el niÑo interior...conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir los...

152

Upload: others

Post on 25-Jul-2020

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

2

Hipnosis for you, tiene el gusto de presentar este manual enriquecido con una exquisita colección de manuscritos adaptados a las necesidades de sus clientes.

By: Dorys Paredes M.Ch.

Reservados todos los derechos. Copyrigth 2004

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

3

Título Original: Sugestiones Hipnóticas, Manual Práctico

Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del Copyright o derechos de autor, bajo

las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total, o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo

público.

Diseño de Portada: Hermes Noguera

www.dorysparedes.com www.amoacademy.com

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

4

CONTENIDO

¡A mis lectores!...............................................................................................5 INTRODUCCION………………………………………………………………………..…….....6 ABUSO………………………………………………………………………………………………..…8 AFIRMACIONES………………………..…………………………………………………..…..10 ALMA GEMELA……………………………………………………………………………...…..12 ARTRITIS…………………………………………………………………………………………..…15 BALANCE DE CHACRAS…………………………………………………………..…....19 CLAUSTROFOBIA……………………………………….……………………………………24 CONCENTRACION Y MEMORIA………………………………………………..….28 CONFIANZA Y MOTIVACIÓN……………………………………….………….……32 CONTROL DEL DOLOR # 1…………………………………………………………….35 CONTROL DEL DOLOR # 2……………………………………………………………38 CONTROL DEL DOLOR # 3………………………………………….…………………41 CONTROL DE LA PRESION SANGUINEA……………………………………46 CULPABILIDAD…………………………………………………………………………………49 DEJAR DE FUMAR #1……………………………………………………..…………….…55 DEJAR DE FUMAR #2……………………………………………………………….……..61 DESEMPEÑO ACADÉMICO……………………………………………..……….…….65 EL NIÑO INTERIOR…………………………………………………………………………..67 ELIMINANDO EL ESTRÉS Y LA FRUSTRACIÓN #1……………………70 ELIMINANDO EL ESTRÉS Y LA FRUSTRACIÓN #2……………..……76 ELIMINANDO EL MIEDO Y LA FRUSTRACION………………………....80 ENFERMEDADES………………………………………………………………………………83 ÉXITO PERSONAL……………………………………………….………..…………….……87 FOBIA – MIEDO A VOLAR………………………………………………………………93 FOBIA – MIEDO DE HABLAR EN PÚBLICO………………………………..96 FORTALECIMIENTO DEL EGO………………………………………………………99 GRATIFICANDOTE CON AGRADECIMIENTOS #1…………………...102 LIMPIEZA DE LA CASA…………………………………………………………..……..106 MANEJO DE LA IRA…………………………………………………………………….….114 MEJORANDO LA FUNCIÓN SEXUAL……………………………………...….117 MOLESTIAS Y DIFICULTADES ABDOMINALES……………………....120 MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIOS…………………………..….…122 PACIENTES CON QUEMADURAS…………………………………………...…..125 PERDER PESO # 1…………………………………………………………………….……..127 PERDER PESO # 2……………………………………………………………………….….133 PERDER PESO # 3……………………………………………………………………….….138 TERAPIAS DE VIDAS PASADAS # 1……………………………………………150

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

5

Esta Obra no intenta ser un tratado exhaustivo, ha sido creada con la intención de facilitarles el estudio, aprendizaje y profundización de la hipnosis, basada en mis experiencias durante la práctica de mi ejercicio profesional, en la que he aplicado las sugestiones necesarias, previo estudio al sujeto, para facilitarle los cambios que en cada caso puedan llevarlo a los resultados que este pueda perseguir de una manera realmente efectiva. No pretendo que esta Obra los deje hipnotizados a Uds. No reclamo ningún mérito sobre lo que vierto en ella, únicamente me ha animado mi condición natural de transmitir el conocimiento que me ha dejado el cúmulo de mis experiencias, tal vez mi mayor placer constituye el aporte que hago en ella para que cada día más personas puedan sentirse cómodas en el ejercicio de esta cautivante profesión. ¡Es este mi ferviente mi deseo!.

Dorys Paredes,

M. Ch.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

6

INTRODUCCION

Este Manual representa una guía en el campo conocido como Hipnosis. La hipnosis es el arte de cambiar todos los viejos hábitos, patrones y conceptos negativos del pasado, los cuales han limitado al ser humano de seguir adelante y vivir la vida que quieren. A través de la hipnosis es asombroso como las personas logran el cambio y la transformación obteniendo excelentes resultados. Ustedes como profesionales, pueden desarrollar cada día estas habilidades para ayudar a sus clientes a obtener los resultados deseados por ellos. Con esta herramienta que les estoy presentando y la práctica diaria, pueden mejorar su eficiencia personal incluyendo el área profesional. En la medida en que se vaya adentrando en la lectura de este Manual, va descubriendo nuevos modelos y métodos de excelencia, que se han desarrollado en el campo de la hipnosis y que puede aplicar ensanchando así su mundo de posibilidades en lo que Ud. ha escogido como profesión, en este caso, la hipnosis. El texto enseña técnicas con diversidad de usos dependiendo de cada caso en particular. Por ejemplo: “eliminando el estrés y la frustración” puede ser usado para “eliminar los antojos y la ansiedad”. Para el buen uso de este Manual también se recomienda que antes de la inducción que vaya a usar, el cliente haya alcanzado previamente su relajación física y mental, y desde allí, llevado al estado hipnótico apropiado, siguiendo las diferentes técnicas existentes que se ajusten a cada caso en particular.

Los invito a que se dejen invadir por el mundo de la creatividad y fantasía a través de la imaginación y la visualización, un mundo lleno de poesía, de arte, de cosas maravillosas y enriquecedoras que nos llevan más allá de las formas. Recuerden “Sugestión” significa: “poner en la mente de otro lo que no tiene o lo que no sabe que tiene”. Permitan que la magia de la imaginación y la visualización se incorpore en sus mentes para soñar con un mundo mágico y transformador, el

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

7

que puede realmente alcanzar cuando Ud. decididamente tenga la hipnosis como práctica y sea coherente en su diario vivir con lo que se haya propuesto como propósito, mientras se encontraba en estado de relajación, ya que no podremos nunca dejar todo en el área de los sueños y la fantasía. Recordemos que soñar no tiene nada de malo siempre y cuando se esté haciendo lo posible porque ese sueño se convierta en realidad.

Dorys Paredes Agosto, 2014

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

8

Objetivo: Reencuadre de experiencias negativas del pasado.

Usos del Ejercicio: Abuso u otro evento negativo del pasado. Como debe ser usado: Usar el método de relajación que se adapte a su cliente.

ABUSO

Quiero que te relajes profundamente y te concedas permiso para estar justo aquí, ahora y en este momento. Sabiendo que en todos los momentos que siguen, tú estás en completo control y eres quien domine la situación.

Recientemente tú has recordado experiencias pasadas que te han molestado mucho. Y éstas han venido a tu memoria de una manera tan real como si estuvieras viviéndolas de nuevo. Sin embargo, hay algo que ahora se hace claro para ti por primera vez... Y es el simple hecho de que ya no te importa lo que sea que recuerdes del pasado, pues estos son recuerdos y experiencias pasadas... y que tú... ahora mismo estás fuera de esas experiencias. Así pues, puedes sentirte fuera de peligro…. Y repetir “Estoy fuera de peligro” ......Yo estoy en control de mi vida y de mis emociones. Ya no permitiré que las emociones controlen mi vida. Yo controlaré mis emociones. Un recuerdo no puede hacerme daño. Cuando yo quiera traer un recuerdo a mi vida, será un recuerdo agradable que me transmita seguridad y confianza en mí mismo.

Todos los recuerdos, no importa que tan difíciles o cuan dolorosos sean, serán reconocidas sólo como recuerdos. De ahora en adelante y en todo momento, te verás a ti mismo lleno de seguridad y confianza en todo lo que hagas, lo que veas, lo que sientas y lo que escuches, pues aprenderás a ver con nuevos ojos, escuchar con tus nuevos oídos y a sentir con tu nuevo cuerpo las oportunidades que el mundo te presenta sintiéndote cada vez mejor y mejor que nunca, eliminando todos los viejos conceptos y creencias acerca de ti mismo.

Y cada vez que entras en un estado de relajación profunda, conocida como hipnosis, vas más profundo, más profundo, y desde allí, tienes la oportunidad de eliminar todas las experiencias dolorosas del pasado. Y así como el cuerpo

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

9

regenera 75 millones de células por segundo, así también tu memoria interna estará en capacidad de regenerar tus pensamientos, por nuevos pensamientos positivos, nuevas ideas, nuevos conceptos que son establecidos dentro de tu mente subconsciente, para que una vez que te despiertes sientas que un nuevo mundo está ante tus ojos, libre de las ataduras y limitaciones del pasado. Y si por casualidad te despiertas en medio de la noche con una pesadilla, te controlas, tomando tres respiraciones profundas y repitiendo: “Estoy muy relajado” … “estoy muy relajado” … “yo tengo control sobre las emociones negativas del pasado, yo las controlo a ellas”. Por lo tanto, de ahora en adelante tus sueños son tranquilos y regeneradores, de manera que despiertas al día siguiente fresco, lleno de energía y sintiéndote mejor y mejor.

Y a medida que escuchas mi voz puede suceder que tú mente interna comience a hacer todos los cambios necesarios, donde el cien por ciento de esos cambios son absolutamente positivos, de manera que comienzas a tomar acción y nuevas decisiones que te llevan al cambio y a la transformación.

A través del uso de la ley de las creencias personales hoy comienzas a cambiar las reglas que han dominado tu vida hasta ahora.

Mientras que este proceso llega a su final, te das cuenta de que tú tienes el poder de usar todos los conocimientos, las habilidades y las herramientas que te fueron dadas al nacer para obtener el éxito en el cambio y en la transformación. Recuerda, el poder está dentro de ti, tú si puedes...como piensas así será para ti.

DESPERTAR AL SUJETO, CON LA TECNICA RESPECTIVA.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

10

AFIRMACIONES

[Usar estas afirmaciones después de la relajación progresiva, la playa o el lugar especial, como una sugestión post-hipnótica]

“NOSOTROS CONSTANTEMENTE AFIRMAMOS NUESTRAS CREENCIAS Y VALORES DEMOSTRANDOLO A TRAVES DE NUESTRO COMPORTAMIENTO Y DE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS O DEJAMOS DE TOMAR” Afirmaciones son oraciones, frases, o palabras poderosas que usamos para alimentar nuestros pensamientos de una manera positiva, y las cuales nos pueden ayudar a cambiar hábitos, patrones y creencias negativas, que no nos hacen falta o que hasta ahora no han hecho nada a favor de nuestra vida. Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir los resultados deseados. Por lo tanto (Nombre del Cliente) hoy es el día en que has decidido cambiar la forma de pensar, actuar y dirigir tu vida, hoy has tomado la decisión de mudar ese viejo pellejo de la mediocridad en la que te has encontrado, para permitir que el éxito te acompañe en todas tus decisiones sin fracasar, sin abandonar, sin sabotearlas, sin cuestionarlas, sin justificaciones ni excusas absurdas, que te han paralizado, pues no te vas a engañar a ti mismo. Las afirmaciones son pensamientos hablados y escritos que afirman nuestros deseos, lo que queremos, se transforman en actos creadores, es importante que nuestras palabras coincidan con nuestros pensamientos, por lo tanto debemos pensar y hablar solo lo que este en congruencia con nuestros deseos, con lo que queremos en nuestras vidas, en nuestro camino, en las áreas de nuestra existencia, física, emocional, espiritual. Debemos siempre afirmar lo que queremos, no lo que no queremos. Siempre somos el reflejo de lo que pensamos.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

11

Afirmaciones para bajar de peso:

1. De ahora en adelante tomo más agua. De 8 a 10 vasos de agua al día.

2. Dejo porciones de comida en el plato. 3. Mis comidas son saludables y naturales. 4. Me siento orgulloso de mi mismo por mis logros. 5. Tengo tiempo y dedico un espacio para el ejercicio. 6. Siento que mis ropas están más sueltas. 7. Como sólo pequeñas porciones de comida. 8. Mi estómago se está reduciendo. 9. Yo sólo como cuando es el tiempo de comer. 10. Como frutas, granos, ensaladas, proteínas y vegetales. 11. Aparto tiempo para bailar y leer. 12. Hago ejercicios semanales, monto bicicleta y camino. 13. Soy muy activo. 14. Tengo mucha energía. 15. Duermo bien toda la noche. 16. Disfruto de la vida, del arte y la naturaleza. 17. Mi mente está en paz y en control. 18. Mastico bien los alimentos 19. Como lentamente y disfruto de lo que como. 20. Tengo tiempo para orar. 21. Soy una persona positiva 22. Tengo sólo pensamientos positivos. 23. Escucho mis cintas todos los días. 24. Ya, las malas comidas del pasado me repugnan. 25. Hablo positivamente. 26. Me siento contento conmigo mismo. 27. Tengo confianza en mí mismo. 28. Siempre termino lo que comienzo. 29. Que contento me siento.

[Estas afirmaciones pueden ser usadas en las terapias para bajar de peso] Nota: todas estas afirmaciones pueden ser cambiadas para trabajar otro tema o asunto DESPERTAR AL SUJETO CON LA TECNICA RESPECTIVA.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

12

ALMA GEMELA

Ahora estás completamente relajado, concéntrate solamente en ti, el ser más importante del universo recuerda… sin ti no habría universo. De ahora en adelante comienzas una etapa nueva en tú vida dedicada a la búsqueda de tú alma gemela si es que aún no la has encontrado, la cual ya está destinada para ti también buscándote, en caso de que aún no la tuvieras.

Dar con ella será tarea fácil si observas ciertas reglas. Y cada vez que entres en este estado de relajación profunda, conocido como hipnosis con esta intención, estas en capacidad de absorber y utilizar cada una de las sugestiones dadas en esta sesión.

Una de las reglas principales es amarte a ti mismo, el amor que sientas por ti es muy importante pues nadie puede dar amor si no lo siente por sí mismo. Nadie puede ser respetado sino se respeta a sí mismo. Nadie puede exigir honestidad si no es honesto consigo mismo.

Así es que todo comienza por casa. La casa interna debe estar organizada, limpia y transparente. Estar dispuesto a establecer un compromiso con la pareja es otra regla, un tiempo para dedicarlo a aumentar el romance en tu relación. Piensa en aquellos momentos románticos del pasado que tú hayas tenido. Permite que esos recuerdos agradables llenen y fluyan a través de tus pensamientos. Tal vez una cena romántica a la luz de las velas, una canción de amor, el aroma de una colonia o de un delicado perfume son parte de los recuerdos maravillosos que ahora tú estás re-experimentando. (Pausa)

Permite al resplandor cálido y amoroso de esos recuerdos que vengan a tu mente. El romance es un estado emocional. Experiméntalo. Ahora piensa en esa persona especial en tu vida con la cual deseas establecer una relación romántica o ser más romántico. Crea el ambiente en tu mente, romántico y maravilloso, siente ahora como tu ritmo respiratorio se altera de la emoción, ¿te sientes bien, ¿verdad? Asócialo con esa persona. No te preocupes acerca de la “forma” que tome este momento. Simplemente piensa que ella es especial para ti y tú eres especial para ella. La próxima vez que tú estés junto a ella evoca este momento romántico con la misma intensidad

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

13

emocional que tienes ahora, incorporando tus sentidos subjetivos. Recuerda, que tú eres el escultor de tu amor, sabes que nadie es perfecto, que todos tenemos cualidades y defectos, sabiendo esto, resalta tu atención en las cualidades que más reconoces y te atraen de esa persona, restándole presencia a las que pudieran no agradarte. Mantén siempre en tu mente la imagen de ella con sus atributos y cualidades, y su resplandor no te permita observar otros aspectos debes quererla por lo que ella es capaz de trasmitirte como alma gemela. Mírate a ti mismo creando una aventura romántica. Abre tu creatividad y sensibilidad a las necesidades de esta persona. Piensa en cómo expresar el cariño profundo que tienes en tu corazón. Toma en consideración como ella interpreta tus acciones. ¿Cómo reacciona? Visualiza las cosas lindas y maravillosas que tú puedes hacer para expresarle el amor que te inspira. Piensa en lo que ambos pueden hacer juntos, desde ir de compras al supermercado como dormir juntos y sentir el calor el uno por el otro, un calor exquisito de amor, de protección, de compañía, en fin, una mezcla de todas las emociones positivas y hermosas que acompañan al amor. Y el amor se plasma en cada célula, en cada órgano, en cada sistema de tú cuerpo, envolviendo a la pareja, es recíproco, sublime y este amor permanece así por el resto de la vida de una manera natural y espontánea. Y a medida que los días, las semanas, los meses y los años pasen permanece intacto ante las inclemencias del tiempo y las vicisitudes de la vida. Recuerda, nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste. Y esto será así porque tú quieres que sea así, y como tú quieres y puedes, así será.

Otra regla maravillosa es la de visualizar a tu alma gemela con los valores y las cualidades que se adapten a los tuyos. Imagínatela en el futuro en toda su expresión. Recuerda que sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame.

Invita a esa a tu alma gemela con la idea de tener una noche o una tarde romántica. Observa la felicidad en sus ojos. Estás encantado de disfrutar de su alegría. Ahora, creativamente, piensa en las muchas maneras en que puedes expresar los momentos románticos. El romance prospera con la comunicación y la creatividad. Es el resultado de hacer un

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

14

esfuerzo para ser lo mejor con esa persona y recibir lo mejor de ella también. Piensa en algunas actividades en la cuales los dos puedan construir un lazo de placer mientras estén juntos. Muestras simples de afecto como un abrazo, un roce de hombros, una nota dejada en su maletín construye esos sentimientos de espontaneidad y afecto. Nunca pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a compartirlo contigo, ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merece no te hace llorar.

El romance es una actitud, la magia está disponible en tu mente. Desarrollar la intimidad y el romance toma tiempo, retomarlo en una relación es más fácil porque tú sabes que es lo que la otra persona disfruta. Desarrolla la intimidad mostrando aceptación por ella. Desarrolla el amor siendo consistente en gestos espontáneos de amabilidad, de comprensión, de valores y de amor.

Y cada vez que entres en el estado profundo conocido como hipnosis, con esta intención, tu mente interna absorberá todas las sugestiones post-hipnóticas, las cuales serán utilizadas el cien por ciento cada vez que las necesites. Y tú mente interna sabrá exactamente lo que tú necesitas ver, escuchar o sentir para ir en la búsqueda de tú alma gemela, y de tú felicidad. Engrandece tus valores y facultades para crecer más como ser humano y saber quién eres antes de conocer a alguien más, con la certidumbre de que esa alma gemela se identifique contigo.

Recuerda, el poder está dentro de ti.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

15

ARTRITIS

Toma una respiración profunda, mantén el aire en los pulmones y exhala lentamente. La parte más importante en el proceso de la respiración es la exhalación del aire pues es el que determina la cantidad de aire que entra a tus pulmones. Muy bien, toma otra respiración profunda, lleva el aire a tu estómago, cuenta mentalmente hasta tres y exhala lentamente como si fuera un largo suspiro.

En la medida en que practiques este ejercicio entras a un nivel más profundo de una manera fácil y saludable. Vive la experiencia de una manera calmada y serena. Mientras escuchas mi voz, y los sonidos relajantes, entras a un estado de relajación profunda conocida como hipnosis, donde puedes establecer cambios físicos, emocionales y mentales que necesitas para erradicar de tu mente y de tu cuerpo cualquier molestia, incomodidad o dolor que haya en tu cuerpo que no te permita vivir la vida como tú la deseas.

Y a medida que practicas este ejercicio entras a niveles mentales más profundos y saludables, donde tu salud cambia y tu cuerpo responde de acuerdo a tus deseos. Y cuando escuchas mi voz vas más profundo, y tú mente está atenta a las sugestiones post-hipnóticas de cambio, logrando así la salud y armonía de tu cuerpo.

Y así, en este proceso conocido como hipnosis, logras establecer una conexión con el dolor que se produce en tus coyunturas y articulaciones de manera que comienzas a librarte de esta condición limitante y frustrante. Ahora te permites estar libre de cualquier molestia o dolor en cualquiera de los huesos de tu cuerpo.

Sin embargo, a partir de estos momentos ocurre algo muy importante en tu cuerpo. Un descubrimiento acaba de ocurrir cambiando todas las cosas. Tu mente comienza a producir un nuevo componente con ingredientes naturales que promete aliviar las molestias en tus articulaciones, mejorando la movilidad, y la protección de tus coyunturas. Esta nueva fórmula, derivada de la conexión de tu mente y de tu cuerpo hace que todas las sustancias químicas que son producidas en

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

16

el maravilloso laboratorio de tu mente cumplan con el efecto deseado: liberarte de la incomodidad y el dolor, reduce la inflamación y la rigidez, lubricación con los fluidos del movimiento, mejora y protege tus movimientos en otras palabras es el patrocinador en la fundación de esta condición conocida como artritis.

Respira y exhalas eliminando todas las frustraciones y las emociones negativas como la rabia y sentimientos de culpa asociadas con la artritis. Ahora quiero que te imagines que tus manos y tus pies se abren para dejar salir todos aquellos patrones negativos, creencias negativas, conceptos negativos o cualquier disgusto que haya sido causante de esta situación o de cualquier dolor físico o emocional.

Estas cada vez más profundo y placenteramente relajado. Estás profundamente relajado. Siente como tu circulación es cada vez más rítmica, y como todas aquellas áreas que han sido expuestas al dolor están cada vez menos sensibles. Cada célula se regenera produciendo una sensación de bienestar nunca sentida. Según vayas profundizando en esta experiencia, notas que tu cuerpo se va relajando más y más, y más fácilmente... ahora permite que tu mente libere cualquier herida, enojo o sufrimiento que haya estado conectada con esta enfermedad. En tu cuerpo, en este momento, existe plena armonía con tu mente, arroja de ella todo lo que pueda perturbar el camino hacia la buena salud integral, para ello, despójate definitivamente y para siempre de todas las sugerencias y pensamientos negativos. Repite mentalmente:

“Este tipo de sugerencias y pensamientos jamás vuelven a alojarse en mi mente”.

“Quiero gozar, y voy a gozar siempre de buena de salud”. Recuerda siempre que mientras te halles en estos niveles mentales sólo puedes albergar sugestiones de cambio y pensamientos positivos, buenos, limpios, puros, honestos, transparentes y sanos. Sin dar cabida a lo negativo.

Tu mente está conspirando con la regeneración cuántica de tu energía, partículas subatómicas, átomos, moléculas, células, tejidos, órganos, sistemas y cualquier otra parte de tu cuerpo. La circulación se estabiliza con la ayuda de la farmacia más

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

17

grande del universo, tu mente interna, esa mente que sabe exactamente lo que necesitas escuchar, lo que necesitas ver y lo que necesitas sentir para vivir en un mundo mejor, libre de todas las incomodidades y molestias del dolor y de la degeneración de los tejidos. De ahora en adelante está funcionando dentro de ti, un sistema de organización nuevo que te ayuda a que todas las funciones de tu cuerpo estén en perfecta armonía, y saludables. Y si por alguna razón existe una dificultad o resistencia en algún órgano de tu cuerpo, cualquier clase de inflamación que haya estado ocurriendo, serán ahora erradicadas de tú cuerpo, disueltas de tus pensamientos, eliminadas de tú mente.

De alguna manera, dentro del centro de tu ser, tú sabes que ninguna de estas experiencias que tú has tenido con la artritis es realmente permanente, o fija, o tiene que ser. Tú sabes que el cuerpo tiene la capacidad para transformarse a sí mismo en todas las condiciones. Y por esta razón tú estás agradablemente relajado. Sabiendo que lo que ha sido verdad en el pasado puede ser cambiado en un instante. Y tú te das permiso para permitir que ocurra el cambio de enfermedad a una total sanación. Tú le decretas a cada parte del cuerpo la salud y la vitalidad. Y esto es un proceso natural del cuerpo como el respirar.

Tú eres capaz ahora, de dar las órdenes necesarias para que la artritis pertenezca al pasado. Hay muchas personas que han tenido tu experiencia, que hoy por hoy no tienen ninguna evidencia de ella. Sabiendo esto, tú te concedes permiso para eliminar y dejar ir cualquier pensamiento o idea negativa acerca de esta condición conocida como artritis. Libera tú cuerpo ahora, y permite que ocurra su regeneración.

Este ejercicio es un gran coadyuvante para tu salud, que junto a cualquier prescripción te agiliza el proceso de sanación.

Es tu responsabilidad permanecer en balance, traer armonía a tu vida, sentirte con comodidad, relajarte tanto como puedas, libre del estrés, de las preocupaciones, de todos los pensamientos, creencias, sugestiones, patrones y estigmas negativos que te han limitado de vivir mejor y mejor. Tú sabes que ahora tu cuerpo está en capacidad de sentirse mejor que

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

18

antes. De ahora en adelante tu cuerpo es una expresión positiva, próspera y saludable. Así es y así será.

Así pues, esta sesión está por concluir, voy a regresarte al estado de vigilia, y recuerda siempre, que según practiques este ejercicio tienes la propiedad de alcanzar tu objetivo más rápidamente. Diariamente te conviertes en un mejor observador de la renovación de tu cuerpo. La renovación de tu vida. La creación de una nueva vida, llena de seguridad y confianza en este proceso, y te agradeces a ti mismo por haber dado toda la información necesaria para poder hacer los ajustes a que haya lugar, de lo que oyes, de lo que sientes. Y cada vez que entres en este proceso conocido como hipnosis, tu mente subconsciente absorberá todas las sugestiones positivas de cambio, al igual que una esponja absorbe el agua, así tú estás llenando tu mente con nuevas ideas, con nuevos conceptos, con nuevos patrones, con nuevos pensamientos. Y recuerda tú si puedes, el poder está dentro de ti.

DESPERTAR AL SUJETO CON LA TECNICA APROPIADA

NOTA: Esta sugestión se puede variar para cualquier otra condición del Paciente o Cliente

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

19

BALANCE DE CHACRAS

Ahora que tú estás completamente relajado, me gustaría que te enfoques en tus chacras. Existen ocho de ellos. El chacra raíz, el sexual, el del plexo solar, el del corazón, el del timo, el de la garganta, el del tercer ojo y la corona. Cada uno de los Chacras posee sus propias características y atributos

Así pues, empecemos enfocándonos en el Chacra Raíz. Este se encuentra situado cerca de la base de tu columna. Su función es ayudar con la seguridad y protección, con la supervivencia, y con el arraigamiento este mundo. El color que identifica este chacra es el color rojo. Así pues, enfócate en esta área, y comienzas a visualizar un brillante e intenso color rojo que llena de energía al chacra raíz haciendo que este se abra completamente. Comienza a armonizar este Chacra. Piensa: ¿Qué dirías tú para desbloquear este Chacra? ¿Qué pensamiento se viene a tu mente para hacer que este se libere y trabaje a plenitud aumentando tu seguridad y confianza? ¿Para qué liberar los apegos? ¿Cuál es tu misión? Libera y transmuta todo pensamiento y permite que el Chacra se abra. Imagínate que estas caminando descalzo en contacto con la naturaleza, con la madre tierra que te vio nacer, que vez el atardecer o el amanecer en todo su esplendor y te llenas de las energías universales que te reconectan con el aquí y el ahora. “estoy aquí”.

El próximo chacra, es el chacra de la sexualidad, está ubicado en la parte baja del abdomen, dos pulgadas por debajo del ombligo. No solamente tiene que ver con tu sexualidad, con tus relaciones, sino también con tu creatividad. El color para este chacra es el naranja y el elemento asociado a este chacra es el agua. Así que mientras tú bendices este chacra y le permites al color naranja llenarlo... pregúntate a ti mismo: ¿Qué es lo que tú necesitas hacer o decir o imaginar en tu mente para que este chacra se abra, se libere? A medida que esto sucede te conectas con una sensación agradable de movimiento de energías. Te trae gracia y fluidez, profundidad en tus sentimientos, satisfacción sexual y la habilidad de aceptar los cambios en tu vida. Tómate un momento para hacer esto ahora. Luego visualiza el radiante chacra naranja totalmente

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

20

abierto antes de continuar. Como una flor que se abre, majestuoso, grandioso, espectacular con ese color fuerte, brillante ante tus ojos mentales, lleno de fascinación.

El próximo chacra es el plexo solar, el cual se encuentra ubicado en el plexo solar –es su poder. Su función es tratar con el logro de los objetivos y metas propuestas.... con lo que tú obtienes. El color para este chacra es el amarillo y el elemento es el fuego. Así que empieza ahora y haz el mismo proceso con este chacra. Imagina que un radiante Chacra amarillo empieza a abrirse y comienza a desbloquear todos aquellos patrones, creencias y conceptos que te han limitado en el pasado de alcanzar tus objetivos y metas. También todas aquellas conductas limitantes que no han permitido que tus deseos se cristalicen. Visualiza lo que tú tengas que visualizar, para desbloquear este Chacra y se abra, cuan capullo en flor.

El Chacra del corazón. Traigamos las energías de nuevo al chacra del corazón. Este, por supuesto, se encuentra ubicado en el centro de tu pecho. El amor es su función. Para el amor, el color es el verde y el elemento conectado con éste es el aire. Quiero que visualices en tu mente el color verde… y a su vez puedes ver con tus ojos mentales un radiante chacra desbloqueando todo aquello que tenga que desbloquear en esta área de tu vida, permitiendo que la energía fluya libremente dentro, a través y alrededor de él. Permite que las energías de los otros Chacras desemboquen aquí para trabajar juntos. Este Chacra rige tu poder personal, tu fuerza de voluntad, tu autonomía y tu metabolismo. Una vez que este armonizado te trae la energía que necesitas para ser más efectivo, espontáneo, y poseer magnetismo para atraer a tu vida las personas, las situaciones y las cosas que necesitas para lograr tus objetivos. Si por casualidad notas algún bloqueo, tómate un momento y visualízalo, a la vez que haces una declaración de liberación, para que tú puedas tener esta chacra en armonía. En estos momentos puedes sentir el calor que irradian los chacras cuando estos se abren.

El próximo Chacra es el chacra del timo. Este está en la parte superior del pecho y su función es la compasión y la paz, el color para este chacra es la aguamarina. Constituye la conexión con el mundo de las almas... la compasión y la paz están

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

21

conectadas con este Chacra. Así pues, permite que todas las energías de los otros Chacras se concentren en este chacra aguamarina. Deja que ellos fluyan con energía, mientras que tú te enfocas en éste, porque todos ellos trabajan interrelacionados, ayudándose el uno con el otro, formando una cadena. Mientras visualizas este chacra, si tú tienes cualquier bloqueo ordénale que se desbloquee. Visualiza lo que tú necesitas para que esto suceda. Permite a la paz divina que entre a tu mente y a tu chacra, revelándolo y abriéndolo completamente.

El siguiente es el Chacra de la comunicación, y se encuentra localizado en la garganta. Establece el poder de la comunicación con el mundo que te rodea: las personas, los animales, la madre tierra. Esto es también un reino angelical y el color para este Chacra de la garganta es el azul, un azul puro hermoso. Así que enfoca tu atención en la energía de este chacra. Enfoca tú atención en la energía de este chacra y ábrelo, permite que se abra completa y totalmente, y si tú tienes algún bloqueo en la habilidad de comunicarte, libéralo ahora, déjalo ir. No permitas que nada se quede guardado en tu interior, aprende el arte de expresar lo que quieres para ser feliz, para sentirte mejor contigo mismo y con los demás. Visualiza tu habilidad de comunicarte con otras personas, en tú trabajo, en tú hogar, con la familia, con la pareja. Forma una red de comunicación fluida y hermosa, visualízate hablando, expresando tus ideas, conceptos, de una forma clara y precisa. Siente como las palabras fluyen de tu garganta como campanas. La comunicación y la creatividad, nosotros experimentamos el mundo simbólicamente a través de la vibración como la vibración del lenguaje.

Y tan pronto como este chacra esté abierto y desbloqueado completamente, nos vamos al Chacra del Tercer Ojo. Este chacra está localizado en el medio de tú frente, así que enfoca tu atención allí. Imagínate trayendo la energía de los otros chacras, déjalos que fluyan, en esta región del tercer ojo. Este Chacra clarifica tu intuición, abriéndola a los reinos del mundo psíquico. Y por esto, permítele a este Chacra que se abra completamente, desbloqueándolo para que el mundo de las percepciones se abre para ti. Puedes ver con tus nuevos ojos de una manera intuitiva y física ya que al abrirse nuestras

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

22

facultades psíquicas y nuestro entendimiento se aclaran. Una vez que este Chacra es armonizado nos permite ver con claridad, dejado que tengamos la capacidad de observar el panorama completo.

Nuevamente, si tú ves cualquier bloqueo, libéralo ahora, a través de visualizaciones o mentalmente di lo que tú tengas que decir y así impedir que te bloquees a ti mismo. Déjalo que se abra total y completamente ahora, visualiza este chacra en índigo. Índigo es un hermoso color, deja que esto traspase la visión de tu mente interior ahora mismo.

Nuestro próximo Chacra, está localizado en el centro de la cabeza –el Chacra Corona. Determina tu conexión con la conciencia cósmica, estar a tono con el Ser. Este Chacra está relacionado con la conciencia pura. Es nuestra conexión con un mundo más allá de donde vivimos. Cuando se encuentra en armonía nos trae conocimiento, sabiduría, entendimiento, conexión espiritual y dicha. Es de color violeta y es un Chacra muy espiritual. Es una conexión con el creador. Visualiza este Chacra abriéndose total y completamente. Si tú sientes que existe algún bloqueo en esta área, cualquier cosa que pudiera estar impidiendo que este Chacra se abra, libéralo ahora, déjalo ir ahora.

