cv loreggioni 2010

41
1 El presente compilado, reúne sintética- mente un conjunto de prácticas disci- plinares, arquitectónicas, atravesadas por algunos intereses y marcadas por circunstancias particulares. Dichas prácticas se ordenan, con conveniencia operativa, por el campo en el que fue- ron producidas: CAMPO ACADÉMICO y CAMPO PROFESIONAL. PRÁCTICAS ARQUITECTÓNICAS - luis oreggioni

Upload: lucho-oreggioni

Post on 30-Oct-2014

98 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cv Loreggioni 2010

1

El presente compilado, reúne sintética-mente un conjunto de prácticas disci-plinares, arquitectónicas, atravesadas por algunos intereses y marcadas por circunstancias particulares. Dichas prácticas se ordenan, con conveniencia operativa, por el campo en el que fue-ron producidas: CAMPO ACADÉMICO y CAMPO PROFESIONAL.

PRÁCTICAS ARQUITECTÓNICAS - luis oreggioni

Page 2: Cv Loreggioni 2010

2

Arquitecto desde 1996.

Profesor Adjunto Efectivo. Taller Scheps, Facultad de Arquitectura, Universidad de la República. Ha sido docente de varios cursos del Taller Scheps, especialmente de Anteproyecto 2. Integra el equipo de Coordinación del Taller Scheps.

Prepara la publicación del libro viviendo vivienda, basado en un trabajo de investigación, sobre las relaciones entre el espacio arquitectónico y quienes lo habitan.

Ha dictado diversas conferencias y charlas. Ha publicado artículos y proyectos en varias publicaciones: LUP, catálogo del envío uruguayo a la Bienal de Arquitectura de Venecia 2008, Revistas Elarqa, Dominó, Caras y Caretas, Posdata, Vivienda Popular, Diario El País, y Cuaderno Uruguay-Italia. Universidad de Pescara.

Asistente Académico del Decano Dr. Arq. Gustavo Scheps. Área Cultura y Extensión desde Octubre 2009.

Trabajó en forma dependiente para varios estudios, y entre 1996 y 2004, fue arquitecto proyectista en el estudio Carlos A. Ott architects.

Ha trabajado profesionalmente asociado en colaboración con varios profesionales, en fyo arquitectos, amb arquitectos y CASAS IE, realizando proyectos y obras, y participando en numerosos concursos, obteniendo tres primeros premios, un segundo premio, un tercer premio y dos menciones.

PRÁCTICAS ARQUITECTÓNICAS - luis oreggioni

Page 3: Cv Loreggioni 2010

3▶ puerta amb

Page 4: Cv Loreggioni 2010

4

CAM

PO A

CAD

ÉMIC

OD

OCE

NCI

A

PRÁCTICAS ARQUITECTÓNICAS - luis oreggioni▶ salón cinco

Page 5: Cv Loreggioni 2010

5

Docente Grado 3 Efectivo del Taller Scheps de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura desde 2005.

Extensión horaria en el marco del LLOA, a partir de 2009.

Miembro de equipo de Coordinación del Taller, junto a Gustavo Scheps, Marcelo Gualano y Ber-nardo Martín desde 2008.

Responsable del área CONECTOR, a cargo de la generación de iniciativas disciplinares y académicas colectivas a partir de 2010. Como tal participa y desarrolla propuestas para los Foros, instancias de coordinación académica.

Coordinador junto a Bernardo Martín del Workshop Site-Specific, dictado por el arquitecto español Ignacio Borrego en Junio 2010, y jurado por Gustavo Scheps (uy), Rubén Cabrera, Margarita Trlin, Mónica Bertolino (ar) y Germán Valenzuela (cl). Participaron del mismo 100 estudiantes, de los cuales 40 eran extranjeros. El workshop se organizó en 7 grupos docentes. http://www.tallerscheps.com/site-specific/

Co-organizador junto a Daniella Urrutia y Mercedes Espasandín del Ciclo Blag 2008, espacio de discusión y difusión arquitectónica. http://blag2008.blogspot.com/ BLAg 1. Adrián Durán y Mario BaeWWWWWWz. The Dubai Experience. / BLAg 2. Ana Vallarino. El viento en la Rambla / BLAg 3. Grupo Guaná / Blag 4 Concurso de Arquitectura Rifa. iii, Maam, Mu!, Pablo Bachetta, Fernando Trinidad. /

Colabora con todas las ediciones del CICLO AMPLIFICADOR en la selección de invitados, difusión, instancias de evaluación, etc.

