el efecto invernadero resumen

1
EL EFECTO INVERNADERO Es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura agradable en el planeta, al retener parte de la energía que proviene del sol. A través de las actividades del hombre se liberan grandes cantidades de carbono a la atmosfera a un ritmo mayor a que los productores y el océano puedan absolverlo , éstas actividades han perturbado el presupuesto global del carbono, aumentando, en forma lenta pero continua el CO2 en la atmósfera; propiciando cambios en el clima con consecuencias en el ascenso en el nivel del mar, cambios en las precipitaciones, desaparición de bosques, extinción de organismos y problemas para la agricultura. El clima de la tierra está in uido por un ujo continuo de energía procedente del sol. Esta energía llega principalmente en forma de luz visible. Cerca del 30% se dispersa inmediatamente y vuelve al espacio, pero la mayor parte del 70% restante atraviesa la atmósfera para calentar la superficie de la tierra. La tierra debe devolver esta energía al espacio en forma de radiación infrarroja. Al ser mucho más templada que el sol, la tierra no emite energía como luz visible. En cambio, emite una radiación infrarroja térmica. Este es el calor que emite un hornillo o parrilla eléctrica antes de que las barras comiencen a ponerse incandescentes. Los “gases de efecto invernadero” en la atmósfera impiden que la radiación infrarroja escape directamente de la super cie al espacio. La radiación infrarroja no puede atravesar directamente el aire como la luz visible .

Upload: kim-hyun

Post on 10-Dec-2015

11 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

efecto invernadero

TRANSCRIPT

Page 1: El Efecto Invernadero Resumen

EL EFECTO INVERNADERO

Es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura agradable en el planeta, al retener parte de la energía que proviene del sol. A través de las actividades del hombre se liberan grandes cantidades de carbono a la atmosfera a un ritmo mayor a que los productores y el océano puedan absolverlo, éstas actividades han perturbado el presupuesto global del carbono, aumentando, en forma lenta pero continua el CO2 en la atmósfera; propiciando cambios en el clima con consecuencias en el ascenso en el nivel del mar, cambios en las precipitaciones, desaparición de bosques, extinción de organismos y problemas para la agricultura.

El clima de la tierra está influido por un flujo continuo de energía procedente del sol. Esta energía llega principalmente en forma de luz visible. Cerca del 30% se dispersa inmediatamente y vuelve al espacio, pero la mayor parte del 70% restante atraviesa la atmósfera para calentar la superficie de la tierra.  La tierra debe devolver esta energía al espacio en forma de radiación infrarroja. Al ser mucho más templada que el sol, la tierra no emite energía como luz visible. En cambio, emite una radiación infrarroja térmica. Este es el calor que emite un hornillo o parrilla eléctrica antes de que las barras comiencen a ponerse incandescentes. Los “gases de efecto invernadero” en la atmósfera impiden que la radiación infrarroja escape directamente de la superficie al espacio. La radiación infrarroja no puede atravesar directamente el aire como la luz visible.