el vendedor más grande del mundo2

5
Nombre: JHERSON ALFREDO PAREDES CONDORI Curso: Análisis y Diseño de Sistemas Docente: Aldo Hernán Zanabria Galvez EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO RESÚMEN En las afueras de Damasco vive Hafid, él era reconocido como el vendedor más grande del mundo, tenía mucha fama, sin embargo no era feliz desde que dejó su oficio. Erasmo era su compañero y empleado fiel, él le dice que cambio desde la muerte de Lisha, que ha decido morir en vida. Hafid decide cambiar por el recuerdo de su esposa. Entonces llega Galeno, para proponerle un negocio, diciéndole que vayan en una gira mundial con “el vendedor más grande del mundo”. La primera conferencia fue hecha en un auditorio pequeño, y luego Hafid, Erasmo y Galeno criticaron la presentación. El primer pergamino era el más importante ya que enseñaba la manera más eficaz de aprender lo que está escrito en los demás pergaminos. Luego Erasmo dudosamente le pregunta a Hafid porque no compartió el contenido de estos pergaminos con las demás personas para que al igual que él fueran exitosos en el arte de vender. Por lo que le contestó; que el que se los concedió no se lo permitió hacerlo hasta tanto conociera el elegido mediante una señal. Luego le pide a Erasmo que se quede con él hasta el día de la entrega de los pergaminos; a lo cual Erasmo accedió. Los pergaminos era el secreto de Hafid. Cuando Hafid salió de la habitación donde estaba el cofre y se dirigió a una torrecilla comenzó a recordar los tiempos en que él había decidido emprender la profesión de vendedor. Su recuerdo fue el siguiente: Comenzó describiendo el mercader más grande que había para aquel entonces. Todo el mercader era de Pathros; su padre adoptivo; luego de que sus padres biológicos fallecieran. Hafid ocupaba el puesto de camellero; con el cuál no estaba satisfecho. Por consiguiente le pide a Pathros ser vendedor de sus mercancías. Hafid era un joven con ambiciones con relación al poder y a las riquezas y como camellero no podría lograr tales sueños de grandeza y poder. Se sentía capaz de lograr tal profesión. Pathros comenzó a interrogarlo con relación a lo que el haría con tanto dinero. Hafid le contestó que seguiría su ejemplo; una parte de su dinero para sostener a su familia y la otra mitad repartirlo entre los pobres. Comenzó Pathros a aconsejar a Hafid diciendo: “Las riquezas no deben ser la meta de tu vida; la verdadera riqueza es la de tu corazón no la de tu

Upload: jherson-paredes

Post on 15-Apr-2017

237 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Vendedor Más Grande Del Mundo2

Nombre: JHERSON ALFREDO PAREDES CONDORI

Curso: Análisis y Diseño de Sistemas

Docente: Aldo Hernán Zanabria Galvez

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

RESÚMEN

En las afueras de Damasco vive Hafid, él era reconocido como el vendedor más grande del mundo, tenía mucha fama, sin embargo no era feliz desde que dejó su oficio. Erasmo era su compañero y empleado fiel, él le dice que cambio desde la muerte de Lisha, que ha decido morir en vida. Hafid decide cambiar por el recuerdo de su esposa. Entonces llega Galeno, para proponerle un negocio, diciéndole que vayan en una gira mundial con “el vendedor más grande del mundo”.

La primera conferencia fue hecha en un auditorio pequeño, y luego Hafid, Erasmo y Galeno criticaron la presentación.

El primer pergamino era el más importante ya que enseñaba la manera más eficaz de aprender lo que está escrito en los demás pergaminos. Luego Erasmo dudosamente le pregunta a Hafid porque no compartió el contenido de estos pergaminos con las demás personas para que al igual que él fueran exitosos en el arte de vender. Por lo que le contestó; que el que se los concedió no se lo permitió hacerlo hasta tanto conociera el elegido mediante una señal. Luego le pide a Erasmo que se quede con él hasta el día de la entrega de los pergaminos; a lo cual Erasmo accedió. Los pergaminos era el secreto de Hafid.

Cuando Hafid salió de la habitación donde estaba el cofre y se dirigió a una torrecilla comenzó a recordar los tiempos en que él había decidido emprender la profesión de vendedor. Su recuerdo fue el siguiente:

Comenzó describiendo el mercader más grande que había para aquel entonces. Todo el mercader era de Pathros; su padre adoptivo; luego de que sus padres biológicos fallecieran. Hafid ocupaba el puesto de camellero; con el cuál no estaba satisfecho. Por consiguiente le pide a Pathros ser vendedor de sus mercancías. Hafid era un joven con ambiciones con relación al poder y a las riquezas y como camellero no podría lograr tales sueños de grandeza y poder. Se sentía capaz de lograr tal profesión.

