Transcript
Page 1: ñOS Al ha Beskov, seleccionador rúshemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/EMD01/HEM/1963/11/... · 2004-09-04 · fAW’A PAflTNA - MUNDOEL QEPORTIVO U in nP’ - . Madrci, 1. (Por

fAW’A PAflTNA - EL MUNDOQEPORTIVO U in nP’ - .

Madrci, 1. (Por teléfono, deeetro corresponsa1 N. PINA.)

! Adtico de Idadrid concentra2 taiañana mismo sábado, en E;coria1, a aes jugadorea que, lote-geatido su equipo, se enfrentaráo1 .domingo, por la taj-de, en el Es-tactlo Meteropoiltano, al Elche. Enceta relación faltará su jugador Medanabeytla, por reciente failecimiento de eu pequeEo hijo; Medina-beytla será sustituido por Sanco-tnán. En defioLtiva, los jugadores aeoincentrar son los srgui.entes San..romEo y Roberto ; Rivilla, Martínez-Gayo, Calleja y Rodríguez; Ama-dor, Glaria y José Luis; Polo, ASe-lardo, Plbea, Trallero, Collar y Lo-ma. Como se ve, continúa cin poderactuar e. jugador Mendoza, aunquese confía en que pueda hacerlofrente at Real Madrid.

. , sEn el exprés de Murcia ha sa—

liSo esta noche para la capital delSegura la expedIción madridistaque ha de jugar el próumo domingo en La Coeadomina. Esta expediotón estaba integrada por tos al-guientes jngadores: Araquistain yVicente; Isidro, Santamaría, Pachíny Miera; MuRar, Zoco y Santistebao; Amando, Félix Ruiz, Di SM-fano, Puskas. Genio y Serena. El

Luis, en el. extremo de ga case-ja, no exterlerizaba su alegnía.Tranquilamente aba mudand0 suverdibtanco atuendo poz trajeíe calle:

—De dónde eres? — le pregrrno, ttaibando atención por els.sdo de a corbata.

—De Madrtd.—iPerleneciste al Real?—Sí, pero de ello hace ya des

altos.—tEst-ás cedido?—No, el pasado año formalicé mi

contrato.

—lCsMndo termina?—Ei 30 de jimio r6ximo.—Abandonarás el Betia?.—lyo ea probable,—Laiego estás a gusto...—Completamente.—Cuánto tiempo en el Retís?—Tres temporadas con la re

serte.

—lLa me)or?—La ultima.—iPor qué?—Jugué todos los partidos da

Liga y Copa.—IGoleador?----Dieclalete; no son xnucho.s, pa-

ro. sito embargo, estoy satisfecho.—tCuáé es el secreto del Betis

actual?—.El conjunto, que, exento de in

divldtuatidados. supone nuestra ene-jor arma.

—Enjuielate.—Hag0 todo lo que puedo en el

campo y procuro defender mis co—lores lo mejor posible, y de estemodo salto cada domingo al terre-.no de juego.

—tNo posees demasiada estaturaara ser delantero?

equipo que actuará está integradopor tos jugadores oesrgnadcs o quefiguran en pi-imer término en cadauna de las líneas citadas,

*El segundo encuentro Madrid-Dy-.

narno de Bucarest, para la Copade Europa, que había de jugarseel día 4 del próximo mes de SI-demOre, en el Estadio de Chamar-un, parece que será aplazado, a pa-.tsclon del c;ub rumano, por tenereste siete jugadores seleccionadospara el encuentro internaconal queha de jugar el mismo día 4, contra1-lungria. El Madrid parece ser queaccederá a que este encuentro, enlugar del citado día 4. se juegueel miércoles siguiente, día 11.

5 . .

Noticias particulares nos peRItEten asegurar que en la mañana deho)r se ha procedido dein1tivamen-te a la venta del Estadio Metrepolitano, propiedad del Atlétic0 deiVladrid. Según estas mismas tnformacion es, lg empresa constructoracompradora de estos t,errenos haentregado al Atlético de Madrid uncheque por vglor de noventa y ciii-co millones de pesetas, que junta-mente con el millón entregado ha-ce tiempo, en calidad de depósito,integran el total de te compra deeste tereflO.

—Al contrario, sai no se me es-capa nl un baldo, Hoy, por ojee-p10, he logrado el goti merced aella,

—Perdona Ene observación. Mepared qe tienes los pies planos.Al mmes tu forma de correr dejaentreserlo.