Vayamos a tus pensamientos y a tu mente ahora...que no haya exista nada entre tú y tu creador. Comienza a sentir la energía derramándose, hasta el cosmos mismo. Así pues, que todas estas energías diferentes vibran y tus chacras están completamente abiertos y tú puedes beneficiarte de la función de cada uno de ellos. El Chacra Raíz, el Chacra Sexual, el Chacra del Plexo Solar, es Chacra del Timo, el Chacra de la Garganta, el Chacra del Tercer Ojo, el Chacra Corona...visualiza como los colores brillantes se entrelazan culminando con un hermoso rayo de luz color violeta en el centro de tu cabeza. Y saliendo de ti como una hermosa fuente, salpicando por debajo, y rodeándote como un gran círculo de energía a través y alrededor de ti. Circulando la energía en cada célula, cada fibra, en cada órgano, cada sistema, en toda tu aura. Tú te maravillas de cuan extraordinaria es esta energía que se siente por todo tu cuerpo. Elevando tu vibración a un nivel mayor.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

23

Estás en completa paz, muy confortable, excitado con este descubrimiento de ti mismo... y balanceado. Estás experimentando una sensación de completa armonía, de balance físico y espiritual ahora mismo.

Tus chacras están completamente armonizados. Tú eres un todo con el universo.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

24

CLAUSTROFOBIA

Método: Entrega de Metáfora terapéutica

Voy a contar una vieja historia china, y mientras te la cuento voy a esconder sugestiones hipnóticas en ella para darte a ti un nuevo poder.

Había una vez dos hermanos. Uno era muy rico y bastante cruel. El otro era muy pobre y amable con todas las cosas vivientes.

Ahora bien, como ellos vivían en la antigua China, el hermano rico tenía el poder de la vida y muerte sobre todos los habitantes en la villa..., aún sobre su propio hermano. Pero el hermano cruel nunca estaba satisfecho, ni siquiera, porque era dueño de miles de acres de tierra, más de lo que un caballo podría recorrer en todo un día. Su hermano amable vivía a la intemperie y dormía bajo las estrellas, era dueño sólo de la ropa que llevaba puestas... y una flauta.

Un día, el hermano cruel envió a los guardias para que le trajeran al hermano pobre a la pocilga de los cochinos, para que viviera y trabajara allí. Entonces el hermano rico se fue por muchos días y dejó a su hermano pobre trabajando. El hermano rico se fue con su caballo tan lejos como pudo, y cuando el caballo estaba muy cansado para seguir, consiguió otro y otro. Y por días, él cabalgó por ríos y valles, bosques y colinas por todos los lugares donde él era el dueño.

Pero aquello no era suficiente. El se sentía prisionero, asfixiado sintió que él no sería capaz de respirar si no regresaba a las paredes de su reino. Así pues, cuando él regresó a su castillo y reunió a todos sus soldados. Él colonizaría otros reinos y así al menos, el sería capaz de estirarse en la mañana sin sentirse aprisionado.

Pero antes de salir, él visitó a su hermano pobre y quedó asombrado al descubrir que el bondadoso de su hermano limpió la pocilga de los cochinos dejándola limpia y brillante como para una exhibición.

Los cochinos estaban limpios y saludables. La pocilga se veía ahora mucho más grande pues estaba limpia y ordenada. De un

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

25

lado estaba una pequeña casa ingeniosa de un cuarto... en el otro lado, estaban los cochinos felices sobre la tierra suave y limpia y su hermano pobre bondadoso estaba jugando con los cerditos como si ellos fueran cachorros... y riéndose con sus payasadas.

Su hermano cruel estaba más intrigado que molesto. “Hermano” lo llamó, “¿Cómo es que no te importa vivir en un corral tan pequeño con los cochinos?”

Y el hermanó amable lo miró intrigado también. Luego le respondió, “Aquí yo puedo trabajar al aire libre, traer consuelo a otras cosas vivientes, disfrutar la belleza de la naturaleza y tú me pagas por hacerlo, lo cual aumenta mi placer”

Entonces, por razones que él ni siquiera entendió, el hermano cruel se molestó muchísimo. “Yo no te voy a pagar nada, mi pobre pariente, y te encerraré en la peor de mis cárceles”

Los guardias tomaron al hermano pobre y bondadoso llevándolo a la cárcel, luego cerraron la puerta con un golpe estrepitoso. El hermano cruel se fue a la guerra por muchas semanas.

Finalmente, a su regreso victorioso, la villa entera había oído de todas sus victorias. Ahora su territorio se había extendido hasta las montañas del norte, hasta el gran desierto del oeste y hasta el océano al este y al sur.

Los pobladores también se enteraron de como éste se enfureció cuando descubrió la barrera del océano en su camino, del desierto que era demasiado caliente y seco y de las montañas que eran muy altas de escalar.

Esto lo hizo entrar en cólera y gritó: envíen exploradores para que encuentren las maneras de expandir mi reino. Pues la pequeñez de éste lo oprimía, lo asfixiaba.

De vuelta en su castillo decidió visitar la cárcel para ver lo que había pasado con su hermano pobre, encerrado en una celda por él mismo. Pero cuando lo vio, el hermano amable estaba feliz tocando la flauta y dándoles pedacitos de pan a los pájaros que paraban en el umbral de su única ventana. Y de

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

26

tiempo en tiempo él reía y paraba de tocar la flauta, estaba tan lleno de gozo.

“Hermano pobre”, preguntó el cruel, “¿Cómo es que tú te ves como si no te importara estar solo y encerrado en esta pequeña celda?”

Y el hermano respondió, “Aquí el sol no me quema, el frío no me congela, la lluvia no me moja, yo toco mi flauta a los pájaros, ellos me cantan, y en las noches veo mis estrellas favoritas a través de la ventana...”

“¡Suficiente!” dijo el hermano cruel. “Guardias, tomen su flauta y coloquen ladrillos sobre su ventana y la puerta. Déjenlo a oscuras y dejen solo una rendija para pasarle la comida y vigilarlo”

Ellos hicieron como les fue ordenado y por días el hermano amable fue dejado en la oscuridad, mientras el hermano cruel estaba cada vez más disgustado. El dormía poco, y cuando lo hacía, sus sueños se convertían rápidamente en pesadillas en donde él estaba encerrado en un pequeño cuartito oscuro y su hermano era libre. Finalmente, él no lo pudo soportar más.... y fue a la celda de su hermano amable y bondadoso.

Su hermano amable y bondadoso dormía plácidamente, soñando y cuando su hermano cruel lo miró, él estaba sonriendo en su meditación.

¡Despierta!, le gritó su hermano a través de la única rendija en la puerta. Y el hermano amable abrió sus ojos, aun sonriendo. “Yo no estaba dormido hermano”, él dijo, “Yo sólo estaba soñando”.

“¿En este lugar?”, el hermano cruel jadeó, “Yo casi no puedo respirar, las paredes son tan pequeñas y el cuarto es tan oscuro. ¿Por qué no estás asustado de lo pequeño y oscuro de este cuarto?”

“Porque”, dijo el hermano amable, “En la oscuridad yo puedo soñar.... y “en mis sueños yo puedo ir a donde quiera”. Y así diciendo, el cerró sus ojos otra vez y se encontró a si mismo fuera de la celda, fuera del castillo, fuera de la ciudad y del reino. Casi parecía como si todas estas cosas estuvieran dentro de él.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

27

Escuchando el gorgojo de las aves, tocando su flauta personal, a la vez un aire fresco y limpio y todas estas cosas llenaban tanto sus sentidos que él apenas notó cuando su hermano llegó.

Un hermano tiene un reino dentro de él mientras él está sentado en una pequeña oscuridad. El otro está sentado en un reino, pero tiene la oscuridad dentro de Él.

Toma una respiración profunda y al exhalar te liberas de la prisión que has estado durante tanto tiempo, de ahora en adelante te sientes libre, aunque te encuentres en un espacio pequeño y cerrado, pues tu mente ha logrado junto con tu ayuda exitosamente deshacerse de todos los miedos del pasado y esto ha pasado de una manera milagrosa pues has encontrado una ruta de escape a todos tus miedos y emociones llenas de ansiedad.

Y cada vez que entres en este estado conocido como hipnosis las sugestiones de cambio trabajan milagrosamente. Y una vez que te despiertes y te encuentres en un lugar cerrado y pequeño estas consienten de que tu si puedes controlar la ansiedad y te sientes tranquilo y relajado. Todos los patrones y creencias son erradicados de tu mente, disueltos de tus pensamientos y eliminando totalmente tus reacciones ante los lugares pequeños y cerrados. Si esta es la hora para despertar despertaras fresco y relajado sintiéndote perfectamente bien y aceptando cada una de las sugestiones de cambio dichas en esta sesión.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

28

CONCENTRACION Y MEMORIA

[Después que el cliente esta relajado, en el estado hipnótico deseado, comenzar con la sugestión]

Y bajo este estado de hipnosis tal como lo has deseado estás dispuesto de aceptar todas las sugestiones que te son dadas en este nivel mental, sabiendo que ellas se alojan de una manera permanente en tu subconsciente, y te ayudan a enfocar y potenciar tu atención en la lectura y la audición, haciendo que puedas grabar y memorizar la información vista, leída o escuchada; así como también puedas tener acceso a las memorias que yacen en tu mente subconsciente en el momento en que las necesites o que desees que ésta aflore a tu conciencia. Y a mediada que vayas más profundo tienes la capacidad de accesar y utilizar información necesaria en el momento adecuado. Cada vez que necesites de esa información solo tienes que permanecer en calma y relajado enfocándote en un punto de interés, lo que tú te imagines, un símbolo, un color, una forma, una palabra lo que permite que tu memoria remota decida salir a la conciencia para ser utilizada por ti. Al ahondar en el tema, Contreras explico que la memoria es la capacidad de almacenar información en el cerebro de forma tal que puede ser utilizada en los momentos adecuados. Estas en capacidad de rescatar la información grabada de una manera inmediata y con todos sus detalles. Tú ahora estas consienten de lo que vales, tienes sentimientos llenos de amor, comprensión, compasión para los demás. Tú eres muy grande como ser humano, y ahora sabes que tienes facultades que te súper-potencian ante las circunstancias, sabes que eres capaz de dirigir tus pensamientos y construirlos en forma positiva, sabes que tu actitud debe corresponderse con esos pensamientos, y lo más importante, sabes también que los resultados obtenidos son producto directo de esta nueva conciencia que estás adquiriendo. Para embellecer esta actitud, tú formas parte activa de todo lo que emprendas a favor de mantener nuestro planeta tierra, cuidando de toda su

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

29

naturaleza, ríos, lagos, mares, montañas, fauna y flora, todo el medio ambiente. Esta es tu nueva conciencia. Y cualquier bloqueo a la hora de recordar es disuelto. Ahora tú tienes confianza absoluta en ti mismo. Tienes mucho es poder de accesar cualquier información que necesites, está disponible para ti. Tú eres una persona totalmente positiva. La negatividad forma parte de tu pasado. Es muy fácil para ti ahora mantener pensamientos y emociones positivas en cada momento, no importa en la situación que te encuentres siempre procuras mantener pensamientos y creencias positivas. Y cada vez que entres en un sueño profundo, estés dormido, relajado o en estado de hipnosis te das cuenta de que son reparadores y energéticos. Cada mañana te levantas con una conciencia normal y tranquila sintiéndote muy bien. Tú posees las fuerzas que dirigen tu destino y dejas que fluyan, y que vaya de acuerdo con el mapa que te has trazado.

Y así como vas sintiéndote entrar en un nivel profundo, te concentras más y más en tu mente, estás siendo receptivo a las sugestiones que se refieren a tu habilidad mental para concentrarte y mejorar tu memoria. La facultad de la retención y de la concentración. Prestas especial atención a todo de manera que puedas recordarlo. Por ejemplo, si tú piensas en un nombre, entonces debes mirar a la persona directamente y asociarlos. Tú quieres recordar el nombre. De verdad quieres recordarlo. Este será un proceso que usarás para recordar cualquier cosa, concentras tú mente, piensas, miras, escuchas, asocias y recuerdas. Para memorizar es necesario tener en cuenta que nuestra mayor atención, interés y concentración son los grandes favorecedores de nuestro almacenamiento y recuperación de la información. La asociación que tú puedas establecer y que indudablemente si la prefieres usar te ayuda grandemente, y será siempre de tu libre escogencia entre tus gustos, experiencias, incluso fantasías.

Cada vez que entres en estado de hipnosis tienes la capacidad de recordar toda aquella información que ha sido almacenada apropiadamente como un banco de recuerdos donde puedes ir y obtener la información solicitada. Y al igual que una esponja absorbe el agua, así tú mente absorberá toda la información que le sea proporcionada, haciendo una marca en tu memoria como un sello de agua, de manera que la información aparezca

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

30

en tu conciencia, esto es, se haga consiente cuando la necesites. Y esta será proporcionada rápidamente. Todas aquellas cosas que te distraían ya no te molestarán, sean personas, lugares o preocupaciones. Estás en capacidad de tomar tu examen, o de obtener la información sin sentir mariposas en el estómago, con una mente aguda y con un cuerpo relajado.

Tú sabes que es muy fácil concentrarte. Tú tienes una buena memoria cuando tú quieres. Y si alguna vez tú crees que vas a tener dificultad para concentrarte, simplemente tomas una respiración profunda y relajas tu cuerpo. Tú no estás aburrido con las cosas que se encuentran a tu alrededor y esto hace que puedas tener mayor concentración.

Ahora tú repartes tu tiempo, de manera que tus energías sean aprovechadas por todas partes. Las cosas son buenas y fáciles. Ahora has dejado de librar una batalla para recordar las cosas. El recordar fluye natural y fácil para ti.

Todas las neuronas de tu cerebro y todos los órganos que intervienen en el proceso de la concentración y la memoria están haciendo lo mejor con la información que les has dado, la cual se convierte en un flujo de información incontenible que sale de tu mente interna, para que ésta sea usada el cien por ciento una vez que te despiertes. Toda la información fluye libremente. Y a medida que profundizas tu mente te proporciona todos los conocimientos, habilidades y las herramientas necesarias de manera que cuando despiertes, todas estas sugestiones son utilizadas el cien por ciento por tu mente consiente.

Y cuando abras tus ojos, tienes la capacidad de concentrarte en lo que sea, en cualquier tarea que requiera tú concentración, como una esponja absorbe el agua, tú mente absorbe todo el conocimiento y lo almacena para que este esté disponible y a tu alcance cuando lo necesites.

Por lo tanto, hoy tú mente está abierta y receptiva a los últimos cambios que se presentan y los cuales te convencen

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

31

absolutamente que tus niveles de concentración y memoria son cada día, cada semana, cada mes, mejor y mejor; y cuando pasen los años, mirarás de regreso al tiempo y te convencerás más del cambio. Esto pasa de una manera natural como los latidos de tú corazón, todo lo que tienes que hacer es sentir y aceptarlo como una realidad. Y todos los miedos, todas las frustraciones, ansiedades acerca del cambio desaparecen, tu cambio está garantizado cada vez que cierres los ojos para entrar a este estado conocido como hipnosis donde estas maximizando tú mente, armonizando tus pensamientos, mejorando tu atención, concentración y por supuesto, tu vida.

DESPERTAR AL SUJETO CON LA TECNICA RESPECTIVA

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

32

CONFIANZA Y MOTIVACIÓN

La clave de tu éxito es la confianza, la seguridad que tienes en ti mismo, confianza en la habilidad para hacer las cosas de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos, cualquier cosa que tú quieras hacer, confianza para alcanzar y poder cumplir con los objetivos y metas que te propongas, usando el poder de tu propia mente, el poder de tus propios pensamientos, recuerda que lo que tú te digas a ti mismo tendrá un gran impacto en tu vida, los pensamientos son creadores, tu vida será lo que tú crees que eres. Recuerda que el subconsciente acepta todo como una realidad, así que, de ahora en adelante, tienes cuidado con los mensajes que le des, todos deben ser positivos, todo aquello que te repitas a ti mismo determina si te a sientes triste o alegre, preocupado o sereno, aburrido o divertido, con energía o sin ella, con ganas de cambiar o simplemente quedarte ahí lamiendo tus heridas.

La confianza determina la extensión y calidad de tu vida, la salud y el bienestar de tu cuerpo físico. Cuando te encuentras aburrido descontento con tu cuerpo tu sistema emocional no puede funcionar adecuadamente.

Ten presente, que todo lo que te repitas a ti mismo tiene un enorme impacto en tu vida, todo lo que te repitas a ti mismo determina lo que tú estás en capacidad de hacer o no hacer. Ahora, repites para ti mismo que tu vida apenas está comenzando, y que de hoy en adelante comienzas a vivir plenamente, momento a momento, y realmente aprecias y disfrutas el hecho de estar vivo, sintiendo que la vida es maravillosa. Repítete a ti mismo que tú no te preocuparás innecesariamente, bien sea de cosas del pasado o de lo que pueda ocurrir en el futuro, a menos que sean cosas constructivas en las que puedas trabajar para cambiarlas de una manera calmada y serena, viendo las oportunidades que el mundo a tu alrededor te presenta y observando desde otro punto de vista. Permaneces sereno y tranquilo ante cualquier situación estresante causada por agentes externos como el trabajo, la pareja, los hijos, la familia, las finanzas, los proyectos, la salud, cualquiera que este sea. Buscas los resultados de una manera calmada y serena en tu mente subconsciente. Ella te

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

33

los presenta. Tu mente sabe exactamente lo que tú necesitas hacer. Tu mente puede ordenar a tu subconsciente lo que quieres y así atraer a tu vida solamente aquello que realmente deseas. La vida se vive cada momento, hagamos lo mejor. Si tú gastas un momento de tu vida preocupándote por el pasado o el futuro, esos momentos pasarán sin darte cuenta perdiendo calidad de vida, una calidad que pudo haber sido mejor, por lo tanto, permítete a ti mismo estar más profundamente envuelto en cada momento de tu vida, en cada cosa que pase en tu vida, consiente de ti mismo y más en paz contigo mismo y con el mundo. Repítete a ti mismo, que cada momento que pase hoy, te sientes contento, más contento, más alegre, más energético, porque eso es lo que tú has elegido. Elegiste sentirte bien mediante el control de tus pensamientos y porque tú ya te sientes así, la vida de hoy en adelante es más apasionante... disfrutas de cada día y por lo tanto cada día estás más saludable, a medida que tu cuerpo funciona mejor ante las tensiones del ambiente. Recuerda, tu cuerpo funciona cada día mejor ante las tensiones de la vida y del ambiente cualquiera que éstas sean. Siempre encuentras la salida

apropiada, no te preocupes, relájate y concéntrate en ti mismo. Eres el ser más importante del universo, sin ti no habría universo, pero de ahora en adelante es un universo distinto, coloreado con los colores de la serenidad, la tranquilidad, la paz, la alegría de poder encontrar las respuestas y las soluciones de una manera calmada y serena a cualquier dificultad que se te presente en cualquiera de las áreas de nuestra vida familiar, financiera, relaciones personales, de salud, de comunidad, de desarrollo personal y espiritual, en cualquiera de estas áreas que no se encuentre en perfecto equilibrio. Aristóteles dijo, que la realidad del hombre es su felicidad, por lo tanto, debemos extenderlas hasta nuestro exterior y no permitir que ningún agente estresante interno o externo nos afecte.

A partir de ahora tú controlas tus emociones y no son estas las que te controlen a ti. Tú tienes el poder. Repite que cada día que pase te sientes mejor, más contento contigo mismo, más seguro de ti mismo. La seguridad en ti mismo te invada de tal

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

34

manera que sientes un mayor equilibrio químico en tu organismo, sin importar lo obstáculos que se presenten tú tienes la suficiente sabiduría para salvarlos, pues tú has escogido tener seguridad y confianza en ti mismo mediante el control de tus pensamientos. Tú sí puedes seguir adelante y como tú te sientes de esta manera, la vida, el trabajo, las relaciones, todo es más agradable y lo disfrutas cada día y por lo tanto te sientes más energético, más saludable, más seguro de ti mismo, más querido y amado, ya no estás solo, porque tú tienes la mejor compañía que eres tú mismo, la que cuida y te ayuda en cada momento con la ayuda de tus pensamientos, y el control de tus emociones. Estás más saludable y tu cuerpo y tu mente funcionan armoniosamente libre de tensiones. Para eso te has programado.

Día a día te sientes más fuerte, más vivo, con más energía, con mayor seguridad y confianza, y al mismo tiempo menos tenso, menos nervioso, menos solo, menos preocupado, menos ansioso. Dile a tu mente que se relaje, que se calme y se mantenga así de ahora en adelante. Para aumentar tu confianza y motivación más fácil y rápidamente incorpora una razón suficientemente poderosa como para estimularte, por ejemplo, tu familia, tus seres queridos, amigos, profesión y estima propia. La confianza te da la motivación necesaria para mejorar tu vida y que esta sea cada vez más conformada a tus deseos. Conseguimos aquello que ocupa nuestro pensamiento, bueno o malo. No se es solamente lo que se piensa es más que eso, estamos obligados a ser lo que constantemente estamos pensando, no hay otra posibilidad. Así es y así será.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

35

CONTROL DEL DOLOR # 1

[Relajar al Cliente con la técnica indicada]

Muy bien, ahora que estás profundamente relajado escoge en la escala del 1 al 10 un número que represente el umbral de tú dolor.

Tú sabes que posees una mente muy poderosa. Habrás observado que, en algunos casos, en accidentes domésticos, nuestra mente es capaz de suplantar, jerarquizar o hacer desaparecer el dolor. Por ejemplo, ¿alguna vez has sufrido alguna quemadura pequeña y te has dado cuenta luego de transcurridos algunos minutos? ¿Te ha pasado lo mismo cuando te has cortado o has recibido algún golpe?, y así con otro tipo de accidentes leves. También sucede cuando se está “distraído”, u ocupado, incluso, pensando en otras cosas, tu mente no registra el dolor en una forma instantánea, sino que tal vez fue más tarde cuando la molestia o dolor hizo su aparición. Entonces nos percatamos de la molestia o dolor después de haber cesado la ocupación o la distracción que sirvió para interceptar el dolor. Estos suceden porque la mente no puede estar ocupada por dos pensamientos a la vez, siempre existe uno dominante, el que prevalezca será el que haremos a nivel consiente.

A medida que escuchas mi voz y los sonidos relajantes tu cuerpo se sumerge en una paz y tranquilidad única, espectacular. Todas las células de tu cuerpo participan en este proceso y tu mente subconsciente comienza a mandar órdenes para que el laboratorio más grande del universo segregue todas las sustancias químicas que necesitas para neutralizar el dolor. A través de este proceso de relajación profunda aprendes a crear una especie de anestesia que comienza a desplazarse lentamente, esta sustancia tiene un color que es agradable ante tus ojos mentales y movimiento te calma por donde pasa aliviando la molestia o dolor mientras recibes atención medica si este fuera el caso… te das cuenta de que tu si te puedes desconectar del dolor en el momento que así lo requieras.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

36

(Nombre del Cliente) ahora quiero que concentres tu atención en tus zapatos, de hecho, te habías olvidado de que los tenías puestos. Puedes sentir el roce de ellos en tus pies, en la planta de los pies, en los dedos de los pies. Hasta ahora te das cuenta del material del que están hechos, de repente es caluroso, suave o fresco. Lo mismo sucede con las ropas que llevas puestas. Cada una de las prendas de vestir produce un roce en la piel que apenas si te das cuenta, a menos que alguien te lo recuerde y concentres tu atención en ello. ¿Verdad que la mente si tiene la propiedad de desconectar el dolor cada vez que ella quiera?

Y cada vez que entres en este estado conocido como hipnosis vas más y más profundo. Ahora concentra tu atención en tu mano derecha, quiero que sientas la palma de la mano, los dedos, las uñas. Muy bien, comienzas a sentir que tu mano derecha se adormece, se adormece más y más, se insensibiliza, poco a poco, mueve la cabeza en señal de SI, cuando sientas tu mano dormida (espera a que te indique). Voy a tocar tu mano y solo sentías una ligera presión. ¿Te das cuenta que tú mente si puede controlar las sensaciones de tu cuerpo?

Ahora quiero que traslades esa sensación de adormecimiento a cualquier parte de tu cuerpo en la que sientas dolor. Siente como se adormece también hasta sentir una pequeña molestia y poco a poco desaparece el dolor.

Y cada vez que entres en este estado conocido como hipnosis estás en capacidad de relajarte hasta el punto de que puedes controlar cualquier molestia o dolor que exista en él. Tú sabes cómo. Adormeciendo tu mano derecha y luego trasladando ese adormecimiento al lugar donde está el dolor. Recuerda tu mente es muy poderosa y tiene la habilidad de desconectar cualquier sensación en el momento que así lo desee. Solo tienes que imaginar que esa sustancia que tu mente subconsciente ha ordenado para ti del laboratorio químico más poderoso del universo comienza a desplazarse adormeciendo tu mano y luego esta tiene la propiedad de adormecer cualquier parte del cuerpo que lo necesite solo con tocarla. Recuerda siempre que tú si puedes, el poder está dentro de ti.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

37

Ya tu mente subconsciente está de acuerdo en aceptar estas sugestiones que te ayudan a sustituir el dolor. Sabiendo que esta herramienta es segura y positiva.

Muy bien, comenzaré a contar del 10 al 1 y con cada número que cuente regresarás y despertarás libre del dolor, sintiendo un cuerpo nuevo lleno de energía, vitalidad y más saludable.

[DESPERTAR AL SUJETO DANDOLE SUGESTIONES POSITIVAS.]

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

38

CONTROL DEL DOLOR # 2

Técnica de Milton Erickson Toma una respiración profunda, muy profunda y relájate. Toma otra respiración profunda, muy profunda y relájate. Por último, toma otra respiración profunda, profunda y relájate. Todos los músculos de tu cuerpo como que si fueran las fichas de un dominó se relajan uno a otro invadiendo tu cuerpo con una agradable sensación de calma. Y a medida que escuchas mi voz y los sonidos relajantes comienzas la comunicación saludable entre tu mente y tu cuerpo. Todos aquellos estímulos que son percibidos a cada momento por tu cuerpo son controlados por la maravillosa mente subconsciente. Todos aquellos estímulos desagradables comienzan a ser neutralizados por tus pensamientos, se disuelven, se derriten, tú tienes la capacidad de hacer esto, lo seleccionas y luego lo eliminas se va, se aleja.

Respira profundamente y cuando exhales el dolor o cualquier molestia sale de tu cuerpo. Con esta técnica conocida como hipnosis te enseña a soltar los músculos a través del control de tu mente y de tus pensamientos para controlar tu cuerpo. Y cada vez que entres en un estado profundo de trance visualiza sensores colocados en tu cuerpo que le dan una retroalimentación a cerca de la actividad de tu cuerpo tales como: los latidos del corazón, la respiración, la presión arterial, la tensión muscular y la actividad de las ondas cerebrales. Y a medida que te haces consiente de la conexión entre tu cuerpo y tu mente, estas en capacidad de reducir la tensión de tus músculos y aliviar el dolor. Es realmente sorprendente cuan bien entrenados están nuestros cuerpos y nuestras mentes para adaptarse a la contaminación de ruidos y sonidos. Podemos estar en un cuarto lleno de gente hablando y escuchar sólo a una. Podemos cruzar nuestras piernas o pasar un brazo sobre alguien que nos importe, durante una película, y sólo al rato, descubrir el dolor y el entumecimiento producto de tenerlos “dormidos”. Igualmente, sucede con el dolor, nuestro cuerpo no puede acusar dos dolores simultáneos ya que el umbral, por supuesto, del dolor, no se lo permite. Así que,

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

39

cuando tú escuchas que alguien dice que le duele todo el cuerpo, sencillamente es un decir exagerado, o al menos distorsionado.

Tú puedes ir de campamento y disfrutar tanto que, aunque las hojas de pino te arañen, los insectos te piquen, el sol te queme, no notaras ninguna de esas cosas hasta tarde en la noche alrededor de la fogata, cuando tu cuerpo cobra su sensibilidad y recuerda todas las cosas que le has hecho.

En efecto, tú estabas tan ocupado disfrutando que olvidaste sentir dolor. De hecho, te tomó horas desde el tiempo que recibiste la herida hasta que realmente sentiste el dolor. Es un truco simple de la mente. Es un truco que tú usas diariamente. Ahora mismo, mientras estoy hablando contigo, y tú me estás escuchando, tú has olvidado los zapatos en tus pies, tú los estás usando, pero hasta que no llevaste tus pensamientos a ellos, tú olvidaste sentirlos. (Pausa)

Tú has olvidado sentir el reloj en tu muñeca, y ahora tú lo sientes. Tú has olvidado que el cinturón te está presionando en el estómago, y ahora lo sientes. Tú has olvidado el collar que roza tu piel todo el día, y ahora lo sientes. (Pausa)

Todo esto no ocurre porque yo he dicho algunas palabras mágicas. Nadie dijo “Tú olvidarás sentir tus zapatos”, o “tú ni siquiera notas la ropa rozando tu piel”. En verdad no. No hubo necesidad de droga, ni de cirugía o de un tipo especial de meditación -tú has aprendido, por un período de muchos años, como usar una parte poderosa de tu mente, sin ningún esfuerzo deliberado de tu parte. Como respirar o pestañear, tú has aprendido ahora como sentir las cosas y tú tienes la habilidad deliberadamente de dejarlas de sentir en el momento que tú lo desees.

Justamente como la mente subconsciente conoce como respirar, tú puedes respirar conscientemente también. Tu mente subconsciente también ha aprendido como olvidar el dolor o al ser rozado –y tu mente consiente puede habilitarte para sentirlos cuando tú quieras.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

40

[Nota: Esto puede ser combinado con técnicas tales como que el cliente describa el dolor en detalle: “Tú dices que es como un dolor abrasador. ¿Es abrasador como producido por llamas o es más como el calor constante y bajo de una chimenea?” Luego “Las llamas, ¿son como la llama de una vela o una llama intensa de un fuego soplado por el viento?” y “¿Son las llamas consistentes o inconstantes? ¿Es toda el área lo mismo, o algunas áreas son menos intensas que otras?”, etc.

[De esta manera, tú logras que el cliente “disminuya” el dolor a una escala e intensidad más manejable, mientras le vas creando la metáfora que describe el dolor]

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

41

CONTROL DEL DOLOR # 3

Por Lilian Lavalle [Después de la relajación progresiva]

Tú has pasado seis días y seis noches en un viaje con una mujer muy vieja y muy sabia. Entre su gente, ella es considerada como una santa.

A lo largo del camino, ella te dijo muchos secretos maravillosos acerca de la vida y el vivir; y acerca del dolor y la paz. Algunas de las cosas eran extrañas a tus oídos, pero no importa cuán extrañas eran para ti, tú instintivamente confiaste en cada palabra.

Ahora, ella está enviándote en tu propio viaje, y es durante este viaje que ella te promete que tú aprenderás a estar libre del dolor.

Antes de que tú vayas, ella instruye a unos hombres de la Villa para que coloquen una mochila grande y muy pesada en tu espalda. Mientras te hacen esto, tú deslizas tus brazos a través de los tirantes para que puedas llevar la mochila como si fueras un campista o un excursionista.

En esta mochila pesada, ella explica, hay regalos que pueden ser dados a cualquiera que parezca necesitarlo, también hay rocas, sí, piedras grandes y pesadas, que hacen que el paquete pese más.

Estas piedras también pueden ser dadas a la gente a lo largo de tu viaje. Pero tú te preguntas, ¿quién tomaría una piedra en vez de un regalo valioso?

Cada persona que conozcas puede tomar una sola cosa de la bolsa, ella explica, y cada persona tomará lo que se ajuste a él o ella.

Existe una montaña con mucha nieve en su pico, ella apunta, por lo tanto, sabrás que tu viaje ha terminado cuando hayas alcanzado la cima de la misma.

Emprendes el viaje y al poco rato sientes que los tirantes están ya molestándote en tus hombros. Tus músculos comienzan a

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

42

doler debido a la tensión y el peso. Sientes alivio cuando recuerdas tomar una respiración profunda, pero aun así la cima de la montaña parece muy lejos. (Pausa)

Sin embargo, sigues adelante. Un pie, otro paso y otro y otro. (Pausa)

Lentamente la Villa y la anciana se alejan.

Ella te enseño los secretos del bosque. Los susurros y los ruidos que tú oyes son solamente criaturas pequeñas que tú has conocido, has jugado con ellas y has alimentado los últimos días que pasaste en la aldea con la anciana. (Pausa)

El río corre majestuoso a lo largo, a tu derecha. Los árboles suspiran en una brisa envolvente. Tú deseas simplemente poder parar y que la tierra verde fría absorbiera el calor de tus huesos y tus músculos, pero parece haber una importancia en alcanzar la lejana montaña –de repente recuerdas por qué es importante, y es cuando el peso de la mochila o bolsa se hace presente de nuevo, por lo tanto, aprietas del paso. (Pausa)

El sol parpadea, y su luz se filtra a través de las hojas de los árboles. Marcando tu cuerpo con puntos de luz y calor. Un calor muy agradable que se filtra a través de tu piel y penetra en cada órgano, en cada sistema, en cada célula, produciendo una energía. (Pausa)

Luego, mientras das la curva en el camino, tú llegas a un pequeño cobertizo. Allí tú ves a una mujer joven con dos niños.

No hay un hombre allí. No ha habido alguno en mucho tiempo, tú presientes.

Percibes además una profunda tristeza en la mujer. Tú no sabes que decir, así que tú solo explicas que tienes regalos para cada uno de ellos.

Te arrodillas para que los niños puedan alcanzar el paquete, y los puedes sentir a cada uno de ellos tomando algo, no puedes ver lo que es porque ellos se fueron corriendo por el camino a tus espaldas riendo y obviamente encantados. (Pausa)

La mujer no se hubiera acercado excepto que ella vio tan felices a los niños y mientras ella empujaba hacia atrás las

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

43

solapas, tú esperabas que ella tomara una de las piedras pesadas, pero ello no lo hizo, al contrario, ella tomó solo un recuerdo ligero y tan intangible que apenas se notó un cambio de peso del paquete.

Volteándote la puedes ver, con su cara al sol, ojos cerrados y sonriendo. Ella está en paz. Tú recuerdas las palabras de la anciana sabia y sabes que esta mujer ha elegido el regalo justamente perfecto para ella. (Pausa)

Sin molestarla, tú regresas al camino y continúas tu viaje.

