cv holbert corredor romero 2010

15
Holbert Corredor Romero Ingeniero Civil e-mail: hcorredor_7@.yahoo.es [email protected] Información Personal Lugar y fecha de Nacimiento: Bogotá, 20 de abril de 1960 Estado Civil: Casado Cedula de Ciudadanía: 19.440.176 Bogotá Matricula Profesional: No.25202-18181 del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de Cundinamarca. Dirección Residencia: Carrera 59 B No. 91-151 Apto.201 Barranquilla – Colombia Teléfono: 3575955 - Cel: 315-7239241 Perfil Consultor, Investigador y Director de Proyectos de la Universidad del Norte, Ingeniero Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería (1984), con especialización en Ríos y Costas, Uninorte (1992), especialización en Hidrología en el CEDEX, Madrid, España (1993), Magister en Administración de Empresas- MBA, Uninorte (2005). Con formación técnica y administrativa, más de 25 años de experiencia, destacado por el compromiso con la excelencia y el cumplimiento, lo que unido a la capacidad de liderazgo y altas competencias comunicativas, ha contribuido a la conformación de equipos altamente efectivos y a generar y desarrollar proyectos de ingeniería, con instituciones y empresas de orden nacional e internacional, gestionando los recursos dentro de los términos y lineamientos que deben plantearse para atender las necesidades de la región y del país, en las áreas de infraestructura, desarrollo fluvial, marítimo y en especial portuario. En el campo de la investigación, la participación en proyectos que han sido galardonados en dos ocasiones del Premio Nacional de Ingeniería Lorenzo Codazzi (1993, 2007).

Upload: alexa842003

Post on 08-Jun-2015

1.003 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cv  holbert corredor romero  2010

Holbert Corredor Romero Ingeniero Civil

e-mail: [email protected]

[email protected]

Información Personal Lugar y fecha de Nacimiento: Bogotá, 20 de abril de 1960 Estado Civil: Casado Cedula de Ciudadanía: 19.440.176 Bogotá Matricula Profesional: No.25202-18181 del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de Cundinamarca. Dirección Residencia: Carrera 59 B No. 91-151 Apto.201 Barranquilla – Colombia Teléfono: 3575955 - Cel: 315-7239241

Perfil Consultor, Investigador y Director de Proyectos de la Universidad del Norte, Ingeniero Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería (1984), con especialización en Ríos y Costas, Uninorte (1992), especialización en Hidrología en el CEDEX, Madrid, España (1993), Magister en Administración de Empresas- MBA, Uninorte (2005). Con formación técnica y administrativa, más de 25 años de experiencia, destacado por el compromiso con la excelencia y el cumplimiento, lo que unido a la capacidad de liderazgo y altas competencias comunicativas, ha contribuido a la conformación de equipos altamente efectivos y a generar y desarrollar proyectos de ingeniería, con instituciones y empresas de orden nacional e internacional, gestionando los recursos dentro de los términos y lineamientos que deben plantearse para atender las necesidades de la región y del país, en las áreas de infraestructura, desarrollo fluvial, marítimo y en especial portuario. En el campo de la investigación, la participación en proyectos que han sido galardonados en dos ocasiones del Premio Nacional de Ingeniería Lorenzo Codazzi (1993, 2007).

Page 2: Cv  holbert corredor romero  2010

2

Estudios Realizados Pregrado: : Ingeniero Civil Escuela Colombiana de Ingeniería. Bogotá, 1979 - 1984. Postgrado : Fundación Universidad del Norte. "Especialización en Hidráulica de Ríos y Costas". Mayo 1991 -Diciembre 1992. Postgrado : Centro de Experimentación de Obras Públicas - CEDEX, Especialización en Hidrología General y Aplicada. Madrid, España. 1993. Maestría: MBA - Magíster en Administración de Empresas Universidad del Norte – Barranquilla Julio de 2003 – Noviembre 2005. Tesis De Maestría: Análisis de la percepción de los usuarios del puerto de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla - SPRB- sobre los aspectos logísticos y organizacionales ante los retos del entorno económico. ( 2009). Pasantías : Pasantía y Visitas técnicas de intercambio tecnológico a través de la

Universidad del Norte con las a las siguientes entidades, en los Estados Unidos de América. Abril de 2000 :

• Tennessee Valley Authority – TVA, • Iowa Institute of Hydraulic Research - University o f IOWA, • Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (COE), • The University of Missippi, • Port of New Orleans.

Distinciones

Sociedad Colombiana de Ingenieros. Premio Nacional de Ingeniería "Lorenzo Codazzi", 1993. “Caracterización Hidráulica y Sedimentológica Río Magdalena. Laboratorio de Ensayos Hidráulicos de Las Flores - MOPT - Universidad del Norte. Como investigador Asistente. Sociedad Colombiana de Ingenieros. Premio Nacional de Ingeniería "Lorenzo Codazzi", 2007. Desarrollo del Sistema Satelital de Asistencia a la Navegación Fluvial CORMAGDALENA - Universidad del Norte. Como Codirector e Investigador.

