enseÑanzas selectas del v.m. samael aun weor · conversar cara a cara con los dioses inefables,...

15
A VATARA L MISIÓN DEL ENSEÑANZAS SELECTAS DEL V.M. SAMAELAUN WEOR Llevando el mensaje del V. M. SamaelAun Weor por toda América, para que arda con la llamarada de la gloria maravillosa del Avatara de Acuario. ASOCIACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIOS GNÓSTICOS, ANTROPOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS Y CULTURALES DE COLOMBIA. A. C. www.acegap.org Edición virtual No.74 Julio de 2019 INTRODUCCIÓN A LA GNOSIS (Segunda parte)

Upload: others

Post on 18-Oct-2019

7 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

AVATARAL MISIÓN DEL

ENSEÑANZAS SELECTAS DEL V.M. SAMAEL AUN WEOR

Llevando el mensaje del V. M. Samael Aun Weor por toda América, para que arda con la llamarada de la gloria maravillosa del Avatara de Acuario.

ASOCIACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIOS GNÓSTICOS, ANTROPOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS Y CULTURALES DE COLOMBIA. A. C.www.acegap.org

Edición virtual No.74Julio de 2019

INTRODUCCIÓN A LA GNOSIS(Segunda parte)

EL VICIO DE ALCOHOLISMO

Este vicio tiene tres aspectos perfectamente definidos: a) Iniciación. b) Intoxicación. c) Muerte.

INICIACIÓN

Algunas personas inician este horrible vicio en la edad adolescente, otras en la juventud, otras en la madurez y algunas pocas en la vejez. Muchas son las causas que llevan a las personas al vicio del alcohol.El adolescente que se inicie en este horrible camino lo hace con el propósito de sentirse hecho un hombre completo; Tiene un falso concepto de la hombría, cree que ser hombre significa ser borracho, fumador, fornicario, adúltero, etc., etc.El joven llega al bárbaro vicio del alcohol, seducido por sus amigos o amargado por los sufrimientos. Muchas veces una decepción amorosa, o una situación económica difícil suelen ser motivo básico para iniciarse en el camino fatal del alcoholismo. El hombre maduro que ingresa en este horrible sendero del alcohol lo hace, como siempre,

motivado por el resorte de sus propias amarguras: Tal vez la muerte de un ser querido, una decepción amorosa, un divorcio, la pérdida de su trabajo y su fortuna, etc.Con las primeras copas el organismo humano se rebela. Al principio el organismo no está todavía intoxicado y es claro que rechaza fuertemente el ingrediente dañino del alcohol, ­ al cual no está acostumbrado ­. El vómito, los malestares del estómago después de las grandes borracheras, etc., son síntomas que utiliza el organismo para eliminar el nocivo ingrediente. La lucha del organismo suele ser muy fuerte pero la voluntad maligna se propone violentarlo y lo consigue. No hay borracho que no tenga su tragedia moral. El borracho ya intoxicado sabe guardar muy en secreto dicha tragedia. El borracho que está iniciándose en el vicio siempre exterioriza su tragedia, pero cuando comprende que la gente no lo entiende, prefiere callarse.

INTOXICACIÓN

Vencidas las defensas del organismo humano viene la intoxicación alcohólica. Al llegar a esta segunda

2

etapa el organismo ya no puede sentirse bien sin el alcohol, el médico intoxicado por el alcohol ya no puede realizar una operación quirúrgica sin su bebida predilecta; el pulso le tiembla y si la hace le sale muy mala. El comerciante ya no puede negociar sin el alcohol, se siente tímido y nervioso y fracasa. El obrero ya es incapaz de trabajar sin la bebida, se siente sin fuerzas. El alcohol se convierte en una necesidad para el organismo intoxicado. El intoxicado bebe y bebe, estimulado por el resorte secreto de su tragedia moral. Algunos borrachos comen y beben; éstos duran más. Otros no comen para así (dicen ellos) no perder la borrachera, éstos mueren pronto. La comida favorece todo el óbolo digestivo, pero la falta de comida deja de hecho al organismo totalmente indefenso: el resultado es la muerte rápida.

MUERTE

Toda intoxicación alcohólica concluye con la muerte. La defunción puede venir por úlcera o por hepatitis o cirrosis hepática, o en general por cualquier mal aspecto del hígado, estómago, etc. Clínicamente se ha podido comprobar que los borrachos que más viven son aquellos que comen mientras beben, y los que menos viven son aquellos que beben y no comen mientras están bebiendo.La muerte del borracho es muy horrible. En las clínicas y hospitales se ponen muy nerviosos por falta de bebida. Claman, gritan, exigen la botella del alcohol; su desesperación es espantosa. Algunos mueren vomitando sangre, otros con terribles diarreas sanguinolentas, etc.

Psicología del borracho

El borracho plenamente intoxicado todo lo gasta en el vicio; cuando ya el intoxicado no tiene que gastar, entonces se vuelve mendigo, ladrón, estafador, o en el mejor de los casos nada más que un simple pedigüeño de alcohol, un mendigo del alcohol. El intoxicado pierde todo concepto del honor, de la dignidad, de la responsabilidad etc., y solo le interesa una sola cosa en la vida: beber. El alcohol se convierte para el intoxicado en una necesidad vital, fundamental; eso es todo.Las cosas serias de la vida no tienen ningún valor para el intoxicado alcohólico; él es completamente irresponsable. El intoxicado es inmoral en el más completo sentido de la palabra. La dignidad, el honor, la honradez acrisolada, la responsabilidad moral, la palabra empeñada, la virtud, etc., no tiene absolutamente ninguna importancia para el intoxicado alcohólico. El borracho empedernido se ríe de todas esas

cualidades humanas, y hasta se siente infinitamente superior a todos sus semejantes.

Campaña contra el alcohol

La verdadera campaña efectiva contra el alcohol se realiza explicando con todos sus detalles los tres aspectos definidos de este vicio horrible. Estos tres aspectos del camino del alcohol: iniciación, intoxicación y muerte, deben de señalarse en el hogar, en la escuela, en la universidad, en las academias, en los templos, en las logias, en los Ashramas, en los santuarios, etc. Esa es la mejor manera de hacer campaña efectiva contra el alcoholismo. Las leyes secas prohibiendo la venta de alcohol resultan inútiles porque los borrachos se inventan entonces astutamente su manera de fabricar bebidas embriagantes en forma clandestina. Esto hace más daño que beneficio a la sociedad. Sólo la comprensión creadora puede salvar a las personas de caer en este horrible y espantoso vicio. El sistema de enseñanza audiovisual es maravilloso para combatir el vicio del alcohol.

