Transcript
Page 1: Núm 160 LABARO HISPANO - Biblioteca Virtual de Andalucía

Año-IV Algeciras 2 de Enero de 1920 N ú m 160

LABARO HISPANO P R E C I O S D E S U S C R I P C I O N

Algec i P2SRZODXOO Xn Redacción y Admis t rac ión:

ras: un mes. 0'75 ptas. D I R E C T O R : A L E J A N D R O D E M A D A R I A G A , Algeciras: Cristóbal Colón 14, principal

Fuera: trimestre. . , . 2'5o » ií Redactor-Jefe: Manuel Alba Bauzano. Administrador: Aurelio Delgado y Martin Tetuán: Ensanche, letra, H .

C e

BANCO E S P A Ñ O L DE CREDITO C a p i t a l , 5 0 m i l l o n e s d e p e s e t a s

O O *L IP 1 I±) TT V >X E ¡N T E O fcü S E M B O L S A. I) O O f i c i n a s c e n t r a l e s : P a s e o d e R e c o l e t o s , 17, M a d r i d . S u c u r s a l e n París: 6 Rué d e l a V i c t o i r e .

'— A G E N C I A S • Algeciras Guadíx Almería Huelva Berja Jaén Car mona Jerez Córdoba La Carolina Jbcija La Linea Granada Ceuta

Próxima apertura de las de Ceuta y Tatúan. d irecc ión telegráfica: Banesto. E s t e B a n c o r e a l i z a t o d a c l a s e d e o p e r a c i o n e s efe b a n c a d a n d o l a s m a y o r e s f a c i l i d a d e s .

1 etudn Linares Málaga Manzanares Morón Pozoblanco Puente Genil

Ronda Sevilla Tomelloso Ubeda Valdepeñas Zaragoza

El Banco Español de Crédito abonará los siguientes intereses: En cQBííía corriente a la vista . f

i X » tres meses » seis meses

Caja de \horros con libreta, desde 25 a 5.000 pesetas A g e n c i a e n A l g e c i r a s : C a l l e s P r i m y C a s t e l a r .

F2 50 3 00 3<50 3'00

/o

Don F e T m i n Requena Díaz

Distinguido periodista y n o t a b l e poe­ta, fundador de este periódico, Go-j respondiente de l a R , A . de M . D . y

•buenas Letras de Málaga. v

E l Año 1921

contigo Bienvenido seas, s i traes el domador ¡que encerrará la hiena humana que enloqueci­da y suelta con grotescos saltos campea por el muudo y trata de convertirlo en cementerio.

Bienvenido seas, si eres porta­dor de la vergüenza redentora que nos liberes de tanto crimen como tu antecesor, el despiedado cometió.

Bienvenido sea, si entras de­fendiendo la libertad y la justi­cia que tan mal parada quedó en 1920.

Pero si la indiferencia a este desconcierto mundial, es tu le­ma, ¿para qué desearte un feliz arrido? ¿para que recibirte con reg-ocijo, si entonces hemos de es perar la muerte como lamas be­lla liberación que hoy so le pue­de ofrecer al hombre?

Te recibimos con el saludo cor­tés, cual corresponde a cumpli­dos caballeros, pero el saludo es tan frió como tria es la esperan­za que en tí podemos depositar. Será un año más que en la zozo­bra y la angustia, aprisionará nuestro corazón, desgarrará núes tras ilusiones y de tropezón en tropezón prolongarás el espino­so camino que en nuestro calva­rio hemos de recorrer para lle­gar al mismo fin; maltrechos y. doloridos, asqueados y avergon­zados de la vida concentraremos nuestro espíritu en un ideal que nos es comÚQ y que a el no lle­

gamos, hasta que el más cruel desengaño de lo que considerá­bamos eterno, nos arrastra ha­cia él, y entonces si, llenos de esperanza confiamos en que nos rediman de lo que no quisimos evitar.