—No. E a t á a equivocado. Mira— inc loe spueatra y compruebomt erIge- —, normales por coco-pisto.

—.Qué mides?—Un metro y ochenta eentmetroa

ji.nto

—iTu jugador tita admirado?—Luis Suárez. Siempre lo he Con..

siderado como el mejor de RepaSaaunque se halle en Itata.

—Eaiate preseleccionado?—En efesio, para el encuentro

de Belfast. Vallaloesga no estimónecesario tal concurso y me ex-e-luyó.

—lHubierae aceptado tal resposisabilídad?

—Por supuesto ; es mi máximailusión. En Belfast e donde seasiempre astaré dispuesto a defenSer a Bapafía,

.—íCósiO eS la prmonte Liga?—fduy competida; ahora tá en-

tranSo en su fase más emoctoesante. dentro Se la cual se perfilanlos ?avoni4ns,

—Pues t Retís está en plan decampeón. ¿uraréis mucho?

—ólatamos en pri ge-en moenelito,tanto de moral como de jseego. No55l’€lIflÓ Ror de un día.

—Hallqapya ha tir?luido mucho?—Re lógico que el entrenador se

lleve la palma a La hora de rapar-tir méritos. Sin depiar, él se llevael ochenta por ciento de «culpa»de maestra situación.

—iQué aficione» tienes?—Mi casa, Soy reciép casado y

adoro el hogar y la familia.—‘siicidades, Luis.

Domingo GA+CIA

Hay que poner de relieve doshechos importantes en el mo-mento actual del Europa.

Uno de ellos es la moral —

gr’an moral — que anida en todos cuantos forman la plantilladel club: jugadores y técnicos.Los gracienses iran superado ma-ravillosamente el «golpe» que en-cajaron el pasado domingo.

El otro, el gesto de la JuntaCirectiva al abonar a los jugado-res la prima que se les ps-orne-tió, por su entrega total y de-sinteresada en la defensa de loscolores del club en el partidoqLle el domingo se perdió, únicoperdido, dicho sea al pasar, en loque va de Liga.

Ytras hacerse efectiva la can-tidad establecida, el presidentede! club, don Juan Zalacain, hiso donación a todos y cada amode los 3ugadores que componénla plantilla — amén de técnicosY cuidadores — de la insigniadel club montada en oro.

Inútil describir el «impacto»que produjo en todos esta dcci.sión, esta finesa del presidentehacia sus jugadores, técnicos ycuidadores.

—Se lo merecen sobradamenteustedes — dijo el presldente —

por el amor iue profesan a loscolores siempre queridisimos delgloríoso Europa...

El acto se desarrolló en lovéstuarios cíe! club en la maña-na de ayer.

Presentes en la «ceremonia»,la directiva en pleno, aprovechaeROS la oportunidad para hablarcon el vicepresidente del club,don Bernardino Balagué :

—La fortuna, ciertamente, noes nuestra aliada. Tenemos mu-chos lesionados. A Pons, reciénsalido de una operación de me-nisco. Joseíto con una lesi4n depulbis y no sabemos todavíacuéndo se incorporará al equipo. Salud, también lesionado. Es-peramos que en la próxima se-maria se restablezca totalmente.

—i Castaños?—Ha entrenado fuerte esta

mañana. Y mañana realizará laúltima prueba. Creo que lo re-cuperaremos para el partido Con-tra el Celta. En realidad, lo ira-cesitamos Y a lo mejor, el mu-chacho tendrá que hacer un es-fuerzo.

—lTomás?—Muy animado. Dentro de dos

semanas estará en condicionesde jugar. Por cierto que se nosha presentado con un certificadode un facultativo.

—ICon el alta ya?—No, no, para compraren unas

gafas.—IY ge las ha comprado?—Le hemos convencido de que

fl las necesitaba. y no se las hacomprado.

‘—En relación al equipo quesaldrá fr-ente al Celta, ¿puededecirnos algo?

—Esto incumbe plenamente alentrenador.

Y Narciso Falcó nos ratificólo que nos dijo ayer. Es decir,que hoy, decidirá tras la pruebaque efectuará con Castaños. Yel mistar amplió la referencia

Langreo, 15. (Por conferencia te-lefónice. De nuestro corresponsal,CABAL.)

La U, P. de Langreo regresóanteayer de su viaje a Barcelo

diciéndonos ue convocará a toda la plantilla — ¡ catorce o quunce jugadores en condiciones! —

a las diez y media de la mañanadel domingo.

