deportes 2015/07/09

Download Deportes 2015/07/09

If you can't read please download the document

Upload: el-manana-reynosa

Post on 22-Jul-2016

228 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

  • INTERNACIONAL INT10 DE 10 8 julio, 2015 7,06 p.m. DEPORTES DEP1 DE 6 8 julio, 2015 7,06 p.m.Deportes 1

    DeportesEL MAANA JUEVES 9 de julio de 2015, Reynosa, Tamaulipas

    Editor: Guillermo Pacheco / [email protected] Coeditor: Elpidio Lpez / [email protected]

    >Los Broncos de Tamaulipas vuelven a su realidad y terminan cayendo ante el lider Diablos Rojos del Mxico PG. 6

    Caribeos sorprenden a Costa Rica y le sacan empateCarson, E.U.Agencia NTXCosta Rica sali al campo del Stubhub Center como favo-rita sobre una escuadra de Jamaica que, a travs de un buen planteamiento tctico, as como una velocidad y una fuerza extraordinarias, logr sacarle el empate 2-2 en la pre-

    sentacin de ambas escuadras en la Copa Oro 2015.

    Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio de Costa Rica, que aprovech que Jamaica cedi el medio-campo y se atrincher frente a su portera.

    Al minuto 13, Jamaica apro-vech una de sus pocas chan-ces, cuando Garath McCleary fusil al arquero Esteban Alvarado, derivado de un saque de banda que paso entre toda la defensa tica.

    El gol del empate cay al minuto 33, gracias a una juga-

    da a baln parado en la que el capitn Bryan Ruiz toc a un costado del rea, donde David Ramrez envi al centro de la misma para que Roy Miller rematar de cabeza al fondo de las redes jamaiquinas.

    Cuatro minutos despus, Costa Rica le dio la vuelta al partido gracias a un pase largo de Celso Borges que aprove-ch David Ramrez para bom-bear el baln sobre el arquero Dwayne Miller y dejar el 2-1 momentneo.

    El segundo tiempo comen-z de forma vertiginosa cuan-

    Mxico inicia hoy su camino en la Copa de Oro 2015

    Chicago, E.U.Agencia SUN

    L leg el momento de la ver-dad, de dejar todo lo extra cancha fuera y concentrar-se en lo que en realidad importa: el futbol.

    Mxico inicia su camino en la Copa de Oro 2015, enfrentn-dose a Cuba, un rival endeble al que en teora no deber tener problemas para derrotar.

    El Tri est colocado en el grupo C, junto a Trinidad y Tobago, Guatemala y los cari-beos. En los enfrentamientos directos, Mxico le ha ganado 11 de 11 juegos a los cubanos.

    Esta fase debe ser de trmi-te para los dirigidos por Miguel Herrera, que esperan tirar los obstculos que se les atraviesen

    para llegar a la final a celebrarse en Filadelfia, el domingo 26. La obligacin es clara, Mxico nece-sita llevarse la Copa de Oro para buscar el duelo contra Estados Unidos y el boleto a la Copa Confederaciones 2017.

    De pasadita, para que el Piojo duerma tranquilo y supe-re el fracaso de la Copa Amrica.

    En varias ocasiones, Herrera ha manifestado que hay obliga-cin por ganar, que no esquiva la palabra reto y que va tras l. Ahora slo falta que todo lo que

    se ha dicho frente a micrfonos se demuestre sobre el terreno.

    Mxico encara la competen-cia con su mejor cuadro, gente procedente del futbol europeo y con jugadores consolidados en la Liga local, aunque en el cami-no se haya tenido que dejar de lado a dos de sus figuras del viejo continente: el goleador Javier Hernndez y el defensor Hctor Moreno. El Chicharito se frac-tur la clavcula derecha en el juego amistoso ante Honduras, en tanto que Moreno se resinti

    CUBAMXICOvs

    20:30 HORAS / CANAL 7 Y 5ESTADIO: SOLDIER FIELD

    EL TRI, OBLIGADO A VENCER A CUBA GUATEMALATYT

    vsCOPA ORO

    18:00 HORASESTADIO: SOLDIER FIELD

    de una vieja lesin que oblig a que lo intervinieran de un dedo del pie derecho.