D. Francisco Serrano Gayón Cuite Maestro Nacional y var iadís i ­mo escritor, a c t u i í propietario de es •

te periódico.

YA VIENEN LOS REYES Cue^Jj^ue alié en el Oriente y por

aque^iempo apareció en el cielo una estrena de luz esplendente, qua guió

ta a través de los siglos y de las ge­neraciones, perfumando las almas in­fantiles con el néctar de su poesía.

Fiesta de Reyes, fiesta ínt ima de los niños todos, ricos y pobres, .de los pequeños tiranes del hogar, que espe ran anhelantes el alborear de este dia, que tanto tarda en la noche sin fin de larga espera que le precede.

— Y a vienen los Reyes-^dice la ma dre.

— Y a vienen los Reyes susurran los chicos y se revuelve insamnes y re­beldes, ora en el santo regazo de l a madre, bien entre las holandas de su blanda camlta, ó entre las ásperas mantas de su misero gergón, viendo desfilar en su imagluación la fantas magorica comitiva de carros cargados de juguetes y golosinas, en t r edós f i ­las de esclavos vestidos con vistosos ropaj; s, que portean largas escala**; y delante los Rey<?B sobra sus camellos habríendo la marcha y con sus man­tos cuajados de pedrería que bril la en la tenue claridad de la noche como ©normes luciérnagas.

Tápanse otros la cabeza medrosos» creyendo oír imaginarios ruidos tras los cristales del balcón, ó las cerradas maderas del ventanuco donde tiene colgados sus zapatos; y hasta avigo­ran la negra cara del mago Melchor,

Page 2: Núm 160 LABARO HISPANO - Biblioteca Virtual de Andalucía

LÁBARO HISPANO

depositando los apetecidos regalos ori gen de sus bellas ansias.

Y luego—Cuantas ilusiones marchi tas!—Cuantas pomposas figuras deca picadas y confundidas en informe mon ton con el sarrén de sus entrañas , las desgarradas vestiduras de Arlequín

y otros rostros de juguetes prueba ine nequivoca del rencor infantil, a quien nos satisfizo ó no supo acertar con el obsequio soñado la magnanidad de los Reyes.

A los mayores, á los que nos, pasó para no volver las felices efemeridas de nuestra infancia, nos toca velar por la conservación de esta dorada le yenda; no destruyamos su encanto, ni descorramos el velo que la envuelve; dejemos que los niños sueñen, que sean felices, que el tiempo y la reali­dad con sus desnudeces les most rarán los espinosos senderos, de este que die ron en llamar valle de lágrimas.

F . L A B A N D A

| Sastrería de paisano y Militar 1 — D E — I

Antonio Fernández i Cristóbal Colón, núm. 7

ALGECIRAS

establecimientos Guillet 5- A BARCELONA

Ventas a plazos de relojes y cadenas aqsé oro.—Colgantes, máquinas

de afeitar y otros artículos. Para in­formes dirigirse a Antonio Fernández.

R A P I D A m • m

Para ti mi buen amigo, que gustas el amargor del desengaño.

Ante la humeante taza de café y tras los empañados vidrios del balcón cilio, escuchaba atento a mi amigo Máximo, que dejándose llevar de un amargo pesimismo, comentaba la tris­te historia de sus últimos amores.

L a tarde fria y desagradable como de Diciembre, moría y el sol cuyos pálidos rayos no bastaban a entibiar el ambiente, se retiraba avergonza­do tras el horizonte tiñendo de rosa las verdes aguas del mar, que la­mían el acantilado del muelle; las blancas lonas de un velero se recor­taban en el azul, y varias parejas de gaviotas cruzaban lentamente el es­pacio, o se dejaban mecer por las in ­quietas ondas.

