el aborto

6
INTRODUCCION El aborto es un fenómeno social, día a día se cometen abortos en el mundo contándose por millones incluso, este fenómeno ha ido mermando a la opinión pública y a instituciones que sus idearios oficiales han ido en pro del retroceso en materia de la legislación sobre el aborto en muchos países del mundo. No hay duda que se tienen que tomar medidas drásticas ya no para solucionar un problema que tiene raíces de sobra, sino para regularlo y hacerlo más benéfico para las mujeres que arriesgan la vida, al hacerlo clandestinamente.

Upload: alexandra-giraldo

Post on 23-Dec-2015

2 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

es sobre mi opinion

TRANSCRIPT

Page 1: EL ABORTO

INTRODUCCION

El aborto es un fenómeno social, día a día se cometen abortos en el mundo contándose por millones incluso, este fenómeno ha ido mermando a la opinión pública y a instituciones que sus idearios oficiales han ido en pro del retroceso en materia de la legislación sobre el aborto en muchos países del mundo. No hay duda que se tienen que tomar medidas drásticas ya no para solucionar un problema que tiene raíces de sobra, sino para regularlo y hacerlo más benéfico para las mujeres que arriesgan la vida, al hacerlo clandestinamente.

Page 2: EL ABORTO

EL ABORTO

Desde el punto de vista legal, el aborto, es la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue a su término.

Desde el punto de vista obstétrico, es la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable, es decir capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en forma independiente. Se consideran 20 semanas para que el producto sea viable o que cuente con 500 gr. De peso.

En contra del aborto, también están las organizaciones católicas o conservadoras, definen drásticamente al aborto a través de una serie de falacias como la “terminación inducida del embarazo asesinando a un bebé”, término que suena bastante impactante para quienes no tienen información, los autores pretenden crear un miedo a la represión de la religión y de la comunidad religiosa católica para que no se practique el aborto.

Page 3: EL ABORTO

MI PUNTO DE VISTA JURIDICO

El código penal, para cuando el embarazo es producto de una violación, cuando es causado por imprudencia de la mujer embarazada y cuando se trata de un aborto terapéutico (cuando está en juego la vida de la madre).

El aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez

Al que quiera hacer abortar a una mujer se le aplicarán de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el método que emplease, siempre que lo haga con consentimiento de ella. Cuando falte el consentimiento la prisión será de tres a seis años, y si hubiere violencia física y moral, serán de seis a ocho años.

Si el aborto lo causare un médico cirujano o partera, además de las sanciones anteriores, se le suspenderá de dos a cinco años el ejercicio de su profesión.

Se impondrán de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta que otro la haga abortar.

Page 4: EL ABORTO

MI PUNTO DE VISTA RELIGIOSO

En la Iglesia católica romana, la posición que establece que la vida humana existe desde el momento de la concepción no siempre ha sido la misma. Antes de 1869 la mayoría de los teólogos enseñaban que el feto se convertía en un ser humano con alma humana a partir de los 40 días, a veces más tarde; después de la concepción. La postura de la jerarquía eclesial de condena absoluta al aborto ha sido cuestionada por teólogos católicos que creen que el aborto es permisible en las primeras etapas de gestación.

Desde la antigüedad o desde el principio de la creación de Dios, se ha considerado la vida como algo sagrado, según lo que muestra el libro bíblico del Éxodo. Dios estipuló leyes entre las cuales estaba la de "No Matar" la cual incluyó la vida de un feto.

Page 5: EL ABORTO

CONCLUSION

Dado por concluido este trabajo, estoy en contra del aborto, Más desde mi punto de vista religioso, porque toda persona tiene derecho a la vida; desde que es un feto hasta morir naturalmente según el mandamiento “NO MATARAS”. Ya que es negarle la posibilidad de vida a un ser que puede aportar muchas cosas positivas y grandiosas en años futuros.

Dios da la vida y el la quita por lo tanto no tenemos el derecho de decidir quien vive y quién NO; la concepción de un hijo debe der ser grandiosa por eso hay que prepararse y tener mucha responsabilidad para cada acto.