Page 3: Cv  holbert corredor romero  2010

3

Experiencia General

• Catedrático de la Universidad del Norte en el área de hidrología e Hidráulica

• Investigador Grupo Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales – IDEHA- Universidad del Norte.

• Consultor en el área de Recursos Hídricos y Ambientales

• Amplia Experiencia en la Dirección y Gerencia de Proyectos de ingeniería

• Experto en temas de la navegación fluvial, Control de Inundaciones y Erosión

• Asesor para temas de infraestructura del puerto de Barranquilla

• Dirección y supervisión de proyectos de contratación publica

Asociación a la cual Pertenezco

Sociedad de Ingenieros del Atlántico: • Miembro de la Comisión de Hidráulica y Sanitaria - 1992 • Miembro de la Comisión de Desarrollo Profesional – 1992 • Miembro de la Comisión de Hidráulica y Sanitaria – 2007 • Miembro de la Comisión de Hidráulica y Sanitaria – 2008 • Miembro de la Comisión de Hidráulica y Sanitaria – 2009

Cursos, Seminarios y Conferencias

• Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada . "Conferencia Tecnosuiza". Bogotá, Enero de 1983.

• Escuela Colombiana de Ingeniería. "Diseño de Presas". Bogotá, Enero de 1984.

• Escuela Colombiana de Ingeniería. "Diseño de Almenaras", Bogotá, Julio de 1984.

• Escuela Colombiana de Ingeniería. "Conferencia sobre Transporte Fluvial y Marítimo en

Colombia", Bogotá. Noviembre de 1984.

• Fundación Universidad del Norte. "Seminario de Hidráulica Fluvial". Barranquilla, Julio de 1987.

Page 4: Cv  holbert corredor romero  2010

4

• Fundación Universidad del Norte . "Curso sobre Modelación Física y Matemática" (Minor en

Hidráulica), Barranquilla. Julio-Diciembre de 1987.

• Universidad Nacional de Colombia. "Curso sobre Equilibrio Fluvial, Controles Tectónicos y Climáticos desde una Perspectiva Geomorfológica", Medellín, Febrero de 1989.

• Pontificia Universidad Javeriana . "Curso de Ingeniería de Dragados", Bogotá, Octubre de

1989.

• Fundación Universidad del Norte. "Curso Internacional de Hidráulica de Costas", Barranquilla, mayo de 1991.

• Consultores del Desarrollo - INCONTEC. "Uso de las técnicas estadísticas en un sistema de

calidad", Barranquilla, formación 2000.

• Universidad del Norte - Centro de Consultoría y Ser vicios –ASTEQ- INCONTEC. "Competitividad y gestión de la calidad", Barranquilla, julio 2002.

• Universidad del Norte – Instituto de Estudios Hidrá ulicos y Ambientales IDEHA

“Curso de Modelación MIKE 21-C del Instituto de Hidráulica de Dinamarca”, Barranquilla Marzo de 2005.

• Universidade de Sao Paulo, Sao Carlos, SP, Brasil. “Jornadas Internacionales de Gestión

de Riesgos por Inundaciones y deslizamientos”, Sao Carlos, Mayo de 2007.

• CYTED, Universidad Catolica de Valencia, Universida d del Norte. “Seminario de la Red Iberoamericana en Teledetección Aplicada a la Prevención de Riesgos Geologicos Litorales”. Mayo de 2008.

• The Nature Concervancy – CORMAGDALENA. “ Curso de Principios y Metodologías de

Caudales Ambientales”. Agosto de 2008.

Conferencista

Jornadas de Hidráulica Fluvial. Aplicaciones al Río Magdalena. Flujo y Socavación en Curvas. Universidad del Norte. Barranquilla, Julio de 1989. Curso Internacional de Hidrología General y Aplicada. Características Hidrosedimentológicas del último tramo del Río Magdalena. Madrid, España, Julio de 1993. Instituto para el Desarrollo Sostenible-IDS. UNIVERSIDAD DEL NORTE. Ponente en el foro: “Ecosistemas Estrategicos del Caribe Colombiano IV Parte”. Agosto de 2008. Instituto para el Desarrollo Sostenible-IDS. UNIVERSIDAD DEL NORTE. Ponente en el foro: “Aspectos Ambientales en Hidráulica e Ingeniería de Ríos. Octubre de 2005.

Page 5: Cv  holbert corredor romero  2010

5

Publicaciones

- Coordinador de la Revista Ríos y Costas. Editada por el Laboratorio de Ensayos Hidráulicos de

Las Flores. Ministerio de Obras Públicas y Transporte. Fundación Universidad del Norte. - Tesis de Post-grado: Análisis de distribuciones de probabilidad aplicadas a alturas de oleaje

máximo en el Mar Caribe, en la zona de Bocas de Ceniza. - Actividades relevantes realizadas por el laboratorio de Las Flores. Revista Ríos y Costas.

