el conde de saint germain

33
El Conde de Saint Germain http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.] EL CONDE DE SAINT GERMAIN E l Venerable Maestro Samael Aun Weor confirma un encuentro que el escritor Italiano Giovanni Papini, tuvo con el Conde de Saint Germain, antes de la segunda guerra mundial, a bordo de la embarcación marina "Prince of Wales", la que viajaba rumbo a la India. Esto lo consignó Giovanni Papini en su libro "Gog", con las siguientes palabras: "He conocido estos días al famoso Conde de Saint-Germain. Es un caballero muy serio, de mediana estatura, pero de apariencia robusta y vestido con refinada sencillez. No parece tener más de cincuenta años." "En los primeros días de la travesía no se acercaba y no hablaba con nadie. Una noche que me hallaba solo en la cubierta y miraba las luces de Massaua, apareció junto a mí de improviso y me saludó. Cuando me hubo dicho su nombre creí que se trataba de un descendiente de aquel conde de Saint-Germain que llenó con sus misterios y con la leyenda de su longevidad todo el Setecientos. Había leído hacía poco, por casualidad, en un magazín, un artículo sobre el conde "inmortal" y no fui cogido por fortuna desprevenido. El conde mostró satisfacción al darme cuenta de que yo conocía algo de aquella historia y se decidió a hacerme la gran confidencia." "— No he tenido nunca hijos y no tengo descendientes. Soy aquel mismo, si se digna creerme, que fue conocido con el nombre de conde de Saint Germain en el siglo XVIII. Habrá leído que algunos biógrafos me hacen morir en 1784, en el

Upload: tomas-israel-rodriguez

Post on 05-Dec-2014

169 views

Category:

Documents


14 download

TRANSCRIPT

Page 1: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

EL CONDE DE SAINT GERMAIN

El Venerable Maestro Samael Aun Weor confirma unencuentro que el escritor Italiano Giovanni Papini,tuvo con el Conde de Saint Germain, antes de lasegunda guerra mundial, a bordo de la embarcaciónmarina "Prince of Wales", la que viajaba rumbo a laIndia. Esto lo consignó Giovanni Papini en su libro"Gog", con las siguientes palabras:

"He conocido estos días al famoso Condede Saint-Germain. Es un caballero muyserio, de mediana estatura, pero deapariencia robusta y vestido con refinadasencillez. No parece tener más de cincuentaaños."

"En los primeros días de la travesía no seacercaba y no hablaba con nadie. Unanoche que me hallaba solo en la cubierta ymiraba las luces de Massaua, apareciójunto a mí de improviso y me saludó.Cuando me hubo dicho su nombre creí quese trataba de un descendiente de aquelconde de Saint-Germain que llenó con susmisterios y con la leyenda de su longevidadtodo el Setecientos. Había leído hacía poco,por casualidad, en un magazín, un artículosobre el conde "inmortal" y no fui cogidopor fortuna desprevenido. El conde mostrósatisfacción al darme cuenta de que yoconocía algo de aquella historia y sedecidió a hacerme la gran confidencia."

"— No he tenido nunca hijos y no tengodescendientes. Soy aquel mismo, si sedigna creerme, que fue conocido con elnombre de conde de Saint Germain en elsiglo XVIII. Habrá leído que algunosbiógrafos me hacen morir en 1784, en el

Page 2: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

castillo de Eckendoerde, en el ducado deAchleswing. Pero existen documentos queprueban que fui recibido en 1786 por elemperador de Rusia. La condesa deAdhémar me encontró en 1789 en París,en la iglesia de los Recoletos. En 1821tuve una larga conversación con el Condede Chalons en la plaza de San Marcos deVenecia. Un inglés, Vandam, me conocióen 1847. En 1869 comenzó mi relacióncon Mrs. Annie Besant. Mrs. Oakleyintentó en vano encontrarme en 1900, pero,conociendo el carácter de esa buena señora,conseguí evitarla. Encontré algunos añosdespués a MR. Leadbeater, que hizo demí una descripción un poco fantástica,pero en el fondo bastante fiel. He queridovolver a ver, después de unos sesenta añosde ausencia, la vieja Europa: ahoraregreso a la India, donde se hallan mismejores amigos. En la Europa de hoy,desangrada por la guerra y alocada en posde las máquinas, no hay nada que hacer."

"— Pero si las noticias que yo tengo sonexactas, usted era ya más que un centenarioen 1784, en la época de su presuntamuerte." "El conde sonrió dulcemente."

"— Los hombres — respondió — sondemasiado desmemoriados o demasiadoniños para orientarse en la cronología. Uncentenario, para ellos, es un prodigio, unportento. En la antigüedad, e incluso en laEdad Media, se recordaba todavía algunasverdades elementales que la orgullosaignorancia científica ha hecho olvidar. Unade estas verdades es "que no todos loshombres son mortales". La mayoría muerenrealmente después de setenta o cien años;un pequeño número sigue viviendoindefinidamente. Los hombres se dividen,desde este punto de vista, en dos clases: lainmensa plebe de los extinguidos y lareducidísima aristocracia de los"desaparecidos". Yo pertenezco a esa

Page 3: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

pequeña élite y en 1784 había ya vivido noun siglo, sino varios".

"¿Es usted, pues, inmortal?"

"— No he dicho esto. Es necesariodistinguir entre inmortalidad einmortalidad. Las religiones saben desdehace miles de años que los hombres soninmortales, es decir, que comienzan unasegunda vida después de la muerte. A unpequeño número de esos está reservada unavida terrestre tan sumamente larga que alvulgo de los efímeros le parece inmortal.Pero así como hemos nacido en unmomento dado del tiempo, es bastanteprobable que deberemos también nosotros,más pronto o más tarde, morir. La únicadiferencia es ésta: que nuestra existenciamedia en vez de por lustros se mide porsiglos. Morir a setenta años o morir asetecientos no es una diferencia tanmilagrosa para quien reflexiona sobre larealidad del tiempo."

"— Ha hecho usted alusión a unaaristocracia de inmortales. ¿No es verdad,pues, el único que goza de este privilegio?"

"— Si vuestros semejantes conociesenmejor la Historia, no se extrañarían deciertas afirmaciones. En todos los paísesdel mundo, antiquísimos y modernos, vivela firme creencia de que algunos hombresno han muerto, sino que han sido"arrebatados", esto es, desaparecen sin quese pueda encontrar su cuerpo. Estos siguenviviendo escondidos y de incógnito o talvez se han adormecido y puedendespertarse y volver de un momento aotro."