L a voz de mi amigo, voz de renun­ciación y desesperanza, resonaba mo­nótona en mi oído; narraba, narraba sin cesar los más pueriles episodios, y al fin comentó:

—Créeme, buen amigo, ha sido un desengaño cruel, uDa equivocación de horribles consecuencias para mi; yo me habla forjado a esa mujer distin­ta a todas las demás y estaba conven cido de que Babria comprenderme; pero no ha pido asi; esta ilusión, co­mo flor al iropubo del viento, se ba

desprendido del jardín de mi alma, y mustia y seca reposa al lá en lo más hondo del espíritu; no volverá a flo­recer; poco a poco se i rá borrando y seguramente será con el tiempo un lejano recuerdo, que t raerá de vez en vez a mi mente la dolorosa remem­branza de una gran equivocación.

—Es la ley de la vida—dije yo tra­tando de mitigar mi dolor;—van pa­sando los años, y a los golpes de ha­cha que descarga el tiempo van ca­yendo una a una las bellas ilusiones de los años mozos; poco a poco, lo que fuera florido vergel donde cre­cieran las flores más hermosas, se va agostando y convirtiendo en erial, triste y desolado; asi va ocurriendo en tu alma; asi también ocurrió en la mía; una ilusión que creías indestruc­tible, se ha tronchado; un amor que suponía bien cimentado, ha caído de­rrumbado al primer aldabonazo de la realidad; pero no te acobardes, no te anules; ya vendrán otras ilusiones que reverdecerán tus esperanzas; s i ­gue luchando y olvida.

—¡Olvidar! Tienes razón, yo debo olvidar; la gran ciencia d é l a vida es esa; saber olvidar; los recuerdosamar gos son una remora para nuestra mar cha victoriosa; sí, yo debo olvidar.., .

—Olvidar—le interrumpí—y vol­ver a empezar; no te desanimes por este fracaso; no cierres de ningún mo do tu corazón al amor, porque sin él la vida es un desacierto intermina­ble sin la alegría del más pequeño oasis; espera, espera siempre, que al fin has de ha l la r la mujer encarnadu­ra de tus sueños.

Callamos; el lucero vesperal ca­brilleaba en el cielo reflejándose en el tranquilo mar; allá en el horizonte se esfumaba la pequeña columna de hu­mo que dejaba un buque al surcar las aguas; una gaviota cruzó veloz ante nuestros ojos, y las notas de un nocturno que preludiaba el terceto del café, rodaron por el aire llenan­do nuestro espíritu de dulzura y de paz.

Manuel A L B A BATJZANO.

nal

todo me dá igual

Me ha mordido en el alma, la culebra asquerosa de la calumnia aleve, que se enrosca a mis pies; me ha picado esa sierpe, de epidermis vi cosa; me dejó su veneno.... ya enveneno, a mi vez.

Que no digan ios viles, esa falange ingrata que reptilea en lo hondo d é l a charca social, que mi pluma los hiere, los envenena y mata; les devuelvo lo suyo, l a moneda es legal.

Si m a ñ a n a la gente, pacifica y lejana, oye decir que dije cuanto me vino en gana no se ext rañe la gente de l a vieja moral,,.

L a vivora nos pica, nos deja su veneno; luego torna a la charca y se agita en el cieno.. A ella le da lo mismo y a mi se me da igual.

Salvador Cordón Avellán

Algeclras, Noche-Buena del 1920. J C o m e n t a n d o

NOB consta que nuestra primera au toridad municipal ha atendido nues­tro ruego en el asunto del pan y la .leche y que solicitábamos su inter­vención en bien del pueblo.

Estamos convencidos de que el se­ñor Monaco es acreedor al agradeci­miento de todos.

* Veríamos con gusto fuese atendido

nuestro ruego y que personalmente hicimos, de que termine el estado ac­tual de cosas, que de nosotros no de­pende y cuyo origen y resolución de­be ser independiente, una vez que so­licitada nuestra anuencia, no hubi­mos de darla porque nunca la qui­tamos.

Que conste que no no^^frinemos a nada que beneficie al pt

D E S O C I E D A D

JLos bailes del P a b e l l ó n

E l pasado Domingo celebró esta so­ciedad su primer baile. Nuestras l in­das vecinitas, aun siguiendo la tradi­cional costumbre, que no comprende­mos, de no asistir a la inauguración de la temporada, concurrieron en buen número.

