el boletín digital nº 1233

12
“No h ay t alento m ás v alioso q ue e l d e n o u sar d os p alabras c uando b asta u na” (Thomas J efferson) iglesia evangélica unida de Vigo EPOCA XII oración noticias número 1.233 del 23 al 29 de enero de 2011 agenda meditando variètés editorial

Upload: anxious

Post on 27-Mar-2016

233 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Del 23 al 29 de enero de 2011

TRANSCRIPT

“No

hay

tal

ento

más

val

ioso

qu

e el

de

no

usa

r d

os p

alab

ras

cuan

do

bas

ta u

na”

(Th

omas

Jef

fers

on)

iglesia evangélica unida de Vigo

EPO

CA

XII

ora

ció

nn

otic

ias

número 1.233del 23 al 29 de enero

de 2011

ag

en

da

me

dita

nd

ova

riè

tés

ed

itoria

l

2

edit

ori

al armonía

Ramoncín nunca deja indiferente a casi nadie. Pero esta vez ha desatado una ola de comentarios unánime. Su versión de “Come as you are”, de Nirvana, realizada

en un programa de la TV3 catalana, está dando la vuelta por todos los foros de internet.

A pesar de que el vídeo se grabó el pasado 16 de julio con motivo del aniversario de uno de los programas de la cadena, Tarda tardá, ha reaparecido en medios como twitter y recogido por revistas especializadas como Rolling Stone. Ramoncín desafina, su voz oscila entre un hilo imperceptible y el grito descontrolado y se olvida la letra, cuando no directamente la inventa.

Kurt Cobain no es que fuese un maestro del belle canto, pero el paladín de la SGAE no hace más que desafinar y su pronunciación del inglés es para darle de comer aparte.... Personalmente, pienso que su intención no es otra que destrozar los cerebros de los más débiles, y conseguir que acaben como zombies diciendo que “El canon digital mola”.

Dios diseñó al hombre para que fuera el fruto de una perfecta armonía de elementos físicos, morales y espirituales. Pero el pecado desafinó esa armonía, y el hombre perdió la comunión con Dios y con sus semejantes, incluso con los miembros de su propia familia. Por eso envió Dios a su Hijo Jesucristo a este mundo para morir por los pecados de toda la humanidad. No había otro modo de restaurar la armonía que se había perdido.

De cierto modo, entonces, Cristo es el afinador del corazón humano. Todos los que permitimos que Él toque las teclas de nuestro corazón con sus manos benditas venimos a ser instrumentos de armonía constante. En cambio, los que no le damos la oportunidad de afinar nuestro corazón llegamos a ser como pianos disonante, o Ramoncines, y quienes los escuchan solo quieren alejarse.

La buena noticia es que para tener el corazón afinado, sólo tenemos que invitar a Cristo a que venga para afinarlo. A diferencia de los mejores afinadores de este mundo, que con buena razón cobran una suma considerable por sus servicios, Cristo, el Afinador por excelencia, está dispuesto a hacerlo gratuitamente. No hay nadie que carezca de los medios para contratar sus servicios, aunque viva en el barrio más pobre del mundo. Porque fue para eso que Cristo dio su vida por nosotros. Y ahora está tocando a la puerta de nuestro corazón. ¡Más vale que lo dejemos entrar!

por Anxious

3

ora

ció

n HERMAN@S ENFERM@SAlabemos al Señor por ver su mano poderosa sanando y cuidando. Sigamos orando por todos y cada uno de ellos para que el Señor dé su provisión a cada uno según su necesidad.

Demos gracias al Señor por tener la oportunidad de entrar en hospitales para alcanzar los enfermos con el Evangelio de salvación y residencias de la tercera edad, pidiéndole sabiduría para saber aprovechar esas oportunidades. “Separados de mi nada podéis hacer” (Juan15:5b)

- Orar para que la presencia de Dios en nosotros nos aporte la valentía suficiente para proclamar el evangelio de Jesucristo sin temor alguno, dejando que sea su Espíritu quien guía nuestras palabras y acciones.- Oración para que cada hijo de Dios mantenga de forma prioritaria la comunidad con Él, entendiendo que el devocional personal es una prioridad para su vida, a través de este tiempo especial de comunicación con el Señor es clave profundizar en una relación íntima.- Todas las semanas, entre los días de domingo, grupos de hermanos apartan tiempo de sus ocupaciones para juntarse y orar, son los Cultos de Oración. Suelen ser poco asistidos, aunque hay lugares donde se realizan más de uno. Oremos por una presencia importante de miembros de las congregaciones en estos cultos, para aumentar la unidad y comunidad de espíritu, así como propiciar un crecimiento espiritual mayor en las iglesias españolas.- Cuando queremos oír lo que otros nos quieren decir, guardamos silencio para poder entender sus palabras y que nuestros pensamientos no interfieren en su comprensión dando un significado diferente. Tengamos hoy un tiempo largo de silencio en oración, tras la lectura de la Palabra que permita que nos permita ser conducidos por el Espíritu Santo y podamos entender los que nuestro Señor nos tiene quiere decir.- A veces la respuesta a nuestras oraciones es evidente, otras no tanto, en otras ocasiones se retrasan des nuestra actitud impaciente con el tiempo. Oremos para saber esperar, para ser pacientes en la espera de respuesta. Y cuando percibamos con claridad lo que Dios quiere indicarnos, obedecer por encima de nuestra opinión, con un pensamiento cautivo hacia el Señor.

