el viaje de un cachorro - bayer ca&c · tienes un nuevo cachorro, ¿cómo vas a llamarlo? ¡tan...

3
RESPONSABILIDAD SOCIAL BAYER / CUIDADO ANIMAL El increíble desarrollo de un cachorro dentro del útero durante aproximadamente 9 semanas y los notables cambios que experi- menta en sus primeras semanas de vida. S e m a n a 1-2 PRENATAL De la célula al feto ¡Woohoo! Hoy mi óvulo es fertilizado en la trompa de Falopio y comienza mi gran viaje. Junto con mis futuros hermanos, me voy para el útero. Nos distribuimos amablemente para que nadie esté solo, y nos acurrucamos firmemente en la pared uterina. Me divido de 4 a 64 células e inmediatamente obtengo una cabeza y columna vertebral. S e m a n a 3-4 ¡Tan grande como una avellana! En el día 19, me escondo aún mejor dentro de la pared uterina. Desafortunadamente, esto puede hacer que mi mamá se sienta un poco enferma, pero no durará mucho. En la semana 4 mi cabeza crece, obtengo ojos, mi primera vértebra y mis órganos. Ahora estoy creciendo muy rápido y casi he triplicado mi tamaño. ¿Sabías que ya tengo unos 15 mm? Ya pueden vernos por primera vez con un ultrasonido. de una sola célula a un cachorro de 12 semanas de edad “AMO MI MASCOTA” es una revista digital en fascículos coleccionables, dirigida a las personas que buscan una guía para la salud y bienestar de los animales. EL VIAJE DE UN CACHORRO FASC.1

Upload: others

Post on 09-Mar-2020

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: EL VIAJE DE UN CACHORRO - Bayer CA&C · Tienes un nuevo cachorro, ¿Cómo vas a llamarlo? ¡Tan grande como una avellana! En el día 19, me escondo aún mejor dentro de la pared uterina

RESPONSABILIDAD SOCIAL BAYER / CUIDADO ANIMAL

El increíble desarrollo de un cachorro dentro del útero durante aproximadamente 9 semanas y los notables cambios que experi-menta en sus primeras semanas de vida.

Se

mana

1-2PRENATAL De la célula al feto¡Woohoo! Hoy mi óvulo es fertilizado en la trompa de Falopio y comienza mi gran viaje. Junto con mis futuros hermanos, me voy para el útero. Nos distribuimos amablemente para que nadie esté solo, y nos acurrucamos firmemente en la pared uterina. Me divido de 4 a 64 células e inmediatamente obtengo una cabeza y columna vertebral.

Se

mana

3-4

¡Tan grande como una avellana!En el día 19, me escondo aún mejor dentro de la pared uterina. Desafortunadamente, esto puede hacer que mi mamá se sienta un poco enferma, pero no durará mucho. En la semana 4 mi cabeza crece, obtengo ojos, mi primera vértebra y mis órganos. Ahora estoy creciendo muy rápido y casi he triplicado mi tamaño. ¿Sabías que ya tengo unos 15 mm?Ya pueden vernos por primera vez con un ultrasonido.

de una sola célula a un cachorro de 12 semanas de edad

“AMO MI MASCOTA” es una revista digital en fascículos coleccionables, dirigidaa las personas que buscan una guía para la salud y bienestar de los animales.

EL VIAJE DE UN CACHORRO

FASC.1

Page 2: EL VIAJE DE UN CACHORRO - Bayer CA&C · Tienes un nuevo cachorro, ¿Cómo vas a llamarlo? ¡Tan grande como una avellana! En el día 19, me escondo aún mejor dentro de la pared uterina

Sem

ana

5-6

Sem

ana

7-9

¡Soy un chico!Ya tengo dientes, dedos, uñas, bigotes y mis órganos ya están completamente formados. Obtengo el color de mi piel. Mamá está más pesada y le está resultando un poco difícil. Nos estamos convirtiendo en chico o chica. ¡Y yo soy un chico! Tengo un buen lugar en el útero, en el medio, donde viene la mayor cantidad de comida, así que me convierto en el más fuerte del grupo. Después de la semana seis, peso unos 6 gramos y tengo 45 mm.