Pathros comenzó a interrogarlo con relación a lo que el haría con tanto dinero. Hafid le contestó que seguiría su ejemplo; una parte de su dinero para sostener a su familia y la otra mitad repartirlo entre los pobres.

Comenzó Pathros a aconsejar a Hafid diciendo: “Las riquezas no deben ser la meta de tu vida; la verdadera riqueza es la de tu corazón no la de tu billetera “. Pathros con sus palabras lo incitaba a buscar el amor y ser amado; alcanzar la paz mental y la serenidad. A todo esto Hafid se mantenía incrédulo ante las palabras de Pathros. La ambición de Hafid fue a raíz de que conoció a una dama de la alta sociedad de la cual se enamoró. Por tal motivo quería dejar de ser camellero y estar a la altura de ella económicamente para conquistarla.

Pathros decide ayudar a Hafid el cuál le agradeció grandemente. Pathros le explica a Hafid que no será fácil ser vendedor que como ha tenido que luchar hasta esos momentos deberá seguir. Por tal motivo Pathros lo había destinado como camellero para que aprendiera que nada es fácil en la vida y que todo debe ser ganado fuertemente. Otro consejo dado a Hafid es que las recompensas no son grandes cuando se alcanza el éxito sino que son grandes porque no todos alcanzan el éxito. Como también que las derrotas son motivo de lucha y del deseo de ser mejor cada día.

Pathros procede a explicarle a Hafid de lo difícil de la profesión de vendedor y lo peor de todo es que se alejara de su familia. Pathros desiste de sus consejos y le encomienda su primera tarea que consiste en ir a vender un manto muy fino y costoso a Belén, el lugar más pobre. Hafid dudo

Page 2: El Vendedor Más Grande Del Mundo2

vender el manto por lo cual se lo hizo saber a Pathros. Pathros le dijo: “Nunca te avergüences de emprender algo aunque fracases, porque aquel que no ha fracasado nunca ha intentado nada”.

Hafid se destinaba a emprender su misión cuando Pathros lo detiene y le dice: “El fracaso no te sobrecogerá nunca si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa”

Habían pasado cuatro días que Hafid se encontraba en Belén y aún no había vendido el manto que le dio Pathros. Luego pensó que había fracasado como vendedor y su mente se le abrumo de preguntas sin encontrarles respuestas. Belén era un lugar muy pobre y por eso todos los vendedores pasaban de largo sin detenerse en aquel lugar. Cuando el fracaso se estaba apoderando de él, desistió de su pensamiento cuando pensó en Lisha y le dio motivación para seguir en la venta del manto.

Hafid se dirigió a una cueva en donde había dejado a su animal de carga para pasar la noche. Dentro de la cueva vió una luz resplandeciente y a una familia con un bebé en pésimas condiciones y con mucho frío. Hafid se compadeció de aquél bebé y fue a buscar el manto y cubrió al niño; ante la mirada sorprendida de sus padres.

Al salir Hafid de aquella cueva sus ojos se llenaron de lágrimas al ver una estrella muy resplandeciente encima de aquella cueva. Hafid se unió a la caravana que regresaba a Jerusalén mientras la estrella seguía delante de él.

Hafid durante todo el camino de regreso a Jerusalén pensaba en alguna excusa que le daría a Pathros sobre el manto que había regalado porque si decía la verdad se burlarían de él.

Al llegar se encontró con Pathros; el cuál lo llamo sorprendido por tan brillante estrella que veía. Le preguntó a Hafid que si había visto la estrella y lo negó. Pathros miró a Hafid con incredulidad y le dijo que esa estrella lo estaba siguiendo a él ya que hacia 2 horas que la venía observando en Belén y luego se había unido a la caravana y por último estaba ahí donde estaba Hafid. Pathros replicó que nunca había visto algo semejante y que esa noche nunca la olvidaría; por lo cual Hafid contestó lo mismo.

Pathros le preguntó por qué nunca olvidara esa noche y se dirigió a la sesta del asno donde Hafid llevaba el manto y no vió nada. Pathros pensó que Hafid había vendido el manto y lo invitó a que le contara todo lo que había vivido en Belén.

Hafid prosiguió diciéndole todos los contratiempos que tuvo con personas y en un sin fin de preguntas que ponía en duda ser un buen vendedor. Luego pensó en Lisha que no podía ser un fracasado ante los ojos de ella pero igual ya lo era porque había regalado el manto.