El hogar

La verdadera educación comienza en el hogar. Los padres de familia que beben, les dan mal ejemplo a sus hijos, conducen a sus hijos al camino fatal del abismo. En los hogares debe enseñarse a los hijos lo que es este horrible vicio, los tres aspectos de este horrendo camino, etc. Este tipo de enseñanza, acompañado del buen ejemplo, es radical para prevenir a las nuevas generaciones contra el vicio del alcohol. Lo que se aprende bien en el hogar, no se olvida jamás.

Meditación y embriaguez

La meditación y la embriaguez son los polos opuestos de una misma fuerza. La meditación es positiva. La embriaguez alcohólica es negativa.El Gnóstico Rosacruz debe beber el vino de la meditación en la copa sagrada de la concentración. Es necesario mantenernos alejados del aspecto negativo. Es necesario no caer en el aspecto negativo de la mente. El vicio del alcohol pertenece al aspecto negativo de la mente. El borracho se sumerge en los infiernos atómicos de la Naturaleza y se pierde en el abismo. Es mejor beber del vino de la meditación en la copa sagrada de la concentración del pensamiento. Concentremos el pensamiento en nuestro Dios Interior. Meditemos profundamente en él durante horas enteras.Así llegaremos al Shamadi, al éxtasis inefable. Entonces podremos conversar con los dioses y

3

entrar en los Grandes Misterios de la Naturaleza. Esto es mejor que el Delirium Tremens (éste le permite al borracho penetrar en los infiernos atómicos de la Naturaleza para convivir con los demonios del abismo). Las visiones del Delirium Tremens de los borrachos son verdaderamente reales; eso que ellos ven en sus visiones existe realmente. Ellos ven larvas, demonios y monstruos horribles que realmente tienen existencia en los infiernos atómicos de la Naturaleza Universal. Ellos penetran en el abismo y ven los seres del abismo; seres perversos que viven en los infiernos atómicos de la Naturaleza.

Larvas alcohólicas

Todo ser humano carga una atmósfera atómica perceptible para los clarividentes. Estas larvas viven en la Cuarta Dimensión. De paso tenemos que decir que ya la física moderna comienza a admitir las cuatro coordenadas, la cuarta dimensión, la cuarta vertical. El borracho carga en su atmósfera ultrasensible, larvas alcohólicas que lo estimulan en el vicio que les dio vida, impulsándolo a beber. Dichas larvas sólo se desintegran con el humo del azufre.

Osmoterapia

Los perfumes combinados con la fuerza mental constituyen un sistema maravilloso de curación. Se pueden curar los borrachos combinando estos dos elementos sabiamente. Indicación: ¿Tiene Usted algún ser querido víctima del vicio del alcohol? Cuando éste se encuentre dormido estreche su mano derecha con la de él. Hágale oler un perfume delicioso, un extracto de rosas, y luego con voz muy suave háblele como sí estuviese despierto. Aconséjele, explíquele en forma muy detallada lo que es el vicio horrible del alcohol. Recuerde Usted que cuando el cuerpo duerme, el Ego sale del cuerpo y anda por la cuarta dimensión.Las palabras que Usted le diga al dormido llegan al tímpano del oído, pasan luego al centro sensorial del cerebro y después se transmiten al Ego aun cuando éste se encuentre muy lejos del cuerpo físico. Al despertar, el Ego vuelve al cuerpo físico y si no recuerda lo que Usted le dijo, puede estar seguro de que todo lo dicho ha quedado en el subconsciente de su ser amado. Esas palabras van produciendo su efecto poco a poco y al fin el día llega en que el paciente queda curado del vicio horrible del alcohol.

PRÁCTICA

Acuéstese y permanezca tranquilamente en su cama. Abra sus brazos y piernas a derecha e

izquierda para formar la estrella flamígera de cinco puntas. Relaje bien sus músculos. El proceso de relajación es fácil si se combina con la imaginación. Relajación mental: Después de lograda la relajación del cuerpo físico, es necesario relajar la mente. La relajación mental se consigue también con la ayuda de la imaginación. Observe Usted todos los pensamientos que le vengan a la mente, todos los recuerdos que le asalten, todas las inquietudes, etc. Estúdieles para conocer su origen. El estudio de todo esto le revelará a Usted muchas cosas, le hará conocer sus defectos, sus errores, etc. Así conocerá Usted cómo trabaja su “Yo”, su Ego. Analice cada defecto. Trate de comprender cada defecto en todos los niveles de la mente. Estudie cada pensamiento, recuerdo o emoción que le asalte. Comprenda cada pensamiento. Luego imagínese un abismo profundo. Arroje Usted cada pensamiento estudiado, cada recuerdo, inquietud, etc., a ese abismo. Así su mente quedará quieta y en silencio. En la quietud y el silencio de la mente podrá Usted ver y oír al Íntimo. Él es el Maestro Interno. Es él su Dios Interno.

Concentración: Cuando la mente ha logrado la absoluta quietud y silencio, puede concentrarse en el Íntimo. Esta concentración se hace con ayuda de la oración. Ore Usted al Íntimo. Trate de conversar con el Íntimo. Recuerde Usted que orar es conversar con Dios. Usted puede orar sin fórmulas, es decir platicar con Dios: decirle con infinito amor lo que su corazón siente.

Meditación: Quien logra la perfecta concentración puede meditar en su Dios Interno. Reflexione Usted en su Dios Interno, identifíquese con él, viva en él.

Contemplación: Quien aprenda a aquietar la mente, a concentrar la mente y a orar, puede practicar la meditación perfecta y alcanzar las alturas de la contemplación interna. Al llegar a estas alturas estamos en éxtasis. Podemos conversar cara a cara con los dioses inefables, estudiar las maravillas del cosmos infinito y viajar a través del infinito en Espíritu y alma. En ese estado de éxtasis el cuerpo físico queda dormido y abandonado. Ahora comprenderá Usted por qué es que conviene practicar estos ejercicios en instantes de tener sueño. El sueño es un poder que debe ser aprovechado para lograr conscientemente el éxtasis.

