diciembre 22 2010

8

Upload: elorbe-orbe

Post on 29-Jan-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

SECCION DEPORTES

TRANSCRIPT

Page 1: DICIEMBRE 22 2010
Page 2: DICIEMBRE 22 2010

Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Página C-2 Deporte NacionalPágina C-2 Deporte NacionalPágina C-2 Deporte NacionalPágina C-2 Deporte NacionalPágina C-2 Deporte Nacional

Aguirre Insisteen Fichar a

Giovanifinal de la temporada yque Aguirre tendría queesperar para ficharloaunque aseguran que haplaticado con Dos Santosy lo ya lo convenció deretomar su carrera enZaragoza.

que más se maneja es elde su compatriota, dequien destacan tenerpasaporte comunitario, supaso por el Barcelonadesde la cantera y suscualidades técnicas comovelocidad y manejo de dosperfiles.

Sin embargo, elperiódico ibéricoconsidera que Gio tieneposibilidades muyelevadas de ser cedidopor el Tottenham hasta el

El técnicomexicano del RealZaragoza, Javier Aguirre,sigue insistiendo encontratar a Giovani dosSantos como refuerzopara el club en elmercado invernal, segúninformación que publica eldiario español AS.

El rotativo afirmaque el Vasco va a tenerun peso importante en laelección de los refuerzosde enero y que el nombre

DI NO A LASDROGAS

Page 3: DICIEMBRE 22 2010

Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010 Deporte Nacional Página C-3Deporte Nacional Página C-3Deporte Nacional Página C-3Deporte Nacional Página C-3Deporte Nacional Página C-3

Requisitos:. Credencial de elector . Curp. Recibo del luz actual . Contar con el refri viejito

Contamos con aires acondicionados tipo minisplitEntrega a domicilio en todas partes,

Rancho, Ejido y Zona UrbanaAprovecha el bono del Gobierno

Federal de hasta $2,200.00

Entre losDiez Mejores

1. Samuel Eto’o Inter de Milán 172. David Villa Valencia/Barcelona 163. Bader Ahmed Al-Qadisia 164. Klaas Jan Huntelaar FC Schalke 145. Edison Cavani Napoli 146. Diego Forlán Atlético de Madrid 147. Lionel Messi Barcelona 148. Javier Hernández Manchester United 139. Ali Mohamed Al-Nono Sana’a 1310. Yousef Naser Al-Sulaiman Kazma Kuwait-City 13

Milán.Con 13 goles, el

mexicano surgido de lasChivas de Guadalajara seencuentra una casilla abajocon apenas un punto dediferencia del argentinoLionel Messi del Barcelona(14) y del uruguayo Diego

El delanteromexicano Javier‘Chicharito’ Hernández seencuentra entre los 10mejores goleadores delmundo, así lo publicó laFederación Internacionalde Historia y Estadística deFutbol (IFFHS).

El mexicano, quienactualmente juega en elManchester United, conapenas 22 años de edad, secoloca en la octava posiciónde la lista de Mejor Goleadordel Mundo 2010 queencabeza el camerunésSamuel Eto’o del Inter de

Forlán, del Atlético deMadrid (14).

H e r n á n d e zBalcazar ha tenidoimportantes logros en sucorta carrera deportiva,luego de debutar en la

Primera División de Méxicocon las Chivas en 2006,comenzó a mejorar su futbolal grado de que en abril de2010 el Manchester Unitedlo contrató por cinco anos.

Con los ‘Red Devils’

ha tenido importantesparticipaciones que lo hanconsolidado como pieza clavedel equipo que se encuentracomo líder de la tabla generalde la Premier League deInglaterra.

Rafael NadalRafael NadalRafael NadalRafael NadalRafael NadalEncabezará aEncabezará aEncabezará aEncabezará aEncabezará a

España enEspaña enEspaña enEspaña enEspaña enCopa DavisCopa DavisCopa DavisCopa DavisCopa DavisRafael Nadal, primero del ranking mundial,

encabezará el equipo español en la Copa Davis de 2011,dijo el capitán Albert Costa.Costa anunció el mismo equipo que ganó la Davis de2009, aunque con la suma de Guillermo García López.

Señaló que García López fue convocado porque«derrotó a Nadal en Bangkok y está entre los 35primeros del mundo».

David Ferrer, Fernando Verdasco, FelicianoLópez, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan CarlosFerrero, Tommy Robredo y Marcel Granollers tambiénfueron incluidos en el plantel.