Preparándome para el mundo exteriorPueden verme muy claramente con ultrasonido porque mi esqueleto ya está terminado. También pueden sentirme cuando intento dar una patadita. Mamá está casi calva en su estómago, por lo que podré encontrar fácilmente dónde tomar leche.Las últimas semanas son bastante incómodas para ella, comer se vuelve más difícil porque ocupamos mucho espacio. Una dieta más concentrada puede ser una solución. Desde el día 57 (comienzo de la semana nueve) puedo salir al mundo de manera segura, aunque normalmente esperaré de 60 a 63 días.¡No puedo esperar para jugar!

Todavía no puedo ver ni escuchar y tendré dientes en una semana o dos. No podemos regular nuestra propia temperatu-ra corporal. Mis hermanos y yo dependemos de mamá y de los demás para calentarnos por eso nos acurrucamos juntos.¡Me paso el 90% del tiempo durmiendo! Toda la energía que tengo la uso para crecer y mi peso ya se ha duplicado en los primeros 10 días.Todavía no puedo soportar mi propio peso, pero puedo arras-trarme sobre mis patas delanteras.

RECIÉN NACIDOA 2 SEMANAS:¡Duerme y Crece!

¡HOLA MUNDO!

RSE / CUIDADO ANIMAL

Page 3: EL VIAJE DE UN CACHORRO - Bayer CA&C · Tienes un nuevo cachorro, ¿Cómo vas a llamarlo? ¡Tan grande como una avellana! En el día 19, me escondo aún mejor dentro de la pared uterina

Tienes un nuevo cachorro,¿Cómo vas a llamarlo?

¡Tan grande como una avellana!En el día 19, me escondo aún mejor dentro de la pared uterina. Desafortunadamente, esto puede hacer que mi mamá se sienta un poco enferma, pero no durará mucho. En la semana 4 mi cabeza crece, obtengo ojos, mi primera vértebra y mis órganos. Ahora estoy creciendo muy rápido y casi he triplicado mi tamaño. ¿Sabías que ya tengo unos 15 mm?Ya pueden vernos por primera vez con un ultrasonido.

¡Puedo ver, escuchar, caminar y hacer sonidos!En mi segunda semana de vida mis oídos y mis ojos se han abierto, dándome un nuevo sentido del mundo que me rodea. Veo a mamá y a mis hermanos. Se escuchan pequeños aullidos, gimoteos y ladridos. Y en la tercera semana, doy mi primer paso.Es un momento de rápido desarrollo físico y senso-rial, estamos empezando a jugar entre nosotros y hasta probamos la comida del plato de mamá. Estoy empezando a controlar mejor mis necesi-dades y alejándome de donde dormimos cuando tengo que ir al baño.

SEMANA 2 A 4:¡Puedo hacermuchas cosas!

SEMANA 4 A 12:¡Aprendo a socializar!

De la semana 3 a aproximadamente la semana 10 aprendo a socializar y formaré relaciones que recordaré por el resto de mi vida.La leche de mamá disminuye alrededor de las 4 semanas así que me alimento con mucha más comida sólida.A las 6 semanas ya tengo todos mis dientes de leche y puedo comer mejor.Las semanas 6 a 8 son muy importantes para aprender a aceptar a los demás como parte de la familia.A las 10 semanas tengo un poco de miedo de conocer gente nueva y aprecio cuando mis dueños son muy cuidadosos con la socialización.Permanecer con mis hermanos y mi mamá en esta etapa me ayuda a aprender todo tipo de cosas útiles: inhibición de mordiscos, cómo entender y reaccionar a la comunicación canina normal y mi lugar en la sociedad perruna.

¡AHORA SOY UN CACHORRO DE 8 SEMANASY ESTOY LISTO PARA ENCONTRARME CON MIS

NUEVOS DUEÑOS!

RSE / CUIDADO ANIMAL

RESPETA ADOPTA RESCATA PROTEGE

Hagamos un mundo mejor para todos, brindemos bienestar a los animales.