4

5

La convivencia social se fundamenta necesariamente en los funcionalismos de la Mente. Es necesario explotar profundamente los diversos niveles de la mente.La esfera del pensamiento donde el hombre vive no está jamás encerrada dentro de la limitada circunferencia del cráneo, como generalmente suponen los ignorantes, y hasta los ignorantes ilustrados del mundo. Si existiera un hombre así, como creen esas gentes, sería éste, desde luego, el hombre más desgraciado del mundo. El hombre con el pensamiento encerrado entre el cráneo no podría ver ni percibir nada, sería un completo idiota viviendo entre las tinieblas más profundas. Esta desgraciada criatura no podría ver el Sol, ni la Luna, ni las estrellas, ni la tierra en que vivimos, ni las personas, ni las cosas, ni la Luz. Nada de lo que tiene existencia existiría en la mente de un hombre así; esto se explica por el hecho de que nada puede percibir el hombre que no exista de antemano en su propia mentalidad.Don Emmanuel Kant dijo en su Critica de la Razón Pura: “Lo exterior es lo interior”. Todo el Universo existe en la Mente Cósmica. La esfera mental de cada persona se extiende por todo el cosmos y llega hasta las estrellas más lejanas. Esta es la causa por la cual vemos, oímos y sentimos todo lo creado. Este es el motivo por el cual podemos ver las estrellas más lejanas. Nuestro pensamiento no está encerrado en el cráneo. Nuestro pensamiento se extiende por todo el cosmos. Nuestro pensamiento penetra en todas partes: mundos, soles, personas y cosas, todo está dentro del pensamiento de cada hombre.

La mente es Energía Universal

La mente vibra y centellea en todo lo creado. El cerebro no es la mente. El cerebro es únicamente un centro receptor, una oficina radio­telegráfica que recibe los mensajes de la Mente. El cerebro no piensa. Quien piensa es la Mente y ésta no es el cerebro.Las religiones dicen que el alma humana tiene un cuerpo de carne y carne y hueso. Los Teósofos

sostienen que el alma tiene además del cuerpo de carne y hueso, un cuerpo mental. Todas las escuelas de Oriente y Occidente que se dedican al estudio del Ocultismo, le enseñan a manejar a sus estudiantes el cuerpo mental. El alma envuelta en el cuerpo mental puede transportarse a voluntad a otros planetas y ver lo que sucede allí.Todo el Universo está dentro de la mente humana. Todas las mentes están dentro de todas las mentes. Vivimos mutuamente en la esfera del pensamiento ajeno. Los problemas económicos y sociales de cada persona viven en cada persona: nadie resulta ajeno a nadie. Todos estamos dentro de la mente de todos. El mendigo vive dentro de la mente del rico, y este último dentro de la mente del mendigo. Todos estamos sumergidos en el océano de la Mente Universal.

Imaginación y Voluntad

Los dos polos de la mente son la imaginación y la voluntad. La imaginación es femenina. La voluntad es masculina. La clave del éxito se halla en la imaginación y voluntad unidas en vibrante armonía.

Acción Mental

El inventor concibe con su imaginación: el teléfono, el radio, el automóvil, etc., y luego con la voluntad, lo plasma, lo convierte en hechos, en realidades concretas. Los modistos de París dictan las modas tal y como ellos las conciben en su imaginación.

Epidemias Mentales

Si un hombre piensa tanto en sentido bueno como malo, las ondas que emanan de su mente llegarán al cuerpo mental de cada individuo. Las ondas mentales se propagan por todas partes. Cuando las ondas son de sabiduría y amor, benefician a todos aquellos que las reciben. Cuando las ondas están impregnadas con la devoción y veneración hacia Dios, llevan paz y consuelo a

FUNCIONALISMOS DE LA MENTE

6

todos aquellos que están en sufrimiento. Las ondas mentales venenosas dañan la mente ajena. Las ondas mentales de odios, envidia, codicia, lujuria, orgullo, pereza, gula, etc., producen epidemias mentales. Las ondas mentales perversas envenenan con su radio­actividad a muchas mentes débiles. El caso de “los rebeldes sin causa” es un buen ejemplo de lo que son las epidemias mentales. Los “rebeldes sin causa” se han convertido en una plaga mala y dañina.La causa de esta epidemia mental debemos buscarla en la imaginación mal usada. Los salones de cine exhiben películas de bandidos y pistoleros que luego se graban en la mente de los jovencitos. Los padres de familia regalan a sus niños: pistolas, carritos de guerra, cañoncitos, soldaditos de plomo, ametralladoras de juguete, etc. Todo se refleja con fuerza en la imaginación de los niños y adolescentes. Vienen luego las revistas y cuentos de ladrones y policías, las revistas pornográficas, etc. El resultado de todo esto no se hace esperar, y al poco tiempo, el niño, el adolescente se convierte de hecho en el rebelde sin causa y más tarde en el ladrón, en el bandido profesional, en el timador, etc.

Higiene Mental

Se necesita practicar higiene mental. Es urgente una medicina preventiva. Cultive Usted la sabiduría y el amor. Haga Usted mucha oración diariamente. Seleccione Usted las obras de arte: le aconsejamos la buena música, la música clásica, la buena pintura, las obras de un Miguel Ángel, las Grandes Óperas, etc. Evite Usted los espectáculos dañosos para la mente: los espectáculos sangrientos como el boxeo, la lucha libre, los toros, etc. Esta clase de espectáculos produce epidemias, mentales. Cuide Usted su mente, no permita Usted que dentro del templo de su mente penetren los malos pensamientos. Sea Usted puro en pensamiento, palabra y obra. Enséñeles a sus hijos todo lo bueno, lo verdadero y lo bello.