Ciclo AMPLIFICADOR 2008: VOYEUR. Coordinador junto a Gustavo Scheps, Daniella Urrutia, Mer-cedes Espasandín, Natalia Guguich, Marcelo Gualano. Trabajo realizado con los estudiantes de Ante-proyecto 1 a 5 e Introductorio, Recopilación fotográfica de espacios domésticos de cada estudiante, que funciona como insumo para 3 lecturas del conjunto recopilado por parte de Nicolás Branca (Diseñador Gráfico y Artista), Miguel Angel Dobrich (Comunicador y Escritor) y Ana Solari (Escritora y Música).

DÍNAMO.Publicación digital del Taller, difundida en la Facultad. Laura Aleman Lorena Díaz, Luis Oreggioni. Puesta en común de temas académicos, disciplinares y extra-disciplinares. 2004- 2005.

Page 6: Cv Loreggioni 2010

6

CAM

PO A

CAD

ÉMIC

O

DO

CEN

CIA

DIR

ECTA

PRÁCTICAS ARQUITECTÓNICAS - luis oreggioni

Page 7: Cv Loreggioni 2010

7

Curso de Anteproyecto 2 Desde 1999, participación como co-responsable de las didácticas y en-foques, asumiendo la docencia directa con grupos de entre 10 y 20 estudiantes a cargo. Realización de correcciones cruzadas y evaluaciones a todo el conjunto de estudiantes del Curso, (entre 40 y 100). Dictado de varias charlas de presentaciones de cursos, actividades y ejercicios. Organizador de eventos diversos de apoyo al curso.

El primer semestre de 2010, continúa con las experiencias denominadas "A2ESCALAS", realizando un Workshop de intervenciones en el Espacio de Arte Contemporáneo en la Ex-Cárcel de Miguele-te. La muestra de los trabajos se realizará en el EAC, entre Agosto y Setiembre de 2010.

Desde el curso del primer semestre 2009, con el programa Fabricas De Cultura. Dentro del mismo, se organiza la Exposición “enCAJA” en Plataforma/ Centro MEC, de la actividad del curso. http://encaja.wordpress.com/ La exposición es el cierre del trabajo a modo de entrega, y fue dise-ñada colectivamente por docentes y estudiantes. El curso tuvo invitados en su desarrollo y durante la exposición. Invitados arq. Diego Peris de Todo por la Praxis, España que presentó el proyecto Matriuska Home y realizó acciones urbanas con los estudiantes del curso. Agustina Rodriguez y Eugenia González, de Toll Gallery, que realizaron el proyecto Remate A Caja Cerrada con obras de varios ar tistas del medio local y extranjeros: Alonso-Craciún presentaron su trabajo Público, a partir de la experiencia con la Casa de los Inmigrantes. En el cierre la instalación fue intervenida por el grupo de danza La Casa.

Desde el curso de Anteproyecto II taller Scheps, co-coordina la propuesta de trabajo del primer se-mestre 2008: FABRICAS DE CULTURA. Dentro de la misma, se organiza la Exposición “A2ESCALAS” en Plataforma/ Centro MEC, de la actividad del curso. La exposición es un “Work in Progress”, que incluye el trabajo de corrección habitando el espacio de Plataforma durante dos semanas, reconfigu-rando y reconociendo sus cualidades al mismo tiempo que se proyecta la Fábrica de Cultura. http://www.tallerscheps.com/?verActividad=612&curso=A2 http://www.tallerscheps.com/?verActividad=615&curso=A2 Revista Plataforma Junio 2008 y Agosto 2008. http://www.plataforma.gub.uy/revista/revistaagosto

Docente del Curso de Introductorio en el segundo semestre de 2010, manteniendo actividades puntuales en relación al curso de anteproyecto 2.

Docente invitado al Curso de Anteproyecto 5, participando de la actividad del mismo durante un Módulo de un mes y medio de duración en primer semestre 2010.

