el crecimiento demográfico

12
108 Chapter5 * Vegetarían Lifestyles El crecimiento demográfico (plagas de langostas y exorcismos de insectos) Las langostas no tienen rey, sin embargo, salen todas por cuadrillas. -Proverbios 30:27 Para entender los insectos de impacto puede tener en plantas, es importante saber algo acerca de la capacidad asombrosa que en sectas tienen que aumentar su número. Especies Tnsprts_ci¿the_sarne liv-ción en el mismo lugar y al mismo tiempo constituye a_population. Poblaciones característicamente cambian de tamaño con el tiempo; nacimiento y la inmigración aumentan el tamaño de una población mientras que la muerte y emi-gración disminuyen su tamaño. El tamaño de la población media resultante varía ampliamente con la especie y localidad. Si bien hay algunas especies sociales, como el termitero, que viven en poblaciones con-que contiene literalmente millones de individuos, hay, por otra parte, algunas poblaciones de mariposas que contienen sólo unas pocas docenas de individuos. Hay varios aspectos de insectos reprojiuctiojvthat determinan cómo las poblaciones rápidos pueden aumentar de tamaño y qué tan grande poblaciones pueden crecer. Un factor que puede variar de una población a otra es la cantidad de crías se producen cada vez que un repro¬duces insectos. Una hembra Germán cucaracha Blattella germánica {), para el examen-ple, paquetes de cualquier lugar de treinta a cuarenta y ocho huevos en cada ooteca, o cápsula de huevo, que ella produce. Cucarachas en un apartamento con un inquilino descuidado que deja los grifos que gotean y migas todo el suelo de la cocina será más saludable y más resistentes y por lo tanto pueden empaquetar más huevos en una ooteca que el cucarachas menos for¬túnate de al lado en un apartamento ocupado por una com- arrendatario compulsivamente ordenado. Otro factor importante es el número de veces crías se producen durante la vida de un insecto. Cock¬roaches Germán producen en promedio unos cinco ootecas durante su vida productiva repro pero individuos más prolíficos pueden producir el doble de ese número. Por último (y no realmente obviamente), la edad en que los insectos alcanzan la madurez sexual y comienzan a reproducirse puede tener un gran impacto sobre la velocidad a la que la población crece. La edad de la primera reproducción (o tiempo de generación, el tiempo que se necesita para ejecutar a través del ciclo generacional de huevo, larva, pupa, adulto, huevo) no parece en un primer momento a ser tan importante en la determinación de las tasas de crecimiento de la población, sino un ejemplo, con más familiares Ver- tebrales puede hacer el concepto más aprehensible. Los ratones se reproducen cuando son 18 días viejos, perros y gatos a los 7 meses más o menos, y hu-manos no

Upload: johan-joseph-romero-macavilca

Post on 11-Jan-2016

216 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

entomología

TRANSCRIPT

Page 1: El Crecimiento Demográfico

108 Chapter5 * Vegetarían Lifestyles

El crecimiento demográfico (plagas de langostas

y exorcismos de insectos)

Las langostas no tienen rey, sin embargo, salen todas por cuadrillas.

-Proverbios 30:27

Para entender los insectos de impacto puede tener en plantas, es importante saber algo acerca de la capacidad asombrosa que en sectas tienen que aumentar su número. Especies Tnsprts_ci¿the_sarne liv-ción en el mismo lugar y al mismo tiempo constituye a_population. Poblaciones característicamente cambian de tamaño con el tiempo; nacimiento y la inmigración aumentan el tamaño de una población mientras que la muerte y emi-gración disminuyen su tamaño. El tamaño de la población media resultante varía ampliamente con la especie y localidad. Si bien hay algunas especies sociales, como el termitero, que viven en poblaciones con-que contiene literalmente millones de individuos, hay, por otra parte, algunas poblaciones de mariposas que contienen sólo unas pocas docenas de individuos.

Hay varios aspectos de insectos reprojiuctiojvthat determinan cómo las poblaciones rápidos pueden aumentar de tamaño y qué tan grande poblaciones pueden crecer. Un factor que puede variar de una población a otra es la cantidad de crías se producen cada vez que un repro¬duces insectos. Una hembra Germán cucaracha Blattella germánica {), para el examen-ple, paquetes de cualquier lugar de treinta a cuarenta y ocho huevos en cada ooteca, o cápsula de huevo, que ella produce. Cucarachas en un apartamento con un inquilino descuidado que deja los grifos que gotean y migas todo el suelo de la cocina será más saludable y más resistentes y por lo tanto pueden empaquetar más huevos en una ooteca que el cucarachas menos for¬túnate de al lado en un apartamento ocupado por una com- arrendatario compulsivamente ordenado. Otro factor importante es el número de veces crías se producen durante la vida de un insecto. Cock¬roaches Germán producen en promedio unos cinco ootecas durante su vida productiva repro pero individuos más prolíficos pueden producir el doble de ese número. Por último (y no realmente obviamente), la edad en que los insectos alcanzan la madurez sexual y comienzan a reproducirse puede tener un gran impacto sobre la velocidad a la que la población crece.

