el principito adamico

26
El Principito Adámico (Interacción entre personajes divididos que influenciaron el escrito o el estilo y que terminaron acentuando la forma del Dibujo y el Vivir del Poeta Viajero) -Sueño y Despertar- Por: Luix Flow

Upload: f-l-o-w

Post on 13-Dec-2014

118 views

Category:

Documents


8 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Principito Adamico

El Principito Adámico

(Interacción entre personajes divididos que influenciaron el escrito o el estilo y que terminaron acentuando la forma del Dibujo y el Vivir del Poeta Viajero)

-Sueño y Despertar-

Por: Luix Flow

Page 2: El Principito Adamico

Había una vez, tal vez en un futuro lejano más allá del tiempo… o tal vez, más al otro allá en el pasado de tu tiempo. Pero... ¿y si fuese un: ´Había una vez´, afuera de la línea del tiempo?... allá, ¿más allá de las realidades posibles?

Pues bien: acogiéndonos a un área de las existentes en estas realidades, nuestra pequeña historia se desarrolla en el ´Había una vez´ en un mundito de los Paralelos, en el Cuadrante Cósmico IIA-Bi

Rincón de la Vía Leche Galáctica Bi

Galaxia V-460a-bi

Sector Share-bi

Sistema Solar X-430-bi

Orbitando alrededor de Wai-bi

Sol de VII-bi magnitud

Regido por la Ley del 3 ½

Girando alrededor de Alción-bi

Universo VII-bi paralelo

Planeta Bi-490-x…

Allí, vivía un niñito perteneciente a los hermanos solares de Wai-bi, que se desempeñaba como el Príncipe de su planetica.

En dichoso planetica –en una de sus caras, había un cultivo de una gran variedad de Heliconias y Bromelias localizado en todo el centro de este lado del planetica.

Un sembrado perenne de hierba protegía la existencia de una plantica de Besitos de florecillas blancas como las nieves muy delicadas.

En el otro lado del planetica Bi-490-x, en su otra cara, había una zona muy diferente: se elevaba una montaña bien alta, que se levantaba y se levantaba y se levantaba hasta más allá de las Nubes.

Arriba en la cúspide de dicha montañita, se podía divisar un castillito, que era exactamente donde vivía el pequeño Principito del planeta. Su nombre era Adámico.

El castillito había sido construido en más allá de las antigüedades, en una zona donde todo era nieve perpetua de un color azul celeste que se perdía entre el color del cielo. Copitos diminutos de nieve jugaban a caer al vaivén entre un ir y venir perezoso y juguetón que daba la impresión de que tal vez no cayeran, sino que permanecían en movimiento constante de flotación de un lado a otro del paisaje, como a modo de adornarlo. Como aquellos jugueticos de navidad que venden en las tiendas de un paisaje

Page 3: El Principito Adamico

decembrino donde al agitarlos se les revuelve adentro miles de copitos como de nieve que dan la sensación de inviernos alegres cálidos y familiares adentro del hogar.

Al principito Adámico le fascinaba soplar los copitos de nieve que deambulaban afuera de su castillito, y estos al ser soplados, alegremente se iban a encontrar con otros copitos de nieve que les respondían como con una risita fugaz juguetona medio silenciosa.

Alrededor del planeta Bi-490-x, giraban nueve Lunas verdaderas, y en cada una de ellas tenía su morada un personaje diferente del reino Adámico, y cada una llevaba el nombre de su inquilino.

Como el planeta del principito Adámico era pequeñito, las Lunas pasaban girando más rápidamente alrededor de él.

Cada Luna tenía un color diferente de acuerdo a su posición desde el Sol. Una casita, una matica grande o pequeña que siempre florecían algo como una fruta o una flor, y un Lago en todas ellas.

En una de las lunas de color amarillo brillante, vivía un niño de nueve años de nombre Damián Hesse: tenía un palo de mango afuera de la casita y el lago.