Una hora y cuarto antes de quese inicie el encuentro con elotro histórico equipo de Balaidos: el Celta de Vigo. — J. N.

Se considera d 41-ch el parhdo queei Celta ha cíe jugar contra elEuropa. Siempreque no se confíeen demasía elcuadro catalán

Vigo, 15. (Por conferencia te-lefónica de nuestro corresponsalJ. VAZQUEZ.) _ Para esta no-che está previsto el arribo a Bar-celona del equipo del Celta quemañana domingo, en partido ma-tinal se enfrentará al Europa.

Son en total catorce los jugadores que integran la expediciónviguesa. pero nada podemos de-dr sobre la alineación que día-pondrá Joseíto para este encuere-tro de Liga. porque el míster cdl-tice, desde hace bastantes serna-seas, está aumido en un yerra-dero mar de dudas- Y posible-mente hasta momentos antes dela contienda no decidirá los quesaldrán a dar Ja réplica al Ru-ropa. La impl’eaión que priva enel ambiente vigués es que sinque ello suponga la certeza ygarantía de. ilti cerrojo a cal ycanto, Joseíto planteará mañanala lucha con las naturales precauciones defensivas, teniendo encuenta que el Euyopá es uno delos conjuntog del grupo cue estémostrando mayor eficacia y po-tencialidad.

Por otra parte, el aficionadovigués no confía demasiado ensu equipo. En lo que va de Ligasólo le ha ofrecido actuacionesdecepcionantes sin permitir si-quiera adivinar algunas posibilidades de futuro. Tal como vanlas cosas parece que la ñnica es-peranza, el ijnico papel que esteaño corresponderá al Celta es elde mantenerse dignamente enSegunda División, pero sin Bu-siones de una clasificación brillante.

No exageramos al decir que elequipo céltico está corto de juego y capacidad realizadora. Nitampoco intentamos con esto,crear un exceso de confianza enlos jugadores del Europa. Objetivam.ente opinamos que el Ccl.ta dista mucho de ser el con-junto batallador de otros tieinpos. Está muy lejos de ser aquelequipo capaz de arrancar nuntosen cualquier terreno de juego yante cualquier adversario. Aun-que tampoco puede descartarsela posibilidad de una sorpresa,por aquello de que en fútbol co.mo en la caza. . . suele saltar laliebre donde menos se piensa.

na, donde el Badalona 1e vencióPoe- dos tantos a preo, Una cierro-la mínima que no es para desea-parar a nsdie pero que no Irasentado bien en los medios futbo1ístcoa langreanos, y que hamovidó al eptrermdor del equipo,Soler, a Introducir, ‘ con vistas ala visita del Hospitalet, algunoscambios do nombras, que, al pa-recer, rio rindieron todo lo debidoen la jornada anterior.

Aquí, en Langreo, se tenié deveras al equipo del goapitalet. Sedice que, por no perder la costupibre, este equipo que el domingopasado perdió en su campo contra.la Real Sociedad, ha de venir conganas de desquite y hay que te-mar, por consiguiente, todas llssprecauciones, que siempre seránpocas, ante un conjunto en el quese ensalza la valía de algunos ele-mantos como Parcet, Poulsen, Pan-talcón y otros,

Por si acaso Soler ha entrenardo todavía hoy a fondo a s u 5hambres y ha comprobado queChoni, el interior izquierda, quehabía regresado del viaje ligera-mente lesionado podrá hallarseen condiciones de jugar, lo cualsupone para él una tranquilidad ypara la línea una garantía de firmeza.

De no haber de aquí al domingo cosas inesperadas, la alinee-ción ante el Hospitalet, nuevo enAsturias, será esta:

Amador; Valentín, Alarcón, Fon-seca ; Charri, Marañón ; Montes,Bacflola, Eomasa.nta Chonj yTono.

Nadie se atreve a hacer pro-nógticos, porque ya decimos queej Hopitalet, que llegará mañanaa Oviedo, y aquí esperará la horade salir para el estadio Ganzabal,es una incógnita. Se espera, sí,que la Unión Popular ratifique subuena forma demostrada hace 15días ere Santander y que la victone e quede en casa, ya que, delo contrario, los langreanos se co-locarfan en una apurada situarción de la que difícilmente ibana salir más tarde.

Past5 por Italia la selección so-viétdça cte fútbol sin conocer le de.rrota, pero también sin confirmaresa clase de que hablaban quienesestuvieron apenas hace ui-u mes enMoscú, con ocamin del primer lea.ce ruso-italiano, disputado sobre elCésped del Batadio de enin.