La edad de la primera reproducción (o tiempo de generación, el tiempo que se necesita para ejecutar a través del ciclo generacional de huevo, larva, pupa, adulto, huevo) no parece en un primer momento a ser tan importante en la determinación de las tasas de crecimiento de la población, sino un ejemplo, con más familiares Ver-tebrales puede hacer el concepto más aprehensible. Los ratones se reproducen cuando son 18 días viejos, perros y gatos a los 7 meses más o menos, y hu-manos no

Page 2: El Crecimiento Demográfico

Population growth (locust plagues and insect exorcisms/

hasta que estén al menos 14 años Oíd. Piense cuántas camadas un gato puede tener por el tiempo que le toma a una persona a entender siquiera lo que está pasando. El registro real para la reproducción gato individual es del orden de 420 gatitos (producidos por una polvorienta de Texas, entre 1935 y 1952); en cambio, el récord de los seres humanos se creó en el siglo XVIII por la primera de las dos esposas de Theodorc Vassi-Lyev, que tenían sesenta y nueve niños (incluyendo dieciséis pares de gemelos, siete grupos de trillizos y cuatro conjuntos de cuatrillizos) . Este es un registro que no muchas personas están compitiendo para romper.

Estos registros de mamíferos palidecen en comparación con el insecto po-tencial para la reproducción. Algunas especies de moscas tienen un tiempo de generación de menos de una semana. Tome Drosophila melanogaster, la mosca de la fruta humilde, por ejemplo. En condiciones ideales, una generación puede tomar un poco menos de dos semanas, por lo que hasta veinte y cinco generaciones al año son pos-bles. Cada hembra puede poner al menos 100 huevos. Por lo tanto, incluso en el lado-conserv ative, comenzando con un único par de moscas de la fruta, suponiendo que todas las crías sobreviven y toda la descendencia femenina producir 100 huevos, en un solo año 1041 habrá moscas de la fruta. Embalado con fuerza togcther en 1000 por pulgada cúbica, estas moscas podrían formar una bola 96 millones de millas de diámetro, a una distancia aproximada a la de la Tierra al Sol (Borror et al. 1976).

Los entomólogos aman hacer este tipo de cálculos y de hecho a menudo entran en disputas acerca de ellos. Las estimaciones sobre el número de hijos de un solo par de moscas {Musca domestica) pueden producir en un año condujo a una de esas controversias. En 1906, L.O. Howard tomó un tiro en la estimación del número potencial de la descendencia de una sola mosca de la casa en una temporada en Washington, DC Según sus calcu¬lations, si la mosca comenzó a poner huevos en el comienzo del año, no habría 5598720000 del 15 de septiembre -suficiente, según Howard, para cubrir la tierra a una profundidad de 47 pies. Estas cifras fueron sin respuesta durante más de medio siglo hasta 1964, cuando Harold Oldroyd se ofendió y vuelve a calcular que "una capa de tan gruesa-ness cubriría solamente un área del tamaño de Alemania, pero,"-servido ob como él ", es decir todavía un montón de moscas ".

Que no estamos tobillos en moscas sugiere que algo en la naturaleza es mantener las poblaciones bajo control. Ese algo es el medio ambiente. Cualquier entorno determinado sólo tiene recursos suficientes para apoyar un número limitado de individuos de una especie de forma indefinida. Este número es la capacidad de carga del medio ambiente. Crecimiento Popula¬tion tiende a aumentar hasta alcanzar la capacidad de carga del envi¬ronment y luego tampoco cae precipitadamente, persistencia secular apagado, o fluctúa en función del ciclo en torno a la capacidad de carga.