Orígenes de la Mente Universal

La Gran Realidad Divina surgió de su propio seno en la Aurora de este Universo Solar en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser. La Gran Realidad no se conoce a sí misma, pero al contemplarse en el espejo viviente de la Gran Imaginación de la Naturaleza, llega entonces a conocerse a sí misma. De este modo se crea una actividad mental, vibratoria, por medio de la cual la Gran Realidad conoce sus imágenes infinitas que lucen maravillosas en el escenario cósmico. Esta

actividad que saliendo de la periferia se dirige al Centro, es lo que se llama Mente Universal.Todos los seres vivimos sumergidos en el océano infinito de la Mente Universal. Así todos vivimos dentro de todos. Nadie puede separarse mentalmente. “La herejía de la separatividad es la peor de las herejías”.La actividad intelectual de la Mente Universal dimana de una fuerza centrípeta; y como a toda acción sigue una reacción, la fuerza centrípeta al hallar en el centro una resistencia, reacciona y crea una actividad centrífuga llamada Alma Cósmica. Esta Alma Cósmica, vibratoria, resulta ser un Mediador entre el centro y la periferia, entre el Espíritu Universal de Vida y la Materia, entre la Gran Realidad y sus Imágenes Vivientes.Una Gran Maestro dijo: “El Alma es el producto de la acción *centrífuga de la actividad Universal impelida por la acción *centrípeta de la Imaginación Universal”.Todo individuo puede fabricar Alma. Cuando conocemos la técnica de la Meditación Interna, cuando dirigimos el poder mental al interior de nuestro propio Centro, la resistencia que hallaremos internamente causará su reacción y cuando más vigorosa sea la fuerza centrípeta que apliquemos, más vigorosa será también la fuerza centrífuga que se forma. Así fabricamos alma. Así el alma crece y se expande. El alma fuerte y robusta encarna y transforma el cuerpo físico: lo transforma en materia más sutil y elevada hasta convertirlo también en alma.

PRÁCTICA

Aprenda Usted a usar su imaginación y voluntad, unidas en vibrante armonía. Acostado en su lecho o sentado en un cómodo sillón, imagine un lugar lejano bien conocido (una casa, un parque, alguna avenida, una ciudad, etc.) Adormézcase con esa imagen en su mente. Cuando ya se halle dormitando y con la imagen en su mente, realice esa imaginación, olvídese del sitio donde su cuerpo se encuentra, ponga en juego su fuerza de voluntad, y lleno de plena confianza en sí mismo, camine por el sitio imaginado. Camine como si estuviera en carne y hueso en el lugar imaginado. Si la práctica se hace correctamente, Usted se desdoblará y entonces su alma se transportará a ese lugar donde Usted podrá ver y oír todo lo que allí sucede._______________________________

*Centrífuga es la fuerza que trata de alejarse del centro. La fuerza que va del centro a la periferia. *Centrípeta es la fuerza que es atraída por el centro. Fuerza que fluye de la periferia al centro.

El cuerpo físico es uno de los maravillosos instrumentos que el hombre posee para expresarse. Considerando este cuerpo desde el punto de vista estrictamente físico, es lo que podríamos llamar una máquina, siendo el alimento el combustible. Según sea la clase de combustible que se use, así trabajará y servirá de instrumento esa máquina.Muchas veces encontramos personas que irradian una actitud de dicha, felicidad, salud, optimismo, simpatía, amor, etc. Estas personas se ganan la amistad de todos: poseen una fuerza de atracción, “un imán” irresistible. Otros son débiles y carecen de “ese imán” tan maravilloso: fracasan cuando tratan de recibir ayuda de otras personas y cuando son dueños de algún negocio sus clientes gradualmente se les van.La Sicología ha descubierto que el carácter de una persona depende de su estado interno. El carácter no se desarrolla en el cuerpo físico, pero se expresa por medio de él, y si el cuerpo físico no está en buen estado entonces nuestro estado interno no se puede expresar eficientemente.Es indispensable que cada persona se nutra suficientemente. Cuando la nutrición es imperfecta se debilita y empobrece la sangre, por lo que las células también se debilitan. Uno de los mejores medios de obtener completa nutrición con el alimento habitual, consiste en masticar perfectamente los manjares. Los manjares ingeridos a medias, pierden gran parte de su valor nutritivo.Otro punto de gran importancia es la irrigación del cuerpo: el apropiado uso del agua en beneficio del organismo. La mínima cantidad de agua requerida diariamente es de dos litros y medio. Si el agua escasea no pueden ciertas glándulas trabajar eficientemente, el cuerpo no elimina bien los desechos del organismo, el hígado no funciona bien, etc.

Dieta Vegetariana

La mayor parte de las gentes creen que una comida sin carne es incompleta. Nada es más erróneo porque la ciencia ha demostrado que la nutrición obtenida de los vegetales tiene un poder sustentador mayor.Todos los animales llevan en sí los venenos de la

putrefacción. La sangre venosa está llena de ácido carbónico y otras sustancias nocivas. Estas sustancias dañinas y repugnantes se encuentran en todas partes de la carne, y cuando comemos esos alimentos llenamos nuestro cuerpo con esas toxinas.Existen pruebas abundantes que demuestran que la dieta carnívora estimula la ferocidad. Observemos la ferocidad de las bestias de presa y crueldad de los caníbales y comparémosla con la fortaleza y docilidad prodigiosa

del vacuno, el elefante, el caballo.Sin embargo, no debemos saltar a la

conclusión de que todos deben de dejar de comer carne de una vez y dedicarse a comer

vegetales. Sería una locura que una persona cambiara su dieta ordinaria, que ha estado usando durante años y que le está nutriendo adecuadamente. Eliminar la carne de la dieta ordinaria de las personas acostumbradas a ella, minaría considerablemente su salud. La única manera segura de proceder es experimentar y estudiar las cosas primeramente...Usted debe ser muy cuidadoso con su nutrición. No le pedimos que deje la carne de una vez, pero si le advertimos que la carne, cuando se consume en grandes cantidades es como veneno para el cuerpo. El Doctor Arnoldo Krumm Heller, Profesor de Medicina de la Universidad de Berlín y gran médico Gnóstico, sostenía que el hombre debería consumir un 20% de carne entre los alimentos solamente.Nosotros hemos comprobado que algunos alimentos como el trigo, el huevo, el aguacate, etc., pueden sustituir a la carne. Los cereales en general son de gran valor nutritivo. La proteína de la leche de vaca es maravillosa. La leche de fríjol de Soya es muy nutritiva y su composición química es similar a la de la leche de vaca.Los alimentos se deben usar en forma balanceada para así procurar la mejor nutrición. Evite comer pan blanco. La harina blanca es dañina y no tiene alimento alguno. Coma pan negro, plátano, harina de maíz, en vez de pan blanco y harina blanca. Coma muchos vegetales. Recuerde que los vegetales son fuentes de gran alimento. Las vitaminas se encuentran en los vegetales.

