enfermé y me cuidaron

2
ff ENFERMÉ, y ilE CUIDAROIN" {Mat, 25:36} pon ouÉ EsrA¡ros touí El cuerpo gobernante del primer siglo estaba profundamente interesado TANTO en el bienestar espiritual COMO físico de sus hermanos. (Hechos 6.) Se ve claramente en Hechos 15:28, 2p, que enfatiza: "Prosperarán". De la misma manera, en la actualidad el Cuerpo Gobernante se interesa en tales asuntos. El programa de Comités de Enlace ha crecido desde sus modestos comienzos hace casi una década. Para estar aIdía,la Sociedad haampLiado el programaa aproximadamente -Comités. Ha mantenido informados e involucrados a superintendentes de circuito y de distrito. Estamos aquí debido al interés del Cuerpo Gobernante por los hermanos. Ellos saben que a veces nuestros hermanos están en extrema necesidad de otro médico, de que se les tranquilice, se les consuele y ayude. Lacarga emocional de la situación suele interferir enlacapacidad de los hermanos para r^zonat con el personal médico. ¡LES NECESITAN! Es una de las muchas maneras de mostrar que amamos a nuestros hermanos¡,(J-u4n, t33s.) / Hay lecciones claras acerca de esta clase de amor en Mateo 25¿34-4O. Noten la expresión en el versículo 36:'Enfermé, y me cuidaron'. En la actualidad esto incluye a los que están hospitalizados, especialmente cuando tienen problemas con los médicos o las transfusiones de sangre. R@etir: Cuando su esposa, su hijo, o usted mismo se encuentren en una situación que amenace su vida,les será difícil encargarse bien de la situación. Seguramente en este caso todos queremos cumplir conMateoT:72. Por eso, estamos convencidos de que todos ustedes hoy saldrán beneficiados y estimulados. cóno oBTENER EL pulitro DE v¡srA coRnEcro soBRE NUEsrRo TRABAJo Los más de - ancianos de nuestros Comités tienen un privilegio singular: la responsabilidad deayudar a los hermanos de una manera especial. A estos hermanos se les designará: "Comités de Enlace con los Hospitales". Núm.2

Upload: gleoncito

Post on 23-Dec-2015

215 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Presentacion

TRANSCRIPT

Page 1: Enfermé y Me Cuidaron

ff ENFERMÉ, y ilE CUIDAROIN" {Mat, 25:36}

pon ouÉ EsrA¡ros touíEl cuerpo gobernante del primer siglo estaba profundamente interesado TANTO en elbienestar espiritual COMO físico de sus hermanos. (Hechos 6.)

Se ve claramente en Hechos 15:28, 2p, que enfatiza: "Prosperarán".

De la misma manera, en la actualidad el Cuerpo Gobernante se interesa en tales asuntos.

El programa de Comités de Enlace ha crecido desde sus modestos comienzos hacecasi una década.

Para estar aIdía,la Sociedad haampLiado el programaa aproximadamente

-Comités.Ha mantenido informados e involucrados a superintendentes de circuito y dedistrito.

Estamos aquí debido al interés del Cuerpo Gobernante por los hermanos.

Ellos saben que a veces nuestros hermanos están en extrema necesidad de otromédico, de que se les tranquilice, se les consuele y ayude.

Lacarga emocional de la situación suele interferir enlacapacidad de los hermanos parar^zonat con el personal médico. ¡LES NECESITAN!

Es una de las muchas maneras de mostrar que amamos a nuestros hermanos¡,(J-u4n,t33s.)

/Hay lecciones claras acerca de esta clase de amor en Mateo 25¿34-4O.

Noten la expresión en el versículo 36:'Enfermé, y me cuidaron'.

En la actualidad esto incluye a los que están hospitalizados, especialmente cuandotienen problemas con los médicos o las transfusiones de sangre.

R@etir: Cuando su esposa, su hijo, o usted mismo se encuentren en una situación queamenace su vida,les será difícil encargarse bien de la situación.

Seguramente en este caso todos queremos cumplir conMateoT:72.

Por eso, estamos convencidos de que todos ustedes hoy saldrán beneficiados yestimulados.

cóno oBTENER EL pulitro DE v¡srA coRnEcro soBRE NUEsrRo TRABAJo

Los más de

-

ancianos de nuestros Comités tienen un privilegio singular: laresponsabilidad deayudar a los hermanos de una manera especial.

A estos hermanos se les designará: "Comités de Enlace con los Hospitales".

Núm.2

Page 2: Enfermé y Me Cuidaron

No estamos hablando del trabajo de "visitar" a enfefmos hospitalizados.

La información del *Presten a.tención a sí mismos y a todo el rebaño" (k91-S pá9.21)señala que visitar a los enfermos en los hospitales es una responsabilidad de los

ancianos locales.

Pat:aevitar confusión entre su trabajo y el nuestro, a estos ancianos locales se les

llamará: "Grupos de Visita a Pacieates".

Los ancianos localesharáneste trabajo baioladirección del Comité ÚNICA¡,{ENTE

enlazona del Comité,afin de no interferir con la labor del superintendente de

ciudad;pueden ser asignados o sustituidos según sea necesario.

Los "Grupos de Visita a Pacientes" pueden organizar el transporte, comidas yalojamiento pxa los hermanos que vengan de fuera.

Hablaremos después acerca de los ancianos que forman los "Grupos de Visita a

Pacientes'.

Además, nuestro trabajo no es proporcionar "médicos de cabecera" anadie.

Por lo general, Los Comités de Enlace con los Hospitales atienden problemas contransfrl siones de sangre.

Atienden situaciones en las que se intenta transfundir por la fuerza a jóvenes o adultos,o cuando los médicos consiguenautorizaciones judiciales para hacerlo.

Podemos ser "un socorro fortalecedor" en tiempo de dificultades, así como lo " '

fueron los hermanospara Pablo. (Col.4:11.)

Es realmente una situación en la que queremos estar'esforzándonos lado a lado'conellos,.yenningúnsentidoatemofizadoSpor[nuestros]contrarios',comoPablo instó a los filipenses (1:17-30).

Esta es laideaprincipal del programa que vamos a considerar.