En una segunda luna, del mismo color de la nieve del planeta del principito, algo como azul turquesa, vivía un filósofo de nombre Federico Zaratustra. Junto a su lago: un árbol de manzanas.

En una tercera lunita de color como rojo carmesí, estaba el hogar de un piloto que viajaba mucho de nombre Richard Gaviota, su árbol, era la guayaba.

En la cuarta luna de color violeta, vivía un viajero de nombre Ur de Caldea, que tenía una frondosa mata de bananos.

En la quinta luna color verde oliva, vivía un tipo reservado de nombre Harry Estepario que tenía su arbolito de papaya.

En la sexta luna de color rosadito, vivía María Magdalena con su sembrado de rosas.

En la séptima luna de color naranja vivía el poeta Jalil Al-Mustafá con su palmera de dátiles.

En la octava luna color morado vivía el pintor y artista Vincent Tarantino con su parra de uvas dulces.

Y en la novena luna de color café, vivía un trabajador social, sociólogo él y antropólogo de nombre Jesús Galilea. Al frente de su casita: un cocotero.

Todos ellos tenían por costumbre, reunirse en alguna casa de ellos, o en el castillo del principito Adámico, de vez en vez, a comer beber y compartir diálogos sobre diferentes

Page 4: El Principito Adamico

temas de boga. Lo que aprovechaban para intercambiar opiniones sobre un tema, sueños, nuevas cosas o runrunes del Universo en general. Así fue como en este día, se encontraron reuniditos todos los habitantes de las lunas en casa de Adámico.

Una mesa de comedor larguísima ocupaba el espacio del gigantesco salón, sin más muebles ni adornos en él, dejando espacios vacíos disponibles y silencios libres para que pasara por entre ellos cualquier movimiento ajeno o para que cualquier idea se fuera hacia uno de los lados del salón… se saliera de su sitio, divagara por donde ella pudiese sin irse a salir más allá de los nueve ventanales altísimos del área de comedor, adornados estos con una resemblanza de la personalidad y los colores alegóricos de cada una de las lunas del planeta Adámico.

En lugar de asientos individuales a los lados del inmenso comedor, solo un banco a cada lado larguísimo y una sola silla de espaldar alto construida en bejucos enanos vivos donde se sentaba el principito Adámico.

´La canción de los Idilios, lleva un tono tan alto y agudo, que no alcanza a salirse por los ventanales de tu castillo´ –decía en tono de saludo el señor Vincent a medida que entraba al comedor cuando todos los comensales se preparaban a acomodarse en sus puestos. Algunos sonreían… cada uno estaba separado del otro a una buena distancia.

Al fondo, mientras el principito Adámico colocaba una de sus pequeñas manitas sobre la enorme silla para sentarse, le respondía al tiempo el señor Vincent a modo de corresponder el cumplido por la música suave que se escuchaba en todo el salón:

´Son las Ninfas de los Mares de Oriente, han venido a cantarnos por ahora en modo invisible´ dijo alegremente al tiempo que hacia una vénia a los comensales que le miraban a modo de saludo.

Tomando la palabra el principito Adámico cuando ya todos se habían sentado en sus correspondientes puestos, dijo así:

´Ha llegado invitación para todos, para asistir a la boda inaugural de un planeta lejano de otra dimensión, cuando este… entrara a formar parte del matrimonio de Amor Kósmico con toda la Galaxia alrededor donde gira. El nombre del planeta es Urancha, y queda exactamente localizado en el mismo cuadrante y coordenadas de nuestra confederación, con la pequeña diferencia de que solo es en otro paralelo y regido por otro número de dimensión de tercera magnitud´.

