edicion completa marzo 2014

24
camino digital Constata Núñez Jiménez, avances en beneficio del campo en Huimanguillo y refrendó su apoyo a Francisco Sánchez Ramos Edición Especial Director General: Javier A. Ramón de la Cruz / Marzo 2014 - Año: II No. 16 El alcalde de Huimanguillo continúa resolviendo las necesidades de la gente Rescatan espacios recreativos en el municipio Personas con capacidades diferentes, prioridad en la administración de Francisco Sánchez Ramos En audiencias públicas

Upload: nuevo-diario-tabasco

Post on 30-Mar-2016

228 views

Category:

Documents


8 download

DESCRIPTION

Camino Digital Director General: Javier Antonio Ramón de la Cruz Marzo 2014 - Año: II - No. 16

TRANSCRIPT

Page 1: Edicion completa marzo 2014

caminodigital

Constata Núñez Jiménez, avances en beneficio del

campo en Huimanguillo y refrendó su apoyo a

Francisco Sánchez Ramos

Edición Especial

Dir

ecto

r Gen

eral

: Jav

ier A

. Ram

ón d

e la

Cru

z / M

arzo

201

4 - A

ño: I

I No.

16

El alcalde de Huimanguillo continúaresolviendolas necesidadesde la gente

Rescatan espaciosrecreativos

en el municipio

Personas con capacidades diferentes, prioridad en la administración de Francisco Sánchez Ramos

En audiencias públicas

Solucióncon sentido

humano

Page 2: Edicion completa marzo 2014

Director General:Javier A. Ramón de la Cruz

Publicidad y VentasMartha Zapata

Camino Digital, Corp. Es una publicación Mensual. Toda Correspondencia deberá ser di-rigida a José Mariscal 8A, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029. Teléfono: 9933 989820.

www.caminodigital.com.mxE-mail: [email protected].

Editor Responsable. PCES (Servicio Especializado en Com-putación y Publicidad), Reservas de Derechos al Uso Exclusivo: En Trámite. Licitud de Título: En Trámite. Licitud de contenido: En Trámite ante la Comisión Califi-cadora de Publicaciones y Revis-tas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

No. 16 / Año: IIMarzo, 2014

Villahermosa, Tabasco.

Del editorcaminodigital

Quien medra su condición política al am-paro del poder, sirviéndose del pueblo, como lo hizo el ex presidente muni-cipal de Huimanguillo, Gerald Wash-ington Herrera Castellanos, merece el

repudio de quienes le demostraron su confianza en su momento, en contraste con la actual adminis-tración de Francisco Sánchez Ramos, hombre de pueblo, que no llegó a servirse sino a servir a los que menos tienen, con programas y obras sociales que están a la vista de todos.

La ambición de poder del otrora líder estudian-til carente de inteligencia se dedicó a ser un lacayo del ex gobernador Andrés Granier Melo quien a la postre lo catapultaría a la silla presidencial de la Tierra de la Piña, mediante la compra de concien-cia, regalando aves de traspatio, cerdos, láminas y otros objetos, a como lo está haciendo en éstos tiempos con el dinero que se llevó de las arcas del ayuntamiento.

Y mientras con su slogan “Somos Gente de Wuiman (Gerald Washington)” se está adelan-tando para tratar nuevamente de llegar al poder, mediante el engaño y la simulación, pensando que la gente olvida el despilfarro que hizo durante su trienio; “Pancho Sánchez”, actual alcalde de Hui-manguillo, desde el inicio de su administración ha cumplido cada uno de sus compromisos de cam-

paña, aún y cuando encontró las arcas municipales completamente saqueada, con cero pesos.

Sin embargo lejos de lamentaciones, Francisco Sánchez Ramos, junto con su equipo de trabajo y un cabildo unido, aunado a su vasta experiencia en la política, ha sabido sacar del cráter en que fue dejado el ayuntamiento, por parte de Garald Wash-ington Herrera Castellanos. A un año y cuatro me-ses, Sánchez Ramos, ha demostrado con hechos como se debe de gobernar un pueblo y como se deben de transparentar los recursos de éste.

Y aunque los adelantados como Gerald Wash-ington Herrera, han tratado de poner “piedras en el camino” para denostar la actual administración y ganar adeptos, Francisco Sánchez Ramos le ha contestado con trabajo, con pavimentación de ca-lles y caminos en diferentes comunidades, imple-mentó la entrega de vales para gas, el programa de láminas para una vivienda digna, apoyos a los grupos vulnerables, programa de becas, apoyos a los sectores productivos, al campo y a la ganadería, entre otras muchas gestiones para la mejoría de los Huimanguillenses.

No cabe duda pues, que la ambición del poder y del dinero, hacen pensar a los adelantados, que la verdadera Gente de Huimanguillo ya olvidó la marginación y el olvido que los tuvo durante tres años.