Page 8: Cv Loreggioni 2010

8

viviendo vivienda: Investigación 2005-2007.Libro (en imprenta).Muestra en Proyecto Habitar 2010. Centro Cultural de España “OA” Placa transparente de 1.68x0,84m. + Monos de siete fragmentos de un Libro. Monos de siete fragmentos de un Libro, expuestos en Proyecto Habitar en el espacio Ce Antigua Guatemala, en Mayo 2010. Presentado en 1er Congreso Iberoamericano de Alteha, Asociación Latinoamericana de Teoría del Habitar en San Juan, 2008. viviendo vivienda aborda el tema de la Vivienda Colectiva, a través de un estudio de caso (Unidad de Habitación Cerro Sur) y un Seminario de Proyectos. Ayudante Laura Laguarda, Producciones gráficas Lucía Stagnaro. Participan en el Seminario de Proyectos los ayudantes de taller y/o ex estudiantes: Mauricio López, Matías Carballal, Andrés Gobba, Alvaro Mendes, Sergio Aldama, Me-lisa Rodríguez, Nicolás Borges, Santiago Vera, Joaquín Mascheroni, Paula García, Marina Campos. Asesores Dr. Alberto Quintela (PH), Arq. Guillermo Probst (acond. Térmico), Psic. Jorge Larroca (Hábitat y Subjetividad).

Seminario Disciplina.Indisciplina. Seminario sobre lo Visual en el Espacio Público. Idea y Coordinación Fernando Miranda y Luis Oreggioni. Organizado por el Centro Cultural de España, y auspiciado por la Facultad de Arquitectura. Ponentes: Epa. Valeria Esteves Y Balconada. + Habitación Y Subjetividad. Jorge Larroca. Sacra Parkway. Gonzalo Bustillo. Las Cuatro Torres. Verifica. Mvdeo A 3kmh. Colectivo De Au. Identidad En Espacios Publicos. Mvd. Lucía Venturini. Arquitecturas Otras. P. Thiago Rocca Y Eloísa Ibarra. Micro Urbanismo. Andres Maragaño y Germán Valenzuela. U. Talca. Chile. Imaginarios Visuales. Grupo Investigación. Enba. El Cuelgue. Pilar Ba-rreiro, Asistieron unas 60 personas.

Tutoría del Equipo de arquitectura de “Realojos.Entre residentes y ocupantes”, Equipo de trabajo Valeria Esteves (grado 1), Sergio Aldama, Alvaro Moreno, Horacio Perez. Trabajo de campo en Proyecto Inter-Universitario financiado por Csic, 2009. Trabajo EPA, Entre pensamiento y acción. http://epaweb.weebly.com/ El equipo realiza tareas de asesoramiento e intercambio en campo, co-ordinando un grupo de estudiantes de psicología; centrado en la recalificación del espacio público.

Page 9: Cv Loreggioni 2010

9

Presentación del libro a/grado. Luis Oreggioni / Salvador Schelotto / Angela Perdomo. Libro 2008. Libro que recopila trabajos de enseñanza y otros teóricos del Curso de Anteproyecto 2 del Taller Angela Perdomo, impartido por Silvia Perossio, Marcelo Roux, Nicolás Moreira, Ruffo Martínez. Luis Oreggioni fue invitado a realizar un comentario para la presentación del mismo.

Seminario Inter-Areas. VENTANAS Propuesta y dictado del Seminario. “Entendiendo que el rol del arquitecto debe necesariamente trascender el nivel de respuesta automático, nos proponemos pensarle más que como diseñador de ar tefactos, como especializado integrador de variables hete-rogéneas”. Equipo Responsable: Arqs. Duillo Amándola, Cecilia Lombardo, Bernardo Martín, Mary Méndez, Luis Oreggioni, Gustavo Scheps. Laura Alemán, Carina Strata, Mauricio García, Alejandro Folga, Fernando Rischewski. Docentes invitados: Antropólogo Nicolas Guigou, Psicólogo Jorge La-rroca, Fotógrafa Magela Ferrero. 2008.