[Hacemos aquí una pausa en el relatopara explicar que los nombres quemenciona a continuación el Conde de SaintGermain, según el relato de Giovanni

Page 4: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

Papini, no quiere decir con ello, que todaslas personas que menciona hayan sidoIniciados o Maestros, o que seanInmortales o que van a Resucitar o aReencarnar. Otra cosa es retornar ennuevas existencias de acuerdo a las Leyesdel Retorno y de la Recurrencia. Esdiferente el caso de Henoch que sí fue unauténtico Iniciado, y el Rey Arturo. Porejemplo, la frase: "Todos estos monarcasse hallan adormecidos y escondidos, perodeben volver...", no debe de interpretarsecomo si el Conde de Saint Germain así loestuviera afirmando, sino que está diciendoque así lo han creído muchas personas,según creencias y tradiciones populares,aunque en muchos casos, sea solamenteuna creencia que no se corresponda con larealidad. El Maestro quiere decir: Si setienen todas esas creencias de tantaspersonas, ¿por qué entonces no creer en la"inmortalidad" de algunos Iniciados, comoen cuanto a mí se refiere?].

Vaya a Alemania y le enseñarán elUnterberg cerca de Salisburgo, dondeespera desde hace siglos, en aparienciaadormecido, Carlomagno; el Kyffhauser,donde se ha refugiado, esperando, FedericoBarbarroja; y el Sudermerberg que hospedatodavía a Enrique el asesino. En la Indiadirán que Nana Sahib, el jefe de lasublevación de 1857, desaparecido sindejar rastro en el Nepal, vive todavíaescondido en el Himalaya. Los antiguoshebreos sabían que al Patriarca Enoch lefue evitada la muerte; y los babilonioscreían la misma cosa de Hasisadra. Se haesperado durante siglos que AlejandroMagno reapareciese en Asia, comoAmílcar, desaparecido en la batalla dePanormo, fue esperado por loscartagineses. Nerón desapareció sinsometerse a la muerte. Y todos saben quelos británicos no creyeron nunca en lamuerte del rey Artus, ni los godos en la de

Page 5: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

Teodorico, ni los daneses en la de HolgerDanske; ni los portugueses en la del reySebastián, ni los suecos en la del reyCarlos XII, ni los servios en la de KraljevicMarco."

"Todos estos monarcas se hallanadormecidos y escondidos, pero debenvolver [según las creencias populares, masno quiere decir que así lo esté creyendo oafirmando el Conde de Saint Germain].Aún hoy los mongoles esperan el regresode Gengis Kan."

"Una interpretación plausible de ciertosversículos del Evangelio ha hecho creer amillones de cristianos que San Juan nomurió nunca, sino que vive todavía entrenosotros. En 1793, el famoso Lavaterestaba seguro de haberle encontrado enCopenhague. Pero bastaría el ejemploclásico del Judío Errante, que bajo elnombre de Ahas Verus o de Butadeo, hasido reconocido en diversos países y endiversos siglos y que cuenta actualmentemás de mil novecientos años. Todas estastradiciones, independientes las unas de lasotras, prueban que el género humano tienela seguridad o al menos el presentimientode que hay verdaderamente hombres quesobrepasan en gran medida el cursoordinario de la vida. Y yo, que soy uno deestos, puedo afirmar con autoridad que hayverdaderamente hombres que sobrepasan engran medida el curso ordinario de la vida.Y yo, que soy uno de estos, puedo afirmarcon autoridad que esta creencia responde ala verdad. Si todos los hombres disfrutasende esta longevidad fabulosa, la vida seharía imposible, pero es necesario quealguno, de cuando en cuando,permanezca: somos, en cierto modo, losnotarios estables de lo transitorio."

"— ¿Soy indiscreto si le pregunto cuálesson sus impresiones de inmortal?"

Page 6: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

"No se imagine que nuestra suerte seadigna de envidia. Nada de eso. En mileyenda se dice que yo conocí a Pilatos yque asistí a la Crucifixión. Es una groseramentira. No he alardeado nunca de cosasque no son verdad. Sin embargo, hacepocos meses cumplí los quinientos añosde edad. Nací, por lo tanto, a principiosdel cuatrocientos y llegué a tiempo paraconocer bastante a Cristóbal Colón. Perono puedo, ahora, contarle mi vida. El únicosiglo en que frecuenté más a los hombresfue, como usted sabe, el setecientos, ypuedo lamentarlo. Pero ordinariamentevivo en la soledad y no me gusta hablarde mí. He experimentado en estos cincosiglos muchas satisfacciones, y a micuriosidad, en modo especial, no me hafaltado alimento. He visto al mundocambiar de cara; he podido ver, en elcurso de una sola vida, a Lutero y aNapoleón, Luis XIV y Bismarck,Leonardo y Beethoven, Miguel Ángel yGoethe. Y tal vez por eso me he librado delas supersticiones de los grandes hombres.Pero estas ventajas son pagadas a duroprecio. Después de un par de siglos, untedio incurable se apodera de losdesventurados inmortales. El mundo esmonótono, los hombres no enseñan nada, yse cae, en cada generación, en los mismoserrores y horrores; Los acontecimientosno se repiten, pero se parecen; Lo que mequedaba por saber ya he tenido bastantetiempo para aprenderlo. Terminan lasnovedades, las sorpresas, las revelaciones.Se lo puedo confesar a usted, ahora queúnicamente nos escucha el mar Rojo: Miinmortalidad me causa aburrimiento. Latierra ya no tiene secretos para mí, y notengo ya confianza en mis semejantes. Yrepito con gusto las palabras de Hamlet,que oí la primera vez en Londres en 1594:"El hombre no me causa ningún placer, no,y la mujer mucho menos."

Page 7: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

[El Conde de Saint Germain es un MaestroResurrecto y un Liberado que ha sidotestigo de los hechos y acontecimientos dela humanidad, durante muchos siglos, y havisto cómo la mayoría de las cosasrecurren una y otra vez, cada vez en peorescondiciones].

"El conde de Saint-Germain me parecióagotado, como si se fuese volviendo viejopor momentos. Permaneció en silencio másde un cuarto de hora contemplando el martenebroso, el cielo estrellado."

"Dispénseme — dijo finalmente — si misdiscursos le han aburrido. Los viejos,cuando comienzan a hablar, soninsoportables."

"Hasta Bombay, el conde de SaintGermain no volvió a dirigirme lapalabra, a pesar de que intenté variasveces entablar conversación. En elmomento de desembarcar me saludócortésmente y le vi alejarse con tresviejos hindúes que se hallaban en elmuelle esperándole."

Hasta aquí el relato de Giovanni Papini de su libro"Gog", y de quien dice el Venerable Maestro SamaelAun Weor: "El da testimonio ... sobre el CONDE SANGERMÁN. Giovanni Papini es un escritor muy serio,tiene una pluma de oro..."

Nota aclaratoria: El libro titulado "Gog" de GiovanniPapini fue editado por primera vez en el año de 1931.Por lo tanto su encuentro con el Conde de SaintGermain aconteció antes de su edición en 1931.

El Conde de Saint Germain logró la ResurrecciónEsotérica, la Piedra Filosofal y la Cristificación total,porque practicó "El Gran Arcano". Así nos lo enseñanuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor en "ElMensaje de Acuario":

"Nadie puede llegar a estas alturas

Page 8: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

Iniciáticas, sin la práctica secreta de lamagia sexual. Todo aquel que rechace elGran Arcano, es un verdadero necio."

