documento oficial semana salesiana 2009

75

Click here to load reader

Upload: cedeal-2009

Post on 18-Mar-2016

234 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Impacto Total!

TRANSCRIPT

Page 1: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez Presenta:

Impacto Total!

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl0

Page 2: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

CRITERIOS GENERALES

Esta Semana Salesiana se regirá en el cumplimiento de los siguientes Criterios:

1. Los Responsables de la Semana Salesiana 2009 en el Liceo de Enseñanza Media es el Centro de Alumnos 2009 en conjunto con la Comisión de Semana Salesiana 2009.

2. La Semana Salesiana 2009 es de responsabilidad de todos los estamentos del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez, para su buena realización y funcionamiento.

3. La Semana Salesiana 2009 empezará el día Viernes 7 de Agosto con el Buenos Días de Apertura y finalizará el día Viernes 14 del mismo mes con la Fiesta de Coronación.

4. Cuidar que cada Alianza integre obligatoriamente todos los niveles en su formación.

5. Cada Buenos Días y/o Buenas Tardes correspondiente, serán animados por las Alianzas a excepción del Buenos Días de Apertura que estará a cargo del Centro De Alumnos 2009.

6. Los temas de cada día de la Semana Salesiana enfocados en el lema del rector Mayor, “Comprometámonos a hacer de la Familia Salesianaun vasto movimiento de personas para la salvación de los jóvenes”, son:

Lunes: “ “ Martes: “ “ Miércoles:” “ Jueves: “ “ Viernes: “ “

Pastoral será el encargado de entregar el tema de cada día a las Alianzas cuando lo estimen conveniente, días previos a la Semana Salesiana.

7. El Horario de la Semana Salesiana es de 8:00 a 13:00 y de 14:45 a 16:00 o 17:00 hrs.

8. Después de terminado las Actividades de cada día de la Semana Salesiana 2009, ósea después de las 16:00 o 17:00 hrs., las Alianzas tienen una hora y media para organizarse y preparar las Actividades del día siguiente. Cerrándose las puertas del liceo a las 17:30 o 18:30 hrs. de acuerdo al día.

9. Cuidar que las actividades de Semana Salesiana 2009 se mantengan en un contexto, de las buenas relaciones, del buen ambiente y de los valores propios Salesianos.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl1

Page 3: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

10.Cuidar que las actividades sean Masivas, que se centren en las siguientes áreas: Pastoral, Cultural, Recreativas, Artísticas y Deportivas.

11. A cada Alianza se le designará un lugar fijo para la preparación de sus actividades (sala) la cual será responsabilidad de la Alianza, como aseo, cuidado de infraestructura y materiales, etc. Luego de terminar el uso de esta sala, las Alianzas deben dejar todo limpio y ordenado. Se supervisará el cuidado de estas salas, si se encuentra una de las salas en malas condiciones la Alianza será sancionada con descuento de puntaje.

12.En el gimnasio Don Bosco cada Alianza tendrá un lugar fijo, que deberá cuidar y ornamentar según los criterios que dará a conocer el CEDEAL, escogido previamente a través de un sorteo.

13.Las Actividades solo se realizarán al interior de cada edificio de nuestro colegio, a excepción de actividades de carácter solidario y deportivo que sea necesario realizar. Existirá una Actividad que se realizará el día sábado 08 de Agosto, previo a la Semana Salesiana 2009 y que se ejecutará en las calles de la población Techo Para Todos de Puerto Montt, Salesianos al Aire Libre.

14.Los Profesores Jefes de los Cursos que conforman las Alianzas tienen el deber de

acompañar y asistir a sus cursos en las actividades propias de Semana Salesiana 2009. Los profesores sin jefatura se les pedirá según su horario, que asistan en los distintos momentos de la Semana Salesiana, además se les asignará una Alianza que deberán acompañar durante toda la Semana Salesiana.

15.Cuidar que las actividades sean continuas en su ejecución evitando tiempos muertos para mejorar la calidad de la Semana Salesiana 2009, realizando las Actividades en el tiempo establecido.

16.Cualquier acto contrario con las normativas del Manual de Convivencia Escolar del Colegio, será sancionado de acuerda a las normas de dicho Manual.

17.Con respecto a la Cuota que se cobrará a las Alianzas este año será de $20.000 por Alianza, dinero necesario para realizar de forma óptima las Actividades que se darán conocer mas adelante en estas Bases. Esta cuota deberá cancelarse al CEDEAL a más tardar el día Miércoles 05 de Agosto, sino se le descontará puntaje a la Alianza que no cumpla en el tiempo establecido.

18.Las Alianzas no podrán cobrar una cuota a los cursos que supere los $15.000 , si una Alianza es sorprendida cobrando más de lo establecido en estas bases a los cursos , se le descontará puntaje según los criterios del CEDEAL. Puesto que en esta Semana Salesiana la gran mayoría de los materiales que se ocupen deben ser ecológicos o reciclados, para que el gasto de dinero de los alumnos sea el mínimo.

19.Luego de la finalización de las actividades de la Semana Salesiana de cada día, se realizará una Reunión de Delegados de Alianza con el CEDEAL para explicar la manera de actuar el día siguiente, ya sea explicando Actividades, verificando el cumplimiento de la participación en ellas, etc. De forma de asegurar el buen funcionamiento de esta Semana Salesiana.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl2

Page 4: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

20.Ningún miembro de la Alianza podrá mantener contacto o comunicación con el Jurado, sólo podrán hacer llegar sus reclamos, sugerencias y/o felicitaciones por escrito en una hoja firmada por el Delegado o Subdelegado de Alianza.

21.Los miembros del CEDEAL 2009 sólo pueden participar en 3 actividades máximo de la Semana Salesiana, estas Actividades deben ser de preparación previa a la Semana Salesiana, no pueden participar en pruebas del momento o en pruebas donde el CEDEAL tenga información confidencial.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl3

Page 5: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

CRITERIOS PARA LA ELECCION DEL DELEGADO Y SUBDELEGADO DE ALIANZA

Las Condiciones para optar a los cargos de Delegado y Subdelegado de Alianza son:

1. Alumno Salesiano que NO debe mantener una condición conductual amonestada, sancionada o en estado condicional en el establecimiento escolar.

2. Alumno con un promedio mínimo de 5,5 .3. Alumno de cualquier nivel, de 7º básico a 4º medio.

Si el alumno escogido para representar a su Alianza, ya sea como Delegado o Subdelegado no presenta una de las Condiciones establecidas en este documento deberá realizar una carta apelando a ser aceptado como Delegado o Subdelegado de Alianza y debe estar dirigida a la Comisión de Semana Salesiana 2009. Esta carta deberá estar recomendada y firmada por el Profesor Jefe del Alumno y por su Inspector de Nivel, además de la firma del Interesado.

Con relación a los Roles y Funciones que ejercerán los Delegados y Subdelegados respectivos de cada Alianza son:

Estos representarán en cada circunstancia a su Alianza siempre que el Centro de Alumnos, el Jurado, Animación u otro estamento lo requiera.

Participar en las Reuniones que el CEDEAL organice. Se preocupará que la Alianza a la cual representa sea integrada por todos los

niveles de formación, y que además los integrantes de esta se mantengan en los lugares designados.

Velar que la mayoría de los integrantes de la Alianza participen en las Actividades con entusiasmo y creatividad, potencializando las habilidades de los integrantes de la Alianza.

Cuidar que las actividades de la Semana Salesiana se mantengan en un contexto de buenas relaciones y en un ambiente fraterno, aplicando la Espiritualidad Salesiana que nos identifica.

Serán la máxima autoridad de la Alianza que representan. Podrán tomar atribuciones tales como:

o Elegir representantes de Actividades.o Exigir puntuaciones.o Reclamar al Centro de Alumnos (primera instancia), Animación u otro

estamento si no se están cumpliendo las bases de las Actividades.o Mantenerse en contacto con el resto de su Alianzas, llámese a esto

divulgar cualquier tipo de información sobre decisiones y/o cambios que se realicen.

o Reclutar personal según lo requiera.

Cada Delegado y Subdelegado contará con una Credencial que tendrá ciertos beneficios, tales como:

o Entrar o Salir del Recinto en la cual se estén realizando las actividades (gimnasio, sala, biblioteca, etc.)

En caso de ser necesario salir del Recinto Escolar, deberá contar con las autorizaciones necesarias, ya sea de Inspectoría, de su Apoderado o del Profesor a cargo.

o Esta Credencial será lo único que acreditara los cargos de Delegado y Subdelegado de Alianza.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl4

Page 6: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DE LA FAMILIA REAL DE LA ALIANZA

La Familia Real de cada Alianza para esta Semana Salesiana, estará conformada por los siguientes cinco integrantes:

1. Reina de Enseñanza Media (1º a 4º medio)2. Rey de enseñanza Media (1º a 4º medio)3. Princesa de Enseñanza Básica (7º u 8º básico)4. Príncipe de Enseñanza Básica (7º u 8º básico)5. Mascota de cualquier Nivel (7º básico a 4º medio)

Las Condiciones para optar integrar cualquier cargo de la Familia Real a de Alianza son:

1. Alumno con un promedio mínimo de 5,0 , sin promedios rojos.2. Alumno que no debe mantener una condición conductual condicional.3. Alumno sin estado de Repitencia.

Cabe mencionar que la elección de los príncipes de cada alianza debe ser obligatoriamente de enseñanza básica (7° u 8°) No se permitirá príncipes que sean de enseñanza media, si esta regla es pasada a llevar se penalizara a la Alianza con la disminución de puntaje según los criterios del CEDEAL. En el caso de las Alianzas que solo tengan un 8° básico deberán sacar a los príncipes solo de ese curso. No habrá excepciones.

Si el alumno escogido para representar a su Alianza en la Familia Real no presenta una de las condiciones establecidas en este documento deberá realizar una carta apelando a ser aceptado como Rey, Reina, Princesa, Príncipe o Macota de Alianza y debe estar dirigida a la Comisión de Semana Salesiana 2009. Esta carta deberá estar recomendada y firmada por el Profesor Jefe del Alumno y por su Inspector de Nivel, además de la firma del Interesado.

Con relación a las Obligaciones de la Familia Real de cada Alianza son:

Participar obligatoriamente en las Actividades que se mencionan como necesarios.

Representar a su Alianza durante la Semana Salesiana. Crear un ambiente de participación, fraternidad y motivación con su Alianza de

forma de reflejar la Espiritualidad Salesiana que nos identifica como alumnos. Animar a su Alianza de manera que participen con entusiasmo y alegría en las

Actividades de la Semana Salesiana.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl5

Page 7: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

MOTIVO DE LA ELECCIÓN DEL TEMA

Don Bosco: padre, maestro y amigo de la Juventud; y patrono del Cine

A lo largo de la historia, el ser humano ha sentido la inquietud de dejar testimonio de su existencia; de atesorar en imágenes personas y momentos. Para lograrlo, en épocas pasadas se usaron la pintura y la escultura; pero la incorporación de la ciencia trajo nuevos inventos que abrieron increíbles posibilidades de representación del hombre y su entorno.

