el personaje bertín osborne · ¿con cuál te quedas? mi problema es que mido casi dos metros. y...

2
91 90 De Bertín sabíamos que es un buen presentador, un gran cantante y un tío con gracia... Pero desconocíamos que también es un gran apasionado de los coches y la competición. De la mano de Lexus, Marca motor charla unos minutos con él “Pensaba que los híbridos serían una castaña pero me he quedado flipado” B Osborne ertín CANTANTE, PRESENTADOR Y EMPRESARIO EL PERSONAJE Por: JOSÉ LUIS CANO / Fotos: DIEGO G. SOUTO Es increíble lo que mueve Bertín Osborne. Cuando él aparece, el re- vuelo está asegurado. Y también las risas. Siempre busca alguna anécdota para convertir un encuentro de unos pocos minutos en una entrevista sincera, agradable y divertida... ¿Por qué eres embajador de Lexus? Pues todo empezó porque me fui a comprar un coche de esta firma. En concreto tenía idea de adquirir el LS 600h. Y hablando con ellos me propusieron ser su embajador. Y esto es bonito sobre todo por- que ahora puedo cambiar de coche cuando me dé la gana (risas). Y ya que puedes elegir... Dentro de toda la gama, ¿Con cuál te quedas? Mi problema es que mido casi dos metros. Y la persona que trabaja conmigo –y también conduce– le pasa lo mismo. Por eso necesita- mos un coche un poco más amplio. Inicialmente contaba con el GS 450h pero es algo pequeño si tenemos que viajar detrás. De ahí que le haya dicho a Lexus que me vendría mejor el nuevo RX.

Upload: others

Post on 23-Mar-2020

5 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: EL PERSONAJE Bertín Osborne · ¿Con cuál te quedas? Mi problema es que mido casi dos metros. Y la persona que trabaja conmigo –y también conduce– le pasa lo mismo. Por eso

9190

De Bertín sabíamos que es un buen presentador, un gran cantante y un tío con gracia... Pero desconocíamos que también es un gran apasionado de los coches y la competición. De la mano de Lexus, Marca motor charla unos minutos con él

“Pensaba que los híbridos serían una castaña pero me he quedado flipado”

BOsborne

ertín

CANTANTE, PRESENTADOR Y EMPRESARIO

EL PERSONAJEPor: JOSÉ LUIS CANO / Fotos: DIEGO G. SOUTO

Es increíble lo que mueve Bertín Osborne. Cuando él aparece, el re-vuelo está asegurado. Y también las risas. Siempre busca alguna anécdota para convertir un encuentro de unos pocos minutos en una entrevista sincera, agradable y divertida... ¿Por qué eres embajador de Lexus? Pues todo empezó porque me fui a comprar un coche de esta firma. En concreto tenía idea de adquirir el LS 600h. Y hablando con ellos me propusieron ser su embajador. Y esto es bonito sobre todo por-que ahora puedo cambiar de coche cuando me dé la gana (risas). Y ya que puedes elegir... Dentro de toda la gama, ¿Con cuál te quedas? Mi problema es que mido casi dos metros. Y la persona que trabaja conmigo –y también conduce– le pasa lo mismo. Por eso necesita-mos un coche un poco más amplio. Inicialmente contaba con el GS 450h pero es algo pequeño si tenemos que viajar detrás. De ahí que le haya dicho a Lexus que me vendría mejor el nuevo RX.

Page 2: EL PERSONAJE Bertín Osborne · ¿Con cuál te quedas? Mi problema es que mido casi dos metros. Y la persona que trabaja conmigo –y también conduce– le pasa lo mismo. Por eso

9392

Eso quiere decir que conduces mucho... Sí, entre actuaciones, obras de teatro y otros bolos haremos unos 50.000 kilómetros al año... Conduzco muchísimo porque me encanta. Y, ¿cómo hacéis? ¿Conducís a medias tú y tu compañero? Nos conocemos bien y él sabe cuándo tiene que conducir cada uno. Por ejem-plo, después de una actuación conduce él porque yo acabo muy cansado. Y después de las actuaciones... ¿no preferís descansar? No, preferimos conducir de madrugada. Es cuando mejor se conduce. Hay menos tráfico, menos controles (risas). Además, como la adrenalina del concierto te dura dos o tres horas es imposible dormirse. Eso sí, que quede claro que no me han puesto muchas multas y que tengo todos los puntos. Antes sí me gustaba correr… pero ya no. Pues me sorprende que hagáis toda la gira en coche... Pues sí, las hacemos en coche. También alguna vez vamos en el AVE. Pero incluso siendo el concierto en Valencia, que podemos ir en AVE, prefiero el coche. Voy comodísimo y me encanta. Además, suelo escuchar bandas so-noras de películas cuando conduzco y me lo paso en grande. ¿Habías conducido antes un híbrido? No, ha sido la primera vez. Y la verdad es que me ha parecido espectacular. Tengo que reconocer que inicialmente pensaba que iba a ser una castaña. Que no iba a andar nada y que la respuesta de un híbrido no sería la misma que la de un coche de gasolina normal. Pero ha sido justo lo contrario. Me he quedado flipado y me ha parecido espectacular. Me ha sorprendido muchísi-mo. La respuesta es incluso mejor. Eso sí, tienes el típico cachondeo al prin-cipio que no sabes si está apagado o encendido. Resulta que intento arran-car y me digo… ¡Pero si ya está arrancado! (risas).