EVANGELIZACIÓN

ESCUCHAR LA VOZ DEL SEÑOR

med

itan

do Paso a paso

Muchas veces la frustración viene de no ver logradas nuestras metas, pero yo te preguntaría: ¿Qué clases de

metas te estás poniendo?

A veces en la vida nos ponemos metas demasiado grandes y casi imposibles de cumplir aduciendo que para Dios no hay nada imposible y es que también pueda que estemos cayendo en el error de no ser realistas y tratar de llegar a lugares que no nos corresponden.

Si bien es cierto que para Dios no hay nada imposible, tampoco podemos tomarnos de eso para ponerle a Dios peticiones que muy bien sabemos que son casi imposibles que se cumplan. Y es que a veces cometemos el error de proponernos metas demasiadas difíciles y al no ver los resultados esperados, tendemos a desanimarnos y a alejarnos poco a poco del Señor, poniendo como excusa la frase popular: “Es que Dios no me respondió”.

Personalmente pienso que nosotros debemos ser realistas con nuestras metas en la vida. Proponernos metas que consideremos que con la ayuda de Dios y nuestra voluntad de cumplirlas las vamos a lograr, de esa forma difícilmente habrá frustración en nuestra vida, pues si vamos PASO A PASO podemos avanzar más.

El problema radica en que muchas veces no queremos dar esos pasos pequeños, sino que queremos salir corriendo desde el principio. Queremos correr para alcanzar nuestras metas y al ir corriendo demasiado rápido corremos el peligro de tropezar y caer o también cansarnos y no lograr llegar a la meta.

Yo te recomiendo proponerte metas cortas, metas realistas que consideres que son alcanzables y cuando llegues a esas metas, entonces proponte otras mayores, pero todo se da PASO A PASO.

Hay muchas personas que dicen: “Hoy me propongo a orar una hora diaria”. Y la verdad su intención es muy buena, pero la realidad a lo mejor va ser otra, cuando después de diez minutos de estar orando

4

por Redacción

ya no tenga nada que decir. Y es que a veces queremos correr, cuando en primer lugar deberíamos caminar paso a paso.

Es más realista que digas: “Hoy comenzare a orar y lo hare cinco minutos diarios”. Esas son metas que si se pueden cumplir, que después de un tiempo de practicarlas se hará un habito en ti, entonces luego puedes proponerte llegar a diez minutos, después de un buen tiempo y que consideres que puedes dar más, puede aumentar los minutos y así sucesivamente, todo PASO A PASO.

Muchos otros dicen: “A partir de este día comenzare a leer la Biblia”, y la verdad se escucha excelente la noticia, pero después de leer un par de capítulos y no entenderlos muy bien caen en el hecho de leer solo por avanzar en la lectura y no meditar en lo que realmente está leyendo. En ese caso es mejor decir: “A partir de este día, leeré un pasaje bíblico diario y meditare en el, para saber qué es lo que Dios tiene que decirme”. Se escucha diferente y te dará mejor resultado y a la vez es una meta realista.

Algunas personas quieren ir a diferentes naciones a hacer “cosas grandes” para el Señor, cuando ni siquiera le han hablado a su vecino de lo que Dios quiere y puede hacer en su vida. Y es que somos especialistas en ponernos metas gigantes, pero somos malísimos para comenzar a actuar desde lo poco.

Querido amigo, ¿Quieres decirle adiós a la frustración?, entonces comienza por ponerte metas cortas que sean alcanzables, para luego llegar a cumplir metas más difíciles. Estoy seguro que Dios en lo poco te enseñara MUCHO.

Si queremos lograr grandes cosas, tenemos que ser fieles en lo poco, para que cuando lo mucho venga Dios pueda decirnos:

“…Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”. Mateo 25:21

Hoy te invito a comenzar a proponerte diferentes metas en tu vida. Metas realistas que como resultado darán un crecimiento espiritual y una mejor relación personal con Dios. Estoy seguro que Dios te respaldara y hará contigo cosas grandes e inimaginables.