Hay tipos twp NF factores envirnnmpntal que pueden cortar el crecimiento demográfico ori, Un grupo de fuerzas opuestas crecimiento ilimitado actúa

Page 3: El Crecimiento Demográfico

108 Chapter5 * Vegetarían Lifestyles

independientemente del tamaño de las poblaciones. Malo. weathe, r, por ejemplo, puede acabar con todos. Un huracán, tor¬nado o eartEquakecan lograr un peaje enorme en popula¬tions insectos que nunca se informaron sobre thenightly noticieros. Incluso los caprichos climáticos menos dramáticas pueden limitar InSEA, populatioji_growth. La tolerancia a la temperatura de los insectos varía según la especie. Gen ^ ralíy "hay un rango óptimo sobre el cual los insectos funcionan más eficientemente Desde insectos son de sangre fría (heterothermic);. Sus cuerpo del genio-Atures son a menudo dictadas por el medio ambiente y los cambios bruscos de temperatura pueden resultar mortal La mayoría de los insectos. no pueden func¬tion en temperaturas bajo cero (32 ° F, 0 ° C). Hay excepciones-Comentario poder, por supuesto. Grylloblattids (o rastreadores de rock), que viven en lo alto de las montañas en el oeste de los EE.UU. y en el este de Asia, son más activo a temperaturas a la vuelta de la congelación. Ellos son, cómo-nunca, no es muy tolerante con las cálidas temperaturas del calor de una mano humana puede matarlos. Por el contrario, muchas especies adaptadas a desertar o entornos termales son extraordinariamente tolerantes a las altas temperaturas ; hay moscas salmuera que viven en las aguas termales en las temperaturas del agua superiores a 140 ° F.

La humedad es también un factor determinante de la idoneidad del medio ambiente. Al igual que con la temperatura, la mayoría de los insectos función más eficientemente en un rango rel-tivamente estrecha de humedades. Una vez más, hay insectos de productos almacenados excepciones-, por ejemplo, que pueden vivir en forma efectiva por ciento de humedad cero mediante la extracción de agua de los alimentos que consumen, y, en el otro extremo, los insectos adaptados a los ambientes acuáticos. Otros factores determinantes de las condiciones climáticas-viento, la luz, y el suelo y la química del aire, por ejemplo-también son determinantes de los tamaños de rango y de población de especies de insectos individuales.

Algunas fuerzas, por lo general de origen biológico, se agravan a medida que aumenta la densidad de población. Estos llamados factores dependientes de la densidad incluyen tales fuentes de mortalidad como la enfermedad; los individuos más concurridos son (incluso insectos), mayores son las posibilidades de un individuo enfermo entre en contacto con e infectar a otros. Al igual que los mamíferos, insectos sufren de enfermedades causadas por protozoos, bacterias, virus, hongos y nematodos. Otros factores de mortalidad dependientes de la densidad incluyen la competencia por la comida. Insectos de las plantas se alimentan de compele de follaje o frutos para comer, y de lugares para poner sus huevos; insectos predadores compiten por presas: Cuanto mayor sea el número de competidores, más intensa es la competencia. Es importante recordar, sin embargo, que los insectos no tienen por qué morir en respuesta a las condiciones de¬teriorating. Uno de los efectos de las densidades de población más altas es que, cuando se supera la capacidad de carga del medio ambiente, los duros-individuos va conseguir puede dispersar encontrar más verdes, pastos menos concurridas, dejando detrás de ellos, la densidad de población más manejables inferiores.

Page 4: El Crecimiento Demográfico

Population growth (locust plagues and insect exorcisms/

Posiblemente el ejemplo más conspicuo del potencial de crecimiento de la población in¬sect a ir de las manos implica gre¬garia Schistocerca, la langosta migratoria. Esta especie de saltamontes es originaria de Oriente Medio. Periódicamente, las poblaciones se acumulan enormes persistencia secular y enjambres de individuos despegar, un fenómeno fantástico llamado streamaway masa, en busca de comida para mantenerse. Enjambres Lo¬cust pueden ser de hasta 1.000 kilómetros cuadrados (400 millas cuadradas) de extensión y puede contener hasta 10 mil millones de individuos. Estos enjambres se mantienen como unidades cohesivas de días o semanas más de miles de millas (Fig. 5.1).

Hay dos factores que juegan un papel decisivo en la conducción de streamaway masa: el hacinamiento, lo que aumenta la tasa de contacto físico entre las ninfas crecer-ción, y la nutrición inadecuada durante el desarrollo. La transformación compleja que conduce a un enjambre de langostas no se entiende bien hasta la primera parte del siglo XX, cuando los estudios detallados de Boris Uvarov revelaron el mecanismo.

