Transcript

El eCommerce afronta uno de sus mejores momentos en España con un total de ventas de 4.946 millones de euros, un crecimiento del 27 %. Estos datos, aportados por la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de Valores) para el segundo trimestre de 2015, demuestran que esta práctica no hace sino afianzarse y crecer a un ritmo acelerado. Estos datos auguraban un buen inicio de 2016, como así ha sido: la CNMC ha registrado 69,9 millones de operaciones tan solo de abril a inicio de junio, una subida de casi el 23% respecto del mismo periodo del año anterior.

RADIOGRAFÍA DEL ECOMMERCE

EN ESPAÑA

Los sectores que mejores resultados obtienen en el comercio electrónico español son las agencias de viajes,

hoteles y turoperadoras, junto a marcas tecnológicas y textiles.

TURISMO, TECNOLOGÍA Y MODA

ENTREGAS RÁPIDAS Y SIN GASTOS DE ENVÍO

El uso creciente de los dispositivos móviles consagra al mCommerce como protagonista indiscutible. Según el último informe de Deloitte referente a Consumo Móvil 2015, el 88 % de españoles ya poseía un smartphone, cifra que sitúa a España como segundo país del mundo en cuanto a uso del móvil y líder indiscutible a nivel europeo.

APUESTA POR EL ENTORNO MÓVIL

En el mismo día y con gastos de envío gratuitos para un mínimo de compra o si el cliente repite. Muchas tiendas

online buscan diferenciarse de la competencia y atraer la atención de los potenciales clientes con este tipo de estrategias. En este sentido,

trabajar con soluciones integrales de envío como PacklinkPRO permite simplificar, centralizar y automatizar este proceso.

Una de las principales tendencias del eCommerce español es ofrecer los mismos servicios y atención al clienteindependientemente del medio digital que se utilice. Los clientes actuales quieren adquirir un artículo en un eCommerce, retirarlo en la tienda física y estar alerta de los nuevos productos a través de la app.

LA OMNICANALIDAD AL PODER

Como consecuencia del dominio mobile, las tiendas online que no estén adaptadas con un diseño responsive pondrán

a sus usuarios en bandeja de la competencia. Los clientes españoles demandan una navegación óptima independientemente del dispositivo

que se utilice (tablet, PC, smartphone).

MIMAR AL 100 % LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Las tendencias y hábitos de compra cambian constantemente: la fusión entre el webrooming y el showrooming es una muestra más de que el cliente

español es multicanal y mobile.

En definitiva, la clave del buen ritmo del eCommerce español se basa en el conocimiento previo del público y en la personalización de la experiencia de compra. Para ello, es fundamental ofrecer un servicio excepcional y cuidado. Herramientas como Packlink PRO aportan un plus para la gestión del envío de los pedidos: cómo, dónde y cuándo quiera el cliente. Una auténtica revolución de la logística.

CANAL ONLINE Y OFFLINE DE LA MANO

Gracias a técnicas como el remarketing es posible tener un “retrato robot” del cliente: gustos, necesidades, profesión, edad o ubicación. Un magnífico aliado para ofrecer el contenido que el usuario demanda en cada momento del ciclo de compra.

PERSONALIZACIÓN

Simply Shipping

Top Related