Curiosamente, aun cuando el paquete no parece más liviano, tú te sientes como que más fuerte, más capacitado para llevar la carga.

Al cabo de un rato, entras en un caminar rítmico y tu pensamiento se torna ligero y sutil, esparciéndose finamente en el aire.

Apenas si notas la exuberancia del campo, los colores vívidos de las flores silvestres, las fragancias del bosque, o la hierba suave por la que caminas.

Y es por eso que te sorprendes cuando tu paquete de repente se vuelve diez libras más livianos. Te das la vuelta y te sorprende ver a un viejo amigo. Uno al cual ayudaste mucho tiempo atrás, cuando él estaba en dolor.

“Gracias” él dijo, y hay un montón de preguntas que tú quisieras hacer... Él tiene una piedra en su mano...Debe de haber salido de tu paquete. ¿No sabía? él que hubiera podido agarrar más bien un regalo ¿No sabe él que esa amabilidad que tú hiciste por él fue pequeña e insignificante? Tal vez él pudiera poner la piedra de regreso y.…tomar algo realmente valioso.

El se aleja rápidamente dando zancadas toma su camino, mucho más rápido de lo que tú pudieras seguirle.

Aun así, tú tratas de alcanzarlo y en este movimiento casi tropiezas con la delgada figura de una anciana ¿o es un anciano? Es difícil de decir. Ella o él usan capas de

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

44

ropas y ha estado viviendo en circunstancias muy precarias durante mucho tiempo. Otro se le junta y otro. ¿Dónde tú los conociste antes? Tal vez le diste de comer a alguno de ellos alguna vez, tal vez conociste a uno en un hospital, o en alguna vieja función de la iglesia, o en la escuela. El recuerdo de ellos es vago y apagado por el tiempo.

Uno de ellos te pregunta. “¿Tú tienes que hacer este viaje solo?”. Ella pregunta.

Ellos están haciendo algo detrás de ti y tus dolores empiezan a calmarse. Tu paquete se vuelve más liviano, tu carga está levantada.

Está todavía pesada, pero bastante soportable. Ellos comienzan a alejarse y desaparecen en las colinas, montañas y bosques. Pero esto no tiene sentido. Ella dijo que tú no deberías estar solo.

¿Pude ser que más adelante hay otras personas esperando por ti?

¿Aquellos que necesitan tus regalos y aquellos que han esperado para quitarte la carga de encima?

Tu viaje continúa, ¿Qué encontrarás? Yo no sé. ¿Quién está justo a la vuelta de la esquina? ¿Qué aventuras te esperan? Eso es lo que tú tienes que descubrir, pero ahora que sabes que tú carga se ha vuelto más liviana, tú dolor se ha vuelto menos intenso también, y mientras tú continúas hacia delante, tú te sientes más fuerte. Con cada paso que das, con cada encuentro que tienes, con cada respiración, con cada latido de tu corazón, tu viaje continúa. (Pausa)

Y como los minutos se transforman en horas, y las horas se convierten en días, y los días en semanas, te sientes cansado de vez en cuando.

Cuando te canses, puedes poner tu paquete a un lado por un momento y dormir sobre una cama de grama verde y fresca, y cuando despiertes, tú estás de vuelta a mi mundo en un instante regresarás fresco y relajado, muy relajado sintiéndote mejor que nunca, sin dolor, sin molestia alguna. Fresco y relajado y así permanecerás por mucho tiempo. Libre del dolor.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

45

Pero siempre que lo desees puedes regresar a este viaje de sanación, todo lo que tienes que hacer es acostarte, tomar una respiración profunda, cerrar tus ojos e imaginar el peso de la mochila o la bolsa como se siente nuevamente sobre tus hombros. El camino aparecerá y tu viaje continuará.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

46

CONTROL DE LA PRESION SANGUINEA

Respira lento y exhala, de nuevo respira lento y exhala, imagínate una gran pluma azul que baja del universo en todo su esplendor. Sus movimientos son graciosos y relajantes, relajantes. A medida que se bambolea de un lado a otro tus ojos se relajan suavemente y solo puedes ver la pluma a través de tus ojos mentales. Y así como tus ojos se relajan todos los músculos de cuerpo comienzan a relajarse más y más. Cuando la pluma está a la altura de tus hombros estos se relajan bajando la relajación por tus brazos, el pecho, el abdomen, las caderas y para el momento en que la majestuosa pluma azul haya tocado el suelo todo tu cuerpo está completamente relajado, relajado, más relajado. Ahora quiero que te imagines que descansas en lugar muy placentero, sin embargo, tu mente subconsciente está atenta a todas aquellas sugestiones de cambio dichas en esta sesión. Dentro de la perfección con la que fuimos hechos, nuestro cuerpo tiene por sí mismo la propiedad de regularizar o alterar la presión sanguínea. Esto puede suceder hasta como resultado de un pensamiento voluntario o involuntario tu puedes asumir o alterar el control del torrente sanguíneo; Tú sabes que ciertos pensamientos, tales como morder un limón jugoso y amargo, si tú los tienes concentrándote con cierta intensidad, pueden hacer que tu boca salive. También otros pensamientos, si tú te enfocas en ellos, pueden hacer que tus lágrimas fluyan, aunque tú no sabes cómo funcionan las glándulas salivares o los conductos lacrimales tú puedes hacer que ellos trabajen igual. Por lo tanto, una vez que te propones estabilizar tus pensamientos se te hace mucho más fácil y posible influenciar para regularizar tu presión sanguínea.; por el lado contrario, si tus pensamientos son de los de tipo tormentosos también así será el flujo sanguíneo la sangre golpea con fuerza contra las paredes de las arterias influyendo en contra de tu ritmo circulatorio, mas esto es parte de tu pasado. Hoy por hoy tú tienes el control de tus pensamientos y de las emociones que estos generan haciendo que cada día sean más positivos y llenos de calma. Un nuevo estilo de vida rige tu vida de ahora en adelante. Así es. Hoy en día está comprobado que el sistema nervioso central rige nuestro cuerpo y que a partir de allí nuestros

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

47

pensamientos afectan nuestras funciones. Así que de ahora en adelante tus pensamientos están identificados por el positivismo, incluyendo lo puro honesto limpio, bueno y sano, si piensas así estas colocándote en el lugar de los ganadores.

Tus reacciones a lo que escuchas o vez, incluso a lo que crees, también son capaces de alterar la presión sanguínea. Veamos, por ejemplo: En estos momentos posiblemente estás teniendo dos tipos de pensamientos. Una parte de tu mente quisiera creer que es posible controlar el flujo de la sangre. Y la otra parte está pensando que esto es posible para algunas personas, pero no para ti. Sin embargo, tú estás consciente de que tu cuerpo si controla el flujo de sangre siempre. Si alguien te dice algo que te molesta, la presión de tu sangre subiría y tu cara se pondría roja. Si tienes un pensamiento que te asusta, el flujo de sangre se va de la piel de tu cara y te pones blanco como una tiza.

Si alguien te dice algo que te da mucha vergüenza, te sonrojas. La sangre sube a tu cara, tus oídos, y tu cuello.

Si tienes que hacer algo que te causa mucha ansiedad, como hablar por primera vez delante de una gran audiencia, tus manos y tus pies se ponen fríos mientras el flujo de tu sangre se va de ellos.

En un día caluroso luces ruborizado y rojo. En un día muy frío luces azul o morado, todo esto porque tu cuerpo conoce como controlar el flujo de tu sangre. Incluso en momentos tan bellos y emocionantes como el ver a la persona a la persona amada causa una reacción inmediata en nosotros. A través de nuestros pensamientos podemos influir en la presión arterial hasta obtener conscientemente la sensación que nos indique que esta se ha normalizado brindándonos como señal de ello un cambio de temperatura en la parte de nuestro cuerpo que nosotros hayamos elegido, enfocar mentalmente para refrescar y sentir cierto alivio en la presión. Y de ahora en adelante siempre estas consciente que las emociones afectan nuestro sistema y por lo tanto nuestra presión sanguínea, por eso estas dispuesto a hacer cambios positivos en tu estilo de vida que te ayuden a reducir la presión arterial. El nuevo estilo de vida juega un papel muy importante en el control de tu presión arterial. Aprender a respirar es uno de ellos. Respiras de 10 a 15

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

48

minutos todos los días para estimular los cambios internos que te llevan a controlar las últimas gotas de sangre en tu presión arterial. Es maravilloso como nuestro cuerpo y nuestra mente trabajan juntas para lograr el equilibrio físico y emocional que nos lleva a vivir libre de las enfermedades y mejor calidad de vida.

La respiración juega un papel muy importante ya que el sistema circulatorio y respiratorio y aun el sistema nervioso están cercanamente conectados y trabajan paralelamente: donde uno va el otro le sigue.

Cuanto los latidos del corazón y tu presión arterial aumentan, tu presión arterial aumenta en seguida también…

Por lo tanto ¿no sucedería también que los latidos del corazón y la presión arterial bajen si la respiración se hace lenta y calmada?

Y de hoy en adelante inhalas y exhalas influenciando los niveles de tu presión arterial.

Por lo tanto, tú tienes el control de tu cuerpo a través de tus pensamientos incluyendo controlar el flujo de sangre por sí mismo.

Recordemos que nuestro cerebro “no sabe” distinguir lo que es la realidad o la imaginación, basta con que lo imaginemos con precisión para que nuestro cerebro lo acepte como realidad. Lo importante de esta condición es que a favor o en contra, lo visualizado produce los mismos resultados. Muy importante.

Comencemos ahora, imaginándonos que nosotros podemos lograr que tus manos y tus pies se pongan más fríos... continuar la terapia hasta conseguir que el cliente se mueva de un estado a otro fácilmente. Y de hoy en adelante aceptas la responsabilidad de que, aplicando la única estrategia duradera para controlar la presión arterial alta, requiere que TU tomes un rol activo en tu salud, que incluye una buena alimentación, actividades físicas, manejo del estrés y muchas otras medidas saludables que te llevan a tener un nuevo estilo de vida. Y así será.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

49

CULPABILIDAD

¿Has sentimientos de culpa alguna vez en la vida? ¿Te has sentido acaso preocupado por ese sentimiento? ¿Y qué ha pasado, te has mortificado, avergonzado, y has permitido acaso que las emociones negativas jueguen contigo? ¿Qué formen una placa invisible que te oprime y te persigue, señalándote, acusándote, avergonzándote? No te preocupes todos los seres humanos han experimentado este tipo de sentimiento tanto a nivel consciente como a nivel subconsciente en sus vidas. A veces hasta en peores situaciones sucede que podemos culparnos por nuestra debilidad de carácter, por no decir las cosas a tiempo cuando tenemos que decirlas, o simplemente por no estar seguros de lo que queremos en nuestras vidas, o por la falta de confianza en nosotros mismos inclusive.

Sabes que, las cosas pasan por una razón y siempre es una razón positiva, todo tiene un lado brillante. En todos los acontecimientos que nos pasan existe un lado bueno oculto, que, si nosotros no lo sabemos reconocer, entonces perdemos oportunidades. A veces estamos tan afanados en ver lo negativo de una situación, que nos impide elegir entre lo bueno y lo malo de dicho acontecimiento y nos aleja de las cosas maravillosas que el universo tiene destinado para nosotros. Por eso es, que de hoy en adelante (nombre de la persona) estas en capacidad de colorear tu universo con los colores de la seguridad y la confianza, reconociendo que en algún momento de nuestras vidas cometemos errores, sin embargo, esto es parte de nuestra maduración y crecimiento. Es natural equivocarse, o hacer algo que no debimos hacer en algún momento, pero esto no quiere decir que debemos cargar con la culpa por el resto de nuestras vidas, mortificándonos con reproches, vergüenza, llenando nuestra mente con pensamientos negativos, pensando: que hubiese sido sino... esta frase no debe ocupar ningún espacio en nuestros pensamientos y si por casualidad se presenta debemos cancelarla y transmutarla. “Cancelado y transmutado”, “cancelado y transmutado”.

De hoy en adelante cancelas y transmutas todo aquello que pueda preocuparte y hacerte sentir culpable, a veces hasta por

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

50

cosas que a los demás ni siquiera les importa o por cosas que tienen solución inmediata y sin embargo permitimos que el miedo asome su rostro horripilante y nos paralice de miedo, atrofiando nuestros sueños y nuestras ilusiones.

Y cada vez que entres en estado de hipnosis tu mente subconsciente absorbe todas las sugestiones de cambio, así como una esponja absorbe el agua, tu mente subconsciente se impregna con nuevas actitudes, emociones y herramientas que son usadas una vez que te despiertes.

A partir de ahora comienzas a tener nuevas formas de pensar, nuevas normas, y entender que la situación que te molesta ha llegado a ti no para atormentarte, sino para que le des una solución. Por lo tanto, cualquier sentimiento de culpa por algún error o fracaso queda eliminado de tus pensamientos y erradicado totalmente hasta conseguir el punto de paz que trae balance y armonía a tu vida.

Y cada vez que entres en este proceso de relajación profundo conocido como hipnosis, la habilidad de tu mente para percibir sensaciones y para saber sacar provecho de cada situación que se presente en tu vida, será más aguda, encontrando que tú mente interna estará aceptando las sugestiones positivas más rápidamente, eliminando todo sentimiento de culpa, las frustraciones, las preocupaciones y todas las confusiones que te hayan limitado de sentirte libre y en perfecta armonía.

(Nombre del Cliente) En tu equipaje emocional, el cual has llevado contigo a través de tu vida, tal vez tengas momentos de culpa, vergüenza o preocupación que han sido vistos por otros. Y, curiosamente, algunos de estos otros han reaccionado exageradamente o no han reaccionado y te han sorprendido, pero, tú ahora, sabes que como ellos han reaccionado no tiene nada que ver contigo. Dado que tú no tenías control sobre sus reacciones, tú no tenías responsabilidad por ellas. Mira hacia tú pasado, y notas que ahora las cosas parecen diferentes. Tú pasado ahora está enriquecido con experiencias maravillosas que te sirven de herramientas para avanzar por la vida con nuevos recursos.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

51

Algunos de tus momentos emocionales pueden ser guardados como privados, y personales para recordar. Otros, pueden ser elegidos para mostrarse, como lecciones de vida en tu camino.

Ahora, [nombre del cliente] es tiempo de deshacerte del viejo equipaje, y que abrir espacio para albergar nuevos tesoros, mientras tú continúas tu viaje a lugares, personas y encuentros, maravillosos. Recuerda que si nunca nos damos la oportunidad nunca veremos el arco iris. Si no estamos dispuestos a superar nuestras dudas, miedos, inseguridades y fracasos, nunca sabremos lo que es vivir sin ellos. Por lo tanto, podemos alcanzar el arco iris y colorear nuestra vida con días maravillosos llenos de optimismo y nuevos logros.

[Cerrar la sesión usando la técnica adecuada]

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

52

DENTISTA

Voy a iniciar el conteo en forma descendente, desde el número tres hasta el número uno. Con cada número que cuente quiero que tomes una respiración profunda y te relajes profundamente.

[Llevar al cliente a una relajación progresiva, relaja todos los músculos, y luego llevarlo a su lugar especial preferido, mar, ríos, montañas…]

Así en la medida en que vayas profundizando en este estado de relajación, tu capacidad mental para visualizar se hace más aguda; tú posees una mente poderosísima. Hasta ahora, según estudios, las personas no han sabido aprovechar el enorme potencial que tienen en su cerebro. Luego después de un corto tiempo, comprobarás que efectivamente a través de estos ejercicios comienzas a destacarte del resto de la humanidad, pues has aprendido a potenciar esa parte de tu cerebro que no es muy utilizada. Así pues, practicando, practicando y practicando, aprendes a tener el dominio de la parte física y mental de tu cuerpo.

En estos momentos comienzas a sentir que estas deseoso de conocer algunas de las habilidades que tienes, ¿cierto? Lo más importante…Es saber que cada emoción que percibas aquí, están controladas por tus habilidades y no por las mías. Tú tienes el control. Tú puedes aceptar o rechazar cualquier cosa que oigas y que no te sientas cómodo con ella. Yo solo soy una guía, que te enseña cómo establecer anclas dentro de tu mente interna. Esa mente que sabe exactamente qué hacer en un momento determinado.

En nuestro cuerpo existen muchos químicos que establecen el balance, y uno de ellos se produce justamente en el cerebro y se denomina endorfina. Las endorfinas son un grupo de proteínas con propiedades analgésicas potentes que se producen de forma natural en el cerebro. Ha sido demostrado que estas son el doble más poderosas que la morfina misma y Tu mente tiene la capacidad de producirlas. Cuando la mente libera estas proteínas, las personas experimentan una respuesta utópica de calma. Esto es, una respuesta donde tú estás en una

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

53

calma y relajado completamente, te sientes como un poquito mareado y con mucho placer.

Practiquemos ahora, y tú puedes usar esto la próxima vez que visites a tu dentista. Esto eliminará toda sensación anormal de miedo o estrés que tú sientas allí.

Así que, toma una respiración profunda y siente inmediatamente un tibio flujo de relajación que comienza en tu cerebro y se expande por todo tu cuerpo. Sólo repítete a ti mismo, “endorfinas, endorfinas” y tu cuerpo se relaja profundamente.

[Repetir este ejercicio tres veces. Lentamente hasta que el cliente sea capaz de sentir las sensaciones de calor en su cuerpo y de relajación. Haga que el cliente le indique con el dedo índice derecho para decir que sí.]

A partir de estos momentos eres capaz de conducir tú cuerpo a un estado de calma y relajación. Generalmente los procedimientos dentales nos traen nerviosismo y temor lo cual nos causan estrés, nuestros músculos se tensan y nuestro cuerpo comienza a prepararse para una amenaza segregando sustancias muy opuestas a las endorfinas y en vez, de traernos relajación se produce tensión lo cual hace que el dolor aparezca y el proceso sea más traumático. Mientras que si tú estás calmado el tiempo parecerá más rápido ya que estás disfrutando de tú respuesta a las endorfinas. Este proceso se realiza normalmente bajo este estado de trance de una forma eficiente y rápida.

Y una vez que te encuentras sentado en la silla y el procedimiento ha comenzado estás en capacidad de mantener una conversación coherente, siguiendo las instrucciones del dentista y a la vez sintiéndote totalmente calmado y cómodo. Recuerda, “cualquier cosa que la mente puede concebir y creer se puede lograr”. Por lo tanto, de ahora en adelante cada vez que visites al dentista y estés listo para el procedimiento, tu mente subconsciente trabaja con estas sugestiones para que tu visita sea agradable, agradable, relajada, agradable.

[Pausa de 20 segundos y regresas con la sugestión pos-hipnótica].

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

54

Y a través de la imaginación guiada y de la visualización todos tus miedos son reemplazados por sugestiones agradables y calmadas. Recuerda que todo lo que la mente pueda concebir se transforma en una realidad, y la realidad es que tu cuerpo responde calmadamente al procedimiento que tu dentista está realizando; tu cuerpo responde y las endorfinas se producen en grandes cantidades; son de un color muy suave que brilla ante tus ojos mentales; y las sientes cuando se desplazan como un flujo tibio de relajación y calma. [Haga que el cliente sienta el calor desplazándose por el cuerpo. Compruebe]

Por lo tanto, el temor que tenías cada vez que visitabas al dentista ha desaparecido. Y cada vez que entres en este estado conocido como hipnosis tu mente interna te ayudará a controlar tus emociones y cualquier molestia física causada por objetos o sustancias externas que sean manipuladas por el dentista cualquier dificultad que te cause molestia. Tu cuerpo ahora está en capacidad de controlar tu relajación como una ola del océano que te baña con el más completo de los relajamientos, llevándose todas las tensiones y cada vez estás más y más relajado.

Ahora reemplaza el miedo del pasado como si fuera un recuerdo distante, mediante la imaginación guiada estás aprendiendo a utilizar una parte altamente especializada de tu cerebro, interactuando directamente con tu cuerpo, abriendo las líneas de la comunicación entre tu cuerpo y tú mente.

Práctica este método durante 21 días y te sentirás maravillosamente bien y controlado la próxima vez que tengas que ir al dentista.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

55

DEJAR DE FUMAR #1

Toma una respiración profunda, mantenga el aire, cuente mentalmente hasta tres y exhale como si fuera un largo suspiro. A medida que haces esto dejas ir todas las preocupaciones, todo el estrés y todas aquellas emociones negativas del pasado que te han llevado a adquirir este hábito de fumar. Este hábito por el cual estás aquí hoy y del cual quieres deshacerte lo más pronto posible.

Hoy por hoy existe una dualidad dentro de ti. Es como si tuvieras dos mentes, una que te obliga a fumar y otra que no te permite fumar.

Una parte de ti pudiera decir, “Me gusta el sabor del cigarrillo”, mientras que otra parte de ti ha empezado a notar que ese sabor amargo del humo parece quedarse contigo todo el día así no estés fumando –tú puedes también haber notado como esto ha comenzado a afectar todo lo que comes o bebes.

Cuando uno está solo siente, y esto sin duda es así, que el cigarrillo es una compañía que brinda cierto confort y placer, y cuando estás acompañado el cigarrillo te facilita el compartir, además del mencionado placer. Pero en ambas oportunidades el cigarrillo nos hace creer con su nociva química que estamos potenciados, desinhibidos o acompañados cuando en realidad lo que estamos es agrediéndonos nosotros mismos de una manera lenta pero mortal. Aún así, la idea de dejar a un lado el cigarrillo y los otros materiales para fumar, te producen una serie de emociones negativas que te intranquilizan, y sabotean la idea de dejar de fumar. Y a la vez no te imaginas libre del cigarrillo y del tabaco.

Exploremos esos sentimientos juntos por un momento, ¿qué es lo mejor y lo peor que pudiera pasar?

Me contestas que sí con tu dedo índice derecho, y me contestas que no con dedo índice izquierdo.

Captura tus pensamientos desde ahora, ¿piensas que pudieras sentirte rabioso o molesto sin un cigarrillo?

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

56

¿Cómo se siente esa parte de ti, que tiene la fuerte determinación de lograr una victoria sobre este hábito autodestructivo? ¿Tú crees que esa parte de ti puede manejar las molestias ocasionadas por la otra parte?

¿O es posible que ambas partes de ti puedan trabajar juntas para lograr tu meta?

¿O tú sientes un sufrimiento profundo tal, que cuando piensas sobre estar sin cigarrillos en vez de sentirte libre te sientes atrapado?

¿No es interesante la manera como nuestras mentes trabajan? Por un momento nosotros nos sentimos seguros del éxito y lo próximo que sentimos es como si nosotros estamos completamente abrumados.

Pensemos acerca de eso. Regresa tus pensamientos hacia atrás en el tiempo. Regresa días, semanas y años. ¿Quiero que recuerdes algún momento en tu vida pasada cuando hayas tenido una gran inquietud por un trabajo que tenías que terminar? Seguramente hubo un momento en que te sentiste lleno de estrés, angustiado, molesto y frustrado porque tú pensaste que no podías manejarla, pero entonces seguiste y lograste manejarla. ¡Tuviste éxito!

Cuando el ser humano logra sobreponerse a los obstáculos que la vida le presenta, se fortalece. Los obstáculos son parte de nuestro diario vivir. Recuerda no son las cartas las que determinan el juego, sino como las juegues. Por lo tanto, no son los obstáculos los que determinan como vivimos la vida, lo determinante es la habilidad con la que los manejamos. Por qué de hoy en adelante, cada vez que duermas, o que entres en este estado conocido como hipnosis, las sugestiones entrarán en tu mente subconsciente y serán absorbidas, así tu mente subconsciente absorberá las sugestiones positivas de cambio, y cada vez que despiertes estás lleno de nuevos hábitos, nuevas ideas, nuevos patrones que llenarán tu vida con nuevos conceptos y creencias. Apoya todo esto buscándote una razón suficientemente poderosa para dejar el hábito de fumar. ¿Qué te parece como razón más que poderosa pensar en tu familia?

Cada vez que practiques este ejercicio te potenciaras y alcanzaras mayor madurez cada día, siendo capaz de solventar

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

57

las situaciones difíciles o adversas que se te pudieran presenta y a establecer mayor empatía con las personas con las que habrás de tratar.

Tú ves, tú tienes grandes reservas de poder disponibles dentro ti – es solo que tú nunca has orientado esta capacidad para deshacerte del vicio de fumar.

Piénsalo de esta manera... si alguien a quien tú amas estuviera en grave peligro y la única forma para salvarlo o salvarla fuera que tú tendrías que dejar el cigarrillo para siempre, tú no lo pensarías dos veces. Tus poderes internos son tales que nada se interpondría en la decisión de dejar de fumar para así salvar la vida de una persona a la que verdaderamente amas.

Ahora viene la pregunta más importante de todas - ¿Cómo te sientes acerca de ti mismo? ¿Tú te amas? ¿A ti te gusta cómo eres? Si es un sí, entonces date cuenta que la persona a quien tú amas está en peligro y la única forma de salvarla es echar mano de la vasta reserva del poder ilimitado que está dentro de ti y usarlo para protegerte, sería lo más noble a hacer. ¿Verdad que sí?

Un viejo sabio americano una vez dijo, “Lo mejor que puedes hacer por todos aquellos que te importan es educarte”. Ahora es el tiempo. Aprende, crece, deja tu inmadurez atrás.

Y a medida que entras en este profundo sueño conocido como hipnosis crearás una nueva conciencia, y tu habilidad interna para discernir entre un hábito positivo y un hábito negativo se agudizará sintiéndote mejor y mejor. Tu mente interna esa mente que sabe lo que necesitas oír, lo que necesitas sentir, lo que necesitas ver, te hará libre del cigarrillo, libre del tabaco. Te verás operando en un mundo libre, respirando aire puro, con nuevas ideas, nuevas creencias, nuevos patrones.

Tú nunca fuiste un fumador realmente...hasta hace poco solo fuiste alguien que fumaba cigarrillos. Tal vez esto parece un poco tonto o te parezca poco importante, pero te has dado cuenta como algo tan pequeño, como lo es un cigarrillo puede tomar tanto de ti -tiempo, dinero y salud y mucho más – aun siendo tú más grande que él.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

58

¿Cómo te sentirías si yo pudiera sinceramente decirte, “yo solía fumar seis cigarrillos, pero simplemente ya no necesito hacerlo más”? ¿Cómo te hacen sentir esas palabras? Yo solía fumar, pero ahora no lo necesito más.

¿Te van esas palabras como un par de zapatos cómodos? O ¿necesitan un poco de trabajo? Es solamente cuestión de tiempo.

¿Porque piensas tú que tus amigos, familia, médicos, compañeros de trabajo y otros quieren ayudarte a ti a dejar este hábito?

Cada uno de ellos probablemente tiene diferentes razones... cada uno de ellos estaría feliz si tú lo logras, pero ¿por qué?

Tal vez tú estás pensando en ellos ahora mismo, tal vez tú ya sabes porque ellos se alegrarían de tu éxito.

Una vez, tal vez mucho tiempo atrás, tú pudiste haber tenido razones para fumar. Quizás todos tus amigos lo estaban haciendo. Quizás tú pensabas que lucías mejor cuando tenías un cigarrillo en la mano. A lo mejor sentías seguridad. Pero eso nada más eran solo viejas creencias que ya no existen ni hacen falta.

Y a través del tiempo, todas esas viejas creencias fueron creando un muro que te impedía obtener las cosas que realmente tú mereces.

Tal vez, los cigarrillos aparentemente se hicieron muy grandes y tú te encontraste a ti mismo viviendo en una prisión invisible. ¿Pero, qué pasaría si hubiera una puerta, sin llave, fácil de abrir; una puerta que te lleva a la libertad, al balance, ¿a la salud y a una auto superación ilimitada? ¿Irías a través de ella? ¿O escogerías permanecer encerrado allí donde estás?

¿Qué te gustaría tener al otro lado de la puerta para que tú quisieras realmente pasar a través de ella? ¿Seguridad? ¿Confianza? ¿Pareja? ¿Trabajo? ¿Alegría?

Echa un vistazo. La puerta se abre y tú puedes ver lo que hay detrás. Realmente hay dos caminos. Uno en el cual tú fumas por el resto de tu vida y el otro está lleno de opciones y posibilidades. Te verás a ti mismo libre del cigarrillo, libre de la

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

59

nicotina, viviendo en un mundo de no fumador, y nada ni nadie te hará retroceder en tu decisión, ni ver a otras personas fumando y sentir el olor, ni ninguna situación estresante, ni la presencia de ninguna persona difícil, nada puede hacerte desistir de vivir en un mundo puro y limpio, sin contaminación y con un cuerpo sano y saludable lleno de energía de vitalidad, con una mente sana y equilibrada.

De ahora en adelante eres un ser exitoso en todo lo que hagas, éxito no es tener dinero, ni fama, no, éxito es poder lograr lo que tu emprendas, alcanzar cualquier meta que te propongas como esta que te has propuesto hoy – ser un no fumador – y si en algún momento dudas de tus habilidades o sientes miedo, no te preocupes, esas emociones serán neutralizadas por tu mente, erradicadas de tus pensamientos, eliminadas de tu cuerpo.

Y cada vez que entres en un estado de relajación profunda conocido como hipnosis, encontrarás que será más fácil para ti absorber cada una de las sugestiones dichas en este libro, las cuales salen de tu mente subconsciente una vez que las necesites, algunas veces en las mañanas cuando te despiertes, otras al mediodía y otras veces en la noche, las que te darán en un 100 por ciento todos los beneficios de dichas sugestiones.

De ahora en adelante será tu responsabilidad cuidar de ese ser tan importante que eres Tú. Pues recuerda Tú eres el ser más importante del universo, sin ti no habría universo.

Aprenderás a ver con tus nuevos ojos, a escuchar con tus nuevos oídos y a sentir con tu nuevo cuerpo las oportunidades que el mundo te da, libre del cigarrillo, del humo del cigarrillo y del tabaco.

Y cada vez que te vayas a dormir, dormirás profundamente haciendo los ajustes necesarios de lo que ves, de lo que oyes, de lo que sientes de manera que despiertes al día siguiente fresco, relajado, tranquilo y sereno, libre del estrés y de las preocupaciones que antes te producían ansiedad y te llevaban a adoptar hábitos negativos como el fumar.

Y cada día surgen nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevas creencias que te ayudan a crear un nuevo mundo a tu alrededor, diferente, lleno de alegría, seguridad y autoestima.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

60

Ahora es tiempo de eliminar todos los viejos hábitos, los viejos patrones, los viejos concepto que te limitaban en cualquier área de tu vida: financiera, familiar, relaciones personales, de trabajo, de salud y física.

Nuevos hábitos saludables serán establecidos en tu mente interna. Tus comidas son ricas y saludables. Frutas, jugo de frutas, vegetales y proteínas constituyen tu dieta diaria. El agua es tu bebida favorita de ahora en adelante.

Tú sabes lo que es ser capaz de tomar decisiones reales. Tú has estado haciendo decisiones racionales por mucho tiempo. Decisiones que te han protegido a ti y aquellos a los quienes amas.... decisiones de negocios, decisiones espontáneas; Decisiones acerca de la vida, espiritualidad y el amor... y tú has tomado decisiones de cuando tomar riesgos y de cuando buscar refugio.

De hecho, tú eres un tomador de decisiones exitoso. Piensa en todas esas decisiones que tú has tomado a través de los años y lo has logrado.

Hoy has nacido de nuevo, hoy has decidido mudar el viejo pellejo de la mediocridad, hoy te has tragado la semilla del éxito personal. Recuerda, tú si puedes, el poder está dentro de ti.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

61

DEJAR DE FUMAR #2

Desde que comenzaste a fumar el sistema inmunológico se ha visto afectado. Y te has dado cuenta de ello pues pareces más sensible a los resfriados, gripes, y otras enfermedades menores. Hoy es el día en que tú has decidido convertirte en un no fumador, libre del cigarrillo y de la nicotina, tu cuerpo comienza ahora a restaurar las defensas naturales renovadas y reactivadas, y así puedes tener un nuevo sistema inmunológico más fuerte y saludable con cada día que pases como un no-fumador.

Te darás cuenta de que la vida es más larga y tienes más tiempo libre para disfrutarlo en aquellas actividades que no has podido realizar desde hace mucho tiempo. Eres el dueño de cada hora, cada día, de cada semana y cuando el tiempo pase y mires hacía atrás al pasado puedes sentirte orgulloso de ti mismo de que lo has logrado.

La mayoría de la gente que ha pasado por este proceso ha reportado un aumento en su autoestima, paz y tranquilidad mental, claridad de pensamiento - yo me pregunto: ¿Puedes tú acaso imaginarte como uno de ellos? Y a la vez sentir ese sentimiento de orgullo y sentirse libre del cigarrillo y del tabaco.

Y si por alguna casualidad en el pasado, cuando las cosas parecieron estar fuera de control en tu vida, debido a situaciones estresantes cediste el control de tu vida al cigarrillo, hoy en día no tienes esa necesidad pues a través del poder de tú mente interna, esa mente que sabe lo que tú necesitas escuchar, sentir y ver para estar libre del cigarrillo y de cualquier otra adicción que haya en tú vida. Siente esa sensación ilimitada de balance y armonía que tú experimentas cuando tú comienzas a ser el capitán de tu propio barco...cuando tomas el control y las riendas para cambiar tu vida en la dirección que tú escojas.

La gente habla de la nueva sensación de autoconfianza, de ese susurro de poder interno que viene cuando se es libre de los cigarrillos. Sus casas están limpias, sus carros están frescos y limpios. Ellos no están más nerviosos o preocupados sobre su

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

62

próximo cigarrillo. Ellos están calmados, serenos, relajados y centrados, porque ellos son libres.

En los restaurantes, ellos se pueden sentar donde quieran. En los negocios ellos están calmados, con la seguridad y el control de que ellos no son llevados de aquí para allá. Al unirte a mí tú también te estás uniendo a ellos. Tú has elegido la libertad, Tú has elegido la salud. Tú has elegido la vida sana y saludable llena de energía y vitalidad.

Imagina cuan pequeño es el mundo del fumador. Piensa en todos esos lugares a donde el fumador no puede ir. (Pausa). Ahora ve el mundo del no-fumador. Como se expande. Las puertas están abiertas, los amigos están reunidos. El mundo de un no-fumador está lleno de gente que apoya y desea lo mejor.

