terminó de contar esta historia dijo: - "Vive con tanto amor en el corazón que, si por error vas a

parar al infierno, el propio demonio te traerá de vuelta al Paraíso"

Page 2: Familia09

OBJETIVOS:

• Compartir experiencias de familia y de grupo • Impulsar la creación de grupos de matrimonios en las

parroquias • Animar a otros en el compromiso • Reflexionar sobre temas familiares • Celebrar la fe en familia y grupo

HORARIO

VIERNES 25 SEPTIEMBRE

19. Llegada y acomodo 21.30. cena 22.30. Velada sorpresa

SABADO 26. SEPTIEMBRE

9. Desayuno 10. tareas de acampados 11. Trabajo reflexión. Delegado de pastoral familiar 13. Descanso 14. Comida 16.30. Talleres 18. Descanso- café 18.30. Trabajo- reflexión en grupo 20. Puesta en común de trabajos realizados 21.30. Cena 22.30. Velada sorpresa

DOMINGO 27 SEPTIEMBRE 9. Desayuno 10. Preparación Eucaristía y ensayos 12. Eucaristía presidida por el Obispo 13. Evaluación del encuentro 14. Comida 16. Puesta en común de la evaluación Despedida y recogida.

A TENER EN CUENTA:

Apúntate en tu Parroquia. Fecha límite Jueves 24. Los gastos serán compartidos Habrá monitores para los más pequeños. Llévate saco de dormir o mantas y calzado

apropiado. Las tareas de la casa la hacemos entre todos.

“ La importancia del matrimonio no se deriva de que los adultos produzcan niños, sino que los niños

produzcan adultos”