erosión (resumen)

1
EROSIÓN Erosión eólica El viento por sí mismo no puede desgastar las rocas, pero cuando lleva partículas sólidas, de arena o polvo, produce una erosión continua. La erosión será más intensa cuanto mayor sea la velocidad del viento y más elevado el número y tamaño de las partículas que transporta. Erosión fluvial El agua fluye, en forma de ríos o de corrientes subterráneas, desgastando y arrastrando los materiales que hay por donde pasan. Erosión marina Se realiza principalmente por el oleaje. Al chocar las olas contra los acantilados, provoca la caída de la parte superior, haciéndolos retroceder. Los bloques que se han desplomado son destruidos y reducidos. Erosión Glaciar Los glaciares son enormes masas de hielo que se deslizan lentamente en las montañas, arrastrando rocas y otros materiales. Las enormes masas de hielo desplazándose llevan a término una tarea de desgaste implacable sobre los terrenos en que se deslizan. El hielo es capaz de arrancar enormes rocas que otros agentes erosivos no podrían.

Upload: garcia-gris

Post on 02-Aug-2015

48 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Erosión (Resumen)

EROSIÓN

Erosión eólica

El viento por sí mismo no puede desgastar las rocas, pero cuando lleva partículas sólidas, de arena o polvo, produce una erosión continua. La erosión será más intensa cuanto mayor sea la velocidad del viento y más elevado el número y tamaño de las partículas que transporta.

Erosión fluvial

El agua fluye, en forma de ríos o de corrientes subterráneas, desgastando y arrastrando los materiales que hay por donde pasan.

Erosión marina

Se realiza principalmente por el oleaje. Al chocar las olas contra los acantilados, provoca la caída de la parte superior, haciéndolos retroceder. Los bloques que se han desplomado son destruidos y reducidos.

Erosión Glaciar

Los glaciares son enormes masas de hielo que se deslizan lentamente en las montañas, arrastrando rocas y otros materiales. Las enormes masas de hielo desplazándose llevan a término una tarea de desgaste implacable sobre los terrenos en que se deslizan. El hielo es capaz de arrancar enormes rocas que otros agentes erosivos no podrían.