No corras, ¡Hazlo todo Paso a Paso!

5

6

20:00 Célula de oración (Centro 1)David González 986 298438 - 667 647595

11:00 Reunión femeninaChiña 986 292641 - 696 110937

21:30 Célula de oración (Coia 1)Santiago Collazo 986 210083 - 600 485984

17:00 Ludoteca (niños de 3 a 9 años)20:30 Célula de oración (Castrelos)

Susana Junquera 986 237598 - 608 44509621:30 Célula de oración (Coia 2)

Jonathan Donker 646 86444421:30 Célula de oración (Centro 3)

Elia Pérez 986 415820 - 648 438672

20:00 Estudio bíblico Juan Marcos Vázquez

21:00 Grupo de Intercesión

agen

da Lunes, 24

Miércoles, 26

Martes, 25

Viernes, 28

Jueves, 27

7

10:30

11:30 Culto de alabanza, adoración y comunión

Serv. Puerta: Pepe Pérez, Sara Fernández, Fernando Rguez.

Serv. Reparto: Nancy Arcia, Sara Fernández, Michelle CorreaVeronica Curro, Iván Fernández, Jonathan Donker

Serv. de Mesa: Familia Correa - Sierra (30/1 al 6/2)

Culto Infantil: Susana Rguez., Andreina Correa, Silvia Glez.Abi J. Vázquez y Ana Gil

Dirección: Naara Sierra

Alabanza: Iliana, Marta, Michelle, Eli, Emma, Marcos, Santi

Devocional: Miguel Pérez

Oración Pan: David Conde

Oración Vino: Michi

Predicación: David Conde

13:15 Coffee-Bar

E.B.I. (Escuela Bíblica Integrada)

18:00 Reunión de JóvenesDavid Conde 986 225603 - 647 437525

Facebook: Grupo de Jóvenes de la Unidamail: [email protected]

Domingo, 30

Sábado, 29

no

tici

as

8

herman@s enferm@s

cumpleaños

No tenemos novedades reseñables acerca del estado d e n u e s t r o s h e r m a n o s enfermos.

Recordemos orar por Chiña Fernández, Isabel Portela, Mucha Moraña; también por Noemi Lima, Paz (cuñada de Abelardo), Esperanza Fernández, Josefa Acuña, Puri Conde, Jesús Ayala, Elena Varela, Mariné (hermana de Toya), Nancy Arcia, y los demás ya habituales, como Manuela Cid, Lea Suárez, sin olvidar a Melba Ricardo, Aurora Freire, el padre de Ana y Montse Ferreira, Noemi Moraña, Laura Chapela, Elisa Millos, además de, Miguel Polo, Carmen Pedrero, Pepita Ricoy, Tita y su familia...

Esta semana cumplirán años:

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ MELGAR 23/01ANA MARÍA GONZÁLEZ ARDISANA 27/01SAMUEL PÉREZ MILLOS 27/01MIGUEL PEREIRA PORTELA 28/01

Para tod @s muchas felicidades

Pedimos sanidad a nuestro Señor para nuestros hermanos enfermos, pero siempre con el corazón dispuesto para que se haga su voluntad y no la nuestra. Damos gracias a Dios porque cada situación es convertida en una oportunidad de adoración.

torneo 3 x 3

Los más jóvenes de la iglesia han organizado un torneo de fútbol 3 x 3 que se celebrará el próximo Sábado 28 de enero de 10:00 a 13:30 en Coia.

Hará falta: 5 € por equipo, nombre del equipo, de los integrantes una foto o imagen de representación de cada equipo. Sin limite de edad, y se aceptan equipos mixtos.

Normas: Cada equipo tendrá que arbitrar el encuentro después del suyo. Duración de los partidos, sobre 10-15 minutos (según la cantidad de equipos)

Si el tiempo no acompaña, por lluvia, etc. Se aplazará hasta nuevo aviso.

a la nieve

Como en años anteriores, se está preparando una excursión a la nieve a Cabeza de Manzaneda.

La fecha será el 1

Todos los interesados hablar con Jona (646 864 444 [email protected] )

+ info: http://www.facebook.com/event.php?eid=192975987382739&index=1

9 de febrero y el precio del bus será de 10 a 12€. Para esta ocasión se deberán comprar los pasajes por adelantado. ( i n t e r e s a d o s h a b l a r c o n J o n a ( 6 4 6 8 6 4 4 4 4 [email protected] )

9

directorio de la iglesia

Se está trabajando en la fase final de la confección del directorio de MIEMBROS de la iglesia y para ello será necesario que todos hagamos dos comprobaciones. A saber:

Los dos próximos domingos (23 y 30 de enero) estarán en el sótano dos listados. Uno general con los datos que obran en nuestro poder de todas las familias. Y otro particular en el que se relacionan aquellas familias MIEMBROS que han autorizado mediante la firma del correspondiente impreso el uso de sus datos según indica la Ley de Protección de Datos (LOPD).