Transcurr ió , no obstante la velada con esa alegría y entusiasmo notados en los bailes que antaño organizara la Unión Juvenil .

Próximamente a las 3 de la madru gada, se procedió a la rifa de la canas til la de Pascua y 6 estuches de bombo nes, resultando agraciadas las simpá­ticas Stas. Pepita y Antoñita Ruiz, Ma ria Moreno Fabre,Paquita Fernández , Carmen Martínez, Concepción Benitez Rey y Angeles Armiñan. Estos encan tos de niñas y las no menos hechice­

ras Felisa Martínez, Antoñita Vilches Blanca y Luisa Ferrando, Mercedes Garcia de Haro, Jul ia y Amal ia Mira, Reyes Ruiz, Teresa Pérez Gamboa, M . Bonchard, Pilar y Brígida Pérez, Concepción Calvet, Teresita Dotto, Carmen Navarro, Gloria González, Victoria Cuevas, María Frechoso, A n gela y Aracel i Valle yjsu hermosa pri mita, Sitas, de Pedraja y Cordón y al gunas más que sentimos no recordar contribuyeron, con su presencia, a l explendor de la fiesta.

Una vez hecha entrega a las señori tas de los bonitos regalos tocádoles en suerte, por el flamante Vicepresi­dente D Esteban Bebeagua, yjdeapro vechar el elemento joven algunos bai lables más , se dejó oír el galop, que puso fin al acto.

De le velada de anoche daremos cuenta en el número próximo.

Sofro8yne

SILUETAS FEMENINAS

Srta. f iaría luisa florín j t á l e z

Paso Dios de las flores la belleza en su cara, y del nítido armiño la pureza en su alma.

Son sus ojos'rasgados de profunda mirada, bellos como el encanto de una noche estrellada

Es su cuerpo de virgen de esbelta soberana, *n conjunto sublime de atractivos y gracias.

DON GIL.

L A M A Q U I N A .

es insustituible para la corres­pondencia comercial y oficial.

Una carta, un oficio a otro do­cumento escrito en la

U n d e r w o o d es leido con avidez y es segura su respuesta.

Representante: Manuel Roca. A L G 2 C I R A S

ESPECTACULOS

S a l ó n Imperial Egmond a'Bries. Hejaquí compren­

dido en pocas letras todo un poema art ís t ico. E l gran imitador de estre­llas de var ie tés , debutó el pasado sá­bado en este bonito salón, y no sola-monte la empresa no nos ha dado «colón», como temíamos y decíamos en nuestro número anterior, sino que, muy bien pudiéramos decir, cada función ha constituido «un beneficio del público». 1 ¡peseta la butaca es precio bastante módico para admirar al Rey de la Moda, al único en su gé­nero, al discutido, admirado y aplau­dido en todos los salones de España y del Extranjero, a Egmond d'Bries, que ha sido en todas sus representa­ciones el encanto de las señoras, por su lujosísimo vestuario y valiosas «toalets», y la admiración de los hombres, por eu trabajo exquisito, difícil y meritorio, ídolo de los mo­vimientos y ademanes de la mujer.

Un espectador desconocedor de su

Page 3: Núm 160 LABARO HISPANO - Biblioteca Virtual de Andalucía

LABARO S ' - P A N J

arte, no dudaría en creer a Egmon d'Bries, en el escenario, una dama «comme i l f*ut», una mujer bella por excelencia, que momentáneamente , como por efectos de magia, se con­vierte en un bombre perfecto en su porte y en sus actos.

Todos sus «couplets», son delicio­sos, «Las Tardes del Rits», «Reina del Placer», «La Cocaína», en el que luce una elegantísima capa de piel de armiño, valorada en 17.000 pese­tas, y otros muchos más; pues su re­pertorio es extenso, obligan al públi-cs algecireño,¡agradecido a la empre­sa y al artista, a llenar el teatro en todas las secciones.

