Transcript
Page 1: ¿Cómo podríamos ayudar a cuidar el planeta?

¿Cómo podríamos ayudar a cuidar el planeta?

Lo que está pasando en el mundo es catastrófico, la contaminación no aparece sola es el ser humano el que la produce cuando usa el automóvil, cuando se dejan encendidas las luces de las casas y no se están ocupando, las llaves del agua abiertas mientras se están lavando los dientes ó rasurándose en vez de estar ocupando un vaso para ahorrar agua. Hemos provocado el cambio climático, el exceso de CO2, lo cual provoca el efecto invernadero y la desaparición de la atmósfera. No me parece justo que por los que contaminan muchos salgamos afectados, ya que la contaminación del planeta no respeta fronteras.

Un ejemplo de lo que está sucediendo fue lo que pasó el 10 de mayo de 2015 en Nuevo León, México. Descargaron mil litros de emulsión asfáltica (chapopote), en el río Indito, lo cual provocó que la población se quedara sin agua. Así como los constantes derrames petroleros en el Golfo de México. Pero la contaminación no solo es en México sino en todo el mundo, yo creo que no hay ningún país, ciudad o pueblo donde no haya contaminación. Los hoyos en la capa de ozono no están sobre los países que más contaminan, esta situación afecta a todos los rincones del planeta.

Otros ejemplos son los que acontecen en China, todos los días hay tanta contaminación, que se pierde completamente la visibilidad; en un pueblo de India, una planta estadounidense que elabora pesticidas derramó desechos tóxicos afectando a la población y su vegetación, a tal grado que las personas presentan envenenamiento y la siguiente generación de ese pueblo va a presentar deformidades, afecciones a nivel cerebral y problemas relacionados con la salud.

Lo anterior es completamente nuestra culpa. Todos sabemos o hemos escuchado que el planeta se está “muriendo”, ya sea por el exceso de CO2 que genera el efecto invernadero o por la exposición excesiva a los rayos ultra violeta, los cuales provocan cáncer de piel, sin contar que en diferentes zonas del mundo se registren golpes de calor atípicos.

Otro de los principales problemas que aquejan a nuestro entorno es la deforestación de los bosques y selvas, ya que literalmente son los pulmones del planeta, sólo en la última década se han perdido miles de hectáreas de la selva amazónica, una de las más extensas de nuestro planeta.

Page 2: ¿Cómo podríamos ayudar a cuidar el planeta?

El compromiso de los gobiernos de todos los países a tomar acción y alentarnos a no tirar contaminar ríos, lagos y mares, es urgente; ya no pueden quedar al margen. Deben de asumir la dirección de acciones principalmente respecto a los deshechos de las industrias, así como, a la promoción de las acciones que debemos realizar todos en conjunto respecto al medio ambiente, ya que es en nuestro propio beneficio.

A nadie le gustaría tener un futuro catastrófico, falto de vida, y aunque no todos tenemos la culpa de esto, sí compartimos la responsabilidad de evitarlo. Pequeñas acciones como desechar los teléfonos celulares de manera adecuada, usar el automóvil de manera responsable, así como evitar incendios forestales, ya que éstos son provocados en gran medida por el ser humano, favorecen al planeta. Debemos recapacitar y hacer conciencia.

Ningún organismo de nuestro planeta puede sobrevivir sin agua, por eso es primordial no desperdiciarla de manera irracional, por ejemplo usándola para lavar banquetas y autos, regando por las tardes el césped que es cuando se evapora el agua en lugar de hacerlo por las noches y también es primordial no contaminarla.

Yo quisiera vivir en un planeta que siga teniendo flora y fauna y no sea seco y árido por la contaminación, tampoco con muchísimo calor y riesgo a más muertes por muchas situaciones que se provoquen por la contaminación.

Para prevenir todo esto en tu casa puedes animar a todos a no conectar los teléfonos celulares por la noche, cuando se bañen pongan una cubeta para que el agua que está en la cubeta la ocupen para lavar el auto o para usarla en el W.C., no dejar prendidas las luces cuando no se estén ocupando, no provocar incendios forestales o creándolos, no deforestar bosque, y no hacer plantas nucleares, etc.

Recuerda que pequeñas ideas hacen grandes cambios.


Top Related