el interdicto es una medida cautelar por medio de la cual el estado dispensa tutela jurídica a la...

1
el interdicto es una medida cautelar por medio de la cual el estado dispensa tutela jurídica a la posesión para evitar la alteración del orden social y que alguien pueda hacerse justicia por sí misma. Interdicción (Derecho Civil) Situación jurídica de una persona que está total o parcialmente privada del goce o del ejercicio de sus derechos en virtud de la ley o de una decisión judicial. La interdicción legal resulta automáticamente de ciertas condenas penales. La interdicción judicial afectaba al demente y se seguía de una decisión de justicia; pero fue suprimida por la ley del 3 de enero de 1968, que la reemplazó por la tutela. V. Tutela ( (Derecho Civil) ). Prohibición, vedamiento. | Incapacidad civil establecida como condena a consecuencia de delitos graves. | CIVIL. El estado de una persona a quien judicialmente se ha declarado incapaz, privándola de ciertos derechos, bien por razón de delito o por otra causa prevista en la ley.

Upload: betzaida-nessi

Post on 08-Nov-2015

4 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

derecho civil

TRANSCRIPT

el interdicto es una medida cautelar por medio de la cual el estado dispensa tutela jurdica a la posesin para evitar la alteracin del orden social y que alguien pueda hacerse justicia por s misma.

Interdiccin

(Derecho Civil) Situacin jurdica de una persona que est total o parcialmente privada del goce o del ejercicio de sus derechos en virtud de la ley o de una decisin judicial.La interdiccin legal resulta automticamente de ciertas condenas penales.La interdiccin judicial afectaba al demente y se segua de una decisin de justicia; pero fue suprimida por la ley del 3 de enero de 1968, que la reemplaz por la tutela. V. Tutela ( (Derecho Civil) ).

Prohibicin, vedamiento. | Incapacidad civil establecida como condena a consecuencia de delitos graves. | CIVIL. El estado de una persona a quien judicialmente se ha declarado incapaz, privndola de ciertos derechos, bien por razn de delito o por otra causa prevista en la ley.