domingo i de adviento. ciclo a

2

Click here to load reader

Upload: federico-almenara-ramirez

Post on 10-Jul-2015

598 views

Category:

Spiritual


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: DOMINGO I DE ADVIENTO. CICLO A

LA PARROQUIA AL DIA

COMUNICACIONES PARROQUIALES

- Os informamos que el día 7, sábado, a las 20,30 h. tendremos la

Vigilia de la Inmaculada, abierta a todos.

- Los jueves de 6 a 7,30 de la tarde habrá exposición del Santísimo

con el rezo del rosario y la oración litúrgica de vísperas.

- Hay lotería de Navidad a favor de Cáritas parroquial. Se puede

adquirir en la sacristía o en el Despacho.

- Manos Unidas, campaña contra el hambre ofrece una vela

solidaria.

- Los sobres del próximo año de la Cooperación Parroquial ya se

pueden recoger.

TIEMPO DE ADVIENTO Hoy comienza el Tiempo de ADVIENTO, o “Tiempo de ESPERA de lo que va a venir”. O sea: la NAVIDAD o Nacimiento del Señor. Observa como la decoración de la Iglesia se torna de color morado. Los ornamentos litúrgicos, el fondo de la Iglesia, Etc… Esto es signo de conversión, de penitencia, de preparación para el gran acontecimiento que se avecina. Dispón y prepara también tú, tu corazón.

LA CORONA DE ADVIENTO Domingo1º. Encendemos una vela: Para dar razón de nuestra

ESPERANZA

OREMOS: Te pedimos, Señor, al iniciar este Adviento: -Que vivamos con alegría, porque estamos salvados -que vivamos en confianza, porque estamos en buenas manos -que superemos los miedos, porque no estamos solos -que no guardemos tesoros, porque Tú eres nuestra riqueza -que no guardemos rencores, porque Tú eres nuestra justicia -que vivamos el presente, esperando en ti -que sembremos cada día, aunque la cosecha se retrase -que adelantemos el futuro, con oración y trabajo -que proclamemos que nada ni nadie podrá arrebatarnos esta esperanza, porque Tú, ¡oh Dios!, lo eres todo, el más fuerte, el más bueno, y nos esperas siempre. Amén

NUESTRO CAMINAR

EN

PARROQUIA de SAN DIEGO – Avda. de San Diego, 61 – 28053 MADRID – Tel: 91 477 72 44

1 DICIEMBRE 2013 * DOMINGO 1º de ADVIENTO / A

¡QUE VIENE EL SEÑOR!

iciembre es un mes entrañable, lleno de belleza y de encanto, aunque nieve o haga frío. O quizá porque nieva y hace frío.

Es el mes del ADVIENTO, lo que significa un despertar de ilusiones y un canto a la utopía, a la esperanza. Ponte a soñar, que Dios habla en los sueños. ¿Qué es lo que más deseas, qué es lo que más esperas?

--Sí, el fin de las guerras y de los odios, la colaboración y la solidaridad entre los pueblos, la tolerancia y el respeto para todos, la paz.

Pues espera. El Adviento se viste de Arco Iris y suelta cuatro palomas dominicales mensajeras. Tenemos que hacer verdad lo que dicen los profetas: “No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra”. En vez de espadas, arados; en vez de tanques, tractores, en vez de bombas, bocadillos. No utilices tú, nunca, el puño cerrado o la palabra ofensiva. Combate a los violentos sin violencia.

Es el mes de la INMACULADA, estampa de limpieza y hermosura, afirmación de nuestros mejores sueños, estrella brillante en nuestro horizonte.

Y es el mes de la NAVIDAD, cuando Dios se hizo niño y ternura, cuando recibimos mensajes de renovación y alegría desbordante, de vida familiar, de paz y deseos de felicidad para todos, de cercanía a los pequeños y a los que sufren, de apertura a Dios que quiere nacer en nosotros.

Pues eso. ¡Que viene el Señor!

D

Page 2: DOMINGO I DE ADVIENTO. CICLO A

LA PALABRA DE DIOS

Lectura del libro de Isaías 2, 1-5

Visión de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y de Jerusalén: Al final de los días estará firme el monte de la casa del Señor en la cima de los montes, encumbrado sobre las montañas. Hacia él confluirán los gentiles, caminarán pueblos numerosos. Dirán: “Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob: él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, de Jerusalén, la palabra del Señor.” Será el árbitro de las naciones, el juez de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra. Casa de Jacob, ven, caminemos a la luz del Señor. PALABRA DE DIOS

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 121.

R/.Que alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”.

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos 13, 11-14a.

Hermanos: Daos cuenta del momento en que vivís; ya es hora de despertaros del sueño, porque ahora nuestra salvación está más cerca que cuando empezamos a creer. La noche está avanzada, el día se echa encima: dejemos las actividades de las tinieblas y pertrechémonos con las armas de la luz. Conduzcámonos como en pleno día, con dignidad. Nada de comilonas ni borracheras, nada de lujuria ni desenfreno, nada de riñas ni pendencias. Vestíos del Señor Jesucristo.

PALABRA DE DIOS

ALELUYA Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 24, 37-44.

En aquél tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: Dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán. Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.”

PALABRA DEL SEÑOR