destino inesperado

18

Upload: maria-reyes

Post on 20-Jul-2015

64 views

Category:

Entertainment & Humor


0 download

TRANSCRIPT

Veintiún años han pasado, desde que lo vio por últimavez….ella era apenas una niña, cuando en aquellamañana de invierno, experimentó el momento másterrible de toda su vida. Y es que habiéndose levantadomuy temprano, con la ilusión de mirar su programafavorito de los domingos, no se percató de lo que podíaencontrarse en ese momento.

UN DESTINO INESPERADO

Era un día como cualquiera, de esos en los cuales no debes ir a la escuela, mamá y papá selevantan tarde, porque no es día laboral; programan caricaturas desde la mañana; tuhermanito y tú son cómplices de aventuras sucedidas dentro de la casa y alrededor de lasonce de la mañana, debes alistarte para salir al parque a jugar con las bicis, para posiblementeir por un helado después…en fin, ¡era un domingo espectacular!

UN DESTINO INESPERADO

Sestra y Nevin (su hermanito dos años menor que ella), habíanprogramado el despertador para levantarse ese día a las cinco dela mañana. Al escuchar el gallo afónico cantar desde su reloj debaterías, saltaron de la cama, se colocaron en los pies suspantuflas de animalitos y corrieron escaleras abajo hasta la salita,para luego, encender la televisión muy emocionados.

UN DESTINO INESPERADO

Sin embargo, justamente ese domingo, en el cualesperaban el nuevo capítulo de la serie, habíancambiado la programación por el noticiario.Sucesos inimaginables inundaban todos los canalesen aquel televisor, no era lo que ellos esperaban.Sus caritas se tornaron asustadas e incrédulas, antelo que escuchaban y veían proyectarse en aquellapantalla: explosiones, armas, sufrimiento, personastristes, muerte… en sus pequeñas cabecitas, aún nopodían comprender tales acontecimientos, y lopeor... ¡eran reales!

UN DESTINO INESPERADO

El miedo se apoderó de ellos, corrieron a esconderse en el armario. Papá y mamá aundormían.Sestra y Nevin se quedaron largo rato allí escondidos, con el temor de que todo lo que habíanvisto en aquel televisor les fuera a suceder a ellos, ya que en aquellos videos observaron loque algún día fue su escuela, reducida a ruinas.

UN DESTINO INESPERADO

Luego de mucho rato, entre la oscuridad de aquel aposento, los embargó el hambre y el sueño… un sueño profundo…

Era un día muy feliz, papá, mamá, Nevin y ella iban de paseo. Luego de un largo viaje, llegaron a unlindo parque, encontraron un espacio entre los árboles para extender la sábana y organizar la comidaque traían. Sestra y su hermanito caminaron un rato, explorando el parquecito, al pasar unos arbustos,observaron varios niños que jugaban alegremente y junto a ellos sus familias, tanta felicidad sereflejaba en aquellas personas que compartían unidas en medio de la naturaleza. Se bañaban a la orilladel río, disfrutando el soleado día que los acompañaba…era un momento perfecto.

UN DESTINO INESPERADO

De pronto escuchó como abrían la puerta de la habitación, lo idílico de aquel día de campo enfamilia quedó en lo que era, solo un sueño. El regreso de los niños a la realidad fue brutal ygrotesco, luego de oír una terrible risotada, seguida de gritos y unos disparos que marcaron elfinal de lo que sería su inocencia, así como el principio de una vida sin padresacompañándolos en sus días felices.

UN DESTINO INESPERADO

Ahora Sestra está en la parada de autobús, en espera de encontrarse con el únicomiembro de su familia, a quien luego de veintiún años tormentosos de vivir en unacasa y en otra, recibirá con muchas ansias.

UN DESTINO INESPERADO

Hace poco lo encontró, un día que estaba en un internet café, dentrodel foro llamado “Sobrevivientes de la masacre en Prozor”, pero yano con el nombre que lo llamaba en su niñez, Nevin ahora porta unaidentificación con el nombre de Ubica Lopov Zlo, ya que luego deldramático cambio en su vida, fue adoptado por una familia losuficientemente acomodada como para pagar ese tipo de trámites, yes que ¿cuántos padres no desean elegir el nombre adecuado para sushijos?, ¿pero será ese el nombre más adecuado?, ¿ha cambiado tantoNevin o sólo es un nombre sugestivo?...

UN DESTINO INESPERADO

Para Sestra lo único importante ahora, es ver al portador de su misma sangre, abrazarlo y sentirse segura, tan solo por un momento.

UN DESTINO INESPERADO

Han pasado cuatro horas de larga espera, según lo acordado,él estaría ahí a la una de la tarde…al parecer no llegó, novendrá. Esa ilusión en el corazón de Sestra se estáconvirtiendo en dolor, en una tristeza profunda, es comorevivir ese momento doloroso de una mañana de octubre deaquel año inolvidable.Resignada ante su encuentro no concebido, decidemarcharse, sola entre un mundo de gente desconocida,corazones llenos de maldad y mentes retorcidas. Para Sestra,la vida no ha tenido mucho sentido desde aquel momento, suúnica esperanza en la vida era reencontrarse con aquelpequeño que la acompañaba en risas y travesuras.

UN DESTINO INESPERADO

Sin más que esperar, sale de la estación, está oscureciendo. Camina por el mismocallejón que transita siempre, luego de salir del trabajo en aquel bar clandestino.Entre un pensamiento y otro que va surgiendo en su mente, mezclado conrecuerdos y sentimientos dolorosos…le parece escuchar tras ella unos pasos,entonces acelera sus movimientos, tratando de no mostrar miedo y considera porningún motivo, mirar atrás.

UN DESTINO INESPERADO

Al cruzar la esquina se encuentra con lo que pareceser un hombre alto y fornido, pero al cual solopuede distinguir por la silueta que se dibuja en laoscuridad del callejón, el sujeto se acerca a ella concierta pacifidad, la abraza con fuerza …

UN DESTINO INESPERADO

…por la espalda de Sestra brota un líquido tibio y almismo tiempo el cuerpo de la mujer empieza aenfriarse súbitamente, luego de unos segundos,logra establecer contacto con los ojos de su agresory le parece reconocerlo, sólo que algo ha cambiadoen ellos, ahora no proyectan la inocencia que ellauna vez conoció en él, se muestran fríos, vacíos…

UN DESTINO INESPERADO

Esforzándose por respirar y pronunciar algunas palabras sin que brotesangre de su boca, Sestra da los últimos suspiros, pero antes de quepueda perder por completo el conocimiento, el sujeto expresa :

UN DESTINO INESPERADO

-Hola hermanita, vine a jugar contigo…

Algunas causas de las guerras

Crisis económica

El racismo

El irrespeto de los derechos humanos

Despotismo

La avaricia

Consecuencias de las guerras

Pérdida de vidashumanas

Pérdida de bienesmateriales

Desintegraciónfamiliar

Secuelas sicológicasen los participantes