Jesús tomo la palabra diciéndoles así:

´Según veo, todos los aquí presentes, hemos transitado alguna vez u otra a través de la vida de la bella Urancha. En lo que a mi concierne: estuve derramando no solo sangre sobre su superficie, sino que también me dedique a enviar sugerencias telepáticas al diseño creativo del Kosmos en expansión dentro del proyecto Urancha, para acelerar los niveles de conexión del planeta para que pudieran coincidir con la fecha del baile, y ella no fuera a pasar desapercibida en el día de su boda, sino que en ese momento, fuera

Page 5: El Principito Adamico

acompañada también por sus Edecanes, Amigos y florecimientos de superficie, de las misma forma que a la Cenicienta la acompañaron al baile del castillo ayudada por su Hada madrina…´

´Las Hadas de Urancha han venido laborando arduamente…´, decía Richard.

´No solo ellas, sino también hermanos y hermanas de todos los estratos sociales de la Vía Leche han acudido, lo mismo que seres de otras Galaxias vecinas y alguna que otra aún más lejana de otros Universos´, complemento M.M.

´Bueno, mis amigos, estamos todos presentes´ –dijo el principito Adámico…

Demian Hesse vestía en amarillo Federico Zaratustra en turquesa Richard Gaviota llevaba el carmesí Ur de Caldea violeta Harry Estepario un verde oliva increíble María Magdalena su rosado Jalil Al-Mustafá en naranja Vincent Tarantino en morado, y Jesús Galilea en café

Luego por uno de los ventanales se vio entrar a las Ninfas, las tres Ninfas de poder:

- Xofimartiana: el poder de los Elementos- Kirxinexa: el poder de los Tiempos- Xinelxilina: el poder Luz

…que se acomodaron en sus puestos respectivos…

Completos, ya todos los invitados, aparecieron sobre la mesa trece candelabros bien gruesos encendidos sus velones altos que se encargaban de iluminar el recinto.

Inmediatamente un desfile de duendecillos fue apareciendo de un lado del salón, cargando cada uno alimentos y bebida en abundancia, mientras la música continuaba acompañando y pregonosa en aumento.

Muchas de las Hadas mágicas presentes, soltaban sus polvitos mágicos de estrellas sobre los comensales y en el aire de la sala. La nieve alrededor del castillo se transformó en nubecitas y las paredes del castillo se volvieron invisibles. Todo conservaba aun esa calidez de hogar que se había venido adhiriendo más y más a medida que la velada avanzaba. Al final solo se veía era el gran comedor con sus invitados y amigos compartiendo sobre unas nubes color entre un rosado pálido y amarillo claro.

La música se podía ver y sentir al animar esta todo, como si fuesen aromas visibles que perfumaban los alrededores sobre la piel de las nubes, mientras cientos de duendecillos diminutos jugaban y saltaban alegremente en todas direcciones.

Page 6: El Principito Adamico

Richard: Los ríos han bajado fuertes, la tierra los ha teñido y bajan cambiando los paisajes. Se llevan todo lo que se encuentran en su camino: rocas, arboles débiles, lodo sin apoyo… las lluvias han soltado su poder y el cielo les dejo salir hasta que todo a su rededor quedará purificado,,,

Xofimartiana: Los elementos son los encargados de la limpieza del planeta… ayer hubo terremoto en Urancha… las placas de San Andrés se ajustaron nuevamente. Los lugares por donde la Luz debe de bajar, están despejados… los Intra-terrenos manejan el porcentaje de las vibraciones telúricas para disminuir las consecuencias… el Cristal se purifica cada vez más, alistándose para el Eclipse de los Soles…

Federico: No solo las virtudes de los elementos han acariciado el planeta, sino que las luces de los pensamientos han podido respirar… porque estaban ahogadas entre los fangos de los temores infrahumanos… el Ser Superior avanzado y evolucionado se siente ahora Feliz dentro del nuevo paisaje de los universos… no hay nada más gratificante y mágico que los cambios que puedan alterar el físico de los planetas cuando estos patinan en repeticiones oscurantistas.

