el evangelio de los egipcios

14
La Biblioteca de Nag Hammadi El Evangelio de los egipcios Traducido por Alejandro Bohlig y Frederik Wisse El libro sagrado de los egipcios acerca del gran Espíritu invisible, el Padre cuyo nombre no puede ser pronunciado, el que salió de las alturas de la perfección, la luz de la luz de los eones de la luz, la luz del silencio de la providencia <y> el Padre del silencio, la luz de la palabra y la verdad, la luz de la incorrupciones, la luz infinita, el resplandor de los eones de la luz de la unrevealable, sin marca, sin edad, unproclaimable Padre, el eón de la eones, autocreado, la auto-engendrados, la auto-producción, extranjero, el eón verdad. Tres poderes salió de él, sino que son el Padre, la Madre, (y) el Hijo, desde el silencio vivo, lo que salió del Padre incorruptible. Estos salieron del silencio de lo desconocido padre. Y desde ese lugar, Domedon Doxomedon salió, el eón de los eones y la luz de cada uno de sus poderes. Y así el Hijo salió cuarto, la Madre quinto, el sexto del Padre. Fue [...] pero poco conocida, es el que está sin marcar entre todos los poderes, las glorias, y el incorrupciones. Desde ese lugar, los tres poderes salieron, los tres ogdoads que el Padre da a luz en silencio con su providencia, de su seno, es decir, el Padre, la Madre, (y) el Hijo. El ogdóada <first>, debido a que el niño tres veces masculino salió, que es el pensamiento y la palabra, y la

Upload: natasha-miftakhova

Post on 05-Jul-2015

169 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Evangelio de Los Egipcios

La Biblioteca de Nag Hammadi

El Evangelio de los egipcios

Traducido por Alejandro Bohlig y Frederik Wisse

El libro sagrado de los egipcios acerca del gran Espíritu invisible, el Padre cuyo nombre no puede ser pronunciado, el que salió de las alturas de la perfección, la luz de la luz de los eones de la luz, la luz del silencio de la providencia <y> el Padre del silencio, la luz de la palabra y la verdad, la luz de la incorrupciones, la luz infinita, el resplandor de los eones de la luz de la unrevealable, sin marca, sin edad, unproclaimable Padre, el eón de la eones, autocreado, la auto-engendrados, la auto-producción, extranjero, el eón verdad.

Tres poderes salió de él, sino que son el Padre, la Madre, (y) el Hijo, desde el silencio vivo, lo que salió del Padre incorruptible. Estos salieron del silencio de lo desconocido padre.

Y desde ese lugar, Domedon Doxomedon salió, el eón de los eones y la luz de cada uno de sus poderes. Y así el Hijo salió cuarto, la Madre quinto, el sexto del Padre. Fue [...] pero poco conocida, es el que está sin marcar entre todos los poderes, las glorias, y el incorrupciones.

Desde ese lugar, los tres poderes salieron, los tres ogdoads que el Padre da a luz en silencio con su providencia, de su seno, es decir, el Padre, la Madre, (y) el Hijo.

El ogdóada <first>, debido a que el niño tres veces masculino salió, que es el pensamiento y la palabra, y la incorrupción y la vida eterna, la voluntad, la mente y el conocimiento previo, la andrógino Padre.

El segundo ogdóada potencia, la Madre, la virginal Barbelon interino epititioch [...] [...], memeneaimen que preside el cielo, Karb [...], el poder no interpretable, la inefable madre. Se originó a partir de sí misma [...]; ella salió, ella estuvo de acuerdo con el Padre del silencio silencioso.

La tercera Ogdóada potencia, el Hijo del silencio en silencio, y la corona del silencio en silencio, y la gloria del Padre, y la virtud de la Madre, que da a luz en el seno de los siete poderes de la gran luz de la siete voces. Y la palabra es su terminación.

Estos son los tres poderes, los tres ogdoads que el Padre, a través de su providencia, sacó de su pecho. Les dio a luz en ese lugar.