Page 3: Edicion completa marzo 2014

Del editor

l Arturo Núñez JiméNezGobernador de Tabasco

“No pueden estar solos, aislados, sin el apoyo de sus

autoridades, por lo que garantizó que el gobierno del estado será un aliado de los productores”.

caminodigital

.com.mx

3

Por: Javier A. Ramón

En su tercera visita al municipio de Huimanguillo, el gobernador del esta-do Arturo Núñez Jiménez, acompaña-do del presidente Municipal Francisco Sánchez Ramos, así como de secre-

tarios de estado, funcionarios municipales y representantes de los sectores productivos, cor-taron el listón inaugural del Centro Acuícola, así como también visitó y supervisó el vivero municipal de Hule Cacao y Café.

El ejecutivo Arturo Núñez y acompañado de las autoridades municipales, se trasladaron a la colonia la Tigrera donde en compañía de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, cortaron el listón inaugural del Centro Acuícola que contó con una inversión de 2 millones 200 mil pesos y que consta de 6 piletas para la re-producción de tilapia, un estanque para almace-namiento de agua y 2 estanques rústicos.

Posteriormente, se trasladaron al Vivero Municipal ubicado en la Ranchería Libertad, donde supervisaron y constataron la produc-ción de miles de árboles frutales, como Cacao, Café y Hule con los cuales serán beneficiados

Constata Núñez Jiménez, avances en beneficio del campo en Huimanguillo

productores de escasos recursos, como parte de los programas que el municipio aplica como impulso al campo.

En su intervención el Gobernador del Esta-do Arturo Núñez Jiménez, felicitó al presidente

municipal, al constatar los avances que se han tenido en materia agropecuaria en el municipio y refrendó su apoyo para que los productores unidos hagan un esfuerzo por continuar produ-ciendo el campo.

El ejecutivo Arturo Núñez y acompañado de las autoridades municipales.

Page 4: Edicion completa marzo 2014

caminodigital

.com.mx

4

Con el propósito de estar más de cerca con la clase trabajado-ra y conocer sus inquietudes y necesidades, el presidente mu-nicipal Francisco Sánchez Ra-

mos, visita constantemente las diferentes áreas de la administración, tal fue el caso de la Coordinación de los Servicios Mu-nicipales, donde conminó a seguir trabajando con honestidad para sacar adelante al municipio.

El primer re-gidor, Francisco Sánchez Ramos, en compañía del coordinador de los servicios municipales An-drés Morales Escayola, de di-rectores y demás funcionarios de la admi-nistración, se trasladó a las instalaciones del área de limpia, donde fue recibido por trabajadores de confianza, sindicalizados, nómina y lista de raya, con quienes en completa armonía charló y recibió el ca-riño y afecto de éstos.

Convive Francisco Sánchez con trabajadores de servicios municipales

“Lo que quere-mos es que cum-plan con su enco-mienda, porque somos equipo y todos juntos vamos

a trabajar para poner en alto el ayunta-miento, por ello les pido que nos apoyen, para cuidar nuestra casa, que es el ayunta-miento, no abusemos de lo que tenemos, pues el poder es humildad pero también es responsabilidad” recalcó.

De igual forma se reunió con ele-mentos de la policía preventiva munici-pal, como parte de la agenda de trabajo

y el compromiso de mantener un diá-logo cercano con los funcionarios del ayuntamiento.

Exhortándolos a mantener concentra-ción en su trabajo y no distraerse en cues-tiones ajenas a sus funciones o de perso-najes que solo buscan desestabilizar las buenas acciones llevadas a cabo dentro de la corporación, así como también pidió a que se conduzcan con rectitud para no caer en malos vicios, pues habrá cero tole-rancia para quien sean sorprendido trans-grediendo la Ley.

Visita constantemente las diferentes áreas de la administración.

SEGURIDAD PÚBLICA, PRIORIDAD NÚMERO UNO EN HUIMANGUILLO

Page 5: Edicion completa marzo 2014

Con el objetivo de prevenir ries-go de desastres en el municipio para la seguridad de los habi-tantes, el presidente Municipal Francisco Sánchez Ramos y el

coordinador de protección civil en el es-tado César Francisco Burelo Burelo, fir-maron la carta compromiso del “progra-ma de Fortalecimiento de Capacidades del Sistema Municipal de Protección Civil de Riesgos de Desastres”.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la cultura “Ma-nuel R. Mora”, el primer regidor, dio la bienvenida al funcionario Estatal, demás invitados y dijo que una de las prioridades por la que siempre se ha preocupado esta administración es por la seguridad de sus hermanos huimanguillenses, y la protec-ción civil es un compromiso de trabajar unidos para la prevención de desastres y para el bienestar de los habitantes del municipio.

Por su parte el coordinador de pro-tección civil del Estado, Cesar Francisco Burelo Burelo, señaló que éste programa, nace de un acuerdo entre las Naciones

Durante el día del Policía y en presencia de regidores, direc-tores y mandos policiacos, el presidente Municipal Francis-

co Sánchez Ramos, entregó bonos a los elementos de la policía del Municipal.