El tema para esta Semana Salesiana 2009, es el Cine, arte, que considerando las seis artes del mundo clásico, es llamado la séptima de ellas.

En esta oportunidad celebramos 150 años como Congregación, en presencia Salesiana a nivel mundial y esta gran fiesta es bendecida con la visita de la reliquia de Don Bosco en nuestro País y en nuestro Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez Puerto Montt. Don Bosco además de ser el icono mundial de los jóvenes, siendo padre, maestro y amigo; es el santo patrono del cine y en presencia de él hemos escogido el tema del Cine para esta Semana Salesiana 2009, dividiendo el tema por los géneros de películas que esta arte representa. Los géneros de películas escogidas son estas seis:

Películas de Acción Películas Animadas Películas de Ciencia Ficción Películas Cómicas Películas Musicales Películas de Terror

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl6

Page 8: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

ANALISIS PREVIO

I ENCUESTA

Curso: _____________ Fecha: _________________________

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl7

Page 9: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

Objetivo: Recoger las opiniones y sugerencias de los alumnos de 7º Básico a 4º Medio sobres las posibles actividades que se podrían realizar en la Semana Salesiana 2009 (8 – 15 de Agosto)

Instrucciones: Marcar con una “X” la opción escogida de las preguntas con alternativas.Redactar con letra clara las respuestas de las preguntas con desarrollo.Se debe estregar a más tardar el viernes 12 de junio a las 15:15 hrs. en la oficina del CEDEAL

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl8

Page 10: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

1.- ¿Qué tipo de Actividad es la que más prefieres en la Semana?

a) Recreativab) Deportivac) Culturald) Artísticae) Pastoral

2.- ¿Qué colores de alianza prefieres este año?__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.- ¿Qué temas de alianza quieres este año? Nombra 6

1.-_____________________________ _____________________________2-______________________________ ______________________________3-______________________________ ______________________________4-______________________________ ______________________________5-______________________________

______________________________6-______________________________ ______________________________

4.- Con respecto a los reyes de alianza, este año prefieres:

a) Rey y Reina (alumnos) de alianza solamente

b) Rey y Reina (alumnos) y mascota de alianza.

c) Familia Real: Compuesta por Rey y Reina (profesores y/o apoderados), príncipe y princesa (alumnos) y mascota de alianza

5.- Nombra 10 actividades de la Semana Salesiana de años anteriores que más te gustaron:

1.-_____________________________2-______________________________3-______________________________4-______________________________5-______________________________6-______________________________

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl9

Page 11: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

7-______________________________8-______________________________9-______________________________10-_____________________________

6.- Nombra 7 Actividades deportivas que se pueden realizar esta semana Salesiana

1-______________________________2-______________________________3-______________________________4-______________________________5-______________________________6-______________________________7-______________________________

7.- Nombra 10 nuevas actividades recreativas innovadoras que se podrían realizar en esta Semana Salesiana 2009

1-______________________________2-______________________________3-______________________________

4-______________________________5-______________________________6-______________________________7-______________________________8-______________________________9-______________________________10-_____________________________

8.- Nombra 10 nuevas actividades culturales que se podrían realizar en esta Semana Salesiana 2009

1-______________________________2-______________________________3-______________________________4-______________________________5-______________________________6-______________________________7-_____________________________8-______________________________9-______________________________

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl10

Page 12: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

10-_____________________________

9.- Nombra 5 Actividades pastorales que se podrían realizar este año en la Semana Salesiana.

1-______________________________2-______________________________3-______________________________4-______________________________5-______________________________

10.- Nombra 10 nuevas actividades artísticas que podrían realizarse en esta Semana Salesiana 2009

1-______________________________2-______________________________3-______________________________4-______________________________

5-______________________________6-______________________________7-______________________________8-______________________________9-______________________________10-_____________________________

11.- ¿Te gustaría que volviéramos a realizar el Carnaval, donde las alianzas hacían carros alegóricos y venían con disfraces un día de la Semana Salesiana?

a) Si me encantaríab) No, mucho gasto de

dineroc) Si, pero no estoy

dispuesto a disfrazarme.

12.- Con respecto a la fiesta de la Semana Salesiana, si trajésemos a una banda o Artista famoso ¿Estarías dispuesto a pagar una entrada mas cara de lo normal (mas de $1500)?

a) Sib) Noc) Depende del Artista

13.- Sugerencias______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl11

Page 13: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

________________________________________________________________________________________________________________

Nota: Al momento de Entregar esta Encuesta puedes adjuntar otra Hoja con inquietudes y más propuestas para esta Semana Salesiana 2009

II ENCUESTA

CURSO:

SELECCIONA CON UNA “X” LAS 25 ACTIVIDADES QUE MÁS TE GUSTAN & QUE TE PARECEN INTERESANTES

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl12

Page 14: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

1. Se puntual2. 1, 2, 3 Presente3. Presentación Familia Real – Cultural4. Prueba Flash5. La mesa pide6. Circuito Deportivo – Cultural masculino7. Circuito Deportivo – Cultural femenino 8. Si se la sabe cante9. La silla musical10. El rival más débil 11. Carrera de ocho pies12. Tenis de mesa13. Gracia de la Familia Real14. Misión imposible 15. Limbo16. Mascotas exóticas17. Peinados extraños18. Cubo humano19. Igualito al famoso20. Igualito al profesor21. Debates22. Basketball hombres23. Basketball mujeres24. Show de profesores25. Tirar la cuerda26. Reventar globos27. Tugar – tugar28. La búsqueda del Tesoro29. Gallitos30. Muralismo31. Campaña libros usados32. Campaña latas33. Campaña listas escolares34. Campaña canastas familiares35. Maratón (Atletismo)36. Jeans Day37. Carnaval38. Obra Teatral39. Microcuento40. Concurso de cocina41. Afiche42. Musical Famoso43. Pulga gastronómica44. Acción Social45. Ajedrez46. Autos a control remoto (Carrera)47. Dama gigante48. Taca – taca49. Juegos en red (counter)50. Puente humano51. Caballo humano52. Gymkhana53. Dominio del balón54. Tiro al blanco55. La alianza canta

56. La alianza baila57. Identificar sabores58. Concurso Literario 59. Recolección de sacos con papeles60. Recolección flores para la virgen61. Fotografía62. Jenga63. Sudoku64. Pega’o a Facebook 65. Prueba Extrema66. Piscina de Papeles / Buscar Frase 67. Agarra al chancho o gallina68. Salesianos en la Calle (vértigo)69. Si se la puede Gane70. Mejor Disfraz

71. Show Básica72. Escalada 73. Rumbo a Sudáfrica – Preguntas Futbol74. Video Proteste Ya75. Video Sonría lo Estamos Grabando76. ¿Cuánto Vale el Show?77. Competencia de comer78. De Chile pa’l mundo79. Tragándome el Océano80. Yo imito a…81. Salesian Idol82. Replay83. Caricatura84. Saltar la Cuerda85. Carrera de Sacos86. ¿Quién merece ser Salesiano?87. Origami88. Ciclatón89. Dibujo a lápiz grafito 90. Cuncuna91. Aerobox92. Agilidad matemática 93. Pirámide Humano94. Grafitti95. Habilidad Anormal96. Tocar & Adivinar97. Cuerpos pintados98. Escultura99. Play Station100. Equilibrio101. Mímica102. Adivinar Banderas103. Big Box o Hip-hop104. Cámbiele la letra105. Twister Gigante106. Voleibol107. Stand108. Cuantos entran en un auto?109. Sketch (Comedia)110. Creación Tecnológica

Page 15: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

ACTIVIDADES PREVIAS

SEGUNDA JORNADA DE DIRECTIVOS 2009Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt

Email: [email protected]

14

Page 16: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

MIERCOLES 24 DE JUNIO

Objetivos de la Jornada:

De carácter organizativo e informativo del Centro de Alumnos Dar a conocer a directivas de curso los proyectos del Centro de Alumnos

que se están trabajando y su avance. Mencionar las actividades que ha realizado el Centro de Alumnos y las que

se piensan realizar Recoger ideas, comentarios y sugerencias de la Asamblea sobre la

Semana Salesiana 2009 Formar Alianzas (colores y temas) para la Semana Salesiana Dar a conocer las Actividades que se deben preparar con anterioridad para

la Semana Salesiana 2009, entregando sus bases. Dar a conocer el balance de tesorería hasta 2009

Metas

Formar Alianzas para la Semana Salesiana 2009 para que se organicen y comiencen a trabajar.

Conocer ideas y opiniones de los directivos de cada curso Informar a la totalidad de las directivas las actividades y proyectos del

Centro de alumnos 2009

Horario de la Jornada

1. Pasar lista de asistencia 08:30-08:452. Momento oración 08:45-09:003. Bienvenida Rachel 09:00-09:054. Proyectos CEDEAL 2009 09:05-09:205. Actividades CEDEAL 2009 09:20-09:406. Café/Break 09:40-10:007. Introducción Semana Salesiana 2009 10:00-10:108. Actividad de Elección Actividades Semana Salesiana 10:10-10:309. Formación de Alianzas Semana Salesiana 2009 10:30-11:0010. Entrega de Actividades a Realizar - Semana Salesiana 11:00-11:4011. Informe Balance Tesorería 11:40-12:0012. Temas Varios 12:00-12:3013. Oración 12:30-12:40

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl15

Page 17: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

BASES OFICIALES

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl16

Page 18: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

BASES DE LAS ACTIVIDADES

SONRÍA, LO ESTAMOS GRABANDO / PARALELA

Tema: Libre

Duración: 4 minutos

Entrega: Miércoles 12 de Agosto, 16:30 hrs., en la sala del CEDEAL.

Especificaciones: La persona afectada en el video deberá ser informada una vez concluida la

grabación. Esta persona deberá aceptar que se le exponga, y en caso de que así sea, tendrá que nombrar que esta prueba es para la Semana Salesiana 2009, además de una autorización filmada al final de la grabación. Debe decir claramente: “Yo fui víctima de la Semana Salesiana”. Esta puede ser cualquier persona y no debe estar enterado de esta cámara indiscreta, debe ser sorpresa.

Los cursos que se excedan del tiempo serán automáticamente descalificados de la competencia.

La autorización deberá estar incluida dentro de los 4 minutos de duración de la cámara oculta.

Se deberá entregar en un sobre cerrado la explicación de la broma realizada en esta prueba.

Conservar el respeto, signos, gestos y lenguaje. Se evaluará creatividad, gracia y calidad de grabación.

El Video Ganador se presentará el día Viernes 14 en la Fiesta de Coronación de la Semana Salesiana 2009

LA MESA PIDE

Especificaciones:Un miembro del CEDEAL dará a conocer una prueba que se deberá cumplir en el tiempo que se especifique. Las Alianzas deberán luchar para cumplir la prueba y ser las primeras en realizarla en el tiempo indicado.