A fuer de sinceros h5mo de re-con_oc e r. sin eisa ... bargo, que muy po.ca necesidad tuvo en esta ocasiónel creativo seleccionado por el cocol.sacio técnico de toda» las Ramios— Como ir’óntcainenig se le llamópor aquí —, Constairtin Ivanoi-’icBeskov, 4e forzar la máquina parasalir tuco de un lance que práctiCamente tuvo ganado hasta el se.gun4o 4btirno del partido, que fuepremiament cuan40 Rivei’s eneon,tró el único hueco para batir alcolosal Yaahtn, dejando en inútilempate Lo que se daba ya por por.dido.

Confirenó, asimismo, una vez másel Estadio Olianpílco de Boira sucondición de escenario agafe» parala selección de Italia, donde los«azaijitri» seo han consegu’ ganar

EL FARRA Y COÁTS EEC .. lEEMAÑANA AL POTENTE CAIjELLA

Otro gran equipe v(it» unaltara,el terreno andresense del Fe-lara yCoat. Se trata del conjunto revela-ció del actual Campeonato: . el Ca-lelia. Los de la costa se muestranmuy dittctles de batir en todos losencuentros y $U aspiraciones esténencaminadas a la conquista de unode los cuatro puestos con «premio»del grupo. Por el monusto van porel buen sendero, puesto que se ha-lían ocupando el quinto lugar conlote mismos puntos que el cuarto,que es precisamente, su máximo rival, el ?dataró, el Cual fue su vlsi-tanto en 1a pasada jornada, salten-do derrotado por uno a cero.

Por la parte Local, hay que des.tacar la ge an victoria alcanzada enVillanueva en la pasada jornada,puesto que era la primera que al-cansaban los fabriles en sus visitas.Y este triunfo junto al anterior empate en Vich y el zeglatrado en sucampo con el potente Reus, parecenhablarnos ya de una recuperacióndel equipo blanquinegro, que noobstante la fuerte prueba que ni»-Sana va a sufrir, puede muy biendemostrarnos la realidad de su re.cuperación, alcanzando la victoria,por muy difícil de obtener que laponga el Calcha.

INTERESANTESAWS VILLANUEVA, PARA

MAÑANA, EN SESION MATINALEl Sana jugará mafíana, por la

mañana, su encuentro oficial delCampeonato de Tercera División.Rinde visita al histórico terreno dela calle de Galileo el Villanuéva,equipo necesitado de punto porlo que, es de esperar presentaráuna gran batalla a los biar4uiver-des, en SUS intentos de arrancar porlo menos uno de los dos en litigio.

El Sana, por su parte, tiene ma-Sana la oportunidad cte afianzas-seen la zona media de la tabla, en laque puede hallas-se a salvo de todacontingencia imprevista y de rodarlas coses por buen derroteros enlas siguientes jornadas, quién sabeci elevaras a los altos de la clasEficación.

Pero el Vullanuev, repetimos, eade temer; algo irregular en sus so.tuaciones, tiene algunas de muy no-tablas, en sus desplazamientos, enel actual torneo, corno la que afee-tuó en San Andrés, en la que al-cansó un empate frente a los bis-tórteos rojigualdos. El cotejo se pro-senta, por lo tanto, bajo el signodel mayor interés, estando la Luchay la emoclón, de antemano asegurados.

GRAN EXPECTACION EN VI-LAIFRANCA, ANTE LA VISITA

DEL «LIDER»

Vilafranca. — Mañana, domin.go, en el Campo Municipal yPor primera vez, en competiciónliguera. se enfrentará el Vila-franca ante el histórico Sabadell.lo que hace que en los amblentes futbolísticos del Panadésreine una emoción y un interésindecible por presenciar este en.cuentro que ha de ser trascen

dental.Vendrá el Sabadell con unos

dos mil acompañantes que eanimarán cunstantemente paraque logre Ilt varse los dos peen-tos en litigio y si bien es cier.to que los visitantes necesitan lavictoria de este partido para con-servar el liderato que en la nc.tualidad ostentan, tendrán, antesí, una papeleta muy difícil deresolver a su favor,

LESIONAD OS,‘EAPARECiDOS Y

SANCIONADOSA estas alturas de la Liga son

muchos los equipos que ya en-centraron su alineación ideal. Perootros, en cambio, empiezan a sen-tic el rigor de las desdichas ensus propias carnes.

Hay equipos que se mantienenincólumes, e o n pocas desgraciasque lamentar; otros, en cambio,ya han tenido sus lesionados y usexpulsados... y hasta han recuperado sus efectivos, incluso, y vuelven a atreverse con todo.

La expulsión de Griffa, la le-sión de Garay o la de Camps, antes incluso de empezar la temporada ; la expulsión de Ficha ; labaja de Zamora o Chicao, opera-dos antes del comienzo del campeonato ; las ausencias de Muñoz,la incorporación de Chico Rasenros, adelantada la Liga la india-ponibilidad atltieis de Arangureno Uriarte, llamados por la seleeciól-l de aficionados ; la paulatinaincorporación de nuevos jugadoresal equipo del Murcia, el HospitaIal o el Badalona, muy adelantadala fase inicial del campeonato, etcétera, etcétera, han sido causa de.trastornos en esos equipos, queno acabaron de gozar de un respiro tranquilo y atribuyen sus des-gracias a esas circunstancias mal-hadadas. ¡ Quién sabe 1 Pero elapQatante lo tiene en cuenta,.;

RomadeSde hace seis altos y medio, locual, sin embarro, no creemos quepueda tomaree en serlo para este-citar a fondo los males que actual-mente aquejan al fútlol Italiano.y que forzosamente se han de po-nei d manjifieslo una y otra vezcuando el advemacio aun sin art.

. téntica calidad — como en estecaso concreto lO rUSOS —, Sea C5-paz cia batirse con entusiasmo ytesón. movtendose sobre Ja plataforma de una acortada preparaciónfísica. que es, en definitiva, entreotras cosas, poetbtemente la causade ese fótbol cansino, de lentituddesesperante, que caracteriza a tosconjuntos de este país, con la solaexcepción del latee, de Milán, di-che se» de paso y como justIfica.sión del prestigio que goza, pesea todos los pesares, nuestr0 viejoamigo Relente Herrera, parlanohft»y tal. pero COp recursos a mano pa-ra hacer móves• sobre el terreno aseas hombre» a un ritmo que enItalia se califica. o poco mestas.de vttgo.

No es Sta eenibargo, nuestro ob-jettvo en la presente crónica aSen-tranos art las cuestiones tócnicasni efl el comentarlo de un patudoque es de suponer habrá llegado

l VUafrapca, salv un aólopartido, Ueva una campaÍa dereguiardad envidiable que le hallevado a otupar un lugar preeminente en la • general, oontan.40 adenis, con doe poitLvos ensu haber.

Como datos que demuestranla expectación suscitada por es-te encuentro diremos que en laactualidad ya se hace muy dificii el poder conseguir localidades para el mismo, pues, desdeSabadell han sido solicitadas milquinientas, y varios centenaresmás entre los diversos pueblosde la amplia comarca panadssense.

ismgo AMIGO

EL GRANOLLERS SE DESPLAZA A TAPL4GON CON ANF

MOS DE PUNTUARGranoliera. — Una nueva salIda

del Granollera en la jornada de tus-eana. Ia de desplazarse al campodel Tarragona, para contender conel titular de la Inmortal Tarraco,Esta nueva salida del Granollera sepresenta llena de incógnitas, todavez que el preparador blanco toda.vía no ha dado a conocer la almea-chin que piensa presentar frente a105 bermellones tarraconenses, puestras el partido disputado en la pa-sada jornada en Lárida. ha tenidoque meditar mucho sobre cuáles se-rán ls hombres que mañana habránde dar la ráplica al Tarragona.

Rn estos momentos, existe en laciudad tui cierto. silencio en torno -

al patudo de maCana, por parte dalos altcionados, puaste que comideran este choque como muy dificilpara su equipo, aunque no se des-carta la posibilidad de que puedaarrancar algiln punto de TarragonaMás bien se confía en este encuen•tro que no en el que jugaron lasemana pesada, del que ya se dacia,de antemano, que ei Granoilere nada tenis que hacer en los dominiosdel Lérida.

Confiemos que las ansias de vio-torta del Granollers, en Tarragona,se confirmen plenamente.

José VIÑAS

PRIMERA REGIONALMÁGNIFICO

JUPITER - SAMBOYANO,PARA MAÑANA, EN SESION

MATINAL

Se mantiene el Júpiter en lazona alta de su grupo, del Campeonato Regional. El pasado rio-tilingo, no obstante, efectuar unexcelente encuentro en Tárrega,fue batido por el equipo local porun mínimo l—O. Pero la moralde los grisgranas se mantiene fu-tegra, en su aloYado grado y sólohace falta que el debido ensamblaje se efectúe en sus líneas, pa-ra elevarse aún más ei la tabla.

Pero el Campeonato no es fácii este año, puesto que los equipos son más potentes que en lapasada campaña y obli, por lotanto, a efectuar grandes actuaciones. Y uno de estos grandesescollos a salvar por los jupiterianos lo va a ser el visitante demaflana, el potente e históricoSanuboyano, que el pasado domingo volvió por sus fueros de equlpo goleador, endosándole un 6—1al La Cava, tras haber empatadoocho días antes en Horta. Por lotanto, tenemos gran partido paramañana por la mañana, en el«Camino RIUS de La Verneda, conel Júpiter-Samboyano,

al lector eapafbtl debidamente, sino,por el contrario, trasladar a unascuartillas la breve conversación quesostua’émos la maflana del martasen el Aeropuerto de ‘ijnteuno coriel entrenador y seleccionador delconjunto sovIético, nesivov, lisera-do por los periodistas italianas el«níetó de MOiOtOv», por sus repetí-dns «nieta (no) a cuantas pi’egun.tas s le orznuSaban con asttertridad al partido contra la øquadiraa,zzurra».

ltesirov, que en cuanto al pian-teamiante del encuentro no nos hadescubierto ningún secreto — elacerrojo» eovtético estaba al alcancede VU5liSer conjunto que acudíaa campo contrario a defender usavetriaja de Sos goles —, se ha acre-dttsdo sin embargo, a su naso porRoma óozno un verdadero «mago»de La estrategia para despistar alo fotógrafos locales, sacudirse lasvIsitas del propio personal, de LaPiubajada scvtettca en ItalIa y. irealeneirte, para engaliar al buenode «topolizio» Edentuido F’abbd. se-leccionador italiano. presentandouna alIneación completamente Sta-tinta a la facilItada minutos antesal enismisimo enviado especial de«Prariva», de Moscú. JUn maquee.velismo ante el que hay que des-cubrirse, sedos’ss!

Sin embargo, trae el psetid.o he-tuca de reconocer que .Eeskov osen-bid radicalmente. Su impenetrablemutismo. sus ya sabidos «nieta, setransformaron en «Da, da da» — si,si, i — a cuentas preguntas que-rian formularse a ese hombre deaspecto de general victorioso quedestile en cabeza do sus ejércitos.

Preguntarle si estaba satisfechopor el resultado obtenido en el Es-tadio Olimpico, resultaba en vrrdaddel todo Innecesario, pero por lovlto. lleskov tenis gran Interés enhablar de esa satisfacción, por cuan-lo sin darnos tiempo a Iniciar fletes-IDO interrogatorio, nos dijo de ca-rrerlfla:

—Muy sattafedho, mucho, todosmis jugadores se han batido congran entUsIasmo y valentía frentea un adversario de gran calidad,que ha salido al campo dispuesto ala victoria.

—Pero... — del todo Inútil tstteerumpirle, Besov parece obligadoa soltar su discurso.

—El resultado, del todo justo, auncuando pudimos haber ganado poruno a cero. pero ya saben los par-tidos tIenen noventa minutos y nodebe descuidaree ni uno solo.

Un poco cansado ya de oir tantosmugares comqnes me decido a lates—Venir.

—De acuerdo, de acuerdo, cuantodice es verdad, pero en nuestra api-nión, uno de los jugadores que msha contribuido a ese empate ha sidoel meta Yashin, al que usted dejóen la banda en el partido de Moscóy al cual Fernando Riera untegróen el equipo del «Resto del Mundo»

París, (De nuestro corresponsp.! M VILAREGUT.)

Por más amistosa que haya si-do su confrontación con Suiza,un empate (dos a dos) quincedías ¿lespués de su triunfa sobreBulgaria, calificándose para loscuartos de final de la Copa euro-pea, poca satisfacción procuró elnuevo once de Francia a todogsus simpatizantes. Estos, en efeete, sin olvidar que todos los choques contra los hombres del se-Jeccionador — entrenador Rappanespecializados a un hermético«cerrojo» que tradicionalmentepractican, han sido siempre ex-eeí’ivamente espinosos, esperabanla confirmación del éxito sóbrelos búlgaros.