También lleno de nuevas oportunidades que el mundo que está a su alrededor le ofrece.

Imagina a todos aquellos que estarán orgullosos de ti cuando tú dejes el cigarrillo de lado.

Imagina a aquellos que se han preocupado por ti y como han sido afectados por tu humo. ¿Cómo se sienten ellos? Ahora imagina como se ven ellos cuando tú hayas dejado tus cigarrillos, cuando tú hayas dejado realmente de fumar, porque cuando tú te liberas a ti mismo, tú los liberas a ellos también.

Ahora, lo mejor de todo, selecciona tus pensamientos hacia delante en un tiempo en el futuro, 5 años, 10 años. Todo ese tiempo que tú has estado libre del cigarrillo – tu cuerpo es más fuerte, tus pensamientos más claros, es casi como un milagro. Tus células se han regenerado, tus órganos están sanos, tus sistemas están organizados.

Tú has hecho algo extraordinario. Desde el momento en que decidiste ser un no-fumador, agregándole nuevos minutos, horas, días y aún años a tu vida.

Mirando hacia adelante, tal vez tú sonríes al recordar los primeros días que pasaste como un exfumador. Tal vez te sentiste un poco incómodo en tu nuevo rol de estar absolutamente en control. Tú habías oído que algunas personas no experimentan incomodidad para nada – ellos sólo lo

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

63

dejaron. Para ellos fue tan simple. Ahora ya no tienes miedo, estás seguro de lo que quieres y deseas en tu vida.

Y cualquier dolor, molestia son aceptados con orgullo, así como el que hace gimnasia para acomodar su cuerpo físico y su salud así también tú te sientes como un ganador, pues los ganadores saben que es lo que quieren y para donde van.

Seguramente has oído acerca de aquellas personas que estaban llenas de ese encantamiento casi infantil al ver sus nuevos poderes, que la idea de volver a fumarse un cigarrillo nunca pasó por sus mentes de nuevo.

Ellos disfrutaron el sabor de la comida como nunca antes. Se deleitaron con las fragancias presentes en el aire a su alrededor, que no habían realmente olido por años. Creando un ambiente libre de humo, también empezaron a proteger a sus familias, sus amigos. Ellos estaban extasiados con sus cuerpos nuevos, ahora más jóvenes y fuertes, con sus sorprendentes poderes, con salud y energía.

Y cada vez que escuches que leas este manual, entrarás en un sueño profundo conocido como hipnosis donde puedes hacer los cambios necesarios para vivir una vida mejor, libre de las ataduras y limitaciones del pasado, libre de los hábitos negativos, de los patrones negativos. Y cada vez cuando mires al futuro te verás operando en un mundo libre del cigarrillo y del estrés, llenando tu mente y tu cuerpo con nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevos patrones, nuevos hábitos. Y lo has logrado recuerda que el poder está dentro de ti. Nadie puede hacerlo por ti, tú eres el único que puede cambiar tú vida. Y cada vez que te encuentres en este estado conocido como hipnosis, logras establecer los cambios que quieres con las herramientas que ni siquiera sabías que tenías.

Realmente, estás asombrado de lo fácil que fue. Oh sí, tú te ganaste todo lo que obtuviste, pero no hubo retos más allá de tu capacidad.

Cuando tu asumiste el cigarrillo no recurriste a ningún poder, fue a tu propia debilidad a quien acudiste y hoy cuando has decidido dejar el cigarrillo has accedido a tu fuente de poder interno.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

64

Y tú te enseñaste a ti mismo un pequeño “truco post-hipnótico”. Imagina conmigo una situación en la cual tú acostumbrabas a fumar. Ha sido un día duro, desafiante.

Tú tomas un cigarrillo para ayudarte a calmarte, pero esta vez tú usas el cigarrillo en vez de que él te use a ti. Tú usas el cigarrillo de una manera muy especial.

Imagina que, en vez de prender el cigarrillo, tú tomas una respiración profunda y rompes el cigarrillo por la mitad. Y mientras rompes el cigarrillo por la mitad, exhalas y dices, “No gracias, yo puedo vivir sin ti”. Repite estas palabras ahora. “No gracias, yo puedo vivir sin ti”.

Y mientras lo dices siente una sensación deliciosa de serenidad, tranquilidad, paz y balance, fluyendo a través de ti, aclarando tus pensamientos, relajando tu cuerpo.

Trátalo ahora. Quiero que te visualices a ti mismo ahora: tomando una respiración profunda, exhalando y diciendo, “No gracias, yo puedo vivir sin ti”, y siente una calma maravillosa, que baja desde el centro de tu cabeza hasta los pies, una sensación de exquisita relajación que te hace mantenerte firme en tu decisión y permanecer totalmente en control. “No gracias, yo puedo vivir sin ti”, ¡y te sientes estupendamente! Esta es tu sugestión secreta personal; nadie necesita saber que es tu poderosa herramienta para tratar con el hábito de fumar.

Recuerda, el que más te puede ayudar eres tú mismo, tú si puedes, el poder está dentro de ti, y estás haciendo lo mejor posible con el uso de estas herramientas para lograr tú propósito en un mundo como un no-fumador.

Orgullo, alegría, salud, larga vida, fuerza, son todas tuyas, reclámalas mientras te sueltas y relajas. Suéltate, relájate y ten hermosos sueños...

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

65

DESEMPEÑO ACADÉMICO

Ahora estás completamente relajado y sereno por lo tanto estás en capacidad para hacer un viaje y ver todo lo que has estado persiguiendo con tu educación. Tómate un momento para reflexionar en algo que no ha estado siempre claro para ti. Y esto es, que no importa si es un día bueno o malo, tú eres siempre un ser humano totalmente capacitado y competente. Aunque existen días en los cuales te distraes fácilmente o te involucras en asuntos que no están relacionados con el propósito que tú quieres alcanzar, reconoces que eres un ser humano único y magistral capaz de lograr lo que se propone.

De ahora en adelante estás en capacidad de recordar gran cantidad de información que pudiera estar bloqueada debido a la tensión. Por lo tanto, el proceso mental cada día mejorará con las sugestiones positivas. Estas sugestiones harán que este proceso sea más flexible, y tú estás en capacidad de manejar grandes reservas de tu potencial el cual te permite concentrarte más fácil en las preguntas y las respuestas.

Y cada vez que entras en este sueño profundo conocido como hipnosis, estás en capacidad de realizar todos los cambios y la transformación en tus conductas de manera que nuevos patrones, nuevos hábitos, nuevas creencias, nuevos conceptos sean establecidos dentro de tu mente interna, esa parte de ti que sabe exactamente lo que necesitas para tener un mejor desempeño académico.

Y cada vez que necesites enfocar tú atención te relajas y practicas la siguiente técnica: Cada vez que estés leyendo un libro, o comenzando a estudiar algo, y vengan pensamientos a tu mente sobre otras cosas o quizás simplemente a preocuparte si eres capaz de retener - o mantenerte en - simplemente cierras tus ojos y afirmas “Yo me siento en control ahora mismo de retener todo lo que tenga que ser retenido de una manera natural, tan natural como cuando respiro”. “Mi mente interna es grande y se conviertes en una grabadora perfecta, grabando todo lo que tenga que grabar”. “Mi memoria y el poder de concentración es cada vez mejor y mejor”. “Me asombro pues todo ese conocimiento que ha sido almacenado en mi memoria, soy capaz de rescatarlo y hacerlo

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

66

consciente cada vez que así lo desee”. Algunas veces en las mañanas cuando me despierte, otras durante el día cuando lo necesite y otras en las noches para ser de nuevo almacenado y usado de nuevo al día siguiente. Entonces abres tus ojos. Teniendo tus ojos abiertos parece como si tú estás en un estado alterado. Y en este estado alterado todo lo que estés estudiando es tan claro como el cristal para ti. Tú retención mejora enormemente. Cada vez que tomes una respiración y expires estás eliminando cualquier duda, preocupación o miedo. Y con cada respiración que tomes, todas las creencias que te han limitado en el pasado, que han limitado tus conocimientos y tu éxito en los estudios. Así que, cada vez que tomes una respiración profunda y exhales, tomas todos los conocimientos que están almacenados en tu mente subconsciente y que salen de una manera natural y sin esfuerzo. Y cuando exhalas, sacas todos aquellos patrones negativos del pasado que ya no los necesitas, ya no los quieres en tu vida.

Tomas notas fácilmente. Tienes una enorme cantidad de energía. Y especialmente, eres capaz de concentrarte y mantenerte enfocado durante el tiempo que sea necesario. Te mantienes en este proceso, de manera que cada día sea mejor y mejor.

Y a medida que el tiempo transcurra, te das cuenta de que solo habías usado solo una parte de tú cerebro pero que ahora gracias a este proceso has podido usar el cien por ciento de los conocimientos. Así te has podido dar cuenta de que la capacidad de memorizar y retener está dentro de ti y que de ahora tienes la facilidad de usarla y dirigirla con el poder de tu mente subconsciente el cual es enorme. Las experiencias académicas llegan a ser fáciles para ti. Y te mueves libremente en los estudios con comodidad, balance y confianza. Esta experiencia es nueva y maravillosa para ti.

Voy a despertarte contando en forma ascendente del 1 al 10. A la cuenta del 10 estás agradablemente despierto sabiendo que ahora eres capaz de prestar mayor atención, almacenar con más facilidad la información, rescatarla más fácilmente y tener fluidez al explicarla y así te sientes mejor conforme practiques este ejercicio mucho más lúcido cada vez.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

67

EL NIÑO INTERIOR

Esta terapia necesita relajación progresiva, llevar al sujeto al sitio especial y después al niño.

Ahora te quiero pedir permiso para traer a alguien muy importante a tu sitio especial. ¿Puedo tener este permiso?

En un momento vas a sentir unos pasos detrás de ti, pero no te des la vuelta. Te das cuenta de que no son los pasos de un adulto, sino los de un niño.

Cuando cuente del tres al uno, te vas a volver hacia el niño, tres, dos, uno. Al volverte, ves al niño frente de ti, y te ves a ti mismo a una edad muy temprana, como si tú fueses ese niño.

(El terapeuta observa para detectar la reacción del cliente).

¿Cuál es la edad del niño?

Describe el niño

¿Cómo está vestido?

¿Qué está haciendo?

¿Cómo te sientes frente a este niño?

¿Deseas darle la bienvenida al niño?

¿Deseas que el niño se acerque más a ti?

El niño está aquí por una razón muy importante

¿Cómo se llama este niño? (El nombre que a él le gusta). Cuando cuente del tres al uno, vas a hablarle al niño. (Esto puede ser mentalmente si la persona no quiere hablar en voz alta)

Tres, dos, uno. Háblale al niño.

¿Qué te dice el niño? ¿Si el niño no habla, que te diría si pudiera hablar? ¿Cómo tú crees que este niño te puede ayudar?

¿Qué le estás diciendo al niño? (Haga que el sujeto le diga al niño todo lo que ese niño quería que le dijeran a esa edad.)

(De aquí en adelante, empieza la parte Terapéutica).

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

68

(El terapista dice: “En un momento voy a dejar al niño ir a ese sitio donde tú guardas tus sentimientos”)

Acepta en tu mente la idea de que tú posees el poder, la determinación y el deseo de hacer a este niño feliz por el resto de su vida.

¿En qué parte de tu cuerpo guardas tus sentimientos? Acércate al niño y dale un abrazo.

Mientras yo cuento del cinco al uno, el niño sé va a fundir dentro de ti, para ser parte integra de tu ser... en donde conviva con todos tus sentimientos para ayudarte a vivir la vida plena a la que tú tienes derecho.

1. Abraza al niño fuertemente, aprieta tus brazos alrededor de él. El niño se mueve cada vez más hacia ti, adentrándose así cada vez más en todo tu ser para habitar siempre allí y conciliar con tu mejoramiento si así lo deseas Sentimientos maravillosos están sucediendo.

2. Aprieta tus brazos aún más. Es un sentimiento maravilloso y sublime.

3. Puedes sentir al niño acomodándose dentro de ti. ¡Qué momento más exuberante y maravilloso está sucediendo en tu vida!

4. Tus brazos están fuertemente apretados alrededor de ti.

5. El niño está dentro de ti y tú te sientes muy bien.

Ahora voy a dejar que te relajes y descanses en tu sitio especial, tan bueno, tan profundamente relajado y sereno. Aprovecha esta primera fusión para establecer un diálogo con lo que es tu complemento de por vida, claro está con lo que forma parte de tu nuevo ser, como es en este caso el niño... Shhhhhhh...

[Aquí se debe comenzar a entregar las sugestiones positivas que el cliente necesite según el caso. Puede usar parte de los guiones anteriores].

¿Qué ha cambiado? Algo ha cambiado de una manera definitiva y permanente en el centro de tu ser. Experimentarás estos sentimientos positivos en tu vida diaria.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

69

Ahora cuando yo cuente del uno al cinco, vas a salir del sitio especial. Cuando quieras volver a este sitio, lo único que tienes que hacer es practicar los ejercicios de relajación, el ejercicio de la respiración, bajar la escalera, ir al pasillo y buscar la puerta que conduce al lugar especial.

Cuando llegue al cinco, respiras profundamente, abres tus ojos y te sientes descansado, relajado y alerta. Tu vida ha cambiado para siempre.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

70

ELIMINANDO EL ESTRÉS Y LA FRUSTRACIÓN #1

Con tus ojos cómodamente cerrados toma ahora una respiración profunda. Mantén la respiración mientras cuentas mentalmente hasta tres. Déjala ir como si fuera un largo suspiro. Otra vez, toma una respiración profunda, mantén el aire y cuenta mentalmente hasta tres, y déjala ir, otra respiración profunda, déjala ir ahora. Concéntrate ahora en las energías mentales de tu cuerpo. Creando la opción de una salud perfecta, una armonía y una vitalidad perfectas.

Y cada vez que cierres los ojos con la intención de entrar en un estado conocido como hipnosis, tu cuerpo la aceptará, la usará y se beneficiará de las sugestiones saludables que son dadas en esta sesión. Mientras esto sucede concentra tu atención ahora en tus manos.

Mientras permanezcas en este estado, quiero que te imagines que una de tus manos hoy, va a representar tú pasado. Esta, es la parte de ti que tal vez está llena de dudas o llena de indecisiones acerca de la salud, armonía y vitalidad de tu cuerpo, tal vez por lo que los doctores han dicho o lo que otros te han dicho. Sólo imagina esta parte de ti. Esta parte de ti que no está equivocada; de hecho, durante este proceso de hipnosis consideraremos esta parte de ti como que si fueras tú en el pasado. Recordando que no estás equivocado. Esta parte de ti existe para protegerte, para darte un punto de entrada dentro del proceso del pensamiento. Tú pasado está perpetuado por momentos presentes en el tiempo. Así que, es tiempo de aceptar, usar y beneficiarte del pasado, cambiando todas aquellas partes del pasado que tú quieres cambiar. Y aceptando aquellas partes del pasado que no puedes cambiar.

Así pues, quiero que uses tu imaginación y sientas el flujo de energía mental que comienza a desplazarse desde el centro de tu cerebro balanceado, fluyendo a través del cuero cabelludo que cubre tu cabeza, a través de tu frente, parpados, mejillas y los músculos y tendones faciales Bajando a través del cuello y hacia los lados de los hombros. Siente el poder sanador de tu propia mente bajando a través del brazo hasta la palma de la

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

71

mano. Ahora comienza a construir un círculo de energía mental en tu mano.

Imagina la posibilidad de que tu mano está formando un círculo de energía mental representando tú pasado. Quiero que le des figura, forma y color y sientas la energía. Algunas personas lo sienten como una ligereza, otras como una pesadez. Aún otras como una sensación de hormigueo, en la mano y en los nudillos de los dedos. Y este círculo de energía mental continúa creciendo más y más, mientras le das forma y color, y tú le das espacio y tiempo, justo aquí, justo ahora. Es tiempo de comenzar a crear la sanación que tú deseas, sólo respira profundamente. Mantén la respiración, cuenta mentalmente hasta tres y luego deja salir el aire como que si fuera un largo suspiro. Sólo déjalo ir.

Concéntrate en ti mismo ahora y déjate ir, concentra tu atención en los pies y los tobillos. Nota cuanta energía fluye. Y mientras piensas en tus pies y tobillos, comienzas un proceso donde decides que justo aquí, justo ahora, comienzas a trabajar por tu salud. Tú vas a crear la armonía a través de tus pensamientos, tus acciones y tus creencias; y en el proceso del pensamiento hay una serie de recuerdos, tal vez viejos conceptos y viejas creencias que van a necesitar un cambio y hoy ellas cambiarán. Ellas cambiarán rápidamente, de una forma natural y automática, que te permite estar abierto a un proceso de curación instantánea e maravillosa. Y al trabajar con cualquier profesional médico o con procesos saludables, te das cuenta de que tu mente y tú cuerpo comienzan a crear las conexiones necesarias, así que, de este modo, cambia tu atención hacia la otra mano. La otra mano representa durante este proceso hipnótico, tú futuro.

Imagina que todas tus esperanzas, tus deseos y tus sueños se han vuelto realidad. Imagina que todas las propiedades curativas de la mente y del cuerpo se han centralizado, localizado y organizado para trabajar para ti. Trabajan para ti creando una salud perfecta a nivel celular. Una armonía y una vitalidad perfectas. Salud y armonía perfecta, de tal manera que cuando te despiertes tú puedes ver claramente todas las opciones saludables que existen en el mundo a tu alrededor. Tú puedes escuchar específicamente las sugestiones positivas que

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

72

te dicen que tú eres amado, aceptado y necesitado en el mundo alrededor de ti.

A partir de estos momentos puedes comenzar a sentir los beneficios de la relajación, concéntrate en esta mano e imagina que un círculo de energía mental se está formando allí, como el poder sanador, el maravilloso e increíble poder sanador de tu mente subconsciente. Ahora visualiza como la energía comienza a fluir desde el centro de tu cerebro alcanzando cada célula, luego cada órgano hasta llegar a cada sistema, para potenciar, centralizar y organizar el poder infinito de la sanación que se moverá libremente a través de todo el cuerpo, de una manera natural, tan natural como el fluir de la sangre a través de del tu cuerpo, de manera tal, que la salud, la armonía y la vitalidad llegan a ser un derecho natural del cuerpo cuando te despiertes.

Siente el fluir de cada sugestión saludable desde el centro de tu cerebro, bajando a través de la piel que cubre tu cuero cabelludo y tu frente, tus parpados, tus mejillas, tu cuello, tus hombros, tus brazos, hasta la palma de tu mano justo donde un círculo de energía mental se está formando ahora. Imagina que en el círculo de energía mental están ahora reunidos todos los poderes inconscientes de la mente, todos los procesos súper conscientes del pensamiento, cada camino creativo que conduce a la salud y la vitalidad. Imagina esto resonando allí como un círculo de energía mental. Brillando e irradiando calor, comprensión, amor, respeto. Y todo aquello que tú necesitas ver, que tú necesitas oír, que tu cuerpo realmente necesite experimentar, para crear este momento como el momento más importante en el tiempo, donde tú te decides por la salud y la armonía. Donde tomas la decisión de vivir la vida libre del estrés y las preocupaciones. De la tensión y de toda confusión. De las enfermedades. Aceptando dentro de ti cada vez más que tú cuerpo es perfecto mientras practicas este ejercicio.

Tus pensamientos están bien organizados. Y cada día que cierres tus ojos con la intención de relajarte, dormir o entrar en hipnosis, el potencial sanador de tu mente es desbloqueado y comienza a moverse libremente a través del flujo sanguíneo. Cambiando todo aquello que se puede cambiar; abrazando y aceptando todo aquello que no puede cambiar bajo el código

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

73

genético que estaba allí al momento en que fuiste concebido. Cuando fue creada la primera célula, el primer órgano y el primer sistema de tu cuerpo.

Ahora, imagina que la relajación se mueve de los pies a los tobillos, a través de las pantorrillas, y a medida que esto sucede estas dos partes diferentes de ti mismo comienzan a comunicarse. Y cuando esto ocurre comienzas a sentir el poder magnetizante y sanador moviéndose desde tu mente subconsciente y el cual comienza a atraer esas dos partes de ti.

Estas dos partes diferentes de ti mismo, y que juntas comienzan a ponerse de acuerdo para establecer nuevas conductas, actitudes y creencias saludables que permiten que todos los pensamientos tóxicos del pasado sean removidos de tu mente, disueltos de tus pensamientos, erradicados de tu conciencia y de tu cuerpo. Y a medida que comienzas a usar tú imaginación, un rayo de color blanco comienza a fluir, a través del flujo sanguíneo limpiando todo tú cuerpo. Limpiándolo de todas las pensamientos, emociones y patrones negativos y así, estas dos partes muy diferentes de ti mentalmente han comenzado a trabajar juntas.

Tú sabes que ellas están trabajando juntas porque estas dos partes muy diferentes de ti mismo se juntarán lentamente, pero esto solo pasará cuando tú estés dispuesto a aceptar y visualizar a través de tus ojos mentales la sanación y purificación de tu cuerpo y de tus emociones de manera que puedas escuchar las sugestiones positivas de cambio y absorberlas como una esponja absorbe el agua, y permitirles que sean usadas el cien por ciento una vez que las necesites para lograr tus más altos objetivos. Llenando tu mente subconsciente con nuevos pensamientos y nuevas creencias acerca de ti mismo y del mundo que te rodea, nuevas actitudes y nuevos patrones.

Y cada vez que entres en este estado de relajación profunda conocida como hipnosis, tu mente interna comienza a proyectarse lentamente iniciando así el proceso de todos los ajustes necesarios, de manera que estas dos partes diferentes de ti comiencen a unirse lentamente hasta tocarse. Puede ser durante este proceso hipnótico. Las dos manos se vuelven tan livianas, y estarán tan energizadas que como un imán son

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

74

atraídas lentamente y se juntarán. Esto puede pasar ahora mentalmente.

Imagínate que estos dos círculos de energía mental flotan lentamente hacia arriba fundiéndose en medio de la mente, fundiéndose con nuevas ideas, con nuevos conceptos y con nuevas creencias. Lo mejor del pasado y lo mejor del futuro viajarán a través del tiempo creando una línea de tiempo que dice justo aquí, justo ahora, justo en este preciso momento, tú aceptas la salud, tú aceptas la armonía y tú aceptas la realidad que tu cuerpo y tú mente han acordado en este momento en el tiempo para que tu salud sea instantánea, y acelerar el proceso de la regeneración de 50 millones o más de células por segundo. Ellas son creadas desde este momento en adelante con la salud, la armonía y la vitalidad perfectas; y estas células comunicarán a las otras células del cuerpo, hasta los 75 trillones o más, lo que todas han acordado trabajar colectivamente. Y una vez que te despiertes te das cuenta de que algo ha cambiado en tú vida, te sientes diferente pues has aprendido a ver con tus nuevos ojos, a sentir con tú nuevo cuerpo, a escuchar con tus nuevos oídos las oportunidades que el nuevo mundo te ofrece, así que estas dos partes tan diferentes de ti mismo comienzan a trabajar juntas, y esto esta absoluta y perfectamente bien. Siente la sensación de que tus manos se levantan poco a poco y lentamente floten y se toquen. Y mientras tú haces esto, te das cuenta de que tú conciencia del mundo a tu alrededor comienza a desvanecerse como una conciencia interior, la conciencia del mundo dentro de ti empieza a abrirse profundamente, profundamente dentro de ti. Este eres verdaderamente tú mismo. Abriéndote a ti mismo. Conociéndote a ti mismo. Encontrándote contigo mismo. Es un momento sublime y maravilloso pues desde que naciste no te habías dado cuenta quien eras realmente y cual era tu misión. Así como el cuerpo no fue hecho para soportar el dolor, tampoco fue hecho para soportar el fracaso. Hoy tú has decidido cambiar tu vida, mudar el viejo pellejo de la mediocridad, has ingerido el elixir del éxito, por lo tanto, todo lo que te propongas de hoy en adelante este acompañado del éxito. Pues desde que naciste sabías que eras un ganador, pues los ganadores saben que es lo que quieren y para donde van. Y a través de este proceso conocido como hipnosis has logrado

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

75

establecer la comunicación con tu yo interno, estableciendo la claridad de tú personalidad, y estás absolutamente convencido de esa nueva imagen que quieres tener, ajustando los viejos conceptos y creencias acerca de ti mismo. Recuerda… tú si puedes, el poder está dentro de ti. Y una vez que te despiertes tu mente interna absorbe todas las sugestiones positivas dichas haciendo los cambios necesarios para vivir una vida mejor y mejor.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

76

ELIMINANDO EL ESTRÉS Y LA FRUSTRACIÓN #2

Hoy vamos a comenzar a activar tu proyecto de salud perfecta, tu proyecto de identidad y propósito perfecto. Hoy tú aceptas la salud como un producto de tu pensamiento. Y a medida que pasa el tiempo te sientes atraído por las comidas saludables, en los momentos correctos, a las secuencias correctas, de manera que puedas proveerle a tu cuerpo el balance natural y apropiado. El agua fresca, maravillosa, clara y cristalina se hace más y más importante para ti. Después de todo nuestro cuerpo está formado por un 70% de líquido. Así que mientras tu calmes tu sed con este tipo de agua limpias tu organismo y mantienes el equilibrio necesario que esta le proporciona.

Pronto, estas dos partes muy diferentes de ti se han fundido. Y el tú del futuro ha regresado de vuelta a través del tiempo. De regreso a ti. Al primer pensamiento, a la primera de las ideas, al primero de los conceptos, al momento en el tiempo donde las nuevas células se formaron, a los nuevos órganos, a los nuevos sistemas, y entonces, solo entonces empezarás el proceso de ir más lejos. Más allá y desde esta perspectiva lejana, el futuro guiará a tú pasado de vuelta a través del tiempo. Reprogramando nuevas actitudes, nuevos conceptos, nuevas creencias, de tal manera que cuando mires un plato de comida, o alguna bebida, te das cuenta que esta comida constituya tu salud y por lo tanto te decides por las comidas vivas, ricas y vibrantes llenas de energía pues tú quieres ser un cuerpo sano, rico, vibrante y lleno de energía.

Y a medida que estas dos partes diferentes de ti mismo continúan con el proceso de negociación, de manera que las nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevas creencias sean formados y aceptados, notas cuando ellas finalmente se encuentran. No importa si este encuentro es físico o mental, ésta es tu entrada para ir de diez a cien veces más profundo en tu interior. Y en lo más profundo de tu ser logras activar el próximo nivel de tu pensamiento donde puedes eliminar los pensamientos de culpa, vergüenza, resentimiento y cualquier enojo escondido, todo esto es removido de tu mente y tu cuerpo. Estas emociones negativas no te sirven más y tú no les sirves más a ellas. Y justo en este nivel de la conciencia,

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

77

durante el resto de tu vida, solo sugestiones positivas llenas de salud están siempre presentes en tu mente, en tus pensamientos, en tus creencias.

Así que cada día tú estás mejor que el día anterior y lo notas. Y cada vez que entres en este proceso hipnótico. Estas dos partes muy diferentes de ti mismo continuarán alineándose, y juntas, ellas trabajarán hacia tus metas y tus objetivos. Trabajando el pasado y transformando el presente. Y con toda esta transformación del presente, tu futuro es brillante y fascinante. Lleno con todas las oportunidades que deseaste. Así que ahora imagina que la línea del tiempo se mueve hacia delante, en los próximos días, semanas y aun en el próximo mes, hasta llegar donde estas dos partes muy diferentes de ti mismo se funden en una sola.

Y tú estás completamente de acuerdo en que ellas se fundan conscientemente e inconscientemente. Luego notas que tus manos retornan a su descanso natural.

Que la próxima vez que tú entres en el estado conocido como hipnosis, es más fácil, más simple y seguro para ti hacer todo este proceso de nuevo.

Siente el cuello y el área de la cabeza relajándose ahora, mientras tú entras hoy en un estado hipnótico positivo más profundo e interesante para ti. Más confortable y relajado. Así que tú puedas crear las curaciones espontáneas que tú necesitas y el maravilloso poder sanador de tu mente pueda trabajar con la farmacia más grande del planeta, la farmacia que está en tu cerebro. Capaz de dispensar hasta tres mil diferentes neuro-químicos por todo el cuerpo.

Imagínate que tú eres el farmacéutico, y tu poderosa mente comienza a crear los componentes químicos necesarios que fluyan libremente a través del corriente sanguíneo, para disolver, disipar y liberar a tu cuerpo de cualquier cosa negativa o menos que productiva para tu futuro. Yo ahora te digo, que, si hay cualquier célula, cualquier órgano o cualquier sistema que no esté funcionando de acuerdo al programa para el que fue creado, entonces esa célula, ese órgano, ese sistema, son reprogramados para la transformación y el cambio perfecto, comenzando con el primer pensamiento de la

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

78

mañana y continuando en tus sueños. Salud perfecta, armonía perfecta y vitalidad, reinarán en tus pensamientos. Tú confías todo esto a este poder, el cual es mucho más grande que tu mente consciente y mucho más grande que tus pensamientos conscientes.

A medida que pasa el tiempo tu cuerpo acepta, usa y se beneficia de cada sugestión sanadora; siente como las manos y los pies empiezan el proceso de desvanecerse. Se desvanecen. Te vuelves menos y menos consciente de las manos y los pies, y más y más consciente del viaje interior de tu mente, el cual, si no es problema para ti, va a ser un viaje interior profundo. Más lejos que antes, donde tú descubres nuevas conductas, nuevas actitudes, creencias que te autorizan a ver, escuchar y experimentar las nuevas oportunidades que el mundo a tu alrededor te presenta. Siente las piernas y los brazos desvaneciéndose. Mientras tú empiezas un proceso de imaginación donde el cuerpo trabaja en perfecta armonía, el torso se suelta. Lentamente se disipa y se desvanece; mientras los hombros, cuello y área de la cabeza empiezan un proceso de sueño. Tú vas a dejar lo que ha sido tu sueño corriente y vas a entrar en un sueño de salud perfecta, armonía perfecta y vitalidad. Donde todo lo que tú quieres que pase, pasará. Donde hay gran regocijo, amor hacia ti mismo y satisfacción fuera de todo razonamiento. Y cada vez es más fácil que la vez anterior.

Hoy tú estás deseoso de soñar con un futuro brillante y fascinante. Un futuro lleno de posibilidades y promesas para ti. Cuando mi voz regrese sólo te puedes ir de diez a cien veces más profundo en tu interior. Más lejos que antes.

(Pausa aproximadamente 20 segundos)

Cada vez que tú cierres tus ojos con la intención de relajarte, dormir o entrar en hipnosis, aumenta tu habilidad mental de aceptar, abrazar y usar todas las sugestiones positivas de perfecta salud. Aun ahora, la farmacia de tu cerebro trabaja dispensando los neuro-químicos maravillosos que te permiten sentirte físicamente fuerte, mentalmente alerta y emocionalmente balanceado después que te despiertes. Y todo lo que tú necesitas ver, oír y experimentar está ahora siendo activado en tú mente.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

79

Y en estos momentos estás dispuesto a tomar una vacación mental en un espacio perfecto, un lugar perfecto donde el estrés, la tensión y la confusión son disueltos, disipados y eliminados de tu mente; donde tú puedes retornar con paz y tranquilidad en tu corazón. Sabiendo que cada día va a ser más saludable que el anterior. Entonces y solo entonces, tus ojos se abrirán y cuando tus ojos se abran, tú te vas a sentir bien despierto. Bien despierto y sintiéndote perfectamente, en perfecta salud. Sintiéndote mejor que nunca. Sintiéndote tal vez como si tú hubieras tenido un sueño profundo, con mucha paz, relajante y revitalizante y esto es así.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

80

ELIMINANDO EL MIEDO Y LA FRUSTRACION

Muy bien, ahora que estás completamente relajado, quiero que te concedas permiso para hacer todos los cambios físicos y emocionales que siempre habías querido hacer. Quiero que te imagines una pantalla blanca donde comienzas a pasar la película de ti mismo. Vamos de regreso al tiempo donde sentías un gran miedo de todo, donde sentías una inseguridad muy grande y al final caías en la frustración. Querido(a) __________________ ya no tienes que sentir más esas emociones negativas del pasado, pues de hoy en adelante, aprenderás a ver con tus nuevos ojos, a escuchar con tus nuevos oídos y a sentir con tu nuevo cuerpo las oportunidades que el mundo te da y que hasta ahora no habías sido capaz de reconocer. Napoleón Hill en su enciclopedia de éxito personal nos dice: que existen seis miedos básicos que se interponen entre tú persona y la autoconfianza. Ellos son: Miedo a la pobreza, miedo a la vejez, miedo a la crítica, miedo a perder a alguien amado, miedo a la enfermedad y miedo a la muerte. Superando estos miedos se llega a construir las bases de autoconfianza. Existen muchos antónimos del miedo. Algunos de ellos son confianza, seguridad y amor. Las personas que tienen un alto nivel de confianza en sí mismos no tienen miedo de ir y tomar acción inmediata o de llevar a cabo sus objetivos y no caer en la postergación y el abandono. A lo mejor no tienen más conocimientos que los demás, más, sin embargo, ir y tomar acción NO significa un problema, pues ellos están seguros de su éxito. No tienen miedo de cometer errores y convertir estos en oportunidades para triunfar. ¡Todo lo contrario de aquellas personas que tienen un nivel de confianza muy bajo! Las personas con un alto valor de confianza en sí mismos probablemente comenten más errores que aquellos que no confían en ellos mismos, y sin embargo tienen más éxito porque creen en ellos mismos.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

81

Confianza y competencia no debe ser confundida. La competencia quiere decir que alguien está haciendo algo bien. Existe una población muy grande llena de personas competentes quienes carecen de confianza. Algunas personas competentes se preocupan solamente en sus fallas o fracasos y luego invierten su tiempo tratando de ser perfectos de manera de no cometer los mismos errores, en su trabajo, proyectos o en sus relaciones personales. La perfección es imposible y cometer solo pocos errores significa que solamente has tenido pocas oportunidades. Como los peloteros, que mientras más veces se paran en el plato de bateo, más los ponchan, pero sin duda, que más jonrones meten porque no tienen miedo a poncharse y así se acercarán a perfeccionar su estilo y manera de batear; recordemos el caso de Pete Rose quien bateo más de tres mil hits. ¿Cómo lo hiciste, le pregunto un periodista? Rosé le contestó, muy fácil, me paré en diez mil oportunidades en el plato de bateo. De manera que para desarrollar confianza es necesario que te permitas a ti mismo cometer errores o más aun haber fracasado alguna vez en la vida. Recuerda que el que nunca fracasa es porque nunca ha intentado nada. Y cada vez que entres en este estado de relajación profunda conocido como hipnosis, estás en capacidad de eliminar los miedos en tu vida los cuales han representado las puertas que han cerrado tú progreso hacia los deseos de tu vida, cerrando las puertas de la confianza y la seguridad. Por lo tanto, de ahora en adelante le permites a tú mente subconsciente absorber todos los conocimientos, cualidades de una persona que exuda confianza y seguridad en todas las áreas de la vida. Capaz de cometer errores y aprender de ellos. Capaz de soportar las críticas de otros y analizarlas y aprender de ellas sin que lo ofendan, o lo hieran, o lo hagan sentir menos. Y cada vez que entres en este proceso conocido como hipnosis, estás en capacidad de ver con tus nuevos ojos, sentir con tu nuevo cuerpo y escuchar con tus nuevos oídos las oportunidades que el mundo te ofrece sin cuestionarlas simplemente dejando que fluyan, llenado tus pensamientos con

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

82

optimismo, con energía, con seguridad y con fe. Fe en ti mismo en todas las cosas que hagas, y como lo hagas, pues tú naciste para ser un ganador, ya que los ganadores saben que es lo que quieren y para donde van. Es tiempo de aprender a vivir con todas las actitudes positivas del pasado y no permitir que los pensamientos negativos, los conceptos negativos, los patrones negativos invadan tu mente interna. De manera que cuando despiertes te sientes optimista, lleno de energía con nuevos conceptos que jugarán en el jardín de tus pensamientos, llevándote a un nuevo mundo que ni siquiera imaginabas que podía existir, un mundo positivo, un mundo nuevo, diferente, donde no existe el vicio, malos hábitos o la mediocridad, hoy has nacido de nuevo y la semilla del éxito ingerirás. Ya no eres como una planta de cebolla que muere a las nueve semanas, eres como el árbol de olivo que tarda cien años para dar sus frutos y sin embargo es el rey de los árboles. Elvis Presley, fue conocido por parar en medio de uno de sus conciertos cuando sentía que él o su orquesta estaba fuera de tono. Nunca se preocupó por reconocer ante miles de personas que estaban descoordinados. La banda comenzaba a tocar de nuevo y se sentían mejor pues lo hacían correctamente. Esto es maravilloso, pues si una persona era capaz de reconocer sus errores frente a miles de personas, ¿porque nosotros no podemos hacer lo mismo? Escondemos los errores como si fueran pecados. Simplemente comienza de nuevo y esta vez dando lo mejor de ti. Es como manejar una avioneta, establecer el curso del viaje con un mapa y ahí vamos de nuevo a un mundo mejor con nuevas oportunidades. Tú puedes comenzar a tener control de tus pensamientos, de tus emociones y establecer el curso a dónde quieres ir. Con la flexibilidad de poder hacer los ajustes necesarios a medida que avanzas por la vida en dirección de tus más altos objetivos. Y sabes que llegas. Tú si puedes. Adelante. [Despertar al sujeto; usa la técnica necesaria].