L a mayor parte de las «toalets» son confeccionadas por él mismo y ningu­na poBee un valor inferior a 1500 pts. Es un doble artista.

No seriamos justos si omitiéramos en ésta crónica a la gentil Magda d' Bries, la deliciosa bailarina que tan justos aplausos sabe conquistar. Basta decir que es hermana del ante­rior, del que en nada desmerece, y que su gracia, sus labios de fresa,] sus gestos juveniles y acariciadores y las contorsiones delicadas de su esbelto cuerpo, han conquistado ya dos cora­zones: el de un distinguido «sports­man» y el de éste humilde é insig­nificante cronista.

E l director me interrumpe: ¿Pero esto es una información teatral o una declaración amorosa? ¡Valiente pape lito voy hacer, admitiéndole a V . es­tas cuartillas!

Ante éstas palabras el repórter , ha ce punto, ¡ah! Tuvimos la satisfacción de ser presentados a tan sublimes ar­tistas y estos nos han asegurado que después de recorrer diferentes pobla­ciones, reaparecerán en esta para mar char seguidamente a América. Próxi­mamente en septiembre. Asi sea.

Esta noche es la despedida. No de­jar de verlos.

* K u r s a a l

Con buena y selecta concurrencia, se celebran, en es te 'a r i s tocrá t ico sa­lón, funciones extraordinarias de cine. Está siendo muy bien acogida la boni­ta «film» E l antifaz siniestro.»

A D E M E .

S e m a n a l o c a l Nombramiento

Ha sido nombrado representante ge neral en Africa d é l a important ís ima revista andalucísta «Avante», como asi mismo de la E iitorial del citado nombre, nuestro estimado amigo el fundador de este periódico y notable poeta don Fermín Requena Diaz.

Propietario Regresó de Melilla el nuevo propie

tario de este periódico don F r a n ­cisco Serrano Gayón, culto Maes­tro nacional y escritor chispeante que viene destinado para la dirección de la escuela de niños n°. 2, de esta c iu ­dad.

Natalicio L a distinguida señora de nuestro

querido amigo y compañero el Direc­tor de «La Voz del 'Pueblo», ha dado a luz un hermoso niño.

Tanto la madre como el recién na­cido gozan de perfecta salud.

Nuestra enhorabuena a los seño­rea de l ímela .

Bailes L a Comisión Organizadora de los

cuatro bailes que se ce lebra rán en el Circulo de la Unión Mercantil, con mosivo del próximo Carnaval, ha quedado constituida en esta forma:

Presidente: D. José Carcia Gisbert. Více-presidente: D . Antonio Gar­

cía y Garc ía . Secretario: D . Aurelio Delgado y

Mart ín . Více-8ecretario: D. Luis Gázquez

Morales. V O C A L E S

D . Manuel Raffo, D . Luis Algaba, D. Agustín Carrión, D. Manuel Ama-ya, D. Manuel Alba Biuzano, Don Francisco Simíao y D. José García Haro.

Del entusiasmo de estos jóvenes, demostrado en ocasiones análogas, es de esperar que este año resulten d i ­chos bailes, brillantísimos. Tienen en proyecto ua artístico exorno del sa­lón, la contratación de una bonita or­questa, a más de un clásico pianillo, concursos nuevos y distraídos, rifas entre las señoritas y los señores so­cios de valiosos objetos,

Felicitamos a los indicados seño res y a la Directiva por el acierto te nido en esos nombramientos.

Pieatigieso perlodist a E l jueves, 23, llegó de Cádiz, con

objeto de hacerse cargo de la direc­ción del importante «Diario de la Mañana», próximo a ver la luz pú­blica en esta ciudad, el batallador y especio periodista D . Juan Par­tida.

L Á B A R O H I S P A N O se enorgullece en expresar su bienvenida 4 a tan eximio escritor, a quien hemos tenido el ho­nor de ser presentados.