Ciertamente, muy cerca de latlerrota estuvo, esta vez, el rejuvenecido once francés antes decontentarse con el empate. Ru-bo, pues, decepción tanto máscuanto en el descanso tena unrotundo dos a cero a su favor,gracias al ala Izquierda Buron,admirablemente servido por Goujón (centro delantero), al minute 18. y a) joven ala derechaLech, verdadera revelación br-ternacional. Dos minutoa despuéshabía hecho presentir que losfranceses, celebranCo el 11 denoviembre el 45 aniversario delarmisticio de 1.918, iban igual-mente a celebrar la tan espera-da nueva victoria. Creemos justosin embargo, acordar a los se-leccionados franceses largas oir-cunstancias atenuantes.

No cabe duda que la lesidirsobrevenida al defensa izqu.ierdo Cliorda, a raíz de un duro

en Londres, dándole as! una opor.temidaS para demostrar que ral vezfue prematuro su alejamiento de laselección de Rusia

Se hace repetir Beskov la tracepor el intérprete y finalmente res.pende:

—No, no, Tasbin, no jugó CI priercer partido porque estaba teeiooa.do, pero siempre estuvo consideradoel titular de nuestra selección.

Damos por buena la respuesta ypasamos a otro tema.

—Ya esta Rusia clasificada paralos cuartos de final de la Copa deEuropa ¿aeguirá adelante?

—Oh, si, espero que si — exclamasonriente — nuestro joven equipova a más en cada partido, porquees un conjunto formado con vistasa Campeonato del Mundo del añopróximo en Inglaterra.

—IQué otros equipos tienen po-sibilidades de llegar a esas aeiaifjnales que es de suponer se jueguenen Espelta?

Eeskov, da la impresión de con-centrarse antes de responder

—P u e s... España, natura’mente— e inclina la cabeza ante fleco.t r ea — Dinamarca, subeareipeonaolimpica de fútbol y tal vez Han-gris, que ha vuelto a reunir unconjunto joven que practica rin Mt-bol de mucha calidad, sin embargoel choque Francia Hungi’ia, ea po-siblemente el tuis indeciso.

—.1 Renovarán el título de Campeo-me de Europa, conquistado en Pa-rfa, ante Yugoslavia?

—Eso es lo que nos ha deseadocon trases muy amabies el presi.dente de la Federación Italiana deFútbol, Pasquale, en la cena oficialdespués dei partido — respondió.

—áCuál fue su reacción al llegaral hotel despué de haber empatadocontra Italia?

—Llegarme hasta la Fontana deTrevi y lanzar desde el borde unamoneda, porque según dice la leyen.da. los que tal hacen vuelven otravez a Roma.

Sorpresa por nuestra parte y adatación pos- la suya.

—Y yo deseo volver el alto pi’óidmo con tui equipo, porque supongosabrá que las Federaciones de Ita-ha y Rusia han acordado jugar unpartido cada temporada, alternandoel pais,

Como pregunta final antes de ce-mar el diálogo, una al margen deldeporte, pero que dehem -aclarar,haca mucho tiempo deseábamos en-contrar la respuesta.

—iQué significan la 1 e traeC_C,C_P. que llevan los jugadores ente parte delantera de sus ramarres?

—Lo que parecen tres «O» ionen realidad tres «5» deI alfabeto ci-rilo y lo que parece una iii»», esuna «Rs., por lo tanto C.C.C.P., equivale a S.S.S.R., o sea «Souis (unióna o y 1 e tslri Socisliski Rosplubltk»¿ aclarado—

—Pertectamen «tovariob» Coses-tantjfl Ivanovio Beskov.

choque con su compañero, elmcta Bernard, al intentar salvarel primer gol suizo (53 minuto),privó al equipo de Francia deun triunfo ampliamente merecicío en la primera parte. La mese-cionada lesión obligó a Ohordaa abandonar el campo sin sersustituido, ya que las convenciones internacionales no permitenlos cambios de jugadores antesde empezar el segundo. Los su!

zos, en cambio, pudieron reemplazar al portero Schneider (lesionado en la mano a consecuencia de un violento disparo deLech al minuto 42) y hacer en-trar, después del miscanso, a unnuevo ala, Hertlc

Durante casi toda la segundaparte, Francia jugó con diez hombres contra once, sobre un te-rreno que la incesante lluvia ha-bía convertido en verdadera piscina, lo que pareció incomodarmucho menos a los visitantes, yhasta el minuto 72 supo conservar la ventaja de un gol. Batió-se con mucha energía en los 15últimos minutos de juego paraevitar la derrota y entonces sepudo apreciar la magnífica de-cisión y valentía del porteroBernard y Ce sus dos defensasRodzjk y Artelesa. Fue del todojusto que el once tricolor terminara el match sin ser batido,puesto que, como hemos dichohabían merecido vencer en elcurso del primer tiempo.