Jalil: Mundos paralelos sin precedente navegan desnudos a la intemperie donde los elementos los transforman en medio de una catástrofe bellísima que solo es catástrofe para el temeroso… para el Libre, es purísima poesía rellena de metáforas con aires nuevos de Vida y colorida por los más brillantes pensamientos… aquellos Arboles caídos en el movimiento de fuerzas, se entregaron voluntariamente al desarrollo de los nuevos paisajes, para formar parte de otras superficies envueltas en otros canticos de cambio…

Kirxinexa: Los tiempos nuevos del Amor exigen cambios para Urancha en su pasado y en su futuro… ahora es más accesibles para navegar con las guías de la Luz, que los llevan a visitar Todo desde el atrás hasta el más adelantado pensamiento…

Harry: La Telaraña del Arquitecto del Kosmos expande sus bases de acuerdo a los pensares del Alma de los Hijos Puros. Los Dioses se encargan de moldear las superficies y así… sigue expandiéndose los Nueve Universos del Amor infinito.

Ur: Los bienes son de todos… viajamos por entre los Tiempos… y por sobre los nuevos diseños de Consciencia. La Luz nos impulsa y nos empuja. Somos parte de este Gran Viaje, somos Dioses, somos divinidades, somos co-creadores del Kosmos…

Xinelxilina: La Luz Central alimenta y apoya todas las Creaciones que se inician en el Amor.

Page 7: El Principito Adamico

Damián: …para que los mundos de los niños salvajemente Libres se enamoren de todo Espíritu Silvestre.

Adámico: …por el Mana mágico de las Edades que nutre la existente Presencia de nuestras Vidas…

Federico: No más florecitas salteadas al Jardín de ese lugar. Consciente soy de que existe un lado oscuro entre la Geometría Sagrada y la otra donde los Arquitectos draconianos han diseñado extensiones bastas de existencias densas… mi retorica aquí va a que ese estilo de creaciones se ha probado que son totalmente innecesarias como para permitirles que se sigan reproduciendo.

Por el Amor hacia la Conciencia Central del Kosmos, no diría: ´Que se extingan´, pero si el hacerles una re-inyección de Luz en su núcleo más central del ADN, para que sus sistemas celulares operen un giro 360°… lo hemos visto en muchos que antes habitaban la oscuridad y que por sí mismos en un paso entre el arduo camino contra su propia objetividad, han salido a la Luz donde permanecen ahora. Proyectos fallidos como el ´Jardín del Edén´ lo demuestran. No solo ese, sino en la misma Urancha, pudimos ver como ella misma rechazo energías densas, cuando le pidió ayuda a gritos a la Confederación…

Adámico: Además, queridos Amigos, se ha probado que en sectores de III magnitud, las degeneraciones de esas energías son innecesarias y por ende sobran.

Jesús: Teniendo en cuenta que el derramamiento de sangre sobre superficies planetarias vivas como Urancha, terminan es envenenado en un porcentaje altísimo vastas zonas de la piel del Ser-planetario, y que se todos modos terminan en ser, como hemos dicho repetidamente: Innecesarias en la evolución de las Especies de las formas sobre las superficies físicas.

Odio, agresividad. Gula, violencia, envidia, celos y tantos otros que han probado su incompetencia para desarrollarse sanamente, y por ende no se deberían dejar de expandir lo suficiente como para permitirles que se desarrollen en espectáculos fatales para toda la raza humana como: en los sacrificios extremos de las crucifixiones, la quema en la estaca de Santos seres libres visionarios y mucho menos en las exterminaciones modernas de destrucción masiva de formas físicas en el nombre de patrañas de las densidades que tampoco prueban que son: Útiles para algo sano.

María: …el mensaje es claro: No más energías densas permitidas en mundos menores de menos de III dimensión. No más permitir el expansionismo de sus ejecutores, y la ejecución inmediata para que los mundos cubiertos de esos seres, sean: Inyectados con dosis de Amor en sus ADN inmediatamente.

Page 8: El Principito Adamico

Adámico: ¡Así sea!

Terminada la reunión la comilona y la bebida de los habitantes del principado en el castillo de Adámico, cada uno de los amigos partió contento hacia su propia lunita, como si sintieran que al fin, habían realizado ser escuchados por el gran Consejo de Galaxias para tomar determinaciones definitivas en el planeta Urancha.

