el ejercicio físico

3
EL EJERCICIO FÍSICO La tercera cuestión relativa al tema de estar en forma es el ejercicio. Corno se ha dicho antes, el período de exámenes no es el momento ideal para hacer cambios drásticos en Tu estilo de vida, incluyendo el tratar de llegar a ser un campeón de maratón o de cualquier otra práctica deportiva popular. Pero los ejercicios suaves, hechos durante los descansos del estudio, pueden ser provechosos. Un paseo a paso vivo a lo largo de la manzana, un poco de trote hasta las tiendas locales y volver, o unos movimientos gimnásticos pueden hacer maravillas por sus poderes de concentración cuando vuelvas a los libros y los apuntes. Si correr, andar o montar en bicicleta es una práctica habitual en tu estilo de vida diario, ¿por qué no te llevas los apuntes grabados en un pequeño reproductor y los repasas mientras haces ejercicio? Al hacer la grabación del material que quieras repasar, ya lo estás asimilando —leyéndolo, organizándolo y dictándolo. Cuando grabes las cintas, deja unas pausas entre las preguntas para tener tiempo para tus respuestas. Esto te permitirá continuar tu camino sin tener que andar parando y rebobinando el reproductor. Las personas que además de los exámenes detesten los ejercicios fuertes se pueden beneficiar de unos sencillos ejercicios de estiramiento en tu propia mesa de trabajo. Intenta alguno ahora mismo. Junta las palmas de las manos y estira los brazos por encima de la cabeza. Estíralos todo lo que pueda. ¿Te sientes bien, verdad? Ahora flexiona el cuerpo de lado a lado con los brazos extendidos por encima de tu cabeza. Estira las piernas al frente. Puedes hacer todo el ejercicio en pocos segundos y con él eliminarás una gran cantidad de tensión en este corto período. El equilibrio emocional

Upload: osvhy-liszt

Post on 11-Feb-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Ejercicio Físico.

TRANSCRIPT

Page 1: El Ejercicio Físico

EL EJERCICIO FÍSICO

La tercera cuestión relativa al tema de estar en forma es el ejercicio. Corno se ha dicho antes, el período de exámenes no es el momento ideal para hacer cambios drásticos en Tu estilo de vida, incluyendo el tratar de llegar a ser un campeón de maratón o de cualquier otra práctica deportiva popular. Pero los ejercicios suaves, hechos durante los descansos del estudio, pueden ser provechosos. Un paseo a paso vivo a lo largo de la manzana, un poco de trote hasta las tiendas locales y volver, o unos movimientos gimnásticos pueden hacer maravillas por sus poderes de concentración cuando vuelvas a los libros y los apuntes.

Si correr, andar o montar en bicicleta es una práctica habitual en tu estilo de vida diario, ¿por qué no te llevas los apuntes grabados en un pequeño reproductor y los repasas mientras haces ejercicio? Al hacer la grabación del material que quieras repasar, ya lo estás asimilando —leyéndolo, organizándolo y dictándolo. Cuando grabes las cintas, deja unas pausas entre las preguntas para tener tiempo para tus respuestas. Esto te permitirá continuar tu camino sin tener que andar parando y rebobinando el reproductor.

Las personas que además de los exámenes detesten los ejercicios fuertes se pueden beneficiar de unos sencillos ejercicios de estiramiento en tu propia mesa de trabajo. Intenta alguno ahora mismo. Junta las palmas de las manos y estira los brazos por encima de la cabeza. Estíralos todo lo que pueda. ¿Te sientes bien, verdad? Ahora flexiona el cuerpo de lado a lado con los brazos extendidos por encima de tu cabeza. Estira las piernas al frente. Puedes hacer todo el ejercicio en pocos segundos y con él eliminarás una gran cantidad de tensión en este corto período.

El equilibrio emocional

La proximidad de los exámenes puede anunciar el trastorno de las relaciones, la interrupción de los soportes económicos personales, la rotura del motor del coche y un gran número de otros desastres. Los estudiantes que normalmente hacen gala de una educación exquisita y de un temperamento más bien pacífico, pasan por el trance de comprobar que un conductor agresivo ha elegido la mañana del examen para organizar una pelea.

¿Qué hacer ante estos dilemas? De nuevo, la respuesta no es fácil. Sin embargo, si sabes que vas a estar tenso/a y que vas a reaccionar mal, prepárate adecuadamente para la llegada de los exámenes. Di a tu pareja que será difícil el trato durante las semanas siguientes. Lleve tu coche a una revisión de manera que puedas conducir relativamente tranquilo. Líbrate de los conductores agresivos en la mañana del examen. Asegúrate de que sales pronto para no tener que provocar la cólera de la «ley». En otras palabras, tienes que esta preparado/a y pensar en todas las posibles

Page 2: El Ejercicio Físico

fuentes de problemas. No son los «boy scouts» los únicos que se benefician de estar bien preparados.

Resumen

Mantenerse en forma es importante para quienes han de acudir a unos exámenes. Sin embargo, es bastante preferible mantener tu buen estado físico y emocional de una forma continuada, en lugar de adoptar una entusiasta y nueva rutina durante el período inmediatamente anterior a los exámenes. Esta sección ha presentado varios objetivos relacionados con el buen estado físico que se resumen a continuación.

Dieta:

— Come una dieta equilibrada.

— Evita los largos regímenes de pérdida de peso durante el período de exámenes.

— Controla tu consumo de bebidas con cafeína.

— Consulta la opinión del médico acerca de los posibles efectos de algunos medicamentos.

Sueño:

— Trata de mantener un plan normalizado de sueño durante todo el año.

— Practica ejercicios de relajación si te resulta problemático dormir antes de los exámenes.

— No te preocupes por la pérdida de unas pocas horas de sueño antes de los exámenes.

Ejercicio físico:

— Mantén un programa regular de ejercicio físico durante todo el año.

— No hagas ejercicios fuertes y agotadores antes de los exámenes.

— Usa formas suaves de ejercicio en los descansos del estudio.

— Haz ejercicios suaves de estiramiento del cuerpo en su mesa de trabajo.

Equilibrio emocional:

— Trata de prever los grandes problemas durante el período de exámenes.

— Puedes prevenir a los demás de las tensiones que experimentarás durante esta época.

Page 3: El Ejercicio Físico

— Evita los retrasos en los días de exámenes, empieza pronto todo.