"Fue mucho lo que sufrieron los grandesIniciados antiguos, y fueron muchos losque perecieron en las pruebas secretascuando aspiraban al secreto supremo delGran Arcano. Hoy entregamos el arcanoA.Z.F. públicamente impreso en este LibroAquel que rechace este precioso tesoro esun imbécil."

"Otro que se realizó con la magia sexualfue San Germán. El Conde de SanGermán, Maestro de Cagliostro, serejuvenecía a voluntad y aparecía ydesaparecía instantáneamente cuandomenos se esperaba. El Conde SanGermán hasta se daba el lujo de pasarpor muerto, y entrar al sepulcro paraescapar luego, con su cuerpo en estadode Jinas."

"Por lo común, esos Maestros quetragaron tierra, cumplen su misión enalgún país, y luego se dan el lujo depasar por muertos, para cerrar uncapítulo de su vida inmortal. SaintGermain, según las memorias de ciertaaristocrática dama contemporánea de LuisXV, se le apareció hasta 1723, muchosaños después de muerto, completamentejoven para predecir la Revolución Francesay la trágica muerte de Luis XVI. EntoncesSaint Germain señaló a los pésimosministros franceses y desafió sus irashaciéndose invisible a voluntad, eimprendible".

"Saint Germain fue el músico rival dePaganini. Paganini es un mago negro."

"Saint Germain tiene el don de lenguas.Habla correctamente todos los idiomas delmundo. Este Gran Maestro fue consejero de

Page 9: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

reyes y sabios. Leía en pliegos cerrados,aparecía y desaparecía como el rayo;transmutaba el plomo en oro y fabricabadiamantes vivificando el carbón; se creíaque había nacido en Jerusalem y que teníauna edad de más de dos mil o tres milaños. Nosotros sabemos que el CondeSan Germán vive todavía con su mismocuerpo físico."

"Ese Gran Maestro trabajó con elarcano A.Z.F., es decir, practicó magiasexual intensamente. A eso debe supoder. Por eso recibió el elixir de largavida. San Germán trabaja con el rayo de lapolítica mundial. Es lástima que MaríaAntonieta no hubiera escuchado losconsejos de San Germán."

"Cagliostro fue el mejor discípulo de SanGermán. Cagliostro vivió en la época deJesucristo; fue amigo de Cleopatra enEgipto; trabajó para Catalina de Médicis;fue el Conde Fénix, etc. Cagliostro eldiscípulo de Altotas, aún vive con sumismo cuerpo físico, sin que la muertehaya podido cortar el hilo de su preciosaexistencia."

"San Germán estuvo antes de la segundaguerra mundial en Europa y luego regresó asu Santuario del Tíbet. No está el Rey en lafrente sino en el sexo."

"Todas las disciplinas de la yoga -toda laKriya- culminan en el secreto supremodel Gran Arcano. Cuando un yogui estápreparado, recibe de labios a oído el arcanoA.Z.F. La Orden Sagrada del Tíbet tiene laobligación de comunicarle al yogui, delabios a oído, el Gran Arcano."

"Esa Orden está compuesta por 201miembros. La Plana Mayor tiene 72Brahmanes. La meditación suprema y laabsoluta adoración nos llevan hasta el

Page 10: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

éxtasis (Shamadi). Todo maestro delShamadi (éxtasis), es un iluminado."

"Empero debemos saber que la iluminaciónes una cosa, y la realización es otra cosadistinta. Un maestro del Shamadi (éxtasis),puede, durante sus estados de supremaadoración, desembotellar la mente quenormalmente está embotellada en el yo, yvivenciar la verdad. Empero eso nosignifica encarnar la verdad. Después deléxtasis, la mente vuelve a embotellarse enel yo, y el místico continúa en su mismavida trágica y dolorosa. Sólo encarnandola verdad, hay en el hombre revolucióntotal. El que quiere encarnar la verdad,necesita edificar el templo sobre lapiedra viva. Esa piedra viva es el sexo."(De "El Mensaje de Acuario" por elVenerable Maestro Samael Aun Weor,Segunda Edición.)

"El Maestro RAKOCZI, es el mismoConde de Saint-Germain, Rogerio Bacony Francisco Bacon. Este Maestro dirige lapolítica mundial. Actualmente vive en elTíbet y posee el mismo cuerpo físico conque se le conoció durante los siglos XVII,XVIII y XIX, en todas las Cortes deEuropa. Sobre este Maestro han pasado lossiglos sin que la muerte haya podido sobreél, porque es un Hijo de la Resurrección.Este Maestro es del Rayo de Júpiter."(Enseñanzas del Venerable Maestro SamaelAun Weor).

"Les aseguro a ustedes que si vieran aquí alMaestro Hilarión o a Morya, o al Conde deSaint Germain; si vinieran a vivir aquí connosotros, en nuestro ambiente, los primerosdías ustedes no saldrían de esas casas; loscinco millones de pseudo-ocultistas,espiritualistas y simpatizantes, sedesvivirían por conocer a los Maestros.Después, ¡quién sabe si hasta el saludo lesquitarían!" (Enseñanzas del Venerable

Page 11: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

Maestro Samael Aun Weor).

"Dijo el Conde de Saint Germain: "Loprimero en alterarse serán las estacionesde primavera y verano". Cosa que ustedespueden ver perfectamente, esta primaverade todo ha tenido menos de primavera (año1977). En plena primavera hemos tenidoque soportar frío. También el verano no hasido lo mismo, parece que las estacionesestán llamadas a desaparecer. Los polos seestán deshielando y con la radiación deAlcione se precipitará este proceso. Loshielos invadirán todo el Norte, todo elSur, solamente la zona ecuatorial se harásoportable. ¡Viene una nuevaglaciación!" (Enseñanzas del VenerableMaestro Samael Aun Weor).

Transcribimos a continuación la "descripción un pocofantástica, pero en el fondo bastante fiel", de Mr.Leadbeater, a la que hace referencia el Conde de SaintGermain, de su encuentro con Él en Roma. Despuésde cada párrafo en Inglés colocamos una traducción alEspañol:

The other Adept whom I had the privilegeof encountering physically was the Masterthe Comte de St. Germain, calledsometimes the Prince Rakoczy. I met Himunder quite ordinary circumstances(without any previous appointment, and asthough by chance) walking down the Corsoin Rome, dressed just as any Italiangentleman might be. He took me up intothe gardens on the Pincian hill, and we satfor more than an hour talking about theSociety and its work; or perhaps I shouldrather say that He spoke and I listened,although when He asked questions Ianswered.

El otro Adepto a quien tuve el privilegio deencontrar físicamente fue el Maestro elConde de Saint Germain, a veces llamadoel Príncipe Rakoczy. Lo conocí encircunstancias muy normales (sin cita

Page 12: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

previa, y como por suerte) caminando porel Corso, en Roma, vestido como cualquiercaballero italiano podría ser. Me llevó a losjardines de la colina Pincio, y nos sentamosdurante más de una hora hablando de laSociedad [Teosófica] y de su trabajo, oquizá sería mejor decir que Él hablaba y yoescuchaba, aunque cuando Él hacíapreguntas, yo le respondía.