7

EL CUERPO FÍSICO

En nombre de la verdad debo decir que existe una gran Ley que se podría denominar “Ley del Eterno Trogo Autoegocrático Cósmico Común”. Tal Ley tiene dos factores básicos, fundamentales: “tragar y ser tragado”, o “recíproca alimentación de todos los organismos”.Incuestionablemente, el pez grande siempre se traga al pez chico, y en las selvas más profundas el más débil siempre sucumbirá ante el más fuerte. Esa es la ley de la vida.Por muy vegetarianos que nosotros fuéramos, en la negra sepultura nuestro cuerpo será devorado por los gusanos y así se cumple siempre la Ley del Eterno Trogo Autoegocrático Cósmico Común.Incuestionablemente, todos los organismos viven de todos los organismos. Si descendemos al interior de la Tierra, descubriremos un metal que sirve de gravitación para las fuerzas evolutivas e involutivas de la Naturaleza. Quiero referirme, en forma enfática, al cobre. Si por ejemplo aplicáramos el factor positivo de la electricidad a dicho metal, podríamos evidenciar (con el sexto sentido) procesos evolutivos maravillosos en sus moléculas, en sus átomos; más si aplicáramos la fuerza negativa, veríamos la inversa, es decir, procesos involutivos muy semejantes a los de la humanidad decadente de nuestros tiempos; y la fuerza neutra

mantendría al metal, pues, en un estado estático o neutro.Obviamente, la radiación del cobre es también transmitida a otros metales que se encuentran en el interior de la Tierra, y viceversa. Las emanaciones de aquéllos son recibidas por el cobre y así los metales, dentro del interior de la Tierra, se alimentan recíprocamente (he allí la Ley del Eterno Trogo Autoegocrático Cósmico Común).Resulta maravilloso saber que la radiación de todos los metales (entre las entrañas de la Tierra, donde se desenvuelven) es transmitida a otros planetas del espacio infinito. Tales emanaciones llegan hasta las entrañas vivas de los planetas vecinos de nuestro sistema solar; son recibidas, tales radiaciones, por los metales de esos otros planetas (situados entre las entrañas de ellos mismos) y a su vez ellos también irradian, y sus radiaciones u ondulaciones energéticas llegan hasta el interior de nuestro mundo Tierra para alimentar a los metales de éste, nuestro planeta, en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser. Todos los mundos viven de todos los mundos; eso es obvio, indiscutible, palmario y manifiesto. Sobre esta Ley de la Recíproca Alimentación Planetaria se fundamenta el equilibrio cósmico. Resulta interesante esto, ¿verdad?: cómo alimentándose los

8

LEY DEL ETERNO TROGO AUTOEGOCRÁTICO CÓSMICO

COMÚN

9

mundos unos a otros, ente sí, se ajustan a un equilibrio planetario tan maravilloso y tan perfecto…El agua de los mundos es, dijéramos, el elemento básico para la cristalización de esta gran Ley del Eterno Trogo Autoegocrático Cósmico Común. Pensemos, por un momento: ¿qué sería de nosotros mismos y de nuestro planeta Tierra, qué sería de las plantas y de todas las criaturas animales, si el agua se evaporara, si desapareciera, si finalizara? Obviamente, nuestro mundo se convertiría en una gran Luna, en un cadáver cósmico donde no podría cristalizar la gran Ley del Eterno Trogo Autoegocrático Cósmico Común y todas las criaturas perecerían de hambre.Esta gran Ley se procesa, ciertamente, de acuerdo con las Leyes del Santo Triamazikamno (La Ley del Tres), y la del Sagrado Heptaparaparshinock o (Ley del Siete). Obsérvese bien cómo se procesan estas leyes: un principio activo se acerca a un principio pasivo, o para ser más claro, la víctima es tragada por el principio activo (esa es la Ley, ¿verdad?). El principio activo sería, dijéramos, el polo positivo; el principio pasivo sería el polo negativo y el principio que concilia a los dos, es la tercera fuerza neutral.La primera en el Santo Afirmar, la segunda es el Santo Negar y la tercera es el Santo Conciliar.Esta última concilia al Afirmar con el Negar y la víctima es devorada (claro está) por quién le corresponda, de acuerdo con la misma Ley, ¿entendido?El tigre, por ejemplo, se traga al humilde conejo. El tigre sería el Santo Afirmar, el conejo el Santo Negar y la fuerza que los concilia a ambos es el Santo Conciliar (los concilia a ambos, como un todo único).¿Qué es cruel esto? Sí, aparentemente, pero ¿qué le vamos a hacer? Esa es la Ley de los mundos, esa Ley ha existido, existe y existirá siempre. ¡La Ley es la Ley y la Ley se cumple!, por encima de opiniones, costumbres, conceptos, etc.

¿De dónde viene, realmente, esta Ley del Eterno Trogo Autoegocrático Cósmico Común?

Yo digo que viene del activo Okidanock, Omnipenetrante, Omnisciente, Omnimisericordioso.Ese activo Okidanock, a su vez, ¿de dónde emana?, ¿cuál es su causa­causorum? Indiscutiblemente, tal origen o causa no es otro sino el Sagrado Absoluto Solar. Así, pues, del Sagrado Sol Absoluto emana el Santo Okidanock, y aunque él quede (dijéramos) entre los mundos, no queda completamente involucrado dentro de ellos, porque no puede ser aprisionado.Para su manifestación creadora, el activo Okidanock necesita desdoblarse en las tres fuerzas conocidas como, positiva, negativa y neutra. Durante la manifestación, cada una de estas tres fuerzas trabaja independientemente, separada, mas

siempre unida a su origen, que es el Santo Okidanock, y después de la manifestación, estos tres factores o ingredientes (positivo, negativo y neutro) vuelven otra vez a fusionarse, a unirse con el Santo Okidanock, y al final del Maha­Manvantara el Santo Okidanock (íntegro, completo, unitotal) se reabsorberá en el Sagrado Absoluto Solar.Vean ustedes, mis caros hermanos, el origen del Eterno Trogo Autoegocrático Cósmico Común.Partiendo de este principio, queda sin base (de hecho) el vegetarianismo. Obviamente, los fanáticos del vegetarianismo han hecho de éste una “religión de cocina” y eso es ciertamente lamentable.Los grandes Maestros tibetanos no son vegetarianos, y el que dude de mis palabras que se lea el libro titulado “Bestias, Hombres y Dioses”, escrito por un gran explorador polaco. Él estuvo en el Tíbet, fue recibido por los Maestros con banquetes, y lo curioso del caso es que en tales banquetes o festines, a los cuales él asistió, figuró la carne de toro como elemento básico de la alimentación. A los fanáticos del vegetarianismo les parecerán absurdas mis palabras, pero Kozobsky, el autor de tal libro citado, se alegrará porque verá que yo he comprendido este aspecto importante.Es, pues, absurdo afirmar que los grandes Maestros del Tíbet son vegetarianos. Cuando el gran Iniciado Saint Germain (el Príncipe Rakosky), el gran Maestro de la Logia Blanca que dirige el Rayo de la Política Mundial, trabajó en la época de Luis XV (para hablar más claro), no se manifestó como vegetariano. Antes bien, le vieron en los festines comiendo de todo; algunos comentan cómo saboreaba la carne de pollo, por ejemplo…

¿De dónde ha surgido, pues, esta cosa del vegetarianismo?