Cada uno de los elementos de la po-licía de los diferentes grados, recibieron de manos del primer regidor, los bonos en efectivo a que se hicieron acreedores

Reconocenlabor de policías

municipales

Coordinarán esfuerzo Huimanguillo y Protección

Civil del Estado

Testimonio

l José Luis BArriosSubcoordinador de base foránea

Estamos firme señor presidente y muy agradecido por

los apoyos brindados en esta administración, y también por la mejora de nuestras instalaciones y el equipamiento que recientemente nos dieron.

Unidas y el Gobierno del Estado, para preve-nir situaciones de riesgos en toda la entidad, donde se involucren integralmente, las auto-ridades estatales, municipales, instituciones educativas, sociedad civil, jefes de sectores, delegados y directores municipales.

como parte de los estímulos para seguir trabajando en pro de la seguridad del mu-nicipio.

Durante la ceremonia, el alcalde Fran-cisco Sánchez Ramos, recibió las mues-tras de respaldo a su administración por los elementos policiacos, al mismo tiem-po que el edil los exhorto a seguir condu-ciéndose bajo la honradez, honestidad y lealtad hacía los huimanguillenses.

caminodigital

.com.mx

5

Page 6: Edicion completa marzo 2014

caminodigital

.com.mx

6

En el marco de la entrega de libros de texto gra-tuito a los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Plantel Nú-

mero 7 de esta municipalidad y que llevó a cabo la administración estatal, el Presidente municipal, Francisco Sánchez dijo que con el gobierno del Cambio de Arturo Núñez Jiménez, vamos avanzan-do en la educación y entrego 250 mil pesos para la construcción y mejora en la infraestructura de este centro educativo.

Pancho Sánchez,suma apoyos al Sector Educativo

El primer regidor, fue testigo de la entrega de libros de texto gratuito para alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre, al ser invi-tado por los directivos del centro educativo.

“En el gobierno de Arturo Núñez Jiménez vamos avanzando con paso firme, garantizando la

educación con la entrega de libros de textos gratuitos a los alumnos de bachiller, y de esa manera se preparen para que todos tengan acceso a las universidades”

En la Escuela Secundaria Técnica número 18, el Presidente Municipal, donó 5 minisplit, cumpliendo de esta manera con el compromiso realizado en una de las audiencias públicas, con la maestra Migdalia Javier Alejandro, directora del Colegio.

Page 7: Edicion completa marzo 2014

caminodigital

.com.mx

7mArthA zApAtA

Atendiendo las demandas y solicitudes, el presidente de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos, instruyó a las brigadas de manteni-

miento urbano integral a que se trasla-daran a la Villa la Venta, para atender las demandas de bacheo en calles y aveni-das, la rehabilitación de luminarias, así como los trabajos de mantenimiento de banquetas y guarni-ciones.

En trabajo con-junto con el delega-do municipal José Arturo Aldama Or-tega y cumpliendo con las disposiciones del alcalde; Manuel González González, Director de Fomento Económico, Andrés Morales Escayola Coordinador de Ser-vicio Municipales y el secretario particu-lar del presidente, el profesor Guillermo Hernández Gómez, acudieron a Villa la Venta, donde supervisaron los trabajos.

De esta manera y dando prontitud a la demanda de los habitantes de tan im-portante Villa, el presidente Municipal Francisco Sánchez, inició con las briga-das de bacheo y de los demás servicios para darle realce a la Villa en cuanto a imagen se refiere y para un mejor trán-sito tanto de automovilistas como de peatones, así también la colocación de luminarias.

En Villa La Venta, Huimanguillo

Rehabilitan parques y

jardines Testimonio

l José Arturo ALdAmADelegado de Villa la Venta

“Esto habla que el presidente municipal esta respondiendo a cada

una de las necesidades que le exponemos, hace falta mucho, pero no nos ha dejado solo.

Page 8: Edicion completa marzo 2014

V

8

Javier A. Ramón

Con el firme propósito, de dar respuesta a las necesidades de la gen-te y sus comunidades, el ayuntamiento de

Huimanguillo que encabeza el alcalde Francisco Sánchez Ra-mos, continua la obra pública en este municipio, con la rehabili-tación de espacios recreativos, construcción de caminos y am-pliación de red eléctrica.

El presidente Municipal, Francisco Sánchez Ramos y su equipo de trabajo, supervisaron la conclusión de las obras de re-modelación del auditorio de la casa de la cultura “Manuel R. Mora”, del campo de Beisbol“ Fernando Aguirre Colorado” y de la rehabilitación y equipa-miento del Palacio de los Depor-tes, cuya inversión es de más de seis millones 300 mil pesos, para beneficio de miles de Huiman-guillenses.