The Master the Comte de St. Germainresembles Him [al Mahachoan] in manyways. Though He is not especially tall, Heis very upright and military in His bearing,and He has the exquisite courtesy anddignity of a grand seigneur of theeighteenth century; we feel at once that Hebelongs to a very old and noble family. Hiseyes are large and brown, and are filledwith tenderness and humour, though thereis in them a glint of power; and thesplendour of His Presence impels men tomake obeisance. His face is olivetanned;His close-cut brown hair is parted in thecentre and brushed back from the forehead,and He has a short and pointed beard.Often He wears a dark uniform withfacings of gold lace -often also amagnificent red military cloak- and theseaccentuate His soldier-like appearance. Heusually resides in an ancient castle inEastern Europe that has belonged to hisfamily for many centuries.

El Maestro el Conde de Saint Germain leasemeja a Él [al Mahachoán] en muchosaspectos. Aunque no es especialmente alto,Él es muy vertical y militar en su porte, ytiene la exquisita cortesía y dignidad de ungran señor del siglo XVIII; sentimos deinmediato que él pertenece a una familiamuy antigua y noble. Sus ojos son grandesy marrones, y están llenos de ternura y[buen] humor, aunque hay en ellos undestello de poder, y el esplendor de Supresencia impulsa a los hombres a hacer

Page 13: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

reverencia. Su rostro es bronceado; Sucabello castaño está partido con raya en elcentro y peinado hacia atrás desde la frente,y Él tiene una barba corta y puntiaguda. Amenudo usa un uniforme oscuro conrevestimientos de encaje de oro -a menudotambién un magnífico manto militar rojo- yestos acentúan su apariencia militar. Por logeneral reside en un antiguo castillo en elEste de Europa que ha pertenecido a sufamilia durante muchos siglos.

The Head of the Seventh Ray is the Masterthe Comte de St. Germain, known tohistory in the eighteenth century, whom wesometimes call the Master Rakoczy, as Heis the last survivor of that royal house. Hewas Francis Bacon, Lord Verulam, in theseventeenth century, Robertus the monk inthe sixteenth, Hunyadi Janos in thefifteenth, Christian Rosenkreuz in thefourteenth, and Roger Bacon in thethirteenth; He is the Hungarian Adept ofThe Occult World. Further back in time Hewas the great Neoplatonist Proclus andbefore that St. Alban.

El Jefe del Séptimo Rayo es el Maestro elConde de Saint Germain, conocido en lahistoria en el siglo XVIII, al que a vecesllaman el Maestro Rakoczy, pues Él es elúltimo superviviente de esa casa real. Élfue Francis Bacon, Lord Verulam, en elsiglo XVII, el monje Robertus en el XVI,Hunyadi Janos, en el siglo XV, ChristianRosenkreuz en el siglo XIV, y RogerBacon en el siglo XIII, Él es el AdeptoHúngaro de [el libro] El Mundo Oculto.Más atrás en el tiempo fue el granNeoplatónico Proclo y antes St. Alban.

He works to a large extent throughceremonial magic, and employs theservices of great Angels, who obey Himimplicitly and rejoice to do His will.Though He speaks all European and many

Page 14: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

Oriental languages, much of His working isin Latin, the language which is the especialvehicle of His thought, and the splendourand rhythm of it is unsurpassed byanything that we know down here.

Él trabaja en gran medida a través de lamagia ceremonial, y emplea los serviciosde grandes Ángeles, quienes Le obedecenimplícitamente y se regocijan en hacer Suvoluntad. Aunque Él habla todas laslenguas europeas y muchos lenguajesOrientales, gran parte de Su trabajo está enLatín, la lengua que es el vehículo especialde Su pensamiento, y el esplendor y elritmo de la misma es insuperable porcualquier cosa que conocemos hasta aquí.

In His various rituals He wears wonderfuland many-coloured robes and jewels. Hehas a suit of golden chain-mail, which oncebelonged to a Roman Emperor; over it isthrown a magnificent cloak of crimson,with on its clasp a seven-pointed star indiamond and amethyst, and sometimes Hewears a glorious robe of violet. Though Heis thus engaged with ceremonial, and stillworks some of the rituals of the AncientMysteries, even the names of which havelong been forgotten in the outer world, Heis also much concerned with the politicalsituation in Europe and the growth ofmodern physical science.

En sus diversos rituales Él viste muchas ymaravillosas coloreadas ropas y joyas. Éltiene un traje de cota de malla de oro, queuna vez perteneció a un EmperadorRomano; sobre ella se lanza una magníficacapa de color carmesí, con su broche enuna estrella de siete puntas de diamante yamatista, y a veces Él lleva una túnicagloriosa de color violeta. Aunque Él seocupa con lo ceremonial, trabaja conalgunos de los rituales de los MisteriosAntiguos, aunque cuyos nombres hace

Page 15: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

largo tiempo se han olvidado en el mundoexterior, a Él también Le concierne muchola situación política de Europa y eldesarrollo de la ciencia física moderna.

("The Masters And The Path by C. W.Leadbeater THE THEOSOPHICALPUBLISHING HOUSE ADYAR, MADRAS,INDIA First Edition: 1925 Second Edition,revised and enlarged: 1927".)

Rudolf Steiner reafirma que el Conde de SaintGermain fue "la reencarnación esotérica de ChristianRosenkreutz,...", "el gran servidor de Jesucristo", y fueel inspirador de la Obra "Isis Sin Velo" de H.P.Blavatsky. Dice también que el Buda Gautama fue elDiscípulo de Christian Rosenkreutz, y que a su vezSan Francisco de Asís es el Discípulo del Buddha.

Lo anterior significa que por medio de la Fuerza delBuddha, Christian Rosenkreutz actúa en, y a través delalma de San Francisco de Asís.

Giovanni Papini en su libro "Gog" da testimonio deque el Conde de Saint Germain le afirmó que ladescripción que Mr. Leadbeater hizo de Él es "en elfondo bastante fiel." Y en su descripción, Leadbeaterescribe que el Conde de Saint Germain fue ChristianRosenkreutz, lo cual es confirmado por Steiner, comohemos visto.

EL CONDE DE SAINTGERMAIN Y LA MÚSICA

El Venerable Maestro Samael Aun Weor explica que:

"Saint Germain fue el músico rival dePaganini. Paganini es un mago negro."