    Todos ven al Tri en la final, mas antes de eso hay que calificar a la siguiente ronda.

    En la historia de la Copa de Oro, en 12 debuts el Tri ha ganado 10 veces, por dos derrotas, stas fueron en la edicin 2005, cuan-do se cay 0-1 ante el invitado Sudfrica, y en la ms reciente, 2013, 1-2 ante Panam.

    El escenario no podra ser mejor, el Soldier Field de Chicago, con capacidad para 60 mil perso-nas, registrar un entradn, con puros mexicanos.

    Ganarle a Cuba es lo nico que le queda al equipo mexicano.

    El inicio tiene que convencer a la aficin Tricolor.

    Jamaica le pone sabor

    AP

    JAMAICACOSTA RICA2 2

    0-1/13 GARATH MCCLEARY (JAMAICA)1-1/33 ROY MILLER (COSTA RICA)

    2-1/37 DAVID RAMREZ (COSTA RICA)2-2/48 JOBI MCANUFF (JAMAICA)

    do el campen del Caribe anot el empate al minuto 48 a travs de Jobi McAnuff, quien esquiv a la defensa para ven-cer a Alvarado con un disparo raso a su poste izquierdo.

    Caribeos sorprenden a Costa Rica y le sacan empateCarson, E.U.Agencia NTXCosta Rica sali al campo del Stubhub Center como favo-rita sobre una escuadra de Jamaica que, a travs de un buen planteamiento tctico, as como una velocidad y una fuerza extraordinarias, logr sacarle el empate 2-2 en la pre-

    L leg el momento de la ver-dad, de dejar todo lo extra cancha fuera y concentrar-se en lo que en realidad importa: el futbol.

    Jamaica le pone sabor

    AP

    eportesEditor: Guillermo Pacheco / [email protected] Coeditor: Elpidio Lpez / [email protected]

    ... Y el gol no lleg

    Carson, E.U.Agencia NTXEn un partido en el que los hroes fueron los porteros, las escuadras de El Salvador y Canad firma-ron el empate 0-0, en la presenta-cin de ambas escuadras dentro del Grupo B de la Copa Oro 2015.

    Con este resultado ambas escuadras se encuentran empata-das en el sector con una unidad, el cual es comandado por diferen-cia de goles por las selecciones de Costa Rica y Jamaica que empata-ron en el partido previo 2-2.

    El partido efectuado en el Stubhub Center de esta localidad comenz de forma dinmica en la que ambas escuadras tuvieron algunas aproximaciones, aunque sin causar gran alarma en los marcos defendidos por el cana-diense Kyriakos Stamatopoulos y el salvadoreo Derby Carrillo.

    Los minutos finales transcu-rrieron sin grandes sobresaltos y ambos combinados se fueron a los vestidores con el marcador sin moverse, en espera de mejo-rar en su prxima aparicin en el torneo.

    Ahora El Salvador jugar el 11 de julio contra su similar de Costa Rica, mientras que Canad enfrentar a Jamaica el mismo da. Ambos encuen-tros se efectuarn en el BBVA Compass de Houston, Texas, dentro de la segunda fecha del Grupo B.

    SIN DAO. Gris empate entre El Salvador y Canad.

    AP

    CANADEL SALVADOR0 0

    COPA ORO

  • DEPORTES DEP2 DE 6 8 julio, 2015 7,06 p.m. DEPORTES DEP3 DE 6 8 julio, 2015 7,06 p.m.Deportes 2

    EN ACCIONREYNOSA EL MAANA JUEVES 9 de julio de 2015, Reynosa, Tamaulipas

    Ahora vienen los mejores boxeadores de Zacatecas

    EL

    MA

    ANA

    Cor

    tes

    a

    >La Roja confirma el fichaje del delanteroHace 15 das se enfrentaron a los mejores prospectos de Durango y este sbado les toca ante los pugilistas nmero uno de Zacatecas. Los boxeadores amateurs de Reynosa encabezados por Jos Luis Baltazar III regre-san al ring de la Arena Juba para defender su territorio.