PEGA’O A FACEBOOK / PARALELA

Tema: Alianza correspondiente

Especificaciones: La Alianza deberá crear un grupo de Fans en www.facebook.com el cual

deberá llevar como Nombre: Color, Tema de Alianza - Semana Salesiana 2009 Puerto Montt (Ejemplo: Alianza Naranja de Películas de Suspenso – Semana Salesiana 2009 Puerto Montt)

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl17

Page 19: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Según el numero de fans que posea el grupo se dará el puntaje a la Alianza EL Grupo de Fans deberá crearse entre el 15 y 17 de Julio, si el grupo se

crea fuera de los plazos establecidos el grupo no será valido. El Link de la página deberá ser entregado el día Jueves 13 de Agosto a las

17:15 hrs. en al oficina del CEDEAL, para que sea revisado ese mismo día a las 17:30. Cerrándose en este horario la inscripción de fans al grupo de cada Alianza.

PRESENTACIÓN FAMILIA REAL

Tema:Corresponde a la muestra de los integrantes que conforman la Familia Real: los Reyes, Príncipes y Mascota de cada Alianza.

Especificaciones: Actividad que dura 5 - 8 minutos. No esta permitido pasarse del límite, ya

que esto será causal de descuento. El orden de las Alianzas a participar, será a través de un sorteo, que

realizará el CEDEAL, en conjunto con los Delegados de Alianza antes de la Actividad.

La muestra debe estar dentro de la temática que le tocó a cada Alianza. Se destaca la participación de los integrantes de educación básica, ósea,

que los Príncipes correspondan a este nivel, ya que si no es así, quedará automáticamente la Alianza descalificada. Si se sorprende a la Alianza en engaños a la hora de presentar a los integrantes del nivel de básica, se descontará puntaje.

No se permite el ingreso con vehículos dentro del gimnasio para esta actividad.

En esta presentación la Familia Real puede realizar cualquier tipo de actividad, siempre y cuando duré el tiempo establecido en el Primer Punto.

La presentación, vestimenta y forma de expresarse, debe estar dentro de los valores de la moral y el respeto.

En esta actividad se evaluará: creatividad, dinamismo, coordinación y ritmo de la presentación.

AFICHE / PARALELA

Tema: Fiesta de Coronación Semana Salesiana 2009

Formato: Tamaño 54 x 38 cms. A Color. Debe ser entregado por mail en formato .png a [email protected] y si es en papel debe estar dentro de un sobre (estilo de radiografía) con el curso, seudónimo, nombre y color de Alianza.

Entrega: Martes 11 de Agosto, 17:30 hrs., en la sala del CEDEAL.

Objetivos: Promocionar la Fiesta del Colegio. El afiche ganador podrá ser considerado, según criterio del CEDEAL y

Coordinación, para promocionar la fiesta dentro del Colegio, quienes se reservan el derecho de usarlo.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl18

Page 20: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINEEspecificaciones:

Contener el Horario de la Fiesta: 21:00 a 02:30 hrs Incluir la fecha de la Fiesta, dirección, colegio, precio Pre - venta y Puerta:

Viernes 14 de Agosto 2009, Colegio Salesiano “P. José Fernández Pérez”, $1.500 preventa y $2.000 puerta

No debe contener preferencias de Alianzas, por lo tanto debe contener los colores en Igualdad.

Colocar un Slogan llamativo Debe realizarse con un sentido, que es el Tema para esta Semana

Salesiana: El Cine (Películas), por lo tanto deberá abarcar el tema del Cine en general.

Se evaluará creatividad, calidad y originalidad.

CANTA LA ALIANZA

Tema:Esta actividad corresponde a toda la Alianza. Es una canción que elige la Alianza y la interpreta a nivel general. LO IMPORTANTE ES QUE TODA LA ALIANZA PARTICIPE.

Especificaciones: Cada Alianza elegirá su canción, no importa si no corresponde a su tema,

es de Libre Elección. La pista de la canción debe ser entregada momentos antes a la actividad,

para que no exista problema a la hora de interpretarla. No esta permitido el uso de instrumentos musicales, solo se llevará a cabo

esta actividad por medio de una base musical. El tiempo de duración será de 4 minutos máx. por Alianza, no esta

permitido pasarse del límite, ya que esto será causal de descuento. La presentación se realizará en el lugar establecido de la Alianza. Queda a libre decisión de la Alianza, si usan vestimenta, carpetas, etc.

Hojas libres no se permiten, a menos que toda la Alianza ocupe una carpeta del Color respectivo de la Alianza donde este la letra de la Canción. Tipo Coro Musical.

En esta actividad se evaluará: creatividad, dinamismo, coordinación, ritmo de la presentación, participación de toda la Alianza.

PEINADOS EXTRAÑOS / PARALELA

Tema:Corresponde a la creación de un peinado extraño que integrantes de la Alianza crea.

Especificaciones: En esta actividad cada Alianza podrá crear su peinado, queda a Libre

Elección la forma de producción, ya que la creatividad es lo más importante.

El tiempo que se le otorgará a cada Alianza será 1 hora. Al termino de este tiempo si la Alianza no esta lista, quedará automáticamente descalificada.

Si utilizan vestimenta, queda a elección de la Alianza, ya que lo principal en esta actividad es el peinado.

Al momento de presentación solo la persona debe presentarse con los creadores del peinado, para explicar al jurado, la creación y porque realizaron el peinado.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl19

Page 21: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Esta será una actividad paralela, cabe señalar que los peinados serán presentados en el gimnasio, luego de la evaluación del jurado, para que sean conocidos por las Alianzas.

En esta actividad se evaluará: creatividad, originalidad, explicación del peinado.

TUGAR - TUGAR

Tema:Esta actividad corresponde a la participación de 5 parejas de baile en medio del escenario, las cuales irán bailando al ritmo de la música que se valla presentando.

Especificaciones: En esta actividad participan 5 parejas de baile, obligatoriamente 1 debe ser

de educación básica, la cual debe darse a conocer; si esta no pertenece a este nivel se descontará puntaje. Además debe existir una pareja de profesores que representen a la Alianza

El jurado será quien vaya eliminando a las parejas en el transcurso del tiempo.

El lugar será en medio del gimnasio, y las parejas tendrán la libertad de moverse a través de el.

Cada pareja debe estar identificada con su color, sea con una polera o polerón, no se permite otra identificación. El CEDEAL entregará el número de cada pareja.

No se permite el ingreso de los Delegados de Alianza durante el concurso de las parejas en el lugar de baile.

No se pueden hacer modificaciones de las parejas, luego que ellos hayan ingresado a la pista, ya que esto será causal de descalificación de la pareja.

YO IMITO A...

Tema:Un(os) integrante(s) de la Alianza de cualquier Nivel, en 3 minutos máximo, deberá imitar voces, sonidos de personas, cosas o animales. Se considera en la evaluación la originalidad en la imitación y vestuario relacionado al(los) personaje(s) imitado(s). El jurado y el CEDEAL, podrán detener la prueba si así lo estiman.

Especificaciones: Si la imitación es de un miembro del colegio, el participante deberá traer

una autorización escrita por el imitado y entregársela al CEDEAL antes del inicio de la prueba.

No se pueden imitar profesores y sacerdotes. No debe contener groserías. Se eliminará a la Alianza que emplee palabras o gestos que no

correspondan a la moral Salesiana. Se evaluará gracia, creatividad y parecido de los sonidos con los reales.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl20

Page 22: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINEMUSICAL FAMOSO

Tema:Este concurso corresponde a la realización de un baile que prepara la Alianza de carácter famoso, es decir, musicales de películas, como por ejemplo: High School Musical.

Especificaciones: En esta Actividad participan como máximo 25 integrantes de la Alianza,

habiendo un mínimo de 15, debe existir la participación de 5 integrantes de educación básica, que antes de la presentación deben ser presentados al jurado, ya que si estos no están, existe descuento para la Alianza, además si existe engaño en caso de los nombres de los alumnos de básica, causa inmediata amonestación a la Alianza.

El tiempo de duración de la Actividad será de 6 a 8 minutos máx. Si la Alianza pasa del tiempo permitido se descontara puntaje.

En esta actividad debe quedar clara en la realización del musical famoso de película, que quiere decir, que no debe ser una creación de la Alianza, sino una imitación del musical que elijan.

El uso de implementos queda en decisión de la Alianza, pero queda desde ya establecido que no corre por parte del CEDEAL la obtención de elementos que quieran emplear, solo la Alianza debe conseguir sus implementos.

Con fecha Viernes 07 a las 15:20 hrs. en la oficina del CEDEAL debe ser informado el musical que llevaran a cabo, para que no exista una copia o repetición del mismo, tiene que ser informado al equipo del CEDEAL. Debe ser el Delegado de Alianza quien informe dicha actividad. En esta reunión debe llevar en un CD el Video que representará la Alianza. En esta misma Reunión se llevará el Sorteo de las presentaciones.

No se permite el ingreso de vehículos al gimnasio. Se evaluaran: coordinación, dinamismo, energía y vestuario de la Alianza.

El parecido que tiene la presentación de la Alianza con el Musical Real es un criterio fundamental de evaluación.

REPLAY

Tema: Género de película de cada Alianza

Especificaciones: Con un máximo 10 participantes por Alianza, deberán realizar la sátira de la

escena de alguna película famosa según el tema correspondiente por Alianza, en un máximo de 5 minutos, con el fin principal de entretener al público.

Se evaluará originalidad y la forma en que se desarrolle la prueba. Serán eliminados los cursos que realicen una presentación que vaya contra los valores del Colegio. Se evaluará el parecido de la representación con la original y que sea llamativa para el público.

Esta Actividad corresponde a una presentación teatral.

COREOGRAFIACentro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt

Email: [email protected]

21

Page 23: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Tema:Libre Elección, pero una parte de la Coreografía debe estar enfocada en el Tema que le corresponde a la respectiva Alianza que se presente.

Duración: Máximo 15 minutos, de los cuales un mínimo de 5 minutos deben ser ocupados en baile y el resto para instalación y desmantelación del espacio. Una vez finalizadas las coreografías, el sector correspondiente a ésta deberá quedar completamente despejado, de lo contrario a la Alianza del cual se encuentre material será descalificado.

Especificaciones: Sólo se podrá realizar dentro de la cancha del gimnasio. Los límites están

marcados por las líneas trazadas en la cancha, en caso de ser necesario el CEDEAL trazará y destacará los límites.

El CD con la música deberá ser entregado en la oficina del CEDEAL el día anterior a la prueba, en formato MP3. Además se deberá entregar una copia de respaldo. Será responsabilidad de cada Alianza, al momento de la entrega, hacer la debida prueba de sonido. El jurado se ubicará al centro, frente a la cancha y no se moverá por ningún motivo.

La coreografía debe tener relación con el tema de la semana y los valores del colegio, en caso de no tenerla serán descalificados.

Participantes: Deberán presentarse un mínimo de 15 participantes por Alianza. Dentro de

esos números se excluyen los tramoyas. Podrán participar un número igual o inferior de mujeres con respecto a la cantidad de hombres. Los que serán evaluados en última instancia y con mayor rigor serán los integrantes de los cursos Básicos.