Docente Adjunto de DESVELANDO LO PÚBLICO. Seminario Taller dictado por Arq. Juan HERREROS Antoní MUNTADAS. 2005. Organizado por AGUAm / FARQ. Integrando equipo docente adjunto junto a Enrique Aguerre, Jacqueline Lacasa, Juan C. Apolo, A. Fontes, E. Nissivoccia. El equipo docente seleccionó el tema concreto del taller: ZOO MUNICIPAL, y orientó los trabajos del pre-taller. Durante la semana de taller, el trabajo fue de apoyo a los docentes Herreros y Muntadas y a los equipos de trabajo.

Participante del Seminario In Situ. Dictado por Regina Silveira. Ar tista Brasileña. Centro Cultural de España 2004. El seminario trabajó sobre estrategias conceptuales de planeamiento y ejecución de intervenciones efímeras del contexto urbano. Luis Oreggioni desarrolló un proyecto de inter-vención en 3 Cruces. y exploró junto a la artista plástica Teresa Puppo formatos de colaboración.

Seminario Inicial 2003. Equipo responsable académico : Salvador Schelotto, Gustavo Scheps y Ricardo Vidart. Equipo Coordinador: Laura Fernandez, Luis Oreggioni, Graciela Pedemonte, Pablo Sierra. 2003. Curso Introductorio a la Facultad de Arquitectura. Dictado en forma de taller, en 24 grupos con docentes g3 o g2, y ayudantes estudiantes, designados en llamado de méritos. El tema del curso fue el equipamiento urbano “Refugio Peatonal” de la empresa Heres y su relación con el espacio urbano. Los grupos trabajaron dispersos en toda la ciudad, estudiando en grupos los refugios y sus implantaciones concretas. Durante el Seminario Luis Oreggioni coordinó 6 grupos.

Page 10: Cv Loreggioni 2010

10

Seminario Montevideo III. Taller Eleni Gigantes. FARQ. IMM. 2003. Docente adjunto. Equipo Docente integrado por Luis Oreggioni y Glinka Crisci, y los ayudantes Mauricio García y Pablo Ke-lbauskas. El taller se desarrolló en la zona del Santiago Vázquez. Durante el seminario se trabajó en la discusión de ideas y elaboración de la propuesta del taller, la que fue concretada en un único proyecto.

Page 11: Cv Loreggioni 2010

11▶ puerta amb

Page 12: Cv Loreggioni 2010

12▶ puerta amb

Page 13: Cv Loreggioni 2010

13▶ puerta amb

Page 14: Cv Loreggioni 2010

14

CAM

PO P

ROFE

SIO

NAL

PROY

ECTO

S

PRÁCTICAS ARQUITECTÓNICAS - luis oreggioni

▶ vivienda ormaechea

Page 15: Cv Loreggioni 2010

15

VIVIENDAS COLECTIVAS

Edificio El Positano. Propuesta de trabajo para re-fomulación de los cerramientos, sistemas de cli-matización y manejo energético. amb arquitectos. 2009 (120m2+400m2). . fyo arquitectos

Acceso, Latitud Sur. Diseño de Acceso a la Urbanización. Anteproyecto, Proyecto Ejecutivo para Estudio Marq. amb arquitectos. 2008. . amb arquitectos

1735 Federal Highway. Conjunto de edificios de vivienda, oficinas y comercial. Miami. FL. 2005/6 Con Luis Oreggioni y Marcelo Aguiar; para U-Group, estudio americano de arquitectura e interiores. (A) (40.000 m2) . fyo arquitectos

Edificio de viviendas Jade Ocean en Miami. Proyecto ejecutivo de Interiores Areas Públicas. Luis Oreggioni, Gianella Fazzio y Marcelo Aguiar; para U-Group, estudio americano de arquitectura e in-teriores. (A) (40.000 m2).

5 viviendas de renta en La Pedrera. Estudio de viabilidad. Para adgf.desarrollo y gestión inmobilia-ria.2005. fyo arquitectos

Concursos y Obras de Proyecto, Precio y Terreno para el MVOTMA.1996 a 2007.

• Nucelos Evolutivos. 110 viviendas. Montevideo. (P).

• BPS. 30 viviendas Paysandú (P), 10 Dolores (P), 8 Young (P), 8 Río Negro (PD), 17 Paysandú (PD), 30 Colonia (P).

• SIAV. 35 Paysandú (P)

fyo arquitectos (algunos casos en sociedad con: Arqs Fazakas, Von Sanden, y Estudio Ostuni-Pons).