    Balta, quien en su pasada presentacin derrot en un gran combate a Omar La Anguila Sifuentes, repetir en la pelea estelar ahora ante Juan Pablo Corral, quien llega como la carta fuerte de los zacate-canos. Milenia Baby Martnez, tambin regresar al encordado para enfrentarse ante Isabel Salazar. Otros combates que prometen grandes emociones son los de Alejandro de la Cerda en contra de Brandon Ruiz, as como Brandon Lobato ante Alejandro Campa. Sern ms de 10 peleas amateurs las que podr disfrutar la aficin. (Por Alberto Gamboa)

    EN ACCION>La Roja confirma el fichaje del delantero

    BIENVENIDO MARTN GALVN

    Por Alberto Gamboa

    E l Reynosa FC hizo oficial su primer fichaje Bomba.

    Se trata de Martn Galvn, delantero que

    a pesar de su juventud, cuen-ta ya con un amplio recorrido en clubes como Cruz Azul, Correcaminos y Atlante, inclu-so fue la figura de la seleccin mexicana Sub-17 all por el ao del 2009.

    Se sabe que Martn ya firm

    Contratacin

    REFUERZO DE LUJO? El Atlante fue el ltimo equipo de Martn Galvn, quien ahora llega al Reynosa FC como el nuevo goleador.

  • DEPORTES DEP2 DE 6 8 julio, 2015 7,06 p.m. DEPORTES DEP3 DE 6 8 julio, 2015 7,06 p.m.Deportes 3

    >Gana Tigres a Sinaloa; anota GignacPachuca, Hidalgo.- El Pachuca venci 4-0 al Herediano de Costa Rica, en el primer partido de pretemporada de los Tuzos, que se jug a cuatro tiempos de 35 minutos cada uno en el Estadio Hidalgo.

    Los hidalguenses iniciaron con scar Prez, Hugo Rodrguez, Aquivaldo Mosquera, Omar Esparza, Heriberto Olvera, Jorge Hernndez, Erick Gutirrez, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Cristian Penilla y Daro Cvitanich, quien anot dos goles.

    Fue hasta el minuto 15 del segundo tiempo cuando el delantero argentino mand un disparo dentro del rea para abrir el marcador. Cinco minutos ms tarde, el conjunto costarricense hizo cuatro cambios, comn en un duelo amistoso. (NTX)

    VENCEN A DORADOSEn su segundo juego de preparacin rumbo a la semifinal de la Libertadores

    Monterrey, N.L.Agencia Reforma

    C on goles del francs Andr-Pierre Gignac y el brasileo Rafael Sobis, los Tigres vencieron ayer 2-1 a los Dorados de Sinaloa.

    El cuadro felino tuvo ayer en el Estadio Universitario su segundo y ltimo juego de preparacin de cara a la semi-final de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre.

    Los felinos iniciaron el duelo con Nahuel Guzmn, en el arco, e Israel Jimnez, Hugo Ayala, Juninho y Jos Francisco Torres, en la defen-sa.

    Egidio Arvalo, Guido Pizarro, Jrgen Damm y Javier Aquino fueron los volantes, mientras que Sobis y Gignac comandaron el ata-que en un juego que fue a puerta cerrada para medios y aficin.

    El conjunto auriazul se puso arriba en el marcador al minuto 32, con un tanto de Gignac, quien recibi un

    SEGUNDA VICTORIA. Tigres derrotaron a Dorados 2-1 con goles de Andr-Pierre Gignac y Rafael Sobis, por Sinaloa anot Martn Bravo.