Obligatoriamente deben ser 5 integrantes del nivel Básico. Se podrá recurrir al uso de locutor, sin embargo no será un aspecto

evaluado. Criterios de Evaluación: Coordinación, Originalidad, vestuario, coherencia

con el tema, música variada en estilos, escenografía, austeridad y armonía de movimientos.

BAILA LA ALIANZA

Tema:Concurso donde participan todos los integrantes de la Alianza, siguiendo los pasos de 3 integrantes de Alianza que guíen a ritmo de la música que vaya sonando. Además de la participación de un profesor de Alianza que se encuentre en el escenario.

Especificaciones: En esta actividad participan todos los integrantes de la Alianza, incluyendo

a los profesores que participan en cada Alianza, ya que su participación es obligatoria.

El tiempo de baile de Alianza es de 7 minutos. La música es un mix de canciones diferentes para cada Alianza, que el Dj.

va creando. La Alianza no prepara sus canciones a participar. Los integrantes de la Alianza que son los guías son 3, obligatoriamente

debe ser 1 de Básica, más el profesor; solo 4 personas arriba del escenario.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl22

Page 24: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Al termino del tiempo cada Delegado y Subdelegado debe mover a su Alianza lo mas rápido posible y establecerla en su lugar, ya que si no salen del medio del escenario será causal de descuento al termino del concurso.

El tiempo para organizar la Alianza en la cancha del Gimnasio es de 2 minutos; el tiempo para volver a su lugar establecido luego de la participación es de 1 minuto.

Importante: mientras una Alianza este en participación, las demás deben estar respetuosamente en sus lugares establecidos, ya que se debe guardar el orden y respeto mientras una Alianza este en concurso.

Se evaluaran: coordinación, dinamismo, pasos creativos, originalidad y participación de toda la Alianza.

PISCINA DE PAPEL

Tema:Actividad que consta, que en medio del gimnasio hay una piscina la cual esta llena de papeles de diferentes colores, y al fondo de la piscina hay letras que conforman una frase para cada Alianza con su respectivo color; deben introducirse a la piscina, buscar y sacar las letras, luego correr hacia su otro compañero pegar la letra en una pizarra que se encontrará dispuesta junto a su compañero, y luego hay se hace el cambio. Gana la Alianza que primero completa la Frase

Especificaciones: Para la realización de esta actividad se necesitan 8 alumnos por cada

Alianza, pueden ser varones o damas, y de cualquier nivel. Los participantes deben constar con una identificación de su color de

Alianza obligatoriamente para que sean identificados. Mientras un participante esta dentro de la piscina, los otros participantes lo

esperan junto a la pizarra para que luego que su compañero llegue con la letra se realice el cambio para ir a la piscina a buscar la otra letra.

Gana la Alianza que primero termine de formar su frase, cabe destacar que si sacan letras que corresponden a otra alianza, será causal inmediata de descuento de puntaje.

Los participantes deben tratar de no botar los papeles que rellenan la piscina, ya que si no pierde el sentido de la prueba.

La frase para cada Alianza será la misma y la designará el CEDEAL. Los Delegados de Alianza no pueden interferir durante la prueba, ya que

esto irá en contra de las reglas de transparencia y orden de la actividad.

METRO CÚBICO

Tema:Esta actividad consta en que se dibujará en el gimnasio un cuadrado de un metro por lado, y dentro de este debe ubicarse el mayor número de personas, sin salir de la delimitación, cabe destacar que se pueden poner personas encima de otras.

Especificaciones:

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl23

Page 25: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

La actividad para cada Alianza será dentro de un metro, y los participantes deben encontrarse dentro de este, ya que si salen de la delimitación no serán contados a la hora del termino de la actividad.

Se destaca que puede participar un número indeterminado de personas, ya que es una actividad masiva.

El puntaje será por persona dentro del metro cúbico. A cada Alianza se le dará un tiempo para posicionarse, si los alumnos

siguen ingresando dentro de la delimitación será automáticamente descalificada la Alianza, ya que eso es denominado engaño, y estamos guardando por el respeto y sinceridad entre las Alianzas.

El orden de participación será por medio de un sorteo que realizarán los Delegados de Alianza, en conjunto con el CEDEAL.

La única persona que puede estar junto al jurado a la hora del conteo es el Delegado o Subdelegado de Alianza, si otra persona entra a interrumpir irá solo en contra de la Alianza su interrupción.

PLATO EXÓTICO Y TRAGO SIN ALCOHOL / PARALELA

Tema:Esta Actividad es creada netamente por los integrantes de la Alianza, en la creación de un plato exótico de comida o una creación propia de algún integrante de la Alianza, además este debe ser acompañado por un trago que no tenga alcohol.

Especificaciones: La Alianza debe crear un plato exótico, acompañado de un trago sin

alcohol, el cual será presentado frente a las Alianzas y degustado por el jurado.

A cada Alianza se le dará un tiempo de inicio y termino del plato más el trago, el cual si no es presentado en el plazo establecido, la Alianza quedará descalificada por no respetar los tiempos.

Esta creación debe ser por no mas de 5 integrantes de la Alianza que no se encontrarán en el gimnasio durante el tiempo que se les entregará, donde debe existir la cooperación de 1 integrante de básica y profesor de la Alianza.

A la hora de la presentación frente a las Alianzas, deben explicar el porque de la creación y el nombre del plato exótico y trago (esta presentación es por los creadores del plato exótico y trago sin alcohol)

Importante: El trago no debe llevar alcohol, debe basarse en jugos o frutas, ya que si se sorprende que este esta compuesto por alcohol, el trago no será evaluado.

El plato exótico y trago sin alcohol son evaluados en conjunto en la creatividad y originalidad que emplearon. Además se evaluará la presentación del plato, con una buena decoración.

El Delegado de Alianza debe guardar que solo existan 5 personas fuera del gimnasio que se encuentren en la creación del plato y trago, para guardar el orden y participación en las otras actividades, ya que esta es una actividad paralela.

PUENTE HUMANO

Especificaciones: Participan 25 Alumnos por Alianza

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl24

Page 26: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Deben transportar a un alumno lo más rápido posible de un extremo a otro. Los lugares se van estableciendo de forma de que Alianza cumpla la

prueba lo más rápidamente. Esta prueba será cronometrada.

DESFILE DE TRAJES

Tema:Correspondiente al Genero de Película que se le asigno a cada Alianza.

Especificaciones: Ambientación del desfile de acuerdo al tema y/o colores de la Alianza. Animación del desfile y puesta en escena. Uso de vestuario con ropa reciclable u otros materiales Creatividad, autenticidad y originalidad de los diseños. Mínimo de trajes:

o 3 diseños libres de acuerdo al color de la Alianzao 3 diseños de acuerdo al Tema de la alianzao 2 trajes de parejas (novios u otros)

Mínimo 10 alumnos(as) y máximo 40 (Modelos y animadores) Participación de Enseñanza Básica y Toda la Familia Real Tiempo: Mínimo 7 minutos y máximo 10.

GRITO POR ALIANZA

Especificaciones: Participación de toda la Alianza Coordinación de la Alianza Fuerza y energía de la Alianza Creatividad y Originalidad de los Gritos Claridad en el grito (que se entienda) Invención de nuevos Gritos, que no sean los mismos de siempre. Tiempo por alianza: 3 minutos.

FOTOGRAFIA / PARALELA

Tema: “El trabajo que nadie ve”

Explicación: Se intenta destacar el trabajo de las personas que hacen que el colegio funcione día a día, pero que sin embargo no figuran ni son reconocidos. Como ejemplo podemos destacar a los auxiliares, personal de aseo, casino, secretarias, funcionaros administrativos, etc.

Formato: Papel fotográfico brillante 20 x 25 cm. A color, sepia o blanco y negro. Se pueden pasar en uno a dos centímetros en los márgenes.

Entrega: Martes 11 de Agosto, 17:15 hrs., en la sala del CEDEAL.

Especificaciones:

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl25

Page 27: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

No se aceptarán fotografías tratadas digitalmente, trucadas ni de otros tamaños. Se debe incluir una breve argumentación de su obra, en un texto Arial 12, justificado, en no más de una plana.Además la obra debe tener un título.Sin groserías ni fotos grotescas.

Evaluación: Originalidad, estética tradicional, contenido, calidad y argumento.

ARTE RUPESTRE / PARALELA

Tema: Se da en el momento.

Formato: Hoja Block de dibujo Nº 99 grande, que será entregada por el CEDEAL.

Materiales: Libre, dentro de los márgenes de la pintura (óleo, témpera, acrílico, acuarela, pastel, lápices de color, lápices de cera y pintura para dedos)

Entrega:Podrán disponer de todo el día para realizarlo, desde el horario de entrega, hasta el cierre del día (Lunes 10 en la oficina del CEDEAL)

Especificaciones:Los materiales, a excepción de la hoja de Block, deben ser traídos por cada artista. Debe entregarse con el nombre del autor y de la Alianza, el curso y el título de la obra al reverso.

POESÍA / PARALELA

Tema: Don Bosco o Padre José Fernández Pérez

Participantes: Uno por Alianza.

Formato: Deberá estar escrito en verso. Deberá estar confeccionado con letra Arial 12 en hoja tamaño carta; máximo 1 plana.

Entrega: Viernes 14 de Agosto 13:10 hrs. Se debe enviar vía e-mail a [email protected] con el asunto de la forma: POSIA – Alianza, Ejemplo: Don Bosco Amigo de la Juventud – Alianza Ploma; o puede ser entregada Impresa en un sobre.

Especificaciones: El autor también deberá firmar con seudónimo la poesía y esta debe ser entregada en un sobre cerrado con el nombre de la Alianza (color).

SHOW DE PROFESORESCentro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt

Email: [email protected]

26

Page 28: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Tema:Libre, mencionando si es posible el tema principal de esta semana Salesiana: Cine. Show General que lo hacen todos los profesores, un solo show. No se divide por Alianza

Duración: 10 a 20 minutos.

Especificaciones: El CD con la música deberá ser entregado en el día anterior a la prueba, en

formato MP3. Además se deberá entregar una copia de respaldo. Será responsabilidad de los profesores, al momento de la entrega, hacer la debida prueba de sonido. El jurado se ubicará al centro, frente a la cancha y no se moverá por ningún motivo.

Un profesor debe hacer nexo con el CEDEAL para que nos informe de las actividades y todo funcione correctamente

Participantes: Deberán presentarse la mayor cantidad de Profesores.

Criterios de Evaluación: Coordinación, Originalidad, vestuario, coherencia con el tema, música variada en estilos, escenografía, austeridad.

ORNAMENTACIÓN DE LAS SALAS / PARALELA

Tema: Cine – Género de película que le corresponde a cada Alianza y Color

Dimensiones: Sala de Clase

Materiales: Para mantener el ideal de austeridad durante esta Semana, los cursos deberán (preferentemente) utilizar materiales reciclados. El uso de otros materiales estará permitido, pero se evaluará creatividad con respecto a la utilización de estos y su diversa aplicación, con el fin de limitar el gasto.El curso que más material de desecho posea y lo tenga mejor aplicado (a criterio del jurado) será el mejor evaluado.

