el arrebatamiento de la iglesia

10
Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen (que han muerto), para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron (murieron) en Jesús. Por lo cual les decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron (murieron). Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. Por tanto, confórtense (aliéntense) unos a otros con estas palabras. . 1 TES 4:13-18

Upload: instituto-teologico-san-pablo

Post on 11-Jul-2015

4.093 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: El arrebatamiento de la iglesia

Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen (que han muerto), para que no se entristezcan como lo hacen los demás

que no tienen esperanza.Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá

con El a los que durmieron (murieron) en Jesús. Por lo cual les decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los

que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron (murieron).

Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se

levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos,

seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

Por tanto, confórtense (aliéntense) unos a otros con estas palabras. .

1 TES 4:13-18

Page 2: El arrebatamiento de la iglesia

VII.- PUNTO DOCTRINAL. CREEMOS EN LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO.

Page 3: El arrebatamiento de la iglesia

SAN JUAN 14:1-3“No se turbe su corazón; crean en Dios, crean también en Mí.

“En la casa de Mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, se lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para ustedes.

“Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra veza y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también.

Page 4: El arrebatamiento de la iglesia

Así que les digo un misterio: no todos dormiremos (moriremos), pero todos seremos transformadosen un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1 co 15:51-52

Page 5: El arrebatamiento de la iglesia

Resucitar (anastesontai) levantar, hacer levantar, de un

despertar espiritual de un letargo (Ef.5:14),

de la resurrección de Cristo (Mt.20:19) de la resurrección de los creyentes (1Tes.4:16)

Page 6: El arrebatamiento de la iglesia

La Biblia es clara; menciona que todos los que están en Cristo serán resucitados. Cristo no viene por una iglesia o denominación en particular. El viene por su iglesia universal, de todas las épocas y periodos históricos; incluyendo a los santos del Antiguo pacto que murieron en la esperanza del mesías salvador.

( Job 19:25-27)

Page 7: El arrebatamiento de la iglesia

transformar Tiene el significado siguiente: hacer diferente.

transformar, cambiar, mudar, cambiar de una naturaleza a otra. La Biblia dice que los cielos es el lugar de “donde también esperamos al salvador, al Señor Jesucristo” y cuando el venga, transformaráel cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder por el cual puede también sujetar a si mismo todas las cosas. (Fil 3:20-21) .

Page 8: El arrebatamiento de la iglesia

Arrebatar Harpazo tiene el significado siguiente: “arrebatar, raptar,

apoderarse de, agarrar rápidamente”. El arrebatamiento de la iglesia es el glorioso evento que Dios ha anunciado en la Biblia, prometido a la iglesia, cuando el mismo Señor Jesucristo regresará para resucitar a los que murieron en El, es decir, murieron como servidores de Cristo. Inmediatamente después de efectuada esta resurrección, aquellos que sirven al Señor en espíritu y verdad, y vivos en ese momento, experimentarán una transformación de sus cuerpos y serán arrebatados en las nubes juntamente con los que fueron resucitados para recibir al Señor en el aire y de ahí en adelante estar siempre en su presencia. (1Co 15:51-53; Fil 3:20-21).

Page 9: El arrebatamiento de la iglesia
Page 10: El arrebatamiento de la iglesia