Indubitablemente, la escuela vegetariana está en contra del Eterno Trogo Autoegocrático Cósmico Común; eso es obvio. Por otra parte, las proteínas animales en modo alguno pueden ser despreciadas, ya que son indispensables para la alimentación.Yo fui un fanático vegetariano y en nombre de la verdad les digo que quedé desilusionado del sistema. Todavía recuerdo en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, Suramérica; en aquélla época quise volver a un pobre perro, vegetariano en un ciento por ciento. Sí, el animal aprendió, pero cuando ya aprendió, murió. Sin embargo, yo observé los síntomas de aquella criatura: la debilidad que presentaba antes de morir, etc. Mucho más tarde en la República de El Salvador, Centroamérica, a mí se me presentaron los mismos síntomas. Cuando regresaba a la casa, subiendo por una larga calle que tendía (más bien) a ser

10

vertical que horizontal, pues era bastante pendiente, sudaba espantosamente, la debilidad aumentaba, creí que iba a morir. No me quedó más remedio que llamar a la Maestra Litelantes, mi esposa, y pedirle el servicio de que me asara un pedazo de carne de toro. Ella lo hizo así, y yo comí la carne. Entonces las energías volvieron al cuerpo, sentí cómo volvía a vivir. Desde entonces me desilusioné del sistema.En México, conocí, precisamente, al director de una escuela vegetariana (ese hombre era alemán); su cuerpo fue debilitándose espantosamente, terriblemente, hasta presentar los mismos síntomas del perro aquél de mi experimento. El desdichado señor, al fin, terriblemente debilitado, murió.Conocí también a un yogui (astrólogo y no sé qué cosas más), que representaba a la Universidad en una mesa redonda, aquí en la ciudad de México. Se fue debilitando su organismo (terriblemente) con el vegetarianismo; presentó los síntomas de aquel pobre perro de mi experimento, y murió…Así pues, mis caros amigos, sepan que existe la gran Ley del Trogo Autoegocrático Cósmico Común, y que es inútil tratar de evadirnos de esta Ley que emana del activo Okidanock; que no es posible alterar dicha Ley o modificarla.No quiero con esto decir que hemos de volvernos carnívoros en forma exagerada. No, más vale que seamos un poco equilibrados. Decía el Doctor Krumm Heller que nosotros necesitamos tener un 25% de carne entre los alimentos, y en eso estoy de acuerdo con el Maestro Huiracocha (Doctor Krumm Heller).Por muy vegetarianos que nos volvamos, la Ley se cumple y cuando vayamos a la fosa sepulcral los gusanos se tragarán nuestro cuerpo, gústenos o no nos guste, porque Ley es Ley.Eso es obvio, ¿verdad? Las vacas son vegetarianas en un ciento por ciento, y sin embargo (como dijera un gran Iniciado) “jamás hemos visto a una vaca iniciada”. Con dejar de comer carne, nosotros no nos Autorrealizaremos a fondo. Puedo asegurarles a ustedes que nadie va a volverse más perfecto porque deje de comer carne. Algunos dicen que “cómo van ellos a meter dentro de su organismo elementos animales, si ya están en la senda de la

perfección, etc.” Esos, que dicen tales cosas, ignoran cuál es su propia constitución interna, y más vale que coman un pedazo de carne y no que continúen con los “agregados” animalescos que cargan dentro de sí mismos.El organismo humano tiene como asiento un Cuerpo Vital, el “Linga Sharira” de que hablan los teósofos. Más allá de todo eso, ¿qué es lo que existe dentro de los organismos de estos “humanoides intelectuales”? Pues los “agregados” animalescos, aquellos “agregados psíquicos” que personifican nuestros errores, esos monstruos bestiales de nuestra pasiones. Pues bien, más vale eliminar esos monstruos que preocuparnos por el pedacito de carne que sirve en la mesa a la hora de comer alimentos. Cuando comemos la carne de pollo o de toro, no nos perjudicamos en forma alguna; empero, con todos esos “agregados” bestiales que cargamos, no solamente nos estamos perjudicando a sí mismos, sino que también estamos perjudicando a nuestros semejantes y eso es peor.¿Es, acaso, poca cosa la ira, la codicia, la lujuria, la envidia, el orgullo, la pereza y la gula? ¿Y qué diremos de todas esas bestias que llevamos dentro y que representan a la murmuración, a la calumnia, a la chismografía, etc., etc.? Mejor es que no “lavemos tanto las manos”, presumiendo de “santos”. Ha llegado la hora de volvernos más comprensivos; lo importante es morir en sí mismos, aquí y ahora.Sin embargo, no quiero con esto negar la selección de los alimentos. En modo alguno aconsejaría yo, por ejemplo, la carne de cerdo. Ya se sabe que ese animal es leproso y que tiene una psiquis demasiado brutal, perjudicial para nuestro organismo. Conviene, sí, el alimento sano: la carne de res, el pollo, etc., pero jamás llegar a los excesos, porque éstos son completamente dañinos y perjudiciales…Bueno, mis caros amigos, creo que con lo que les he hablado acerca del vegetarianismo, tienen ustedes una suficiente orientación para saber alimentar su cuerpo, sin que les falte y sin que les sobre, es decir, dentro de un equilibrio perfecto. Eso es todo.