Page 2: El Evangelio de Los Egipcios

Domedon Doxomedon salió, el eón de los eones, y el trono que está en él, y los poderes que le rodean, las glorias y los incorrupciones. El Padre de la gran luz que salió del silencio, es el Doxomedon gran eón, en los que el niño tres veces masculino descansa. Y el trono de su gloria se estableció en él, éste en el que su nombre unrevealable se inscribe, en el [...] una tableta es la palabra, el Padre de la luz de todo, el que salió del silencio, mientras descansa en el silencio, aquel cuyo nombre está en un símbolo de lo invisible. Un misterio oculto, invisible salió:

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

(Los 7 vocales, 22 veces cada uno).

Y de esta manera, los tres poderes dio alabanza al grande, invisible, innombrable, virginal, uncallable Espíritu, y su virgen masculina. Pidieron una potencia. Un silencio de silencio vivo salió, a saber, las glorias y incorrupciones en los eones [...] eones, miríadas añadido el [...], los tres hombres, tres crías el macho, las carreras de hombres ... (IV, 55, 7.5 agrega: ... la gloria del Padre, la gloria del gran Cristo, y la descendencia masculina, las razas ...) ... llenó el Doxomedon gran eón con el poder de la palabra de todo el pleroma.

Entonces el hijo tres veces masculino del gran Cristo, a quien el gran Espíritu invisible había ungido - aquel cuyo poder se llama 'Ainon "- dio alabanza al gran Espíritu invisible y su virgen masculina Yoel, y el silencio del silencio en silencio, y la grandeza que [...] inefable. [...] [...] Inefable sin respuesta y no interpretable, el primero que ha salido, y (que) unproclaimable, [...] que [...] es maravillosa [...], inefable el que tiene todas las grandezas de la grandeza del silencio en ese lugar. El niño tres veces masculino traído elogios, y pidió un poder de la gran, invisible, virginal Espíritu.

Entonces apareció en ese lugar que [...], [...], que ve glorias [...] tesoros en una misterios invisibles [...] a [...] del silencio, que es el Yoel virgen masculina.

Entonces el hijo del hijo, Esefeg, apareció.

Y así se terminó, es decir, el Padre, la Madre, el Hijo, los cinco sellos, el poder invencible que es el gran Cristo de todos los incorruptibles. ...

(1 línea irrecuperables)

Page 3: El Evangelio de Los Egipcios

... [...] Santa Al final, el incorruptible y [...], [...], que son los poderes y glorias y incorrupciones [...]. Ellos salieron ...

(5 líneas irrecuperables)

... Esto trajo una alabanza al misterio unrevealable, escondido [...] lo oculto ...

(4 líneas irrecuperables)

... él en el [...], [...] y los eones tronos, [...] y [...] cada uno miríadas de poderes sin número rodean, las glorias y [...] incorrupciones y [...] del Padre y la Madre y el Hijo, y todo el pleroma, que he mencionado antes, y los cinco sellos y el misterio de los misterios. Aparecieron ...

(3 líneas irrecuperables)

... que preside [...], y los eones de [...] [...] realmente verdad y la ...

(4 líneas irrecuperables)

... y los eones realmente verdad eterna.

A continuación, la providencia salió del silencio y el silencio vivo del Espíritu, y el Verbo del Padre, y una luz. Ella [...] los cinco sellos que el Padre sacó de su pecho, y ella pasó a través de todos los eones que mencioné antes. Y estableció tronos de gloria y miríadas de ángeles sin número de personas que los rodearon, poderes y glorias incorruptibles, que cantan y dan gloria y alabanza dar con una sola voz, al unísono, con una sola voz que nunca en silencio, [.. .] al Padre y la Madre y el Hijo [...], y todos pleromas la que he mencionado antes, que es el gran Cristo, que es del silencio, que es el incorruptible hijo Telmael Telmachael Eli Eli Machar Machar Seth, el poder que realmente hace honor, y la virgen de sexo masculino que está con él, Yoel y Esefeg, el titular de la gloria, el hijo del hijo, y la corona de su gloria, [...] de los cinco sellos , el pleroma que mencioné antes.

