Transcript
Page 1: Pan Diario 08 De Febrero De 2009

Proverbios 4:20-27 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;

porque de él mana la vida. Proverbios 4:23

Page 2: Pan Diario 08 De Febrero De 2009

El Jardín Secreto, una novela escrita por Frances Hodgson Burnett, cuenta la historia de Mary, una niña que va a vivir con su tío rico, Archibald, en la finca de éste en Inglaterra. Mary llega a conocer a Dickon, un muchacho de la clase trabajadora que ama la naturaleza. Ambos niños descubren un jardín amurallado que el tío de Mary ha cerrado con llave porque le recuerda a su esposa fallecida. El jardín se ve muerto por el abandono, pero Dickon le asegura a Mary que, con el cuidado apropiado, se recuperará y tendrá nueva vida. Con la ayuda de los niños, «el jardín secreto» finalmente se desborda con flores llenas de color y fragancia.

Todos tenemos un jardín secreto del corazón. La manera como lo cuidemos determinará cómo éste hablará y se comportará. Los proverbios nos amonestan sabiamente: «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida» (Prov. 4:23). La palabra «guardar» significa «vigilar o proteger con fidelidad». Vigilar lo que llevamos a nuestro corazón y vigilar nuestra respuesta determinará qué es lo que echa raíces allí. Al quitar las espinas del resentimiento, la mala hierba de la lujuria, y las raíces de la amargura, podemos reemplazarlas con el fruto del Espíritu: «amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza» ¿Estas cuidando el jardín de tu corazón?.

Page 3: Pan Diario 08 De Febrero De 2009

Dios quiere que riegues la semilla que Él ha plantado en tu corazón.

Page 4: Pan Diario 08 De Febrero De 2009

Lectura Bíblica: Proverbios 4:20-27 20      Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a

mis razones. 21      No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu

corazón; 22      Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo

su cuerpo. 23      Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque

de él mana la vida. 24      Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la

iniquidad de los labios. 25      Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia

lo que tienes delante. 26      Examina la senda de tus pies, a Y todos tus caminos sean

rectos. 27      No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu

pie del mal.

Page 5: Pan Diario 08 De Febrero De 2009

Biblia Diario Vivir4.13-17 Incluso los amigos pueden hacerle caer.

Para muchos les resulta difícil aceptar que los amigos y conocidos quizás los tienten a hacer algo malo. Los jóvenes desean aceptación, por lo tanto, no quieren confrontar ni criticar a un amigo por planes o acciones erróneas. Muchos otros incluso no quieren ver cómo las acciones de sus amigos los meten en problemas. Si bien debemos aceptar a otros, necesitamos un saludable escepticismo acerca de la conducta humana. Cuando se dé cuenta de las malas influencias, proceda con cuidado. No permita que sus amigos lo hagan caer en pecado.


Top Related