Figura 5.1

Las langostas que bloquean un tren en la línea Atenas-Salónica (Departamento de Entomología de la Universidad de Illinois archivos)

Page 5: El Crecimiento Demográfico

108 Chapter5 * Vegetarían Lifestyles

Normalmente, la langosta migratoria toma la forma llamada Schistocerca gregaria var. solitaria. Estos individuos llevan vidas solitarias, que se reúnen sólo para el apareamiento y la puesta de huevos. Sin embargo, cuando los números se incrementan en un área, las ninfas son lleno de gente y la comida escasea. En estas condiciones, una serie de cambios fisiológicos tiene lugar durante el proceso de desarrollo. Ninfas comienzan a agre-gate y formar pequeños grupos que se aventuran cortas distancias desde su lugar de nacimiento. Estas caminatas aumentan en frecuencia con la edad. Después de cinco estadios ninfales, cuando la ninfa muda finalmente a la etapa adulta, se hace claramente reconocible como la forma llamada Schistocerca gre¬garia var. gregaria. Esta forma se diferencia en el color y la morfología de los adultos son de color rosado, sexualmente sin desarrollar, y tienen alas relativamente largas de la longitud de su cuerpo. Estos individuos toman el sol en el sol todo el día y comienzan a hacer vuelos cortos en direcciones aparentemente aleatorios como la temperatura del aire se elevan. Un día, cuando las condiciones atmosféricas son las adecuadas, streamway masa se lleva a cabo; como si en la señal, unas dos horas después del amanecer, un día, millones de indi¬viduáis cabeza en la misma dirección dentro de los quince a veinte min¬utes el uno del otro. Como enjambres pasan por encima, otras langostas se unen a ellos, y con el tiempo millones de langostas tomar el aire en masa.

La mayoría de los enjambres parecen moverse en una dirección a favor del viento. Las langostas no son, sin embargo, pasivamente soplados en el viaje, incluso cuando las velocidades del viento son menos de 20 kilómetros por hora (9 a 12 millas por hora), la velocidad del aire típico de una langosta, langostas vuelan activamente a favor del viento. Ellos pueden mantener estas velocidades durante veinte horas o más, y enjambres individuales se pueden mover más de 3.000 millas de su lugar de origen. Volar a favor del viento, sobre todo en África y Asia South¬west, es realmente una buena jugada por parte de las langostas. He aquí por qué: la langosta del desierto invaden unos 11 millones de millas cuadradas de territorio en esa parte del mundo, pero se reproducen en sólo unos 5 millones de millas cuadradas. La zona es seco estacional y la cría se limita a las áreas de la temporada alta pluviosidad. Los patrones climáticos están vinculados estrechamente a la Zona de Convergencia Intertropical, una zona estrecha 25 a 300 millas de ancho, donde las masas de aire y norteña que del hemisferio sur (los vientos alisios) convergen. En las zonas de convergencia, el aire fluye hacia arriba y, cuando se mueve hacia arriba, se expande y se enfría. Debido a que el aire frío no puede contener tanta humedad como el aire caliente, este llamado resultados enfriamiento adiabático en fuertes precipitaciones. Criaderos Locust se concen-tradas en áreas de flujo de aire convergente. Los enjambres se mueven a favor del viento en la primavera de norte a sur; viajando a favor del viento prácticamente garan-tees deposición en la Zona de Convergencia Intertropical, donde las langostas pueden concentrarse con éxito para la cría de verano. Una de las razones para la rúbrica de esta zona de fuertes lluvias es que los casos CSIG iocust son particularmente propensos a la deshidratación, por lo que el suelo seco es totaüy un-

Page 6: El Crecimiento Demográfico

Population growth (locust plagues and insect exorcisms/

adecuado para producir hijos. Sobre su iiíespan de 6 meses, un té¬male puede poner de 300 a 400 huevos en varios lotes.

Las langostas son visitantes no deseados, incluso cuando viajan en pequeñas cantidades debido a sus ap-petites voraces y no discriminatorias. Para "comer como un caballo" es un eufemismo, una sola de langostas puede comer su propio peso en los alimentos (0,10 onzas) todos los días, una hazaña pocos caballos (en miles de libras o más) son capaces de hacer. Libra por libra, eso es 60 a 100 veces más de lo que un ser humano glotón puede comer en un día. Cada kilómetro cuadrado de langostas, que asciende a 40 y 80 millones de individuos, puede comer hasta 250 toneladas métricas de alimentos al día, lo suficiente para apoyar a una ciudad de 80.000 personas para el mismo pe-RIOD. En términos métricos, uno millas cuadradas valor de langostas-100 y 200 millones de individuos, puede consumir 220 a 270 toneladas de alimentos, o lo suficiente para alimentar a 200.000 personas.

