el afan

2
Tema VI EL AFAN Versículo Bíblico: Lucas 12:25-26. ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué afanáis por lo demás? Pregunte, ¿Que es el Afán? Definición: La palabra “afán” significa “ansiedad, preocupación, lo que divide, lo que distrae la mente y lo que hace girar la mente de la persona angustiada en diferentes direcciones. ¿Como saber si soy afanoso? Cuando nos invaden las preocupaciones y las acciones de hacer las cosas por nuestras propias fuerzas, nos esforzamos tanto que perdemos la paz y el gozo en nuestra vida, robándonos el presente estando angustiados por el futuro. Lucas 10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Marta y María su hermana, son un buen ejemplo de que debemos de dejar cada cosa a su tiempo, y mas aun confiar en el Señor en todo momento, buscando primeramente su Reino.

Upload: darwin-cepeda-pineda

Post on 22-Jan-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

EL AFAN

TRANSCRIPT

Page 1: EL AFAN

Tema VI

EL AFAN

Versículo Bíblico: Lucas 12:25-26. ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué afanáis por lo demás?

Pregunte, ¿Que es el Afán?

Definición: La palabra “afán” significa “ansiedad, preocupación, lo que divide, lo que distrae la mente y lo que hace girar la mente de la persona angustiada en diferentes direcciones.

¿Como saber si soy afanoso?

Cuando nos invaden las preocupaciones y las acciones de hacer las cosas por nuestras propias fuerzas, nos esforzamos tanto que perdemos la paz y el gozo en nuestra vida, robándonos el presente estando angustiados por el futuro.

Lucas 10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Marta y María su hermana, son un buen ejemplo de que debemos de dejar cada cosa a su tiempo, y mas aun confiar en el Señor en todo momento, buscando primeramente su Reino.

El servicio con diligencia es bueno, pero más lo es estar en la presencia de Dios.

Page 2: EL AFAN

¿Cómo renuncial afán?

Colocando todas tus cargas en el Señor, confiando en él, por que el tiene cuidado de ti. Dios promete prosperarte, darte sabiduría, llenarte de su amor y fortaleza, rebozarte de su gracia.

Mateo 6:25

Por tanto os digo: no angustiéis por vuestra vida, que habéis de comer o que habéis de beber; ni por nuestro cuerpo, que habéis de vestir.

Mateo 6:33-34. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.