el guion literario

6
LA NOVIA ENVIDIOSA Y SU BODA PERFECTA Había una vez una novia que preparaba su boda con todos sus detalles. Tenía tantas ganas de que todo fuera perfecto, que durante meses asistió a todas las bodas que pudo. Y cada vez que veía algo que le gustaba o le parecía bonito, decía “Yo también quiero eso”, y lo apuntaba para que no faltase en su boda. Daba igual que fueran unas flores rarísimas, un adorno en el vestido, una música única o una preciosa fuente: cualquier cosa que le gustase acababa en su lista. Y como cada boda tenía sus cosas preciosas y especiales, la lista no dejaba de crecer. Y así llegó el día. Y nuestra novia se sentía como la reina de las novias, pues ella sería la única que tendría en su boda cualquiera de las cosas bonitas que hubiera podido tener ninguna otra novia. Mientras iba hacia la iglesia, no dejaba de pensar en cómo la envidiarían todos, y lo admirados que estarían. Pero, al llegar, descubrió horrorizada todo lo contrario. Absolutamente nadie estaba feliz, ni contento, ni siquiera admirado. La iglesia estaba tan llena de cosas que era imposible moverse sin recibir un golpe. Había tantas flores y tan distintas, que los olores se mezclaban de forma que casi no se podía respirar, y los cinco excelentísimos coros juntaban sus cánticos, todos a la vez, haciéndolos tan insoportables que un equipo de enfermeros había tenido que acudir al lugar para repartir pastillas contra el dolor de cabeza. Y todo fue aún peor cuando la novia se presentó en la entrada. Pensaba impresionar a todos con su vestido lleno de detalles y adornos, pero lo único que provocó fue caras raras entre los adultos y muchas risas entre los niños, pues el resultado de tantas cosas juntas era un aspecto ridículo. Y con su nuevo traje de humildad, y aprovechando lo que había aprendido asistiendo a tantas bodas, la novia volvió a preparar su boda tal y como de verdad le gustaría a ella, sin importarle si faltaba tal o cual cosa que sí hubo en

Upload: andres-computacion

Post on 19-Jun-2015

130 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: El guion literario

LA NOVIA ENVIDIOSA Y SU BODA PERFECTA

Había una vez una novia que preparaba su boda con todos sus detalles. Tenía tantas ganas de que todo fuera perfecto, que durante meses asistió a todas las bodas que pudo. Y cada vez que veía algo que le gustaba o le parecía bonito, decía “Yo también quiero eso”, y lo apuntaba para que no faltase en su boda. Daba igual que fueran unas flores rarísimas, un adorno en el vestido, una música única o una preciosa fuente: cualquier cosa que le gustase acababa en su lista. Y como cada boda tenía sus cosas preciosas y especiales, la lista no dejaba de crecer.

Y así llegó el día. Y nuestra novia se sentía como la reina de las novias, pues ella sería la única que tendría en su boda cualquiera de las cosas bonitas que hubiera podido tener ninguna otra novia. Mientras iba hacia la iglesia, no dejaba de pensar en cómo la envidiarían todos, y lo admirados que estarían.

Pero, al llegar, descubrió horrorizada todo lo contrario. Absolutamente nadie estaba feliz, ni contento, ni siquiera admirado. La iglesia estaba tan llena de cosas que era imposible moverse sin recibir un golpe. Había tantas flores y tan distintas, que los olores se mezclaban de forma que casi no se podía respirar, y los cinco excelentísimos coros juntaban sus cánticos, todos a la vez, haciéndolos tan insoportables que un equipo de enfermeros había tenido que acudir al lugar para repartir pastillas contra el dolor de cabeza.

Y todo fue aún peor cuando la novia se presentó en la entrada. Pensaba impresionar a todos con su vestido lleno de detalles y adornos, pero lo único que provocó fue caras raras entre los adultos y muchas risas entre los niños, pues el resultado de tantas cosas juntas era un aspecto ridículo.

Y con su nuevo traje de humildad, y aprovechando lo que había aprendido asistiendo a tantas bodas, la novia volvió a preparar su boda tal y como de verdad le gustaría a ella, sin importarle si faltaba tal o cual cosa que sí hubo en alguna otra boda, y sin tratar de impresionar con todo lo que tenía o hacía.

Y fue precisamente así como su boda resultó preciosa, y sus invitados quedaron verdaderamente encantados.

EL GUION LITERARIO

Es un texto en el que se da a conocer los detalles de una película o historieta también tiene las indicaciones de toda la obra para presentarla en escena.

1. Escena

Page 2: El guion literario

Había una vez una novia que estaba preparando todo para su boda, estaba alistando el vestido se estaba arreglando, y maquillando.