Especificaciones: La ornamentación podrá ser colocada en las salas desde el Miércoles 15

de Julio y deberá estar terminada el día Sábado 8 de Agosto. Al momento en que los jueces evalúen, será considerado el esfuerzo y que la fachada haya sido realizada en su integridad, por alumnos del curso. No se permitirá instalar fachadas elaboradas por personas ajenas al curso.

Es deber de los cursos mantener limpia y cuidada la ornamentación durante toda la semana y retirada el día viernes 14 de Agosto antes de las 14:00. Esto será incluido en los criterios de evaluación durante la semana y de la limpieza de las salas.

Al final de la semana Salesiana las salas deben quedar en orden. Los materiales y la ornamentación en sí (antes de ser terminada), no deben

interferir en el desarrollo normal de las clases.Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt

Email: [email protected]

27

Page 29: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

La ornamentación de la Sala toma en cuenta el Diario Mural (si la sala posee) y el Altar del Curso.

Criterios: Austeridad, originalidad, estética, tema, calidad y creatividad.

IGUALITO AL FAMOSO

Tema:Un integrante de la Alianza, en 5 minutos máximo, deberá imitar al famoso de la mejor forma posible. Se considera en la evaluación la originalidad en la imitación y vestuario relacionado al personaje imitado. El jurado y los encargados del CEDEAL, podrán detener la prueba si así lo estiman.

Especificaciones: Se eliminará al concursante de la Alianza que emplee palabras o gestos

que no correspondan a la moral Salesiana. Se evaluará la creatividad, puesta en escena y el parecido del participante

con el famoso indicado. Al momento de presentarse el participante deberá llevar consigo una foto

del famoso que imita. Esta imagen deberá ser del tamaño de una hoja de carta y es obligatorio que la lleve consigo.

IGUALITO AL PROFESOR

Tema:Un integrante de la Alianza, en 5 minutos máximo, deberá imitar al profesor con algunas de sus cualidades o palabras de uso frecuente. Se considera en la evaluación la originalidad en la imitación y vestuario relacionado al profesor imitado. El jurado y los encargados del CEDEAL, podrán detener la prueba si así lo estiman.

Especificaciones: El participante deberá traer una autorización escrita por el imitado y

entregársela al encargado del CEDEAL de la prueba antes del inicio de ésta. Solo se podrá iniciar la prueba si existe este documento.

Se evaluará la creatividad, puesta en escena y el parecido del participante con el profesor indicado.

CARRERA A CONTROL / PARALELA

Especificaciones: Cada alianza debe presentar a un representante con un auto a control

remoto. Se realizaran dos pruebas, una con un circuito con barreras pre-

establecidas y una carrera con todos los participantes. La Alianza debe tener un auto a control Remoto. La Actividad se realizará paralelamente en el Patio del Liceo.

DAMA GIGANTE

Especificaciones: Cada alianza debe presentar un equipo conformado por 10 alumnos (5

hombres y 5 mujeres) con el color correspondiente a la Alianza y un

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl28

Page 30: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

responsable, a quien le corresponderá realizar los movimientos correspondientes en el desarrollo del juego

Los participantes que serán las fichas del tablero deben estar vestidos completamente con el color de su Alianza.

El participante quien mueve las fichas, dispone de 30 segundo máx. para realizar su juego, si se pasa del tiempo establecido, se eliminará una ficha de su tablero y le dará paso al turno del equipo contrario.

En el momento del llamado a participar se sorteará el orden de las Alianzas que les corresponde enfrentarse.

VIDEO CLIP / PARALELA

Tema: Género de Película que le corresponda a la Alianza.

Duración: De 3 a 5 minutos.

Entrega: Lunes 10 de Agosto, desde las 13:00 hasta las 16:10 hrs. en la oficina del CEDEAL.

Especificaciones: Cada Alianza deberá crear un video musical con cualquier canción

(inventada o doblada), que tenga alguna modificación que aluda al tema. Los cursos que se excedan del tiempo serán automáticamente

descalificados de la competencia. Se evaluara originalidad, creatividad, y el video clip en si (calidad, efectos

agregados, etc.)

TRAGANDOME EL OCEANO

Especificaciones:Un participante por Alianza.EL CEDEAL entregará la botella con agua.El primer participante que se tome toda el agua ganará. Los participantes, idealmente, no deben dejar caer agua, quedará a juicio del CEDEAL y el Jurado la eliminación por no cumplir esta regla. Si el participante vomita será eliminado automáticamente.

JENGA

Especificaciones: Participan 3 alumnos por Alianza (Hombre, Mujer y un alumno de

Enseñanza Básica) Cada participante debe tener una implementación alusiva al color de su

Alianza.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl29

Page 31: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

A través de un sorteo se verá que Alianza comienza y cuales son las que lo siguen.

Los participantes deben colocarse intercaladamente a través del Jenga según el lugar del Sorteo.

Cada participante tendrá 1 minuto para sacar un palito y colocarlo en la torre, ocupando solo una mano y sacando palitos des el tercer piso hacia abajo. El palito sacado tendrá un pregunta de la Historia de chile y debra responderla en este minuto, sino la sabe quedará descalificado. Si el participante se pasa del minuto establecido queda fuera del juego.

Si a un participante se le cae la torre, su Alianza quedará eliminada. Rápidamente se arma el Jenga nuevamente.

No deben mover el lugar donde se ubica el Jenga, sino se descalificará al participante y Alianza que este realizando esto.

IDENTIFICAR SABORES

Especificaciones: Un integrante por Alianza de cualquier nivel deberá gustar 6 tipos de

comidas e identificar el sabor, nombrando el nombre del plato que se le presenta.

Para una mayor complejidad el participante tendrá los ojos vendados. La Alianza no puede soplar el nombre del plato sino quedará descalificado

el participante. El participante tendrá 30 segundos para mencionar el nombre del plato

luego de haberlo gustado, si no responde durante este tiempo pasará a gustar el próximo plato.

GRAFFITI – MURALISMO/ PARALELA

Tema:Genero de película que le correponde a cada Alianza

Materiales: Tela de 2 x 2,5 mts. Blanca Pueden ocupar cualquier tipo de pintura, queda a libre elección de la

Alianza.

Especificaciones: Son 3 participantes como mínimo y 5 como máximo con un integrante de

básica. Deberán realizar un Graffiti artístico paralelamente a las Actividades que se realicen en el Gimnasio.

Cada Alianza tendrá todo un día para realizar su Muralismo. Luego deberán explicar en el Gimnasio la obra realizada.

El Graffiti deberá contener un titulo. Se evaluará la creatividad, originalidad, técnica de artes presente en la obra

y pintura acorde al tema.

MISION IMPOSIBLE

Especificaciones:En cualquier momento un integrante del Centro de Alumnos dará a conocer la misión imposible para las Alianzas que deberán realizar en un tiempo

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl30

Page 32: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

determinado. La prueba se entregará a través de un sorteo y deberán presentarlas todas juntas el último día de la Semana Salesiana, Viernes 14 de Agosto.

TELEFONO

Especificaciones: Participan 25 alumnos pro Alianza de cualquier nivel. El juego consiste en que formados todos los participantes en una hilera, un

integrante del Centro de Alumnos dará un mensaje al primero de la hilera. Este mensaje deberá transmitirse por el oído en voz baja participante por participante hasta que llegue al último de la hilera, este deberá decir en voz alta el mensaje recibido.

Si el uno de los participantes no entiende el mensaje entregado por su compañero, deberá transmitir lo que logro entender, ya que no se puede repetir dos veces el mensaje.

Dependiendo de la coherencia del último mensaje con el primero se entregará el puntaje. Se evaluará la coordinación y orden de la Alianza.

CIRCUITO DEPORTIVO –CULTURAL MIXTO

Especificaciones: Participación de 2 alumnos por Alianza (un hombre y una mujer) Se evaluarán las dos respuestas de las dos preguntas que sacaran los

participantes del globo. Las cuales deberán responder con un tiempo máximo de 1 minuto. Si acertan se detiene el tiempo, si la respuesta es errónea se le sumaran 20 segundos al tiempo correspondiente.

La Alianza no debe soplar la respuesta si no será anulada. Esta prueba será cronometrada.

CREACION DEL LOGO – MASCOTA DEL COLEGIO / LOGOTIPO

Tema:Cada Alianza deberá crear un logotipo o imagen que será usado como signo oficial en las actividades deportivas del Colegio.Previo a la creación del logotipo la Alianza deberá elegir una mascota que represente de mejor forma a nuestro establecimiento.

Especificaciones: Debe existir una imagen impresa y digital que debe ser entregada el día

Viernes 14 de Agosto en la oficina del CEDEAL a las 13:15 y la digital debe ser envía al correo de CEDEAL en formato jpg. ([email protected]).

El logo tipo se debe crear acorde a la espiritualidad salesiana y a la realidad del colegio.

El logotipo deberá estar acompañado con un fundamento y explicación (imágenes ocupadas, colores, símbolos, etc.) que deberá ser entregado adjunto a la entrega del logotipo en un sobre cerrado.

Se evaluará creatividad, puntualidad de entrega, originalidad y fundamento de la creación.

DE CHILE PA’L MUNDO

Tema:

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl31

Page 33: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

En 7 minutos como máximo, y con un mínimo de 6 participantes, cada Alianza deberá realizar cualquier tipo de presentación musical acústica o danza que sea representativa de nuestro Folclore Nacional, utilizando una vestimenta que represente el espíritu folklórico de nuestro país.Si se requiere de música envasada, esta deberá ser entregada en un CD listo para ser reproducido. El jurado se reserva el derecho de eliminar a los participantes si lo estima conveniente.

Especificaciones: Todo otro material o implemento debe ser traído por los participantes

(vestuario). En caso de que una Alianza necesite más micrófonos, el Delegado de

Alianza debe solicitar al CEDEAL. Se evaluaran: puesta en escena, coordinación y originalidad.

PLAY STATION / PARALELA

Tema:

Se jugará al juego Pro Evolution Soccer 2009 para Play Station 2. Las opciones de juego serán las indicadas por el CEDEAL.Esta es una Actividad paralela.

Especificaciones: Será por eliminación directa entre todas las Alianzas. Los partidos serán de 10 minutos. Se jugará con equipos internacionales y el estado de los jugadores se dará

al azar. Cada alianza trae su Play Station y controles, ya que tendrán un puntaje

extra. Participa un alumno por Alianza

Sorteo:Los partidos serán sorteados en una Reunión con los Delegados de Alianza previo al día de la Actividad.

AGARRAR AL CHANCHO

Especificaciones: Participan los Reyes o los Príncipes de Alianza según la Alianza estime

conveniente. Los participantes que primero agarren al chancho que estará corriendo por

todo el Gimnasio será la Alianza ganadora y obtendrá el único puntaje de esta Actividad

La Alianza no podrá intervenir en la Actividad, por lo tanto la Alianza que trate acorralar al animal será descalificada.

BIG BOX O HIP HOP Tema:

De acuerdo al Género de Película que el corresponde a cada Alianza

Especificaciones: Participa un mínimo de 4 integrantes por Alianza. Si la presentación corresponde a Hip Hop, el contenido de la canción no

puede ir en contra de los valores y la moral del Colegio, sino la alianza será descalificada.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl32

Page 34: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

El Jurado y el CEDEAL se reservan el derecho de parar una presentación si lo estiman conveniente.