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

83

ENFERMEDADES

Ahora, mientras te sumes tan profundamente en esta relajación, te voy a hablar de tensión, de ansiedad y miedo.

Cuan dañinos son estos sentimientos. Con este ejercicio aprenderás a manejarlos en la forma correcta para tu beneficio en el campo de la salud. Cuando nos enfermamos con gripe, la emoción general que sentimos es de inconveniencia. Inconveniencia, porque tienes que faltar al trabajo, tienes poca energía para llevar a cabo las tareas diarias y este trastorno, sencillamente, le aplica una llave inglesa a tu vida y la detiene. Lo mismo es cierto para la ansiedad, la tensión y el miedo: Estos son, sencillamente, inconveniencias. Si vamos a trabaja llenos de tensión y de ansiedad, nuestro rendimiento en el trabajo decae y puede causar tensión entre los compañeros de trabajo y hacer el día muy miserable.

Tensión es lo opuesto a relajación y cuando estamos en tensión o nerviosos, nuestra energía se va de nuestro cuerpo y pasamos el día bostezando y mirando el reloj. La tensión emocional deja tu mente sin ninguna energía para llevar a cabo las funciones más triviales. Si tenemos miedo, tendemos a caer en la ansiedad, trayendo estas tensiones y ansiedades otra vez. La tensión, la ansiedad y el miedo, son una inconveniencia tan mala como la gripe o quizás peor. La tensión, la ansiedad y el miedo también atraen otras inconveniencias, la mayor de las cuales son las enfermedades.

Nuestro sistema inmunológico, no trabaja para nosotros propiamente si es constantemente bombardeado por energía negativa. Tu cuerpo responde involuntariamente, casi inmediatamente a cualquier cosa que cruce tu mente. Si tienes un pensamiento agradable, te sonreirás. Si tienes un pensamiento melancólico te sientes triste. Si tienes un pensamiento de rabia fruncirás tu frente. Piensa en un momento embarazoso y te sonrojarás. Piensa en un momento de llanto y te sientes en tensión. Pero la tensión no existe cuando la mente está en calma. Si nosotros remplazamos los pensamientos de miedo con pensamientos de calma y paz, nuestra tensión, prontamente se va y el poder de sanación de nuestra mente continuará trabajando para nosotros.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

84

En esencia, nosotros somos lo que pensamos. Una de las cosas más importantes encontradas en la medicina, es que los conflictos interiores y el estrés suprimen el sistema de defensa del cuerpo, que entonces, se ve imposibilitado de pelear contra las enfermedades. También, hay que señalar que el cuerpo y la mente, son un organismo integrado. Hay un dicho que dice: “Tú no tienes que tenerle miedo a nada sino al miedo mismo”. No tienes razón de tenerle miedo a una enfermedad que te puede quitar la vida, porque tú tienes el poder de rechazar esa invasión a tu cuerpo. La responsabilidad de tu salud y tu bienestar está en ti. Tú tienes el poder de mantenerte bien mientras tengas esto en tu mente. Cada uno de nosotros crea nuestros propios milagros y así creamos nuestras propias pesadillas. Así, como estás ahora, completamente relajado, en paz con tu cuerpo. Esta realización de un cuerpo saludable y un sistema inmunológico fuerte e indestructible, es un factor permanente de tu mente.

Tú no tienes razón de sentir tensión, ansiedad o miedo porque tú sabes que la enfermedad no tiene ninguna oportunidad de subsistir en contra de un sistema inmunológico fuerte y saludable como el tuyo. Con imágenes visuales, como las que trabajaremos próximamente, tu salud física se mantiene tan fuerte y pura como siempre. Y con este nuevo pensamiento, de que ya tú no tienes lugar para las inconveniencias, las tensiones y los miedos, tu sistema inmunológico puede concentrarse en estar fuerte y poderoso, peleando en contra de cualquier enfermedad.

Ahora quiero que visualices dos guerreros en tu mente. Dos guerreros fuertes. Cada uno monta guardia dentro de cada uno de los templos de tu mente. Estos guardias son ahora parte de ti. Y cada vez que un pensamiento negativo, tal como el miedo, la ansiedad o las tensiones empiece a entrar en tu mente, estos guerreros matarán salvajemente a ese pensamiento negativo y lo sacarán de tu mente. Lo sacan fuera de tu proceso inmunológico. Estos guerreros están haciendo guardia constante al proceso inmunológico por ti y nunca, nunca dejan que los pensamientos negativos perturben tu mente y destruyan tu sistema inmunológico y su fuerza, porque estos guerreros están peleando dentro de ti cada segundo. Voy a enseñarte cuan fuertes son estos guardias: Imagínate a una

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

85

enfermedad cansada, confundida, desorientada, la cual te ha estado produciendo mucho miedo. Imagínate como viene fácilmente, tratando de poner miedo y desorientación dentro de ti. Ahora, visualiza en tu mente a estos guerreros personales que levantan sus lanzas y sus espadas, hinchando sus pechos en señal de victoria y listos para defenderte en cualquier momento. Y cada vez que un pensamiento negativo acerca de una enfermedad trate de invadir tu mente, estos guerreros pelearán y ganarán todas las veces. Nunca fallarán.

Ahora, vamos a dejar que las enfermedades que ya han sido vencidas por estos guerreros se desvanecen, ya que han perdido la batalla. Desde la punta de tus pies, quiero que visualices una luz limpiadora de color violeta que fluye dentro de ti y que se mueve hacia arriba de tu cuerpo, por tu espina dorsal, a través de tus hombros y tu cuello. Siente como esta llama fluye a través de tu cuerpo, limpiándolo y purificándolo hasta que llega a tu cabeza y después sale hacia afuera y cae como una cascada sobre tu cuerpo entero, convirtiéndose en un escudo de luz protectora. Mientras este escudo cae como una cascada por sobre todo tu cuerpo, tú te relajas más y más profundamente, porque ya la tensión y el miedo están ausentes. Siente como la tensión y el miedo se aleja con cada respiración que tomas. Siente la esperanza y la alegría que ahora remplazan estas emociones negativas. Cada respiración que tomas te trae más cerca de la relajación y la felicidad.

Ahora que estás completamente relajado, te voy a dar algunas instrucciones que van a hacer un efecto completo en tu mente, cuerpo y espíritu.

1. Cada vez que un pensamiento negativo tal como la tensión, ansiedad o miedo trate de entrar en tu mente, los dos guerreros que están contigo, lo eliminarán de una manera efectiva.

2. Estos guerreros, desde este momento, se han convertido en parte de tu ser, siempre contigo y siempre eliminando todos los pensamientos negativos.

3. Cada vez que un pensamiento negativo haya sido eliminado, es removido de tu cuerpo por la luz violeta limpiadora.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

86

4. La luz violeta limpiadora, no solamente removerá los pensamientos negativos muertos, sino que fluya adentro de tu cuerpo, desde el tope de tu cabeza y cae como una cascada sobre tu cuerpo, dejando un escudo protector, que te protege de los pensamientos negativos y de las enfermedades.

5. Porque tú estás ahora consciente de tu propio poder para rechazar los pensamientos negativos, y con cada respiración que tomas inhalas lo positivos y cuando exhalas, exhalas todo lo negativo, que te conduce a un estado mayor de relajación. Tu relajación es tan completa que ahora tú la has hecho parte permanente de tu vida.

Ahora te voy a dar unos momentos de silencio para dejar que estas indicaciones tomen un efecto completo sobre ti... sobre tu mente, cuerpo y espíritu.

Y cuando mi voz regrese es para que todas estas sugestiones positivas de cambio sean aceptadas el cien por ciento por tu mente interna, esa mente que sabe exactamente lo que necesitas ver, escuchar y sentir para tener un cuerpo sano, lleno de vida, de energía. Recuerda el poder está dentro de ti. Tú si puedes.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

87

ÉXITO PERSONAL

Mientras más relajado estés, tu mente está más abierta y receptiva a todas las sugestiones post-hipnóticas, cada sugestión tendrá la propiedad de invadir toda tu mente de manera que sientas cuando te despiertes que estas lleno de nuevos hábitos, nuevos patrones, nuevas habilidades que emergerán de una forma tan natural como cuando respiras. Respirando profundamente y exhalando sientes una agradable sensación de relajación, con tranquilidad sientes que, si hay necesidad de un o unos cambios en la mañana, al mediodía o en la tarde, tu mente subconsciente se encargará de hacerlos una vez que te despiertes. Absolutamente positivo y en lo más profundo de tus sueños continuarás evaluando tu día.

En esa evaluación surgen nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevas creencias que flotan en tu mente y tus sueños son creativos y regeneradores. Despertarás en la mañana con una actitud de optimismo, dinámica y sintiéndote cada vez mejor que el día anterior.

Ahora quiero que continúes respirando profundamente, de manera que las sugestiones de cambio puedan condicionar tu mente consiente e inconsciente y esto es así.

(Pausa aproximadamente 20 segundos)

Activar tu éxito personal es tan fácil para ti como respirar. Por lo tanto, quiero que te mantengas en el proceso de respirar y al exhalar dejas ir todos los miedos y las dudas. En estos momentos existe algo entre lo que tú eres y lo que eres en el futuro TU ÉXITO PERSONAL. Todo lo que tú hagas de ahora en adelante de una forma exitosa, tus acciones, tus creencias y tus conceptos transforman tu futuro, por lo tanto, hoy vas en un viaje a través del tiempo. Vamos a regresar justo al comienzo de tu vida, cuando tú eras un niño, cuando aprendiste a mirar con tus nuevos ojos, escuchar con tus nuevos oídos y sentir a través de tu nuevo cuerpo. En ese momento tú sabías que eras un ganador porque los ganadores aprenden donde están y para donde van.

Por lo tanto, hoy aprendes tanto de los éxitos como de los fracasos del pasado. Todo lo que tienes que hacer es viajar a

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

88

través del tiempo a tu pasado. Permítele a tu mente viajar a través del tiempo a todos aquellos momentos placenteros y positivos en tu vida temprana y con esos recuerdos placenteros quiero que los traigas a tu vida para que ellos fortalezcan tu memoria.

Imagínate la mejor habilidad que tú tenías en el pasado y que ahora la puedes ver, la puedes oír, y aun la puedes sentir a temprana edad donde se produjo de una manera positiva productiva. Ahora que conoces de este proceso de viajar al pasado a través del tiempo por primera vez y donde tuviste que dar un paso sin apoyarte de la pata de la mesa o de las manos de tus padres. Ese primer paso constituía el primer paso hacia el éxito. Muchas personas regresan al tiempo cuando por primera vez agarraron una cuchara para alimentarse ellos mismos.

Existen numerosos éxitos en tu pasado que ni siquiera los has tomado en cuenta con las estrategias justas y que se encuentran justo debajo de tu mente consciente y las cuales afloran una vez que estés despierto. Cualquier cosa que estés haciendo ahora, cualquiera que tu profesión sea, tu mente subconsciente sabe exactamente qué es lo que necesitas cambiar de manera que puedas tener mayores satisfacciones, más alegría y más prosperidad haciéndolo. Todo lo que necesitas hacer en estos momentos es respirar.

A medida que respires profundamente una sensación de éxito te acompaña convirtiéndose en tu sombra por el resto de tu vida, después de todo, el éxito no es la casualidad, es un estado de la mente. Por lo tanto, si a ti no te importa te voy a ordenar en estos momentos que traigas a tu mente todos los eventos positivos y dinámicos que han definido tu vida en el pasado. Quiero que los archives por categoría y luego les pones un color vivo. Haz que brillen en tu mente. Tan brillantes, de todos los colores que de ahora en adelante son tus herramientas. Una vez que te despiertes todos los conocimientos, habilidades y herramientas son juntadas por tu mente subconsciente, de manera que cuando necesites del apoyo de una de ellas son sacadas y tu mente consiente se encargara de que sean el 100 por ciento productivas y que te ayuden desde donde estás a dónde quieres ir.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

89

De la misma manera que un constructor puede obtener una imagen exacta de la casa que va a construir solo mirando un lado del edificio o el terreno, así la construcción de la imagen de que o cuáles son tus necesidades necesitan ser de nuevo planificadas, reestructuradas y reprogramadas para el éxito personal, optimizando tu mente, armonizando tus pensamientos y ayudándote a estructurar una visión de tu futuro. Dentro de lo más profundo, muy profundo hay una vocecita de sabiduría que te dice que has hecho lo mejor con dar toda esa información que tienes en tus manos.

Hoy se te ha proporcionado nueva información, una información diferente que fortalecerá tu forma de ver, escuchar y de sentir tu vida, moviéndote en la dirección que te llevará al cumplimiento de tus más elevadas aspiraciones. Libremente activando tu mente, libremente activando tus creencias a través del tiempo.

Cada vez que escuches este poderoso, dinámico y positivo proceso hipnótico por medio del cual estás en capacidad de ver, oír y experimentar los eventos negativos de tu vida en blanco y negro, como las viejas fotografías de un álbum. Tú las archivarás, las clasificarás y las organizarás de manera que puedas aprender de esas experiencias sólo lo positivo de manera que puedas dejar las limitaciones del pasado sintiéndote libre, con mucha flexibilidad y poder ahora, en estos momentos.

Aquí ahora, este es el más poderoso momento de la eternidad, y todo lo que tienes que hacer es dejar ir el pasado, elimina todas tus dudas y muévete hacia delante, en la dirección de tus más altas aspiraciones. Cada vez que cierres los ojos con la intención de entrar en estado hipnótico tu mente se expande, y tu cerebro, al igual que tu cuerpo, absorben las sugestiones positivas y todas aquellas cosas importantes que necesitas mejorar de tu vida.

Mejoran, ya que estás ansioso de que suceda, mejoran porque tú tienes el poder para hacerlo, mejoran porque tú vas a hacer que eso pase una vez que te despiertes. Alguno de los cambios se hace presentes en las mañanas, cuando te

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

90

levantes estás lleno de energía y vitalidad. Y aun antes de que la alarma suene ya has abierto los ojos, estás completamente despierto sintiéndote fresco y revitalizado y en perfecta salud. Sabiendo que hoy es el día más importante de la eternidad, hoy tienes la oportunidad de elegir, ELEGIR EL ÉXITO, dejando fuera todo sentimiento de fracaso, de frustración y de rabia, te mueves lenta y pacíficamente hacia tus metas. Una emoción de amor y satisfacción propia permanecerá contigo en cada célula, en cada órgano y en tus sistemas, proveyendo en ti en las relaciones personales. Salud, armonía y vitalidad son las claves de las frases de hoy. Cada latido de tu corazón te recuerda salud, armonía y vitalidad. Estás moviéndote hacia el logro de tus objetivos, creas una personalidad magnética y como un imán atraes los eventos positivos, experiencias y personas que están en armonía contigo.

Siempre que te presenten pensamientos negativos, influencias o creencias negativas, no ejercerán ningún control sobre ti, en tu mente o en los niveles conscientes.

Por lo tanto, libera tu mente y muévete hacia tus más altas aspiraciones, a medida que viajas por el tiempo. Todo tipo de emociones placenteras, de amor y positivas, tiempos felices son archivados y organizados de hoy en adelante con brillantes colores. Vas siempre hacia ellos, lavarás todo el sucio, la mugre y el sudor del día. Por lo tanto, comienzas a lavar todos los pensamientos negativos, todos los conceptos y todas las creencias negativas de manera que cada día que pase eres mejor que el día anterior.

Notas que de hoy en adelante enciendes la luz que te hace estar alerta, cambias todas las cosas en dirección a tus metas y estás eliminando, erradicando y removiendo de tu mente, todo pensamiento de inseguridad y fracaso.

Ajusta tus pensamientos y muévete en dirección de tus más elevadas metas, esto pasa de una manera espontánea, pasa de una manera natural y lo más importante aún, de una manera normal. Cada uno de los cambios positivos que pasan de ahora en adelante pasan porque tú estás abierto a que pasen, porque permites que pasen, una vez que despiertes tomas los pasos necesarios para aprovechar las oportunidades que el mundo que está a tu alrededor te ofrece. Cada vez que te vayas a

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

91

dormir construyas un plano mental donde puedes evaluar el estrés, las confusiones y las preocupaciones de tu día y haces los cambios necesarios. Haces los cambios necesarios que te hacen ver claramente a través de tu nueva visión, escuchas a través de tus nuevos oídos y sientes a través de tu nuevo cuerpo.

Y cada vez que regreses de este viaje a través del tiempo estás en capacidad de comenzar a olvidar todos los pensamientos negativos, creencias negativas y experiencias negativas, que te impiden optimizar tu mente y armonizar tus pensamientos para el logro de tus objetivos, cada día de una manera fácil, simple y mejor que el día anterior. Simplemente respira, respira, expira completamente y comienza a visualizar todos los conocimientos, habilidades y herramientas que ni siquiera habías pensado que las tenías para el logro de tus más altas aspiraciones y objetivos.

Estas herramientas y habilidades que están disponibles para ti en cualquier momento que las necesites, creando caminos mentales, cambios físicos y creando cambios emocionales que durarán para siempre contigo. Una vida entera de cambios físicos, emocionales y mentales, que te ayudaran viendo, escuchando y experimentando una nueva forma de ver la vida y estás convencido, tú estás convencido que naciste para ganar la carrera de la vida, tú eres el primero de esa clase, no hay nadie en todo el universo que sea igual que tú.

Por lo tanto, hoy comienzas a sacar mayor provecho de tu mente, armonizar tus pensamientos y reforzarte con la creencia del cambio y a medida que escuches mi voz, quiero que te imagines que tan fácil y natural tu vida cambiará. Cuando te despiertes comienzas a pensar de una forma diferente a cerca de los días, las semanas y los meses que están por venir. Los años se convierten en meses, los meses parecen semanas y las semanas se convierten en días. Comienzas a pensar de una forma positiva y dinámica con maravillosos pensamientos acerca del futuro. Cuando mi voz regrese triplicarás la efectividad de este proceso y es así.

(Pausa 20 segundos)

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

92

Cada una de las sugestiones post-hipnóticas ahora entra a formar parte de tu estado mental. Transformando tus creencias y tus convicciones de manera que el éxito en todas tus cosas te acompaña de una manera natural como si fuera tu sombra. Todo lo que necesitas es hacer que esta estrategia de éxito se active y una vez que te despiertes, hace lo que sea necesario para tu éxito personal. Sigue los principios de éxito establecidos en tu mente y elimina de tu mente el estrés, preocupaciones y confusiones, el miedo no tendrá espacio en tu mente. Si sientes miedo debes alejarte de él, te mueves progresivamente a través de tus propias experiencias. Desde donde quiera que estés ahora comienzas a estar en tu futuro. Cada día la vida es más simple y fácil que antes, todo lo que necesitas es respirar, respira, exhala, muy bien, tu mente subconsciente está haciendo todos los cambios necesarios de una manera natural y espontánea.

Ahora regresarás al nivel exterior consciente con todos los pensamientos en orden, en armonía y con una aceptación que es cada día mejor.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

93

FOBIA – MIEDO A VOLAR

Quiero que te relajes y que te pongas cómodo. Vamos a revisar tus planes de viaje. Si en algún momento sientes incomodidad, simplemente déjamelo saber hablando o señalando con el dedo índice derecho.... Bien. De hecho, haz esto ahora, levanta ligeramente tu dedo índice, de tu mano derecha.... Bien. Ahora, baja el dedo índice y empezaremos. Imagínate ahora mismo que estás en tú casa. Te sientes muy bien y estás confortable. En estos momentos te estás preparando para tu viaje. Quiero que te observes a ti mismo revisando tu lista de equipaje. Imagínate con todos los movimientos, colocando todas las cosas que necesitas en la maleta. Chequeando doblemente el cierre de tu maleta. Observando que todas tus preparaciones están en orden. Te sientes confiado, relajado y bastante confortable. Chequeas doblemente que tengas el ticket en el sitio donde llevarás los documentos. Y ahora estás listo para ir al aeropuerto.

Viajar en el carro es familiar para ti. Estás a tus anchas. Hasta ahora todavía te sientes calmado y seguro. Obsérvate a ti mismo manejando hacia el aeropuerto y descargando tu equipaje. El encargado te ayuda a chequear tu equipaje. Toman tu equipaje y te da un recibo. Todo está saliendo perfectamente. Tú estás calmado y relajado, de hecho, respira profundamente y siente el flujo de relajación a través de todo tu cuerpo.

Y si en algún momento durante este tiempo en el aeropuerto, sientes presión simplemente realizas el ejercicio de la respiración para calmarte a ti mismo, respira profundamente... y cuando exhales, ve en tu mente y repite “Yo estoy calmado” “estoy muy calmado” “me siento tranquilo y en control” “yo controlo mis emociones, ellas no me controlan a mi”; haz esto tres veces, respirando profunda y lentamente. Tu cuerpo se adaptará a las respiraciones calmantes.

El próximo paso de nuestra aventura, es el punto de chequeo de seguridad. Esto es bueno porque nos deja saber que el aeropuerto se preocupa por tu seguridad y que ellos te están protegiendo. Tú vacías tus bolsillos de cualquier metal y

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

94

monedas antes de atravesar los arcos de seguridad. Estas máquinas son tan sensibles al metal que es común que la hebilla de una correa las active. Esto es un procedimiento de rutina, ellos simplemente están siendo cuidadosos con todos los pasajeros. En cierto modo estás muy agradecido por sus cuidados. Te hacen sentir cómodo, a salvo y seguro.

Ahora, imagínate a ti mismo yendo al área de la puerta de salida. Aquí es donde tú te chequeas para entrar. Dirígete al mostrador en tu puerta y verifica tu asiento. La aeromoza en el mostrador puede sellarte tu ticket y quedarse con él en este punto, o ellos pueden simplemente chequear sus registros para verificar tu lugar donde estás sentado. Si el avión no está demasiado lleno, ellos pueden decirte que tú no necesitas chequearte si ya tienes un asiento asignado. Todos estos procedimientos son bastante normales y miles de personas pasan por ellos diariamente. Hasta ahora te sientes muy relajado y cómodo. Unos minutos antes de la hora de tu vuelo ellos comienzan a abordar el avión. Tú escuchas cuidadosamente el anuncio de cuando tu grupo puede abordar y te colocas en la línea apropiada. Mírate a ti mismo sintiéndote bastante cómodo durante el proceso de abordaje. Tú verificas el número y la fila de tu asiento, tienes tu pase de abordo listo. Y aquí vamos, estás listo.

Mientras abordas el avión obsérvate a ti mismo todavía bastante relajado. Eres capaz de encontrar la fila y tu asiento con mucha facilidad. Te acomodas allí y te pones cómodo. Puedes desear inclusive tener un libro, o un periódico o una revista con lo que te puedas entretener durante este tiempo.

Las aeromozas se aseguran de que todo está listo...que los pasajeros estén cómodamente, sentados y con sus cinturones de seguridad abrochados. Imagínate a ti mismo viendo alrededor a los otros pasajeros. Algunos pasajeros están tan calmados y se ven tan experimentados en cuestiones de viajes, que ellos prestan poca atención cuando las aeromozas explican los procedimientos de seguridad. Estos pasajeros han escuchado estos anuncios muchas veces antes. Te relajas y estás atento a los anuncios. Prestas especial atención de cuantas filas de asientos hay hasta las puertas de emergencia, te aseguras de que tu espaldar está derecho para despegar.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

95

También sabes que puedes reclinar tu asiento después que el avión se nivele.

Piensa como si el avión es igual a un carro. Él tiene ruedas, tiene ventanas, tiene un conductor y así sucesivamente. El piloto se siente tan cómodo volando este avión que es como cuando tú vas manejando en tu carro hasta alguna tienda. Mientras el avión comienza a rodar por la pista te recuerda a ti manejando tu carro. Tú sacas el carro del estacionamiento... el avión sale del hangar. Luego tú sales a la calle principal, el avión sale a la pista de despegue. Tú aceleras para entrar en marcha, el avión acelera su marcha también. Seguramente tú has manejado subiendo montañas, el avión sube también durante su despegue. Toma una respiración profunda ahora y relájate. De nuevo quiero que compares el hecho de manejar tú carro y el hecho de estar en el avión, ¿verdad que es parecido? El piloto está transportándote a ti y al resto de los pasajeros, es como viajar en un tren o en un bus. Estás en capacidad de moverte libremente dentro del avión, de conversar con los pasajeros, leer algo interesante, escuchar una música agradable o escuchar una cinta y relajarte profundamente. Puedes inclusive tomar la decisión de entrar en un estado profundo de hipnosis respirando profundamente y repetir: “Yo estoy muy relajado. Yo estoy en calma y en control”.

Para el momento en que el avión aterrice necesitarás tener tú asiento derecho, la bandeja en su puesto, y tus cosas personales en el compartimiento de la parte de arriba o debajo de los pies. La aeromoza te ayudará, si necesitas algo. Imagínate que tú permaneces tranquilo y calmado durante el aterrizaje. Visualízate a ti mismo sereno y calmado y disfrutando de este viaje, de esta experiencia. Fíjate que ni siquiera te ha importado los anuncios de finalización del vuelo. La aeromoza se despide de ti cuando sales del avión. Tú tenías completo control de tus emociones, conductas, y acciones. Visualízate a ti mismo dejando el avión, recogiendo tu equipaje. Inclusive saludando a tus familiares y amigos. Recuerda tú si puedes, el poder está dentro de ti.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

96

FOBIA – MIEDO DE HABLAR EN PÚBLICO

Ralph Waldo Emerson una vez dijo, “Has las cosas que tienes miedo de hacer y la muerte del miedo es segura”. En estos momentos estás a punto de encarar tu miedo y vencerlo. A través de la historia muchas personas han tenido miedo de hablar en público. Tú no eres el único. Muchas han sido rechazadas por haber tenido miedo de hablar en público. La mayoría de la gente lo hace por temor a ser criticado ya que se avergüenzan si llegan a cometer un error. Sir Laurence Olivier, el gran orador y actor, tuvo miedo de los escenarios durante gran parte de su carrera. Lo mismo le pasó a William Scott de los programas de la mañana. Algunos cantantes inclusive son tímidos y sienten miedo cuando se suben a un escenario. Muchos grandes intérpretes y oradores a través de la historia han padecido de este mal. Muchos se sobreponen y llegan a ser renombrados por sus habilidades. Otros simplemente se quedan estancados deseando ser diferentes. ¡Qué distintas hubiesen sido sus vidas si se hubieran realizado!

Te voy a contar una historia que interpreta la confianza y seguridad, y la timidez. Eran dos hermanas cada una con sus aspiraciones propias, fueron a la universidad y escogieron sus carreras. Al cabo de los años una se graduó de abogado y la otra se graduó de ingeniero. Ambas tenían sus vidas organizadas, buenos trabajos, familia, hogar, en fin, eran el orgullo de sus padres excepto que ellas no se sentían realizadas en sus carreras. Cada vez se sentían más resentidas cuando tenían que levantarse para ir al trabajo. Pasaron quince años en la misma rutina y nada había cambiado. Por el contrario, se sentían más insatisfechas en sus carreras. Ambas querían hacer lo que siempre habían anhelado. A la abogada siempre le había gustado la repostería, por lo tanto, quería tener su panadería. Por otra parte, a la ingeniera siempre le había gustado cantar y anhelaba grabar sus propios discos, y dar conciertos de pueblo en pueblo. Ambas sabían que si emprendían su propio negocio tendrían éxito. Cinco años más tarde la ingeniera se despojó del miedo que le producía estar al frente de un escenario y luchó para que su sueño se hiciera realidad. Ahora tiene su propio disco, da conciertos de pueblo en pueblo y lo que es mejor se siente realizada. Ella disfruta ahora de su trabajo y de cada minuto que gasta en él.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

97

¿Eres tú uno de ellos? Contesta con el dedo índice derecho para decir que sí, y con el dedo índice izquierdo para decir no.

Voy a contar del tres al uno, tomas una respiración profunda y te relajas. Comenzado desde ahora, comienzas a repetirte a ti mismo la fuerte afirmación mental de que tú tienes algo valioso que decir. Pronunciarás tus ideas con aplomo, serenidad, confianza y muy calmado. Recuerda que ellos se están enriqueciendo con tus ideas, con el conocimiento que tú les estás proporcionando y que ellos desconocen y no dominan el tema como tú lo dominas. Las personas necesitan de ese conocimiento maravilloso que tú has obtenido a lo largo del tiempo, con los libros que has leído, de los seminarios a los cuales has asistido, de la experiencia de tú trabajo, que maravilloso es poder transmitir este conocimiento para que los demás se enriquezcan y puedan hacer uso de él, así como tú lo has hecho. Ellos disfrutan y se llenan de esa lluvia de ideas, dadas por ti. Obsérvate a ti mismo ahora con el deseo de compartir todas esas ideas y todos esos conocimientos.

Justo ahora, justo aquí, y justo en estos momentos, cada vez que entres en este sueño conocido como hipnosis, tienes la oportunidad de visualizarte hablando, expresando exactamente lo que quieres expresar. Cuidando tú postura, tú lenguaje corporal, practicando la dicción de cada palabra que pronuncies. No tienen que ser palabras rebuscadas y que no estés acostumbrado a usar, no, solo un lenguaje simple y técnico del tema a tratar. Sabes, a las personas les gusta la sencillez. Y justo antes en los días anteriores al discurso te invito a que escribas los puntos más importantes del mismo y practiques al frente del espejo, una y otra vez hasta sentirte cómodo. Te preparaste a ti mismo, organizas tus pensamientos y eliges las palabras exactas que lograrán expresar tus ideas. Y cada vez que entres en este proceso conocido como hipnosis, tu mente absorberá todas las sugestiones positivas que te ayudan a permanecer confiado, calmado y relajado. Diariamente, dos o tres veces al día, has una pausa de lo que estés haciendo. Relájate y pronuncia las siguientes afirmaciones mentales, “El conocimiento que yo tengo es valioso para compartir”. “Las personas están ansiosas de recibirlo”. “Puedo verme expresando claramente y con exactitud las ideas”. “Yo

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

98

puedo hablar con aplomo y con confianza cuando expreso mis ideas”. Has este ejercicio lenta y calmadamente.