La novia: tendré que hacer mi boda, me comprare un vestido y mi boda será la mejor.

2. Escena

Tenía tantas ganas de que todo fuera perfecto se esmeraba en que todo este en orden arreglando la casa adornándola para que se pueda ver perfecta.

La novia: mi boda va a tener muchos invitados les enviare la tarjeta de invitación para que todos asistan a mi boda

3. Escena

Durante meses la novia ya había asistido a otras bodas para poder ver como eran y así ella poder tener una boda perfecta sin ningún problema.

La novia: como ahora ya mire otras bodas de parejas creo que mi boda va a salir bien porque ya hay preparado todo y estoy lista.

4. Escena

Ella en las otras bodas que asistió miraba a las novias con vestidos blancos y muy largos, se daba cuenta que la gente estaba a los lados de la pareja admirándolos ya que ella también quiere eso.

La novia: mi boda será como las otras que ya he visto será la mejor porque tengo el apoyo de toda la gente que va a estar con migo.

5. Escena

Daba igual que fueran flores, adornos en el vestido y música o una preciosa fuente.

La novia: voy a tener todo eso para mi boda nada me va a faltar, seré una linda reina con estas cosas.

6. Escena

Page 3: El guion literario

Cualquier cosa que a ella le gustaba la anotaba en una lista y como cada boda tenía sus cosas preciosas y especiales, la lista no dejaba de crecer.

La novia: todos estos detalles van a ir en mi lista de anotaciones para nunca olvidarme de lo que tenia mi boda.

7. Escena

Y así llegó el día, Y nuestra novia se sentía como la reina de las novias

La novia: seré la mejor reina en este día porque todo en mi boda me va a salir bien y habrá la mejor fiesta.

8. Escena

Pues ella sería la única que tendría en su boda cualquiera de las cosas bonitas que hubiera podido tener ninguna otra novia.

La novia: ya tengo todo lo necesario para la boda y estoy muy feliz espero ser una reina hermosa.

9. Escena

Mientras iba hacia la iglesia, no dejaba de pensar en cómo la envidiarían todos, y lo admirados que estarían.

La novia: llegue a la iglesia y todas las personas me miraban pero me miraban con envidia pero ella siguió a delante sin pensar en eso.

10. Escena

Pero, al llegar, descubrió horrorizada todo lo contrario, absolutamente nadie estaba feliz, ni contento, ni siquiera admirado.

La novia: no pensé que esto iba a resultar así me siento mal, no se que hacer.

11. Escena

Page 4: El guion literario

La iglesia estaba tan llena de cosas que era imposible moverse sin recibir un golpe.

La novia: estaba en la iglesia pero mire mucha gente y demasiadas cosas no había por donde pasar.

12. Escena

Había tantas flores y tan distintas, que los olores se mezclaban de y los cinco excelentísimos coros juntaban sus cánticos, que un equipo de enfermeros había tenido que acudir al lugar para repartir pastillas contra el dolor de cabeza.

La novia: en la iglesia mire flores y escuche los coros de la música eran muy hermosos que a algunos de los invitados les dolía la cabeza y llegaron enfermeros para darles pastillas para la cabeza.

13. Escena

Y todo fue aún peor cuando la novia se presentó en la entrada.

La novia: toda la le parecí ridícula con mi vestido, no se que fue lo que les paso,

14. Escena:

Pero lo único que provocó fue caras raras entre los adultos y muchas risas entre los niños.

La novia: la gente se me estaba burlando por la forma en la que había ido estaba pensando que era una ridícula.

15. Escena:

La novia volvió a preparar su boda tal y como de verdad le gustaría a ella.

La novia: luego volví a preparar otra vez mi boda compre un vestido de mi agrado y pude hacer la boda a mi gusto.

16. Escena:

Page 5: El guion literario

Y fue precisamente así como su boda resultó preciosa, y sus invitados quedaron verdaderamente encantados.

La novia: por fin mi boda resulto como yo esperaba con todos los invitados, muchas cosas adornadas en la iglesia, con la música de boda y la buena presentación que tuve en mi boda y así todo salió perfecto.

EL GUION TECNICO

1. Escena: Era de mañana la novia estaba sentada en cama maquillándose cogía la peineta y alzando su mano ella se peinaba y con la otra mano ella tenia el espejo pequeño para poder verse su bello rostro.

La novia: estaba desesperada abrí la puerta y Salí de mi casa corriendo a comprar el vestido blanco.

2. Escena: ella quería que todo saliera perfecto y comenzó a preparar todo, comenzó a reglar la casa coloco el armario cerca de alcoba coloco el espejo en la otro cuarto y coloco bombas en toda la casa.

La novia: