Download - Posicionamiento en motores de búsqueda
![Page 1: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/1.jpg)
ING. FERNANDO H. SOCCAco-fundador & CEO de NetOne Soluciones Web
ORGANIZA: Subsecretaría de Desarrollo Económico Ciudad de Buenos Aires
Junio de 2011
![Page 2: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/2.jpg)
![Page 3: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/3.jpg)
PPC, PayPerClick, Campañas de Pago por Click, Enlaces Patrocinados son sinónimosSon un formato publicitario en el que mediante un aviso una empresa puede ocupar una posición destacada en un medio onlineAnte un click en su aviso, la empresa abona un precio por esa visita.
![Page 4: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/4.jpg)
![Page 5: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/5.jpg)
Alta efectividadRápido contacto con el mercado objetivoAcciones directas, rápido feedbackApto para todas las PyMEs, presupuestos adaptablesExtensible en frases y anunciosMuy buen targeting y segmentación.
![Page 6: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/6.jpg)
En rubros altamente competitivos el costo publicitario aumenta rápidamenteEs bastante trabajoso administrar una cuenta con buen ROI en todo momentoEs recomendable tercerizar la gestión de la campaña a especialistasEn el mediano y largo plazo puede resultar una táctica costosa de mantenerSe sugiere combinarla con otras tácticas como SEO y SMM.
![Page 7: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/7.jpg)
SEARCHUBICACIONES CONTEXTUALESANUNCIOS GRAFICOS
![Page 8: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/8.jpg)
AnunciosGrupos de anunciosCPCCTRQS (Quality Score)Landing PagePresupuesto diario.
![Page 9: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/9.jpg)
Setup de la Campaña es claveSelectividad de las FrasesUtilizar Frases negativasFoco temáticoCorrelación frase-aviso-landingOptimizar continuamente.
![Page 10: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/10.jpg)
Subestimar el presupuesto (hay que dimensionarlo correctamente)
Diversificar el presupuesto en múltiples targets
Comprar clicks de palabras muy demandadas.
![Page 11: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/11.jpg)
Evitar el efecto bid-war
Monitorear por CPL las frases más costosas
Indentificar concentraciones altas de inversión
Monitorear tasa de rebote de la landing.
![Page 12: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/12.jpg)
CTR (impresión-click)
CPL (click-lead)CPL = CPC / TC
CPA (lead-action)CPA = CPL / TC
![Page 13: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/13.jpg)
CASO 1CPC = $0,50 y TC = 2%CPL = $0,50 / 0,02 = $25,00
CASO 2CPC = $1,00 y TC = 2%CPL = $1,00 / 0,02 = $50,00
CASO 3CPC = $0,50 y TC = 4%CPL = $0,50 / 0,04 = $12,50
![Page 14: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/14.jpg)
Herramientas de Medición de Performance
![Page 15: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/15.jpg)
![Page 16: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/16.jpg)
![Page 17: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/17.jpg)
![Page 18: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/18.jpg)
METRICAS PRINCIPALES + TENDENCIA
![Page 19: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/19.jpg)
FUENTES DE TRAFICO
![Page 20: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/20.jpg)
DETALLE DE FUENTES DE TRAFICO
![Page 21: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/21.jpg)
DETALLE DE TRAFICO POR FRASES
![Page 22: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/22.jpg)
DETALLE DE CONTENIDOS
![Page 23: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/23.jpg)
No gastes más en palabras pagadas (PPC) que tienen alta tasa de abandono y sus páginas de destino son correctas
Identifica las palabras no-pagadas con alta tasa de abandono
Haz que las 10 páginas de entrada principales mantengan una tasa baja de abandono.
![Page 24: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/24.jpg)
NO dejes de definir y configurar los OBJETIVOS de tu sitio web en Google Analytics.Ejemplo de Objetivos:
Registros de usuariosDescargasFormularios de contactoCualquier acción relevante para tu negocio
![Page 25: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/25.jpg)
TASA DE CONVERSION
![Page 26: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/26.jpg)
No se puede mejorar lo que no se mide
Los negocios cada vez mas van hacia la web
La web se profesionaliza día a día
Las herramientas ya están disponibles
Nunca es tarde para empezar a mejorar mi sitio web.
![Page 27: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/27.jpg)
Hasta lo bueno puede mejorar
![Page 28: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/28.jpg)
solo hay que definir un objetivo,
medirlo y seguirlo hasta cumplirlo.
![Page 29: Posicionamiento en motores de búsqueda](https://reader036.vdocumento.com/reader036/viewer/2022081404/558a3416d8b42a0f3c8b4687/html5/thumbnails/29.jpg)
¿Preguntas?¿Consultas?