estados unidos

29
SISTEMA DE SALUD EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ.

Upload: ppt-papi-paga-todo-

Post on 02-Aug-2015

121 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

SISTEMA DE SALUD EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ.

Sistema de salud en Estados Unidos.

• El sistema de salud en los Estados Unidos tiene aspectos positivos y negativos. Por una parte, los Estados Unidos cuentan con algunos de los mejores tratamientos médicos del planeta, y por otra parte, muchas personas no tienen cobertura de salir para pagar los costos de siquiera las necesidades médicas más básicas.

Como funciona el sistema de salud en los Estados Unidos.?

• En los Estados Unidos, la atención medica no es gratuita, pero es obligatoria, y para obtener cobertura medica del gobierno (como Medicare, Medicaid y otros programas públicos), se debe cumplir con ciertos requisitos.

• De lo contrario, tendrá que asumir la totalidad de sus gastos médicos y pagar una multa por no obtener un seguro de salud, o afiliarse a una compañía privada de seguros que le ayude a pagar parte de eso gastos.

• Los Estados Unidos no ofrecen una cobertura universal de salud, y aproximadamente el 85% de la población tiene un seguro médico.

La mayoría de las personas pagan por su cobertura a través de una empresa de seguros de salud o de un seguro de salud patrocinado por el gobierno,

• Más de la mitad de las personas en los Estados Unidos tienen seguro de salud a través de su empleo o del empleo de su cónyuge o sus padres: el empleador cubre parte del costo, y el empleado paga luego una tarifa mensual.

• .

• El gobierno cubre el seguro médico de los ancianos, los empleados federales, los miembros de las fuerzas armadas y veteranos, y de algunas personas de bajos ingresos. Los individuos pueden comprar planes de salud de forma directa, pero éstos tienden a ser muy costosos.

MEDICARE

• es el programa de seguro de salud del gobierno de los Estados Unidos para personas mayores de 65 años. Algunas personas menores de 65 años también pueden reunir los requisitos para Medicare, incluyendo a aquellas con discapacidades, insuficiencia renal permanente o esclerosis lateral amiotrófica.

Medicaid

• Medicaid es un seguro de salud del gobierno que ayuda a muchas personas de bajos ingresos en los Estados Unidos para pagar sus gastos médicos. Aun cuando el gobierno federal establece pautas generales para el programa, cada estado tiene sus propias normas. Su estado podría exigirle que pague una pequeña parte de ciertos servicios médicos.

• Para ser elegible para Medicaid, usted deberá cumplir con algunos requisitos. Los mismos se relacionan con:

• Su edad• La existencia de embarazo, discapacidad o ceguera• Ingresos y recursos• Si el solicitante es ciudadano de los Estados Unidos o inmigrante

legalmente aceptado

• Existen dos tipos principales de planes de seguros de salud en los Estados Unidos.

Una organización de Gestion de Salud (HMO por sus siglas en ingles) : Tiene tarifas mas bajas cual los pacientes pagan menos por la consulta con el medico, pero se debe consultar a un medico familiar por cualquier problema.

La organización de Proveedores preferenciales (PPOs por sus siglas en ingles) tiene un costo mas alto, pero los socios pueden consultar a un especialista sin la derivación.

• Ambos tipos de planes sólo cubren a los médicos dentro de la red del seguro de salud.

Problema. • La naturaleza complicada del sistema de salud

en los Estados Unidos enmascara un sólo problema básico: los costos.

• El enlace entre el empleo y el seguro hace que sea muy difícil para una persona desempleada o que trabaja por su cuenta pagar un servicio de salud. Además, el costo ascendente del cuidado de la salud hace que sea más difícil para las empresas proveer seguros médicos para sus empleados.

Algunos empleadores contratan trabajadores a tiempo parcial o independientes en lugar de empleados a tiempo completo para reducir los costos del cuidado de la salud.

• Aunque el sistema de salud de los Estados Unidos puede no ser particularmente eficiente al brindar cuidado de salud a sus pacientes, los Estados Unidos son líderes en investigación en salud, con enormes cantidades de dinero que se gastan en desarrollar innovaciones médicas. La mayor parte de este dinero proviene de la industria de cuidado de la salud con fines de lucro.

• La mayor parte de este dinero proviene de la industria de cuidado de la salud con fines de lucro. Las organizaciones sin fines de lucro y el Instituto Nacional de Salud (NIH por su siglas en inglés), una institución del gobierno financiada por los contribuyentes, proveen de otros fondos, aunque los recortes han disminuido el papel de esta agencia en investigación.

Sistema de salud de Canada.