Comprometido con el rescate de los espacios públicos y con ayuda del gobierno federal, re-modelo la glorieta de la juventud, con una inversión de un millón 926 mil 632 pesos, así también dio continuidad la obra pública en las comunidades, como cons-trucción de caminos, puentes y ampliación de la red eléctrica. camino

digital.com.mx

Palacio de los Deportes

Rescata Francisco Sánchez,espacios recreativos

Inversión $6,000,300

Casa de la Cultura

- Remodelación del Auditorio de la Casa de la Cultura- Campo de béisbol- Rehabilitación y equipamiento del Palacio de los Deportes

Page 9: Edicion completa marzo 2014

V

Palacio de los Deportes

Ruinas de la pasadaadministración

Casa de la Cultura

Glorieta a la Juventud

Glorieta a la Juventud

Ahora

Rescata Francisco Sánchez,espacios recreativos Inversión

$1,926,632

Ahora

Ahora

Ahora

Page 10: Edicion completa marzo 2014

PCES

Hasta agotar existencias

Computadorasdesde

$4,60000

TELEFONO:9933 98 98 20

José Mariscal 8ACol. José María Pino Suárez

C.P. 86029 Villahermosa, Tabascoe-mail: [email protected]

desde

1997

Expertos Correos

Masivos

Servicio Especializadoen Computación y Publicidad

Sistemas de Cómputo Ensamblados y de Marca

Empleando las líneas de ensamble más importantes

División Imprenta

Impresión de Folletos Turísticos, con las más alta

calidad en el mercado(Tripticos,dipticos, poster´s

a todo color, Revistas, Periódicos)

Diseño editorial y desarrollo de proyectos turísticos de gran

alcance a nivel global.

División World Wide WedDesarrollo de páginasweb y mantenimientos

diarios a portales.

Gracias a las gestiones hechas por el presidente Municipal, Fran-cisco Sánchez Ramos, se dio pronta solución de la fuga de aguas negras en la avenida de la

Juventud de la ranchería Villa Flores segun-da sección, con la reparación de los ductos del drenaje a través de “CEAS”.

El representante de “CEAS” en Hui-manguillo, David Arturo Ramos López, en compañía del director de Obras Pública Municipal, Ing. Miguel Salaya y por ins-trucciones del edil, supervisaron la obra que arrancó en la calle que da acceso a la dirección de Seguridad Pública, donde la maquinaria quitó los tubos dañados y los reemplazaron con tubos ADS de 30 pul-gadas.

David Arturo Ramos López, representante de CEAS en huimanguillo y el Ing. Miguel Salaya, director de obras Publica Municipal.

Con esta acción...

Se dio solución a la problemática que aquejaba a estudiantes y trabajadores de las escuelas:

l Colegio deBachilleres Plantel 7l Conalepl Centro de Rehabilitación de educación múltiple ISSTEl UNETEl Deportival Juzgados de pazl CERESO.

Solucionan problemática añeja de aguas negras

Page 11: Edicion completa marzo 2014

caminodigital

.com.mx

11

Sigue la Obra Pública en sus comunidades

En Huimanguillo

Antes... ...Ahora

Javier A. Ramón

Con el firme propósito, de dar respuesta a las necesidades de comunidades de Huimanguillo, el presidente municipal, Fran-cisco Sánchez Ramos, realizó

la entrega de obras en la comunidad de Zanapa primera y segunda sección, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

El edil huimanguillense, se trasladó hasta la primera sección del ejido Zanapa, donde entregó 4.82 kilómetros de camino con mezcla asfáltica, obra que se realizó con una inversión de 14 millones 241 mil 968 pesos.

En la segunda sección del ejido de esta misma comunidad, decenas de personas constataron el trabajo realizado en la am-pliación de red eléctrica, obra que contó con una inversión de 3 millones 733 mil 513 pesos, aplicados en la colocación de postes de concreto, luminaria y sistemas antirrobo de los transformadores.

Acompañado de regidores y directo-res de la administración, Sánchez Ramos continúo su gira de trabajo por las co-

munidades de Huimanguillo, concluyen-do con la entrega de 5.36 kilómetros de ampliación de red eléctrica en la primera sección del ejido Zanapa, en la cual se in-virtió 3 millones 923 mil 853 pesos.

Testimonio

l Marvin García García Maestro de telesecundaria

“Nosotros teníamos la idea

que Zanapa ni siquiera figuraba en el mapa, pero hoy, nos están tomando en cuenta y sabemos que Pancho Sánchez está trabajando, estamos muy agradecidos porque además esta obra viene a beneficiar también a los estudiante y a transformar a los habitantes de esta comunidad.”

Antes... ...Ahora

Page 12: Edicion completa marzo 2014

caminodigital

.com.mx

Testimonio

l Maritza cupido raMírezCoordinadora del Centro deMaestros de Huimanguillo

Sabemos que aún hace falta en Huimanguillo

porque es el gigante de Tabasco, pero Francisco Sánchez Ramos está dando muestra de su compromiso con la gente y con la educación, está trabajando muy bien.