Tú puedes hablar claramente y con exactitud. Las palabras y las oraciones fluyen de tu boca y de tú garganta. Tú tienes un discurso fluido y de calidad. Tus pensamientos se mantienen en calma y claros. Tu habilidad para pensar ha mejorado considerablemente. La gente desea oír tus ideas y aprender de ti. Tú deseas compartir tus pensamientos, impresiones y creencias. Tú encuentras que cada vez que hablas públicamente, tú aprendes algo nuevo. Aprendes acerca de ti mismo. Aprendes acerca del grupo con el que estás compartiendo. Tú disfrutas la experiencia de hablar en público.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

99

FORTALECIMIENTO DEL EGO

A medida que vas profundizando con este ejercicio y te sientes más cómodo contigo mismo, comienzas a prestar especial atención a esa parte interna tuya. La parte interna de ti que al principio pudiera parecer oscura o más como un concepto que una experiencia. Y a medida que escuchas cuidadosamente las sugestiones que te son dadas en esta sesión, notas que una luz comienza a formarse justo entre tus hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, y luego esa luz comienza a desplazarse desde el centro de tú cabeza hasta los pies, fuente divina...de luz y energía. Esto pudiera ser difícil de verlo al principio, pero se volverá más claro y más claro ante tus ojos mentales... con cada respiración que tú tomes.

A partir de estos momentos, comienzas a utilizar una parte altamente especializada de tu cerebro que te ayudará a abrir las líneas de comunicación entre tú cuerpo y tú mente, que te ayudará a ver con nuevos ojos, escuchar con tus nuevos oídos, y a sentir con tú nuevo cuerpo las cualidades, los valores y las virtudes que yacen dentro de ti. Un gran filósofo religioso dijo que: “el hombre es una mina llena de gemas de inestimable valor” y así eres tú, lleno de gemas maravillosas que te fueron dadas al nacer, que deben ser mostradas al mundo que te rodea. Piensa un momento en esas cualidades maravillosas. Te voy a dar unos minutos para que pienses y cuando hayas terminado levantas tú dedo índice derecho para decir que sí o tú dedo índice izquierdo para decir que no. Te voy a dar unos segundos para ello y cuando oigas mi voz de nuevo es para reafirmar estos pensamientos.

(Pausa 20 segundos)

Ahora esta experiencia es para ti...primero como un concepto, luego como una especie de sensación secundaria, después esto es algo que tu corazón puede realmente sentir y disfrutar...estás comenzando a ver con claridad el mundo a tú alrededor, mientras tú vas más profundo y profundo y te sientes mejor y mejor, y ese es quien realmente eres tú y ha estado muy escondido durante tanto tiempo. Ahora, te das cuenta de que eres mucho más grande y mucho más

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

100

espectacular de lo que tus experiencias de la vida te han permitido ver. Comienzas a ver con tus nuevos ojos, como nunca lo habías visto...hasta ahora todas las evaluaciones de ti mismo y los estudios de ti mismo te han proporcionado muy poca información sobre ti. Comienzas a sospechar, mientras vas más profundo, que hay mucho más dentro de ti y que no has tenido oportunidad de expresar o hacer. Este “más de ti” está haciéndose cada vez más grande que cualquier logro o cualquier cosa en particular que hayas hecho en tu vida.

Te das cuenta de que puedes volar, que tienes alas, que eres el mago del éxito, que tienes la varita mágica que hace el cambio y la transformación en ti. Es empezar a soñar y comprometerse con esos sueños. Es tener confianza en ti mismo. Comienzas a reconocer tus logros y tus méritos y a disfrutar de ellos.

Y cada vez que entres en este estado de relajación profundo conocido como hipnosis eres capaz de ir más profundo, donde estás en contacto con tú mente interna, esa mente que sabe lo que necesitas ver, escuchar y sentir para fortalecer tú ego y personalidad, donde cada día que pase te sientes mejor y mejor contigo mismo y con el mundo que te rodea, dando lo mejor de ti, puliendo esas piedras preciosas que hasta ahora estaban escondidas, haciéndolas brillar hasta que brilles como un diamante y esa persona segura de sí misma sea capaz de conducir su vida lleno de seguridad y amor propio. Tú eres un ser humano magnífico, lleno de vida, totalmente despierto en su interior, cuyo corazón es grandioso y lleno con abundancia de amor. No hay ninguna limitación dentro de este ser. Tú has nacido para ser un ganador pues los ganadores saben que es lo que quieren y para donde van. Y de ahora en adelante cada vez que entres en este proceso conocido como hipnosis, estás en capacidad de eliminar todos los conceptos negativos y las ideas y creencias negativas a cerca de ti mismo y del mundo que te rodea. Y si existe alguna limitación que no permite que seas tú, déjala ir, elimínala de tus pensamientos, erradícala de tu cuerpo, disuélvela de tú mente.

Y al pasar del tiempo vas a descubrir en su totalidad, como funcionas y como todo tu ser se puede expresar mejor. Y cada vez que escuches el tarareo de una canción, tendrá el efecto de

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

101

llevarte del estado no deseado por ti a uno que realmente disfrutas, lleno de calma, paz y alegría.

Y ahora, con este conocimiento, utilizando las herramientas que ni siquiera sabías que tenías, estás en capacidad de manejar tus pensamientos, organizarlos y orquestarlos, como una sinfonía, de la forma que tú quieres que sea ejecutada.... y cada vez tienes más libertad y equilibrio en la vida, en cada tarea que emprendas.

Y a medida que pase el tiempo es más fácil para ti convertirte en el líder de la orquesta de tu vida. Y notar que tú puedes ejecutar cada una de las experiencias y cada uno de tus estados de ánimo, tal como un director de orquesta dirige la orquesta, para lograr exactamente el sonido que a ti te gustaría tener, también tú, puedes hacer esto fácilmente y sin ningún problema. Y a medida que lo haces una y otra vez, es más fácil para ti, y no ha estado de ánimo que te abrume ni para bien ni para mal. Te das cuenta de que cada vez más estás sintiendo la alegría en tu corazón y sintiendo la tristeza, solo cuando haya tristeza, pero nunca abrumado por ninguna de ellas. Así que, sigue hacia delante, sintiéndote bien acerca de lo que has experimentado hoy. Sabiendo que todo se incrementa con todas y cada una de las experiencias enriquecedoras de tu vida. Y ahora, comenzamos a movernos hacia el estado donde tú despiertas. Despiertas fresco y relajado, y sintiéndote mucho mejor.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

102

GRATIFICANDOTE CON AGRADECIMIENTOS #1

Hola, el propósito de esta sesión de hoy es ayudarte a desarrollar algún tipo de congruencia con tu mente y tu cuerpo para crear una conexión interna que te permita saber que tú estás perfectamente bien. Y que cada célula, cada órgano y cada sistema y tu cuerpo están perfectamente en armonía y amor, perfectamente formado. Y hoy tú has hecho la elección, has tomado la decisión de crear un cambio positivo en tu vida, comer saludable, pensar positivamente, tener dinamismo, tener pensamientos de amor, fomentar la seguridad y la confianza en sí mismo, todos esos recursos los cuales son espontáneos y naturales. Y con este pensamiento toma una respiración profunda...y exhala. Nota que en la medida en que vas exhalando haces una transición de tu mente consciente a tu subconsciente para entrar en otra fase de tu vida. Hoy es el día donde descubres quien realmente eres, donde logras encontrarte contigo mismo. Dentro, muy dentro de ti, hay recuerdos, recuerdos positivos que yacen olvidados, y que hoy encontraremos de nuevo, hay conocimientos en tu mente, habilidades, que ni siquiera has tomado en cuenta, pero que han sido usados en forma positiva. Por lo tanto, te voy a pedir que traigas a tu mente ahora, cada libro que hayas leído, cada seminario o entrenamiento al cual hayas asistido, cada taller que hayas desarrollado o del cual hayas sido parte. Imagínate ahora todo ese vasto conocimiento que existe en tu mente trabajando libremente dentro de ti, comunicándose con cada célula de tu cuerpo. Nota como cada concepto es absorbido por cada órgano, cada sistema. Hoy es el día. Un día lleno de descubrimientos, quienquiera que tú seas o quienquiera que quieras ser, comienzas a utilizar parte de ese conocimiento y a transformarlo en acción, recuerda que conocimiento sin acción no es conocimiento, es solo vanidad académica, comienzas a organizar cada parte o área de tu vida: Financiera, familiar, salud, comunidad, desarrollo personal, espiritual. A organizar tu tiempo de manera que para cada área tengas un tiempo determinado, recuerda que la persona más importante del universo eres tú, por lo tanto, no te engañes, no te sabotees tú mismo y comienza a crecer, deja el niño para otras ocasiones cuando lo necesites, ahora es hora de actuar como un adulto,

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

103

buscando nuevas alternativas, aprovechando las herramientas, las habilidades, los conocimientos que ya tienes sin titubeo, y seguir adelante hasta alcanzar esa imagen que quieres ser, ¿ya la tienes? Si no la tienes, comienza ahora a formarla ¿ya la tienes?, entonces tienes que estar convencido absolutamente de que quieres ser así, después establece un compromiso cambiando todo aquello que puedas cambiar para lograr establecer esa imagen que tú quieres de ti mismo.

Hoy es el día en que comienzas a cambiar tus actitudes, tus pensamientos, tus conocimientos y con esta sensación relájate más profundamente, puedes usar el recuerdo (visualizar) de tus vacaciones favoritas o la meditación más profunda que hayas tenido. Busca ese espacio interior, ese espacio perfecto dentro de tu mente donde comienzas a organizar y a crear el espacio donde estás en capacidad de usar cada libro que hayas leído, cada seminario al cual hayas asistido, cada taller que hayas atendido. Déjalo que fluya libremente en tu mente, construyendo una consistencia en tus quehaceres, en tus tareas, en tus proyectos, a medida que ese estado sucede relájate más profundamente.

A medida que te relajas profundamente, tu cuerpo está deseoso de aceptar cada sugestión nueva y positiva. Cuando esto sucede se filtra a través de tu mente, de tu propia mente. Y lo que la mente puede hacer por ti es grandioso y la mayoría de las veces sorprendente. Tan es así que esto es tu nuevo estilo de vida. Y esto se dará en un estado natural. De hecho, hoy tú estás creando nuevas alternativas más agradables y placenteras, una salud interna, una vitalidad interna y lo que es más importante, el amor por ti, el cual fluya libremente desde el centro de tus sistemas a cada célula y a cada órgano. Están danzando todos al son de la confianza y seguridad y sientes el cambio transformador de tu vida con euforia y entusiasmo. Por lo tanto, justo ahora y aquí, estás danzando al son de las oportunidades escuchando las melodías de tu subconsciente, que proveerán las respuestas que necesitas para concluir tu meta, tus deseos, tus objetivos cualesquiera que estos sean. Después de todo tu eres el único que puede encontrarlas. Por lo tanto, ahora mismo estás abriendo tu mente a las grandes posibilidades. Esas posibilidades que te pondrán eufórico y con entusiasmo por el cambio que se está produciendo en ti. Hoy

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

104

es el día en que recuerdas quien tú eres, que es lo que necesitas y que cada etapa de tu pasado ha sido necesaria para que tú estés aquí y ahora, por lo tanto, deja que tu energía fluya, permite que fluya libremente, pueden parecer lágrimas o la alegría de otros. Pero lo que es más importante, permite que la energía fluya libremente desde el espacio interno de tu propia mente a través de tu cuerpo, a medida que aclara y limpia cada célula, cada órgano y cada sistema. Cambian de una manera efectiva, el cambio que tú has soñado desde que tú lo recuerdas. Por lo tanto, en el camino de tu mente y de tu cuerpo se está creando una armonía perfecta, llevándote a tener tal vitalidad y tu cuerpo y tu mente responderán como si fuera una sinfonía. Trabajando armoniosamente cada célula tocando su mayor parte. Nota como todo lo desagradable que haya habido en tu pasado comienza a desaparecer ahora. Hoy es el día en que comienzas a hacer una asepsia de tu pasado, permitiendo que solo permanezca allí todo lo que te edifique. Nada más. Mientras el estado presente de tu vida comienza también a limpiarse, paso por paso, no permitiendo que tengan vigencia allí ninguna sugerencia o pensamiento negativo. Quedan erradicados de tu mente para siempre. Ya no lo quieres en tu vida, en tus pensamientos, se aleja con todos aquellos conceptos y creencias negativas, están todas neutralizadas por tu mente. Se acabó, ya no permites la manipulación de otros, no tendrán influencia en mí. Todas las crisis emocionales desaparecen. Ya no existe ninguna razón para pelear con nadie, o por nada, estás libre. Este estado de conciencia es el que estás aprendiendo a desarrollar y crece después de nacer de nuevo un día. Y hoy a medida que comienzas a guiar tu vida paso por paso, imagínate lo fácil que es ir al pasado, el pasado que es un equipaje que ya no necesitas y sólo te quedas con lo que necesitas. Es como limpiar la casa profundamente. Te quedas con las experiencias que son positivas y de las cuales puedes sacar provecho y que te ayudan a guiar tu vida a la felicidad, la paz y la tranquilidad. Es como si fueras el director de una película, de tu película, donde tú eres la estrella principal. Por lo tanto, hoy estás modificando tu carácter y notas como todo a tu alrededor cambia. Nota que tu estas en armonía y sintonizado con todos los que están a tu alrededor, hay una sensación de alegría cuando notas que pasan las cosas que tú quieres que pasen,

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

105

todo lo que necesitas hacer es aceptar estas sugestiones como un hecho real y pasa lo que tú quieres que pase.

Si esta es la hora de dormir para ti, dormirás profundamente hasta alcanzar la gratificación con agradecimientos de lo que están haciendo por ti y haces los ajustes necesarios que te permiten vivir la vida de una manera diferente bajo otra óptica, con otros colores con tus colores favoritos, con tus melodías favoritas, con tus sensaciones y emociones favoritas, es más, ya puedes saborear el éxito de lo que te has propuesto, ya lo puedes sentir, oler, escuchar y ver que maravilloso es sentirse así. Y sabes por qué tú te lo mereces, pues tu realidad es encontrar la felicidad que yace escondida dentro de tu propio ser y si en algún momento una situación de la vida, en el trabajo, con una persona o cualquier situación estresante se presenta, simplemente tu cuerpo y tu mente la neutralizarán y no permiten jamás que duerma dentro de ti y de que ninguna emoción negativa se aloje en tu mente y tu cuerpo, es cancelada automáticamente, ya no existe esa posibilidad en ti.

Si esta es la hora de despertarte, Despiertas fresco y relajado con mucha energía y sintiendo toda la emoción del cambio de esta nueva vida que te espera allá afuera, en ese mundo maravilloso pues has aprendido la lección, has aprendido a desarrollar nuevas técnicas para enfrentar cualquier situación o problema que se te presente.

Así, que el poder está dentro de ti.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

106

LIMPIEZA DE LA CASA

Dr. Dave Dobson

...Supongo que no es difícil para ti cerrar tus ojos, e imaginar que estás sentado en el sótano. Si no lo has hecho ya, mira hacia arriba y cierra tus ojos.

Estás a cargo de esto. Yo solo estoy para guiarte. De hecho, voy a llevarte a un viaje imaginario, siempre y cuando tú quieras ir, todo lo que tienes que hacer es usar el banco de recuerdos, ese archivo de experiencias, y disfrutar el viaje.

Ahora bien, tú sabes que estás aquí abajo en el sótano, pero yo quiero que te imagines que yo te invito a dar un paseo conmigo. Así que levántate de la silla y ven conmigo, caminemos, abramos la puerta y subamos por la escalera, tú ya estás familiarizado con la escalera, caminamos, atravesamos el corredor y salimos por la puerta principal. Bajamos unos pequeños escalones de concreto. Y en vez de ir hacia el camino de entrada, damos la vuelta y tomamos hacia la derecha, caminamos hasta llegar a la esquina de la casa, donde hay una vereda que nos conduce hacia el jardín. ¿Lo has visto verdad? Hay un letrero allí ¿Viste el letrero? Dice: “Jardín sin hierbas”. Nos adentramos al jardín y volteamos hacia la izquierda, caminamos entre los montículos de hierba levantada, pasamos por debajo del árbol de manzanas. De hecho, hay algunas manzanas verdes en el árbol ahora y muy pronto madurarán.

Caminas y te alejas más de la casa, encontrando una pequeña puerta muy estrecha, está un poquito trabada, así que tenemos que ser bien cuidadosos abriéndola, y logramos que se abra y nos deslizamos a través de ella. Y es aquí cuando la magia comienza. En vez de estar en un pequeño camino al borde del precipicio que nos lleva al pueblo, éste es un lindo camino campestre. Es uno de esos días perfectos, no demasiado calientes, no demasiados fríos. Es un camino de grava y caminamos por él. Tú has conseguido energía a tu paso. Un poco más allá, camino abajo, hay unos árboles bien lindos a cada lado del camino. Las ramas se juntan arriba sobre tu cabeza, así que es como una especie de túnel. Es bien agradable estar allí. Si escuchas con cuidado, no solo escuchas

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

107

la grava bajo tus pies, sino que puedes oír el movimiento de las hojas de los árboles sintiendo paz, es tan agradable. Te mantienes caminando. Sales del túnel. Miras a la izquierda puedes ver una granja. Y el granero. Una escena bien linda. Y el aire es tan puro. Y nosotros seguimos caminando. La granja ha sido dejada bien atrás, y a mano derecha hay una gran pradera. Hay una cerca de alambres de púas de tres hebras. Vayamos y exploremos esa pradera. Yo pondré el pie en el alambre de abajo y levantaré los otros dos, para que tú puedas pasar por allí. Y luego tú haces lo mismo por mí. Y subiremos hasta aquella pequeña colina que está en la pradera. Y la pradera tiene una suave y fragante brisa. Muy bien, llegamos al tope de la pequeña colina. Creo que es un buen lugar para sentarse y descansar.

Mientras estamos agradablemente sentados allí, te das cuenta por primera vez, que, a lo lejos, hay algo muy extraño. Fuera de lugar, en el medio de la nada, hay un enorme edificio moderno. Y probablemente te preguntarás que está haciendo eso aquí en el medio de la nada. Te das cuenta de que es enorme, porque tú puedes ver

camiones y carros en la parte de abajo de éste, y estos se ven como cosas miniaturas. Te preguntas cuántos pisos tiene. Y comienzas a querer contar las ventanas. Pero para el tiempo que llegas a la ventana 20 o 25, no estás seguro si contaste la misma ventana dos veces. Esto es un poco difícil a esta distancia. Te das cuenta de que en el último piso; las ventanas son grandes y enormes. Diriges tu mirada hacia allá, y observas que hay un rostro en aquella ventana mirándote. Respiras profundamente, y algo mágico sucede cuando exhalas. Te encuentras detrás de aquella ventana. Mirándote a ti mismo sentado en la ladera; esa pequeña mota a lo lejos. Es genial estar en este edificio, ¿no lo crees? Ahora te estás empezando a formar una idea de cuán grande e inmenso es este edificio. Es muy moderno.

Bien, ya que tú estás en el edificio vamos a explorarlo, entremos en el elevador. Apartado a la derecha hay un botón, y hay un indicador, y el indicador dice 100; nosotros estamos en el piso 100. Es un edificio grande y magnífico. Ahora mismo, yo

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

108

quiero que presiones el botón marcado con 70. Mira las puertas cerrarse, ¿no es maravillosa esa sensación de estar como flotando?, mira las luces indicadoras cambiar, se hace más lento, y el indicador muestra 70. Tú estás en el piso 70. Las puertas se abren. Nosotros salimos, vamos a explorar.

Hacia allá a la izquierda, está el primer melocotón que tú viste, tan jugoso y suave. Y te parece como si tú hubieras mordido un pedazo de él. No supo muy bien, pero es de verdad lindo. “Oh allí está el primer arco iris que tú viste”. Y lo que tú has descubierto, es un almacén maravilloso con todas las cosas hermosas y maravillosas que te han pasado y ahora están almacenadas. Quizás una parte de ti pensó que ellas habían sido olvidadas. Pero no lo han sido. Es un almacén grande. De hecho, este edificio es tan inmenso que él tiene almacenes que tú aun no has descubierto. La verdad es, que, aunque pases toda tu vida, no tendrías tiempo para descubrirlos a todos ellos. Es un edificio tan inmenso, que siempre hay algo pasando las 24 horas del día. Siempre hay alguna actividad. Es una noticia conmovedora darse cuenta y descubrir que las cosas hermosas que tú has experimentado no se han perdido; fueron solo almacenadas. Pero nosotros realmente queremos hacer una pequeña limpieza de la casa.

Ahora volvamos al elevador. Presiona el botón marcado con 60 y bajemos. Las luces indicadoras cambian y luego se vuelve más lento y paramos en el 60. Las puertas se abren y al frente de ti está el corredor más grande que jamás hayas visto; un corredor realmente largo. Y al final de éste puedes observar una puerta, y tú sabes muy bien que es allí donde necesitamos ir, hacia esa puerta, pero está bastante lejos. Comenzamos a caminar. A pesar de que estamos caminando muy rápido, no parece que nos acercamos a la puerta. Sin embargo, si tú volteas y miras hacia el elevador, éste se está haciendo más pequeño. Así que, asumimos que nos estamos acercando. Ya en cualquier momento tú estás al frente de la puerta.

Ahora, es cuando la diversión comienza. Abramos la puerta y crucemos el umbral de la puerta. La primera cosa que tú notas es el ruido que hay allí, proveniente de las computadoras, pues hay montones y montones de computadoras. Y ellas están haciendo ruidos mientras trabajan. Y tú cierras la puerta. Esto

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

109

es lo que yo llamo el cuarto de control maestro. Y si tú miras con atención a las computadoras, en el centro de ellas, hay una muy grande, la computadora maestra, y todas estas pequeñas computadoras la rodean. Hacia la derecha se encuentra una silla muy cómoda. Es como satisfactorio saber que tienes un cuarto de control maestro que está trabajando las 24 horas al día para mantener esta estructura inmensa y maravillosa.

Miras, hacia la izquierda y ves un gran armario. Abre el armario. Y dentro del armario hay cintas, las cintas del control maestro. Hay una cinta más grande que las otras. Yo quiero que tomes esta cinta y la instales en la computadora grande, de tal manera que ahora tienes acceso a cada experiencia, a cada sensación, a cada pensamiento que hayas tenido. Puedes ir hacia la silla, ponerte cómodo y empezar a preguntarte cómo puedes usarla.

¿Te mencioné la mesa que está allá? Sobre ésta hay un reloj cósmico sobre la mesa. ¿Lo ves ahora? Dentro de un momento, nosotros vamos a usar el reloj para a través de los años y usar la cinta para ir hacia atrás en los años y reevaluar todas las experiencias de tu vida. La diferencia es que ahora tú has conseguido esta parte de ti saludable, creativa y moderna y yo quisiera que ésta flotara fuera de ti. Ella está al día con todo lo de este año y puede supervisar las cosas.

La otra cosa que vamos a necesitar en un recipiente. Y mentalmente, quiero que construyas un recipiente muy grande. Lo puedes hacer de concreto o acero, algo realmente fuerte. Yo tengo una persona allá en Los Ángeles –que construyó un camión de basura. Lo que sea mejor para ti, está bien para mí. Te diré para que necesitas un recipiente, simplemente porque vas a revisar tus experiencias, y esta parte saludable y actualizada de ti va a ayudarte a evaluarlas. Y las cosas que ya no son importantes en tú vida, las cosas que están pasadas de moda, las vas a colocar dentro de ese recipiente. Y te prometo que antes de que salgamos de esta sesión, nosotros haremos algo con ese contenedor.

Ahora mismo, quiero que le eches un vistazo a aquel reloj. Y mientras lo ves, observas como las manecillas empiezan a ir lentamente hacia atrás. Y ves pocos minutos antes cuando tú te sentaste aquí y antes que te des cuenta, un par de horas antes cuando tú llegaste aquí. Y entonces antes de eso, tú estás

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

110

levantándote esta mañana y luego es anoche. Y luego tú estás llegando aquí unos pocos días antes. Tú puedes ir hacia atrás tanto como lo necesites o lo desees. Tú no tienes que recordar cada cosa conscientemente porque más que conscientemente, esa parte saludable y creativa de ti, tú mente, está ayudándote a evaluar cada experiencia. Cualquier cosa que no sea importante o necesaria ahora, automáticamente es puesta en el contenedor. Y tú puedes continuar retrocediendo tan lejos como lo necesites. Y cuando retrocedas a cuando eras un niño, no te sorprendas si tú eres más pequeño. Esto está bien. Yo quiero que la parte saludable y creativa retroceda tan lejos como tú lo necesites y cuando esté satisfecha, ella me lo va a señalar a mí. Okay.

Ahora, yo quiero que pongas una tapa en este contenedor para que nada pueda salirse. Ahora viene la parte divertida. Yo quiero que regreses al presente, pero mientras regresas, me gustaría que la parte saludable y creativa de ti redescubra

todas esas cosas hermosas que tú has aprendido y logrado, todos estos hermosos sentimientos que tú estableciste mientras caminaste atravesando el cuarto por primera vez en la vida. La primera vez que te vestiste solo o manejaste bicicleta. Pequeñas cosas que tú pensaste que habían sido olvidadas y todos estos sentimientos de logro, de satisfacción y de éxito, refuérzalos mientras tú regresas.

Y cuando tú regreses al presente, tú me los puedes decir, a mí por favor. Okay. Todo esto ha sido muy rápido, Nota las manecillas del reloj; ellas marcan la hora regular ahora, y tú puedes escuchar a la computadora trabajando al fondo. Y todo esto es muy agradable.

Has conseguido llenar el contenedor de todas aquellas cosas viejas que no necesitas. Así que esto es lo que quiero que tú hagas. Vamos a buscar una hermosa playa en algún lado. Y tú estás arriba en el borde de la montaña, así que tú puedes mirar hacia abajo a la playa. Y tú puedes mirar las olas moviéndose en la playa. Y tú puedes oler el aire salado. Y es uno de esos días maravillosos con un cielo muy azul. De hecho, tú puedes mirar claramente al horizonte y no hay ninguna nube en el

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

111

cielo, excepto justo aquí, en el primer plano que hay una nube pequeñita. Parece fuera de lugar. Yo te voy a pedir que hagas algo, y una parte de ti dice “esto es tonto, yo no puedo hacer eso”. Bueno, esto es en tu mente de cualquier manera. Yo quiero que tomes el contenedor y lo pongas en aquella nube pequeña, y aun si tú dices “¿Qué?, yo no puedo hacer…” Está allá arriba, ¿no es así? ¿Qué tal? ¿Y puedes sentir la brisa? Esa brisa comienza a soplar sobre aquella nube y a llevársela lejos en el horizonte. Y se vuelve más pequeña y más pequeña, hasta que es solo un pequeño punto justo antes del horizonte. De hecho, se vuelve un problema en este momento. Porque si tú quitas los ojos, tú tienes dificultades para encontrarlo otra vez. Bueno, es muy tarde ahora, está sobre el horizonte. Comenzando hoy, y continuando cada día en el futuro, todas estas sensaciones innecesarias y viejas, experiencias que no eran importantes para ti, ahora se están yendo como se fue el contenedor. Han sido removidas, tu mente consiente. Son innecesarias. Oh, yo supongo que, si tú quisieras encontrarlas, tú las encontrarías, pero sería un tremendo esfuerzo.

No vale la pena. Así que el efecto puro es el que comienza hoy, en vez de usar esas viejas conductas, tú te encuentras calmado y sereno, y tienes la habilidad de escoger una respuesta. Y tú eres muy cuidadoso haciendo esto. Mientras tú empiezas a escoger una respuesta, 3comienzas a construir tu autoestima, y lo próximo que tú sabes, es que tú estás empezando a sentirte bien acerca de ti mismo. Y lo próximo que tú sabes, estás de vuelta en aquel cuarto escuchando a esa computadora. Y es cuando realmente comienzas a apreciar cuan sofisticada es y maravillosa es esta estructura. Tomas la cinta y la regresas al armario. Pero también das un vistazo a las computadoras que están alrededor de la grande. Hay una computadora que mantiene la presión de la sangre. Hay otra computadora que crea las células nuevas de tu cuerpo. Hay una computadora para cada cosa, para cada función allí. Y es agradable saber que tú ahora sabes cómo encontrar este lugar, de tal manera que tú puedes tener mayor cuidado de ti mismo.

Pero estamos cortos de tiempo, así que tenemos que ir a la puerta. Abre la puerta hacia el corredor, es placentero saber que el cuarto está allí – ese cuarto de control maestro, trabajando para ti las 24 horas del día. Cierra la puerta y

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

112

regresa al elevador. ¿Notas la diferencia? Tú te sientes más liviano, es como si te hubieran quitado un peso de encima. Y a pesar de que antes te tomó tanto tiempo llegar a la puerta, ahora, antes de que te des cuenta, estás en el elevador. Y tú presionas el botón marcado con 100 y solamente flotas mientras subes al piso 100. Ah, es tan bonito aquí arriba. La vista es magnífica. Y si tú vas hacia aquella ventana, y colocas tu cabeza lo más cerca de la ventana y miras bien, tu puedes ver la imagen de ti mismo a lo lejos. Respiras profundamente. Y mientras exhalas, ah, tú estás en la pradera admirando la estructura. La única diferencia es que ahora tienes un sentido de propiedad y que te sientes orgulloso de esta estructura.

Entonces te levantas y bajas por la colina en la pradera, pero esta vez tú eres más propenso a notar toda la flora silvestre y las mariposas, todas las fragancias, las pequeñas cosas que tú no habías notado antes. Sostienes los alambres para que yo pueda atravesar la cerca y ahora yo los sostengo para ti. Estamos de regreso en el camino admirando el paisaje. Y lo próximo nos encontramos en la puerta estrecha. Luego en el jardín (y éste no necesita que le saquen las hierbas). Nosotros caminamos a través de ese arco, por el porche del frente, bajamos por el corredor, bajamos los escalones, cruzamos a la izquierda a la llegada y estamos de vuelta en este cuarto. Tú estás muy bien.

Mientras vivas, tú sabes cómo entrar al cuarto de control maestro cuando esto sea necesario y apropiado para ti. Muy bien, ahora tienes como hacer tus propios ajustes. Y al ritmo que sea apropiado para ti, estás alerta, porque tú estás propenso a sentirte muy bien – tú puedes sentirte como si estuvieras sonriendo. Porque cuando tú sonríes, esto te recuerda lo bien que te sientes, lo cual te lleva a querer sonreír una vez más. Y esto es contagioso. Cuando camines por la calle y veas a alguien sonriendo, te recuerda lo bien que se siente sonreír y esto te hace sonreír, porque cuando tú sonríes, tú te sientes bien, lo cual, por supuesto, hace que te sonrías más. Oye, ¿no es una cosa horrible que te cachen en esto? Lo menos que pudieras hacer es hacer de voluntario para ayudar a sacar la hierba. (Riéndose alto) Este es tu jardín privado y...

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

113

Déjame preguntarte ¿has ido alguna vez al océano – la playa, y has tomado una jarra y les has puesto agua y la has tapado? ¿Qué edad tienes?

CLIENTE: X

HIPNOTISTA: ¿La has dejado asentarse por X años?

CLIENTE: No, nunca lo hice.

DOBSON: Bien, yo te garantizo que, si tú haces eso, muchas cosas se van a asentar en el fondo. Y si tú no eres cuidadoso, tú estás propenso a conocer a algún tipo en una isla, algún día y él te moverá todos esos sedimentos y esto es lo que pasa en los sueños. Y lo próximo que tú sabes es que tú filtraste esas cosas para poder realmente disfrutar el agua y de la vida.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

114

MANEJO DE LA IRA

Quiero que te permitas a ti mismo en estos momentos estar más cómodo de lo que alguna vez hayas estado antes... continúa relajándote. Quiero que te imagines que estás en el tope de una escalera muy bien alumbrada. Esa escalera tiene diez peldaños en total. Cuando yo cuente hasta tres comienzas a bajar lentamente, al final te encuentras con un pasillo largo que tiene una puerta al final. Iras hacia la puerta hacia un gran salón.

[A medida que baja la escalera, lo relajas mentalmente muy bien y después lo diriges al pasillo]

Muy bien, estás ahora parado al frente de la puerta, voy a contar hasta tres y entras al salón...... entra, es un lugar grande, amplio y sus paredes tienen colgados varios espejos. Estos espejos representan nuestras emociones y de acuerdo con la emoción tienen diferentes colores. La rabia, los sentimientos de culpa, las frustraciones y muchas otras emociones negativas que nos limitan y nos impiden vivir la vida que deseamos vivir. Con nuestra pareja, la familia, en el trabajo. Hoy debes agradecerte a ti mismo por dar toda la información suficiente que hace que elimines todas las emociones negativas de tú vida que nunca te han sido necesarias, son sustituidas por nuevas emociones positivas y estimulantes. Usa la imaginación para empezar a ver con nuevos ojos las nuevas oportunidades que el mundo te ofrece. Y es a raíz de esto que miras hacia la derecha y notas un espejo de color azul, te diriges hacia él y ves algo que tú no habías visto antes de este momento. Te das cuenta de que la imagen que estás viendo en estos momentos es tu propio reflejo, pero de una manera diferente. La imagen que ves reflejada allí nadie la conoce es conocida solo por ti. Y esto es porque el conocimiento de ti mismo está todavía en su proceso inicial de exploración. La verdadera persona que existe allí es pura y sincera, pero las emociones negativas como la ira y el miedo, la inseguridad y una baja autoestima no te permiten ser quien realmente eres, ni mostrarse ante el mundo con tu verdadero yo interno. Un Yo maravilloso, lleno de virtudes. Pero en cambio tú notas que otros pueden imaginar quien eres tú, y pueden reaccionar a lo que ven de ti, a tu conducta y

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

115

comportamiento o a tus palabras. Pero ellos no están reaccionando a quien tú eres realmente. Porque ellos no pueden ver el verdadero tú. Tú te encuentras a ti mismo viendo, tal vez por primera vez, que mucha de tu ira ha sido una respuesta a la idea de que la gente estaba dirigiendo sus acciones, palabras u obras hacia ese “tú interior”, cuando realmente tú ves ahora que ese tú internas está a salvo. Y verdaderamente no es visto con facilidad.

Mientras te pones cómodo viendo que mucha de tu ira está basada en tú pasado, a viejos patrones, viejas creencias, conceptos equivocados acerca de ti mismo y del mundo que te rodea. Afortunadamente te diste cuenta a tiempo que estas en capacidad de remediar esta situación y de ahora en adelante eres capaz de controlar tus emociones y no permitir que ellas te dominen a ti. Ya no tienes necesidad de sentir miedo, o de ser vulnerable, ahora te puedes dar cuenta que tú yo externo puede fácilmente manejar disgustos y que él tú yo interno está muy seguro. Yo quiero que mires más profundo y más profundo en ese espejo azul…en lo que tú llamas él “yo”.