En el "Glosario Teosófico", la Maestra H.P.Blavatsky, escribe sobre el Conde de Saint Germain,lo siguiente:

Page 16: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

"Saint Germain, Conde de.- Los escritoresmodernos hablan de él como un personajeenigmático. Federico II de Prusia solíadecir de él que era un hombre a quien nadiehabía podido llegar a comprender. Muchasson sus 'biografías', y todas ellas son a cualmás descabellada y extravagante. Algunosle consideraban como un dios encarnado;para otros era un hábil judío alsaciano. Loúnico que se sabe de cierto es que elconde de Saint Germain (cualquiera quefuese su verdadero nombre patronímico)tenía derecho a su nombre y título,porque había comprado una propiedadllamada San Germano, en el Tirolitaliano, y había pagado al Papa el título.Era de una gallardía y finura no comunes;su inmensa erudición y sus facultadeslingüísticas eran innegables, pues hablabael inglés, el italiano, el francés, el español,el portugués, el alemán, el ruso, el sueco, eldanés y muchas lenguas eslavas yorientales con la misma facilidad que sulengua nativa. Era inmensamente rico;jamás recibía una moneda de nadie -enrealidad no aceptó nunca un vaso de aguani partió pan con persona alguna-; antes alcontrario, hacía los más extraordinariospresentes de soberbia joyería a todos susamigos y aun a las familias reales deEuropa. Su talento como músico eramaravilloso, tocaba todos losinstrumentos, pero el violín era elfavorito. "Saint Germain rivalizaba conel mismo Paganini", decía de él un belgaoctogenario, en 1835, después de oír al"genoese maestro". [...] -Nunca pretendióposeer poderes espirituales, pero diopruebas de tener derecho a talespretensiones. Solía pasar en un éxtasisprofundo de 37 a 49 horas sin despertar, yentonces sabía todo cuanto tenía que saber,y demostraba el hecho vaticinando lovenidero sin equivocarse jamás. El fuequien profetizó ante los reyes Luis XV yLuis XVI y la infortunada María Antonieta.

Page 17: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

Numerosos testigos vivientes había aun enel primer cuarto de este siglo (téngase encuenta que el original de esta obra lleva lafecha del 1892) que testificaban sumaravillosa memoria; podía Saint Germainleer una hoja de papel por la mañana, yaunque no hacía más que pasar por ellaapenas ligeramente la vista, repetía sucontenido sin equivocar una sola palabraalgunos días después. Sabía escribir conambas manos a la vez, redactando con laderecha una composición poética, y con laizquierda un documento diplomático desuma importancia. Leía cartas selladas, sinnecesidad de tocarlas, mientras se hallabantodavía en la mano del portador de ellas.Fue el más grande adepto en punto atransmutación de metales, haciendo oro ylos diamantes más prodigiosos; artes que,según afirmaba él, había aprendido deciertos brahmanes de la India, que leenseñaron la cristalización ("vivificación")artificial del carbono puro. Como expresanuestro hermano Kenneth Mackenzie, 'en1780, habiendo ido a visitar al embajadorfrancés a La Haya, hizo pedazos con unmartillo un soberbio diamante de su propiamanufactura, y cuyo duplicado, fabricadopor él mismo, acababa de vender a unjoyero por la suma de 5.500 luises de oro'.En 1772, en Viena, era amigo y confidentedel conde Orloff, a quien había él socorridoy salvado en San Petesburgo en 1762,cuando se hallaba comprometido en lasfamosas conspiraciones políticas de aquellaépoca; llegó a ser también íntimo amigo deFederico el Grande de Prusia. Como es desuponer, tuvo numerosos enemigos; por lotanto, no es de admirar que todas lashablillas inventadas acerca de él sean ahoraatribuidas a sus propias confesiones; porejemplo, que contaba más de quinientosaños de edad; que pretendía tener intimidadpersonal 'con el Salvador y sus doceapóstoles, y que reprendió a Pedro por sumal genio', lo cual estaba algo en pugna

Page 18: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

con lo anterior en cuestión de tiempo si élhubiese pretendido tener sólo quinientosaños de edad. Si Saint Germain dijo que'había nacido en la Caldea y declaradoposeer los secretos de los sabios y magosegipcios', hubiera dicho la verdad sin hacerninguna reivindicación milagrosa.Iniciados hay, y no los más altosprecisamente, que se hallan encondiciones de recordar más de una desus vidas pasadas. Pero tenemos buenasrazones para saber que Saint Germain nopudo jamás haber pretendido tener'intimidad personal' con el Salvador. Seacomo fuere, el conde de Saint Germainfue indudablemente el más grandeAdepto oriental que Europa ha vistodurante las últimas centurias. PeroEuropa no le conoció. Tal vez algunos lereconozcan en el próximo Terreur queafectará toda la Europa, cuando venga,y no una sola nación. [Este misteriosopersonaje apareció en Europa en el sigloXVIII y a principios del XIX, en Francia,Inglaterra y otros países. -H.P. Blavatsky,Glosario de la Clave de la Teosofía.] (G.T.H.P.B.)

Del libro en Inglés "The Comte De St. Germain - TheSecret of Kings", por "Mrs. Cooper-Oakley",incluimos aquí algunos párrafos (con traducciones alEspañol) que se refieren a las capacidades y donesMusicales del V.M. Conde de Saint Germain:

"... played several musical instrumentsexcellently,..."

[... interpretaba excelentemente [SaintGermain] varios instrumentos musicales...]

"St. Germain was a splendid violinist, he'played like an orchestra.'..."

[St. Germain fue un espléndido violinista,él 'interpretaba como una orquesta.'..."]

"M. Pyliaeff has seen (he cannot remember

Page 19: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

where now) a piece of music, some air forthe harp, dedicated to Countess Ostermannby St. Germain's own hand signed. It isbound beautifully in red maroquin. Thedate is about 1760."

[M. Pyliaeff ha visto (no puede recordarahora dónde) una pieza de música, algunasarias para arpa, dedicadas a la CondesaOstermann y firmada por la propia mano deSt. Germain. Está encuadernadahermosamente en rojo marroquín. La fechaes aproximadamente 1760."]

"About the music signed by St. Germain,M. Pyliaeff now recollects that it belongedto him himself. He bought it at some saleand had it for some time. Then he gave itto the famous composer Peter Chaikowskyas a present..."

["Acerca de la música firmada por St.Germain, M. Pyliaeff ahora recuerda quepertenecía a él mismo. Lo compró enalguna venta y lo tuvo durante algúntiempo. Luego se lo entregó al famosocompositor Peter Chaikowsky como unregalo... "]

"The Comte de St. Germain accompaniedon the piano without music, not only everysong but also the most difficult concerti,played on various instruments. Rameau wasmuch impressed with the playing of thisdilettante, and especially struck at hisimprovising."

["El conde de St. Germain acompañaba alpiano sin música, no sólo cada canción,sino también los conciertos más difíciles,interpretado en varios instrumentos.Rameau [el compositor Jean-PhilippeRameau] quedó muy impresionado con lainterpretación de este diletante, yespecialmente golpeado por susimprovisaciones."]

Page 20: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

"In the British Museum there are pieces ofmusic composed by the Comte de St.Germain ... they are dated 1745 and 1760.It was said everywhere, by enemies as wellas by friends, that he was a splendidviolinist; he "played like an orchestra."

["En el Museo Británico hay piezasmusicales compuestas por el conde de St.Germain ... son de fecha 1745 y 1760. Sedecía por todas partes, por enemigos asícomo por amigos, que era un violinistaespléndido; él "tocaba como unaorquesta".]