Dando cumpli-miento al com-promiso obteni-do con la educa-ción, Francisco

Sánchez Ramos, continúa be-neficiando a los estudiantes de Huimanguillo, en esta ocasión atendiendo las necesidades con la construcción de dos techum-bres y un aula escolar.

En la escuela primaria “Rómulo Coronel Gómez” del ejido nueva Chontalpa, locali-zado a 30 minutos de la cabe-cera municipal, con una inver-sión de 443 mil 598 pesos cu-yos recursos son del programa regional y que fueron gestiones

realizadas por el edil para lle-var este beneficio a la escuela, que consistió en el techumbre de la plaza cívica; solicitud realizada por los padres de fa-milias y profesores del centro educativo.

Mientras que en la primera sección del ejido Tierra Nueva en la primaria Tierra y Liber-tad, entregó un aula y su equi-pamiento como fueron; sillas y pizarrón, todo con una inver-sión de trecientos ochenta y ocho mil, doscientos cuarenta y tres pesos y en el jardín de niños “Ramón Galguera”, se realizó la obra de techumbre de 10 metros de ancho por 20

Escuela primaria “Rómulo Coronel Gómez”ejido nueva Chontalpa, HuimanguilloInversión de 443 mil 598 pesos Programa regionalTechumbre de la plaza cívica

Entrega Francisco Sánchez obrapública en beneficio a la educación

Page 13: Edicion completa marzo 2014

13

Testimonio

l profesora, adalinda García lópezDirectora de la escuela Ramón Galguera

Es un gran apoyo que nos dieron a la comunidad en el jardín de niños, que viene

a beneficiar a los pequeños pues cuando hacían sus actividades les daba mucho el sol y ahora ya podrán protegerse.

de largo, con una inversión de 444 mil con 37 pesos.

La alumna Dania Itzel de los Santos de 5 años de edad y cursando el tercer grado de educación preescolar, de manera emo-tiva agradeció al presidente municipal el beneficio por el techado del patio principal de su jardín de niños.

Entrega Francisco Sánchez obrapública en beneficio a la educación

Primaria Tierra y LibertadEjido Tierra Nueva

Aula y su equipamiento: sillas y pizarrónInversión: $388,243

Jardín de niños “Ramón Galguera”,Obra de techumbre de 10x20

Inversión $444,037

Testimonio

l dania itzel de los santosAlumna 5 años de edad.

“Siempre hay un motivo para agradecer la atención

del señor Presidente, por haber elegido a nuestro jardín de niños, donde realizaremos nuestras actividades de educación física, ya no nos afectará ni el sol ni la lluvia, muchas gracias”.

Page 14: Edicion completa marzo 2014

caminodigital

.com.mx

14

Continúa la Obra Pública

Testimonio

l deMetrio unaMuno felipeDelegado de Eduardo Alday

Construcción de puente beneficia habitantes y productores de cítricos

Atendiendo cada una de las necesidades de la gente y dando continuidad a la obra pú-blica, el alcalde de Francisco Sánchez Ramos se trasladó hasta el ejido Eduardo Aday don-de entregó un puente que viene a beneficiar a productores de cítricos.

Sánchez Ramos, explicó que dicho pro-yecto se realizó con una inversión contrata-da por 1 millón 658 mil 449 pesos, recursos del ramo 33, construyendo un puente de 10 metros de largo por 4 metros de ancho, apli-cación que se llevó al ejido Eduardo Alday como resultado de recoger de viva voz las ne-cesidades de la gente, metodología que será aplicada en cada una de las comunidades del municipio.

“No hay palabras para agradecer, pues los hechos son los que hablan, estamos

muy agradecido con el presidente municipal, porque además es de los pocos presidente quienes han venido a este ejido y sobre todo que trae beneficio”, abordo el representante de la comunidad.

Parte de la intensa gira de tra-bajo del edil de Huimanguillo por sus comunidades, entre-gó en la colonia los frutales alumbrado público, guarni-

ciones y banquetas con una inversión de casi tres millones de pesos.

En el caso del alumbrado público, el cual ya era una demanda ciudadana, consistieron en la construcción de base piramidal de concreto hidráulico; poste metálico, suministro de colocación de 20

lámparas de 40 watts, cuyo sistema de ali-mentación eléctrica es a base de energía solar, contando para su funcionalidad con un panel solar y una batería.

De igual forma realizó la construcción de guarnición y banquetas en las calles: Vicente Guerrero, Claudio García, Mar-celino García Junco, dos andadores, calle Cinco de Mayo, Ignacio Gutiérrez y Cesar González.

Inversión total

$2,992,269

Inversión total

$1,658,449

Huimanguillo, Tabasco

Page 15: Edicion completa marzo 2014

15

Con el apoyo del gobierno del estado, el ayuntamiento que preside Francisco Sánchez Ramos, hizo entrega de pisos y baños con biodigestores en

diferentes comunidades, para beneficiar a 64 familias de escasos recursos econó-micos.