Estudios de viabilidad para Instituto de Asistencia Tecnica a Cooperativas. Felix Olmedo 17 vi-viendas en altura (E). / Fleming 15 dúplex (E). / Scosería 10 en altura. (E). 2001. fyo arquitectos + Arq. Ana Fazakas.

Reciclaje Fabini. 6 viviendas. (A) 2000.

Reciclaje Gaboto. 4 viviendas. (E) 2000.

Reciclaje Durazno. 5 viviendas. (PDM) 1999-2000.

Page 16: Cv Loreggioni 2010

16

VIVIENDAS INDIVIDUALES

Vivienda Ormaechea. Obra nueva, vivienda de 185 m2 en Punta Carretas. Proyecto y Dirección de Obra. amb arquitectos. 2008-2010.

Vivienda Filgueira Penaccino. Reforma. Anteproyecto, Proyecto y Dirección de Obra. amb arquitec-tos. 2008-2009.(160m2).

Vivienda Gabard Marteletti. Reforma y Ampliación. Anteproyecto, Proyecto, Dirección y Adminis-tración. 2007-2008. fyo arquitectos.

Vivienda Filgueira Penaccino. Estudio de viabilidad . fyo arquitectos. 2007-2008. amb arquitectos.

Casa V, Latitud Sur. Anteproyecto de Carlos Ott, Luis Rocca, arquitecto asociado. Desarrollo de Proyecto Ejecutivo y Coordinación de Asesores. amb arquitectos. 2008.

PR1. Vivienda económica de Bajo Costo. En Paneles de Fibra de Madera y espuma de poliestireno expandido. Anteproyecto y Proyecto Presentados a la Comisión de Maderas de FARQ. Martín Ore-ggioni Traverso. 2007.

Apartamento Villamil Anyul. Reforma de apartamento. 2007. Anteproyecto. amb arquitectos. 2007.

Apartamento Sonia Lambruschini. Reforma de apartamento. 2007. Anteproyecto, Proyecto y Di-rección. amb arquitectos. 2007.

Vivienda Labandera Corral. Reforma y Ampliación. Anteproyecto y Proyecto Ejecutivo. 2007.fyo arquitectos.

Barbacoa Vivienda López. Punta del Este. 2006.(A) fyo arquitectos.

Barbacoa Vivienda Duque. Piriápolis. 2006.(A) fyo arquitectos.

Subdivisión en 4 viviendas y reformas Vivienda Castro Fernández. 2006 (A). (350m2) fyo arquitectos.

Haberstroth Residence. New Hampshire, USA. Ajuste de Anteproyecto y especificaciones técnicas de diseño, para Estudio Local. 2005 (P) (450 m2). fyo arquitectos.

Page 17: Cv Loreggioni 2010

17

Reformas y ampliaciones vivienda Gabard Marteletti. Montevideo. 2003.2005. (PD), (204 m2). fyo arquitectos.

Reforma vivienda Labandera-Corral. Montevideo. 2005. (PDM), (280 m2). fyo arquitectos.

Reforma y ampliación vivienda Smerdiner Tafernaberry. Montevideo. 2003-4. (PDM), (120m2). fyo arquitectos.

Reforma y ampliación vivienda de temporada familia Weinberg. San Luis. 1996. (PDM), (100m2). fyo arquitectos.

Vivienda de temporada Perez-Carrara. La Floresta. 1994-1995. (PDM), 120m2. Luis Oreggioni y Gianella Fazzio.

Page 18: Cv Loreggioni 2010

18

INFRAESTRUCTURAS

Gabasol, Cabo Polonio. Casa Capataz, Oficina, Albergue visitantes. Garage y Depósito. Construc-ción liviana en madera, desmontable y sustentable.120 m2. (A) 2007. fyo arquitectos.

Evaluación física de los Controles Integrados de Frontera en Livramento, Rio Branco y Chuy. ADAU, 2004. Para adgf desarrollo y gerenciamiento inmobiliario._Estación de Tratamiento de Aguas Servidas de OSE Casupá. (P). 1997-98.

Planta Potabilizadora de Agua de OSE. Salto (A). fyo arquitectos con Arqs. Gastón Boero, Pedro Cracco. 1995.