Mientras disfrutamos del aperitivo al término de la reunión dominical, deberemos comprobar, por un lado, que nuestros datos están correctos y hacer -si es necesario- alguna corrección o enmienda. Por otro lado, deberemos comprobar si hemos autorizado la autorización de Protección de Datos.

Si comprobamos que no estamos incluidos y deseamos hacerlo, habrá impresos para que podamos firmar la autorización.

Lo que debe quedar claro es que en el directorio de la iglesia (así como en el boletín informativo u otras publicaciones) ÚNICAMENTE FIGURARÁN LOS DATOS DE LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAYAN FIRMADO LA AUTORIZACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS. Y esto es algo que se cumplirá con diligencia ya que hay personas que han manifestado su expreso deseo de que sus datos no aparezcan.

Por tanto, rogamos la máxima colaboración y diligencia en esta últtima fase de correcciones y depuración final antes de pasar a la publicación y difusión del directorio para el uso como herramienta de comunicación entre los miembros

10

11

vari

ètés El pastor

`quemacoranes ´ de EEUU planea ahora

un `juicio´ al libro sagrado del Islam

M I A M I , 1 1 / 0 1 / 2 0 1 1 (EFE/ProtestanteDigital.com) Terry Jones, el pastor de una pequeña iglesia de Florida (EE.UU.), que quería quemar copias del Corán el año pasado, ahora planea celebrar un "juicio" contra el libro sagrado del Islam. El religioso divulgó sus planes en un vídeo que colgó en Youtube.

Jones, pastor de la iglesia evangélica Dove World Outreach Center, en Gainsville, en el norte del estado de Florida, ha fijado el 20 de marzo como la fecha del "Día del juicio internacional del Corán" en esa ciudad.

El religioso divulgó sus planes en un vídeo que colgó en Youtube y en el que informa que "el Corán será juzgado" en un juicio en el que habrá un abogado y testigos. El canal de televisión 6 de Orlando en su edición digital dio a conocer la noticia el pasado martes 11.

"El Corán es acusado. Nosotros estamos acusando al Corán de asesinato, violación y de ser responsable de actividades terroristas alrededor del mundo. Estamos acusando al Corán de estos actos violentos", dijo Jones en el vídeo.

Instó a quienes defienden el Corán a llamar e indicar "quiénes serán sus abogados de defensa. Les retamos a que lo hagan. No hablemos, queremos ver acción y que nos demuestren. Vengan a demostrarnos en ese día, el 20 de marzo, el día que el Corán será juzgado".

"Nosotros tendremos un fiscal, vamos a llamar a testigos y ustedes pueden llamar a testigos", precisó.

Jones detalló que si el libro sagrado del Islam es hallado culpable habría cuatro castigos: "ser quemado, si es que esa es la voluntad de las personas; ahogado, o será convertido en papelillo o será fusilado".

En septiembre de 2010, Jones capturó la atención de la comunidad internacional tras anunciar que quemaría copias del Corán, pero dio marcha atrás en sus planes después de que líderes del mundo le advirtieron que su acción podría incitar a la violencia.

El pastor preveía quemar ejemplares del libro sagrado del Islam cuando se conmemoró el noveno aniversario de los atentados del 11-S. La iniciativa desató la ira del mundo islámico y la condena del Gobierno estadounidense, el Vaticano y la Unión Europea, entre otros.

Fuente: EFE - Edición: ProtestanteDigital.com

2011 R.B.I. - Iglesia Evangélica Unida de Vigo - www.unidavigo.es - [email protected]/.Pi y Margall, 25 - 36202 VIGO - Contituida por las Entidades Religiosas Nº 2.777SE/A y Nº 3.355SE/A

Publicación semanal - Difusión interna - Ejemplar gratuito - Prohibida su venta

iglesia evangélica unida de Vigo

contraportada contraportadaGñ!

MUVI(Misión Urbana Vigo)

Distribución de alimentos, ropa, asesoramiento,..

Días: Lunes y Miércoles (todas las semanas)Hora: 17:00 a 19:00

Lugar: Rúa do Riveiro, 6 (Cabral)36215 Vigo

mail: [email protected]

2º y 4º Viernes de cada mes:Reunión de oración a las 20:00 h

NOVA VIDA

Distribución de alimentos

Días: 3º Sábado de cada mesHora: 9:00-11:00

Lugar: Rúa Taboada Leal 17 (bajo)

Vigo

mail: [email protected]

tfno: 886114861 (Rafael Triviño)

20030730