• En el Canadá la atención de salud se proporciona por un sistema nacional simbiótico cuyo financiamiento es compartido por los seguros de salud público y privado, los usuarios y el gobierno

• La Constitución canadiense delega la responsabilidad de la atención de salud a los gobiernos provinciales y territoriales. De ahí que existan, en la práctica, 12 sistemas de salud entrelazados, correspondientes a 10 provincias y dos territorios (Yukón y Noroeste), más uno bajo jurisdicción federal

• Las provincias tienen la responsabilidad primordial de administrar, organizar y ofrecer los servicios y de financiar y regular las actividades de los profesionales de la salud, mientras que el gobierno federal establece el marco legal y los principios básicos del sistema, que las provincias y territorios observan con relativa flexibilidad 

El sistema federal también cubre a grupos especiales, como los aborígenes, las fuerzas armadas y la policía federal .

A pesar de que los sistemas provinciales y el sistema federal son independientes y autónomos, todos tienen que cumplir con los principios básicos de accesibilidad, cobertura integral, universalidad, portabilidad y administración pública

Financiamiento. En Canadá, el gasto per cápita en salud y el porcentaje del producto interno bruto (PIB) dedicado a ella figuran entre los más altos del mundo

De hecho, en 1992 el gasto en salud de Canadá se estimó en 9,5% del PIB, mientras que en Estados Unidos se estimó en 13% (7). Si estos valores se traducen a gastos per cápita, en 1991 Canadá gastó, por persona, $US 2 107, mientras que Estados Unidos gastó $US 2 868 . Cuando se comparan estos datos con los publicados para 1990 por el Banco Mundial

los hospitales, y en particular los que prestan atención a enfermos con afecciones agudas, son públicos en tanto que dependen de contratos con el Estado y que sus administradores responden parcialmente al Ministerio de Salud.

Sin embargo, los hospitales, por su origen, son en realidad corporaciones privadas sin fines de lucro cuyos directores son administradores profesionales que responden ante una junta directiva con representantes de la comunidad

El desarrollo de programas especializados ha permitido al gobierno utilizar mecanismos financieros para promover la regionalización y racionalización de algunos servicios, tales como la cirugía a corazón abierto, el transplante de órganos y la resonancia magnética nuclear.

Incluso las inversiones de capital en tecnologías ultramodernas, como la tomografía axial computadorizada y la resonancia magnética nuclear, provienen de fuentes privadas y se autorizan solo cuando se ha excedido la capacidad instalada de los servicios disponibles. 

Los hospitales no tienen la autorización para desarrollar su actividad con fines de lucro y se ven obligados a idear otras estrategias para financiar sus presupuestos.

Entre ellas figuran la utilización de un gran número de voluntarios para las actividades administrativas y de servicio comunitario y la recolección de fondos mediante campañas publicitarias, donaciones y la venta de servicios auxiliares de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a otras instituciones que carecen de la capacidad instalada necesaria para ofrecerlos

Durante los últimos años, el presupuesto que asigna el gobierno provincial a los hospitales ha disminuido progresivamente en términos absolutos, lo cual obliga a estas instituciones a ser cada vez más eficientes en el uso de sus recursos y a racionalizar la utilización de su capacidad instalada. Para controlar los costos, los hospitales están asignando sus equipos de salud a actividades de atención comunitaria. El problema radica en la escasez de camas y en las largas lista de espera.

Canadá está sufriendo una crisis económica que se ha manifestado en el sector de la salud, principalmente en forma de una reducción de la contribución federal para el financiamiento del seguro de salud.

Esto ha obligado a las provincias a recurrir a otras opciones de financiamiento, como la racionalización de la utilización de los servicios de alta complejidad, la promoción de estrategias de atención primaria, y la implementación y fortalecimiento de servicios comunitarios de atención de salud.

Conclucion.  Los usuarios participan activamente en la planificación y en la toma de decisiones mediante su representación en las juntas directivas de los servicios de salud.Una importante iniciativa actual es el control de costos por medio de estrategias de apoyo comunitario. Indudablemente constituye una opción válida frente al incremento de los costos de proveer servicios de salud a una población que envejece paulatinamente, aportando una creciente carga de enfermedades crónicas y degenerativas que exigen procedimientos de alta complejidad, largos y costosos. Entre las opciones adoptadas figura el establecimiento de servicios de apoyo comunitario para reforzar la labor del personal de salud y de los voluntarios.

LINKOGRAFIA• Actualidad• Cómo Funciona el Sistema de Salud en los Estados

Unidos• Like Us on Facebook Follow Us on Twitter Share on

emailShare on printMore Sharing Services• Por Katherine Del Salto

• http://www.nlm.nih.gov/medlineplus• https://www.bcbsnc.com/assets/azul/pdfs/U4977a-US-

Healthcare-System.pdf