discurso

5
Señor director Sr, Señora inspectora general, profesores, profesionales del proyecto de integración, asistentes de la educación, padres, apoderados y queridos alumnos de Octavo básico A: Este momento marca el cierre de una importante etapa, en la cual cada uno de ustedes vivieron muchos cambios: el paso de la niñez a la adolescencia, cambios y transformaciones propias de la juventud, por lo que nos llevó tiempo conocernos. Al principio cuando ustedes estaban en sexto eran un curso muy distante, me costó llegar a ustedes, pero con el tiempo hemos logrado una complicidad especial, Pasamos por momentos de tristeza donde brotaron lágrimas, toda su solidaridad y compañerismo, como la hospitalización de Rodrigo, que con esfuerzo él logró superar, pero también disfruté de su entusiasmo y alegría como en las salidas pedagógicas, sobre todo la última. Vivimos situaciones alegres en los consejos de curso y otras no tanto, pero en estas siempre estuvo el ánimo, el sentimiento y el deseo de que fueran los mejores.

Upload: slv-ndr-gdy-lgs

Post on 12-Jan-2016

9 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

discurso despedida

TRANSCRIPT

Page 1: Discurso

Señor director Sr, Señora inspectora general, profesores, profesionales del proyecto de integración, asistentes de la educación, padres, apoderados y queridos alumnos de Octavo básico A:

Este momento marca el cierre de una importante etapa, en la cual cada uno de ustedes vivieron muchos cambios: el paso de la niñez a la adolescencia, cambios y transformaciones propias de la juventud, por lo que nos llevó tiempo conocernos. Al principio cuando ustedes estaban en sexto eran un curso muy distante, me costó llegar a ustedes, pero con el tiempo hemos logrado una complicidad especial, Pasamos por momentos de tristeza donde brotaron lágrimas, toda su solidaridad y compañerismo, como la hospitalización de Rodrigo, que con esfuerzo él logró superar, pero también disfruté de su entusiasmo y alegría como en las salidas pedagógicas, sobre todo la última. Vivimos situaciones alegres en los consejos de curso y otras no tanto, pero en estas siempre estuvo el ánimo, el sentimiento y el deseo de que fueran los mejores.

Estoy segura de que guardan hermosos recuerdos de su Enseñanza Básica, recuerdos de momentos, de alegría y de tristeza, de satisfacción y de frustración.

En esta ceremonia solemne de graduación de Octavo año de Enseñanza Básica quiero que entiendan lo siguiente:

¿Quiénes son los jóvenes que hoy se gradúan? Realicemos una reflexión con estas palabras:

Aprender no es fácil  La frustración tiende a instalarse con velocidad.Sufres, te sientes derrotado,Quieres renunciar, quieres volver la espalda

Page 2: Discurso

Y fingir que no importa. Pero lo harás,Porque no eres un fracasado: eres un luchador Todos debemos perder alguna vezPara poder ganar, tenemos que llorar alguna vezPara después sonreír. Tenemos que sufrir para ser fuertes.Pero si no abandonas el esfuerzo, ni la fe, al finEncontrarás la victoria, podrás volar y serás libre.

Cada uno de ustedes es una búsqueda permanente de identidad, de verdad, de rebeldía, de osadía, de ilusiones y de todo aquello que involucre riesgo. Cuando se es joven, se es muy impetuoso y muy soñador… Pero en este caminar ustedes son los forjadores de su futuro.En este proceso de aprender, de una u otra manera, siempre hay personas que nos marcan, que nos dejan huellas profundas y esas personas son los profesores que hemos tenido en el transcurso de nuestras vidas, ya sea en la ternura de la niñez, en la esperanza de la pubertad o en esa vida agitada de la adolescencia que se asoma, realicemos un sentido homenaje a todos los Profesores que han contribuido a formar a esta generación de jóvenes de bien.

Un reconocimiento también a los Padres y familiares, porque todos los esfuerzos, hoy, se coronan muy satisfactoriamente en esta primera etapa

¡Estimados alumnos!:

¡Tengan fe en sí mismos, más sin exagerar esa confianza!;En la satisfacción, recuerden que siempre se puede mejorar;Aceptar el amor con gratitud y estar siempre listo a brindar más;

Page 3: Discurso

Sean modestos en la victoria y en el éxito, y valientes en la derrota;Brinden al prójimo consuelo y protección y siempre les serán brindados;Alégrense … sólo por ser las estupendas personas que ustedes son .

Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están allí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos.

Pregúntate con qué medios cuentas , para alcanzar lo que deseas, cómo lo harás, quiénes comparten lo que quieres… y empieza desde hoy, precisamente, a realizar tus planes y a organizar tus proyectos con urgencia y sin demora. Si hay otros ya luchando por lo mismo, incorpórate a sus gritos. Pero no dejes tus sueños sin cumplir.

En sus momento de éxito …Deseo para ustedesUna montaña más alta que escalar,Un mar más ancho que cruzar,Un desafío más profundo que vencer …Puesto que ha sido el viaje hacia la cumbre,La búsqueda de costas distantes,La tenacidad de responder al llamadoLo que ha hecho de ustedesEsas personas especiales que hoy son.

¡Éxito en su Enseñanza media y en su futuro!.Los quiero mucho mis pollitos y siempre serán parte importante en mi vida.

¡Muchas gracias y hasta siempre!.