Pathros le dijo que ese viaje fue muy beneficioso para él y para Hafid porque la brillante estrella lo había sanado de su ceguera. Luego le dijo que se preparara para otro viaje con destino a Palmira pero que esta vez fuera como camellero. Al final le dijo: “Hafid duerme en paz porque no ha fracasado”.

Hafid fue llamado por Pathros quién lo vió con asombro ya que se observaba muy decaído desde la última vez que lo vió. Pathros le pregunta con voz lenta que si todavía quería ser un vendedor; por lo cual Hafid le contestó que sí.

Luego Pathros le ordenó a Hafid que buscara bajo su cama un pequeño cofre y prosiguió a contarle la historia de la manera en que la había adquirido y las condiciones que le habían impuesto al respecto.

Dicho cofre contenía diez pergaminos que decían la manera de cómo ser un vendedor exitoso. Pathros le había dado el cofre a Hafid con las siguientes condiciones: Sólo leyera un pergamino a la vez; que hasta que no lo entendiese perfectamente no siguiera leyendo los demás. Repartir la mitad de lo ganado a los pobres y por último que la persona a quién le diera el cofre con los pergaminos podía divulgar su contenido a los demás.

Pathros se había dado cuenta que Hafid era el indicado por la brillante luz de aquella y el acto que hizo con aquella familia pobre en Belén. Hafid acepto las condiciones y partió con el cofre y sus ojos llenos de lágrimas porque no iba a ver más a Pathros. Pero no sin antes repetirle a Pathros

Page 3: El Vendedor Más Grande Del Mundo2

aquella frase que decía: “El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.

Hafid llegó a una ciudad llamada Damasco donde por todos lados veía un centenar de vendedores aclamando sus mercancías. Hafid con temor caminaba entre ellos hasta que encontró alojamiento en una posada llamada Mosha. Rápidamente buscó el cofre y lo abrió pero llego a él nuevamente el temor. El no creía que podría llegar a ser el mejor vendedor del mundo porque no tenía el suficiente valor como todos los vendedores que se había encontrado al llegar a la ciudad. Cerró el cofre y se quedó dormido. Al día siguiente al despertar vió un gorrión que intrépidamente entro por su ventana y se dió cuenta que al igual que el gorrión él podía salir y alcanzar el éxito. Luego de eso repitió aquellas palabras sabias de Pathros: “El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es suficientemente poderosa”. Prosiguió a leer el primer pergamino.

Los 10 votos para triunfar

Primer voto, Nací para triunfar, no para inclinarme ante la derrota, nunca los otros llegan a engañarnos tanto como nosotros mismos. Es muy fácil convencernos de aquello que queremos creer. Tengo que entender que el peor enemigo que puedo tener soy yo mismo.

Segundo voto, Ya soy diferente y mejor de lo que era.

Tercer voto, Me siento lleno de gozoso de optimismo, recibo con alegría cada día, lleno de confianza, en lugar de compadecerme de mí mismo y dejarme avasallar por el temor, tendré 3 aliados, la confianza, el orgullo y el entusiasmo.

Cuarto voto, Soy dueño de un poder maravilloso, sé cómo influir en los pensamientos y los actos de los demás, es un secreto tan sencillo, podemos influir a los demás si los tratamos como nos gustaría que nos traten a nosotros mismos.

Quinto voto, El sol no brilla siempre, no siempre reina la paz, no importa cuánto me esfuerce ni cuan persistente sea ni que sobresalga en mi trabajo, habrá veces en los que fracase, siempre buscaré en la derrota lo positivo y una enseñanza.

Sexto voto, Me he engañado a mí mismo, he creído que el trabajo es el doloroso precio que tengo que pagar para existir, los frutos del trabajo son el más dulce de los placeres.

Séptimo voto, Es desperdiciado mis esfuerzos corriendo de un lado al otro, pero esto es pasado, no debo abandonar un plan por otro, los que se concentran en una sola cosa son los que triunfan.

Octavo voto, Las oportunidades nunca se presentan mostrando la riqueza que encierran, emprender cada tarea con ánimo y perseverancia es la única manera de aprovechar las oportunidades. Buscar nuestras propias oportunidades.

Noveno voto, He sido demasiado blando conmigo mismo, nunca me he dado tiempo para revisar mi pensamiento y acciones del día, debo analizar mis actos y asegurarse que todo lo que haces es bueno.

Décimo voto, Prometo no olvidar jamás que el máximo don que dios me ha dado, es la capacidad de orar, en el triunfo y en la desesperanza con una oración puedo encender la luz que me ayudarán a ver el camino.