Creemos sinceramente que, so-bre un terreno en mejores cori-diciones, el ataque francés hubiera sido más eficaz.

1e E upo que at At ético opondrá

o chf.

e E. ea Madrid saiió. anoche, paraMurc&.

e E segundo e,icuentro Madrid-Dymmo setá ap ozodo.

0 Parece que. se ha efectuado laveito de Met-opoitaño.

Los europeístas cobraron ayer mañanala prima del partido ganado y ei Presldante les régaló uii escudo del cub

montado en oro

uyprobaequeCusta .. ñOS Al ha bla con Beskov, seleccionador rús& Celta de Vigo , • Su s incansables “niet” antes del partidocontra Italia

voiver aBoros. (Crónica de E. L. JIMENO,

especial para EL MUNDO DEPOE—TIVO.)

, El corresponsal de “Pravda” de Moscú, chasqueado. Una moneda en la Fontana de Trevi, porque quiere

LA TE RCERA DIVISION

En el vestuario bético todos mes-significaba permanecer momentáeteamente como líderes y, lo quees más Importante, seguir briba-tiñes

El emjate de Franciay Suiza (2.2)

causó dececón a los aficíonados galos

A pesar de las dificu!tadespara formar el equipo quese ‘ enfrentará al . Hospitalet

el Langreo espera a canzaruna gran victoria

Los juveniles se entrenan;1]

. ..,. . ... . . .t, ., ;0]

ARTICUt.QS OEPORT.

ctso SibecasArabas $5 — res

leasre (i. de Ciento %rsgonøAIiELUN* (II)

Tras la marcha del que fuera seleccionador y pre parador reiona1, Luis Miró, a las filas del Roma,romo ejemplo demostrativo de lo que interesan los preparadores españoles en el fútbol italiano, loJet veriles catalanes coa,tin’1an su intensa preparad ón, ahora a las órdenes de Juan MirJ, el que fuerasegundo del rlUe e js ‘,.t :ltl15 romano, ho los gra’sadcis, las esperanzas del fútbol regional en plena

fase de entrenaaalesitu en el aista dio de Montjuich. — (}‘oto Ben)

1 ‘

1119. X X

222- - —. - . -

tevan!efiviedo.

At. Bilbao.

Elche.

Madrid:

• Córdoba..

Español

Betis. .

- Coruña . . . . ..

Osa3una

Santander.

Las Palmas

Mallorca

Fernando . . .

BESERVAS:

Orensei

6ranada‘

-. u!

.—

‘5.

.

.

,•

.

,

ui_A J’OI)(lS L() VIIUtNS$

Página Ec;a. Cinematografica

ORI EN TACI O NGRAFICA

Aunque Eø haya deflaido el valor de los equipo!en el presente momento de la temporada, la clac-ción de partidos de esta columna es lo bastantecomplicada como para pencar en una jornada sen-cilla, como fue la anterior. También puede sucederasí, pero lo má probable es que tengamos enpuerta una nueva semana mlflonaria».

Tres partidos en «lino fijo» es muy corta basepara un quinielista. Y «fijos en dos», no ofreceríangarantía bastante.

Atlético de Madrid - Elche y Aivés - Orense,exigen el triple signo si ae quiere acertar el re-cuitado.

Murcia - Ma4i-1d Valla4oUd - Batís y CátlizMallorca, por la incuestionable superioridad de losvisitantes, permite una vertiente favorabis s ellos,en el doble signe del «Z, 2».

En cambio, los tIntes caseros de PontevedraCórdoba, Valencia - Español. Constancia -

na, Burgos - Santander, Tenerife - Iz Pelmas Sevilla - Levante no bastan a evitar J prademic!Cdel doble «1, Xii, aunque reconozca qi pusaltar, incluso,.1a sorpresa de la vWta folstei

Las razones de esta lncet4dumbre orientadoz502’l obvias. El Levante ha demostrado su capacidadgoleadora con do» empates a cuatro goles en Sa-rriá y La Roenared.a; el visitante del Metropolitanoha conseguido muchos puntos en sus despiazameen’tos y el Atlético de Madrid está descrupue-sto, filen-tras reo demuest lo contrario; el rítevedia setambalee; el Murcia puede ser batido por la claesuperior de los pentacampeones. .. Y así hasta eltiiial 4 1 øotinma,

Top Related