Las lunas giraban felices alrededor del planetica Bi-490-x, ninguno de los personajes se imaginaba lo que estaba pronto a suceder: Uno de aquellos seres planetarios que bailan solos alrededor de Soles o Galaxias sin orbitas fijas y ovales; le dio por pasar cerca del sector Share-bi a regalarle una visitica al planetica Bi-490-x.

Cuando cada uno de ellos estaba ya fuese caminando alrededor del lago frente a sus casas disfrutando de la fragancia de sus jardines, o reposando mirando el paisaje lleno de colores mágicos en un espacio de formas que le regalaba una vista cercana a todo lo que se sucedía en sus espacios celestes, apareció ante sus ojos en esa atmosfera de diferentes matices, un planeta nuevo de nombre: ´Baila Libre´. Se detuvo este en medio de todas las lunas… miraba… giraba a voluntad, volvía a mirar y comenzó con una sonrisa amplia y agradable, a saludar a todos y cada uno de los presentes, solo podían ver ellos como embrujados la sonrisa gigante que salía al frente de una bruma… luego, de entre esta bruma leve de color amarillento que rodeaba al planeta visitante, mientras se disolvía, fue apareciendo ante ellos una especie de superficie lisa con unos postes colocados a distancia, de donde salía de ellos una musiquita que incitaba al baile. Así de repente, salió de detrás de uno de los postes un ser diferente: tenía este muchas manos y muchos pies, con un largo cuello que hacia sobre salir una inmensa sonrisa que comenzó a hablar sin parar a todos como si tuviera parlante en sus dientes, diciendo así:

“Niños y Niñas de este sector, les presento al Ser planeta: Baila Libre, mi nombre es: La Músika, no soy ni femenino, ni masculino. Soy los dos en uno y mi pasión es bailar. Os invito ahora a que paséis a mi gran pista de baile, y si mi lo permitís, os quisiera enseñar el arte de la dimensión musical…

Embrujados por el sorpresivo encanto agradable que les causaba, fueron todos los habitantes del sector pasando a la pista de baile. Se les fueron sumando además una docena de Ninfas, que al escuchar la musiquita, como un imán se iban agrupando alrededor de La Músika. Los duendecillos ya estaban en pleno deleitándose con sus danzas acompasadas de forma amigable.

La Músika: los sonidos musicales se comienzan a enraizar primero por dentro. El Ser interno debe estar a esta altura, gozándolos… como gotitas de hojas pequeñitas y pétalos de florecillas silvestres que se van elevando en sus formas y con diferentes vaivenes e impulsos desde el centro de gravedad en la columna vertebral, dejándola a esta tan sedienta de nuevos movimientos, que todo el cuerpo termina es girando, girando y girando… lento, pausado, rapidito, corto… y ¡ya! Estáis vosotros ahora siguiendo las

Page 9: El Principito Adamico

notas que dibujan todos los ritmos… ja-ja-ja. Así se hace amigos, continúen mientras sus oídos están conectados al momento… las letras de las cancioncillas puede que no penetren más allá de la superficie de las aguas donde anidan los acordes. Pero eso no reclama mucha importancia. No es tiempo para filosofar amigos, es la hora de otro devenir diferente, de otra dialéctica, esta es: yendo y viniendo… como olas de Mar encajando la cadera a las vértebras, como cuando el viento le pide permiso a los Arboles para cruzar todas las ramas de un bosque…

El Bosque encantado del Cuerpo…

Cerrando los ojos y mirando ese cuerpo

…el interno

Los chacras van cogiendo colores a

medida que giran y giran con las

manecillas del reloj.

