ensayo

3
Ensayo ¿Cómo me veo en 5 años de mi Vida Universitaria? Este ensayo comenzará con la descripción acerca de una anécdota que me ocurrió el día que me iba a registrar en esta Universidad, luego describiré la visión que tengo acerca de las metas que me he puesto en mente de las que con esfuerzo las lograré. El día que yo iba a REGISTRARME EN LA Universidad, yo iba en el Bus y pude ver a un compañero de la escuela que tenía muchos años que no lo veía pero desde un principio él no me vio. Justo nos bajamos en la misma parada, y al tenerme cerca me pudo reconocer, para mí fue muy gratificante porque lo veía después de mucho tiempo y a su vez pude ver la buena impresión que le di y sobre que aún se acordaba de mí. Tuvimos una conversación muy amena y recordamos muchas locuras y travesuras que de niños hicimos cuando estudiábamos juntos. Una de las cosas que me asombró es que ya era padre de familia, tenía 2 hijos y me dijo que por el momento estaba desempleado y que no había terminado su educación secundaria y debido a ese motivo conseguir una plaza de trabajo era más complicado. Y luego de conversar alrededor de 20 minutos cada quien tomó su rumbo nos despedimos no sin antes cambiarnos el número de teléfono para estar en contactos ya que era mi mejor amigo de pequeños y que nos separamos porque yo fui a estudiar a un colegio de señoritas y de ahí no supe más de él hasta el día que lo volví a ver. A esta edad de la juventud me es un poco complicado decir con certeza las metas que quiero lograr, ya que en esta edad muchas cosas cambian y a veces por diversos factores que afectan la vida los planes se aplazan o se cambian. Pero en 5 años si Dios lo permite y con mucho esfuerzo, espero obtener mi título de Economista; título del que me sentiré muy orgullosa y con lo que ayudaré a mi familia que tiene plena confianza en mí y debido a ese motivo es el apoyo incondicional que me han dado y sé que no puedo fallarle por eso daré mi mejor esfuerzo, teniendo en claro que en estos tiempos obtener un título universitario ya no es un lujo por así decirlo, sino que es

Upload: yonatan-ysrael-zurita

Post on 05-Dec-2015

220 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

sa

TRANSCRIPT

Page 1: Ensayo

Ensayo¿Cómo me veo en 5 años de mi Vida Universitaria?

Este ensayo comenzará con la descripción acerca de una anécdota que me ocurrió el día que me iba a registrar en esta Universidad, luego describiré la visión que tengo acerca de las metas que me he puesto en mente de las que con esfuerzo las lograré.

El día que yo iba a REGISTRARME EN LA Universidad, yo iba en el Bus y pude ver a un compañero de la escuela que tenía muchos años que no lo veía pero desde un principio él no me vio. Justo nos bajamos en la misma parada, y al tenerme cerca me pudo reconocer, para mí fue muy gratificante porque lo veía después de mucho tiempo y a su vez pude ver la buena impresión que le di y sobre que aún se acordaba de mí. Tuvimos una conversación muy amena y recordamos muchas locuras y travesuras que de niños hicimos cuando estudiábamos juntos. Una de las cosas que me asombró es que ya era padre de familia, tenía 2 hijos y me dijo que por el momento estaba desempleado y que no había terminado su educación secundaria y debido a ese motivo conseguir una plaza de trabajo era más complicado. Y luego de conversar alrededor de 20 minutos cada quien tomó su rumbo nos despedimos no sin antes cambiarnos el número de teléfono para estar en contactos ya que era mi mejor amigo de pequeños y que nos separamos porque yo fui a estudiar a un colegio de señoritas y de ahí no supe más de él hasta el día que lo volví a ver.

A esta edad de la juventud me es un poco complicado decir con certeza las metas que quiero lograr, ya que en esta edad muchas cosas cambian y a veces por diversos factores que afectan la vida los planes se aplazan o se cambian.

Pero en 5 años si Dios lo permite y con mucho esfuerzo, espero obtener mi título de Economista; título del que me sentiré muy orgullosa y con lo que ayudaré a mi familia que tiene plena confianza en mí y debido a ese motivo es el apoyo incondicional que me han dado y sé que no puedo fallarle por eso daré mi mejor esfuerzo, teniendo en claro que en estos tiempos obtener un título universitario ya no es un lujo por así decirlo, sino que es necesidad para poder tener una buena calidad de vida luego después de obtener mi título de Economista otra que cosa que pondré en mente sería empezar a hacer los planes para hacer una Maestría o Post-Grado en las especializaciones afines a mi carrera por ejemplo me gustaría una Maestría en Administración de Empresas.

Otra cosa que planearía en 5 años sería conocer a una persona con la que pueda planificar y tenga tanto deseo de progresar y tener una vida de éxito así como Yo. Ya que es la única manera de poder sacar una familia adelante en estos tiempos donde la vida está más cara y sobre todo que sea una persona con valores en la que pueda confiar. Y pueda vivir feliz, ya que vivir y no ser feliz NO ES VIVIR. Con el fruto de mi trabajo ya estaría en la posibilidad de ayudar a mis padres aquellos que invirtieron en mi carrera y yo en forma de retribución los ayudaría ya que ellos han sido pilares fundamentales en mi éxito; no sólo dándome el apoyo económico que es muy necesario por cierto, sino además dándome su confianza, apoyo y amor incondicional. También quiero ser un buen ejemplo para mi hermano menor que él pueda ver que con esfuerzo y muchas ganas se pueden alcanzar las metas y eso lo motive a él también a terminar sus estudios y eso me haría muy

Page 2: Ensayo

feliz saber que gracias a mí ejemplo él pudo tomar confianza y también tome la muy acertada decisión de empezar una carrera Profesional en lo que a él le guste. Me siento muy optimista, ya que es lo que me gusta. Disfruto mucho esta carrera y sobre todo que considero que no será una carga porque sé que amaré mi trabajo y no será cansado ni aburrido sino que lo disfrutaré día a día.

Como conclusión puedo decir que con la ayuda de Dios y con mucho esfuerzo lograré las metas que me he planteado, espero contar con salud y fuerzas para echarle ganas y aunque se me presenten algún u otro obstáculo o adversidad en el camino; tengo fe que podré solucionar los problemas que se presenten y que no perderé de vista mi meta. Es lo que quiero, es mi meta y lo logaré. En fin, tengo bien en claro mi visión hacia dónde apuntar y espero no desenfocarme por nada.