en televisión el tiempo es oro

8

Upload: arley9108

Post on 30-Jul-2015

217 views

Category:

Education


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: En TelevisióN El Tiempo Es Oro
Page 2: En TelevisióN El Tiempo Es Oro

Dice la frase cliché. Al juzgar por la duración de este comercial, hecho en la década de los sesenta,

La industria de los neumáticos contaba con una gran cantidad del preciado metal porque se dio el lujo de lanzar al aire este comercial con la inconcebible duración(para nuestros días) de 2 espléndidos minutos.

Page 3: En TelevisióN El Tiempo Es Oro

Cantidad suficiente para demostrar y convencerle hasta el más incrédulo de los solitarios televidentes de la época, que la tecnología Sellomatic erradicaría para siempre los gatos hidráulicos.

Una Joya publicitaria colombiana.

Page 4: En TelevisióN El Tiempo Es Oro

CUANDO BOGOTÁ TUVO RADIO CUANDO BOGOTÁ TUVO RADIO INDEPENDIENTEINDEPENDIENTE

Eran tiempos distintos. La radio no era lo que hoy es. O al menos no era del todo similar a eso que hoy suponemos que es, o a lo que ella querría ser, o a lo que ella cree que es. En los 80 el dial FM aún exhibía algunos reductos independientes. Stereo 1-95, 88.9 Súper Stereo, HJCK… el mundo en Bogotá FM Stereo. Sí. Eran tiempos distintos. Era 1987. Pero ahora es 2008.

Page 5: En TelevisióN El Tiempo Es Oro
Page 6: En TelevisióN El Tiempo Es Oro

Hace cosa de dos años hice parte ( Andrés Ospina) de esa camada de ingenuos que lamentaron el ‘atropello’ de las grandes cadenas cuando las frecuencias vecinas 88.9 y 89.9 de la bogotana frecuencia modulada desaparecieron, creyendo tal vez que se trataba de una de aquellas inevitables injusticias propiciadas por los monstruos mediáticos.

Fueron malas noticias. Fue un espacio menos para el pop rock en nuestra decadente radio, y uno menos también para aquella tontamente llamada música culta.

Page 7: En TelevisióN El Tiempo Es Oro

Creí que Fernando Pava Camelo y Álvaro Castaño Castillo, y familias, eran algo parecido a unos quijotes del dial derrotados por las presiones del mercado, empecinado en invadir los radio transistores con las predecibles e impersonales Radio Uno y 40 Principales.

Page 8: En TelevisióN El Tiempo Es Oro

Gracias…Gracias…