Su vasta pluma es sin duda, una aureola de prosperidad para el indi­cado diario.

Sepelio E l pasado Miércoles tuvo lugar el

entierro de la respetable señora doña María de la Palma Muñoz Padilla, fa­llecida a consecuencia de una cruel enfermedad,

Este periódico se asocia al dolor que aflige a su desconsolada y distingui­da familia, por tan irreparable pér­dida.

C o m p a ñ e r o Para Alcalá de los Gazules, mar­

chó en uso de permiso, nuestro com­pañero el inspirado poeta don M a ­nuel Alba Bauzano. Le^deseamos gra ta estancia en su patria-chica.

M O D A S = R A F A E L B U E N O

Sombrerero-Modisto-Peletero Se confeccionan trajes, sombreros de Señoras y niñas, Plisados a máquina .

Regino Martínez, 3 y Sagasta 54

Sociedad Hispano-Amerieana.-San Sebastián Ventas a plazos de /os siguientes artículos'

Aparatos fotográficos. Máquinas de escribir " Woodstockil

Gemelos prismáticos "¿roerz" y ílZeiss1' Bureaux americanos

Gramófonos y discos Pianos y rollos

Escopetas de caza Relojes de oro

Bicicletas Para informes y demás detalles d o n J u a n Pérez Arríete

J u a n M o r r i s o n 4 0 — A l g e c i r a s .

Estado de los fondos de Benefi­cencia en 30 de Noviembre de 1930. E l Excmo. Sr. General Goberna­

dor Mil i tar de este Campo, en atento B. L . M . nos ruega la publicación del siguiente estado de cuenta.

CARGO Existencia anterior. 5.152 '50 Donativo del Casino. 500'00 Idem del Circulo Unión

Mercantil. 500'00 Idem del Kursaal . 3.000'00

9.152'50 D A T A

Para viaje y socorros a fa­milias pobres repatriadas de Africa. 417'30

Para atenciones de la men­dicidad. 400'00

A la Cruz Roja. 250'00 A l Asilo de Ancianos. 150'00 A l mismo para obras. 250'00 Conferencia de Señoras. 100*00 Idem de Caballeros. 100*00 Escuela de niñas de S. Isidro. 150'00 Id. de niñas «Huerta de l a

Cruz. 50'00 Limosnas a var ías familias

pobres. 165'00

2.032'30

Mecánico electric isti Eduardo Gómez Blanchi

Se componen toda clase de máqui­nas de coser. Máquinas de hacer me­dias. Fonógrafos. Máquinas de escri­bir. Bombas. Motores de explosión marinos y terrestres y toda clase de aparatos eléctricos. Especialista en M A G N E T O S , BOCSH, DINAMOS, Ventiladores eléctricos. Y toda cla­se de aparatos por difíciles que sean sus conj^a^ura»,

sal, 27.—ALGECIRAS

M mm il iMK — D E —

Amador Lora Martín Constantina.—Sevilla

La Cruz del Campo (CERVEZA)

Depósito: Cayetano del Toro, 28. A L G E C I R A S

Agente exclusivo M . V I A S Teléfono, 147.

COMESTIBLES Juan Cruz Martínez

Cánovas del Castillo 15 (antes Real} A L G E C I R A S

—Los barcos «Elvira» y <Margarita», de v Algeciras resultarán chicos para las machas

persoaas qae desde esta ^localidad—irAsua. comprar el rico café de tueste diario marea M . B E L M O N T E , que vende la tienda «El Pa vo Real, propiedad de D Manuel Domingaes Callejón de los Mazones< núm. 1.—Gibraltar.

Existencia en 30 de D i ­ciembre. 8.120'00

E l Tesorero, Cayetano Guerra y Melendez.

Incendio Debido sin duda al tirar una ceri­

l la junto a varias cajas del rico y fino amontillado San Basilio, se produjo un violento incendio que destruyó unas cuantas cajas de este delicioso néc tar . Por fortuna no hubo que la­mentar ddsgracias personales, por lo que felicitamos al representante en A l geciras de l a casa Gómez Cuvílla del Puerto de Santa María.