Las langostas han estado plagando literalmente la humanidad durante siglos. Tal vez la alusión literaria más conocida de langostas está en Exo-dus 10: 3-6, 12-17, 19, la descripción de la octava de las diez plagas de Egipto, infligido a los egipcios cuando no se conceda la libertad a sus esclavos israelitas:

Y Moisés y Aarón Carne a Faraón, y le dijeron: hiin. así dice el Señor Dios de los hebreos. .. Mañana 1 traen las langostas a tu territorio; y cubrirá la faz de la tierra, que no se puede ser capaz de ver la tierra, y comerá el resto de eso. .. Que permanece a vosotros desde el granizo, y comerán todo árbol que os produce fruto del campo: y ellos llenarán tus casas, y las casas de todos tus siervos, y las casas de todos los egipcios; que ni tus padres, ni los padres de tus fa-tros 'han visto, desde el día en que ellos fueron sobre la tierra hasta hoy.

La plaga novena, la oscuridad, siguiendo los pasos de la octava plaga, es considerado por algunos como resultado de la oscurecimiento del cielo por las enormes langostas enjambres.

A lo largo del OID Testamento, hay frecuentes referencias a las langostas, particularmente cuando la idea de multitudes se cónveycd (por ejemplo, Jeremías 46:23, "Ellos se Cortaron su monte, dice el Señor, aunque no se puede buscar, por cuanto son más de los saltamontes y son innumerables "o Jueces 6: 5," Porque carne con su ganado y sus tiendas de campaña y carne, como langostas en multitud, tanto ellos como sus camellos eran num-ber ") Así que el antiguos hebreos eran bastante familiarizado con la capacidad de poblaciones de insectos para aumentar a tamaños enormes. También tenían cierto conocimiento de los ciclos de vida de langostas y la biología. El hebreo lan-calibre tiene una serie de nombres diferentes para las langostas, que pueden rep-resienten diferentes etapas, tamaños o fases de color en el desarrollo.

La respuesta típica a la visita repentina por las langostas, antes del advenimiento de los insecticidas, fue a pedir ayuda a los poderes divinos. El rey Salomón, por ejemplo,

Page 7: El Crecimiento Demográfico

108 Chapter5 * Vegetarían Lifestyles

publicó una oración de protección contra las langostas en la ceremonia de apertura del primer templo (I Reyes 8:37). No hace falta decir que los hebreos no fueron los únicos pueblos antiguos con problemas de langostas. Los antiguos asirios oró a Ashur, un dios siempre acompañado por un compañero de langostas de gran tamaño, y usaban talismanes y amuletos lo¬cust. Los griegos también tuvieron que hacer frente a fuera-breaks de langostas y recurrieron de manera similar a la intervención divina para obtener ayuda. La estatua de bronce de Apolo Propios erigido en la Acrópolis de Atenas fue en reconocimiento a su promesa para ahuyentar a las langostas (chirivía en griego), que evidentemente guardaba.

Una cosa segura sobre una promesa para ahuyentar a las langostas (o de hecho cualquier insecto que de repente sufre una explosión de la población) es que en la mayoría de los casos es fácil de mantener; finalmente, los factores de regulación popu¬lation dependientes de la densidad entran en juego y hacer caer los números en una localidad determinada. Así que, no importa lo que la gente hizo para ahuyentar a las langostas, que finalmente apareció para tener éxito. No es de extrañar, entonces, que las oraciones, hechizos, conjuros, y denuncias continuaron siendo re-garded como dispositivos anti-insectos eficaces incluso hasta la época contemporánea. Históricamente, los cristianos han suscrito a esta creencia. En los primeros días, los procedimientos judiciales relacionados con los insectos eran estrictamente ecclesi-astical ya se razonó que los insectos no eran responsables ante las autoridades civiles, y no solamente a la autoridad divina. Por lo tanto, desde el principio, se convirtió en la responsabilidad de la iglesia de comprender los deseos de Dios o para frustrar los esquemas de Satanás (dependiendo de quién fue respon-sable de la visita en cuestión). La excomunión era el arma ultí¬mate contra los insectos, aunque hubo un poco de confusión en este punto; excomunión es eficaz sólo para la iglesia mem-bros y, desde insectos no pagaban impuestos y no fueron bautizados, que técnicamente no podían reclamar membresía de la iglesia. Sin embargo, los ex comunicaciones contra insectos se pueden obtener por un precio de Roma con gran facilidad, aunque hubo cierta controversia en cuanto a la conveniencia de este tipo de acciones, ya que son criaturas de Dios, anatematizar ellos era equivalente a criticar a su buena-ment judg . Abogados Clever encontraron su camino en torno a estos ob-stados formidables, sin embargo.

