el país de los colores

10
Hace un montón de tiempo, en el país de los colores, las cosas no marchaban tan bien como ahora; cada uno pretendía ser el mejor, el más importante, el más bonito, el más útil, el favorito de todos &

Upload: batista-gerardo

Post on 10-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cuento para celebrar el Día de la Paz

TRANSCRIPT

Page 1: El país de los colores

Hace un montón de tiempo, en el país de los colores, las cosas no marchaban tan bien como ahora; cada uno pretendía ser el mejor, el más importante, el más bonito, el más útil, el favorito de todos…

Page 2: El país de los colores

“Yo soy el que da vida al fuego” –decía el color rojo- “sin mi los hombres se morirían de frío y se comerían los alimentos crudos. ¡Yo soy el rey!”

Page 3: El país de los colores

“El único color importante soy yo.” -decía el color naranja- “Soy útil para las necesidades de la vida humana; transporto las vitaminas más importantes. Pensad en las zanahorias, en las calabazas, en las naranjas… Soy el color de la salud y de la fuerza.”

Page 4: El país de los colores

El amarillo se rió antes estas palabras. “¡Qué gracia me hacéis los dos! Yo si que soy el rey; yo doy color al sol por eso sin mi no habría día ni noche”

Page 5: El país de los colores

“¿Qué pensáis de mí?” –dijo el color verde- “Yo doy color a los prados, a las plantas, a los árboles, a las verduras y frutas… Soy la belleza de la tierra, así que yo debería ser el rey”

Page 6: El país de los colores

El celeste tomó la palabra: “Tú sólo piensas en la tierra pero olvidas el cielo donde está el oxígeno para respirar, el espacio… Sin mí ninguno de vosotros seríais nada.”

Page 7: El país de los colores

El azul oscuro tomo la palabra y con mucha calma reclamó: “Yo si que soy importante: soy el color del mar, de los océanos, de los ríos y los lagos… El agua es la base de la vida; eso no debéis olvidarlo.”

Page 8: El país de los colores

El púrpura se levantó y habló dignamente: “Dejad de discutir. Yo soy el color de las flores que crecen entre la hierba; sin mi el campo no tendría vida ni color… Es indiscutible que yo debo ser el rey” Cada vez los colores se enfurecían más y más y su lucha de poder era terrible.

Page 9: El país de los colores

Por fin llegó el color blanco, el color de la PAZ; él fue quien resolvió el problema: “¡No dejáis de discutir y cada uno intenta mandar sobre los demás! ¿No sabéis que cada uno de vosotros existís por una razón especial, única y diferente? ¡¡Juntad vuestras manos y venid conmigo!!” Los colores obedecieron y unieron sus manos. “Mirad” –dijo señalando el cielo.

Page 10: El país de los colores

Si, allí estaban unidos todos los colores en armonía, felices de vivir juntos en su mágica tarea de dar color a la vida… Era el ARCO IRIS.