Transcript
Page 1: Visión LVQQ (pre-aprobación 29/04/2010)

“LA VENEZUELA QUE QUEREMOS ® ”

Una Venezuela unida, plural y en paz, donde todos los derechos, los deberes y las oportunidades sean para todas las personas. Donde ejerzamos responsablemente nuestra libertad plena, y entre todos construyamos una Democracia de Soluciones. Con Seguridad Integral, comprendida por seguridad personal, seguridad social y seguridad juridica. Con venezolanos participativos, involucrados en los asuntos locales, estadales y nacionales. Con poderes públicos eficientes, institucionales, independientes y descentralizados, que se controlen entre sí, sean controlados por la comunidad organizada y cuenten con el contrapeso de un sector privado fuerte.

Una Sociedad Solidaria y de intereses compartidos, donde los ciudadanos, empresas, ONG´s y gobiernos sean aliados y se dediquen a ayudarse. Donde todos asuman responsabilidad en el bien común, porque a todos nos interesa el bienestar de todos. Una sociedad de Colaboración Incluyente, que promueva el acceso universal a la salud, a la justicia y a una educación de calidad. Con ciudadanos cooperando en la búsqueda y generación de oportunidades, sin distingo de nivel de ingresos, religión, edad, género, capacidades, raza o tendencia política, porque todos somos ciudadanos venezolanos. Una nación que persiga su Desarrollo Humano, que valore el éxito a través del esfuerzo y la superación, y que repudie la corrupción, pues se roba el esfuerzo y las oportunidades de todos, en especial de los que menos tienen.

Un país que promueva la iniciativa privada: Micro, pequeña, mediana y grande. Con una Economía basada en el trabajo, la propiedad, la productividad, el emprendimiento y la innovación, donde produzcamos y exportemos bienes y servicios que generen riqueza para satisfacer nuestras necesidades y alcanzar nuestro desarrollo.

Un país que utilice sus recursos naturales de manera sostenible y ecoeficiente. En el que los recursos petroleros son propiedad de los ciudadanos, quienes disponen de estos tras pagar sus respectivos impuestos al Estado. Donde desarrollemos nuestra verdadera riqueza, el Capital Humano (La actitud alegre, amable y optimista, la inteligencia, honestidad, conocimiento, vocación de servicio, creatividad, deseo de superación y la capacidad innovativa y asociativa de nuestra gente).

Un país plenamente democrático, que repudie los abusos de poder, el terrorismo y las dictaduras. Un Estado transparente, que rinda cuentas, abocado a los intereses de sus ciudadanos, que cumpla y haga cumplir las leyes, que defienda y ejerza autoridad en su territorio, que tenga normas claras para la inmigración y el otorgamiento de nuestra nacionalidad. Una Venezuela que mantenga relaciones armoniosas, productivas y equitativas con otras naciones. Que propicie la cooperación y la integración internacional.

Una Venezuela que, con la vigencia de los Derechos Humanos, el cumplimiento de las responsabilidades y deberes ciudadanos, la cooperación solidaria y la iniciativa empresarial, logre superar la pobreza en paz y democracia a través de un Progreso Incluyente, generando bienestar y desarrollo sustentable para todos y por todos. Un país próspero, que ofrezca estabilidad, seguridad y confianza a sus ciudadanos, que atraiga la inversión local y extranjera para desarrollar, preservar y promover los atractivos de nuestra tierra, nuestros productos y nuestra gente.

La Venezuela en la que todos suman, para la mayor suma de felicidad posible.


Top Related