"Amongst the MSS. And other treasures ofthat rare collection we found a book ofmusic composed by M. de St. Germain,from which, by the gracious permission ofthe present Prince, we have had traced theinscription and autograph. It runs thus:"Pour le Prince de Lobkowitz, MusiqueRaisonee, selon le bon sens, aux DamesAnglaises qui aiment le vrai gout en cet art."Par… de St. Germain."

["Entre los MSS., y otros tesoros de esarara colección encontramos un libro demúsica compuesta por M. de Saint-Germain, del que, con el permiso amabledel presente Príncipe, hemos trazado lainscripción y autógrafos. Dice así: "Pour lePrince de Lobkowitz, Musique Raisonee,selon le bon sens, aux Dames Anglaises quiaiment le vrai gout en cet art."Par… de St. Germain."]

"He sings and plays on the violinwonderfully, ..."

["Él canta y toca en el violínmaravillosamente,... "]

("The Comte De St. Germain - The Secretof Kings", por "Mrs. Cooper-Oakley").

Page 21: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

"GIOVANNINI"

"GIOVANNINI, a name interesting inmusical history solely on account of thepart it plays in the discussion concerningthe song 'Willst du dein Herz mirschenken,' which for many years wasattributed to Sebastian Bach. The songappears in the larger of the two musicbooks of Anna Magdalena Bach, written ontwo leaves now loose, but evidently oncebelonging to the volume, in which theyoccur after p. 111."

"Giovannini, un nombre interesante en lahistoria musical ... por la participación en ladiscusión que desempeña con respecto a lacanción 'Willst du dein Herz mir schenken,'['¿Quieres regalarme tu corazón?' (Aria diGiovannini), BWV518], que durantemuchos años fue atribuida a SebastiánBach. La canción aparece en el mayor delos dos libros de música de AnnaMagdalena Bach, escrita en dos hojas ahoraperdidas, pero evidentemente, una vezperteneciente al volumen, en el que teníanlugar después de la p. 111.

"The outer page of the first leaf bears thetitle 'Aria di Govannini' (sic) the song itselfappearing on the two interior pages. As acopy of the song 'Schlummert ein, ihrmatten Augen' is written on the outer pageof the second leaf, it has been consideredthat the contents of these pages werecontemporary with the rest of the book, andZelter, into whose hands the volume camefrom C. P. E. Bach, hazarded theconjecture that the song was by Bachhimself, that the Italian name was theequivalent of the composer's first name,and that the copy was made partly by AnnaMagdalena herself."

Page 22: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

La página externa de la primera hoja llevael título de "Aria di Govannini' (...) lacanción misma apareciendo en las dospáginas interiores. Como una copia de lacanción 'Schlummert ein, ihr mattenAugen' está escrita en la segunda página dela hoja exterior, ha sido considerado elcontenido de estas páginas contemporáneocon el resto del libro, y Zelter, en cuyasmanos vino a caer el volumen, de C. P. E.Bach, aventuró la conjetura que la canciónera del propio Bach, que "el nombreitaliano era el equivalente del primernombre del compositor, y que la copia fuehecha en parte por la propia AnnaMagdalena.

"Zelter's theory became fixed in the publicmind as a certainty, since a play by ErnstLeistner and a novel by A. E. Brachvogelmade the composition of the song anincident in the love-story of Bach; and evenat the present day the question can hardlybe taken as settled. Forkel refused from thefirst to believe in its authenticity, judgingit from internal evidence, but Dr. W. Rusthas adopted Zelter's theory, and has evengone so far as to assert that some of thebass notes are in the composer's autograph.(Bach-Gesellschaft, vol. xx. 1. p. 15.)"

La teoría de Zelter se fijó en la mente delpúblico como una certeza, desde que unaobra de Ernst Leistner y una novela de A.E. Brachvogel hizo de la composición unincidente en la historia de amor de Bach; eincluso en la actualidad difícilmente puedeser tomada como resuelta. Forkel desde elprincipio se negó a creer en suautenticidad, juzgándola desde evidenciainterna, pero el Dr. W. Rust adoptó lateoría de Zelter, e incluso ha ido tan lejoscomo para afirmar que parte de las notas debajo están en el autógrafo del compositor.(Bach-Gesellschaft, vol. Xx. 1. P. 15.)"

Page 23: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

"More recently, however, strong evidencehas been brought which may be taken asproving the song to be the composition ofan actual Giovannini, whose name appearsin Gerber's Lexicon as that of an Italianviolinist and composer who lived chiefly inBerlin from 1740 until his death in 1782.In the same writer's 'Neues Lexicon'(1812–1814) the additional information isgiven that about 1745 he went to London,and produced, under the pseudonym of theCount of St. Germaine, a pasticcio entitled'L'Incostanza delusa' in which the airs weremuch admired."

Más recientemente, sin embargo, hansurgido fuertes evidencias que puedentomarse como prueba de que la canciónfuera la composición de un real Giovannini,cuyo nombre aparece en el Léxico deGerber como un violinista y compositoritaliano que vivió principalmente en Berlíndesde 1740 hasta su muerte en 1782. En elmismo escrito 'Neues Lexicon' (1812-1814)la información adicional es dada que cercade 1745, él fue a Londres y produjo, ...[bajo el nombre] de Conde de SaintGermain, una obra inspirada en variasfuentes, titulada 'L'Incostanza delusa', en lacual las Arias fueron muy admiradas.

"He also published some violin solos underthe same name. Dr. Spitta, in his excellentrésumé of the question (J. S. Bach, vol. iii.p. 661, etc., English edition), tells usfurther that songs by Giovannini areincluded in Graefe's Odensammlung (1741and 1743) two of which were sincepublished in Lindner's 'Geschichte desdeutschen Liedes,' etc. (1871). These aresaid to show a strong resemblance to thestyle of 'Willst du dein Herz mir schenken,'and there seems no longer any reasonabledoubt that this Giovannini is the realcomposer."

Page 24: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

Él también publicó algunos solos de violínbajo el mismo nombre. El Dr. Spitta, en suexcelente resumen del tema (JS Bach, vol.Iii. P. 661, etc., Edición en Inglés), nosdice además que canciones de Giovanninise incluyen en Graefe's Odensammlung(1741 y 1743) dos de las cuales fueronpublicadas en Lindner's 'Geschichte desdeutschen Liedes,' etc. (1871). Se dice quemuestran un gran parecido con el estilo de'Willst du dein Herz mir schenken,' y ya noparece que haya cualquier duda razonableque este Giovannini es el real compositor.

"The external evidence quite admits thepossibility of this, as the book may veryprobably have come into other hands afterthe death of Anna Magdalena Bach, and socompetent a critic as Dr. Spitta sees noreason to endorse Dr. Bust's opinion thatsome of the notes are in Bach'shandwriting; while from internal evidenceit might well be thought that no musicianwho had even a slight acquaintance withBach's work could ever suspect it to be byhim."