Allí, la gran vida auto-engendrados Palabra salió, el verdadero dios, la physis por nacer, cuyo nombre voy a decir, diciendo: [...], [...] [...] aia thaOthOsth que es el hijo del gran Cristo, que es el hijo del silencio inefable, que salió de la gran Espíritu invisible e incorruptible. El hijo del silencio y el silencio parece ...

(1 línea irrecuperables)

... hombre invisible [...] y los tesoros de su gloria. Después apareció en el revelado [...]. Y estableció los cuatro eones. Con una palabra de lo establecido.

Trajo alabanza al grande, invisible, virginal Espíritu, el silencio del Padre, en un silencio del silencio de vida de silencio, el lugar donde el hombre descansa ...

(2 líneas irrecuperables)

Page 4: El Evangelio de Los Egipcios

Luego salió a / de ese lugar de la nube de la gran luz, el poder de vida, la madre de los santos, incorruptibles, la gran potencia, el Mirothoe. Y ella dio a luz a él cuyo nombre nombre, diciendo tres veces,

IEN IEN EA EA EA

Para éste, el Adamas, es una luz que irradiaba de la luz, que es el ojo de la luz. Pues este es el primer hombre, que a través de quién y para quien todo llegó a existir, (y) sin los cuales nada de lo. La incomprensible incognoscible, el padre salió. El vino de lo alto de la anulación de la deficiencia.

Entonces el gran Logos, el autocreado divina, y el hombre incorruptible Adamas se mezclaban unos con otros. Un Logos del hombre llegó a existir. Sin embargo, el hombre llegó a ser a través de la palabra.

Él dio alabanza al grande, invisible, incomprensible, virginal Espíritu, y la virgen masculina, y el niño tres veces masculino, y la virgen masculina Yoel, y Esefeg, el titular de la gloria, el hijo del hijo y la corona de su gloria, y el eón Doxomedon grandes, y los tronos que están en él, y los poderes que le rodean, las glorias y incorrupciones, y su pleroma que mencioné antes, y la tierra etérea, el receptor de Dios, donde los hombres santos de la gran luz forma de recepción, los hombres del Padre del silencio en silencio, de vida, el Padre y su pleroma, como he mencionado antes.

El Logos grandes, el autocreado divina, y el hombre incorruptible Adamas dio alabanza, (y) ellos pidieron un poder y una fuerza eterna para el autocreado, para la realización de los cuatro eones, para que, a través de ellos, no puede aparecer [ ...] la gloria y el poder del Padre invisible de los hombres santos de la gran luz que vendrá al mundo, que es la imagen de la noche. El hombre incorruptible Adamas pidió para ellos un hijo de sí mismo, para que él (el hijo) puede ser el padre de la raza inmuebles, incorruptible, de modo que, a través de ella (la carrera), el silencio y la voz puede aparecer, y , a través de él, el eón muertos puede elevarse, por lo que se puede disolver.

Y así salieron desde arriba el poder de la gran luz, la Manifestación. Ella dio a luz a los cuatro grandes lumbreras: Harmozel, Oroiael, Davize, Elelez, y el gran Seth incorruptible, el hijo del hombre incorruptible Adamas.

Y así el hebdómada perfecto, que existe en los misterios ocultos, se completó. Cuando ella recibe la gloria, se convierte en ogdoads once.

Y el Padre asintió con la cabeza aprobación; todo el pleroma de las luces se agradó. Sus consortes salió para la realización de la Ogdóada del divino autocreado: la gracia de la primera luz Harmozel, la percepción de la luz segundo Oroiael, el Entendimiento de la tercera luz Davize, la prudencia de la cuarta luz Elelez. Esta es la primera Ogdóada del divino autocreado.