Nadal no jugó este año en la derrota ante Franciaen los cuartos de final. España ganó los títulos de laDavis de 2008 y 2009.

Page 4: DICIEMBRE 22 2010

Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Página C-4 Deporte NacionalPágina C-4 Deporte NacionalPágina C-4 Deporte NacionalPágina C-4 Deporte NacionalPágina C-4 Deporte Nacional

BREVESBREVESBREVESBREVESBREVESDeportes

EL ORBEEL ORBEEL ORBEEL ORBEEL ORBE

INTERNACIONALESINTERNACIONALESINTERNACIONALESINTERNACIONALESINTERNACIONALESCostly Quiere Triunfar

queremos”, agregóPor otro lado,

Costly mencionó que ya hatenido la oportunidad deintercambiar ideas conBenjamín Galindo. “Megusta jugar más lo que esel área, desde la mediacancha para allá, entonceseso yo lo platique con elprofesor, que eso es lo queme gusta, andar deizquierda a derecha, enmedia cancha y todo eso,entonces él me dijo que esposible que juegue en esaposición, como un diez”,dijo el atacante.

En relación altema de la conjunción,Carlo destacó que aun noha tenido una charla afondo con Alfredo Moreno,quien podría ser sucompañero en el eje delataque. “Aún no heplaticado bien como se hallevado con Pavón dentrode la cancha, como semovía, pero con eltranscurso de los partidoscreo que él me va aexplicar cómo se mueve ypara a donde agarra”, dijo.

Finalmente, Costlyrecordó sus últimas cuotasgoleadoras, en dondedestacó que “en Polonia hice16 goles, en Rumania hicecreo que 12 y con laSelección jugando así comome gusta hice 7 goles”, porlo que se espera puedaencontrar el ritmo rápido yaporte puntos a su equipo.

de pisar cancha comotitular, o por lo menoscomenzar a participardentro de los partidos depreparación de lapretemporada.

“Estoy ansioso porjugar y vamos a ver si paraúltima hora lo podemoshacer. Creo que estoy para45 ó 60 minutos, lo másimportante es tener laconcentración en el plantelque eso es lo que se vienenmanejando día a día.

“Uno comodelantero vive del gol, si no,no me hubieran contratadoporque la verdad la aficiónde aquí y todo el clubnecesitamos los goles, asíque día a día creo quevamos a ir mejorando enese aspecto y hay quementalizarnos en lo que

faltan y estoy ansioso deque comience ya la liga”.

Lo que sí es que“me falta un poco más defísico y definición como loestuvimos haciendo,después de seis meses escomplicado pero el trabajocon el profe lo venimoshaciendo bien”, explicó elseleccionado hondureño.

Por otra parte, elhecho de no haber tenidoactividad ha provocadoque el delantero de los“zorros” sienta la necesidad

Pese a no tenertodavía participación en lospartidos amistosos que elcuadro rojinegro hasostenido hasta elmomento, el hondureñoCarlo Costly dijo percibirfuerte al grupo de cara alTorneo de Clausura 2011.

“He visto al grupobien, está jalando parejo ysabemos muy bien lo quequeremos, sabemos que entranscurso de los díasvamos a ir mejorando enalgunas cositas que nos

Haye reta a WladimirKlitschko

Box/ David Haye retó aWladimir Klitschko para queacepte una pelea por el título delpeso completo. Adam Booth,entrenador y apoderado deHaye, dijo que le ofrecieron almenor de los hermanos Klitschkodividir en partes iguales lasganancias del combate, y señalóque el camino «está allanado» tras resolver «todoslos viejos problemas y desacuerdos».

Marta Domínguezhará declaraciónA t l e t i s m o / L a

atleta españolaMarta Domínguezacudirá hoy a

declarar como imputada en la Operación Galgoantidopaje que llevó a efecto la Guardia Civil. Lacampeona del Mundo de 3.000 metros obstáculos,que se encuentra embarazada de cuatro meses,tendrá que responder a las preguntas de la juezaMercedes Pérez Barrios, diez días después de quelo hicieran el resto de imputados en dichaintervención policial.

Cassanofichará con el

MilánFutbol/

El Milán llegó aun acuerdo parafichar ald e l a n t e r oA n t o n i oCassano de laSampdoria, reportó la prensa italiana. Los informesde prensa señalan que el acuerdo será oficial cuandose abra el mercado de jugadores en enero. Sinembargo, Cassano podría entrenarse con el Milándespués de Navidad, según los reportes. La noticiade que el Milán estaría a punto de fichar a Cassanoanimaron las conjeturas de que Ronaldinho podríairse. El brasileño ha sido relegado a la banca.

