Ética en la profesión

1
El profesional del derecho se debe a sí mismo y a su misión de auxiliar de la justicia otorgada por la ley, una conducta íntegra y ceñida a los parámetros de lo moral, de la equidad, desprendimiento de sus propios intereses con tal de favorecer plenamente aquellos del cliente que son siempre el motivo de su labor. Desde el instante en que un estudiante de Ingeniería pone un pie en la mayoría de centros educativos y de capacitación técnica, es cuando inicia su aprendizaje técnico y práctico en un ambiente lleno de números, fórmulas, programas y aparatos. Todas las materias estudiadas exigen un alto rigor académico, incluso se educan en ciencias humanas, que no establecen un aprendizaje de valores, ni de ética social. Sin embargo no Proveer a los profesionales de la Psicología los principios éticos que le permitan conducirse y enfrentar situaciones de su competencia, procurando siempre el bienestar y la protección de los individuos y de los grupos con quienes se interrelacionan en su quehacer profesional. ÉTICA EN LA PROFESIÓN

Upload: edinson

Post on 11-Nov-2015

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

TICA EN LA PROFESINDesde el instante en que un estudiante de Ingeniera pone un pie en la mayora de centros educativos y de capacitacin tcnica, es cuando inicia su aprendizaje tcnico y prctico en un ambiente lleno de nmeros, frmulas, programas y aparatos. Todas las materias estudiadas exigen un alto rigor acadmico, incluso se educan en ciencias humanas, que no establecen un aprendizaje de valores, ni de tica social. Sin embargo no todo es culpa de los centros educativos, el nfasis que un estudiante tcnico le da a las ciencias sociales y humanas es muy pobre, olvidando que hombre debe ser un individuo integral que conjunte el conocimiento con la tica.

Proveer a los profesionales de la Psicologa los principios ticos que le permitan conducirse y enfrentar situaciones de su competencia, procurando siempre el bienestar y la proteccin de los individuos y de los grupos con quienes se interrelacionan en su quehacer profesional.

El profesional del derecho se debe a s mismo y a su misin de auxiliar de la justicia otorgada por la ley, una conducta ntegra y ceida a los parmetros de lo moral, de la equidad, desprendimiento de sus propios intereses con tal de favorecer plenamente aquellos del cliente que son siempre el motivo de su labor.