Pida usted siempre

PONCHE REGIO y amontillado fino

C a r t a A b i e r t a De las bodegas y destilerías del C a r m e n .

Jerez de la Frontera Representante en Algeciras: £nis Sánchez

NTRA. SRÂ. DE LA PAZ 7 Colegio de 1.a y 2 . a Enseñanza

Idiomas y Carreras Especiales. Con selecto y competente profesorado. Pre paración para carreras militares por competente profesorado militar.

Dire'ctor: Pranoisoo Moreno y Anillo Presbítero

C. Colón, 18,-^ALGBOIRAS

SALCHICHON PROLONGO Cártama (Málaga)

Desconfiad de los imitaciones Exijid el precinto

Representante: José Valencia García Cayetano del Toro. 5.

Doctor E. SAEZ Especialistas en enfermedades de

los ojos. S A G A S T A . 8, B A J O

Horas de consulta: de3 a 5. Jueves: Gratis a los pobres de 11 a 12

Tip. de Antonio Boca.—Algeciras

K u r s a a l C lub de A l g e c i r a s Çine y Varietés "TJHg

Page 4: Núm 160 LABARO HISPANO - Biblioteca Virtual de Andalucía

l i n i

L A B A R O Hlá l ANO

f i m m ip^GgtiTEiiAiao •

LO C I 1 A H D A L A I N C O M P A R A B L E

COLECCION UNIVERSAL S E P U B L I C A N V E I N T E N Í M E R O S M E N S U A L E S

V E N T A D E V O L U M E N E S S U E L T O S C O L E C C I O N E S C O M P L E T A S E N V E N T A A P L A Z O S PÍDASE EN TODAS LAS LIBRERIAS DE ESPAÑA Y AMÉRICA

ENVIAMOS ORATJS FOLLETOS ILUSTRADOS DE PROPAGANDA

C O M P A Ñ Í A A N Ó N I M A C A L P E MADRID, S A N M A T E O 13 H A R . C Ë L 0 N A . C O N S E J O D E C I E N T O 416

-s

CQ PQ DO

o C .

tí S

S t> Ü o. a «

S s »

O a 2c3

03 o. O a

. ( H -

ci ü d M T 1

O e! fe

CD

tí 0

t>3

' 5 «

O E¿J

sí <

tsi

0

B T \ S . F A S T Y S A F E

Servicio diaiio de Automóviles entre Cádiz San Fornando y Algeciras.

HORAS D E SALIDAS Y L L E G A D A S Salidas de Algeciras a las 6'45

Llegada a San Fernando a las 12'CO Llegada a Cádiz a las 13'30 Salida de San Fernando 14'15 Llegada a Algeciras a las 19;30

Cada viajero tiene derecho al tronsporte gratu to de 15 Kilos de equipajes.

Paramas detalies y viajes especiales, di-r i j ineen Algeciras don Alejandro Ivison Oficmos de ante móviles, Sur del Rio,

En Cádiz. D. Alejandro Ivison.—Plaza Lo reto, 2.

Dilección telegráfica «ADTOS» Algeciras «AUToS» San Femando.

Dirección telefónica «AUTOS> Crdiz — «AUTOS» Algeciras.

NOTA.=Los f recios han sido aumentados en un 50 por 100 la preferencia y un 30 por 100 los dol intericr.

La casa MILLAN Es la que vende más barato.

Pañuelos de crespón a precios increíbles.

C. COLÓN 11 —Algeciras.

m JOYERIA Y BAZAR

Cánovas del Castillos. Algeciras

EL CANDADO Objetos para regalo :: Bateria

de cocina :: Quincalla y ferretería Artículos para electricidad.

S A N T I A G O T R E L L E S

E l Tupinamba Alfonso X I , 8. Teléfono, 224.