Page 5: DICIEMBRE 22 2010

Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010 Deporte Nacional Página C-5Deporte Nacional Página C-5Deporte Nacional Página C-5Deporte Nacional Página C-5Deporte Nacional Página C-5

El TécnicoCuenta con

Nuestro Respaldovamos a seguir luchandopara estar en el primerpuesto», sentenció.

«No creo queestén en contra del RealMadrid, a lo mejor elcriterio que tiene un árbitrode medir a un Madrid o unLevante es diferente. Tedan o te quitan, pero anteel Sevilla, el árbitro noestuvo a la altura delencuentro», dijo.

«Todo el mundotiene días buenos y díasmalos. Cuando fallo, lagente me dice que no heestado bien, lo mismo pasócon Clos Gómez el otro día.El domingo no estuvo bieny no pasa nada, esperemosque al siguiente partido estémejor», añadió.

Por último, recordólo sufrido en el clásico delCamp Nou, 5-0, y aseguróno tener miedo al eternorival.

«Claro que duelepero es un partido. Elfutbol, como bien decíaLuis Aragonés, te damuchas revanchas, latemporada es muy larga ypuede pasar de todo. Notengo miedo al Barcelona.Le respeto al máximo, losnúmeros están ahí pero

Iker Casillas,Capitán del Real Madrid,mostró total apoyo a suentrenador, el portuguésJosé Mourinho, y aseguróque «es la máximaautoridad» del equipo y quelos jugadores van a estar«junto a él».

«El mister es lamáxima autoridad de esteequipo. Del club es elPresidente, pero del equipoes Mourinho; y tiene queestar tranquilo, porque losjugadores vamos junto conél, para eso es el Capitán yel que maneja el vestuario»,aseguró Iker.

Todo surgiócuando Mourinho salió arueda de prensa con unfolio en el que figurabantrece acciones del partidoque el Real Madridinterpretó como erroresarbitrales. Pidió más apoyode gente del club y uniónporque aseguró estarcansado de ser el quesiempre da la cara por elequipo y se gana lassanciones. Casillas realizósu análisis sobre el ComitéArbitral.

Page 6: DICIEMBRE 22 2010

Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Página C-6 Deporte NacionalPágina C-6 Deporte NacionalPágina C-6 Deporte NacionalPágina C-6 Deporte NacionalPágina C-6 Deporte Nacional

BREVESBREVESBREVESBREVESBREVESDeportes

EL ORBEEL ORBEEL ORBEEL ORBEEL ORBE

NACIONALESNACIONALESNACIONALESNACIONALESNACIONALESSagrado y suequipo cerca

delCampeonatode Tercias

Lucha libre/Sagrado y losj ó v e n e sPalacio Negroy Metal Blanco dieron la gran sorpresa en la ArenaColiseo al ser los ganadores de la primeraeliminatoria para sacar retadores del CampeonatoNacional de Tríos. Guiados por la experiencia deSagrado, los originarios de Jalisco, Metal Blanco yPalacio Negro, se vieron bien coordinados en susevoluciones, derrotando en el último combate aEuforia, Pólvora y un muy esbelto Nosferatu.

FuerzaRegia

acariciala cima

Basquetbol/A falta det r e sencuentrospara quetermine su

participación en el rol regular, Fuerza Regia (23-9)tiene altas posibilidades de quedar dentro de losprimeros tres lugares de la LNBP. De lograr esteobjetivo, la Fuerza Regia tendría un primer Playoffrelativamente cómodo, al perfilarse como posiblesrivales la Ola Verde de Poza Rica, los Potros ITSONy Soles de Mexicali.

Argentina Enfrentará a Portugalseptiembre de 2006,mientras que Portugalderrotó 2-0 al mismooponente cinco mesesdespués.

El encuentropodría contar con dos delos mejores futbolistas delmundo, el argentino LionelMessi y el portuguésCristiano Ronaldo.

Ivan Gazidis,director ejecutivo deArsenal, dijo que «es unaoportunidad fantásticapara que los amantes delfutbol en el Reino Unidovean a algunos de losmejores futbolistas delmundo».

Arsenal haalbergado cinco partidos deselecciones desde queinauguró su estadio en juliode 2006.