Las Siete Estaciones de la Sangre

se bañan con el oleaje de los Besos

que les envía el Corazón Central,

alrededor de él: giran todos

los Elementos de la Mágica Esencia

ahora: Sos un Espíritu

sos un Alma Juguetona y Feliz

sos un trago de psiquis mental pensante

sos Sentidos y sos tus propias canciones

pareces una pluma frágil

colgada de tu Ser interno de Luz

sos poesía descifrada llena de electricidad

sos millones de células bailando…

bailan tus neuronas

bailan tus cabellos

Page 10: El Principito Adamico

baila tus aguas y tus lágrimas

bailan los pedacitos de piel unida

bailan las uñas y los ojos

bailan las pestañas y tus Tetas

baila el pene y la vagina flor

bailan tus puertas abiertas al infinito

bailas dormido y bailas despierto

bailas aunque llueva, la danza de los Elementos

la danza de los Soles

la danza de las Estrellitas

danzan los Seres mágicos

y las Amapolas de poder

danzas Amando

y Amas danzante

…no te llega un finale

es canción danzante sin tiempo límite (¿finito?)

aunque llueva… danzas

aunque Amado seas de alguien… danzas

aunque tus pasiones se desborden

o estén que se desborden y no sabes que hacer,

sigue danzando

danza con las trece estaciones Galácticas

…prendés la pila de los recuerdos

y seguís danzando hacia adelante… siempre adelante

se te llena el Hogar de aves silvestres

y continúas tu danza

que aunque sea lejana… más allá de los Planetas

Page 11: El Principito Adamico

para vos es como si estuviera

entre tu cabellera y mi pecho

entre tus dedos y mi Alma

entre tu Amapola y mi Hongo

porque estos no hacen el amor

sino todos los Amores

entre el Sol y Tu mejor mirada

entre una gotita de sangre sagrada

y la neblina del pensamiento

entre los anhelos y las virtudes

entre los sueños y las caricias

entre tu viaje y el desahogo

entre un desfogue de letras

y la cúspide del entendimiento

porque cuando todo haces

aun el Todo… danza:

bailas por dentro

bailas por fuera

bailas… y burbujean vuestras ideas

danzas… y hierben tus presentares

es el baile de los llantos idos

la subida de emergencia del dolor

el jardín del frente de las penas

el titubeo eléctrico de una pesadilla

¿te imaginas?... ¿si podes ver todo el ´mover´?

¿si percibís los movimientos?

y eso que no he penetrado la vena de tu Espíritu

Page 12: El Principito Adamico

el Cordón de plata del que estas colgado

la piel de tu Alma

los ojos y los senos de tu desnudez

la hembra que vive en tu lado izquierdo

el varón que habita en la colmena derecha

de donde salen tus fortalezas

¿si ves? Somos Amapolas y Hongos

todos danzando al mismo tiempo…

como en unísono armonioso

y eso que no te he untado de la Lluvia

porque ella también danza

y no baila sola

porque junto a ella pasa el Viento

y los Señores de U´munukunu:

el Maestro de las tormentas

el Capitán Rayo

sus hijas las Centellas

el Relámpago Solitario

el profesor Huracán

sus hermanos Tsunami

Maremoto y Tempestad

el independiente rebelde Terremoto

y los bailes de todas las Aguas

las Aguas de arriba

y las Aguas de abajo

entre todas hay un baile especial

es el movimiento del Silencio

Page 13: El Principito Adamico

el canto amurmullado del Vacío

y el romance ingenuo de la Nada…

desde este baile singular

nacen hacia todas las geometrías ocultas

los pasos de la Nueva Danza

el devenir oculto del movimiento

la armonía gigante del vaivén

y con ellas: caen como vecinos invitados

los Sonidos de la Vida Unida

cargados de timbales

tamboras y percusiones del Mar

allí se vienen bailando acompañando

los Peces los Cetáceos y las Olas

las Islas las Playas y las Palmeras

las Lunas las Estrellas y los Planetas

los Soles las Galaxias y los Universos

los Dioses las Diosas y vos

¿si ves?, ¿Qué no estás solo?