Nota que lo que tú has venido haciendo hasta ahora, es diferente a lo que tú eres. Tú eres un ser humano sorprendente, no eres humano por los hechos. El ser que tú eres puede cambiar todos tus hechos. Ahora, cuando alguien te ponga una etiqueta, que tú eres inútil o miserable, lento o alguna otra cosa.... tú sabes que si hubiera alguna verdad en todo eso que ellos te hayan dicho, esto es lo que ellos han interpretado de tus hechos; No lo que tú realmente eres. Te asombras al pensar que te pudiste haber molestado por interpretaciones superficiales de alguien. Ahora tienes la capacidad de elegir tus emociones sin permitir que nada ni nadie manipule tú estado de ánimo. Aprendes a manejar tus expresiones de ira. Porque tú reconoces que tu poder...tu fuerza...estriba en un ser que no necesita probar nada, ni medirse con nadie ya que tú eres único en el universo, recuerda sin ti no habría universo.

Tú te das cuenta de que la fuerza de tu mente y espíritu son suficientemente grandes como para permitirte regular fácilmente todas las emociones negativas. Porque tú no eres un sentimiento, pero en cambio si tienes sentimientos, tú puedes elegir ahora con quien vas a compartirlos y como los vas a

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

116

compartir. En este instante tú entiendes que tu fuerza no se incrementa con la ira. La ira no te da seguridad y no es la manera para tú crear distancia de otros. Agradeces ahora la oportunidad que tienes para establecer los cambios necesarios para transformar tú vida, a una vida enriquecida con emociones, ideas, conceptos, pensamientos, actitudes, vocabulario y acciones y disfrutas por haber tomado esta decisión, y justo ahora y en estos momentos puedes ver la ira como un sentimiento ajeno a ti. La ira, el enojo y cualquier otro sentimiento negativo ya no forman parte de tu ser. Y si por alguna circunstancia te encuentras en una situación estresante, o con alguna persona que trate de disparar esta emoción negativa en ti, simplemente tomas una respiración profunda, muy profunda, exhalarás lentamente y dices: “yo controlo mis emociones ya ellas no me controlan a mí, por lo tanto la ira ya no pertenece a mi nuevo mundo de cambio y transformación”. “Este sentimiento no forma parte de mi porque yo puedo ya controlar mis emociones”.

Y a medida que esto sucede logras poner todas las emociones negativas en el espejo azul. Toma una respiración profunda, y con un nuevo sentimiento de paz y seguridad, de calma y relajación comienzas a despertarte lentamente disfrutando de este nuevo conocimiento y de todas aquellas herramientas que yacen dentro de ti y que ni siquiera sabias que tenías y que hoy por hoy son utilizadas al cien por ciento cuando las necesites, algunas veces en las mañanas, otras veces durante el día y otras veces durante la noche donde en las profundidades del sueño haces los ajustes necesarios de lo que ves, de lo que oyes y de lo que sientes. Nosotros vamos a empezar a despertarnos ahora. El proceso continúa mientras contamos desde el 10 hasta el 1.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

117

MEJORANDO LA FUNCIÓN SEXUAL

Quiero que te relajes ahora, y te pongas tan cómodo como te sea posible. Quiero que te des permiso ahora mismo para que te concentres solo en este momento, y a medida que vas yendo más profundo y te involucras más en este momento, te das cuenta de algo muy importante. Que en este momento presente no existe nada que te pueda retener en las experiencias de la vida. No hay nada que pueda interferir con tus sensaciones de bienestar. En este primer proceso a medida que seguimos adelante empiezas a ver que todos los temores, miedos, aprehensiones, desconfianzas y las preocupaciones son parte del pasado, que ya no están aquí ni son proyecciones para el futuro.

En este momento, ahora mismo, todo está seguro y en orden. Ningún peligro llega a ti. A medida que vas entrando más profundamente en esta maravillosa experiencia tú te concedes permiso a ti mismo para despertar todas las sensaciones de tu cuerpo. Te concedes permiso para controlar cada órgano de tu cuerpo. Permítete reavivar, y despertar todas las sensaciones que están en tu cuerpo y que son parte de ti. Tus sensaciones privadas y las menos privadas, todas las que están dentro de ti y que puedes alcanzar a través del poder interno de tu mente. Concédete permiso, no es necesario compartir ninguna de ellas, ni preocuparte, ya que ninguna es expuesta. Siéntete completamente seguro, tú eres libre ahora, para sentirte despierto, sensible y lleno de vida. Nadie puede abusar de ti ni hacer un mal uso de tu persona. Puedes sentirte completamente libre, completamente expresivo. Ahora bien, sabiendo que tienes toda la libertad para ser todo lo expresivo y amoroso posible déjate llevar por la experiencia de sentir libertad y control. En el futuro, en esos momentos cuando quieras tener intimidad en tu vida, cuando quieras ser sexual con tu pareja, tú vas a notar que hay cosas que están ocurriendo. Primero lo notas sutilmente y después menos sutil hasta que des un cambio profundo y comiences a notar que tienes el control de todo tu cuerpo, de cada célula, de cada órgano, de cada sistema, y comiences a ver el mundo bajo otra óptica, aprendiendo que todo era parte del pasado producto de una creencia, patrón o conducta que se dio en la niñez o en

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

118

la adolescencia pero que ya hoy no tiene control sobre ti, lo dejas ir para siempre. Quiero que te observes ahora en una visión en el futuro cuando vayas a tener sexo con tu pareja y comienzas a notar que cada vez es más agradable, que ya no tienes miedo, el estrés que te proporcionaba antes las viejas creencias se han ido, ya no las necesitas, y cada vez es más satisfactorio, y ¿sabes por qué? porque el poder de tu mente es enorme y todo lo que tu mente interna puede hacer por ti es enorme, por lo tanto, ahora que tú tienes el control de todas las emociones en todas las áreas de tu vida, siendo más comunicativo, más cariñoso, más amoroso. Empezarás a ver el mundo, empezarás a notar que tu apreciación sobre este ha cambiado, y notas que todo lo que es de intimidad para ti y todo lo que sea para compartir, es siempre tu decisión. También notas que a medida que entras más profundo en esta experiencia, todas y cada una de las veces, ningún evento alguno tendrá un significado en particular, todas ellas juntas son solamente experiencias para que tú disfrutes y te dejes llevar y te expreses a tu propio deseo sin prisa y desinhibido.

Relajado y tranquilo. Desde este momento en adelante tus experiencias sexuales son más relajadas, más placenteras porque no hay nada que temer, no hay nada que perder, no hay nada porque inhibirse. Tú le dejas saber a tu pareja que de una forma u otra esta experiencia es solo eso una experiencia placentera, no un maratón, no una prueba, nada para preocuparse, no es para hacer algo por hacerlo. Esta es una experiencia de los sentidos, de las sensaciones; y de una forma tierna, suave, muy bien pensada y controlada sigues adelante, calmadamente ya que tú tienes el control de cada uno de los pasos de esta maravillosa experiencia. En este primer momento de la experiencia de mejorar tu sexualidad, la mejoría esta en tu habilidad de enfocarte, enfócate en todo tu cuerpo en el aquí y el ahora, tu habilidad está mejorando a tal extremo que la sexualidad ahora es más fácil y mucho más placentera.

Tú ya estás expresando y experimentando con tu pareja una relación muy positiva y sintiéndote íntimamente más dispuesto a expresar tus sentimientos, tus necesidades y bajo un control absoluto, como tú quieres estar y expresarte. Tú tomas el

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

119

tiempo ahora para hacer de una manera cómoda, fácil y positiva todo lo que tú quieres hacer. Relajado y tranquilo comienzas a despertar, recordando todo lo que has escuchado en este momento acerca de la maravillosa experiencia sexual que de ahora en adelante eres capaz de llevar a cabo con tu pareja. Porque tú sabes que tienes el permiso, la libertad y el control para expresar tus sentimientos, tu intimidad de una forma espontánea para que esta experiencia sexual sea lo más placentera y todo lo maravillosa que tú sabes que es.

Queda entendido que cuando practiques el sexo tienes que estar totalmente de acuerdo en cómo ha de practicarse, con respecto y voluntad, sabiendo que tienes al frente a un ser humano con los mismos sentimientos y necesidades que tú.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

120

MOLESTIAS Y DIFICULTADES ABDOMINALES

Estás profundamente relajado ahora. Y a partir de estos momentos comienzas a notar, que a medida que entras en este estado de relajación profunda conocida como hipnosis, comienzas a liberarte de cualquier molestia establecida en tú cuerpo y que te esté impidiendo hacer tus actividades normales. Comienza ahora a liberar todas las tensiones de tu cuerpo.... libera toda las preocupaciones y el miedo y cada vez te sientes más relajado. A medida que el tiempo avanza entras en un sopor muy placentero y notas que las molestias comienzan a desaparecer.

La circulación en tu cuerpo mejora y aumenta. Mientras la circulación en tu cuerpo mejora y aumenta, tu cuerpo se limpia, se relaja y se siente en calma…esto ayuda al cuerpo a estar completamente balanceado. Las áreas que te están molestando, dondequiera que estén localizadas en tu cuerpo, se sienten ahora más aliviadas. Tu abdomen, en particular, comienza a relajarse. Y mientras éste se relaja tú liberas de él, cualquier cosa que hayas estado guardando, que no sea comida.

Cualquier cosa que hayas guardado que pudiera estar conectada con preocupaciones, miedos o aprehensión, tú estás dejando que tu cuerpo sea tan solo tu cuerpo.

Te sientes cómodo y libre, capaz de trabaja perfectamente, de una manera completa y balanceada. Tú estás muy claro ahora, que tu cuerpo fue diseñado para trabaja perfectamente…Y te das permiso a ti mismo para tener cada aspecto y dimensión de tu cuerpo funcionando perfectamente y de una manera natural.

Tu estómago se une al resto de tu cuerpo de una manera perfecta y balanceada. Te sientes cómodo, funcionando bien, ya no sientes ninguna dificultad o molestia excesiva. La circulación, está sana, completa. Tú recuerdas estas palabras siempre que las necesites y disfrutas de un sentimiento de relajación y armonía, cada vez que lo hagas. Repite estas palabras, “armonía, balance y paz” y tú llegas a sentirte más

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

121

cómodo. Y toda tu mente, todo tu cuerpo funciona más fácilmente, sin problemas, perfectamente...

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

122

MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIOS

Ahora que estás perfectamente relajado tanto física como mentalmente, quiero que empieces a usar esa parte especializada de tu cerebro que te ayudará a visualizarte con mucha energía y con muchos deseos de lograr tú peso ideal y natural. Comienza hoy mismo a utilizar la imaginación guiada y visualízate ejercitando tú cuerpo, esa estructura maravillosa que te fue dada al nacer y de la cual tú eres el único responsable de mantenerlo saludable y en forma. Comienza hoy por establecer un plan que te lleve a perder de una a tres libras a la semana hasta lograr la cantidad de libras que deseas. Recuerda, en nuestras vidas existen cuatro letras C muy importantes: Claridad que no es más que la imagen de la persona que quieres ser, en este caso con el peso y la talla deseada, te voy a dar unos segundos para que te veas exactamente cómo quieres, muy bien, la segunda C es la del convencimiento, tienes que estar convencido de que realmente quieres ser esa persona. Te voy a dar unos momentos para que recapacites y sigas adelante, la otra C es la C del compromiso esto quiere decir ¿cómo lo vas a lograr? ¿Que tipo de comidas comerás? ¿Que tipo de ejercicios? ¿Dónde? ¿Cómo vas a equilibrar el presupuesto para lograr la meta? ¿Que meta exactamente quieres lograr? En fin todas las herramientas que utilizarás para lograr tú objetivo. Recuerda que tú eres el capitán del barco, el arquitecto de tú destino, el que dirige la orquesta para que la melodía salga perfecta, y perfecto es tú cuerpo solo tienes que cuidar de él y mantenerlo en el peso ideal y natural, tu posees el talento y la fuerza de voluntad para lograrlo. ¿Verdad que si? Y la última C es la C de la consistencia. ¿Has oído hablar de las dietas yo yo? Son aquellas que suben y bajan. Pues de ahora en adelante si quieres lucir en forma tienes que poner en práctica las 4 letras C. Visualiza el programa de ejercicios que tú hayas escogido. Comienza a hacerlo lentamente. Imagínate a ti mismo siguiendo una rutina de ejercicios. Es muy bueno estar en forma. No estés tan preocupado acerca de las repeticiones mientras comienza tu nuevo programa, más bien, haz algo diferente. Enfoca tu atención en mantenerte en forma y hacer un poco de ejercicio de 35 a 45 minutos todos los días. Recuerda que el truco está

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

123

en gastar más calorías de las que consumimos. Por lo tanto, de hoy en adelante te conviertes en el juez de tu propio consumo, ¿nadie te dice cuántas calorías debes consumir diariamente de manera que puedas perder de una a tres libras semanales y sabes por qué? Porque tú si sabes exactamente qué cantidad debes consumir, en la secuencia indicada, y a la hora indicada.

Así que, comienza simplemente dando unos pasos extras y eventualmente comenzando a caminar. Caminando por 15 minutos, fortaleciéndote hasta caminar 20 minutos, fortaleciéndote hasta caminar 30 minutos a un buen paso. Pero no haciéndolo demasiado lento. Tampoco esforzándose de más, trabaja a tu propio paso.

Tu cuerpo responderá al ejercicio que tú estás empezando a incorporar en tu rutina diaria. Y te complacerá notar que tu resistencia aumenta, que tus músculos se tonifican, que te sientes más fuerte con tus músculos que lo que te habías sentido en mucho tiempo. Todos estos resultados psicológicos dan vueltas dentro de tu cuerpo y te inspiran aún más para continuar.

Tú haces con facilidad todo esto. Algunas personas piensan que es difícil tener un programa de ejercicios. Esto no es verdad en tu caso. Tú encuentras que tú honras y esperas con ansias el tiempo para tus ejercicios. Es un tiempo sagrado para ti, es un tiempo para cuidarte a ti mismo, para hacer algo positivo por ti mismo, así que, trátalo como tal y haz un poco más cada día.

Proyecta tus pensamientos ahora hacia el futuro, digamos un mes en el futuro y piensa cuanto tú quieres ejercitarte durante todo este mes. Nota que tú estás complacido con tu progreso. Ahora proyecta tus pensamientos otra vez en el futuro, seis meses en el futuro, y nota lo diferente que luce tu cuerpo. Tu cuerpo ha respondido a sólo seis meses del programa de ejercicios. Y proyecta tus pensamientos una vez más en el futuro, un año. Toma nota mental de cómo luce tu cuerpo entonces. ¿Qué vas a ser capaz de hacer con tu cuerpo? Nuevas clases de ejercicios, nuevas fuerzas han venido a tu camino. Tú tienes más flexibilidad que la que tienes ahora.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

124

Toma nota especial de todas las cosas y luego retorna a este tiempo y revisa en tu mente tu dedicación al programa de ejercicios que has comenzado.

Mírate a ti mismo otra vez haciendo los ejercicios perfectamente, efectivamente. Nota tus músculos respondiendo y calentándose con esos ejercicios. Sí, ellos están quemando calorías y grasa. Nota que tu cuerpo está cambiando, tu fuerza y tu resistencia están mejorando. Mírate a ti mismo ahora completando el programa de ejercicios, sintiéndote revitalizado, renovado y listo para seguir adelante.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

125

PACIENTES CON QUEMADURAS

Ahora que hemos relajado tu cuerpo y tu mente te sientes muy, pero muy cómodo, y a medida que esta relajación y esta sensación de paz y tranquilidad invade todo tu cuerpo, el sistema circulatorio comienza a funcionar de una manera extraordinaria y muy eficiente, de manera que cada célula, cada órgano y cada sistema de tu cuerpo comienza a regenerarse y a regenerar todo el tejido de tu cuerpo, creando un nuevo tejido suave y terso, por otra parte todo el sistema inmunológico funciona de una manera perfecta. El mensaje que tu cerebro ha dado ahora a cada parte de tu cuerpo – a todas y cada una de las células de tu cuerpo – es que cada vez que entres en este profundo sueño conocido como hipnosis, estás en capacidad de utilizar la farmacia más poderosa del universo, creando la combinación de químicos necesarios para la restauración de los tejidos. Este mensaje está siendo escuchado e internalizado por todo el sistema en el cuerpo y ellos son responsables de asistirte en el proceso de sanación a través de tu mente interna.

Quiero que concentres tú atención ahora en tu mano derecha. Comienza a sentir como tu mano derecha comienza a entumecerse, a dormirse, a insensibilizarse a todos los estímulos exteriores. Tú mano no percibe las indicaciones exteriores. Justo ahora, justo aquí, a partir de este momento has interrumpido la comunicación entre tú cerebro y tu mano. La mano está completamente insensible, perfectamente insensible. Si me permites voy a tocar tú mano y no sientes absolutamente nada, como si no estuviera. Concéntrate más ahora. Tú mano está insensible. Y comienza ahora a transferir ese adormecimiento a cualquier área de tú cuerpo que lo necesite en estos momentos. Tomando en cuenta que a partir de ahora cualquier parte de tú cuerpo que sea tocada por la mano insensible, se insensibilizará también de inmediato. Por lo tanto, cualquier área de tu cuerpo que haya sufrido quemaduras......ahora experimentará insensibilidad, mayor circulación…un nivel alto de curación, pocas oportunidades de cualquier tipo de infección. El sistema inmunológico está funcionando mejor que lo que había funcionado en cualquier momento anterior, tú continúas mejorando. Tú, que te sientes

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

126

muy bien en este momento, te das permiso para que toda esta curación posible, ocurra sin fallas, sin preocupaciones y sin dudas. Nada puede interferir ahora con el proceso de sanación, si tú has dado permiso para que esto suceda. Y el cuerpo trabaja fácilmente, cómoda y perfectamente. Y siempre te apoyará a ti y a tu bienestar.

Visualízate a ti mismo ahora, relajado y sereno, de la manera que eras antes de la experiencia. Como tu cuerpo se movía perfectamente, sin problemas, como no había interferencia en tu totalidad y en tu bienestar. Ver tu cuerpo funcionando perfectamente es un modelo para ti ahora. Y tú sabes ahora que tu cuerpo puede recordar como era antes de quemarse y como puede retornar a este estado fácilmente, de una manera natural y permanente, que tu cuerpo puede recordar como era antes de quemarse y como puede retornar a este estado fácilmente, de una manera natural y permanente. Y entonces el proceso es un proceso para despertar fresco y relajado, sintiéndote mejor y mejor cada día que pase.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

127

PERDER PESO # 1

Ahora quiero que tomes una respiración profunda, muy profunda. A medida que tomas esta respiración quiero que mantengas el aire y que cuentes mentalmente hasta tres y exhales. Déjalo ir. Deja ir todos tus pensamientos, tus conceptos y tus creencias mentales que puedan en estos momentos impedir que cumplas con el objetivo de regresar a tu peso ideal y natural. A partir de este momento te das cuenta de que estas entrando en un estado somnoliento conocido como hipnosis, el cual se va haciendo más profundo cada vez. A medida que pasa el tiempo notas que te sientes más relajado encontrando que la luz y el sonido son más suaves y te guiarán a un estado muy profundo, muy profundo, muy profundo donde las soluciones a la vida cotidiana se encuentran y en lo más profundo de tu ser exactamente sabes qué hacer cuando despiertes. Sabes exactamente cuáles son los alimentos y el tiempo apropiados para ingerir, todo lo que tienes que hacer es concentrar tu atención en la relajación de tu cuerpo. Cada vez vas sintiendo una sensación más profunda de relajación. Por lo tanto, ve más profundo, más profundo y concéntrate. Muy bien. Ahora quiero que permitas que la claridad se centre justo entre tu hemisferio izquierdo y derecho del cerebro.

De ahora en adelante permites que mi voz produzca en ti nuevas sensaciones, nuevas emociones, las cuales hacen que una vez que te despiertes mires los alimentos o la bebida de una manera que consciente o inconscientemente elijas comer menos para poder disfrutar más de tu vida a medida que cumplas con las metas diarias.

Tan pronto como los días se conviertan en semanas, y las semanas en meses, y los meses en años mirarás al pasado y notas que tu conducta ha cambiado fuertemente, mirando los alimentos como una fuente de energía. Ahora quiero que concentres tu atención en una pequeña llama que se encuentra justamente ubicada entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Esa llama representa tus deseos, lo que tú quieres, y tu necesidad de regresar a tu peso ideal y natural. A medida que enfocas tú atención en esa llama se transforma en la llama que quema los deseos negativos y ves como quema también

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

128

los pensamientos, los conceptos y todas aquellas creencias negativas moviéndose de un lado a otro de tu cerebro. Como el hemisferio derecho del cerebro es el que controla la creatividad no permite que ningún pensamiento o creencia negativa acerca de esta se aloje, lo dejas que se disipe que se disuelva y lo quemas, se derrite. Conforme practiques este ejercicio, conocido como hipnosis, la habilidad de tu mente para la imaginación es mejor. Tienes pensamientos, imágenes y conceptos cada vez más claros en tu mente. Y cada vez que entras en este estado de relajación profunda conocido como hipnosis, encuentras que tu habilidad para imaginar tu futuro mejora y se potencia a medida que practicas este ejercicio. Muy bien ahora que estas más relajado, sientes que te invade una sensación de paz muy agradable internamente. Un concepto interno te permite reconocer en estos momentos que te encuentras en el lugar correcto y en el momento indicado experimentando todo tipo de actividades correctas y ahora aquí y en estos momentos, en los hemisferios derecho e izquierdo de tu cerebro algo maravilloso está ocurriendo, todos los poderes de tu mente están concentrados en este momento de manera que cuando despiertes escoges los alimentos correctos o los ingieras en el momento indicado.

Masticas lentamente asimilándolos, mastica, digiérelos apropiadamente, manteniendo siempre una actitud positiva. Una actitud tan fuerte, tan poderosa que nada ni nadie puede detener el deseo de mantener tu peso ideal para siempre.

Ahora bien, como los hemisferios derecho e izquierdo de tu cerebro están en estos momentos haciendo que tu mente brille corrigiendo los viejos pensamientos y conceptos, permite que tus músculos y tendones se aflojen, se suelten, deja que tus músculos y tendones estén completamente relajados. Cada vez que entres en este estado de relajación llamado hipnosis, vas a niveles más profundos, más profundos. Cada vez sientes un mayor nivel de relajación. Pensamientos, imágenes y creencias positivas son tuyas sin la mínima duda.

Cada vez que salgas del estado conocido como hipnosis, notas que hay un cambio. Verás claramente las comidas que necesitas consumir y consumes solo la cantidad correcta, solo

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

129

la cantidad que te permite mantener tu peso ideal, naturalmente de una manera saludable, los ejercicios se convierten cada día más necesarios y agradables en tu vida. Tú sabes exactamente qué tipo de ejercicio es el apropiado para ti, pues a medida que lo hagas te verás, te escuchas y te experimentarás en el futuro, físicamente fuerte y mentalmente equilibrado, se incrementa tu deseo por la práctica del ejercicio, el cual se hace más intensivo una vez que estés en estado de hipnosis. Cada vez notas más y más tu cuerpo yendo más profundo.

Sientes tan liviano tu cuerpo como una boya donde todos los pensamientos, las preocupaciones y las ansiedades del día, simplemente se elevarán, se disipan, se derriten. Otras veces sientes una pesadez. Conductas nuevas y concretas son establecidas en tu mente. Conductas concretas y nuevas son establecidas en tu cuerpo. Algunas veces una sensación de cosquilleo se presentará, esto indica que la mente, ese mecanismo poderoso que te fue dado al nacer, está rebobinando cada sistema, cada órgano de tu cuerpo de manera permanente y para siempre. Para que mantengas el peso ideal de manera que sin duda alguna este cambio es para siempre. Imagina como esta sensación desciende sobre tus hombros disolviendo y desapareciendo todo rastro de pensamientos, conceptos y creencias negativas. Despójate del peso que está sobre tus hombros y déjalo ir. En tus pensamientos conscientes, en tus creencias conscientes, que todo este peso que te ha paralizado en el pasado se va, déjalo ir.

Este es el momento de hacer que tu mente se concentre y se enfoque. Que se enfoque en lo que cree. Que se enfoque en la convicción de que tú tienes el poder, el poder de escoger los alimentos adecuados en el momento indicado, confiando en el poder de tu mente, una fuente de poder que sabrá a través de tu mente consiente que exactamente necesitarás. Para estar completamente convencido de este poder de que tu voluntad es tan poderosa y mejora cada día y estás positivamente convencido, mirarás el plato de alimentos o una bebida, y perderás el deseo, absoluta y positivamente perderás el deseo por el azúcar, grasas, comidas con almidón. Desaparecen de tu mente, de tus pensamientos y de tu conciencia.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

130

Deja que tus brazos hasta la punta de los dedos se suelten. Permite que tus brazos hasta la punta de los dedos se aflojen. Deja que tus brazos hasta la punta de los dedos se relajen. A partir de este momento con cada palabra que yo pronuncie, con cada respiración que tomes entras en un sueño profundo de relajamiento, dinámico y positivo. Y en este sueño de relajamiento, todo lo que necesitas ver, todo lo que necesitas escuchar, y todo lo que necesitas experimentar se alojará en tu inconsciente de manera que cuando despiertes, haces las cosas correctas en el momento indicado. Creas la blancura y la brillantez en el centro de tu corazón, el cual representará el amor propio y la satisfacción de que estás construyéndolo día por día.

Tú estás bien y todos los que te rodean están haciendo lo mejor con la información que tienen. Tu mente inconsciente te está protegiendo, protegiendo y dirigiendo hacia la alimentación correcta en el tiempo indicado. Todo lo que necesitas hacer es seguir esa vocecita de sabiduría que está en la parte de atrás de tu mente. Esa vocecita positiva esta siempre allí guiándote, dirigiéndote y protegiéndote de cualquier daño. Esa vocecita está en las mañanas, ayudándote a que tomes agua, mucha agua. El agua se conviertes en tu bebida favorita. Otras veces está allí cuando comes tu comida favorita, recordándote que te calmes, que te relajes muy bien, consumes justo la cantidad que te permite mantenerte saludable, vibrante, y en tu peso ideal y natural, esto pasa como una magia, pasa instantáneamente, automáticamente, permanentemente y para siempre.

En estos momentos estás construyendo una fuerte creencia positiva dentro de ti mismo. Tu auto confianza, tu autoestima y tu valoración están mejorando cada vez más, a medida que entras en ese estado llamado hipnosis. Por lo tanto, permite en estos momentos a tus órganos internos, repito, permite a tus órganos internos moverse en un movimiento rítmico y natural. Mentalmente crea en estos momentos la blancura y brillantez, una luz y trasládala a tu pecho y las caderas relajándolas, soltándolas, totalmente relajadas.

Todas las ordenes post-hipnóticas previas están activas en estos momentos, cada vez que entres en este estado conocido

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

131

como hipnosis tu mente acepta, asimilará y digiere todas las sugestiones post-hipnóticas más fácilmente. Cada vez tu mente está más atenta al éxito. Hoy en día tienes más éxito que nunca. Pensamientos positivos, actitudes positivas y fuertes creencias positivas están dentro de ti.

A medida que tus caderas, muslos y tus rodillas se sueltan, se relajan, permite que esa luz blanca y brillante que está en tu mente llene cada pensamiento, cada idea que pase por tu mente y cada concepto invadiendo todo tu cuerpo con la luz que te mantiene en un estado de alerta una vez que te despiertes sabes exactamente cuáles son tus necesidades. De una manera natural empezarás a consumir menos cantidades de alimento, de una manera natural comienzas a disfrutar la vida mucho más y continuarás disfrutando de un fuerte programa de ejercicios. Te das cuenta que consumes más y más agua, frutas, jugo de vegetales, este tipo de líquidos se convierten en algo importante para tu salud. Las frutas frescas tendrán un mejor sabor. A medida que consumas más vegetales son más sabrosos e importantes para ti.

Te acostumbrarás con lo que estás haciendo viviendo con un pensamiento positivo en la vida. Tu mente inconsciente comienza a olvidar todo lo negativo y patrones destructivos del pasado. Pronto desaparecen de tu mente y de tus pensamientos.

Comerás solamente cuando tengas hambre y pararás cuando consumas la cantidad que debes consumir. Justo la cantidad que te mantiene en el peso ideal y natural.

Ahora tu relajación desde la cabeza hasta los pies y desde los pies hasta la cabeza se hace más profunda. Una fuerte creencia positiva ha sido establecida, cada vez notas tu habilidad para decir no a aquellos viejos patrones de alimentación del pasado. Cada vez que tengas hambre querrás comer solo aquellos alimentos que son saludables para mantener un cuerpo saludable y vibrante. Tus compras están basadas en el amor que sientes por tu salud y cuerpo. Cada vez la imagen de ti mismo mejora y mejora mentalmente. Físicamente te sientes saludable y emocionalmente equilibrado.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

132

Para que todo esto sea permanente y duradero para siempre imagínate por un momento que tus manos y tus pies se disuelven lentamente, ellos pueden disolverse y desaparecer con la luz blanca y brillante de tu mente, cada vez la relajación es más profunda. A medida que los brazos y las piernas se sueltan, sientes la sensación de completo relajamiento, muy profundo...... muy profundo, las caderas y los hombros comienzan a desaparecer.

En estos momentos comienzas a estar más atenta a tu mente que a tu cuerpo. Permite que esa luz blanca y brillante invada tu pecho, tu abdomen y tu espalda y se relajen…suéltate, déjate ir completamente relajado y cualquier ruido o molestia externa provocará en ti un estado de relajamiento más profundo....más relajado....Imagina que tu cabeza y tu cuello están lentamente desapareciendo y solo estás consiente de tu mente...

Ahora llevarás tu mente a un largo viaje donde los días se convierten en semanas, las semanas se convierten en meses, y los meses se convierten en años, ahora toma este tiempo para pensar en las palabra “éxito personal”, vive con estas palabras, siéntelas imagínate cuando veas tu éxito personal, imagínate escuchándote cuando tengas éxito personal, imagínate que estás experimentando éxito personal todos los días de tu vida....Y cuando mi voz regrese no te despertará solo profundizará las sugestiones de cambio.

Pausa de 20 segundos.

Cada vez que entres en un estado de relajación es más intenso y aumentas más los niveles de relajación, cada vez más positivo y productivo. Y es ahora cuando te sugiero que cuando la luz y el sonido se detengan quiero que regreses completamente al salón, poco a poco. Una vez que mires un plato de comida o una bebida permite que tanto tu mente consciente como tu mente inconsciente elijan por ti, de manera que puedas disfrutar la vida a medida que tus metas sean cumplidas día por día. Y una vez que comiences a sentirte libre del pasado, tus ojos se abren y despiertas, sintiéndote perfectamente saludable, mejor que antes.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

133

PERDER PESO # 2

Muy bien, (Nombre del Cliente), ahora quiero que hagas todos los ajustes necesarios para que puedas entrar en un estado profundo de relajación, en un estado de hipnosis positivo el cual eres capaz de obtener. En estos momentos (Nombre del Cliente), cada vez que cierres tus ojos con el propósito de entrar en un estado de hipnosis, entras en un sueño más profundo, permitiendo que tu mente subconsciente se abra para recibir valiosa información la cual provee las fuentes necesarias para formar los hábitos que te regresan a tu peso normal.

(Nombre del Cliente), Ahora quiero que te concentres en tu respiración, a medida que respiras, notas que con cada respiración tus manos y tus pies responden a los sonidos relajantes que están a tu alrededor. Si en algún momento se producen ruidos ajenos al propósito que persigue este ejercicio, ellos ayudan a entrar a un nivel más profundo de relajación. Si se presentara una emergencia en algún momento, Despiertas y sabes exactamente qué hacer. A medida que tus manos y tus pies están completamente relajados, quiero que te concentres en tus piernas y brazos y mientras esto ocurre, tomas una respiración profunda, y te relajas más y más, notas que hay una energía positiva que acompaña tus pensamientos positivos, de salud, vitalidad y armonía. En estos momentos te encuentras elaborando un plan que comienza hoy y permanecerá contigo el resto de tu vida. Te das cuenta de que dos veces por semana, religiosamente tu mente subconsciente planificará un tiempo específico en el cual te agradecerás por tus logros alcanzados. Este proceso pasa de una manera natural y espontánea. Así como los latidos de tu corazón, o el ritmo de tu respiración se producen de una manera natural, así también buscarás en tu mente el tiempo que sea necesario para agradecer todos los movimientos que te llevarán a tu meta de salud y de peso ideal. Es un proceso inconsciente y automático. Notas tu cuerpo respondiendo con salud, respondiendo en perfecta armonía a medida que vas haciendo todo lo necesario para crear la perfecta armonía, salud y vitalidad de tu cuerpo.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

134

Nota que tu pecho y tus caderas se relajan y a medida que esto sucede te verás caminando, imagínate que a medida que caminas tienes el poder de convertir las células grasas y tejidos en energía. Convirtiéndolos en un fuerte músculo. Un músculo tan fuerte que quema la grasa. Este músculo fuerte tendrá la propiedad de quemar la grasa mientras tu duermes, o lo que es lo mismo, tu cuerpo se conviertes en un quemador de grasa natural. Por lo tanto, el cuerpo regresará al peso normal y con la proporción de grasa necesaria que tu cuerpo requiere. Comerás los alimentos adecuados, en el momento indicado.

De ahora en adelante los deseos de tomar agua son más intensos, mírate tomando ese delicioso vaso de agua antes de cualquier comida, una vez que te tomes el vaso de agua comienzas a sentir un estado de relajamiento haciendo que tu mente se concentre en el objetivo deseado. Este objetivo hace que de una manera fácil se aleje de tu mente todo deseo de consumir azúcares o alimentos grasosos. Tu subconsciente esta alerta a cualquier pensamiento de azúcar o alimentos grasosos que te alejen de este maravilloso programa de salud. Y es más aún (Nombre del Cliente), a medida que escuchas mi voz te visualizas con el peso ideal.