La presentación debe durar 5 minutos como máximo. Se evaluaran: presentación, originalidad y puesta en escena.

TIRAR LA CUERDA

Especificaciones: Participación de 12 alumnos por alianza. Esta prueba será mixta, por lo tanto se piden 6 mujeres y 6 hombres. Debe

existir un alumno y una alumna de Enseñanza Básica. Los demás 5 pueden pertenecer a cualquier nivel.

Solo podrán animar a la Alianza en el terreno de Juego el Delegado de Alianza o Subdelegado, manteniendo una distancia de los jugadores. Si miembros de la Alianza interfieren en el Juego, la Alianza perderá inmediatamente.

Los participantes podrán ocupar guantes si lo estiman conveniente, aunque no es necesario.

Los participantes se deben portar algo alusivo al color de su Alianza No deben afirmarse de compañeros o un lugar de apoyo.

CARRERA DE 8 PIES

Tema:La actividad consta en que 8 personas con los pies unidos con cinta adhesiva deberán dar una vuelta lo más rápido posible por el Gimnasio.

Especificaciones: Participación de 8 alumnos por Alianza incluyendo a 2 alumnos de

Enseñanza Básica y un profesor. Esta prueba será cronometrada, la Alianza que se demore menos en

realizar la prueba tendrá el primer lugar. La Alianza debe coordinarse y permanecer en orden. Participación de 4 hombres y 4 mujeres. Los participantes deberán portar algo alusivo al color de su Alianza.

LIMBO

Especificaciones: Participación de 3 alumnos por Alianza Incluir a 1 alumno(a) de Enseñanza básica. Los participantes deben usas un distintivo del color de la Alianza que

representan. Si se caen, tocan el piso o chocan con alguna de las maderas quedan

descalificados.

GYMKHANA

Especificaciones: Participan 6 alumnos por Alianza: 2 mujeres, 2 hombres, 1 alumno de

Enseñanza Básica y 1 Profesor. Deberán presentarse portando con algo alusivo al color de la Alianza que

representan. Cada un deberá cumplir una prueba para luego dar el pase al siguiente

compañero. Esta prueba mide agilidad, por lo tanto la primera Alianza que termine todas

las pruebas será la Ganadora.Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt

Email: [email protected]

33

Page 35: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

PRUEBA DE CONOCIEMIENTOS

Tema:Se realizarán preguntas sobre cultura general.

Especificaciones: Un participante por Alianza de cualquier nivel. Debe participar portando algo alusivo al color de la alianza que representa El participante que sepa la respuesta correcta deberán correr y encontrar

un pelota roja en una caja llena de pelotas y quién lo haga primero deberá responder la pregunta.

Debe estar completamente seguro de su respuesta, porque si la respuesta es errónea quedara eliminado y los demás participantes pasaran a la siguiente etapa inmediatamente.

No se debe hacer trampa, es decir la Alianza no debe soplar, si se sorprende a una alianza soplando al respuesta la Alianza será instantáneamente descalificada.

PRUEBA EXTREMA

Especificaciones: Participa 1 mujer de cualquier nivel y 1 hombre de cualquier nivel de la

Alianza. Estos deberán portar ropa que se pueda manchar y ensuciar, jugarán sin

zapatos o zapatillas. La explicación de la metodología del Juego se explicará en el momento. Si los participantes no cumplen las reglas serán descalificados. La Alianza deberá conseguir un casco y rodilleras para uno de participantes

del juego.

MEJOR DISFRAZ

Tema:Genero de película que le correspondió a cada Alianza.

Especificaciones: Participan los mejores 3 disfraces de los miembros de cada Alianza. Esta prueba se realizara en el “Día del Disfraz” Se evaluará: originalidad y creatividad. Se destacaran los disfraces hechos

con materiales reciclables.

DECORACION DEL PATIO DEL LICEO

Tema:Color y Género de Película que corresponde a cada Alianza

Especificaciones: Las Alianzas deberán decorar los pilares azules del Patio del Liceo y

colocar cintas de extremo a extremo de los pilares. La ubicación que le tocará decorar a cada Alianza se elegirá en un sorteo

con los Delegados de Alianza.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl34

Page 36: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Los materiales que pueden ocupar las alianzas para la decoración pueden ser globos, lienzos, u otros materiales que la Alianza estime conveniente.

Se evaluará creatividad, originalidad, presentación, orden y decoración acorde al tema y color.

La fecha que se evaluará la decoración de estos pilares será el día Sabado 08 de Agosto a las 15:30 hrs. por lo tanto las Alianzas deberán realizar la decoración este mismo día en la mañana.

DECORACION DEL GIMNASIO – RECOLECCION DE GLOBOS / PARALELA

Tema:Color y Género de Película que corresponde a cada Alianza

Especificaciones: Las Alianzas deberán decorar el Espacio designado por el CEDEAL La ubicación que le tocará decorar a cada Alianza se elegirá en un sorteo

con los Delegados de Alianza, este lugar será fijo para toda la Semana Salesiana.

Con respecto a la recolección de globos se le otorgará puntaje a las Alianzas según el número entregado de globos del color de su Alianza al CEDEAL. Estos globos deberán entregarse el día Viernes 07 de Agosto a las 15:30 hrs. en la oficina del CEDEAL

Se evaluará creatividad, originalidad, presentación, orden y decoración acorde al tema y color.

La fecha que se evaluará la decoración del Gimnasio será el Sábado 08 de Agosto.

En esta Actividad deberán participar 5 a 10 personas por Alianzas. Los cuales deberán asistir al Gimnasio a las 09:00 hrs. Aquí se le indicará la forma de decorar el Gimnasio. Si una Alianza no llega a la hora establecida o simplemente no participa de la Actividad se le descontará puntaje.

ASEO DEL GIMNASIO

Especificaciones: En esta Actividad se evaluará el Aseo y Limpieza del Gimnasio Las Alianzas deberán velar por el cuidado de paredes y suelos La alianza debe mantener el Orden Participan Mínimo 30 personas por alianza Las alianzas deberán cumplir un Horario que es de 15 minutos.

ACTIVIDAD COMODIN / PARALELA

Especificaciones:La Alianza que presente al CEDEAL la Piscina más grande y con mayor capacidad de personas se le otorgará un puntaje extra. Esta Actividad comenzará el día Miércoles 05 de Agosto y finalizará el día Martes 11 de Agosto.

RECOLECCION DE SACOS DE PAPELES / PARALELA

Especificaciones:

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl35

Page 37: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Las Alianzas deberán juntar en sacos la mayor cantidad de papeles cortados en trozos (tipo chaya). Según la cantidad de sacos entregados al Centro de Alumnos se otorgará puntaje a la Alianza.

Estos sacos deberán ser entregados el día Viernes 07 de Agosto en la Oficina del CEDEAL a las 15:30 horas.

FALTAN LAS BASES DE: PRUEBA EXTREMA, TIRAR LA CUERDA, LIMBO, PRUEBA DE CONOCIEMIENTOS, MEJOR DISFRAZ, CARRERA 8 PIES.

ACTIVIDADES DE MAYOR IMPORTANCIA

CAFÉ CONCERT

El Café Concert es la primera Actividad que se realiza como Semana Salesiana 2009 el día Viernes 07 de Agosto. Este año se realizara desde las 17:30 a 18:30 hrs. en el Patio Rojo del Segundo Ciclo.

En esta Actividad se presentan distintas presentaciones de carácter artístico. Además se presenta la Familia Real que conforma la Alianza.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl36

Page 38: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Valor: $500

Hora de Entrada: 17:30 a 18:30 hrs.Hora de Termino: 20:30 hrs. aproximadamente.

Especificaciones Creatividad, originalidad y calidad de la Presentación en General. Debe Participar la Familia Real En la Presentación debe haber una pequeña obra de teatro de 5 minutos

máximo relacionado con el tema que el corresponde a cada Alianza, puede ser un monologo.

El tiempo de cada presentación será de 15 a 20 minutos máximo y cada Alianza tendrá 5 minutos para montar y desmontar su escenografía. (cada Alianza cuenta con un total de 25 minutos) Si una Alianza no respeta el tiempo dado se le descontara puntaje. El CEDEAL o el Jurado pueden parar una presentación si lo ameritan conveniente. Recordad que estas presentaciones no deben ir en contra de la moral y valores del ColegioSe evaluara: Apreciación claramente del tema de la Alianza, empatía con el público, creatividad, originalidad, calidad de las presentaciones y animación.

En esta Actividad se tomara en cuenta la asistencia del Alumnado, por lo tanto se dará el siguiente puntaje por persona de la Alianza que asista al evento: 10 pts. por persona.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl37

Page 39: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

SALESIANOS AL AIRE LIBRE

Con motivo de ir innovando en cada Semana Salesiana, para que esta Actividad de Aniversario no sea tan monótona. Hemos implementado una nueva actividad denominada Salesianos en la Calle que alude al antiguo programa de Canal 13 Vértigo en la calle.

Esta Actividad se pretende realizar el día Sábado 08 de Agosto desde las 11:00 hrs. hasta las 12:30 hrs. aproximadamente.

Esta Actividad consiste en realizar una serie de Actividades y Pruebas por las Calles de la Población Techo Para Todos de Puerto Montt, de forma que la primera Alianza que realice todas las Pruebas y llegue al lugar final de la actividad será la ganadora.

Especificaciones:

En esta Actividad participan 3 alumnos: un hombre y una mujer de cualquier nivel y un camarógrafo que puede ser de cualquier nivel.

Esta Prueba comienza en el la Torta de la Plaza de la Población que se encuentra en los Melies.

Los participantes deben llegar a más tardar a las 10:45 hrs. del día sábado 08 de Agosto al lugar de Comienzo.

La Alianza que no se presente o no llegue a tiempo se les descontará PUNTAJE

En cada prueba se le entregará un sobre que deben guardar, porque al momento de llegar al lugar final de la prueba se les pedirá estos sobres para verificar si cumplieron todas las pruebas.

El camarógrafo debe gravar todos los pasos que realicen los participantes, debe llevar consigo una cámara video con cinta o CD. Debe gravar principalmente cuando los participantes realicen las Actividades que se les pide. Esta cinta deberá ser entregada al finalizar la Actividad.

Los encargados de esta Actividad serán los integrantes del Centro de Alumnos 2009. También estos mismo crearan solicitudes para entregar a los negocios lugares que nos pueden ayudar siendo centro de entrega de sobres con pruebas.

Los videos que se reúnan, se juntaran en uno solo que se mostrar en al Fiesta de Coronación de la Semana Salesiana.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl38

Page 40: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINEJEANS DAY

Fecha de realización: Miércoles 12 de Agosto 2009

Objetivo:El objetivo de que en este día se permita al alumno acceder con Jeans al

Colegio. Esta Actividad es más que nada darles un espacio de comodidad dentro de lo que es la Semana Salesiana 2009, ya que como bien se sabe el equipo comúnmente utilizado como lo es el buzo se ensucia, estropea, etc.

