el tiempo entre el vertido y configuración inicial del hormigón es generalmente alrededor de 2 a 3...

1
El tiempo entre el vertido y configuración inicial del hormigón es generalmente alrededor de 2 a 3 horas y es el más crítico en términos de asegurar una superficie dura y resistente. Se debe hacer todo lo posible para eliminar cualquier agua adicional de la superficie antes de terminar de la losa por rodar o arrastrar una manguera sobre él. El problema es con la intensidad de la lluvia. La lluvia es la adición de agua al concreto, afectando diseño w: relación c que a su vez afecta a la resistencia del concreto. Creo que en gran abajo vierta colada debe detenerse y la estructura bajo bastidor debe ser cubierto con la máxima prioridad. En caso de aguacero luz de la adición de agua puede ser ignorada. En mi experiencia, empezó a llover durante la colada de una viga de M45 (450 kg/cm2 o 3500 psi). Durante la fase inicial de lluvia ligera continuamos echando mientras que la organización cubiertas como medida de precaución en caso de lluvia se intensificará. Cuando empezó a llover fuertemente cubrimos la viga y paramos de calidad. La colocación de hormigón de cualquier grado durante la lluvia, en los pasos indicados, puede ser útil para mantener la calidad deseada de hormigón, así como resistencia a la compresión y resistencia a la tracción de las estructuras. 1) durante la colocación de llovizna de hormigón para estructuras, a cielo abierto debe ser protegidos con el método artificial y poring del hormigón se puede continuar reduciendo la relación agua cemento. 2) En caso de lluvia mediano y pesado vertido del hormigón se debe suspender la prestación conjunta clave adecuada. A partir de entonces una vez más poring del mismo puede iniciarse después de detener la lluvia. 3) disposición apropiada de eliminación de agua se debe hacer durante el hormigonado de la cimentación profunda y concreta controlada deben ser utilizados para el mantenimiento de la calidad y resistencia de la estructura. 4) MEF, así como agente de control de aire puede utilizarse para el hormigonado bajo el agua, para la cimentación profunda, así como para las estructuras subterráneas.

Upload: wilfredo-gaspar

Post on 31-Jul-2015

36 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: El tiempo entre el vertido y configuración inicial del hormigón es generalmente alrededor de 2 a 3 horas y es el más crítico en términos de asegurar una superficie dura y resistente

El tiempo entre el vertido y configuración inicial del hormigón es generalmente alrededor de 2 a 3 horas y es el más crítico en términos de asegurar una superficie dura y resistente. Se debe hacer todo lo posible para eliminar cualquier agua adicional de la superficie antes de terminar de la losa por rodar o arrastrar una manguera sobre él.

 El problema es con la intensidad de la lluvia. La lluvia es la adición de agua al concreto, afectando diseño w: relación c que a su vez afecta a la resistencia del concreto. Creo que en gran abajo vierta colada debe detenerse y la estructura bajo bastidor debe ser cubierto con la máxima prioridad. En caso de aguacero luz de la adición de agua puede ser ignorada. En mi experiencia, empezó a llover durante la colada de una viga de M45 (450 kg/cm2 o 3500 psi). Durante la fase inicial de lluvia ligera continuamos echando mientras que la organización cubiertas como medida de precaución en caso de lluvia se intensificará. Cuando empezó a llover fuertemente cubrimos la viga y paramos de calidad.

La colocación de hormigón de cualquier grado durante la lluvia, en los pasos indicados, puede ser útil para mantener la calidad deseada de hormigón, así como resistencia a la compresión y resistencia a la tracción de las estructuras. 1) durante la colocación de llovizna de hormigón para estructuras, a cielo abierto debe ser protegidos con el método artificial y poring del hormigón se puede continuar reduciendo la relación agua cemento. 2) En caso de lluvia mediano y pesado vertido del hormigón se debe suspender la prestación conjunta clave adecuada. A partir de entonces una vez más poring del mismo puede iniciarse después de detener la lluvia. 3) disposición apropiada de eliminación de agua se debe hacer durante el hormigonado de la cimentación profunda y concreta controlada deben ser utilizados para el mantenimiento de la calidad y resistencia de la estructura. 4) MEF, así como agente de control de aire puede utilizarse para el hormigonado bajo el agua, para la cimentación profunda, así como para las estructuras subterráneas.