En un caso temprano, a las de la terminación del siglo IX (AD 886), Roma y sus alrededores se vieron afectadas por una plaga de langostas. Al¬though campesinos se reunieron y destruyeron millones de langostas (una recompensa se colocó en la cabeza), los números siguen creciendo. En su desesperación, el Papa Steven VI roció toda el área con agua bendita, con lo cual las langostas (de acuerdo con ac-recuentos contemporáneos) desapareció.

Explicaciones eclesiásticas de brotes difieren un poco de las explicaciones-EcoLog ical (Evans, 1987). Según la doctrina de la iglesia, como ex explicado por un sacerdote jesuita, el padre Bougeant, en 1739 en forma de una carta, titulada atracciones

Page 8: El Crecimiento Demográfico

Population growth (locust plagues and insect exorcisms/

Philosophique sur le Langage des Bestes, a una conocida, la muerte de cualquier conjunto de organismos no humanos liberar su diablo , que está obligado a entrar en el óvulo o embrión de un-otro animal para continuar su "servidumbre penal a la carne," privado para la eternidad de una existencia espiritual. Esta doctrina explica en primer lugar por qué "todas las especies de Animais producen muchos más óvulos o embriones de los necesarios para propagar su especie y prever un aumento nor¬mal." Por lo tanto, un brote de una especie en particular es el re-sultado de un exceso de los demonios y el correspondiente déficit de viviendas.

Esto explica las nubes prodigiosas de langostas e innumerables huestes de orugas, que de pronto desolado nuestros campos y Gar-guaridas. La causa de estos asombrosos multiplicaciones se ha buscado en el frío, el calor, la lluvia y el viento, pero la verdadera razón es que, en el momento de su aparición, cantidades extraordinarias de Animais han muerto o sus embriones fueron destruidos, por lo que los demonios que animaban ellos se vieron obligados a hacer uso inmediato de cualquier especie que se encuentran más dispuestos a recibirlos, lo que, naturalmente, ser los huevos superabundantes de insectos.

Sea o no el padre Bougeant hablaba en serio, muchos de sus con-temporales eran. Un sistema jurídico complejo fue desarrollado para la persecución penal y sanción de Animais, incluyendo in¬sects, por la Iglesia Católica. A finales del siglo XV, cuando una plaga de langostas en el norte de Italia estaba a punto de devastar los cultivos, fueron excomulgados las langostas. Grabación de esta cuenta, el jurista Savoya Gaspard Bailly escribió:

La espada mortal, esgrimida por nuestra Santa Madre, la Iglesia, a saber, el poder de la excomunión, que hiere la madera seca y el verde, ahorradores ni a los vivos ni a los muertos, y que golpea violentamente a los seres no sólo racionales, pero girando su borde también contra criaturas IRRA cional; ya que ha sido demostrado muchas veces y en muchos lugares, que los gusanos e insectos, que devoraban los frutos de la tierra, han sido excomulgados y en obediencia a los mandamientos de la Iglesia, se han retirado de los campos de cultivo a los lugares previstos por el obispo que había sido nombrado que falle y abjurar ellos.

Explicaciones ingeniosas podrían concebirse para la aparente falta de éxito de tal excomunión. En 1338, las langostas aparecen en Botzen en el Tirol, causando una destrucción masiva de cultivos y campos. En la corte eclesiástica de Kaltern, a unas 10 millas al sur del enjambre, el párroco le dijo a iniciar procedimientos contra estas langostas. El tribunal decidió por una sentencia de excomunión, que ejecuta el párroco. El fracaso de las langostas a desaparecer de inmediato fue explicado por los pecados de la gente local y su incapacidad para mantenerse al día con el pago de sus diezmos.