Y el Padre asintió con la cabeza aprobación; todo el pleroma de las luces se agradó. El <ministers> salió: el primero, el gran Gamaliel (de) la luz primera gran Harmozel, y el gran Gabriel (de) la luz segunda gran Oroiael, y el gran Samlo de la gran luz Davize, y el gran Abrasax de la Elelez gran luz. Y los consortes de estos salió por la voluntad de la buena voluntad del Padre: la memoria de la grande, el Gamaliel primera, el amor y el

Page 5: El Evangelio de Los Egipcios

grande, el segundo de Gabriel,; la Paz de la tercera, la gran Samblo, la vida eterna del grande, el Abrasax cuarto. Así fueron los cinco ogdoads completado, un total de cuarenta, como un poder no interpretable.

A continuación, el Logos grandes, autocreado, y la palabra del pleroma de las cuatro luces dio alabanza al grande, invisible, uncallable, virginal Espíritu, y la virgen masculina, y el eón Doxomedon grandes, y los tronos que están en ellos , y los poderes que les rodean, las glorias, las autoridades y los poderes, <y> el niño tres veces masculino, y la virgen masculina Yoel, y Esefeg, el titular de la gloria, el hijo del hijo y la corona de su gloria , todo el pleroma, y todas las glorias que están allí, el pleromas infinita <y> los eones innombrable, con el fin de que puedan el nombre del Padre el cuarto, con la raza incorruptible, (y) que se puede llamar a la semilla de la Padre la semilla del gran Seth.

Entonces, todo tembló, y temblor se apoderó de los incorruptibles. A continuación, los tres hijos varones salieron desde arriba, hacia abajo en los no nacidos, y los auto-engendrado, y los que fueron engendrados en lo que es engendrado. La grandeza salió, toda la grandeza del gran Cristo. Estableció tronos en gloria, miríadas sin número, en los cuatro eones que les rodea, miríadas sin número, poderes y glorias y incorrupciones. Y salió de esta manera.

Y la iglesia incorruptible, espiritual aumentó en las cuatro luces de la gran autocreado, de vida, el dios de la verdad, alabando, cantando, (y) dando gloria con una sola voz, al unísono, con una boca que no descansa, a la Padre y Madre, y del Hijo, y su pleroma, al igual que he mencionado <before>. Los cinco sellos que poseen las miríadas, y que gobiernan sobre los eones, y los que llevan la gloria de los líderes, se les dio la orden de revelar a los que son dignos. Amén.

* * * Entonces el gran Seth, el hijo del hombre incorruptible Adamas, dio alabanza al grande, invisible, uncallable, innominable, virginal Espíritu, y el virgin, <male y el child, thrice-male y el male> Yoel virgen y Esefeg, el titular de la gloria y la corona de su gloria, el hijo del hijo, y los eones Doxomedon grandes-, y el pleroma que mencioné antes, y le pidió su semilla.

Luego salió de ese lugar el gran poder de la gran luz Plesithea, la madre de los ángeles, la madre de las luces, la madre gloriosa, la virgen de los cuatro pechos, con lo que la fruta de Gomorra, como la primavera, y Sodoma , que es el fruto de la primavera de Gomorra que está en ella. Ella salió a través del gran Seth.

Entonces el gran Seth se regocijó sobre el regalo que le fue concedida por el niño incorruptible. Tomó su simiente de ella con los cuatro pechos, la virgen, y la colocó con él en el cuarto eón (o, en los cuatro eones), en el Davize gran luz terceros.

Después de cinco mil años, la gran luz Elelez habló: "Que reine la otra sobre el caos y el infierno." Y apareció una nube que se llama Sofía hylico [...] Ella daba a las partes del caos, su rostro está como en su sangre [...] [...] formulario. Y el gran ángel Gamaliel habló con el gran Gabriel, el ministro de la gran luz Oroiael y dijo: "Que un ángel salido, con el fin de reinado que puede sobre el caos y el infierno." Entonces la nube, ser agradable, salió en las dos mónadas, cada una de las cuales tenían luz. [...] El trono, que había colocado en la nube de arriba. Luego Sakla, el gran ángel, vio el gran demonio