    Refo

    rma

    centro de Aquino, recort y con un disparo venci el arco sina-loense.

    Este fue el segundo gol del francs en juegos amistosos, pues tambin anot en la victo-

    ria de la semana pasada ante el Atlante.

    Rafael Sobis anot el segun-do para el cuadro felino, fue de penal, tras una falta que en el rea le cometieron a Guido Pizarro.

    En el segundo tiempo, Ferretti sac a Aquino, que inici como volante izquierdo, y meti a Damin lvarez.

    Sobre el ocaso del duelo, los Dorados se acercaron en el

    marcador con un tanto de Martn Bravo.

    Luego del duelo de los titula-res, el segundo equipo auriazul arranc otro duelo ante el con-junto sinaloense.

    Guadalajara enfrentar el prximo viernes a los rojinegros en CaliforniaSacramento, CaliforniaAgencia NTXCon la mente puesta en disputar el prximo clsi-co tapato, Jos Manuel de la Torre, entrenador de las Chivas decidi dar descan-so a los jugadores titulares y hacer solamente tareas rege-nerativas.

    Los elementos que tuvie-ron ms actividad ante Len en el pasado juego de pretem-porada entrenaron separa-dos con el preparador fsico Armando Camacho, mien-tras el resto del conjunto estuvo bajo las rdenes del Chepo.

    El estratega rojiblanco puso mucha atencin en algunos detalles en especfi-co como el control de baln en espacio reducido, y en la recuperacin del esfrico.

    Al final de la sesin matu-tina, los aficionados del Guadalajara pudieron tomar-se fotos con todos los juga-dores que viajarn a Fresno, California esta tarde para enfrentar al Atlas el viernes 10 de julio.

    A los dirigidos por Jos Manuel de la Torre le que-dan todava tres partidos ms de pretemporada, el primero ante los rojinegros, posteriormente con Pachuca y cerrarn su preparacin frente al Monterrey.

    Chivas piensa en el clsico tapato

    SE PREPARAN. Chepo de la Torre prepara a sus Chivas para el prximo compromiso que tendr en la pretemporada, el prximo viernes contra Atlas.

    Refo

    rma

    Monterrey, N.L.Agencia ReformaEl mediocampista uruguayo Walter Gargano, realiz este mircoles su primer entre-namiento junto al resto de sus compaeros y con ello el conjunto de los Rayados del Monterrey est casi comple-to a 18 das de su debut en el Torneo Apertura 2015.

    El uruguayo report ayer en El Barrial despus de haber viajado el lunes para tramitar su visa de trabajo,

    por lo que ya trabajan los seis refuerzos que tendrn los Rayados para el prximo torneo.

    Antes de Gargano ya haban reportado dgar Castillo, Rogelio Funes Mori, Aldo De Nigris, Ricardo Osorio y Luis Prez, quie-nes s hicieron el trabajo de playa.

    Adems de la presencia de Gargano, la otra novedad en el entrenamiento de hoy fue el regreso del medio-

    campista colombiano Edwin Cardona, despus de haber tenido una semana de vaca-ciones tras su participacin en la Copa Amrica Chile 2015.

    Con esto, nicamente le falta de reportar al porte-ro Jonathan Orozco, quien est concentrado con la Seleccin Mexicana y que probablemente no alcance a estar en la primera fecha si el Tri llega a la Final de la Copa Oro.

    Ya se entrena con Rayados uruguayo Walter Gargano

    AL PAREJO. Walter Gargano ya entren con sus compae-ros rayados, por lo que el equipo ya luce casi completo.

    Refo

    rma

    Agen

    cias

  • DEPORTES DEP4 DE 6 8 julio, 2015 7,06 p.m. DEPORTES DEP5 DE 6 8 julio, 2015 7,06 p.m.Deportes 4

    4 FUTBOL EL MAANA JUEVES 9 de julio de 2015, Reynosa, Tamaulipas

    ARTURO VIDAL EVITA JUICIO CON SALIDAS ALTERNATIVASEl volante chileno Arturo Vidal evit un juicio por conducir y cho-car en estado de ebriedad y por ofensas a la polica el 16 de junio a cambio de una indemnizacin, donacin de equipos deportivos y la suspensin de su licencia de conducir por dos aos.