Como decirte más

si tu pareja No es tu opuesto

no la conoces porque son todas

y acuérdate que te hablo es en pedacitos

y un renglón te envía al próximo

y se va tejiendo la telaraña

¿y dónde está la Araña?

en vos, si Señoría, en ti

y pillen bien, porque ahora los llevo

Page 14: El Principito Adamico

al Vaivén de las Luces

porque la Música no tiene fin

el Eterno le dio licencia de Eternidad

y ella continúa y toca a la Luz

la acaricia…

ahí fue el centelleo de la primera pareja

del primer Amor

de la primera pasión

entre la Consciencia y el Amor

y más antes de ellos

entre el Centro del Uno y su Íntimo

desde allí comenzó a brotar la Música

y las Creaciones para bailar

a medida que iban brotando

de acuerdo a su género y su arte

el Arte de los panecillos ocultos

el Arte de las encomiendas romances

el Arte de las lecturas interminables

el Arte de una Arena desnuda

y la huella de un pie descalzo

indicando que allí hay Vida

que sí hay Vida… hay Esperanza

que sí hay Esperanza… hay Voluntad

que sí hay Voluntad… hay Fortaleza

que sí hay Fortaleza y Vitalidad

hay Sanidad Eterna

y por ende… Juventud Eterna

Page 15: El Principito Adamico

este es el dialogo celular personal

de esta danza que no tiene fin

porque no interesa cuantas Lunas

tenga el planetica de tu creatividad

lo que importa, es que gire y dance

como loco o como ateo

como maniático o como si estuviera razonando

lo que importa es que divague

entre la Filosofía de lo observado

entre la Poesía de esa Piel descubierta

entre la geometría de esa Idea

entre la música que producen al moverse

¿si ves? como al danzar

estas adelantando tus entornos

y creando un movimiento

a cada paso… a cada giro

¿y cómo no incluirnos en la Nueva Dimensión que se avecina?

para que quedarte repitiendo karmas

para que quedarte patinando evoluciones

para que estarte quieta y como en agonía

si para adelante, es para allá

y pa´tras ni como el cangrejo

¿si ves?

que se pueden tocar las superficies

y también las profundidades

lo importante es: no quedarse pescando

en un barrizal de fango

Page 16: El Principito Adamico

¿crees que ahí hay peces vivos de casualidad?

¿crees que ellos danzan?

¿crees que el barro es líquido?

¿crees que tu baile está limpio?

¿si ves?

como te desnude todita y te penetro

si ves como unas veces sos Amapola

y otras Honguito

todo depende de quien este leyendo

terminamos siendo penetrados

o penetrantes extremos

porque la danza vibra en toda energía:

vibra en la roca para escalar

vibra en la Cascada y el Agua

vibra y danza en el Agua que cae

vibra, y al vibrar… sana

sana tus vertebras estáticas

sana y mueve tus pensares y temores

aquellos que se quedan agonizando

en esquinas de tu cuerpo

generando enfermedades inconclusas…

pero con el baile interno y externo

todo aquello y esas todas otras más

son reversibles… todo depende

¿depende de quién?

¿del baile y la música que suena?

No… depende de vos, amistad, de tu impulso

Page 17: El Principito Adamico

de la Creatividad

de la Imaginación

de las Letras que te inventes

de las Canciones que compongas

de los pasos que podas caminar

de las esferas de poder que te encontrás

de las miles de oportunidades que se te abran

de estar allí, en ese preciso momento

respirando

porque es todo lo que te pido… QUE RESPIRES

Solo respira… ¿si ves cómo respiras?

que fácil, ¿No?

respirar es fácil, es juego de niños

es epopeya convertida en tira cómica

es un dilema dibujado con crayolas

es un teorema paseando en cochecito de bebes

es el biberón de la leche materna

es el estar vivo ahí

allí… donde estas tendido ahora

parado o sentado

ese allí, eso es lo que cuenta.