Page 6: El Evangelio de Los Egipcios

que está con él, Nebruel. Y se convirtió, junto con un espíritu engendrado de la tierra. Que engendró a ayudar a los ángeles. Sakla dijo al Nebruel gran demonio, "Deja que los doce eones llegado a ser en el eón [...] [...]." mundos [...] El gran ángel Sakla dijo por la voluntad del autocreado, "No será el [...] de la serie de siete [...]." Y él dijo a los grandes ángeles: Id y dejar que cada uno de ustedes reine sobre su mundo. " Cada uno de estos doce ángeles salieron. El primer ángel es Athoth. Él es aquel a quien los grandes generaciones de los hombres llaman [...]. El segundo es Harmas, que es el ojo del fuego. El tercero es Galila. El cuarto es Yobel. El quinto es Adonaios, que se llama 'Sabaoth'. La sexta es Caín, a quien los grandes generaciones de los hombres llaman el sol. El séptimo es Abel, el octavo Akiressina; el noveno Yubel. El décimo es Harmupiael. El undécimo es Archir-Adonin. La duodécima es Belias. Estos son los que presiden el Hades y el caos.

Y después de la fundación del mundo, Sakla dijo a sus ángeles, "yo, yo soy un dios celoso, y separados de mí nada ha llegado a ser", ya que él confiaba en su naturaleza.

Entonces vino una voz desde lo alto, diciendo: "El hombre existe, y el Hijo del Hombre." Debido a la bajada de la imagen de arriba, que es como su voz en la altura de la imagen que ha buscado a través de la en busca de la imagen de arriba, la primera criatura se formó.

Debido a esto, Metanoia llegó a existir. Ella recibió su realización y su poder por la voluntad del Padre, y su aprobación, con el que aprobó la gran raza incorruptible, inmuebles de los grandes hombres, poderoso del gran Seth, a fin de que se puede sembrar en el eones que habían traído, para que a través de su (metanoia), la deficiencia puede ser llenado. Porque ella había salido desde arriba, hacia abajo para el mundo, que es la imagen de la noche. Cuando ella llegó, ella oró por (el arrepentimiento de) tanto la semilla del Arconte de este eón, y las autoridades <the> que había salido de él, que contaminaron (semilla) del dios-demonio engendrar que serán destruidos , y la semilla de Adán y el gran Seth, que es como el sol.

Entonces el gran ángel Hormos vino a preparar, a través de las vírgenes de la siembra dañado de esta época, en un Logos engendrado, vasos sagrados, a través del Espíritu Santo, la semilla del gran Seth.

Entonces el gran Seth, trajo su semilla. Y fue sembrada en los eones que habían sido llevados a otro, su número es la cantidad de Sodoma. Algunos dicen que Sodoma es el lugar de los pastos del gran Seth, que es Gomorra. Sin embargo, otros (por ejemplo) que el gran Seth tomó su planta de Gomorra y la plantó en el segundo lugar, a la que dio 'Sodoma' el nombre.

Esta es la raza que salió a través de Edokla. Para ella dio a luz a través de la palabra, a la Verdad y la Justicia, el origen de la semilla de la vida eterna, que está con los que perseveren, porque del conocimiento de su emanación. Esta es la gran carrera, incorruptible que ha surgido a través de tres mundos al mundo.

Y vino el diluvio como ejemplo, para la consumación del eón. Pero será enviado al mundo a causa de esta carrera. Una conflagración vendrá sobre la tierra. Y la gracia estará con aquellos que pertenecen a la raza, a través de los profetas y los guardianes que protegen la vida de la carrera. Debido a esta carrera, las hambrunas se producen, y

Page 7: El Evangelio de Los Egipcios

las plagas. Pero estas cosas suceden por motivos de raza grande e incorruptible. Debido a esta carrera, las tentaciones vendrá, una mentira de los falsos profetas.

Entonces el gran Seth vio la actividad del diablo, y sus muchas formas, y sus planes, que vendrá sobre su (Seth) la raza incorruptible, inmóvil, y las persecuciones de sus poderes y sus ángeles, y su error, que actuaron contra sí mismos.