    El jugador se present ante el juzgado de garanta de la comuna de San Bernardo, vecina a la capital chilena, para ser acusado de ofensas a la polica.

    COMO PORTERO DEL PORTOVEN A IKERCASILLAS Iker Casillas abandonara al Real Madrid en las prximas horas.

    De acuerdo al diario Marca, el guardameta ser nuevo elemento del Porto, que hab-ra cerrado el acuerdo con el cuadro merengue.Incluso, Marca afirma que habr un acto de despedida para Casillas el prximo vier-nes en el Estadio Santiago Bernabu.

    MADRID FIRMA A CARVAJAL EXTIENDE HASTA LA CAMPAA 2020El club Real Madrid inform que el lateral derecho Dani Carvajal acord extender su contrato hasta el final de la campaa 2019-20.

    El defensor entr a la cante-ra madridista cuando tena 10 aos de edad. Jug para el pri-mer equipo del Madrid las dos campaas pasadas y contribuy para que el club ganara los ttu-los de la Liga de Campeones y la Copa del Rey en 2014.

    LAS BREVES

    Bartomeu y Laporta, candidatos del Bara>Barcelona, Espaa.- El club Barcelona inform que cuatro candi-datos participarn en la eleccin para definir a su prximo presidente.

    El club ganador de la Liga de Campeones anunci que el presi-dente saliente Josep Bartomeu, el expresidente Joan Laporta, as como Agust Benedito y Antoni Freixa son los candidatos oficiales para la eleccin del 18 de julio.

    Los cuatro candidatos rebasaron la cantidad mnima de firmas de apoyo de integrantes que necesitaban para postularse. (AP)

    Buscan sumar sus primeros tres puntos en la Copa Oro enel Soldier Field

    Chicago, IllinoisAgencia NTX

    H oy jueves, las seleccio-nes de Trinidad y Tobago y Guatemala van en busca de su debut esperado

    en la Copa Oro de la Concacaf 2015, cuando se midan entre s en la cancha del Soldier Field.

    En punto de las 18:00 horas, ambas representaciones harn su presentacin en el certamen de la regin con la intencin de sumar las tres unidades que los impulsen a los primeros sitios del Grupo C, que completan Mxico y Cuba.

    Trinitarios y chapines, saben que ser fundamental obtener la victoria, para despus pensar en el pase a los cuartos de final siempre y cuando consigan otra

    victoria contra Cuba, toda vez que frente a Mxico luce ms complicado sacar las tres uni-dades.

    Guatemala recin alcanz la tercera ronda en las eliminato-rias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, mientras que los caribeos estn ubicados en la cuarta fase.

    Ambas representaciones se midieron en la Copa Oro 2007 con igualdad a un tanto y en las eliminatorias rumbo al Mundial Sudfrica 2010 chocaron en dos ocasiones y la paridad se man-

    tuvo en ambos duelos.Este partido es de pronsti-

    co reservado, pero se esperan que las dos selecciones bus-quen desde el inicio comenzar con el pie derecho el campeo-nato regional.

    Agen

    cias

    COPA ORO (FASE DE GRUPOS 2015)Trinidad y Tobago vs. Guatemala18:00 horasMxico vs. Cuba20:30 horas

    Para hoy

    >Trinidad y Tobago y Guatemala abren el grupo CCuba y Estados Unidos en TorontoAlexandria, Virginia.- Un juez federal de Estados Unidos orden a la Oficina de Patentes y Marcas que cancele el regis-tro de marca del equipo de futbol americano Pieles Rojas de Washington por considerar que ese nombre puede significar menosprecio para los indgenas norteamericanos.

    El fallo del juez Gerald Bruce Lee anunciado ayer mircoles confirma el dictamen previo emitido por una junta adminis-trativa.