11

A los sáttwicos (es decir, a los individuos en quienes predomina la Guna Sattwa), les gustan los alimentos que aumentan la vitalidad, energía, fuerza, salud, felicidad y apetito, y que son sarrosos, oleaginosos, substanciosos, agradables (las verduras, las frutas de toda especie, etc.). Los alimentos preferidos por los rayásicos (es decir, por las gentes en quienes predomina la Guna Rayas, que es la de la pasión), son los amargos, ácidos, salados, muy calientes, picantes, secos y ardientes, y son los que producen pesar, sufrimientos y enfermedades... Vale la pena reflexionar en esto, ¿no?; vale la pena que pensemos nosotros en que los Alimentos Rayásicos, sea los muy amargos (poner mucha atención en esto), los ácidos, salados, muy calientes, picantes, secos y ardientes, producen pesar, sufrimientos y enfermedades. En cambio vean ustedes, para que reflexionen bien, cuán distintos son los Alimentos Sátwicos: todos lo que son oleaginosos, substanciosos y agradables: las verduras, las frutas, todo eso... En cuanto a los alimentos preferidos por los Tamásicos (es decir, por aquéllas gentes en que predomina la Guna Tamas), son los desabridos, casi descompuestos, mal olientes: restos del día anterior, comida fría y alimentos impuros. De manera que las gentes en quienes predomina la Guna Tamas, a las gentes tamásicas, les gustan los alimentos desabridos (¡Vean ustedes que cosa!), los alimentos descompuestos, mal olientes, restos del día anterior (sobrados o recalentados), la comida fría y los alimentos impuros. Esos son alimentos, propiamente, de la gente tamásica. No debemos olvidar aquí esto; bien vale la pena que lo reflexionemos y que, de verdad, escojamos nuestros alimentos. En cuanto a mí, francamente les digo a ustedes que no me gustan los alimentos de tipo tamásico, no me gustan las comidas desabridas, ni los alimentos descompuestos o malolientes, ni tampoco los alimentos del día anterior, ni la comida fría. Alimentos impuros como el cerdo, etc., etc., me parecen desagradables. De manera que sí vale la pena observar qué comen las gentes, ¿no?; escoger uno, más bien, los alimentos sátwicos: las frutas, las verduras y todo eso...

ALIMENTOS TAMASICOS, RAYASICOS Y SATWICOS

12

El organismo humano es una verdadera fábrica. El organismo humano transmuta Hidrógenos Groseros en Hidrógenos Sutiles. Del aire extraemos muchas Sustancias que la ciencia ignora. Al inhalar introducimos los Hidrógenos en nuestro cuerpo, y al exhalar perdemos las partículas más finas de estos Hidrógenos, si no somos capaces de retenerlas sabiamente.A fin de poder retener dentro de nuestro organismo las sustancias más finas, es necesario poseer cierta cantidad de dichas substancias correspondientes: entonces estas últimas sirven de imán que actúa sobre el aire inhalado, atrayendo siempre las sustancias más finas. Nuevamente llegamos a la vieja Ley de la Alquimia. “A fin de producir oro, es necesario tener cierta cantidad de verdadero oro”.El Evangelio dice: “Al que tiene se le da, y mientras más tiene más se le da, pero al que hada tiene nada se le da, y hasta lo que tiene le será quitado”.Realmente toda la Alquimia es sólo una descripción alegórica del Laboratorio de nuestro cuerpo físico y de la transformación de las sustancias groseras en sustancias más finas.El nuevo Nacimiento, es Absolutamente sexual. Un Gran Sabio dijo; “El Hidrógeno SI­12 representa el producto final de la transformación del alimento en el organismo humano”. Esta es la materia con que trabaja el Sexo y que fabrica el Sexo. Es semilla o fruto.Es claro que el Hidrógeno Sexual se procesa en el organismo humano de acuerdo con las siete notas de la escala musical. Desde el Do hasta el Si. Empero el Hidrógeno SI­12 puede pasar al Do de la siguiente octava superior con la ayuda del Maithuna, Magia Sexual, Arcano A. Z. F.La unión sexual del hombre y de la mujer durante el Maithuna (Sin Eyaculación del Ens­Seminis), produce una segunda octava superior desarrollando un nuevo organismo independiente, luminoso y resplandeciente, muy diferente del que usan los desencarnados. Ese nuevo organismo es el verdadero y legítimo Cuerpo Astral. El Cuerpo Astral realmente nace del mismo Semen, de la misma sustancia, de la misma semilla que da origen al Cuerpo Físico; lo único que difiere es el procedimiento. El fondo íntimo, el Vitalismo de la Célula viva se satura con el Hidrógeno SI­12, y cuando ya todas las células orgánicas están totalmente saturadas e impregnadas con este Hidrógeno Sexual, entonces cristaliza esa sustancia en la forma espléndida del Cuerpo Astral.

Esto es lo que en Alquimia se conoce como la Transmutación del Plomo en Oro. Realmente solo las personas que tienen cuerpo astral viven Conscientes en los Mundos Internos, tanto durante el sueño del Cuerpo Físico, como después de la Muerte.En la Literatura ocultista se le da el nombre de Cuerpo Astral al cuerpo de deseos mencionado por Max Heindel; Realmente el Cuerpo de Deseos reemplaza por ahora al Cuerpo Astral, pero no es el Cuerpo Astral.El cuerpo de deseos es un cuerpo molecular frío, fantasmal, inconsciente, El cuerpo de deseos es el cuerpo de la muerte que usan los desencarnados comunes y corrientes.

EL HIDROGENO SI-12

13

El Cuerpo Astral es el vehículo espléndido y maravilloso que usan normalmente los Ángeles y Maestros de la Gran Logia Blanca. Este vehículo luminoso después de nacer necesita también su alimento para crecer, desarrollarse y fortalecerse.Es urgente saber que el alimento para el Cuerpo Astral es fabricado por el organismo humano, el cual se sostiene con el Hidrógeno 48, pero el excedente de este Hidrógeno, se convierte en Hidrógeno 24 con el que se alimenta el Cuerpo Astral.El iniciado no debe Malgastar el Hidrógeno 48 a fin de tener un buen excedente de dicho Hidrógeno, para elaborar el Hidrógeno 24 que ha de servir de alimento básico al Cuerpo Astral.Un gran Maestro hablando sobre este asunto, dijo: “La energía se malgasta especialmente en las emociones innecesarias o desagradables ya sean estas posible o imposibles, en los malos modos, en la prisa innecesaria, en la nerviosidad, en la irritabilidad, en la fantasía, en el soñar despierto, etc.”.La energía se despilfarra con el mal funcionamiento de los centros; en la tensión innecesaria de los

músculos, tensión que no guarda ninguna proporción con el trabajo producido; en el interés que ponemos en las cosas que están ocurriendo a nuestro alrededor, o a la gente que nos rodea y que en verdad, no tienen el menor interés real; en el constante desperdicio de la atención, etc.El organismo recibe del exterior Hidrógenos groseros, materia prima que debe transmutar mediante la Alquimia en Hidrógenos sutiles que deben cristalizarse luego en forma muy especial, para crear los cuerpos internos. El Astral es una cristalización espléndida del Hidrógeno SI­12. Así como el cuerpo físico es engendrado mediante el acto sexual, así también el cuerpo Astral es engendrado mediante el Acto sexual. Así como nace el cuerpo físico, así nace el cuerpo astral, así como el niño necesita alimento para el crecimiento de los tejidos, así también el cuerpo Astral necesita el Hidrógeno 24 como alimento para lograr el desarrollo y crecimiento. El crecimiento interior, el desarrollo de los cuerpos interiores, el astral, el mental, etc. es un proceso material completamente análogo al crecimiento del cuerpo físico.

