donde acampar cerca de lima

2
Alternativas acampar en Semana Santa 1. Antoquia, “El Pueblo Pintado”, está ubicado en el valle del río Lurín a 1500 msnm a 75 kilómetros de Lima (43 kilómetros de Cieneguilla), donde usted podrá relajarse, disfrutar de los paisajes verdes típico de la sierra limeña. Este destino destaca de cualquier otro pueblo gracias a la decoración de las casas con pinturas muy coloridas en forma de flores, caballos y aves. La pintura de las paredes de los hogares de los lugareños parecen estar pintados por niños de tres años. Esto te llena de alegría, se siente la energía y la felicidad cuando recorres sus calles. 2. Marcahuasi es una selva de rocas, también un altiplano a unos 4000 metros de altura donde vivió una civilización hace 85 siglos, los lugareños le dicen “La casa del altiplano” o “La casa del soberano”. Marcahuasi está lleno de misticismo y energía gracias a sus enormes rocas que parecen un conjunto de rostros humanos también puedes encontrar una montaña sagrada que nos invita a conocerla para disfrutar una experiencia fuera de serie acompañado de un cielo despejado que en la noche te hace creer que tiene un techo lleno de estrellas. Llegar a este destino no es nada complicado. Desde Lima puedes tomar un bus con destino a Chosica, luego otro bus que te lleve directo al San Pedro de Casta en donde puedes iniciar la caminata que te lleva al destino final. 3. Matucana es una de los pocos lugares limeños donde el boom inmobiliario aún no ha llegado y el tráfico ni se asoma, incluso conserva su territorio y puedes admirar los escenarios naturales. Esta peculiar ciudad está en la provincia de Huarochirí, ubicada en el departamento de Lima, y cuenta con un agradable clima; además, nos ofrece distintos espacios para practicar distintas actividades de aventura (trekking, ciclismo de montaña, campismo y escala de rocas), pero la protagonista es la catarata de Antokallo con un precipicio de 20 metros.

Upload: jozgamarra

Post on 23-Jan-2016

5 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Lugares cerca de Lima Perú para viajar.

TRANSCRIPT

Page 1: donde acampar cerca de lima

Alternativas acampar en Semana Santa 1. Antoquia, “El Pueblo Pintado”, está ubicado en el valle del río Lurín a 1500 msnm a 75

kilómetros de Lima (43 kilómetros de Cieneguilla), donde usted podrá relajarse, disfrutar de los paisajes verdes típico de la sierra limeña. Este destino destaca de cualquier otro pueblo gracias a la decoración de las casas con pinturas muy coloridas en forma de flores, caballos y aves. La pintura de las paredes de los hogares de los lugareños parecen estar pintados por niños de tres años. Esto te llena de alegría, se siente la energía y la felicidad cuando recorres sus calles.

2. Marcahuasi es una selva de rocas, también un altiplano a unos 4000 metros de altura donde vivió una civilización hace 85 siglos, los lugareños le dicen “La casa del altiplano” o “La casa del soberano”. Marcahuasi está lleno de misticismo y energía gracias a sus enormes rocas que parecen un conjunto de rostros humanos también puedes encontrar una montaña sagrada que nos invita a conocerla para disfrutar una experiencia fuera de serie acompañado de un cielo despejado que en la noche te hace creer que tiene un techo lleno de estrellas.

Llegar a este destino no es nada complicado. Desde Lima puedes tomar un bus con destino a Chosica, luego otro bus que te lleve directo al San Pedro de Casta en donde puedes iniciar la caminata que te lleva al destino final.

3. Matucana es una de los pocos lugares limeños donde el boom inmobiliario aún no ha llegado y el tráfico ni se asoma, incluso conserva su territorio y puedes admirar los escenarios naturales. Esta peculiar ciudad está en la provincia de Huarochirí, ubicada en el departamento de Lima, y cuenta con un agradable clima; además, nos ofrece distintos espacios para practicar distintas actividades de aventura (trekking, ciclismo de montaña, campismo y escala de rocas), pero la protagonista es la catarata de Antokallo con un precipicio de 20 metros.La travesía hacia la catarata consiste de una caminata de una hora aproximadamente hacia el puente colgante de madera, que es la única vía para descender a ella.Si quieres escaparte de Lima y disfrutar de la naturaleza, gozar la tranquilidad y respirar aire puro, este tiene que ser tu destino.

4. Lomas de la Chay Los vientos alisios originados por la corriente peruana que crea una neblina que llena a la costa, la cual humedece el desierto y da umbral a la vegetación de lomas. Este acontecimiento natural crea un paisaje único en el mundo donde diversas montañas adornan el paisaje, contiene una pródiga flora que puede resistir una largar sequía llena de árboles, morrales, hierbas y frutos silvestres.