La subdirectora de Fomento econó-mico Marilú Luz Velázquez Jiménez y los representantes de la SEDESOL Esta-tal, Oscar Luis Cabrales Flores y Rubén Darío Ruiz, enlaces de los Municipios de Cárdenas y Huimanguillo, así como los representantes de las comunidades de la colonia El dorado y la Ranchería Los Na-ranjos, entregaron las obras de beneficio social.

De esta manera la administración que preside Francisco Sánchez Ramos, da respuesta a las solicitudes y demandas de la ciudadanía, gestionando los progra-mas a los que menos tienen.

Javier a. raMón

Mediante ges-tiones he-chas ante las instan-cias del go-

bierno estatal para mejorar las condiciones de vida de los hui-manguillenses, el presidente Municipal, Francisco Sánchez Ramos, a través de la Direc-

ción de Fomento Económico, entregó paneles solares a per-sonas de escasos recursos de diferentes comunidades.

Las autoridades municipa-les informaron que los recur-sos para la adquisición de los paneles solares fueron a tra-vés del Instituto de Vivienda de Tabasco, INVITAB, luego de las gestiones hechas por el primer regidor, Francisco Sán-

chez Ramos, quien logró una importante partida presupues-tal para llevar el beneficio a las personas de escasos recursos y que no contaban con energía eléctrica.

El personal de la Direc-

ción de Fomento Económico y Turismo municipal a cargo de Manuel González Gonzá-lez, en brigadas se trasladó a los poblados, ejidos, colonias y rancherías, para efectuar la entrega de los paneles solares.

Entrega el ayuntamiento de Huimanguillo y Sedesol, beneficios de piso y bañoscon Biodigesores

Testimonio

l rosa lópez raMosRanchería Los Naranjos

“A mí me da mucho gusto que pancho Sánchez, me haya

apoyado con el piso de mi cocina, me siento contenta y ojala que dios lo siga bendiciendo para que apoye más a la gente”.

Los apoyos son llevados a todos los

rincones del extenso municipio, utilizando

todos los medios posibles.

caminodigital

.com.mx Entreganpaneles solares

Page 16: Edicion completa marzo 2014

caminodigitalEn audiencias públicas

Agripina Cruz Uribe. Col. Centro.

Angel de la Cruz Pardo, Ra. Ostitán 2da.

Lucía Ramos González, Ra. El Desecho.

Rubicel Alvarez Vazquez, col 5 de Mayo.

Carlos Chagala Quino, Ejido Zapotalito 4ta.

Francisco Pérez Rodríguez, Col. 5 de Mayo.

Román Moreno Moreno, Mariano Abasalo. Col. Centro.

Guadalupe Ramos González, Col. el Torito.

Andrés Acosta Méndez, Ejido Monte Oro.

Antonio Rosaldo García, Colonia Guadalupe.

Yari del Carmen García García, Col. 5 de Mayo.

Violeta Cruz Ramírez, Ra. Tierra Nueva 2da.

Susana López, Ra. San Manuel.

Solución con

Carmen García González.Seguro de vida.

16

Page 17: Edicion completa marzo 2014

caminodigital

.com.mx 17En audiencias públicas

sentido humanoContinúa entregando ayuntamiento de Huimanguillo apoyos a los quemenos tienen

Cayetano Siguero Rodríguez, Col. Pueblo Nuevo.

Evelin Balladares Olan. Apoyo económico.

Juana Pérez Juárez,Ej. Pedro C. Colorado.

Agustín Antonio Vidal García.- Seguro de vida.

250 mil pesos: Colegio de Bachilleres # 7

Solución con

El presidente Municipal, Francisco Sánchez Ramos, continua entregando apoyos a personas de escasos recursos para auto emplearse y contribuir a la economía familiar de los huimanguillenses, de esta manera la actual administración ejerce

el presupuesto con transparencia para ayudar a los que menos tienen.

Julia Córdova López, Ejido Chicohacán.

Page 18: Edicion completa marzo 2014

caminodigital

.com.mx

18

Las familias huimanguillen-ses continúan beneficiándose con el apoyo de vales para gas doméstico

implementado por la ad-ministración que preside Francisco Sánchez Ramos poniendo en marcha la pri-mer etapa correspondiente al 2014, donde este año la meta será brindar el apoyo a 21 mil familias.

Es la primera entrega de vales para gas domésti-co que se lleva a cabo éste

A toda marcha ProgramasSociales en Huimanguillo

Testimoniol Emilia PérEz GarcíaCol. Frutales

Estoy muy agradecida con panchito, porque es primera vez que recibo un apoyo, que dios me lo bendiga porque está haciendo bien las cosas por nosotros los viejitos y por nuestro municipio.