Además seria muy buen recibido por nuestros compañeros por que también seria un espacio de diversidad, aunque sin embargo consideramos una serie de requisitos de manera que sea opcional.

Valor: $150. (Por persona con Jeans)

Especificaciones: La Inspección de quienes asistieran con jeans al establecimiento será

netamente función de cada Delegado de Alianza junto con un integrante del CEDEAL para certificar que la cantidad de alumnos con jeans sea la misma al total en dinero recaudado.

Los horarios de Inspección serán de 08:20 a 09:30 hrs. Se asistirá sala por sala de los cursos correspondientes, mientras tanto

nadie podrá circular fuera de su sala. La puntuación se otorgara por mayor cantidad de personas con Jeans.

Destino del Dinero: La cantidad de dinero recaudado será rendido en presencia de casa

Delegado de Alianza y/o Subdelegado, a modo de trasparencia en la contabilidad y para evitar malos entendidos.

Los fondos recaudados serán para beneficiar los siguientes aspectos:

Adherir fondos para que la propia Semana Salesiana pueda contar con recursos que son muy necesarios, ya sea en la realización de sus Actividades o en otro aspecto, como Decoración.

Importante recalcar: A cada alumno que pague su cuota para poder asistir con Jeans este día,

se le entregará un papel con el timbre del CEDEAL 2009 que deberá guardar, ya que cualquier miembro del Centro de Alumnos o Jurado puede inspeccionar si algunos alumnos que asisten con Jeans poseen este timbre.

En caso de que alumnos asistan con Jeans, no paguen la cuota y no posean el Timbre se descontará puntaje por cada alumno sorprendido.

*No se permitirá el uso de cualquier otro tipo de vestimenta considerando como estas : faldas, short, pañoletas, jockey, aros, pearcing, etc. además el alumno deberá aceptar la exigencia de permanecer con la polera, ya sea de buzo o uniforme, no con vestimentas de color, a no ser, que sea alusivo al color de su Alianza.

DIA DEL DISFRAZ

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl39

Page 41: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Para innovar en esta Semana Salesiana y no todo sea tan monótono, se creo “El dia del disfraz” que pretende volver traer nuevamente las tradiciones antiguas a nuestro colegio que por una u otra razón se perdieron en el tiempo, la cual es venir disfrazado un día de la Semana Salesiana.

Se tomará puntaje por la mayor cantidad de alumnos y profesores disfrazados por Alianza. El disfraz debe ser creado principalmente con productos reciclables, destacando la originalidad del disfraz. Luego en una actividad del día se otorgara puntajes a los mejores disfraces.

Es importante que una gran cantidad de personas vengan con disfraz, así desarrollar esta actividad en optimas condiciones. No se cobrara por venir disfrazado, al contrario del “Jeans Day” esta actividad es Gratuita.

El disfraz no necesariamente debe ser comprado, se recomienda que sea hecho con materiales reciclables, para evitar gastos excesivos de dinero.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl40

Page 42: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS SE REALIZARÁN EN EL RECREO DE LAS 13:00 A 13:45 HRS. DEPENDIENDO DEL TIEMPO, PUEDE QUE ALGUNAS ACTIVIDADES SEAN EN OTRO HORARIO, PERO SE INFORMARÁ DE INMEDIATO SI FUESE ASI.

FUTSAL HOMBRES - MUJERES

Responsable : Diego Herrera C. Curso : 4º Medio F

Especificaciones: Se jugarán 8 minutos por lado con un descanso de 1 min. en todas las

fases. El jugador expulsado NO podrá jugar ningún partido de la competencia. Cada equipo deberá presentarse al momento de jugar correctamente

uniformado, principalmente con los colores de su alianza (short y polera), e indumentaria (Calcetas y canilleras).

Cada alianza deberá nombrar un responsable de equipo. (En caso de cualquier duda o consulta solo se atenderá a este)

Los cambios son rotativos, es decir un jugador que sale puede volver a entrar.

Durante todo el partido deben estar presentes todos los cursos de la Alianza

Durante el transcurso del partido NO puede haber más de 2 jugadores de un mismo curso.

Cada alianza debe presentarse a jugar con camisetas del color sorteado.

o PRIMERA FASE : Se formaran 3 parejas y pasa a la siguiente ronda el equipo ganador.

o SEGUNDA FASE : Al pasar solo tres equipos se otorgara la calidad de cabeza de serie al equipo con mayor cantidad de goles. Así se enfrentan solo dos equipos otorgando al equipo con mayor cantidad de goles ser “finalista”.

o TERCERA FASE : Los ganadores de la segunda fase disputan la final y los perdedores el tercer lugar.

En todas las fases en caso de empate se definirá de la siguiente forma: 5 minutos adicionales o hasta que el primer equipo marque un gol 3 lanzamientos penales. Todos los jugadores que terminaron jugando ejecutan un penal. Cara o sello

El no respetar las bases y/o el buen comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha incluyendo el comportamiento de las barras, será motivo de la eliminación del equipo.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl41

Page 43: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINEBASQUETBOL HOMBRES – MUJERES

Responsable : Diego Herrera CCurso : 4º Medio F

Especificaciones: Se jugarán 8 minutos corridos por lado, sin considerar los tiempos

solicitados. Los turnos y árbitros serán designados. Se jugará según reglamento de F.I.B.A. Cada partido tendrá un descanso de 1 minutos. El jugador expulsado NO podrá jugar ningún partido de la competencia. El no respetar las bases y/o el buen comportamiento tanto dentro como

fuera de la cancha incluyéndole comportamiento de las barras, será motivo de la eliminación del equipo.

Cada equipo deberá presentarse al momento de jugar correctamente uniformado (short y polera).

Cada alianza deberá nombrar un responsable de equipo. (En caso de cualquier duda o consulta solo se atenderá a este)

Cada alianza debe presentarse a jugar con camisetas del color sorteado. Durante todo el partido deben estar presentes todos los cursos de la

alianza. Durante el transcurso del partido NO puede haber más de 2 jugadores de

un mismo curso.

o PRIMERA FASE: Se formaran 3 parejas y pasa a la siguiente ronda el equipo ganador

o SEGUNDA FASE: al pasar solo tres equipos se otorga la calidad de cabeza de serie al equipo con mayor cantidad de goles. Así se enfrentan solo dos equipos otorgando al equipo con mayor cantidad de goles ser “finalista”.

o TERCERA FASE: Los ganadores de la segunda fase disputan la final y los perdedores el tercer lugar.

En caso de empate en todas las fases se definirá de la siguiente forma: 5 minutos adicionales. 3 lanzamientos. Todos los jugadores que terminaron jugando ejecutan un

lanzamiento. Cara o sello.

TENIS DE MESA HOMBRES - MUJERESCentro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt

Email: [email protected]

42

Page 44: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

ACTIVIDAD PARALELA

Responsable : Diego Herrera CCurso : 4º Medio F

Especificaciones: Cada Alianza debe presentar un Equipo de 4 jugadores como máximo y

2 como mínimo. Se jugará con el sistema COURBILLON MODIFICADA (2 singles). En el equipo deben estar incluidos por lo menos un jugador por nivel,

debe haber un alumno de Enseñanza Básica. Se formarán cuatro parejas, el sorteo será al momento de presentarse. Cada jugador debe tener sus propias paletas para jugar.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl43

Page 45: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINEDATOS ANEXOS

Inscripción:

Los equipos deberán inscribirse dentro de la fecha que entregará el CEDEAL ya que si es fuera de esta o no cumple los requisitos para poder participar quedara fuera de participación (15 julio a 3 de Agosto del 2009) La inscripción se realizara en la oficinal del CEDEAL

Equipos:

FUTBOLITO

Los equipos deben estar conformados por los 5 jugadores en cancha mas 3 reservas

No se realizaran cambios de inscripción durante el transcurso del campeonato

Los equipos que juegan deben llegar 5 minutos antes del partido La aplicación de la Tarjeta Roja directa, por fouls descalificador,

corresponderá emitir un informe por parte del arbitro queda automáticamente eliminado del presente campeonato.

Aquel jugador que este inscrito en este campeonato y que no este participando en el partido en cancha y que insulte o ataque a un jugador, árbitro, publico y Comisión Organizadora, puede ser sancionada con Tarjeta Roja, lo que implicará que será expulsado del presente campeonato

Toda agresión verbal o física por parte de un jugador en cancha: al público en general, jugadores, árbitros, queda automáticamente eliminado del campeonato

BASQUETBOL

Los equipos deben estar conformados por los 5 jugadores en cancha mas 3 reservas

No se realizaran cambios de inscripción durante el transcurso del campeonato

Los equipos que juegan deben llegar 5 minutos antes del partido La aplicación de la Tarjeta Roja directa, por fouls descalificador,

corresponderá emitir un informe por parte del arbitro queda automáticamente eliminado del presente campeonato.

Aquel jugador que este inscrito en este campeonato y que no este participando en el partido en cancha y que insulte o ataque a un jugador, árbitro, publico y Comisión Organizadora, puede ser sancionada con Tarjeta Roja, lo que implicará que será expulsado del presente campeonato

Toda agresión verbal o física por parte de un jugador en cancha: al público en general, jugadores, árbitros, queda automáticamente eliminado del campeonato

HORARIO DE ACUERDO A LAS ACTIVIDADES - RESPONSABLES

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl44

Page 46: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Hora Actividad Lugar ResponsablesMañana

8:00 a 8:20 hrs. Buenos Días Inicio Semana Salesiana 2009

Patio Liceo *Centro de Alumnos

*Comisión Semana

Salesiana8:20 a 13:00

hrs.Clases Normales Aulas *Profesores

13:00 a 13:45 hrs.

Recreo Almuerzo / Actividades Deportivas

Patio Liceo /

Gimnasio

*CEDEAL*Delegados de

Alianza*ACLE

Tarde13:45 a 15:15

hrs.Clases normales Aulas *Profesores

18:00 a 20:30 hrs.

Café Concert Patio Rojo – Segundo

Ciclo

*Centro de Alumnos

Actividades Paralelas15:30 hrs. Recolección Globos –

Decoración de GimnasioOficina

CEDEAL*Centro de Alumnos

15:30 hrs. Recolección Saco de Papeles

Oficina CEDEAL

*Centro de Alumnos

VIERNES 7 DE AGOSTO 2009

SÁBADO 8 DE AGOSTO 2009

Hora Actividad Lugar Responsables09:00 hrs Decoración Gimnasio /

Decoración Pilares del Patio del Liceo

Gimnasio / Patio Liceo

*CEDEAL*Delegados de

Alianza11:00 a 12:30

hrs. aprox.Salesianos al Aire Libre Calles

Población Techo Para

Todos

*Centro de Alumnos

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl45

Page 47: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Hora Actividad Lugar ResponsablesMañana

8:00 a 8:20 hrs.

Buenos Días Alianza Blanca

Patio Liceo *Delegados de Alianza

*Delegados de Pastoral

8:20 a 13:00 hrs.