Entonces el gran Seth dio alabanza al grande, uncallable, virginal Espíritu, y el Barbelon virgen masculina, y el tres veces masculino infantil Telmael Telmael Heli Heli Machar Machar Seth, el poder que realmente hace honor, y la virgen masculina Yoel, y Esefeg , el titular de la gloria y la corona de su gloria, y el eón Doxomedon grandes, y los tronos que están en él, y las potencias que los rodean, y todo el pleroma, como he mencionado antes. Y preguntó a los guardias en su descendencia.

Luego salió de la gran eones cuatrocientos ángeles etéreos, acompañado por el gran Aerosiel y el gran Selmechel, para proteger la raza grande e incorruptible, su fruto, y los grandes hombres del gran Seth, de la época y el momento de Verdad y la Justicia, hasta la consumación del eón y sus arcontes, a los que los jueces tienen gran condenados a muerte.

Entonces el gran Seth fue enviado por las cuatro luces, por la voluntad del autocreado y todo el pleroma, a través de gift> <el y la buena voluntad de la gran Espíritu invisible, y los cinco sellos, y todo el pleroma.

Pasó por los tres parousias que he mencionado antes: el diluvio, y la conflagración, y el juicio de los arcontes y los poderes y autoridades, para salvar a su (la carrera) que se extravió, a través de la reconciliación del mundo, y el bautismo a través de un cuerpo del Logos engendrado que el gran Seth preparó para sí en secreto a través de la virgen, a fin de que los santos pueden ser engendrado por el Espíritu Santo, a través de símbolos invisible, secreta, a través de una reconciliación del mundo con el mundo, a través de la renuncia del mundo, y el dios de los trece eones y (por) las convocatorias de los santos y los inefables, y (por) el seno incorruptibles, y (por) la gran luz del Padre, que pre- existido con su Providencia, y se estableció a través de ella el santo bautismo que supera el cielo, a través de la incorruptible, Logos engendrado, a Jesús el que vive, incluso aquel a quien el gran Seth se ha puesto. Y a través de él, clavó los poderes de los trece eones, y estableció los que se sacó y se lo llevaron. Que ellos armados con una armadura de conocimiento de esta verdad, con una potencia invencible de incorruptibilidad.

No se les apareció el gran operador Yesseus Mazareus Yessedekeus, el agua viva, y los grandes líderes, Santiago el Mayor y Theopemptos y Isaouel, y los que presiden la fuente de la verdad, y Micheus Michar y Mnesinous, y el que preside la el bautismo de los vivos, y purificadores, y Sesengenpharanges, y los que presiden las puertas de las aguas, y Micheus Michar, y los que presiden la montaña, y Seldao Elainos, y los receptores de la gran carrera, el incorruptible, valientes <of> el gran Seth, los ministros de las cuatro luces, el gran Gamaliel, el gran Gabriel, el gran Samblo, y el Abrasax grande, y que presidirá el sol, su aumento, y Olses Hypneus y Heurumaious, y los que presiden la entrada al resto de la vida eterna, los gobernantes y Mixanther Michanor, y que guardan las almas de los elegidos, Akramas y Strempsouchos, y el gran poder Heli Heli Machar Machar Seth y el gran invisible, uncallable , innominable, virginal Espíritu,

Page 8: El Evangelio de Los Egipcios

y el silencio y la luz (el primero) grandes Harmozel, el lugar de la autocreado viviente, el Dios de la verdad, y <he> que está con él, el hombre incorruptible Adamas, el segundo, Oroiael , el lugar del gran Seth, y Jesús, que posee la vida, y que vino y crucificado que está en la ley, el Davize tercero, el lugar de los hijos del gran Seth, el Elelez cuarto, el lugar donde las almas de los hijos están descansando, el quinto, Yoel, que preside el nombre de aquel a quien se le otorgará a bautizar con el bautismo santo que supera el cielo, el incorruptible.

Pero a partir de ahora, a través del hombre incorruptible Poimael, y los que son dignos de (la) invocación, las renuncias de los cinco sellos en la primavera-el bautismo, estas se conocen a sus receptores, ya que se les instruye acerca de ellos, y ellos saben que ellos (o: se sabe) por ellos. Estos, no le gustase la muerte.

