encuentro en el parque peligroso 2014

10

Upload: gustavo-perez

Post on 14-Jul-2015

180 views

Category:

Entertainment & Humor


19 download

TRANSCRIPT

Page 1: Encuentro en el parque peligroso 2014
Page 2: Encuentro en el parque peligroso 2014

PRESENTACIÓNUn equipo de trabajo profesional que presenta un montaje teatral en el que seplantea el posicionamiento de dos realidades sociales, en su discurso ventilan temascomo la libertad, la soledad, la vocación, la ética profesional, la ecología, elcomunismo, el capitalismo, la violencia y la eutanasia, entre otros temas. Encuentroen el parque peligroso es una apuesta por explorar los recursos actorales yhumanos a través de la minuciosidad, la precisión, la sutileza y la contundencia. Losactores no sólo serán el vehículo de las ideas sino que por medio del trabajoartístico en conjunto- dirección y actores- pretendemos ser detonadores de laconciencia y la acción posteriori.La estética es sintética y sugerente, el espacio es acodado con un mínimo deelementos -una banca y un piso de 4 x 5, unas florecillas y un farol, delimitan esteuniverso- y la complicidad de una iluminación que además de ambientar, expresasensaciones y estimula la imaginación del público.Dos personajes, un parque “presuntamente” peligroso, la tarde que da camino a lanoche, historias y recuerdos de antaño, un carrusel, una inyección y un secreto quepronto saldrá a la luz. La obra incita a la apertura de un diálogo respetuoso ycompasivo, en la búsqueda del derecho a una vida digna.

Page 3: Encuentro en el parque peligroso 2014

SINOPSISPedro, un criminal indigente con problemas de comunicación y Ana, una ex-modista, agente eutanásica,se encuentran solos en un parque peligroso. De esta confrontación surgen el humor, la violencia ytambién la compasión. En un tono humorístico oscuro, los personajes se enfrentan en una luchasadomasoquista inquietante, Pedro intenta violentar sexualmente a Ana, quién con astucia da vuelta ala situación y toma a Pedro como su víctima. Al final fundidos los espíritus la obra se resuelve con unacto de amor inesperado.

Page 4: Encuentro en el parque peligroso 2014

CRÉDITOS• Autor • Con

• Dirección: • Asistente técnico • Asesoría de Combate Escénico • Diseño sonoro y música original • Diseño de Iluminación • Pintura escenográfica y de vestuario • Utilería • Diseño de Banca • Diseño y realización de Farol • Fotografías • Relaciones Públicas y Prensa • Gestión • Diseño Gráfico • Producción General

Rodolfo Santana Cinthya Castillo Ana Cordelia Aldama (alternante) Samuel Escobar

Ana Cordelia Aldama Ioné Cervantes Samuel Escobar David Rodríguez Pedro InguanzoMáscara Neutra y Ánima Teatro Leo Otero Juan Antonio Ponce Rosy Lima César E. García Aguilar, Samuel Escobar y Lia Rueda Daniel Austria Máscara Neutra y Anima TeátroAarón Zoé Guadarrama Cinthya Castillo

Page 5: Encuentro en el parque peligroso 2014

CURRÍCULUMMáscara Neutra nace como compañía en febrero del año 2010 e inicia su actividad dentro del “2°Rally de Teatro Independiente” realizado por el Centro Cultural El Foco, con la puesta en escena Encuentro en el Parque Peligroso, logrando dentro de su participación los reconocimientos como “Mejor Puesta en Escena” y “Mejor Dirección” obteniendo una temporada durante Abril, Mayo y Junio. También cuenta con una temporada en el Teatro La Capilla durante Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del mismo año. Participó en el Encuentro de Creadores Teatrales Independientes (ECTI) realizado en la Ciudad de Querétaro en 2010; también en la Cd. de Querétaro participo en el 2° Festival del Conocimiento organizado por el Gobierno del Estado de Querétaro y la UNAM, ha participado también en diversos Encuentros de Ciencias Artes y Humanidades organizados por la Universidad Nacional Autónoma de México y en el 4° aniversario de éstos. Obra participante en el 2do. Festival de Teatro Artes y Sombrerazos el pasado 27 de agosto de 2011, obteniendo el reconocimiento a “Mejor Actor”. En el escenario internacional paticipó en el XVIII Encuentro de Teatro Latinoamericano, en Copiapó, Chile, y en el IV Encuentro de Teatro Latinoamericano, en Diego de Almagro, Chile (enero de 2012) así como también en el XX y XXI Festival Internacional de Teatro “Susana Alexander” realizado en la Cd. de Puebla (2012). Cierra 2013 con una corta temporada en el Centro Cultural de la Diversidad, y con la participación en la reciente Muestra de Teatro Alternativo organizado por la Carfebrería El Péndulo el pasado miércoles 13 de Noviembre obteniendo con ello una invitación a formar parte de su programación de marzo y abril del 2014, grupo invitado a participar en el 69º Encuentro de Ciencias Artes y Humanidades que se llevó a cabo en colaboración entre la UNAM y la Universidad Autónoma de Morelos el pasado 26 de Noviembre del 2013. Actualmente tendrá una participación en XXVI Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, Centro Mexicano de Teatro (Enero 2014).

Page 6: Encuentro en el parque peligroso 2014

Rodolfo Santana Dramaturgo y Director Venezolano. Considerado elautor cuya obra marca la década de los sesentas. Esel dramaturgo que tiene mayor número de obraspublicadas. Gran parte de ellas han sido montadastanto en América Latina así como en Europa yEstados Unidos, sus textos han sido traducidos alinglés, francés, alemán, ruso, italiano y portugués,así como también es el autor que ha acaparado elmayor número de premios en su país. Se destacatambién su labor como director de muchas de susobras, así como textos de otros autores. Ha ocupadocargos como el de director del Teatro Universitariode Maracay, del Grupo Triángulo, del Grupo Cobre(del cual fue fundador), del Laboratorio deInvestigación Teatral de la Universidad de Zulia y delTeatro de la Universidad Central de Venezuela.

Cinthya Castillo Actriz, y directora artística de la compañía Máscara Neutra. Egresadade la Carrera de la Licenciatura de Literatura Dramática y Teatro por laFacultad de Filosofía y Letras de la UNAM. De manera independienteha complementado su formación con talleres sobre Técnica del Gestodel investigador francés Lecoq, con la maestra Elidé Soberanis.Movimiento Síntesis de la Expresión Escénica con el actor GerardoTrejoluna. Teatro Participativo con el maestro Nicolás Núñez y LaDramaturgia del Actor con el director Jaime Soriano.

Participó en la Celebración del Día Internacional del Turismo, comoejecutante de danza, en el Auditorio Nacional en el 2008.

Colaboró en los Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades, en elárea de logística y producción operativa que organiza la UniversidadNacional Autónoma de México (UNAM). También fue asistente deproducción en el "Festival del Conocimiento en el Monumento de laRevolución" coproducción de la UNAM y el Gobierno del DistritoFederal.

Es directora general y productora de la compañía Máscara Neutra.

Actualmente es productora ejecutiva, asistente de dirección,producción y maquillista de la obra producida por el Sistema deTeatros, Paso de Gato Producciones, Chuma Producciones y El Fénix

Producciones: El Kame Hame Ha de Jaime Chabaud.

Page 7: Encuentro en el parque peligroso 2014

Samuel Escobar Actor profesional, licenciado en LiteraturaDramática y Teatro por la UNAM. Estudió danzaclásica en el Taller Coreográfico de la UNAM ydanza clásica en el Ballet de la Ciudad de México,con maestros como: Isabel Ávalos, Ana Bernal,Tulio de la Rosa, entre otros. Cursó pantomima,técnica Decraux, Fialka y expresión corporal, conel profesor Juan Gabriel Moreno. Con más de 20años de carrera, ha participado en más de 30obras teatrales y en festivales nacionales einternacionales tanto de teatro como de danza.Recibió Mención honorífica por su trabajocorporal en el Festival de Teatro Universitario.Como asistente de dirección ha trabajado paradirectores como Víctor Weinstock, Juan GabrielMoreno, Roberto Ríos “Raki”, Rubén Broido (RIP)entre otros.

Ana Cordelia Aldama Actriz y directora profesional, además deproductora en la Cía. Ánima Teatro; con 20 añosde trayectoria. Licenciada Literatura Dramática yTeatro por la UNAM, fue alumna de HéctorMendoza y Germán Castillo, entre otros. RecibióMención honorífica por Actuación en 1993 en el2º. Festival de teatro universitario; y en la ediciónXIII del mismo festival, Mención honorífica porMejor dirección de actores en la categoría deegresados en 2005. Ha participado en variosfestivales nacionales e internacionales en EUA,(“27th. y 28th. Siglo de Oro Drama Festival”),Colombia (22º. Festival internacional de teatrodel Caribe, 2011), Argentina (2º. FestivalInternacional de Teatro y Danza en La Plata yEntre Ríos, 2007, XII Encuentro de arte y culturadel MERCOSUR, Teatro 2011), Uruguay (II y IVPERIMETRAL), Chile (XVIII y IV Encuentros deTeatro Latinoamericano, en Copiapó y Diego deAlmagro, respect y Reino Unido (Casa LatinAmerican Theatre Festival 2012, Londres).

Page 8: Encuentro en el parque peligroso 2014

Ioné CervantesBecario de IMJUVE. Nominado a „MEJOR ACTOR‟ Palacio de Bellas Artes. Realizó sus estudios en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro, donde estudió a lado de grandes maestros como Héctor Mendoza. Ha tomado múltiples talleres de actuación, producción y dramaturgia desde los 14 años. Ha escrito diversas obras de teatro, algunas de ellas se han llevado a escena con éxito. Ha trabajado en ciudades importantes de Chile, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Canadá. Como productor ha trabajo con distintas compañías teatrales con las que ha conseguido diversas temporadas, ventas, giras nacionales e internacionales. Ha trabajado en más de setenta puestas en escena como actor, director, dramaturgo y productor. Ha sido profesor de actuación para distintas instituciones y colegios privados. Ha participado en distintos comerciales a nivel masivo para Televisa.

Page 9: Encuentro en el parque peligroso 2014

ALGUNOS RECONOCIMIENTOS

Por su destacada participación en el XVIII encuentro de Teatro Latinoamericano 2012, en el país de Chile

Por su participación en el 65 encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades 2013

Por su participación en el XXI Aniversario del FITSA, que se realizo en el estado de Puebla

Reconocimiento a la Obra de Teatro “Encuentro en el Parque Peligroso”, dentro del 4° Aniversario de los Encuentros de Ciencias y Humanidades

Page 10: Encuentro en el parque peligroso 2014

Contacto Cinthya Ivette Castillo Pérez Batalla de Tunas Blancas No. 13, Col. Leyes de Reforma, 3era. Sección Delegación Iztapalapa, C.P. 09310 Teléfono 044 55 37 35 95 18 [email protected] imágenes y el audio son propiedad de Mascara Neutra