Vemos que estás concienciado con el medio ambiente... Asumiendo que nos hemos cargado el planeta, por lo menos intentamos ahora que las nuevas tecnologías hagan coches que sean ecológicamente sostenibles. ¿Y no te pierdes con tanta tecnología en los coches? No, porque siempre suelo tener coches con mucha tecnología. En los de ga-ma alta prácticamente los mandos son similares. Al final si no es un botón es otro, pero más o menos sabes para qué sirve cada uno de ellos. Vamos que eres todo un aficionado a los coches... ¡¡¡Hombre, llevo toda mi vida conduciendo!!! Piensa que aprendí a conducir con ocho años en la finca de mi padre con el típico Land Rover. Y ahí pegan-do botes por medio del campo es donde uno aprende a toda velocidad. Pero incluso he llegado a competir en coches una temporada. ¿Cómo? ¡¡¡No lo sabíamos!!! ¿Has competido en coches? Sí, además tengo una historia muy graciosa. Con 20 años o así fui campeón de Andalucía de Fórmula Renault. Pero fui campeón porque todos los demás se salieron y yo fui el único que entró en meta (risas). Por eso gané. Aunque en realidad me di cuenta de que era un paquete como piloto y no seguí con esto de la competición. Pero siempre me ha gustado. Incluso también cuando era joven me fui con un amigo a Southampton (Inglaterra) a realizar un curso de pilotaje. ¿ Y qué vehículos han pasado por tu garaje? He tenido todos los coches que se pueden tener: Ferrari, Maserati, Bentley, unos cinco o seis Rolls, un montón de Mercedes y Audi … BMW ya no tanto, porque soy menos aficionado. Pero si tengo que elegir una marca me quedo con Aston Martin. Eran los más bonitos y divertidos de conducir. Pero todo esto pertenece a otra época.

¿Y ahora? ¿Qué tienes? Además del Lexus, que es súper cómodo y muy agradable de conducir, tam-bién tengo un monstruo enorme americano. Es un Ford F-150 STX, que es de importación y es la bomba. Tiene la última tecnología, todo tipo de ordenado-res... Y por su tracción total, lo uso para el campo. Me divierto mucho con él. En alguna ocasión hemos oído que defiendes que suban los límites de velocidad en vías rápidas... Creo que todo es revisable. Y en este caso con más motivo. Primero porque las carreteras han mejorado muchísimo. España es uno de los países que tiene mejor red viaria del mundo. Viajo mucho y veo las carreteras de otros países. Además, los coches han cambiado mucho respecto a cuando pusie-ron estas leyes. De manera que yo creo que se deberían subir unos 10 o 20 kilómetros por hora en autopistas y autovías. Hablando de tu programa... ¡Vaya éxito! ¿Lo esperabas? Nadie se lo esperaba. Pero yo sí sabía que iba a ser un éxito porque no he fracasado en ninguno de los programas en los que he participado. Eso sí, lo que desconocía es que tendría tanta repercusión. ¿Con qué invitado te quedas? Me lo he pasado bien con todos y la mayoría son amigos. ¿Y por qué no sigues en TVE y has fichado por Telecinco –el 27 de abril empieza la nueva temporada del programa de en-trevistas–? Quiero dejar bien claro que no es por dinero. No hemos pedido un euro más. Lo único que solicitamos fue tiempo. Piensa que si quiero entrevistar a Nadal y me da cita para dentro de tres meses, yo no le puedo decir a Rafa: “espera porque a lo mejor no tengo contrato”. No me podían garantizar continuidad. ¿Quién conduce mejor? ¿Los hombres o las mujeres? Las mujeres que conozco –mis hijas y mi primera mujer– conducen fenome-nal. Fabiola, en cambio, no conduce.

Bertín Osborne (Madrid, 7 de diciembre de 1954) pronto deja los estudios para dedicarse a la música. Con 27 años lanza su primer disco y en 1983 participa en San Remo. En 1992 se es-trena en TV con ‘Contacto con tacto’. A partir de ahí, llega el éxito. Presenta ‘Lluvia de estre-llas’, ‘Menudas estrellas’, ‘Esos locos bajitos’, ‘Trato hecho’, ‘Ankawa’, ‘Grand Prix’... También es empresario con una línea de alimentación, actor de teatro y ha creado una fundación para ayudar a los niños con lesiones cerebrales. Con TVE ha presentado ‘En tu casa o en la mía’.

HISTORIA VITAL

BOsborne

ertín

Bertín Osborne recibió la llaves de su GS 450h en el concesionario que la firma tiene en Paseo de la

Castellana (Madrid). Mar Saura fue la madrina de este evento, al que también acudieron un sinfín de famosos.