Por lo tanto, cada noche cuando te duermas, recuerdas como tu cuerpo está en armonía, vitalidad y en perfecta salud, ingiriendo los alimentos adecuados, estos son energía para tu cuerpo. Por lo tanto, ellos son los responsables del cuerpo que tú posees. Por lo que de hoy en adelante tomando en cuenta los alimentos que consumas estás siendo cada vez más consciente de la energía que ellos te producen. Comerás solamente aquellos alimentos que están llenos de energía, saludables y en armonía contigo, manteniendo consecuentes patrones en las necesidades de tu cuerpo. Con lo que tu cuerpo regresará al peso deseado, ahora permite que tu cuello y tu cabeza se relajen. Siente como los músculos de tu cuello y tu cabeza se relajan más profundamente. A medida que esto sucede (Nombre del Cliente), las sugestiones post-hipnóticas se mantienen contigo, algunas en las mañanas, otras al mediodía, otras en las tardes, estas sugestiones de cambio

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

135

aparecen cada vez que las necesites ayudándote en el que hacer y cómo hacerlo.

En estos momentos comienzas a imaginarte cuanto te gustaría hacer un poco de ejercicio. Imagínate que de ahora en adelante tienes la fuerza de voluntad para ejercitarte, notas que tan fácil y natural es para ti aumentar los latidos de tu corazón lo cual es de mucho beneficio para ti. Nota que el sudar representa de ahora en adelante para ti la eliminación de toxinas, pues mientras menos toxinas haya en tu cuerpo, menos grasas necesitas pues la grasa se produce para protegerte de las toxinas.

A medida que eliminas las toxinas de tu organismo estás eliminando la grasa deseada. A partir de este pensamiento visualiza que una chispa está apareciendo. Visualiza que esa chispa representa el poder mental, la inteligencia de tus pensamientos, visualiza que se expande lentamente en ambos hemisferios de tu cerebro conectando tu creatividad con tu lógica.

Una vez que estés en estado de alerta eres creativo. Consumes sólo aquellos alimentos que traigan salud, vitalidad y armonía a tu cuerpo. Esto pasa de una manera muy natural, tan natural como los latidos de tu corazón. Tan normal como decir no a los azúcares o a los alimentos grasos. Despiertas todas las mañanas sintiéndote bien con una actitud positiva. Tan seguro, como que el sol sale por el este y se pone por el oeste, así apuntarás tú mente hacia lo que es correcto. Cada mañana al despertarte, planificarás tu día, pero lo que es más importante aún, un tiempo para relajarte, pues mientras más relajado tu cuerpo esté está en mayor capacidad de renovarse. Después de todo, tu cuerpo está acostumbrado a renovar 50 millones de células por segundo de una manera natural.

Es más, visualízate ahora mismo dándote una ducha fresca después de hacer ejercicios sintiéndote fresco y revitalizado. Sientes una emoción interna que te dice que valió la pena el esfuerzo y que valen la pena los esfuerzos de cambio. Cada noche cuando te acuestes a dormir, (Nombre del Cliente), en los estados profundos del sueño creas un sentimiento de motivación, creas nuevos hábitos y te concentras en tus creencias. La creencia de que comerás los alimentos

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

136

apropiados en los momentos correctos manteniendo esta fuerte creencia aun después de despertarte. Siempre recuerdas que dos veces por semana tomas un tiempo para agradecerte el cumplimiento de tus objetivos y de lo orgulloso que estás cuando alcances el peso ideal.

En estos momentos estás creando nuevos hábitos de salud, ya no hay más estrés en tu vida. Encuentras que cada vez que estés comiendo, te tomas el tiempo necesario de una manera calmada para consumir los alimentos que debes consumir. Cada vez que ingieras los alimentos los masticas lentamente, los masticas hasta que hayas disfrutado plenamente su sabor. La necesidad de alimentos te la dicta tu propio cuerpo. La mejor sazón está en tu mente.

Así, mientras sigues escuchando mi voz, tu mente subconsciente activará los mecanismos de tu mente. Cuando despiertes mirarás los alimentos y entonces consiente e inconscientemente haces la elección de comer menos y disfrutar más de la vida a medida que cumples tus metas, (Nombre del Cliente). Visualiza ahora esa chispa de luz representando tu enorme poder mental. Lentamente transformando cada célula de tu cuerpo y reprogramando cada sistema, ayudando al cuerpo a recobrar la salud perfecta, la perfecta armonía y vitalidad, al mismo tiempo siente como si tus manos y pies se separan brevemente de tu cuerpo.

Ahora quiero que te imagines que tus brazos y tus pies se abren dejando salir todo el estrés, todas las emociones negativas como la rabia, lástima, sentimientos de culpa. Estas emociones no están contigo de nuevo (Nombre del Cliente). Ellas son sacadas de tu mente, fuera de tus pensamientos, erradicadas de tu cuerpo. Estás en capacidad de perder las libras necesarias para adquirir tu peso normal y natural en pocas semanas, siempre y cuando continúes la práctica de este ejercicio.

Por lo tanto, te olvidas de los azúcares, almidones y alimentos grasos. Muy bien, ahora quiero que uses el dedo índice derecho para decir si y el dedo índice izquierdo para decir no. De ahora en adelante encuentras (Nombre del Cliente), que cada vez que entres en estado hipnótico, vas más profundo, haciendo que tu inteligencia elija tener una vida saludable, dándole a tu cuerpo

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

137

solo los alimentos en la cantidad y balance necesarios. Asimismo, los esfuerzos que se hacen para lograr esto, son tan fáciles que simplemente fluyan de una manera normal y natural de tu mente trabajando con tu cuerpo y con tu inteligencia y operando cambios en tu necesidad alimentaria. Ahora permite que tu subconsciente se comporte como una esponja, absorbiendo y solucionando todas las necesidades de tu cuerpo. Como tiene que ser, de una manera equilibrada. Permite que tus piernas y brazos se derritan, permítelo (Nombre del Cliente), por lo tanto a partir de este momento estás menos consciente de tu cuerpo pero más consciente de tu poder mental, el cual es enorme. Y lo que la mente está en capacidad de hacer por ti, lo hace de una manera fácil y natural.

Siente en estos momentos que tus caderas y tu pecho se derriten ante la luz de tu mente. Se derriten ante el brillo de tus pensamientos. Y aún en los días en que te encuentres muy ocupado o atareado, cuando sea el tiempo para comer, lo haces consumiendo alimentos saludables y en las cantidades correctas, de manera que le des a tu cuerpo la energía necesaria para que continúe quemando calorías haciéndote una persona saludable y una persona delgada.

Siente ahora como tus hombros, cuello, y la cabeza no formasen parte de tu cuerpo, déjalos ir, de ahora en adelante tomas de ocho a diez vasos de agua al día. Cada vaso de agua representará el combustible que usarás cuando estés haciendo los ejercicios. Cada vaso de agua representa el sudor que llevará las toxinas fuera de tu cuerpo. Mientras menos toxinas hayan dentro de tu cuerpo, éste es más flexible. De ahora en adelante cada día tu cuerpo está libre de toxinas alimentadas en forma de pensamientos, creencias o conceptos negativos. Estos son removidos de tu mente, de tus pensamientos, erradicados totalmente de tu cuerpo. Por lo tanto, te sientes libre y flexible, déjalos ir…

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

138

PERDER PESO # 3

Ahora quiero que te concentres en mi voz permitiéndole entrar en tu mente de una forma suave y agradable, la sientes tan suave y agradable que comienzas a sentir una sensación de comodidad en una de tus manos, como si se volviera muy liviana, tan liviana que muy pronto comienzas a sentir que flota suavemente.

Se están creando nuevas sensaciones y expectativas en tu vida. Una vez que te despiertes y, en los siguientes días, semanas y meses estás en capacidad de mirar un plato de alimento o bebida y tomar la decisión, tanto de una manera consciente como inconsciente, de comer la cantidad correcta, en el momento indicado y en la secuencia correcta, lo cual te ayudará a conseguir tu peso ideal y natural.

Y cada vez que practiques este ejercicio entras nuevamente a un estado hipnótico profundo, sientes que tu mano está más liviana, tan liviana que tienes la sensación de que está flotando, estás más motivado y con mayor determinación de lograr tus metas, aun después de que te despiertes. Tomas las decisiones correctas en el preciso momento cuando lo necesites. Puede que hoy comiences a sentir que uno de tus dedos comienza a levantarse, o tu mano o tu muñeca o tu brazo pero mientras más liviana esté, mayor es la determinación de lograr tu peso ideal y natural...

En estos momentos tu mente comienza a elaborar un plan para tu bienestar personal, un plan donde estás físicamente saludable y donde encuentras que caminar se conviertes en una de tus actividades favoritas, no solo para tu salud física sino también para tu salud mental, permitiendo que tu corazón palpite de una manera rítmica, natural y normal trayendo salud, vitalidad y armonía a tu cuerpo.

Muy bien, ahora quiero que concentres tu atención en tu mano, está cada vez más liviana, tan liviana que sientes que flota suavemente, imagínate que está flotando sobre una nube de energía, esta suave nube representa todos los nuevos conocimientos, las nuevas habilidades, las nuevas herramientas que juntas usarás y las cuales salen de las profundidades de tu mente. Todo esto sucede mientras te concentras en este

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

139

ejercicio, en el momento que elijas hacer los cambios necesarios en tus actitudes y creencias acerca de los alimentos. Los alimentos frescos, vibrantes, llenos de energía brillarán de ahora en adelante ante tus ojos mentales, y, mientras más liviana tu mano esté, más motivado y con mayor determinación de lograr tus propósitos te Despiertas.

Algunas de estas motivaciones se hacen presentes en las mañanas, cuando te despiertes revitalizado y renovado, listo para tener un día de éxito, lleno de positivismo y energía. Algunos cambios se presentan al mediodía, a la hora del almuerzo, donde estás dispuesto a consumir menos cantidades de alimento y estás disfrutando más de la vida, consumiendo más frutas y jugos. Otros cambios se presentan en la tarde, donde siempre encuentras un tiempo para relajarte y así poder establecer todos los cambios necesarios en tu vida, los cuales te traen beneficios.... beneficios físicos, emocionales y espirituales.

Quiero que notes que mientras más profundo sea el estado hipnótico en que te encuentres, mayores son los resultados y mientras mayores sean los resultados, más fácil es para ti entrar en este proceso llamado hipnosis. En estos momentos estás completamente relajado, tanto que no sientes tus tobillos y tus piernas, sin embargo estás atento a la liviandad de tu mano, y mientras más liviana tu mano esté, más profundo es tu estado de relajación, y mientras más profundo sea el estado de relajación, son más fáciles los cambios físicos, mentales, emocionales y espirituales en tu vida, y aun en los estados más profundos de relajación, tu cuerpo continuará registrando los resultados y esto lo demostrarás moviendo tu dedo índice derecho para decir que SI, o tu dedo índice izquierdo para decir que NO. Y aun en aquellos momentos en que te encuentres tan cansado que puedas quedarte dormido, mientras practicas este ejercicio, siempre las sugestiones entran en tu subconsciente registrándose y grabándose en tu mente, trayendo los beneficios que siempre has querido a tu vida, algunos de ellos son tan espontáneos y naturales, que no te das cuenta. Quiero que sepas que algunos de estos cambios ocurren en los próximos días y semanas, y estás con la convicción absoluta de que logras tu PESO IDEAL Y NATURAL. Es un cambio tan natural como los latidos de tu corazón. Cada

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

140

vez que practiques este ejercicio sientes que tu mano flota como una boya en el agua y se elevará suavemente, esto puede pasar ahora mientras escuchas mi voz o en tu casa cuando practiques este ejercicio... yendo a un estado hipnótico profundo. Los cambios se producen de una manera inconsciente de tal forma que cuando estés despierto, puedas mirar un plato de alimentos o una bebida y hacer la elección correcta que sea necesaria para mantener el PESO IDEAL Y NATURAL.

A partir de estos momentos comienzas a sentir que la sensación de estar más liviano, se extiende hasta la palma de tu mano, tus dedos y tus muñecas, haciéndola sentir cada vez más liviana y con la sensación de que está flotando….tu determinación y motivación aumenta paulatinamente con el tiempo, de manera que, te puedas dar el tiempo que necesitas. Ahora concéntrate en los latidos de tu corazón. Tan fácil como estos, tan natural como tu respiración, tan automático como el reemplazo de las células que se produce a razón de 50 millones de células por segundo, así mismo, se producen los cambios en tu vida de una manera natural, normal y automática. Y una vez que estés despierto, comerás menos y disfrutas más, pero lo más importante para ti, es el hecho de que estás haciendo cumplir tus objetivos con las herramientas que ni siquiera sabías que tenías.

El apetito mental desaparece una vez que te despiertes. De ahora en adelante comerás sólo cuando tengas hambre y pararás cuando hayas consumido la cantidad indicada que te mantiene en tu PESO IDEAL Y NATURAL.

Muy pronto y cuando duermas llevas contigo las poderosas sugestiones post hipnóticas. Cada sugestión es grabada en tu mente y desarrollada en tu cuerpo…por lo tanto, los cambios son permanentes y duraderos......Y cada vez que practiques este ejercicio sientes como tu mano flota suavemente. Tu motivación y tus creencias en que consigues tu PESO IDEAL Y NATURAL permanecerán firmes y sin ningún esfuerzo. En estos momentos mientras sigues practicando este ejercicio (Nombre del cliente), tu cuerpo comienza a hacer todos los ajustes necesarios para revitalizarse y renovarse el mismo, es un cambio totalmente espontáneo y natural que apenas lo notas.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

141

A medida que los días, las semanas y los meses pasan, la motivación aumenta, de manera que con cada respiración construyas una nueva estrategia motivacional en tu vida, de tal forma que, puedas ver un plato de alimentos o una bebida y poder hacer la elección correcta, tanto de una forma consciente como inconsciente, de comer menos y disfrutar más de la vida.

Quiero que notes en estos momentos que si hay un obstáculo que te impida regresar a tu PESO IDEAL Y NATURAL, está en estos momentos disipándose, desapareciéndose. De hecho, al desaparecer dejara de funcionar y cada parte de tu cuerpo sirve a tus propósitos.

Todo tu cuerpo está beneficiándose de tu PESO IDEAL Y NATURAL. Todo tu cuerpo hace todos los cambios internos de manera que estés más flexible y libre, para conseguir tu PESO IDEAL Y NATURAL. Es un proceso tan normal y natural que inconscientemente escoges comer menos y disfrutar más de la vida y lo más importante, cumplir con tus deseos. Mientras continuas con este ejercicio y te dejas llevar a un profundo estado hipnótico es más fácil para ti levantar el dedo índice derecho para decir SI o el dedo índice izquierdo para decir NO. Notas que muy pronto todas estas repuestas se presentan de una manera inconsciente y automática. Es más, con cosas tan simples como las que estoy diciendo responderás con un SI o un NO.

Algunos cambios se hacen en los próximos días o semanas, otros sin embargo se hacen a lo largo de tu vida, pero cada noche que te dejes llevar a un profundo sueño, conocido como hipnosis, haces una revisión de tu día. En esa evaluación haces una revisión de todos los aspectos físicos, mentales y emocionales, en los cuales necesitas refuerzo para obtener los beneficios, estos beneficios pueden ser medidos solo por los resultados. De ahora en adelante estás en capacidad de perder peso de una manera natural y espontánea.

En estos momentos (Nombre del Cliente) seguramente es para ti tiempo de dormir, comienzas una larga travesía que te llevará a un sueño profundo y agradable, descansarás y en él logras ver un futuro brillante y lleno de oportunidades, de salud, energía y vitalidad, de manera que tu figura y tu salud mejora

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

142

notablemente, sólo ingiriendo los alimentos que tú crees que son beneficiosos para tu salud y tu cuerpo. De ahora en adelante eliminarás todos los pensamientos, conceptos y todas aquellas viejas creencias negativas del pasado que se encuentran dentro y alrededor de ti y que te han impedido conseguir tu PESO IDEAL Y NATURAL. Es tan fácil y natural para ti decir que no a ciertos alimentos que te detengan en lograr tus propósitos y nuevos hábitos de comer correctamente y son establecidos en tu mente y en tu cuerpo. Si éste es el momento de dormir soñarás con el futuro brillante que te espera. Si este es el momento para tú despertarte y estar consciente entonces, Despiertas fresco y relajado absorbiendo todos los beneficios de las sugestiones post-hipnóticas, los cuales te estimularán más a caminar más, disfrutar más de la vida y cumplir con tus objetivos de una manera fácil, natural y divertida. Una vez que aceptes los cambios Despiertas fresco y relajado y sintiéndote mejor para una vida cada vez mejor, entonces tus ojos se abren...

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

143

RELAJACIÓN EN LA PLAYA

Dave Dobson

Pongámonos cómodos. Toma una respiración profunda y por un momento visualiza en tu mente interna una palabra que sea importante para ti y la cual puedas repetir a ti mismo reafirmando cada sugestión positiva, constructiva y valiosa que esa palabra represente. Todas estas palabras tienen sentido especialmente para ti.

Y si tú no has cerrado los ojos todavía, por favor ciérralos. Y con tus párpados cerrados levanta tus ojos hacia arriba. ¿Sientes tus ojos desviarse? Entonces olvida tus ojos, olvida tu respiración. Parte de tu mente ha estado monitoreando tu respiración todos los días, todos estos años. Y hablando de todos estos años yo no tengo idea de cuántos años tienes, pero una parte de tu mente si sabe.

En este momento me gustaría que hicieras un pequeño viaje conmigo. Yo voy a la playa. En verdad luce como una playa con la que estabas muy familiarizado antes. Y quiero hacer este viaje porque hay muchas cosas interesantes y hermosas en las que quiero que enfoques tú atención, por ejemplo, hay algo muy relajante y placentero en el sonido de las olas y el aire fresco, el fuerte olor salitre del mar y la sensación de la arena bajo los pies, esa arena cálida entre los dedos. A partir de estos momentos comienzas a sentir como el peso de tu cuerpo cambia mientras caminas sobre la arena cálida. Ahora lo que tú pudieras hacer es encontrar una playa donde tú hayas estado, o una mezcla de varias playas en las que hayas estado y donde te hubiese gustado ir. Dejándote llevar con cada respiración. Comienzas a estar en sintonía con la playa, el olor del aire salado, el sonido de las olas rompiendo en la orilla. Ahora es tú playa, comienzas a disfrutarla, puesto que es una fantasía que nunca has tenido el placer de disfrutar en la vida real. La playa es completamente tuya. Te paras, te quedas allí de pie contemplando las olas, escuchando las gaviotas, transformándose este momento en uno de los más hermosos de tu vida, cuando comienzas temporalmente a encargarte de tus responsabilidades y de disfrutar la paz, la comodidad, la soledad y la belleza de esta playa, y a través de tus ojos

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

144

mentales, mientras caminas hacia la orilla, donde las olas rompen y levantan la arena comienzas a sentir la diferencia, la arena se tornará fría, sientes la humedad bajo tus pies y la arena es más firme. Te encaminas hacia donde la espuma y las olas vienen y te bañan los pies. Si miras hacia abajo puedes ver la arena, la espuma y las olas cuando se alejan, semejando a un mantel de encaje. Muy bien, ahora quiero que mentalmente dibujes el número cinco en la arena, cinco, cinco, y comienzas a notar una sensación placentera, comenzando desde tus pies, en los dedos o en el talón, y empiezas a sentirla moviéndose a través de los músculos de tus pies. Es una sensación de relajación. Algunas personas pueden sentir una pesadez, otras una sensación ligera. Parte de ti puede disfrutar de una sensación de hormigueo o entumecimiento. Comienza a notar y a apreciar tu propia sensación de relajación, y mientras tú miras el número cinco, sientes que la relajación se extiende a través de los músculos y las plantas de tus pies, cada pie, a través de los tobillos, a través de las pantorrillas y las piernas, subiendo por tus rodillas; y a partir de hoy cada vez que visualices el número cinco con la intención de relajarte tu mente reconocerá este símbolo, este número cinco, y lo asociará con la sensación de relajación desde tus rodillas hasta los dedos de los pies. Observa, mira, ahí viene una ola. Comienza a borrar el número cinco, das unos pasos hacía la playa, extiende la mano y dibujas el número cuatro en la arena. Esa sensación de relajación se mueve por detrás de tus rodillas hacia tus muslos, cada músculo, cada nervio, cada fibra de tus muslos se relaja, y la sientes moviéndose por las caderas, los glúteos y cada vez que visualices este número cuatro con la intención de relajarte se convierte en un símbolo que tu mente comienza a asociar con la sensación de relajación, y la ausencia de tensión desde tus caderas a tus rodillas. Y las olas vienen y borran el número cuatro. Entonces dibujas el número tres en la arena, el tres. Esta sensación de relajación sube a través de la ingle, a los músculos abdominales y las caderas. Luego disfrutas la sensación de relajación mientras ésta se mueve a través de los músculos de la espalda, el plexo solar, el pecho y mientras los músculos del pecho se expanden y se relajan, comienzas a notar una sensación muy agradable, así como una ligera presión hacia abajo; entonces, mientras observas el número tres, esta sensación de relajación en las caderas comienza a subir a lo

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

145

largo de la columna, y cada músculo, cada pequeño músculo alrededor de cada vértebra se relaja. Los músculos mayores de la espalda también se relajan y el número tres se convierte en un símbolo que tu mente asocia con esta sensación de relajación del torso porque cada vez que visualices este número tres con la intención de relajarte alcanzaras este estado. Aquí viene una ola a borrar el número tres.

Te mueves hacia la playa un poquito más y dibujas el número dos en la arena, el número dos. Y esa sensación de relajación se traslada a los músculos de los hombros, y baja por tus brazos, los codos, los antebrazos, tus manos, todos los pequeños músculos de los dedos se relajan y tú puedes dejar que la tensión se vaya de tus dedos. Y cada vez que visualices este numero dos con la intención de relajarte alcanzaras este mismo estado, cualquier preocupación del día, de la semana, del mes, no son importantes ahora, déjalas que se vayan desde la punta de tus dedos, justamente como un agradable baño caliente, donde el agua limpia la punta de tus dedos y las olas borran el número dos.

Dibuja el número uno en la arena, haciendo que esta sensación de relajación se mueva hacia los músculos del cuello, los músculos de la garganta, ahora, mientras los músculos de la garganta se relajan tú puedes tener un deseo de tragar, está bien, y luego siente la relajación subiendo por la nuca y el cuello hacia el cuero cabelludo, aún los más pequeños músculos bajo el cuero cabelludo se relajan, luego siente que ésta desciende sobre tu frente, sobre tus ojos, a los músculos faciales y mientras los músculos de tu mandíbula se relajan, notas que tu mandíbula se separa ligeramente, está bien, y nota el estado de calma de tu mente. Así que desde ahora cada vez que visualices este número uno con la intención de relajarte alcanzaras este mismo estado. Retirémonos de la orilla hacia la arena cálida y siente el calor de ésta bajo tus pies mientras caminas, puedes ver sobre tus hombros y ver como las olas borran el número uno. Caminas sobre la cálida arena, y comienzas a usar uno de tus pies para dibujar un gran círculo en ella como un cero, después que lo terminas tomas la manta o toalla, y te metes dentro del círculo extiendes la manta o la toalla y te acuestas en la arena, disfrutas del calor de la arena subiendo por tu cuerpo, el calor del sol penetrando por tu piel,

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

146

y con cada respiración te relajas un poco más. Tomas una respiración y mientras exhalas, te relajas más profundamente. No importa cuán profundamente te relajas, tu mente está escuchando, recordando, utilizando todas y cada una de las valiosas ideas constructivas, cada sugestión que yo te ofrezca, que es útil para ti y reforzará y pondrá en acción esa sugestión, esas nuevas ideas que tú te has ofrecido a ti mismo.

Ahora mismo tú te puedes permitir descansar más y más cómodamente, con cada respiración que tú tomas y mientras tú continúas descansando es para ti tranquilizador reconocer que hay una parte de tu mente que está completamente libre, completamente abierta a nuevas alternativas e ideas. Mucho tiempo atrás recuerdas ese primer día que tú entraste muy emocionado al salón de la escuela, parte de ti, otra parte de ti estaba muy asustada y temerosa y otra parte de ti estaba confundida. Recuerdas todos esos símbolos sobre el pizarrón, ¡oh! era muy confuso, La b pequeña luce como la d volteada y un 3 es como una m puesta de lado y un 6 es como un 9 de cabeza, y esto era tan confuso entonces. Pero una cosa maravillosa estaba pasando. Cada día cuando ibas a la escuela parte de tu mente estaba comenzando a ordenar todos aquellos símbolos, a hacer imágenes de ellos, a asociarlos con sonidos. Tú aprendiste que una c podía sonar como una c o una (c fuerte), una a podía ser a o ah, y una t podía ser t o una (t fuerte) y gato era un gato. Tú aprendiste a pronunciar las letras y luego aprendiste a poner los sonidos juntos y a pronunciar palabras. Y una parte de tu mente fue diligente para ordenar este material y ponerlo a tú disposición y es usado para que tú pronuncies todas las palabras correctamente. Hoy en día, cuando tú quieres leer algo, tú solamente miras lo que quieres leer. Ahora bien, cada uno de nosotros tiene una parte de la mente que es perfectamente dócil y está en óptimas condiciones para aprender. Tú puedes empezar a usar esa parte de la mente de diferentes formas, cada vez que requieras de la concentración o de aprender algo nuevo, simplemente la activas y absorbes esta información que está disponible para ti.

Y mientras descansas ahora, puedes usar esta parte de tu mente altamente especializada para reforzar las ideas y los pensamientos constructivos que tú te has dado a ti mismo para lograr los resultados que tú te mereces, a los que tú tienes

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

147

derecho. No hay una parte mala en la mente. Hay partes de nuestra mente que quizás están obsoletas, no actualizadas, o que no se usan, pero cada parte de nuestra mente quiere que nosotros seamos un ser humano funcionando perfectamente, y es muy excitante cuando tú te ofreces a ti mismo nuevos patrones de pensamientos, de sentimientos, respuestas y conductas, que estas otras partes de nuestra conciencia puede utilizar para actualizar los “patrones no deseados” y empezar a reconocer que ellos ya han dado su propósito. Y ahora tú puedes usar esa energía de una manera más constructiva y valiosa para ti mismo en la vida real de hoy. Nunca necesitarás preocuparte por la posibilidad de quedarte dormido ya que aun en este estado tu mente absorbe fácilmente toda la información que tú el estés suministrando. Porque mientras tú estás atento, tú estás atento, y si algo requirió tu atención tú pudieras estar automáticamente alerta, y una vez que hayas terminado, puedes regresar a tu almohada, tomar una o dos respiraciones profundas, cerrar tus ojos, volver la mirada hacia arriba de tu cabeza, sentir la tensión del ojo y entonces caminar por esta playa y disfrutar los números 5, 4, 3, y con un poquito de práctica tú te das cuenta que cada vez es menos necesario llegar al 1 o al 0. Y es relajante saber que tú puedes permitirte a ti mismo ir cada vez más profundo y más profundo y disfrutar de las ideas constructivas, los pensamientos valiosos y las sugestiones que tú tienes en tu propia mente.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

148

RONQUIDOS

Probablemente hayas visto películas de personas cuando ellas se quedan dormidas. Parece que nosotros cambiamos frecuentemente de posición durante la noche, aunque estemos durmiendo profundamente.

Es casi como si algún mecanismo te dijera, ¡“tú has estado mucho tiempo sobre ese brazo, quítate!” Y así, uno se voltea.

Ese mismo mecanismo está muy relacionado con la maquinaria que nos ayuda a respirar, o la que hace que el corazón palpite, no importa cuán profundamente dormidos estemos. Todos estos tres mecanismos están despiertos toda la noche, vigilando sobre nosotros. Pero la verdad es que ninguno de ellos se preocupa acerca de los ronquidos. Al menos no lo hicieron hasta ahora...porque esta noche, ese mecanismo está despierto y te ayudará a cambiar de posición...o a voltearte...está escuchando y sintiendo la vibración de tus ronquidos. Y cuando sienta esta vibración, hace que te voltees y acaben los ronquidos sin molestarte o quitarte el sueño tal como pasa cuando tú estás durmiendo regularmente.

Imagina que ahora conmigo, tú estás profundamente dormido, hay una ligera vibración en tu nariz y en tu boca, luego, sin molestarte para nada, el mecanismo interno simplemente te cambia de posición y tú continúas con un sueño profundo y tranquilo.

Visualiza esto, dos o tres veces fuertemente, ahora. Convence a tu mente interior de lo fácil que es usar sus habilidades para permitirte dormir profundamente sin roncar.

Y ahora mi voz se callará por algunos momentos y cuando regrese es para profundizar las sugestiones positivas de cambio, las cuales son aceptadas por tú mente interna, esa mente que sabe exactamente lo que necesitas para eliminar cualquier hábito negativo, patrón o concepto negativo que haya sido establecido en tiempos pasados en tu mente subconsciente.

[Hacer una pausa 20 seg.]

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

149

Y cada vez que entres en un profundo sueño, conocido como hipnosis, estás en capacidad de aceptar todas las sugestiones positivas de cambio en donde puedes controlar cada una de las funciones de tú cuerpo, cada célula, cada órgano y cada sistema para el buen funcionamiento de tú cuerpo y de tú mente.

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

150

TERAPIAS DE VIDAS PASADAS # 1

Muy bien, toma una respiración profunda, lentamente, lleva el aire hacia el estómago, cuenta mentalmente hasta tres y exhala como si fuera un largo suspiro.

[Relaja bien al cliente, usa relajación progresiva, después relaja al cliente usando el método de la escalera, llévalo por el pasillo hacia una puerta y que entre, allí lo llevas a un reloj, o a un libro que contiene todos los episodios de sus vidas y comienza a trabaja].

Ahora, yo quiero que imagines que estamos al frente de un reloj. Lentamente comenzamos a mover las manecillas llevando el reloj del tiempo cinco años atrás, a un momento de tu vida de un día feliz, hermoso y maravilloso. Viajando en el tiempo –cinco años atrás. Tú eres capaz de oírme y también de responderme; y en cualquier momento cuando yo quiera que tú regreses conmigo.... simplemente tocaré tu mano derecha en la manera que lo estoy haciendo ahora y tú regresarás a este cuarto conmigo, aquí al tiempo presente. Así que, cinco años atrás... un día hermoso, feliz, maravilloso…. tú eres capaz de oírme y también de responderme. Hola, yo soy (inserte su primer nombre). ¿Cuál es tu nombre?... ¿qué pasa hoy que es tan especial para ti?... ¿Dónde estamos?... Yo estoy un poco perdido y confundido, yo no sé dónde estamos, ¿Podrías hablarme acerca de este lugar?...

[Nota: Siempre espera por una respuesta. Continúa haciendo preguntas sobre los que ellos están viendo y pensando. Tómate alrededor de tres minutos de diálogo aquí].

Nuevamente, me gustaría que echáramos para atrás los relojes del tiempo, iremos mucho más atrás hasta cuando tú tenías 10 años de edad, de nuevo a un tiempo maravilloso y formidable cuando tú tenías 10 años de edad. Nuevamente, eres capaz de oírme y también de responderme. “Hola, yo soy (inserte su primer nombre). ¿Cómo estás?... ¿Y cuál es tu nombre?... ¿Quién es tu mejor amigo?... ¿En qué grado estás en la escuela?... ¿Qué te gusta hacer para divertirte? ¿Estás solo o acompañado?

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

151

[Nota: Has todas las preguntas tan vibrantes como puedas y responde a la persona apropiadamente. Usa una manera positiva].

Otra vez ahora, estamos echando para atrás los pasos del tiempo... yendo más hacia atrás y más atrás cuando tú solo tenías 5 años, 5 años. A un tiempo maravilloso cuando tú solo tenías 5 años.

[Nota: Otra vez realiza un trabajo de diálogo de cómo 3-4 minutos, preguntándoles: ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Qué es lo importante acerca de hoy? ¿Porque ellos escogieron ese día? Si ellos parecen ser personas visuales, pregúntales acerca de la imagen alrededor de ellos. Si ellos parecen ser personas sensoriales pregúntales acerca de las texturas que están alrededor de ellos. Pregúntales sobre cómo se sienten, que están haciendo y envuélvete en sus procesos. Usa el canal sensorial apropiado para cada cliente]

Nuevamente, yo estoy echando para atrás las páginas del tiempo, yendo hacia atrás, más atrás y más atrás de lo que tú has estado antes. Antes de que tú fueras tú. Pero en un día hermoso y maravilloso. Háblame acerca de donde estoy yo ahora. Yo soy un visitante y parezco estar un poco desorientado. Quizás tú puedas ayudarme llenando los espacios en blanco. Háblame del lugar donde nos encontramos y que es lo que estamos haciendo aquí y que es lo que este día parece ser...

[Nota: Has preguntas amistosas y generales a tus clientes: ¿Están ellos casados? ¿Cuáles son sus nombres? ¿Qué año es? ¿Quién es rey o reina o presidente? Escucha todas las respuestas y no hagas preguntas sobre ellos. Haz preguntas que sean de conocimiento general, preguntas que ellos puedan rellenar... Y ese es el proceso. Es todo un trabajo de diálogo. Al final de la sesión tú pudieras preguntarles a ellos cosas como “¿Cuáles son las lecciones en este tiempo de vida en particular que tú acabas de revisar? ¿Qué lecciones aprendiste que pudieras llevar a vidas futuras? ¿Qué otro tipo de información puedes ahora darme que pudiera ayudar a otra persona? Busca tendencias dentro de los clientes mismos sobre su pasado – o una aparente vida pasada proyectada en sus identidades. Es muy simple, pero es un trabajo de diálogo. Luego tráelos de

SUGESTIONES HIPNOTICAS VOLUMEN I

©Dorys Paredes 2004

152

vuelta al presente, simplemente contándoles que regresen más cerca y más cerca en el tiempo. Tú puedes contar de 1 a 10 o de 1 a 20, regresando más y más en el tiempo, hasta que ellos estén en el tiempo presente]