Estación de Rejas y Bombeo subterránea del saneamiento de Montevideo. Plaza La Cumparsita. (P). 1992-96. Oreggioni con Arquitectos Daniel Gimenez, Ruben Otero, Claudio Revello.

Page 19: Cv Loreggioni 2010

19

COMERCIALES E INSTITUCIONALES

Escuela Wara. Evaluación de viabilidad de ampliación local pre-escolar. amb arquitectos. 2009.

STJohn College and Church. Proyecto ejecutivo para moebius online. amb arquitectos. 2009 (500m2).

Taller RPM. Viabilidad de Usos y Habilitación de dos locales.Fazzio y Oreggioni arquitectos. 2008-2009. (1000m2).

World Trade Center 4. Diseño interior de Palliers y Halls de Acceso. amb arquitectos para Marq / Kimelman Flom Arquitectos.

Gimnasio y Sala Polivalente para FOEB, Sindicato Pilsen. Contenedor de 300 m2 con previsión para vestuarios y local sindical. Anteproyecto y Proyecto. 2008-2009 . amb arquitectos.

amb arquitectos, desarrolló para Meridiano SRL entre junio de 2007 y 2008, la documentación ejecutiva de los equipamientos ofer tados por dicha empresa.También realizó los siguientes diseños particulares:• Iluminación Sala de Arte MERIDIANO. Diseño de Luminaria especial en hierro pintado al horno y aluminio pulido espejo, con lámparas AR111, PL y TL. Asesor Arq. Alejandro Vidal, Darko Lighting.• Diseño de Equipamiento del Centro de Formación de la Cooperación Española, proyecto del Arquitecto Franco Comerci. Equipamiento de línea de la Empresa Sellex de España, y diseño especial para Recepción.

Page 20: Cv Loreggioni 2010

20

Mesa “L”. Mesa en estructura de hierro ángulo y tapa en MDF laqueado.Biblioteca NU. Biblioteca home-office.Stand Alton Leica, en Congreso Médico en el Hotel ConradCama “L”.

Tienda Shopping prototipo CYBELAR. San Pablo, Brasil. 2007. Anteproyecto, para Design Alterna-tivo, Porto Alegre + Ricardo Arruda, Sao Paulo. amb arquitectos. 2007.

Kiosco Desmontable para Hipermercado CYBELAR. San Pablo, Brasil.. 2007.Anteproyecto para Design Alternativo, Porto Alegre. amb arquitectos. 2007.

11900 Biscayne Ave. Edificio Oficinas. Rediseño envolvente, e interiores públicos. Con Gianella Fazzio y Marcelo Aguiar; para U-Group, estudio americano de arquitectura e interiores. 2005/6. (A+P+Diseño Interior)

Colegio Latinoamericano. Edificio Aulas. 2005. (PD), (130m2.). fyo arquitectos.

Oficinas Escribanía Tuzman. 2005/2006 (A), (140 m2). Estudio de Rehabilitacion Edilicia. (E), fyo arquitectos.

Alberflex. Local de ventas Montevideo. (A). 2006._Colegio Latinoamericano. Edificio Aulas. (PD). 2005.

Oficinas Escribanía Tuzman. (A). 2005. 2006.

Oficinas de P&O NEDLLOYD Montevideo. (PD +Diseño Interior). 2004.

Sede de ADAU. Remodelación interior. (A). 2004. fyo arquitectos para adgf desarrollo y gerencia-miento inmobiliario.

Hotel Plaza Fuerte. Estudio de Posibilidades de Rehabilitacion Edilicia. 2003. (E). Con Arqs. Fazakas y Lenzi.

Remodelación de Cabildo Open Bar. (A) 2004. Oreggioni con Arq. Gonzalo Simeone.

SETS. Seguro de Enfermedad de los Trabajadores de la Salud. Programa de Necesidades Edilicias. 1996.