A r g e n t i n aenfrentará a Portugal el 9de febrero en un partido

amistoso en Londres.Será el segundo

partido de cada selección

en el estadio Emirates deArsenal. Argentina perdió3-0 ante Brasil en

Romo sePierde

Resto dela

TemporadaLos Vaqueros de Dallas colocaron

al quarterback Tony Romo en la lista dereserva de lesionados, lo que significa queno volverá a jugar esta temporada de la NFL.

Romo se fracturó laclavícula izquierda y no hajugado. Los Cowboysjuegan el sábado enArizona y posiblementeJon Kitna será nuevamenteel titultar. El veterano tienemarca de 4-4 desde quereemplazó a Romo.

A Dallas sólo lerestan dos partidos y nopuede clasificarse a losPlayoffs.

El dueño delequipo, Jerry Jones,esperaba que Romopudiera volver a jugares ta temporada t rasrecuperarse de lafractura.

Page 7: DICIEMBRE 22 2010

Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Página C-8 Deporte LocalPágina C-8 Deporte LocalPágina C-8 Deporte LocalPágina C-8 Deporte LocalPágina C-8 Deporte Local

Le Gustaría Volver alManchester United

El jugador inglés David Beckham ha dejadoclaro su deseo de regresar algún día a la PremierLeague, pero sólo lo haría para vestir la camiseta delManchester United. Por otro lado, insistió en quequiere ayudar a la selección inglesa que dirige FabioCapello.

«Siempre he echado de menos jugar en laPremier, desde que me fui. Es una gran liga, una de

las más competitivas del mundo y quizá algúndía vuelva a jugar allí», explicó la estrella de losGalaxy.

«Pero siempre he dicho que sólo sería en elManchester United», añadió. «Todavía creo quepuedo jugar a un gran nivel durante un par de años.Mi cuerpo se siente muy bien, estoy en buena forma»,afirmó el que fuera futbolista del Real Madrid..

Desmieten Regresode Mou al InterEladio Paramés, portavoz del técnico madridista José

Mourinho, desmintió que su representado haya mantenidocontacto alguno con Massimo Moratti, presidente y accionistade referencia del Inter de Milán, señalando además que elportugués «nunca deja un proyecto tras un año».

«No ha existido ni existirá contacto alguno en Madridentre José Mourinho y Massimo Moratti; no tendría sentido.Tiene un contrato y lo respetará», ha comentado EladioParamés.

La presencia en Madrid, por motivos profesionales,de Moratti y las declaraciones efectuadas el último domingopor Mourinho, tras el partido liguero Real Madrid-Sevilla (1-0), habían levantado ciertas especulaciones en Italia sobreuna posible vuelta del técnico al club milanés.

Paramés, al ser preguntado sobre si al final de lapresente campaña Mourinho podría dejar el Real Madrid,dijo: «Creo sea difícil, pero en el futbol no se puede decirnunca jamás».

«No es normal que Mou deje un proyecto tras unsolo año; nunca lo ha hecho», añadió Paramés.

La Selección Femenil arribó a la Ciudad de Méxicoluego de su participación en el Torneo de Ciudad de SaoPaulo, Brasil en donde se quedaron con el cuarto lugar al noganar ninguno de sus partidos.

Sin embargo, ante los nulos triunfos, el técnicoLeonardo Cuellar consideró positiva la participación del Trien este torneo, ya que así pudo percatarse de las carenciasde su cuadro y las que pretende perfeccionar para el Mundialde la Especialidad en Alemania 2011.

“El mensaje más claro es que tenemos muchotrabajo enfrente de nosotros que tenemos que puntualizar deuna forma precisa lo que tenemos que hacer dentro de lacancha, no podemos dejar pasar un día sin sentir quesumamos y que vamos a agarrar el nivel que queremos”.

Cuellar apuntó que uno de los factores por lo quelos resultados no fueron los esperados se debió a las ausenciasde jugadoras como Maribel Domínguez, Mónica Ocampo,Natali García y de Kenti Robles, quienes al sumarse se vuelvenparte importante en la zona de ataque.

“Son jugadoras que en este momento son titularesy sí sopesa la ausencia, sobre todo en nuestras capacidadesofensivas que fue donde tuvimos que ajustar partido porpartido para poder ser competitivos”.

Con la finalidad de llegar en óptimas condiciones alcertamen mundialista en tierras teutonas, el timonel de lafemenil detalló que se modificará el plan de trabajo ya que

Cuellar Acepta Faltade Trabajo en Femenil

recibieron invitaciones de otras Selecciones para realizarjuegos amistosos que servirán de preparación para el Tri.