    En la explicacin de su fallo, de 70 pginas, Lee enfatiz que la organizacin est en libertad de utilizar el nombre que desee y slo perdera algunos aspectos de la proteccin legal que per-mite el registro de marca. (AP)

  • DEPORTES DEP6 DE 6 8 julio, 2015 7,06 p.m. LOCAL LOC1 DE 6 8 julio, 2015 7,06 p.m.Deportes 6

    6 BEISBOL EL MAANA JUEVES 9 de julio de 2015, Reynosa, Tamaulipas

    Por Juan VenEN LA PELOTA

    xito, es conseguir lo que quieres. Gloria es querer lo que consigues La Pimpi.

    Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Hoy es da del correo, como todos los jueves. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dnde escriben. Lo siento.

    Pedro M. Inzunza, de Mazatln, pregunta: Es cierto que fue Beto vila quien firm a Luis Tiant para Grandes Ligas?.

    Amigo Peme: Tiant haba sido rechazado por los Cubans Sugar Kings de Bobby Maduro en 1959, y Beto recomendaba jvenes peloteros a los Indios de Cleveland. Pero a Luis lo ofre-ci los Tigres de Alejo Peralta. Al mismo tiempo, se acab el beisbol profesional en Cuba, lo que oblig a Tiant a quedarse en Mxico cinco aos, hasta que, en 1964, los Indios lo lle-varon a Cleveland. Fue biglea-guer durante 19 temporadas, 1964-1982, con Indios, Mellizos, Medias Rojas, Yanquis, Piratas y Angelinos. Tres veces gan 20 o ms juegos y en dos oportuni-dades fue lder en efectividad. Sus nmeros finales, 229-172, 3.30, promedio de 12 victorias por ao.

    Ludmila Rincn, de Maracaibo, pregunta: Qu cosa es un spray chart?.

    Amiga Lud: Es el diagrama de un campo de beisbol, en el cual se indica con dibujos, sea-les, hacia dnde batea determi-nado pelotero. Por supuesto, se utiliza para preparar la estrate-gia defensiva.

    Alexander Rodrguez, de Curiepe, relata y pregunta: En cierto campeonato, un equipo alnea a un lanzador que no aparece en el roseta. Inmediatamente despus del primer lanzamiento del juego, el manager contrario pone la accin bajo protesta. Pero ese club que protest ganaba 10-4, cuando por otros hechos, le expulsaron al manager y a varios jugadores, dejndolo con menos de nueve, por lo que le sentenciaron el forfeit. Las condiciones de campeonato no indican sancin alguna para un equipo que juegue con pelote-ros no inscritos. Pierde el club por el jugador no inscrito o el otro por el forfeit?.

    Amigo Chndero: Como se jugaba bajo protesta, la directiva de la Liga deba deci-dir en la mesa. Pero el forfeit cambia por completo el caso. Si yo tuviera que decidir, anu-lara todo y ordenara jugar de nuevo, despus de establecer para el futuro la sancin por peloteros no inscritos.

    Fernando Riqueijo, de Bruselas, pregunta: Cundo se us por primera vez una mas-cota gigante por un catcher?.

    Amigo Nando: Ocurri en 1960, cuando Pal Richard, manager de los Orioles, la dise, la llam Big Bertha y la fabric la Wilson, para que Clint Courtney pudiera atrapar la knuckleball de Hoyt Wilhelm. Era tan grande como una tercera parte mayor que las habitules. Desde entonces, a la mayora de los especialistas en la bola de nudillos se les recibe con mascotas ms grandes que las normales. Las Reglas dicen que no deben ser mayores de 38 pulgadas a la redonda.

    En juanvene.com, el archi-vo de estas columnas y mucho ms.

    Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como t.

    [email protected]

    @juanvene5

    Gracias a Mxico y Beto vila, Luis Tiant lleg a las Mayores

    >La misma historia, caen Broncos