Page 21: Cv Loreggioni 2010

21▶ pr1viviendamínima

Page 22: Cv Loreggioni 2010

22▶ vivienda smerdiner

tafernaberry

Page 23: Cv Loreggioni 2010

23▶ cabo poloniogabasol

Page 24: Cv Loreggioni 2010

24▶ cybelar

Page 25: Cv Loreggioni 2010

25▶ colegiolatinoamericano

Page 26: Cv Loreggioni 2010

26

▶ oficina p&o nedlloyd

Page 27: Cv Loreggioni 2010

27▶ localalberflex

▶ localalberflex

▶ localalberflex

▶ localalberflex

Page 28: Cv Loreggioni 2010

28

CAM

PO P

ROFE

SIO

NAL

CON

CURS

OS

PRÁCTICAS ARQUITECTÓNICAS - luis oreggioni ▶ puerta del polonio. 4 cartones

Page 29: Cv Loreggioni 2010

29

Stand Uruguay Expo Shanghai 2010 Oreggioni con Javier Díaz, Bernardo Martín, Enrique Martínez y Fernanda Ríos. 2009. La propuesta UCDC, presenta la el diseño del Stand Uruguay en base a una interacción en tiempo real entre el Stand, y un Stand itinerante que recorre las escuelas del Uruguay. 2009.

Edificio Puerta de Cabo Polonio e Intervenciones Paisajísticas. Oreggioni con Gianella Fazzio, Sonia Prieto, Fernanda Ríos, Paula Lanfranconi, Andrea Ostuni, Lauro Pons. Concurso Licitación con empresa Perforaciones del Litoral. 2009. Calificación de Proyecto Tercer Lugar.

Colegio Latinoamericano. Sala Polivante/Gimnasio y ampliación de Aulas. 550m2. Concurso Restringido. Primer Premio.

CASAS I/E. Proyecto de Sistema de casas de madera. Expoforesta 2003. Oreggioni con Casas I/E: Albín, Malán, Martín, Traverso y Queirolo. Primer Premio.

Casa Guyunusa de CASAS I/E. Oreggioni con Albín, Malán, Martín, Traverso y Queirolo. Maison Bois. Angers, Francia.Concurso 2003. Mención.

Reciclaje Durazno. 5 viviendas. Muestra Obra Realizada 1996-2001. Soc. Arquitectos del Uruguay. fyo arquitectos. Mención.

Círculo de Tenis de Montevideo. Concurso de anteproyectos para la ampliación de la Sede Depor-tiva y reordenamiento del predio.2002 . fyo arquitectos.

Feria Artesanal y Galpones de Pesca en Punta del Diablo. Concurso Licitación de anteproyectos a precio fijo. fyo arquitectos con Arqs. Ana Fazakas, Cecilia Leiro, Rosina Risso. Empresa Luma Construcciones SRL. 2001. Proyecto Seleccionado.

Sede Central del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina. Concurso Internacional, 75.000 m2. fyo arquitectos Con Arqs. Barreira, Fazzio, Leiro y Scheps. Santiago Lenzi y Ana Fazakas arqui-tectos colaboradores. 2001.

Pequeños Espacios Públicos con Vidrio. Concurso Internacional de ideas. Tokio. fyo arquitectos con Arq. Ana Fazakas. 2000.

Sede MEVIR. Concurso restringido para las Nuevas Oficinas de Mevir. 1999. fyo arquitectos con Arquitectos Ostuni y Pons.

Page 30: Cv Loreggioni 2010

30

Memorial de los Detenidos Desaparecidos, y Parque Vaz Ferreira. Concurso Nacional de Antepro-yectos. 1998. Con Arqs. Gianella Fazzio, Marcelo Gualano, Martín Gualano y Cecilia Leiro. Segundo Premio.

Sede del Centro de Farmacias del Uruguay. Concurso Nacional de Anteproyectos. 1998. Con Gia-nella Fazzio. Proyecto en última selección.

Concurso Público de Ideas para Predio “ANDA”. Propuesta Edificio de Oficinas, Locales Comercia-les, Parkings y Sede de ANDA. 1998. Primer Premio.

8 Viviendas Bps Río Negro. Fazzio, Ostuni, Oreggioni, Pons. Concurso Licitación. 1997-98. 344 m2. Con Empresa Luma SRL. Adjudicado. Primer Lugar en puntuación de Proyecto.

17 Viviendas Bps Paysandú. Fazzio, Ostuni, Oreggioni, Pons. Concurso Licitación. 1997-98 731 m2.. Con Empresa GOFINAL. Adjudicado. Primer Lugar en puntuación de Proyecto.