A lg-eciras Selecto café—Bebidas escogidas

DINERO a h o r r a r á el que se surta de impresos co­

merciales o sellos de cauchó de la acreditada casa de Manuel López Orte­ga (hijos). Encomienda, 20,- duplica­do. Apartado, 171: Madrid.

lazquez Mímanos F o t ó g r a f o s

Sacramento 6 y Monet 1. Teléfono, 205. tm • am

Venta de aparatos y productos Kodak

U ESFAIDLi-FUUBUF lili m-MM H A C E prosuruestos gratis. H A C E int taladores j ara agua fría o caliente a preeio módicos, pagade­

ros por M E N S U A L I D A D E S a ofeión del interesado. H A C E las reparaciones comtrendida¡> en el ramo. V E N D E GrifoF, Válvulas. Tubcs de plomo, hierro y accesorios para los miemos, cisternas para retretes Carros de mano con muelles. Mangueras de gema y accesorios. Baños, etc.

Sebastián Gamba Vento Ultramarinos Coloniales Harinas

Cereales Avenida de Canalejas, 6. Tfnc. 284.

Para muebles de lujo y económicos, el

BAZAR ESPAÑOL P. Constitución. Algeciras

i Beimcsui U - J U Y É nil-Natural Se ottiene cen le e téle bree pre paredes higiér icos P E E L E que

tier.eii fama mundial per su incomparable bondad y eficacia

XGT1CK P E E X X A T J I O M A S A J E L I Q U I D O Tic-re farra mundial por-ser el

úrico preparado de verdad que quita per completo las arrugas, peces, rrencbas, pra. te 8, crup eie re s j• c UÍ etet oír es

de fe cíes ter pa el cutis. SIN P E T A R L O

Pesetas 10 el frasco y 7 rxedio fraseo. F E A S C O M A B I A G T J E B B E E O (Tiene más del triple del contenido del frasco de pe­

setas 10.) P E S E T A S 25.

L e c h e de A i m end r a s Es el i re p a race n ás ideal p a-l a t e incsea i j i f j uve reee r in s tárj táreamer.te el cutis, dando l e t r a bl an curaracandaioea l Peseies S el Irasco.

FRIS£L!«E Paia rizar el catello..

Pesetas 6 el Frasco.

P E S T A Ñ O ! . Para rizar las pes tañas .

Pesetas 6 el frasco.

P O L I G A L A Elix i r destrinco. Ptas. 5 el frasco Polvos dentífricos. Ptss. 3 la caja Pasta 3,50 tubo

No tiene rival.

L O C U R A C E A M O R Perfume! Locción. Deimamich. Crema. Jabón.

Peietss 5 Polvos

PtíS, 12 el frat co > 6 » > 8 * -y 6 »

2'50pastilla a caja.

12 id. id. grande, lujo

C r e m a C e c i l i a Vegetal. BlanqneaÍEStantáneamen te el cutís de manera natural y distin guida sin i erjudicarlo. Ptas. 10tarro

Depilatorio Es elúnicoquedestruye porcon pie - O la raiz del ve lio, sin causar el me ror de ío , de;nrjdo n a piel blanc a y fine. Pesetas 10 el frasco y 15

el frasco doble.

Pe venta en k s principales establecimientos de per-Inmeria. Bepruentante en el Ctnopo de Gibri^

L c c p c l d o I érez M a fé, L A L J "

S A N L U I S F A B R I C A N D E H A R I N A S

Conde y Bandrés Hnos. Sistema cilindros en Linares, Granada y Algeciras

Harinas Cilindradas, corriente, marca X en rama y de fuerza, Calvados y femólas, Ven tas al por mayor y menor. Oficinas, Fábrica y Almaceres: Ramón Chies, Algeciras.

X o tí

• w -X 0 •--ht

0 >> x o o a

< E-i

< 03

ES o

35

ü

O B S E Q U I E V d Á SUS AMIGOS CON E L

O P A L I N O

A N I S A R L E Q U I N rUgfisaa xi F RÉ Msmm 1


Top Related