Clases Normales Aulas *Profesores

13:00 a 13:45 Recreo Almuerzo / Actividades Deportivas

Patio Liceo /

Gimnasio

*Delegados de Alianza

*CEDEAL*ACLE

Tarde13:45 a 15:05

hrs.Buenas Tardes Alianza

AzulPatio Liceo *Delegados de

Alianza*Delegados de

Pastoral15:05 a 15:15

hrs.Clases Normales Aulas *Profesores

16:00 hrs. Velada de Gala Auditorio Domingo

Savio

*Dirección Colegio

Actividades Paralelas13:00 a 16:10

hrs.Entrega Video Clip Oficina

CEDEAL*CEDEAL

- Revisión Decoración de Salas

Salas *CEDEAL

LUNES 10 DE AGOSTO 2009

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl46

Page 48: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

MARTES 11 DE AGOSTO 2009Hora Actividad Lugar Responsables

Mañana8:00 a 8:20

hrs.Buenos Días Alianza Verde

Patio Liceo *Delegados de Alianza

*Delegados de Pastoral

8:20 a 09:30 hrs.

Clases Normales Aulas *Profesores

09:30 a 09:50 hrs.

Recreo Patio Liceo -

09:50 a 11:20 hrs.

Misa Falta Especificar

*Pastoral

11:20 a 11:30 hrs.

Recreo Patio Liceo -

11:30 a 11:45 hrs.

Distribución en el Gimnasio

Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL11:45 a 12:05 Grito por Alianza Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

12:05 a 12:55 hrs.

Presentación Familia Real Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL12:55 a 13:05

hrs.Aseo Gimnasio Alianza

AzulGimnasio *Delegados de

Alianza13:00 a 13:45

hrs.Recreo Almuerzo /

Actividades DeportivasPatio

Liceo / Gimnasio

*Delegados de Alianza

*CEDEAL*ACLE

Tarde13:45 a 14:05

hrs.Buenas Tardes Alianza

AzulPatio Liceo *Delegados de

Alianza*Delegados de

Pastoral14:05 a 14:15

hrs.Distribución en el

Gimnasio Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

14:15 a 14:45 hrs.

Tugar - Tugar Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL14:45 a 15:15

hrs.Replay Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

15:15 a 15:35 hrs.

Plato Exótico y Trago sin Alcohol

Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL15:35 a 16:20

hrs.De Chile Pa’l Mundo Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

Continua …16:20 a 16:35

hrs.La Mesa Pide Gimnasio *Delegados de

AlianzaCentro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt

Email: [email protected]

47

Page 49: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

*CEDEAL16:35 a 16:45

hrs.Puente Humano Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

16:45 a 16:55 Misión Imposible Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL16:55 a 17:05

hrs.Aseo Gimnasio Alianza

AmarillaGimnasio *Delegados de

AlianzaActividades Paralelas

14:15 a 15:15 hrs.

Arte Rupestre Patio Liceo *Delegados de Alianza

*CEDEAL17:30 hrs. Entrega Afiche Oficina

CEDEAL*CEDEAL

17:15 hrs. Entrega Fotografía Oficina CEDEAL

*CEDEAL

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl48

Page 50: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

MIERCOLES 12 DE AGOSTO 2009“JEANS DAY”

Hora Actividad Lugar ResponsablesMañana

8:00 a 8:20 hrs.

Buenos Días Alianza Roja

Patio Liceo *Delegados de Alianza

*Delegados de Pastoral

8:20 a 09:30 hrs.

Clases Normales / Actividades Pastorales

Aulas / Falta

Especificar

*Profesores*Pastoral

09:30 a 09:50 hrs.

Recreo Patio Liceo -

09:50 a 10:00 hrs.

Distribución en el Gimnasio

Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL10:00 a 10:20

hrs.Circuito Deportivo

Cultural - MixtoGimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

10:20 a 10:50 hrs.

Big Box o Hip Hop Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL10:50 a 11:10

hrs.Identificar Sabores Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

11:10 a 11:20 hrs.

Agarrar el Chancho Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL11:20 a 11:30

hrs.Recreo Patio Liceo -

11:30 a 11:40 hrs.

Distribución en el Gimnasio

Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL11:40 a 12:10

hrs.Baila la Alianza Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

12:10 a 12:35 hrs.

Metro Cúbico Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL12:35 a 12:55 Yo Imito a … Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

12:55 a 13:05 Aseo Gimnasio Alianza Verde

Gimnasio *Delegados de Alianza

13:00 a 13:45 Recreo Almuerzo / Actividades Deportivas

Patio Liceo /

Gimnasio

*Delegados de Alianza

*CEDEAL*ACLE

Continua …

Tarde13:45 a 14:00 Distribución en el Gimnasio *Delegados de

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl49

Page 51: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

hrs. Gimnasio Alianza*CEDEAL

14:00 a 14:50 hrs.

Musical Famoso Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL14:50 a 15:00

hrs.Presentación Peinado

ExtrañoGimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

15:00 a 15:30 hrs.

Igualito al Famoso Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL15:30 a 15:55

hrs.Canta la Alianza Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

15:55 a 16:00 hrs.

Tragándome el Océano Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL16:00 a 16:10

hrs.Aseo Gimnasio Alianza

RojaGimnasio *Delegados de

AlianzaActividades Paralelas

11:40 a 13:00 hrs.

Play Station Biblioteca *Delegados de Alianza

*CEDEAL14:00 a 16:00

hrs.Tenis de Mesa Patio Liceo *Delegados de

Alianza*CEDEAL

*ACLE16:30 hrs. Entrega Video Sonría lo

estamos GrabandoOficina

CEDEAL*CEDEAL

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl50

Page 52: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

JUEVES 13 DE AGOSTO 2009Hora Actividad Lugar Responsables

Mañana8:00 a 8:20

hrs.Buenos Días Alianza Negra

Patio Liceo *Delegados de Alianza

*Delegados de Pastoral

8:20 a 09:30 hrs.

Clases Normales / Actividades Pastorales

Aulas / Falta

Especificar

*Profesores*Pastoral

09:30 a 09:50 hrs.

Recreo Patio Liceo -

09:50 a 10:00 hrs.

Distribución en el Gimnasio

Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL10:00 a 10:20

hrs.Grito por Alianza Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

10:20 a 10:40 hrs.

Piscina de Papel Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL10:40 a 11:20

hrs.Tirar la Cuerda Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

11:20 a 11:30 hrs.

Recreo Patio Liceo -

11:30 a 11:40 hrs.

Distribución en el Gimnasio

Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL11:40 a 12:00

hrs.Show de Profesores Gimnasio *Profesores

*CEDEAL12:00 a 12:20

hrs.Teléfono Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

12:20 a 12:50 Limbo Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL12:50 a 13:00 Aseo Gimnasio Alianza

BlancaGimnasio *Delegados de

Alianza13:00 a 13:45 Recreo Almuerzo /

Actividades DeportivasPatio

Liceo / Gimnasio

*Delegados de Alianza

*CEDEAL*ACLE

Continua …

Tarde13:45 a 14:00 Distribución en el Gimnasio *Delegados de

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl51

Page 53: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

hrs. Gimnasio Alianza*CEDEAL

14:00 a 14:30 hrs.

Prueba de Conocimientos Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL14:30 a 15:30

hrs.Desfile de Trajes Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

15:30 a 15:45 hrs.

Presentación Grafitti -Muralismo

Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL15:45 a 16:15

hrs.Igualito al Profesor Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

16:15 a 16:30 hrs.

Gymkhana Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL16:30 a 16:50

hrs.Carrera de 8 Pies Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

16:50 a 17:00 hrs.

Aseo Gimnasio Alianza Negra

Gimnasio *Delegados de Alianza

Actividades Paralelas12:00 a 13:00

hrs.Carrera a Control Patio Liceo *Delegados de

Alianza*CEDEAL

17:15 hrs. Pega’o a Facebook Oficina CEDEAL

*CEDEAL

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl52

Page 54: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

VIERNES 14 DE AGOSTO 2009“DIA DEL DISFRAZ”

Hora Actividad Lugar ResponsablesMañana

8:00 a 8:20 hrs.

Buenos Días Alianza Amarilla

Patio Liceo *Delegados de Alianza

*Delegados de Pastoral

8:20 a 08:35 hrs.

Distribución Gimnasio Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL08:35 a 08:55

hrs.Jenga Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

08:55 a 09:10 hrs.

Presentación Misión Imposible

Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL09:10 a 09:30

hrs.Grito por Alianza Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

09:30 a 09:50 hrs.

Recreo Patio Liceo -

09:50 a 10:00 hrs.

Distribución en el Gimnasio

Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL10:00 a 11:20

hrs.Coreografía Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

11:20 a 11:30 hrs.

Recreo Patio Liceo -

11:30 a 11:40 hrs.

Distribución en el Gimnasio

Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL11:40 a 12:00 Dama Gigante Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

12:00 a 12:40 Prueba Extrema Gimnasio *Delegados de Alianza

*CEDEAL12:40 a 12:55

hrs.Mejor Disfraz Gimnasio *Delegados de

Alianza*CEDEAL

12:55 a 13:05 Aseo Gimnasio Gimnasio *Delegados de Alianza

Noche21:00 a 02:30

hrs.Fiesta Coronación Gimnasio *CEDEAL

Actividades Paralelas13:10 hrs. Entrega Poesía Oficina

CEDEAL*CEDEAL

13:15 hrs. Entrega Creación del Logo – Mascota del

Colegio

Oficina CEDEAL

*CEDEAL

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl53

Page 55: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl54

Page 56: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009 Tema: CINE

Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez - Puerto Montt

ESTRUCTURA HORARIO - TEMÁTICA SEMANA SALESIANA – AGOSTO 2009

HORARIOS LUNES 10 MARTES 11 MIÉRCOLES 12 JUEVES 13 VIERNES 14

8:00 A 9:30 Hrs.

Buenos Días Alianza

Buenos DíasAlianza

Buenos DíasAlianza

Buenos DíasAlianza

Buenos DíasAlianza

Clases normales Clases normales Clases normalesAct. Pastorales

Clases normalesAct. Pastorales

Actividades

9:50 a 11:20 Hrs.

Clases normales Clases normales/Misa 7º a 4º Medio

Actividades Actividades Actividades

11:30 a 13:00 Hrs.

Clases normales/ Misa 3º a 6º Básico

Actividades Actividades Actividades Actividades

13:00 a 13:45 Hrs.

Colación Colación Colación Colación Colación

13:45 a 17:00 Hrs.

Buenas TardesAlianza

ActividadesInicio: 13:45Término 17:00

ActividadesInicio: 13:45Término 16:00

ActividadesInicio: 13:45Término 17:00

Tarde Libre preparación Lugar para la Fiesta Juvenil.Clases normales

Inicio: 13:45Término15:15

Velada de Gala 16:00

Fiesta CoronaciónDe 21:00 a 2:30 hrs.

NOTA: Los Ciclos y Niveles desarrollarán sus actividades conforme al Horario normal de Clases.

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl55

Page 57: Documento Oficial Semana Salesiana 2009

Semana Salesiana 2009Tema: CINE

Centro de Alumnos 2009 Colegio Salesiano Puerto Montt Email: [email protected]

www.salesianoscedeal.es.tl56