el mago de oz dialogo

3
OBRA DE TÍTERES : EL MAGO DE OZ Dorita y Totó quedaron desmayados en medio del tornado. Al despertar su casita había caído en un lugar maravilloso. Flores de colores, pájaros y mariposas por todo el lugar. De repente, una luz en forma de bola, llegó hacia ella. Era una bella hada madrina rodeada por pequeñas personas, que le dijo: HADA : - ¡Bienvenida a Enanilandia! –Gracias por haber matado a la bruja del este!- DORITA : - ¡Yo no he matado a nadie!- HADA :- ¡No! Tú no, pero tu casa sí. DORITA : - ¡Ahhhh!- ENANOS : - ¡Graaaaacias, graaacias!!! DORITA : - Bueno. Está bien. Ahora me gustaría saber cómo hago para volver a Kansas con mis tíos que estarán muy preocupados. El hada y los enanos se quedaron en silencio y luego la bella mujer contestó: HADA : - Deberás ir a ver al Mago de Oz, él es el único que te puede ayudar a volver a tu casa. DORITA : - Y…¿Cómo llego hasta él?- HADA : - Sigue el camino de baldosas amarillas. Así llegarás a su ciudad. Dorita emprendió el camino por las baldosas junto con su perrito Totó. Al llegar a un cruce de caminos se encuentra con un espantapájaros que le dice: ESPANTAPÁJAROS :- ¡Hola! ¿Quién eres y hacia dónde te diriges? DORITA : -¡¡Ah!! ¿Puedes hablar!! Voy a ver al Mago de Oz para que me ayude a volver a mi casa. ESPANTAPÁJAROS :- ¿Puedo ir contigo? Capaz que yo también le puedo pedir que me de un cerebro y así puedo pensar. DORITA : - Bueno, vamos Mientras caminaban por el camino amarillo, se detuvieron a cortar unas manzanas y descubrieron un hombre de hojalata, duro, sin moverse, pegado al suelo. El espantapájaros le puso un poco de aceite en su boca y el pesado varón comenzó a moverse. HOMBRE DE HOJALATA : - ¡Gracias, gracias!!! ¡Ya puedo moverme! Pero… ¿Quiénes son ustedes y hacia dónde van? DORITA :- Somos Dorita, mi perro Totó y Espantapájaros y vamos en camino a ver al Mago de Oz para ver si me ayuda a regresar a casa y si le da un cerebro a mi amigo de paja. HOMBRE DE HOJALATA : - ¿Puedo ir con ustedes? Capaz que si le pido un corazón al Mago me lo da y así puedo sentir, ya que soy muy frío y no tengo sentimientos.

Upload: dani1611

Post on 23-Jun-2015

16.303 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Mago de Oz Dialogo

OBRA DE TÍTERES : EL MAGO DE OZDorita y Totó quedaron desmayados en medio del tornado. Al despertar su

casita había caído en un lugar maravilloso. Flores de colores, pájaros y mariposas por todo el lugar.

De repente, una luz en forma de bola, llegó hacia ella. Era una bella hada madrina rodeada por pequeñas personas, que le dijo: HADA: - ¡Bienvenida a Enanilandia! –Gracias por haber matado a la bruja del este!-DORITA: - ¡Yo no he matado a nadie!-HADA:- ¡No! Tú no, pero tu casa sí.DORITA: - ¡Ahhhh!- ENANOS: - ¡Graaaaacias, graaacias!!!DORITA: - Bueno. Está bien. Ahora me gustaría saber cómo hago para volver a Kansas con mis tíos que estarán muy preocupados.

El hada y los enanos se quedaron en silencio y luego la bella mujer contestó: HADA: - Deberás ir a ver al Mago de Oz, él es el único que te puede ayudar a volver a tu casa.DORITA: - Y…¿Cómo llego hasta él?-HADA: - Sigue el camino de baldosas amarillas. Así llegarás a su ciudad.

Dorita emprendió el camino por las baldosas junto con su perrito Totó. Al llegar a un cruce de caminos se encuentra con un espantapájaros que le dice:

ESPANTAPÁJAROS:- ¡Hola! ¿Quién eres y hacia dónde te diriges?DORITA: -¡¡Ah!! ¿Puedes hablar!! Voy a ver al Mago de Oz para que me ayude a volver a mi casa.ESPANTAPÁJAROS:- ¿Puedo ir contigo? Capaz que yo también le puedo pedir que me de un cerebro y así puedo pensar.DORITA: - Bueno, vamos

Mientras caminaban por el camino amarillo, se detuvieron a cortar unas manzanas y descubrieron un hombre de hojalata, duro, sin moverse, pegado al suelo.