Ahora imaginate

trata de imaginarte, sin moverte físicamente

de que te estas moviendo

de que tu Ser entero se desplaza

solo imagina, así, como jodiendo

solo por mamar gallo

Page 18: El Principito Adamico

de colinera y de destrabe

solo para ver si resulta

para probar al que tanto habla

para poner a prueba el milagro escondido

para abrir la ventana que ha estado cerrada

para abrir puertas… todas

y tirar la Casa por la ventana más chica

para que te imagines desnuda,

a la hembra de tu lado izquierdo,

si, desnuda, en pelotica… imaginátela

que sos vos mismo… pero delicado

frágil, etéreo, honesto

abierto, expuesto

´desprotegido´

desnudo

sincero… y de pronto: ¡Pum!

Se abre la puerta otra: la de la derecha

y sale de allí, tu protector Sabio

tu Amado, tu Amante

tu fortaleza y vitalidad

y juntos os volvéis… ¿Qué?

lo que es, amistad… eso no importa

para que te lo digo… ya lo dirás vos

vos mismo

por ahora… solo imaginate… en Solitario

cierra tus ojitos… solo respira

¿si ves por dentro al Aire en cómo entra?

Page 19: El Principito Adamico

ah, ya ves que no es tan difícil

eso, amistad, es la danza

el Baile de la Vida

la Música que se mueve

de toda esta carreta que te he venido hablando

¿si ves que no soy yo solo?

¿si ves que vos también?

¿si ves que si se puede?

¿si ves que somos un rumbón?...

El Ser y sus trece egos terminaron su sesión. Cuando se despertaron, el Ser se dio cuenta que llevaba dormido mil siglos, que había vivido tanto tiempo en ´Había una vez´, que su Ser se le había dividido en un ´Bi´ de polaridades diferentes. Despertó y miro de reojo por la ventana… había un eclipse allá afuera que se derramaba. Se paró de su cama, algo soñoliento y puso sus manos en la baranda del ventanal para poder mirar allá afuera, para ver qué era lo que estaba sucediendo en realidad mientras estuvo dormido entre el sueño de los trece egos, las diez tentaciones y los innumerables cables cruzados de las fantasías giratorias del Yo-plural… afuera se estaban era juntando los soles y nueve planetas galácticos en una línea recta geométrica y sacra… afuera se disolvía con la intensidad de las luces: los pensares y las ocupaciones; y quedaron los ´pre´ con el kínder de las neblinas disueltas.

Más que todo, el Todo cantaba era para él, para el que estaba despierto… recordó el sueño y recordaba mucho detalle que le había dicho ´La Música´… dio dos o tres pasitos en dudas sobre su cuarto, y se imaginó danzando esta vez… se había levantado del sueño estático donde había vegetado toda su existencia. Y ahora, escuchaba sonidos… de afuera, de adentro… parecían musiquitas que se mezclaban una con otra en los cientos de audífonos del cuerpo

con sus pies descalcitos aun

y sobre la mullida cama, aun tibia, daba salticos

se quitó la última pijama que le ataba el vuelo

y probo irse… irse como si fuese ave

y voló… ¡voló!... voló, gritaban

afuera los vecinos, cuando lo vieron

Page 20: El Principito Adamico

salir

…que es un águila

que es un murciélago

que es Batman

que el súper-mágico

pero nada…

soy Yo… ¡El Invencible!

¡el que venció!

el que destrono los tronos

el recién convertido en Ser

el descubridor de muchos aires

el que respira… respirador de Vida

el que vuela… vuela alto

el dueño del avión y del piloto

el principito de los vuelos

el ave de alas que levantan vuelo

el Ser que se descubrió a si mismo

el Yo… el Yo Soy

el Eterno… el Invisible

el Viajero

el semejante al Amor

el Amante del Baile

la pareja de la Música

la Amapola y el Honguito

el sabor a solo una cosa

a solo un sentir…

a solo Un paso…

Page 21: El Principito Adamico

a solo Un segundo…

a solo Un momento…

el sabor a: ¡Sentirse Libre!

que se llama ¡LIBERTAD!

FIN