Relatoría del Concurso para la Nueva Sede del Brou a cargo del arq. brasileño Marcelo Ferraz.Participación como responsable del diseño de la actividad y organización, GO cultura y extensión. Decanato farq. En coordinación con la arq. asesora Prof. Arq. Angela Perdomo. En la Relatoría se analizaron críticamente las Bases del Concurso, los 67 proyectos y el fallo del Jurado.

JURADO Concurso de Estudiantes Vivienda Económica en Madera. Red Alfa, ICE, FARQ. 2006 (L.Oreggioni).

Page 31: Cv Loreggioni 2010

31▶ puerta del polonio edificio.

Page 32: Cv Loreggioni 2010

32

▶stand UYshanghai

Page 33: Cv Loreggioni 2010

33▶ colegio latinoamericano.

Page 34: Cv Loreggioni 2010

34

▶CASAS I/E

Page 35: Cv Loreggioni 2010

35

▶reciclaje

durazno

galpones y pesca

Page 36: Cv Loreggioni 2010

36▶punta del diablo

Page 37: Cv Loreggioni 2010

37▶pequeñosespaciospúblicos con vidrio

Page 38: Cv Loreggioni 2010

38

CAM

PO P

ROFE

SIO

NAL

ACTI

VID

AD D

EPEN

DIE

NTE

PRÁCTICAS ARQUITECTÓNICAS - luis oreggioni

Page 39: Cv Loreggioni 2010

39

Arquitecto proyectista en el estudio ¨CARLOS A. OTT architect¨ Montevideo. desde 1996 al 2004.

Participación en numerosos Concursos Internacionales de anteproyectos y en tres primeros pre-mios. Anteproyectos, Interiores, Proyectos Ejecutivos y Supervisiones de Obra de diversos pro-gramas en todo el mundo, alcanzando 750.000m2, y coordinando con equipos de ingenieros de diversas partes del mundo. Se reseñan algunos proyectos:

Miami USA. Local Comercial Ventas. Anteproyecto, Proyecto, Interiores. 1200m2. 2003.2004.

Sea Palaces. Abu Dhabi. Emiratos Arabes. Sheik Mansour Residence. Anteproyecto, Proyecto Interiores. 2500m2. 2002.2003

Edificio Parada 7(Sea Forest). Punta Del Este. Torre De Viviendas. Anteproyecto y Etapas Prelimi-nares. 7500m2. 2000-2001.

Plan Fénix. Reciclaje de la Estación Artigas y Galpones. Centro Comercial. Torres de Viviendas, Oficinas y Hoteles. Ajustes de Anteproyectos. Informe de Impacto Urbano. Coordinación de Informe de Impacto Ambiental, con CSI yequipo de Ingenieros. 2000-2001.

Casa Barale. El Chaltén. Argentina. Vivienda Particular En La Cordillera de los Andes. Antreproyec-to. Proyecto Ejecutivo. 250 m2. 2001.

Hotel Hilton Dubai Creek. Dubai. Emiratos Arabes Unidos. Diseño De Interiores, en etapas de An-teproyecto y Proyecto Ejecutivo. 7.900m2. 2000.

Opera Wenzhou. Anteproyecto. China 33.000m2. Primer Premio. 1997-98.

Aeropuerto Lago Argentino. El Calafate. Argentina. Antreproyecto. Proyecto Ejecutivo. Supervisión a la Dirección De Obra. 2000 m2.1999-2000.

Pabellón De Uruguay Para Expo Hannover 2000. Alemania. (A) (P). (800 m2). 1999.

Opera Nanjing. China. Anteproyecto. Proyecto Ejecutivo. 20.000m2. Primer Premio. 1997-98.

Page 40: Cv Loreggioni 2010

40

Hotel Four Points. Redacción de Memoria Constructiva Particular. Para ESTUDIO ABCVO y Christof de Sierra arquitectos. 1999.

Como Ayudante de Arquitecto trabajo para los siguientes estudios:

Apolo Boga Cayón y Vera Ocampo. Isidoro Singer. Kimelman Flom Singer. World Trade Center. Edificio Biarritz Park.Enrique Mazzucchelli.Empresa Constructora Alvarez Blit SRL

Page 41: Cv Loreggioni 2010

41