Las evidencias externas admiten estaposibilidad, ya que el libro pudo muyprobablemente haber caído en otras manosdespués de la muerte de Anna MagdalenaBach, y un crítico tan competente como elDr. Spitta no ve razón alguna pararespaldar la opinión del Dr. Bust, quealgunas de las notas son de puño y letra deBach, mientras que de la evidencia internabien podría pensarse que ningún músicoque incluso tenía un ligero conocimiento dela obra de Bach nunca pudo sospecharloque fuera por él.

Para ver las imágenes de las páginas sobre"Giovannini", tomadas del libro "Grove's Dictionaryof Music and Musicians Vol. II ", por favor, ingresaraquí.

Algunos biógrafos decían que el Conde de Saint

Page 25: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

Germain había muerto en el año de 1784, como así loescribió Giovanni Papini en su libro "Gog". De"Giovannini" (Saint-Germain), se suponía que habíamuerto en el año de 1782.

Entre las composiciones Musicales del Conde de SaintGermain, se incluyen: Seis Sonatas para dos Violinescon un Bajo para Clavicordio o Violoncello; SieteSolos para un Violín; Varias Canciones en Inglés; yun extenso repertorio de Arias en Italiano.

EL CONDE DE SAINTGERMAIN Y LA

VARA DE MOISÉS

El Conde de Saint Germain afirmaba que Él poseyó laVara "con la que Moisés sacó agua de la roca,agregando que le fue obsequiada a Él en Babilonia,durante el reinado de Ciro el Grande."

EL CONDE DE SAINGERMAIN: "THE

LONDONCHRONICLE OFJUNE, 03, 1760

En "The London Chronicle", un periódico muyantiguo, cuya página lleva el encabezamiento "THELONDON CHRONICLE for 1760. May 31-June 3.",fue publicada con el título "Anecdotes of a MyfteriousForeigner" ("Anécdotas de un Misterioso Extranjero")una "historia", considerada "muy interesante", cuyo"real nombre es talvez uno de esos misterios", y cuyopaís es asimismo "perfectamente desconocido..."; y

Page 26: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

considerado como "un desconocido e inofensivoextranjero..." Dice asimismo que: "Con relación a lamúsica, él no solamente interpreta, sino que compone,y ambas en un alto gusto." La historia a la que serefiere el artículo, indica, aunque sin dar nombres, quese trata del Conde de Saint Germain.

Para ver una copia de la imagen de la páginapublicada en este periódico, por favor, ingresar aquí.Incluimos a continuación una traducción del Inglés alEspañol, de este artículo, realizada gentilmente porApreciados Amigos, Hermanos y Hermanas de nuestraQuerida Comunidad:

"Anécdotas de un Extranjero Misterioso."

"Cualesquiera pueden haber sido los negocios de uncierto extranjero aquí, sobre quien los Francesesacaban de hacer, o estudiadamente hacen, un granalboroto; hay algo en su gran incomprensible historiaque es muy entretenido; y hay relatos de transaccionesque se relacionan tan estrictamente con lo maravilloso,que es imposible, pero ello debe excitar la atención deesta época Ateniense. Me imagino que este caballero,de quien nunca se dijo que hubiera tenido enfermedadalguna, y por cuyo genio y conocimiento tengo el mássincero respeto, no se ofenderá por mi observación, deque el alto título que él asume no es por derecho delinaje, o por el regalo del favor real: cuál es su nombreverdadero es quizás uno de esos misterios, que, con sumuerte, sorprenderá al mundo, más que todos losextraños incidentes de su vida; pero él mismo noestaría en contra, pienso yo, de tener este con el cualva, y que no es más que un título de viajero."

"Parece que haya algo insultante en el término uninconnu (un desconocido) con el cual los franceseshan hablado de él; y los términos que hemos tomadoprestados de su idioma, de un avanturier (aventurero)y un chevalier d'industrie (marrullero), siempretransmiten reproche: pues se han aplicado a este- diría,noble caballero — Es justo declarar, que en cualquierade sus significados negativos, parecen ser muy ajenosa su carácter. Es cierto que, como las personasgeneralmente conocidas por estas denominaciones, élse ha mantenido siempre gastando considerables

Page 27: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

cantidades de dinero y con perfecta independencia, sinmanera de vivir visible o conocida alguna; peroañadamos que los que siempre dicen esto, dicen que élno juega; ni hay, quizás, persona en el mundo, quepueda decir que él se haya enriquecido a su expensasni por seis peniques."

"El país de este extranjero es tan perfectamentedesconocido como su nombre: pero refiriéndose aambos, como también a su juventud, una elaboradaconjetura ha sustituido al conocimiento; y, siendo quedaba igual lo que se inventara, la perversidad de lanaturaleza humana, y, quizás, la envidia en los quecargaron con el invento, los ha llevado a seleccionarlos pasajes menos favorables de lo que hubieraproporcionado la verdad. Hasta tanto sean producidosmateriales más verídicos. Será apropiado que elmundo suspenda su curiosidad, y la caridad requiereno creer algunas cosas que no tienen fundamentoalguno."

"Todo lo que podemos decir con justicia es que Estecaballero debe ser considerado como un extranjerodesconocido e inofensivo, que tiene recursos paragrandes gastos, y cuyas fuentes no se entienden."

"Él estaba hace muchos años en Inglaterra, y desdeentonces ha visitado muchos otros reinos Europeos;manteniendo siempre el aspecto de un hombre a lamoda, y viviendo siempre de réditos."

"Recuerde el lector al maestro de Gil Blas, que gastósu dinero sin que nadie entendiera cómo vivía él: estose puede aplicar con respecto a más de una persona, aeste extranjero; quién como él también ha sidoinvestigado enépocas peligrosas, pero que fue hallado inocente yrespetable. Pero hay una diferencia, que el héroe denuestra historia parece haber concentrado su dinero,pues los alquimistas guardan sus potentes solventes,no en su forma natural y voluminosa; pues ningúncarro cargado solía ir a sus alojamientos."

"Él siempre tenía la capacidad de encontrar lo quemás gustaba en el lugar donde iba a residir, y sobreesto construía el método para hacerse agradable.

Page 28: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

Cuando él vino aquí, encontró que la música era elpasatiempo preferido de este país, y tomó el violíncon tanta gracia como si hubiera sido -Nota: hay unaparte entre paréntesis incomprensible- un músico natoen quien reina la verdadera virtud; y allí él apareciócomo un conocedor de gemas, antigüedades, ymedallas: en Francia, como un hombre elegante; enAlemania, como un alquimista."

"Por medio de estas artes, él se introdujo en cada unode esos países; y por su gran elogio se ha de admitirque cualquiera de ellas o cualquier otra hubiera podidoser aquella con la que creció, sin embargo cualquieraque hubiera elegido para la época, habría parecido serel único empleo de su vida."

"Con relación a la música, él no solamente interpretó,sino que compuso; y ambos en un alto gusto. Mejordicho, sus mismas ideas se acomodaron al arte; y enesos acontecimientos que no tenían ninguna relacióncon la música, él encontró medios para expresarse entérminos figurados, extraídos de esta ciencia."

