devocional - ngm.ag.org · ¿cuántas de ustedes quieren más poder para ser testigos de jesús?...

1
El Espíritu que no asusta mucho DEVOCIONAL © 2018 por Gospel Publishing House, Springfield, MO 65802. Todos los derechos reservados. Se permite copiar solo para el uso de la iglesia local. Samantha, la súper espía, nos ha desa- fiado a encontrar la respuesta a una pre- gunta muy importante. Ella quiere saber quién es el Espíritu Santo. ¿Qué quiere de nuestra vida? Si nunca has oído hablar del Espíritu Santo, esto podría parecer algo extraño. Tal vez recuerdas los cuentos que has escuchado alrededor de una fogata acerca de espíri - tus que salen de los armarios o que andan en los cementerios. Si te preocupan esas cosas, quiero tranquilizarte. ¡Ese no es el tipo de espíritu del que estamos hablando en absoluto! De hecho, la Biblia tiene cosas maravillosas que decir acerca del Espíritu Santo. Uno de mis versículos favoritos acerca de Él, es el que se encuentra en Hechos 1:8, «Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, reci- birán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra». ¡Qué maravilloso! ¿Cuántas de ustedes quieren más poder para ser testigos de Jesús? ¡Yo lo quiero! Hay otro versículo en la Biblia que es también sorprendente, y que usaremos para nues- tro tema de hoy. Lo encontramos en Romanos 8:14, y dice así: «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios». ¡Qué lindo! ¿Podemos repetir este versículo por un minuto? (Pide a las niñas que repitan el versículo tres o cuatro veces.) Entonces, aunque no entendamos todo acerca del Espíritu Santo, debemos seguirlo. ¿Cuántas de ustedes quieren ser «hijas de Dios»? ¡Yo sí lo quiero! Sabemos que Dios ama y cuida bien a sus hijas, ¿no es así? Entonces, necesitamos saber más sobre el Espíritu Santo y por qué la Biblia dice que debemos seguirlo! ¡Esta noche, vamos a hacer algunas preguntas muy importantes! Puesto que somos hermanas espías de Samantha, la súper espía, vamos a investigar al Espíritu Santo, pre- guntando: «¿Quién? ¿Dónde? ¿Qué? ¿Por qué?». ¡Entonces, repite después de mí!: «¿Quién es el Espíritu Santo?». (Deja que las niñas re- pitan) Diles: «¿Dónde vive el Espíritu Santo?». (Deja que las niñas repitan) Diles: «¿Qué hace el Espíritu Santo por nosotros y en nosotros?». (Deja que las niñas repitan) Diles: «¿Por qué necesitamos ser bautizadas en el Espíritu Santo?». (Deja que las niñas repitan) Esas son las preguntas que investigaremos esta noche. ¡Vamos a pasarla genial!

Upload: lykhuong

Post on 03-Dec-2018

220 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: DEVOCIONAL - ngm.ag.org · ¿Cuántas de ustedes quieren más poder para ser testigos de Jesús? ¡Yo lo quiero! Hay otro versículo en la Biblia que es también sorprendente, y que

El Espíritu que no asusta mucho

DEVOCIONAL

© 2018 por Gospel Publishing House, Springfield, MO 65802. Todos los derechos reservados. Se permite copiar solo para el uso de la iglesia local.

Samantha, la súper espía, nos ha desa-fiado a encontrar la respuesta a una pre-gunta muy importante. Ella quiere saber quién es el Espíritu Santo. ¿Qué quiere de nuestra vida?

Si nunca has oído hablar del Espíritu Santo, esto podría parecer algo extraño. Tal vez recuerdas los cuentos que has escuchado alrededor de una fogata acerca de espíri-tus que salen de los armarios o que andan en los cementerios.

Si te preocupan esas cosas, quiero tranquilizarte. ¡Ese no es el tipo de espíritu del que estamos hablando en absoluto! De hecho, la Biblia tiene cosas maravillosas que decir acerca del Espíritu Santo. Uno de mis versículos favoritos acerca de Él, es el que se encuentra en Hechos 1:8,

«Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, reci-birán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra».

¡Qué maravilloso! ¿Cuántas de ustedes quieren más poder para ser testigos de Jesús? ¡Yo lo quiero!

Hay otro versículo en la Biblia que es también sorprendente, y que usaremos para nues-tro tema de hoy. Lo encontramos en Romanos 8:14, y dice así:

«Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios».

¡Qué lindo! ¿Podemos repetir este versículo por un minuto? (Pide a las niñas que repitan el versículo tres o cuatro veces.)

Entonces, aunque no entendamos todo acerca del Espíritu Santo, debemos seguirlo. ¿Cuántas de ustedes quieren ser «hijas de Dios»? ¡Yo sí lo quiero! Sabemos que Dios ama y cuida bien a sus hijas, ¿no es así? Entonces, necesitamos saber más sobre el Espíritu Santo y por qué la Biblia dice que debemos seguirlo!

¡Esta noche, vamos a hacer algunas preguntas muy importantes! Puesto que somos hermanas espías de Samantha, la súper espía, vamos a investigar al Espíritu Santo, pre-guntando: «¿Quién? ¿Dónde? ¿Qué? ¿Por qué?».

¡Entonces, repite después de mí!: «¿Quién es el Espíritu Santo?». (Deja que las niñas re-pitan) Diles: «¿Dónde vive el Espíritu Santo?». (Deja que las niñas repitan) Diles: «¿Qué hace el Espíritu Santo por nosotros y en nosotros?». (Deja que las niñas repitan) Diles: «¿Por qué necesitamos ser bautizadas en el Espíritu Santo?». (Deja que las niñas repitan)

Esas son las preguntas que investigaremos esta noche. ¡Vamos a pasarla genial!