elaborando un juego de sábanas

4
Elaborando un juego de sábanas Para elaborar un juego de sabanas, debemos conocer primero las medidas del colchón que lo va a usar. Aquí les coloco un cuadro de medidas de colchones, para las personas que desean trabajar haciendo y vendiendo. Pero es aconsejable rectifiquen con los generalmente usados en su país, ya que al igual que los cuadros de tallas de ropa, éstos varían de un país a otro. Ancho Longitud Individual 1.00m 1.90m Matrimonial 1.35m 1.90m Queen Size 1.50m 1.90m King Size 2.00m 1.90m Ahora les colocaré un patrón guía para hacer el forro del colchón: La parte azul es el ancho del colchón, lo gris es el alto o grosor del colchón y los cuadritos blancos son las esquinas que se van a coser y colocar los elásticos. Estos elásticos deben ser de buena calidad y colocarlos a partir de las marcas rojas 20cms aprox. La cantidad de tela depende del ancho y largo del colchón y el alto del mismo. Ejemplo: Un colchón de 90 cms de ancho x 1,90 de largo y un alto de 20cms. 90 +20+20+15= 1,45cms. Los 15 o 20cms adicionales son los que van hacia adentro, en la otra cara del colchón impidiendo que la sábana se salga. Si usted desea puede aumentarle para que la sábana no se salga fácilmente. Las telas para sábanas vienen en diferentes anchos desde 1,50 hasta 220 usted escoja la más ideal para trabajar.

Upload: bauldemariette

Post on 12-Jun-2015

15.000 views

Category:

Documents


7 download

TRANSCRIPT

Page 1: Elaborando un juego de sábanas

Elaborando un juego de sábanas

Para elaborar un juego de sabanas, debemos conocer primero las medidas del colchón que lo va a usar. Aquí les coloco un cuadro de medidas de colchones, para las personas que desean trabajar haciendo y vendiendo. Pero es aconsejable rectifiquen con los generalmente usados en su país, ya que al igual que los cuadros de tallas de ropa, éstos varían de un país a otro. Ancho Longitud Individual 1.00m 1.90m Matrimonial 1.35m 1.90m Queen Size 1.50m 1.90m King Size 2.00m 1.90m Ahora les colocaré un patrón guía para hacer el forro del colchón: La parte azul es el ancho del colchón, lo gris es el alto o grosor del colchón y los cuadritos blancos son las esquinas que se van a coser y colocar los elásticos. Estos elásticos deben ser de buena calidad y colocarlos a partir de las marcas rojas 20cms aprox. La cantidad de tela depende del ancho y largo del colchón y el alto del mismo. Ejemplo: Un colchón de 90 cms de ancho x 1,90 de largo y un alto de 20cms. 90 +20+20+15= 1,45cms.

Los 15 o 20cms adicionales son los que van hacia adentro, en la otra cara del colchón impidiendo que la sábana se salga. Si usted desea puede aumentarle para que la sábana no se salga fácilmente. Las telas para sábanas vienen en diferentes anchos desde 1,50 hasta 220 usted escoja la más ideal para trabajar.

Page 2: Elaborando un juego de sábanas

Para una cama sencilla por ejemplo: El largo para comprar sería 1,90+20+20+20= 2,50 de largo. La sábana el ancho total de la tela (1,50) x (2,50) de largo. Las fundas son de 50cms x 75cms es decir con 0,50cms de tela de 1,50 de ancho saca la funda. Es decir que con 3mts de tela saca el forro y la funda. Cómo se debe cuidar una sábana? Las sábanas de algodón deben ser lavadas a máquina como la ropa de color, usando agua tibia. No es necesario utilizar suavizantes porque las sábanas de algodón se vuelven suaves luego de varias lavadas. El algodón libera las manchas fácilmente, por lo tanto las sábanas quedarán limpias y con olor fresco sin la necesidad de utilizar cloro, excepto con manchas extremas. Las sábanas de colores oscuros deben lavarse antes de su primer uso para remover cualquier residuo de tinte. Para el secado, alíselas y dóblelas cuando aún están tibias. Las sábanas mezcladas se pueden poner en la lavadora y la secadora en el ciclo Warm/Perm press. EL EDREDON