El espantapájaros le puso un poco de aceite en su boca y el pesado varón comenzó a moverse.

HOMBRE DE HOJALATA: - ¡Gracias, gracias!!! ¡Ya puedo moverme! Pero… ¿Quiénes son ustedes y hacia dónde van?DORITA:- Somos Dorita, mi perro Totó y Espantapájaros y vamos en camino a ver al Mago de Oz para ver si me ayuda a regresar a casa y si le da un cerebro a mi amigo de paja. HOMBRE DE HOJALATA: - ¿Puedo ir con ustedes? Capaz que si le pido un corazón al Mago me lo da y así puedo sentir, ya que soy muy frío y no tengo sentimientos.DORITA: - ¡¡Sí claro, ven con nosotros!!

Y volvieron a encaminarse hacia la ciudad donde vivía este mago.De repente, por el camino apareció un león rugiendo de manera rara:

¡Grrrrrrr, Grrrrrrr, Gllllmm,!

¡Un león que no asustaba ni a una mosca! Y asustado detrás de un árbol se asomó y les preguntó:

LEÓN: - ¿Quiénes son ustedes y hacia dónde se dirigen?

Page 2: El Mago de Oz Dialogo

DORITA: - Yo soy Dorita, mi perro Totó, Espantapájaros y el Hombre de Hojalata. Vamos a ver si me ayuda a llegar a mi casa, le da un cerebro al hombre de paja y un corazón al pobre hojalata.ESPANTAPÁJAROS: -¿Quieres venir con nosotros? Capaz que si le pides un poco más de valentía el Mago te la da y así puedes ser el rey de la selva. LEÓN: - Bueno, está bien, los acompaño. Pero le tengo miedo a la oscuridad y a los truenos.HOMBRE DE HOJALATA: - No te preocupes, nosotros te protegeremos.

Y todos juntos partieron en busca de la ciudad Esmeralda, por el camino de las baldosas amarillas.

Mientras los cuatro amigos caminaban contentos, la bruja del oeste los espiaba con su bola mágica.

BRUJA: - ¡¡Ja, ja, ja!!, ¡qué tontos son! No saben que en esta parte del camino, los asustaré de tal manera que no querrán seguir adelante!

Y así fue la bruja con su escoba y sus maleficios los asustó, y asustó, pero los cuatro amigos, muy unidos pudieron superar a la malvada hechicera.

En un instante en que la brujo se desconcentró, Dorita le arrojó un balde con agua que la hizo desaparecer instantáneamente.

BRUJA: - ¡Ahh! ¡Qué has hecho! El agua es el único hechizo que me hace desaparecer!!! ¡Noooooo!

Los cuatro amigos de viaje siguieron por las baldosas amarilla y llegaron a la ciudad del Mago de Oz.

Luego de un largo rato fueron recibidos por este señor.

MAGO DE OZ: - ¿Quiénes son y a qué han venido?DORITA: - Soy Dorita y he venido a pedirte que me ayudes a volver a casa.ESPANTAPÁJAROS: - Yo soy Espantapájaros, y he venido a pedirte si me puedes dar un cerebro, así puedo ser un poco más inteligente y aprender cosasHOMBRE DE HOJALATA: - Soy El Hombre de Hojalata, y me gustaría tener un gran corazón, para poder sentir.LEÓN: - Y yo soy León, meeee gustaría queee meee dieras un poco de valentía. Soy un poco tímido y muuy coobaaardee.MAGO DE OZ: - Bueno, bueno a ver qué puedo hacer por ustedes..

Y mientras movía su bola de cristal se le cayó la cortina y resultó ser un hombrecito común, pelado y un poco asustado al ver lo que le había pasado.

MAGO DE OZ: -¡Uy! ¿Qué me pasó?HOMBRE DE HOJALATA : -¡Es mentira! ¡No es un Mago de verdad- dijo el Hombre de hojalata.MAGO DE OZ: - Perdón, perdón! Y no se preocupen que igual los voy a ayudar.

Y como pudo les dio a todos lo que le habían pedido.

El león fue más valiente, el hombre de hojalata tuvo su corazón, el Espantapájaros su cerebro.

DORITA: - Pero… ¿Y a mí? ¿Cómo va ayudarme?- dijo Dorita.MAGO DE OZ: - Ya veremos. Ahora ve a descansar y luego soluciono tu pedido-dijo el Mago.

Dorita se durmió plácidamente.

Page 3: El Mago de Oz Dialogo

Al cabo de unas horas despertó de en su cama junto a sus tíos. Todo había sido un largo e interminable sueño.