Page 9: El Crecimiento Demográfico

108 Chapter5 * Vegetarían Lifestyles

Para que nadie piense que los derechos de las langostas fueron pisoteados en el presente procedimiento, no había un procedimiento jurídico complejo que las tenga en cuenta. Primera carne la petición de la gente del pueblo la reparación de agravios buscar-ing, seguida de la declaración oficial de la gente del pueblo. A continuación, el alegato en favor de la defensa de los insectos fue-en cados, seguido por la respuesta de la gente del pueblo, y la respuesta de la parte demandada. La decisión del supervisor del obispo fue seguido por la sentencia del juez eclesiástico. Langostas y otros insectos fueron debidamente nombrados representación legal y muchos de los argus-tos planteados en su nombre incluido el hecho de que se les debía un lugar alternativo para ganarse la vida (siendo las criaturas de Dios); en algunos casos, los insectos fueron ordenados por el tribunal para trasladarse a una parte específica de la tierra, por lo general fuera de la ciudad, designados para su uso exclusivo (aunque por lo general la gente del pueblo retenido hídricos y minerales derechos a la propiedad). Otros argumentos legales en de¬fense de los insectos que mantiene que su presencia en una zona no era considerada como indeseable por todas las criaturas, y las aves en varias ocasiones fueron llamados como testigos respetuosos por los abogados representar-ción a los insectos.

El recurso a la intervención divina para hacer frente a un brote de langostas es apenas un vestigio de un pasado lejano. Tan recientemente como en 1875, cuando el medio oeste americano fue, duramente golpeado por un brote de la spretus de las Montañas Rocosas de langostas Melanoplus (Fig. 5.2), el gobernador de Missouri proclamó,

Por lo cual, ya sea conocido que el día 3 de Próximo junio Se nombra y apartado como un día de ayuno y oración, que el Dios Todopoderoso puede ser invocada para eliminar de entre nosotros esas calamidades inminentes, y conceder su lugar la bendición de abun -Danza y un montón; y el pueblo y todos los oficiales de los Estados que se den a desistir, durante ese día, de sus ocupaciones habituales, y para reunirse en sus lugares de culto para-hum ble y la oración devota, y observar lo contrario el día como uno de ayuno y oración (Evans, 1976).

Por supuesto, en el siglo XIX otra, más científico, se tomaron mensures para combatir la amenaza de la langosta. Generosidades se ofrecieron huevos recolectados y ninfas (en Missouri, cinco dólares por bushel de huevos), y el ingenio estadounidense se puso a nuevas pruebas en el diseño de-vicios de recoger y destruir los adultos (tales dispositivos incluyen la máquina de succión King, un caballo tanque -drawn equipado con un ventilador, y la langosta Adams-pan, una cosechadora modificado que arrojó langostas arriba en una sartén llena de aceite).

A comienzos del siglo XX, el desarrollo de productos químicos-INSEC ticidal, junto con una mayor comprensión de la historia de vida de la langosta y la reproducción, mejora en gran medida la capacidad de los humanos para atajar plagas fines de langostas primera vez en milenios. Cebos envenenados, que consta de salvado o de otro alimento atractivo atadas inicialmente con arsenicales y posteriormente con insecticidas más potentes, mataron a un mayor número de langostas inmaduras que fue recogida por feasiblc mano (incluso con la ayuda de una succión Rey

Page 10: El Crecimiento Demográfico

Population growth (locust plagues and insect exorcisms/

Figura 5.2 Ciclo de vida de la spretus de las Montañas Rocosas de langostas Melanoplus (Webster, 1908): a. témales ovipositing b. caso del huevo, se abrió para mostrar huevos c. eggs d. sección transversal que muestra la deposición de la caja del huevo e. caja del huevo en su lugar

máquina). El uso de aviones para dispensar insecticidas también aumentó la mortalidad que los seres humanos podrían infligir a las multitudes de langostas. Un avión, por ejemplo, fue responsable de 400 toneladas de lo¬custs muertos en sólo catorce minutos Somalia en las primeras etapas de formación de enjambre.

Una de las lecciones más difíciles de aprender en la lucha contra plagas de langosta es que, debido a las langostas no prestan atención a las fronteras políticas, control-ef efi- requiere de la cooperación internacional. Una serie de fuera-breaks en África al sur del Sahara en 1928 llevó a la Primera Conferencia Internacional de la langosta en Roma en 1931. Uno de los resultados de esa reunión fue el establecimiento en Londres del Centro de Investigación Anti-Locust, una instalación dedicada a la investigación de la vida (y muerte) de langostas migratorias. En un ejemplo del espíritu de cooperación interna¬tional, los británicos, profundamente envuelto en la Segunda Guerra Mundial, envió varios cientos de soldados a punto muerto Arabia Saudita en

Page 11: El Crecimiento Demográfico

108 Chapter5 * Vegetarían Lifestyles

1943, por invitación del rey Abd al'Aziz al Saud para ayudar a una organización internacional esfuerzo de erradicación de la langosta. Aunque el foco de la guerra tenía para entonces se alejó de Oriente Medio, los británicos invirtieron tropas, tiempo y dinero en la partida de la plaga de langostas para proteger a las poblaciones civiles allí y para liberar a los barcos aliados para el transporte de tropas y pertrechos militares a el Pacífico, en lugar de para el transporte de la ayuda hu-manitaria a Oriente Medio.