“Después del sorteo nos han salido algunasinvitaciones, incluso, algunos de países que quieren venir ajugar a México. Tenemos invitación para ir a Suecia,Noruega, Alemania, la posible visita de Australia, estamospor concretar Corea del Norte, son rivales que me interesanporque Japón está en nuestro grupo, y de los equiposeuropeos porque tenemos a Inglaterra, Australia y es unreferente de lo que puede ser Nueva Zelanda”.

Asimismo Leonardo dio a conocer que mientras laSelección Mexicana disputaba el torneo en Brasil, tanto gentede Japón como de Inglaterra, rivales a los que enfrentaráMéxico en el Mundial, siguieron los pasos del Tri con el finde estudiarlas, y adelantó que “también vamos a hacer nuestroestudio con ellos”.

Page 8: DICIEMBRE 22 2010

Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010Miércoles 22 de Diciembre de 2010 Deporte Local Página C-7Deporte Local Página C-7Deporte Local Página C-7Deporte Local Página C-7Deporte Local Página C-7

McNabb Inconformepor Estar en la Banca

Donovan McNabb sintió que le faltaronel respeto por la forma en que Mike Shanahan,entrenador de los Pieles Rojas de Washington,lo envió a la banca.

«Todo se manejó de una forma rara»,dijo McNabb.»Fue como una falta de respetopara mi y para el equipo».

En sus primeros comentarios desde queperdió la titularidad la semana pasada, McNabbdijo que no está de acuerdo con la decisión, peroseñaló que su mayor enojo es por la forma enque el equipo filtró la información a la prensaantes de anunciársela a él.

«Por el momento (de al decisión), y portodas las filtraciones y todo lo que se dijo, y sinacallar los rumores, por así decirlo», indicóMcNabb. «Me entero de todo por la prensa».

Shanahan dijo que esperó hasta eljueves por la tarde para decirle a McNabb queRex Grossman sería el titular por el resto de latemporada, a pesar de que los rumores sobreun posible cambio circulaban desde tempranoen la semana.

«Me sorprendió. De repente te dan estanoticia un par de días antes del partido, unosiente que le faltaron el respeto», agregó

McNabb. «Me pudieron haber dicho antes,hablo de profesionalismo. A uno le gustaría quele dijeran temprano, y si lo escuchas tarde,afecta la preparación de muchos jugadores».

McNabb dijo que ni siquiera sabía que

Me entero de todopor la prensa

sería el tercer quarterback para los dos últimospartidos de la temporada hasta que Shanahanlo anunció a los periodistas al día siguiente.

En cuanto a la decisión de enviarlo ala banca, McNabb reconoció que ha tenido unaño difícil, pero cree que ha mejorado losuficiente en su primera temporada en losRedskins como para dejar una base sólida parael futuro.

Shanahan dijo que le quitó la titularidada McNabb porque el equipo ya estabamatemáticamente eliminado de los playoffs yquería evaluar a sus dos otros quarterbacks,Grossman y John Beck.

No Aceptan Propuesta

del AméricaEl América

propuso donar a su exjugador Salvador Cabañasel dinero recaudado en lataquilla de un partidoamistoso a disputarse enalguna ciudad de EstadosUnidos, pero la idea fuerechazada por la esposa delfutbolista paraguayo, MaríaLorgia Alonzo.

«No aceptamosnada del América porqueexiste un contrato vigentehasta 2012, pero prefiero quenuestros abogados denexplicaciones», dijoescuetamente la mujer enreunión rápida con losperiodistas.

Gerardo Acosta,uno de los abogados deCabañas, por su ladoconfirmó que «la propuestadel América no fue aceptadapor la esposa del futbolista,pero esa es una negociaciónentre el club y ella».

«Los abogadoshemos presentado en Suizaante el Tribunal ArbitralDeportivo (TAS) la denunciacontra el América por unadeuda de poco más de dosmillones de dólarescorrespondientes a salariosatrasados y otros beneficioscontemplados en elcontrato», añadió.

Acosta especificóque «existe un convenio de

confidencialidad con el TASpara no divulgar el contenidode la denuncia, por lo que nopuedo dar mayoresdetalles».

Cabañas, de 30años de edad, retornó ellunes de Buenos Aires endonde realizó una terapiaambulatoria como parte delproceso médico pararecuperar sus capacidadesfísicas y cognitivas.