el día del maestro ecuatoriano

3
El día del Maestro Ecuatoriano Una cosa es saber y otra saber enseñar. Cicerón, Marco Tulio Dra. Carmita Lalangui, Compañeras compañeros de la escuela particular SAN ANDRES, estimada licenciada SUSANA MUÑOZ que cumple 10 años de labor educativa en nuestra institución, público en general. El Día del Maestro, rendimos el homenaje fraterno y de admiración al ser humano, a la persona que en forma permanentemente y transparente días tras día comparte el conocimiento, la experiencia con los niños y jóvenes que son el presente y futuro, forjando íntegramente al hombre y ciudadano de virtudes y valores para servir a la sociedad. El maestro, base fundamental del desarrollo intelectual, moral y ética, ejemplo de responsabilidad mística a sus labores cotidianas, contribuye al progreso del país mediante el trabajo en el aula y en la comunidad, compartiendo desinteresadamente sus pensamientos, ideales, rol, competencia, función como verdadero trabajador de la educación. Los cambios no pueden darse en la educación con retóricas, en simple utilización de términos, de palabras, de sinónimos y antónimos, en conferencias, talleres repetitivos y obligados, sino que la transformación y la innovación debe efectuarse en

Upload: andres-orellana

Post on 30-Sep-2015

13 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

El Día Del Maestro Ecuatoriano

TRANSCRIPT

El da del Maestro Ecuatoriano

Final del formulario

Una cosa es saber y otra saber ensear.

Cicern, Marco Tulio

Dra. Carmita Lalangui, Compaeras compaeros de la escuela particular SAN ANDRES, estimada licenciada SUSANA MUOZ que cumple 10 aos de labor educativa en nuestra institucin, pblico en general.

El Da del Maestro, rendimos el homenaje fraterno y de admiracin al ser humano, a la persona que en forma permanentemente y transparente das tras da comparte el conocimiento, la experiencia con los nios y jvenes que son el presente y futuro, forjando ntegramente al hombre y ciudadano de virtudes y valores para servir a la sociedad.

El maestro, base fundamental del desarrollo intelectual, moral y tica, ejemplo de responsabilidad mstica a sus labores cotidianas, contribuye al progreso del pas mediante el trabajo en el aula y en la comunidad, compartiendo desinteresadamente sus pensamientos, ideales, rol, competencia, funcin como verdadero trabajador de la educacin.

Los cambios no pueden darse en la educacin con retricas, en simple utilizacin de trminos, de palabras, de sinnimos y antnimos, en conferencias, talleres repetitivos y obligados, sino que la transformacin y la innovacin debe efectuarse en actitudes y aptitudes de conciencia, reales y prcticas, esto es lo que requieren los maestros, volvindose imprescindible dentro del proceso educativo el asesoramiento, seguimiento y evaluacin continua y sistemtica del quehacer educativo, considerando que el maestro hoy en da es un planificador integral y polivalente. El educador basa su accionar en la capacidad y experiencia, en el currculo comunitario, para avanzar en renovadas metodologas didcticas y pedaggicas de enseanza aprendizaje, diseo y paradigma de visin integradora y de misin innovadora de transformacin, siendo ste el desafo y reto de los maestros en el planeta globalizado y de un pas en vas de desarrollo integral. El maestro se caracteriza por ser:

Misionero de la enseanza-aprendizaje de la vida y libertad

Apstol y ejemplo de nobleza sabidura y experiencia

Expresin de bondad, tolerancia, perseverancia y humildad,

Savia, de laboriosidad, prudencia, respeto y generosidad,

Transformador de pensamiento, autenticidad, lealtad, amistad y amor,

Responsable y emblema de solidaridad, fidelidad y honestidad,

Obrero y fortaleza de gratitud, justicia, equidad y paz.

En conclusin la sociedad entiende y comprende que los maestros jams formamos individuos tiranos, cohibidos, incoherentes, autoritarios, egostas, ambiciosos, deshonestos, etc., por el contrario orientamos a los alumnos en valores, virtudes y autoestima, porque quienes hacemos educacin sabemos que las nuevas generaciones de profesionales demandan de diversidad de recursos y de una revolucin estructural, poltica de la educacin mediante el cambio e implementacin de tcnicas, estrategias, metodologas, equipamiento, obras fsicas, etc., que coadyuven a una verdadera formacin cientfico-tecnolgica y cultural, orientadas a responder a las necesidades sociales para la solucin de los problemas y esto lograremos con la unidad solidaria que los maestros manifestamos correctamente, por la defensa de las ideologas de los nios de nuestra institucin, en base a una verdadera revolucin educativa y, de esta manera, continuar teniendo el reconocimiento imperecedero de gratitud que nos dan los miembros integrantes de la sociedad del pas y provincia de Loja.

LOOR AL MAESTRO EN SU DA CLSICO

PIDO UN FUERTE APLAUSO PARA TODOS LOS MAESTROS DE LA ESCUELA PARTICULAR SAN ANDRES.