EL ALIMENTO DEL CUERPO ASTRAL

Es muchísimo lo que se ha hablado sobre la Mente en la literatura Seudo­Ocultista, Seudo­Esotérica, etc. Nosotros siempre nos hemos preguntado a nosotros mismos: ¿A qué mente se referirán los ocultistas? Tenemos millares de mentes, ¿a cuál de ellas querrán referirse?Realmente la pluralidad del “Yo” es la base de la pluralidad de la mente.El “Yo” es legión de Diablos, cada Diablo tiene su mente propia. La máquina orgánica está bajo el centro de muchos Diablos que ni siquiera se conocen entre sí. Diablos que riñen entre sí. Diablos, que se pelean por la supremacía. Diablos del deseo, Diablos de los recuerdos, Apetencias, Temores, Odios, Violencias, Pasiones, Envidias, Codicia, Lujuria, Orgullo, Celos, Ira, etc.La mente no tiene individualidad y sin embargo los textos pseudo ocultistas hablan maravillas sobre la individualidad humana. Causa dolor tanta ignorancia. La Egolatría es la base de la Ignorancia. Necesitamos disolver el Ego reencarnante. Sólo disolviendo el Ego, sólo muriendo el mí mismo, sólo desegoistizandonos, nos individualizamos. Empero la individualidad no es todo, más tarde tenemos que llegar a la sobre individualidad.La mente debe pasar por una suprema muerte y por un supremo nacimiento. Es necesario que muera el Ego. Es urgente que nazca el Cuerpo Mental. Debemos trabajar con la muerte, debemos trabajar con la vida. Con la muerte trabajamos basado en comprensión profunda. Con la vida practicamos Magia Sexual. Vamos muriendo poco a poco. Vamos naciendo poco a poco. Necesitamos morir de instante en instante. Necesitamos nacer de

instante en instante.Mediante el Maithuna, Magia Sexual, el Hidrógeno SI­12 después de cristalizar en el Cuerpo Astral, recibe un nuevo Shock que le coloca en el Do de una tercera octava musical. Entonces adquirimos Cuerpo Mental.Ese es el sistema para lograr un cuerpo mental. Así Nace el Cuerpo Mental. El Cuerpo Mental nos da verdadera individualidad mental. El Cuerpo Mental nos convierte en individuos. Sólo con el cuerpo mental nos individualizamos. Es falso decir que ya estamos individualizados. Hoy por hoy solo somos máquinas controladas por la Legión del “Yo”. Eso es todoEl Excedente de las sustancias vitales no gastadas en el cuerpo Astral, puede entonces utilizarse para la alimentación del cuerpo mental. El Hidrógeno 24 al no ser gastado totalmente en el cuerpo Astral, se convierte en el Hidrógeno 12 que sirve para alimentar al cuerpo mental.Un gran maestro dijo: Todas las sustancias para la manutención de la vida del organismo, para el trabajo psíquico, para las funciones elevadas del Consciente y para el crecimiento de los cuerpos superiores, las produce el organismo a base de los alimentos que recibe desde afuera: “El organismo recibe tres clases de alimentos. Primero: El alimento corriente que ingerimos todos los días. Segundo: El Aire que respiramos. Tercero; Nuestras impresiones”. El proceso de transformación de las sustancias que entran al organismo, la transformación de las substancias groseras en más finas, se encuentra bajo el Gobierno de la ley de las Octavas musicales y el cuerpo mental.

14

EL CUERPO MENTAL

EL CUERPO DE LA VOLUNTAD

CONSCIENTE

15

Las gentes creen que tienen voluntad conciente cuando en realidad sólo tienen deseos que concentrados en tal o cual dirección son denominados falsamente como fuerza de voluntad, cuando en realidad sólo es fuerza del deseo.Necesitamos adquirir el cuerpo de la voluntad consciente. Este es conocido en la literatura ocultista como cuerpo causal. Fakires, Monjes, Yoguis y Gnósticos, coincidimos todos en el propósito de adquirir el cuerpo de la voluntad conciente, porque sabemos muy bien que dicho cuerpo es el que nos hace inmortales en el sentido más completo de la palabra.Realmente sólo es posible adquirir dicho cuerpo con el Maithuna, Magia Sexual, o Arcano A. Z. F.El Fakir logra el dominio de su cuerpo físico y Vigoriza su fuerza de voluntad pero no logra adquirir el cuerpo de la voluntad conciente.El Monje, logra el completo control de sus emociones pero no consigue el cuerpo de la voluntad conciente.El Yogui, logra el control total sobre su mente pero

no logra adquirir el cuerpo de la voluntad conciente.Fakires, Monjes, Yoguis, tienen que resolverse a trabajar tarde o temprano con el Hidrógeno SI­12 con el propósito de adquirir realmente el cuerpo de la voluntad conciente.El excedente del Hidrógeno SI­12 después de haber cristalizado como cuerpo mental, necesita de un Shock adicional que lo colocará en la nota Do de una cuarta octava de la escala musicalLa Cuarta Octava de la escala musical origina la cristalización del Hidrógeno SI­12, en la forma resplandeciente del cuerpo de la voluntad conciente, que nos hace inmortales.El excedente del Hidrógeno SI­12 no gastado en el cuerpo mental, se convierte entonces en Hidrógeno 6 con el cual se alimenta el cuerpo de la voluntad conciente.Sólo quien ya tiene el cuerpo de la voluntad consciente posee realmente eso que se llama voluntad verdadera. Quien posee el cuerpo de la voluntad consciente ya no es víctima de las circunstancias; es capaz, muy capaz de determinar