Transcript
Page 1: ¿Y tú qué estás haciendo?

¿Y tú que estás haciendo?

No importa lo que los demás hacen, sino lo que TÚ haces nunca va a ser una persona más que TÚ. El cambio climático es real e irreversible, lo que está hecho, hecho está, pero eso no significa que no lo podamos detener.

Si hay un cambio real tuyo, mío y de todos, detendremos el cambio climático pero si no haces un esfuerzo, en unos años ya no va haber polos, el nivel del mar aumentará, los huracanes serán más frecuentes, hará más calor, etc.

Nunca es muy tarde para cambiar, pero hay que despertar y ver la realidad.

El calentamiento global no es el único reto ambiental que enfrentamos, hay muchos más, y, estos si son reversibles y TÚ puedes hacer la diferencia con algunas de las cosas que voy a mencionarte. Parecerán difíciles pero si eres capaz y tienes la voluntad serán pan comido.

Cosas que pueden hacer la diferencia: A la hora de bañarte acorta tu tiempo en el agua, cuando hagas del baño tira el papel higiénico al bote de basura y no al inodoro, lávate los dientes con vaso de agua, coloca 2 botellas de agua de 600ml o de un litro llenas así ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que uses el inodoro; de ser posible lava tu carro en el pasto de esta forma regaras el pasto al mismo tiempo, usa más el transporte público, camina a lugares cercanos, intenta usar la bicicleta, afina y lleva a verificar tu automóvil, cuida tus bosques, no tires colillas de cigarro en zonas verdes, cuando hagas fogatas rodéalas de piedras, usa menos papel para todo, usa focos ahorradores de energía, si vas a poner un jardín ponlo en el techo, riega tus plantas de noche, etc.

La humanidad es una raza dominante, fuerte, grandiosa, poderosa pero también es compulsiva, violenta y abusiva; todos quieren vivir mejor pero el vivir mejor incluye tener un desarrollo sustentable una ciudad limpia y respeto a la biodiversidad. La humanidad camina hacia delante pero en el horizonte se ve su extinción y no es tarde para cambiar.


Top Related