El edredón es una colcha muy utilizada en épocas de frío. Como decoración porque hace ver las camas muy elegantes. Estan elaborados en diferentes materiales dependiendo sus necesidades. Para cubrirse en épocas de frío los más aconsejables son los edredones nórdicos elaborados con plumas de ganso y pato especialmente las de la pechuga de éstos animales. Un buen edredón está fabricado con tela 100% algodón y con más de 200 hilos. Lo que lo hará más cómodo y fuerte. También los hay rellenos de pelos de animales, de fibras sintéticas y de seda. Dependiendo su fabricación se pueden lavar en seco o en lavadora normal. Muchos son antialérgico, antipolilla, antimoho, antirreumático, transpirable y no forman pelusilla. No produce olor y renuevan constantemente el aire. Pero si usted quiere elaborar uno aqui le doy unos detalles: Para hacer el edredón compra tela acolchada con las medidas de ancho y largo deseados. Puede hacerle los orillos al edredón con seda de otro color para resaltarlo. También hay que comprar la tela para hacerle la funda del mismo tamaño de la tela acolchada. Para la confección coloca la tela acolchada con el derecho hacia arriba y encima coloca la tela para la funda con el derecho boca abajo. Es decir derecho con derecho. Cuadra bien y cose alrededor de tres lados colocando un bies de otro color si lo desea, deja un lado sin coser para poder sacar el edredón al derecho luego lo cose. puede colocarle otros adornos como lazos o botones. ya eso depende de su creatividad. Si desean se pueden seguir por ésta tabla de medidas Standar que puede variar dependiendo del país:

Page 3: Elaborando un juego de sábanas

Para la cama individual con medidas entre 80-90 cms de ancho x 1,80-1,90 de largo haga su edredón de 1,80 de ancho x 2,20 de largo. Camas de 1,20-1,40 de ancho x 1,80-1,90 de largo haga su edredón de 2,20 x 2,20 Camas de 150-160 de ancho x 2,mt de largo haga su edredón de 2,40 x 2,40 Y para camas de 1,80 x 2mts de largo haga su edredón de 2,80 x 2,40

Una sábana de calidad. Aprenda....

Al confeccionar o comprar las sábanas para su cama debe tener en cuenta la textura. Que se sientan gratas al tacto. Eso es lo más importante. Las sábanas de algodón son suaves y cómodas.las fibras de algodón les dan a las sábanas un toque de suavidad y no irritan la piel como algunas de lana y fibras sintéticas. Como están hechas de fibras naturales son absorbentes y el aire tiene mayor circulación a través de ellas. El algodón es aislante y le mantiene cálido, porque capas de aire permanecen atrapadas entre las fibras. Las sábanas de algodón son duraderas. Una buena sábanas de algodón soportará muchas lavadas repetidas sin desgarrarse. El precio de las sábanas está determinado por la cantidad de hilos por pulgada cuadrada de tela. A más cantidad de hilos por pulgada de tela más fuerte, suave y lustrosa es la sábana. Además de la cantidad de hilos por pulgada cuadrada de tela, también hay que tener en cuenta el tipo de tejido utilizado al fabricar el textil. El mejor tejido es el satén, ya que éste tejido tiene la mayoria de los hilos en la superficie dandole una apariencia suave y lustrosa. Otra cosa que hay que tener en cuenta es el contenido de la fibra. Hay sábanas elaboradas en poliester y algodón y otras elaboradas en 100% algodón. Siendo éstas últimas más suaves, frescas, no botan pelusa y están libres de estática.

Page 4: Elaborando un juego de sábanas

Entonces podriamos decir que una sábana de calidad excelente estaría elaborada en Algodón peinado 100%, tejido de satén, una cuenta de hilos de 300 hilos por pulgada cuadrada. Podría tener un costo aprox en el comercio de US200 Aquí le presento algunos textiles usados en la confección de sábanas:

PERCALA: Es una tela de algodón peinado. Elaboradas en tejido apretado, con una cuenta alta de hilos que le dá la apariencia de seda. Las sábanas elaboradas con éste textil son las más finas. FRANELA: Es un tejido suave de peso mediano elaborado usualmente en algodón, da una sensación suave y abrigadora. Es un tejdo bueno para abrigarse en la época de invierno. JERSEY: Es una tela de punto simple. Elaborada con tejido circular, plano o de urdimbre. Muy elástico, usado también en la elaboración de cortinas. SATEN: De apariencia lustrosa y suave al tacto. Es la más sensual de las telas usada en el vestido de camas. Un sueño si tienen la cuenta de hilos perfecta y material 100% algodón. SEDA (Silk): La más suave y más lujosa de telas para sábanas, la seda es sorprendentemente la más fuerte. Además es liviana y la mantendrá fresca en verano y caliente en invierno.