“Gracias al apoyo del equipo de trabajo, hemos salido adelante

con las obras y programas de beneficio social y también al apoyo incondicional de nuestro gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez que siempre ha puesto su mirada en nuestro pueblo”

año y la cuarta que ésta administración realiza, dando continuidad al compromiso hecho por

el presidente Mu-nicipal de ayudar a los que menos tie-nen, a través de las direcciones de Fo-mento económico y atención ciudada-na, quienes llevan a cabo los censos para saber con toda claridad quienes verdaderamente son merecedores a éste beneficio.

42,000 vales de gas doméstico

serán entregadoseste 2014.

Page 19: Edicion completa marzo 2014

caminodigital

.com.mx

19

En el marco del “Día Internacio-nal de la Mujer”, la Dirección de Atención a la Mujer, dependien-te de la administración que pre-side Francisco Sánchez Ramos,

conmemoró esta fecha en Huimanguillo,

y reconoció la labor diaria de este género

conminando a no dejar que sus derechos

sean violentados.Beatriz Vasconcelos Pérez, directora

de atención a la mujer en el municipio,

en su intervención señaló que este tipo de

festejo es con el único fin de erradicar la

violencia y lograr una igualdad sustanti-

va real, de no discriminación que permita

lograr una sociedad más justa, hecho que

se está logrando en Huimanguillo con la

administración de Francisco Sánchez Ra-

mos, quien ha sido enfático en el apoyo a

las mujeres.

Siendo los grupos más vulnerables una prioridad para el ayuntamiento que presi-de Francisco Sánchez Ramos, a través del DIF Municipal a cargo de la Lic. Patricia Madrigal Arias, se entregaron sillas de Ruedas, bastones y andaderas, para perso-nas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

El DIF, que encabeza Patricia Ma-drigal Arias, ha manejado los programas sociales para beneficio a los grupos vul-nerables y de los que menos tienen; “esta-mos al pendiente de la gente sobre todo de los más necesitados hacia arriba, porque la prioridad de ésta administración es la atención a las personas con discapacidad, los ancianos y los niños con necesidad, así como la integración de la familia. Segui-remos cumpliéndole a la gante porque ese es nuestro compromiso” – afirmó.

Festejó Ayuntamiento a mujeres, en

el día Internacional de este género

Entrega el DIFde municipalapoyos a grupos vulnerables

El alcalde por su parte, en su mensaje

alusivo a este día, reconoció la labor de

las amas de casa, de las mujeres que traba-

jan para esta administración, de las lucha-

doras sociales y delegadas municipales,

pues la tarea que realizan no es menor que

cualquier otra. “Hay que dejar a tras ese vieja frase

que decía que detrás de un hombre hay

una gran mujer, porque no es cierto, la

mujer tiene que ir a lado, de la mano y

de frente con el hombre, de todo corazón

quiero dar las gracias y que nos sigan

acompañando a quienes participan en esta

administración, honrando la palabra de

justicia y honradez”.

Huimanguillo, Tabasco

Page 20: Edicion completa marzo 2014

DIF Huimanguilló festejó en grande alos Reyes del Hogar

Miles de niños de las diferentes escuelas de preescolar y primaria del extenso municipio, recibieron de manos de las autoridades del ayuntamiento y DIF municipal que encabeza la lic. Patricia Madrigal Arias, obsequios con motivo de la celebración de los Reyes Magos, mediante

la “Caravana de la alegría” que viajó por cada una de las comunidades.

Con regalos, rifas, juegos infantiles y como evento principal, directamente de la pan-talla grande el show de los “MINIONS” acompañados de los “MONSTERS INC”, el ayuntamiento constitucional de Huiman-

guillo que preside Francisco Sánchez Ramos, a través del DIF municipal que encabeza la Lic. Patricia Ma-drigal Arias, festejó en grande a los pequeños y no tan pequeños, durante el “festival de Día de Reyes”.

El evento dio inicio con la partida de la tradi-cional rosca de Reyes de más de 10 metros de largo en la plaza en el parque central, donde se dieron cita miles de niños acompañados de sus padres, quienes saborearon deliciosos antojitos como hot dog, chu-rros, nieves, esquites, entre otros, y se divirtieron con los juegos inflables y payasos.

Posteriormente se dio inicio el festejo del día de Reyes con la rifa de bicicletas, pelotas, muñecas, entre otros premios, y dar paso al evento principal que fue la presentación en vivo del show, directa-mente del cine; Los MINIONS acompañado de LOS MONSTERS INC, quienes fueron el deleite de los reyes del hogar.

Miles de niños que se dieron cita en el parque central, agradeciendo a la presidenta del DIF y al presidente municipal, y a los reyes magos que deja-ron para los pequeños huimanguillenses, bicicletas, cochecitos eléctricos, muñecas, entre otros juguetes.

caminodigital

.com.mx

Caravanade la alegría

Page 21: Edicion completa marzo 2014

caminodigital

.com.mx

21

Huimanguillo, Tabas-co.- En un estadio Lleno y teniendo como invita-do especial al alcalde de Huimanguillo, Francisco

Sánchez Ramos, se llevó a cabo el con-cierto esperado del cantante internacional Martín Valverde, organizado por los re-presentantes de la Iglesia Católica y con el apoyo brindado por la administración municipal.