Hoy en día, la vigilancia de la langosta se lleva a cabo no sólo por los satélites europeos y americanos, sino también por los nómadas de África; aerosol pro-gramas son coordinadas por el Centro de Emergencias de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas para Operaciones de Locust en Roma. Por ataques preventivos y de mantenimiento preventivo, el mundo ha estado libre de las principales plagas de langosta roja y lo¬custs migratorios africanos durante casi cuarenta años, aunque la langosta del desierto, con una gama mucho más amplia, siguen causando estragos en la producción de cultivos en todo el sesenta cinco países en los que se reproducen.

Homópteros útiles (trabajando por escala)

Un Rüute de Evanescence Con un revolvente Ruede una resonancia de Esmeralda A Rush de cochinilla. -Emily Dickinson, N ° 1463

En general, los miembros del orden de insectos homópteros, tan estrictas plantas alimentan, son económicamente asociados indeseables de los seres humanos.

Homópteros útiles (trabajando por escala)

Los taxonomistas dividen el orden en dos subórdenes. Los miembros de la Auchenorrhyncha son generalmente activa y móvil, e incluyen las cigarras, treehoppers, froghoppers y chicharritas. En contraste, las especies de Sternorrhyncha están inactivos o sedentarios. Los pulgones, moscas blancas y cochinillas todos pasan gran parte de su vida dentro de unos pocos pies de donde primero empezaron a alimentarse como rastreadores, o ninfas recién nacidas.

Hay especies en ambos subórdenes que son graves plagas económicas de las plantas cultivadas, la reducción de los rendimientos mediante la eliminación de grandes cuanti-dades de savia o causar mortalidad bloqueando mecánicamente el sistema vascu¬lar e interfiriendo con el transporte de nutrientes. Algunas de estas especies agravar el daño que hacen al actuar como vectores de enfermedades de las plantas. De hecho, más del 90% de los virus de plantas se transmiten por ho¬mopterans. Chicharritas pueden servir como vectores de una variedad de viral

Page 12: El Crecimiento Demográfico

Population growth (locust plagues and insect exorcisms/

i patógenos de plantas de cultivo y están involucrados en la transmisión de enfermedades como el enano de la alfalfa, la escoba de alfalfa de la bruja, amarillos Aster, filodia dover, truco trébol, achaparramiento, necrosis del floema del olmo, enfermedad de uvas de Pierce, enfermedad X melocotón, enfermedad melocotón falsa , papa enana amarilla, remolacha azucarera superior argentina rizado, remolacha YEL-bajo marchitamiento, y la parte superior rizado tomate brasileño. Los áfidos, por otra

¡Mano, son vectores de mosaico de la caña de azúcar, la chirivía mancha amarilla, zanahoria redleaf

í, mosaico de la coliflor, la col de la mancha anular negro, y un número de otros virus de plantas.

Los virus de plantas pueden ser transmitidas por homópteros de dos maneras. Virus estiletes transmitidos se realizan mecánicamente de una planta a la otra, en las largas piezas bucales perforación del insecto. Virus circulative, en cambio, permanecen con el insecto durante un período considerable de tiempo-frecuencia a través de todo el ciclo de vida. Algunos virus circulatorio (especialmente las transmitidas por chicharritas) realidad re¬produce el interior del cuerpo del insecto vector.

f Aunque en homópteros generales se consideran económica

yo. plagas, varias especies han demostrado ser favores económicos. Estas especies son casi exclusivamente miembros de la Sternorrhyncha. Como sedentaria, ya que son, serían vulnerables a los depredadores, pero para

i, el hecho de que pueden producir diversas formas de la armadura de cuerpo: ceras, pelusas, polvos, filamentos, o placas duras. Las cochinillas deben su

nombro a la harinosa "comida" blanca que cubre los cuerpos vulnera¬ble suaves de todas las etapas de la vida, excepto la primera ninfa estadio y la

i alados masculina. Escalas blindados están protegidos por una capa resinosa duro secretada por las glándulas y permanentemente unido al cuerpo. Una prueba de que el ingenio humano no tiene límites es el hecho de que a lo largo de los siglos, la gente ha ideado utiliza para los distintos pelusas,