"No podía haber una manera más ingeniosa de mostrarsu atención al tema. Recuerdo un incidente queimpresionó fuertemente mi memoria: Tenía el honorde estar en una reunión de la Señora****, que, amuchas otras buenas y grandes realizaciones, añadióun gusto por la música tan delicado, que la hicieronjuez en una disputa entre maestros. Este extranjero ibaa estar en la fiesta; y vino hacia la tarde con su usualestilo libre y educado; pero con más prisa de lohabitual, y con los dedos puestos en los oídos. Puedoconcebir fácilmente que eso en la mayoría de loshombres, habría sido una actitud muy desgarbada; y,tengo el temor de que esto hubiera podido serinterpretado como una entrada no educada; pero éltenía unas maneras que hizo todo agradable. Habíanestado vaciando una carretada de piedras junto a lapuerta, para reparar el pavimento: se lanzó sobre unasilla, y, cuando la Señora preguntó qué pasaba, élseñaló el lugar, y dijo, 'me aturden con una carretadaentera de discordias.' "

"Era así en todo lo demás: entre los Alemanes, dondeél tuvo el rol de alquimista, era en cada pulgada un

Page 29: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

alquimista: y en París era, ciertamente en cada pulgadaun hombre elegante."

"De Alemania se llevó a Francia la reputación de grany soberano alquimista, que poseía el polvo secreto, y,en consecuencia, la medicina universal. Corrió elrumor de que el extranjero podía hacer oro. El nivel devida con el que vivía parecía confirmar estaconsideración; pero el ministro de aquel tiempo, aquien el tema había sido susurrado como importante,sonriendo, contestó que él habría resuelto esteproblema en corto tiempo: pidió que se hiciera unainvestigación, de dónde venían las remesas querecibía; y dijo a los que se habían dirigido a él, quepronto les mostraría qué minas eran las que producíanesta piedra filosofal. La medida que el gran hombretomó para explicar el misterio, aunque muy juiciosa,sirvió solamente para aumentarlo; no se sabía si elextranjero tenía orden de investigación de cuentas, siencontró medios para evadirla, o qué otra cosa pasó,pero el hecho es que durante dos años, mientras que lovigilaban así, él vivió como de costumbre; pagó todoen dinero contante; pero ninguna remesa entró para élen el reino."

"Se habló de la cosa; y entonces nadie dudó lo que alprincipio había sido tratado como quimera; seentendió que él poseía otro gran secreto, un remediopara todas las enfermedades, e incluso para lasenfermedades en las cuales el tiempo triunfa sobre eltejido humano."

"Cierta duquesa, que había sido catorce años unacélebre coqueta, comenzó a pensar que ella veía o porel temor de que pudiera ver algunas de esas marcasque el cuervo de la edad imprime sobre la cara de labelleza. Ella contactó con este extranjero, Monsieur leCount, dijo ella, lo que diré necesita más disculpa decómo sé hacerlo, pero usted es toda una cortesía: medicen que usted tiene ese secreto inestimable, que valemás que todo su oro, la medicina que restaurará lajuventud; — No sé si la quiero todavía; pero el tiempoes el tiempo; y, quizás Monsieur, lo que puedasolucionar será más fácilmente prevenido. — Meestaría cuidando ya de antemano: — Adelante,contésteme: — ¿Puedo-obtenerla de usted? —

Page 30: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

Permítame tenerla, e indique sus propias condiciones."

"El extranjero puso un aire misterioso, y contestó,"Los que tienen estos secretos no eligen que se sepaque ellos lo tienen" — Lo sé, Señor, contestó laSeñora, — pero usted puede confiar en mí.'—Finalmente consintió: él trajo el día después un frascocon cuatro o cinco cucharadas. Le dijo que diez gotaseran suficientes para tomar de una vez, y estosolamente en luna nueva y llena: que era inocuo: peroque si ella lo perdiera, quizás, no sería fácil conseguiruna provisión."

"La Señora lo puso cerca, en un lugar seguro, endonde ella guardaba su colorete; y salió para hacer unavisita. "

"Sucedió en la tarde que a su sirvienta le agarrara uncólico. Ella buscaba por la casa un licor (en Inglaterradiríamos una copita) y encontrando este frasco en tancuidadoso estado de conservación, no dudó de suexcelencia:"

"— (lo olió, era fragante, lo probó, era muyagradable: y se lo bebió todo."

"El cólico desapareció, y ella se sentó con buen ánimopara preparar el servicio de su Señora."

"En la tarde noche, la Duquesa volvió cansada, fuecojeando a su cámara, y pidió sus cosas, cuando alponer los ojos sobre la sirvienta; "Niña, le dice,¿quién es usted?"

"¡Qué quiere usted de mí! ¡Cómo llegó usted aquí!?"La otra solamente le hizo una reverencia; y la Duquesamalhumorada la despidió de mala manera. Ellacontestó ''Su Gracia se satisface en hablar de unamanera inusitada; Tengo el honor de ser la sirvienta desu Gracia, y espero para desvestirla."

"¡Cielo y tierra, contestó la Duquesa, ¿¡usted, misirvienta!? ¡porque, niña! mi sirvienta tiene cuarenta ycinco; usted, me atrevo a decir, todavía no ha llegadoa los dieciséis!"

"El misterio nunca fue explicado; toda Francia

Page 31: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

exclamó que había sido un milagro; pero el extranjerose había ido; y la Duquesa es tan gris ahora comootras matronas de sesenta y seis; no habiendo nuncapodido obtener otrabotella. Así es relatada la historia, y así será dicho enParís durante muchas generaciones; todo lo quepareció, así fue; pero si la medicina habíatransformado a la mujer, o el extranjero se la habíallevado y había puesto una joven en su lugar, esto nome compete a mí decirlo."

EL IBIS DE THOTH EN:"THE MOST HOLY

TRINOSOPHIA" DEL CONDE DE SAINT

GERMAIN"Al fuerte es dada la carga." En la "Figura V" dellibro "La Más Santa Trinosophía" del Conde de SaintGermain, aparece el Ave del Dios Thoth, el SagradoIbis, el Espíritu Santo, el Ave Fénix, sobrevolandosobre un altar de incienso ardiente, cuyo humo seeleva hacia el Ibis Sagrado que lleva en su pico unarama verde, símbolo de la resurrección y lainmortalidad. Al lado un candelabro con las dosserpientes entrelazadas del Caduceo de Mercurioformando el Santo Ocho, con una vela encendidacolocada sobre una flor de loto.

Page 32: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

Estos estudios han sido terminados de escribir y derevisar el día Miércoles 11 de Abril del Año 2013, con

la Ayuda de Dios.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!" "¡Que todos los Seres sean Dichosos!"

"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,Para toda la Pobre Humanidad Doliente,

Luis Bernardo Palacio AcostaBodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -

Page 33: El Conde de Saint Germain

El Conde de Saint Germain

http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html[12/04/2013 07:26:46 p.m.]

El Rescate en las Astronaves Extraterrestres