* * *

IE IEUS EO EO OU OUA!

De verdad, en verdad, oh Yesseus Mazareus Yessedekeus,

O agua viva, oh hijo del niño, el nombre glorioso de O!

En realidad de verdad,

AION O ON (o: O existentes Aeon),

IIII EEEE EEEE OOOO UUUU OOOO AAAA {A}.

De verdad, en verdad,

IE OOOO AAAA, oh

Existente que ve los eones!

De verdad, en verdad,

Un oooooooo EEEEE UUUUUU IIII,

¿Quién es eternamente eterna!

De verdad, en verdad,

AIE AIO,

En el corazón, que existe,

U EIS AEI AEI

IE O IE, IE OS IE (o: Hijo para siempre,)

Tú eres lo que eres, tú eres lo que eres!

Page 9: El Evangelio de Los Egipcios

Este gran nombre de usted está sobre mí, oh sí engendrado perfecto, que no está fuera de mí. Te veo, oh tú que son visibles para todos. Porque, ¿quién será capaz de comprender en una lengua? Ahora que te he conocido, me he mezclado con lo inmutable. Me he armado con una armadura de luz, me he convertido en la luz! Para la Madre estaba en ese lugar debido a la belleza espléndida de gracia. Por lo tanto, yo extendí mis manos mientras estaban dobladas. Yo estaba en forma en el círculo de las riquezas de la luz que hay en mi pecho, que da forma a los muchos engendrados en la luz en la que no llega queja. Voy a declarar tu gloria verdaderamente, porque yo te he comprendido,

SOU IES IDE OIS AEIO,

AEON O, AEON, oh Dios de silencio!

Te honro por completo. Tú eres mi lugar de descanso, oh Hijo ES ES OE, el informe que existe en los sin forma, que existe levantando el hombre en quien me lo purifique en su vida, de acuerdo con tu nombre imperecedero. Por lo tanto, el incienso de la vida está en mí. Lo mezcla con agua según el modelo de todos los arcontes, a fin de que pueda vivir con usted en la paz de los santos, los que realmente existen realmente para siempre.

* * * Este es el libro que el gran Seth escribió, y se coloca en la alta montaña en la que el sol no se ha levantado, ni es posible (que debería hacerlo). Y desde la época de los profetas y los apóstoles y los predicadores, el nombre no ha aumentado en todos sus corazones, ni es posible (que debería hacerlo). Y su oído no ha oído.

El gran Seth escribió este libro con las letras en cien años treinta. La colocó en la montaña que se llama 'Charaxio, con el fin de que, al final de los tiempos y épocas de la, por la voluntad del autocreado divino y todo el pleroma, por el don de la imposible de encontrar, el amor impensable, paternal , que pueden venir y revelar esta raza incorruptible, santo de la gran salvador, y los que viven con ellos en el amor, y el gran, invisible, eterno Espíritu y su Hijo unigénito, y la luz eterna, y su gran , consorte incorruptible y la incorruptible Sofía, y Barbelon, y todo el pleroma en la eternidad. Amén.

* * * El Evangelio de <the> egipcios. El Dios-escrita, el libro sagrado, secreto. Gracia, entendimiento, percepción, (y) prudencia (se) con el que lo ha escrito - Eugnosto el amado, en el Espíritu - en la carne, mi nombre es Gongessos - y mis compañeros de luces en la incorruptibilidad. Cristo Jesús, el Hijo de Dios, Salvador, Ichthus. Dios escrita (es) el libro sagrado de los grandes, Espíritu invisible. Amén.

El Libro Sagrado del Gran Espíritu Invisible.

Amén.

Selección hecha de James M. Robinson, ed., La Biblioteca de Nag Hammadi, edición revisada. HarperCollins, San Francisco, 1990.

| Biblioteca de Nag Hammadi | Biblioteca de la Sociedad Gnóstica | Archivo de la Gnosis |