El responsable del concierto, el presbí-tero de nuestra señora del Carmen, Víctor Manuel Castro González y el padre Luis Mariano Hernán-dez González, contó con todo el apoyo del ayuntamiento que ha sido respetuoso del derecho de culto, para que el evento resultara todo un éxito, para deleite de los miles de huiman-guillenses de to-das las edades que se dieron cita en el estado de Béisbol “Fer-nando Aguirre Colorado”.

Con gran éxito se presentóMartín Valverde en Huimanguillo

Para deleite de los miles de huimanguillenses de todas las edades que se dieron cita en el estado de Béisbol “Fernando Aguirre Colorado”

El cantautor, agradeció el apoyo del edil Francisco Sánchez, por los apoyos brindados para la realización del evento.

Caravanade la alegría

Page 22: Edicion completa marzo 2014

Invitados:l Bilbao Show l Daniel Arenas l Liliana Lagos l Paola Durante l Valentino Lanus l Orquesta Guayacánl Club Cañabar

22

Por: martha zaPata

Uno de los Carnavales más vis-tosos, coloridos y el único con la participación de los niños con capacidades diferentes, fue el que se llevó a cabo en

ésta Municipalidad, siendo también uno de los más concurridos y participativos por parte de las instituciones públicas y además de artistas de renombres que se dieron cita para alegrar a los huimanguillenses.

Las fiestas carnestolendas empezaron el 15 de Febrero con desfiles de carros alegó-ricos por las principales calles, destacando la participación del legendario “Club Caña-bar” y la elección de la Reyna y Rey Feo, Juanita Selena Cadena Palma y Carlos Sil-van Mena, respectivamente.

Además hubieron des-files por las calles de Hui-manguillo, encabezándolo las despampanantes actri-ces Paola Durante y Liliana Lagos, asi como los actores Valentino Lanús y Daniel Arenas, y en el parque cen-tral se llevó a cabo la elec-

ción de los reyes infantiles con capacidades diferentes y los grupos musicales “Niche”, “Orquesta Guayacán” y para finalizar se llevaron a cabo concursos de carros alegó-ricos, concursos de batucadas, entrega de reconocimientos y clausura del carnaval, finalizando con espectacular juegos de luces multicolores de pirotecnia y la participación del grupo “Bilbao Show”.

Por segundo año consecutivo participan niños con capacidades diferentes

caminodigital

.com.mxCarnaval 2014

“Huimanguilloes su gente”

Page 23: Edicion completa marzo 2014

Exquisita cocina, carnes, aves y coctelería de mariscos, excelente ambiente, servicio y el mejor sabor, han hecho que se encuentre entre los mejores restaurantes de la zona Chontalpa. ¡Visítenos!

Page 24: Edicion completa marzo 2014

Inaugura Francisco Sánchez, la demostraciónen técnicas de producción de chile habanero

Por JaviEr a. ramón

Con el propósito de dar a conocer la innovación más importante de la agricultura en el munici-pio, el alcalde Francisco Sán-chez Ramos inauguró la demos-

tración de producción de “Chile Habanero Con Riego Por Goteo” en la Huerta Los “Samanes”, donde estuvieron autoridades estatales, municipales, productores y ex-pertos en la materia, quienes dieron a co-nocer los resultados que se han obtenido con la técnica implementada.

El evento organizado por el empresario y productor de hortalizas, Charles Mén-dez Sánchez, contó con la participación del Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (inifap), de la Dirección de Desarrollo Municipal que encabeza Raúl Adolfo Martínez de Escobar Castillejos, del productor Gui-llermo Yris Escalante y del representante del gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, Ulises Lanestoza Zurita sub se-cretario de Desarrollo Agrícola de la SE-DAFOP.

caminodigital

.com.mx

En Huimanguillo

Al dirigirse a los productores, el pre-sidente municipal dijo; “creo que con el apoyo de la SEDAFOP y de éste gobierno municipal, nos ofrecemos para buscar los canales de distribución en los mercados de

los productos del campo del municipio, así como también tendrán todo el respaldo del ayuntamiento, a través de la dirección de desarrollo municipal en todo lo que tenga que ver con capacitación para el campo”.

Acompañaron al presidente municipal, autoridades estatales, productores y expertos en la materia, mismos que dieron a conocer los resultados que se han obtenido con la técnica implementada.

“Producción de “Chile Habanero Con Riego Por

Goteo” en la Huerta Los “Samanes”

Con la asistencia del representante del Gobernador del estado, Ulises Lanestoza Zurita, sub secretario de desarrollo agrícola de SEDAFOP, dieron por iniciados los procesos de producción.