Universidad del Norte. - Factibilidad técnica y económica para la profundización del canal de acceso a los terminales

portuarios de Barranquilla. Universidad del Norte. Revista Ríos y Costas. Universidad del Norte. - RIO MAGDALENA. NAVEGACION MARITIMA Y FLUVIAL (1986-2008).Caracterización

hidráulica y sedimentológica del Río Magdalena entre la Gloria (Cesar) y el Puente Pumarejo. EDICIONES UNINORTE.

- RIO MAGDALENA. NAVEGACION MARITIMA Y FLUVIAL (1986-2008).Caracterización

hidráulica y sedimentológica del Canal del Dique entre Calamar (K0) y Pasacaballos (K117). EDICIONES UNINORTE.

- RIO MAGDALENA. NAVEGACION MARITIMA Y FLUVIAL (1986-2008).Obras de profundización

del Canal de acceso al Puerto de Barranquilla, la participación UNINORTE. EDICIONES UNINORTE.

Experiencia Docente - Profesor Catedrático. "Curso de Hidrología para Ingenieros". Programa de Ingeniería Civil.

Universidad del Norte. Barranquilla, Mayo de 1989 - Diciembre de 1992. - Profesor Catedrático. "Curso de Hidráulica". Programa de Ingeniería Civil. Universidad del Norte.

Barranquilla, Marzo de 1998 hasta la fecha. - Profesor Catedrático. "Curso de Laboratorio de Hidráulica". Programa de Ingeniería Civil.

Universidad del Norte. Barranquilla, Febrero de 1998 - Mayo de 1998. - Profesor de Posgrado. "Especialización en hidráulica de ríos y Costas". Universidad del Norte. A

partir de 24 septiembre de 1999.

Page 6: Cv  holbert corredor romero  2010

6

Experiencia Profesional UNIVERSIDAD DEL NORTE - CORMAGDALENA - O PERACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA. LABORATORIO DE ENSAYOS HIDRÁULICOS DE LAS FLORES − Director de Proyectos para los Estudios e Investiga ciones del Puerto de Barranquilla.

Diciembre de 2001 – 2010

• Estudios de la infraestructura Portuaria Puerto de Barranquilla. • Obras de profundización y estabilización del canal de acceso a los Terminales

Portuarios de Barranquilla • Inventario general de los puertos y bienes de uso publico SIG Portuario Barranquilla. • Dragados de mantenimiento Canal de acceso al puerto de Barranquilla. • Asesor CORMAGDALENA temas del Rio Magdalena y puerto de Barranquilla. • Coordinador técnico para la estructuración técnica y económica mantenimiento del

canal de acceso al puerto de Barranquilla. • Obras de encauzamiento para la recuperación de la navegabilidad en el Rio

Magdalena. • Coordinador de la estructuración de la concesión de las obras del canal de acceso al

puerto de Barranquilla. UNIVERSIDAD DEL NORTE – CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGION AL DE LOS VALLES DEL SINÚ Y SAN JORGE -CVS. − Director Consultoría de Apoyo y Supervisión de las obras para el control de inundaciones y

erosión en el Departamento de Córdoba. Octubre de 2 008 – Septiembre de 2009. UNIVERSIDAD DEL NORTE. CORMAGDALENA. LABORATORIO D E ENSAYOS HIDRÁULICOS DE LAS FLORES - O PERACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA. − Director de Proyectos. Barranquilla, Diciembre de 2 001 – 2009

• Director de proyecto “Estudios e investigaciones en el canal de acceso al puerto de Barraquilla entre Bocas de Ceniza (K0) y el puente Pumarejo - Río Magdalena. CORMAGDALENA. (Caracterización hidráulica, sedimentológica, formas del lecho, caracterización geológica y geomorfológica, modelación matemática).Octubre de 2004 – 2009.

• Director de la Supervisión y apoyo técnico de las obras de control hidráulico contra

inundaciones y formulación de la gerencia de proyecto para el manejo del recurso hídrico en el departamento de Córdoba, para la CVS en el marco del convenio No.49 de 2007 con la Universidad del Norte. Septiembre de 2007 – Marzo de 2008.

• Director de proyecto “Segunda Fase de los estudios e investigaciones para el

desarrollo de un Sistema de Asistencia Satelital- SNS para la navegación en el río Magdalena entre Pto Salgar - Barranquilla . 2005 – Septiembre 2008.

• Director de proyecto “Interventoría Dragado Canal de acceso al puerto de Barranquilla.

CORMAGDALENA Uninorte – SPRB. Junio – Julio 2006.

Page 7: Cv  holbert corredor romero  2010

7

• Asesor para el acompañamiento técnico de la Licitación de las obras de profundización a 40 pies del canal de acceso al puerto de Barranquilla. UNINORTE - INVIAS. Octubre de 2004 – abril 2005

• Director estudios para evaluar los procesos de erosión marginal del río Magdalena

frente a la Ciénaga del Uvero – Departamento del Atlántico. CORMAGDALENA. Octubre 2004 – Abril de 2005.

• Director de la Primera Fase para el Desarrollo de un sistema de ayuda a la navegación

satelital en el río Magdalena sector Puerto Berrio – La Gloría. Febrero 2005 - 2007 • Director para la estructuración de la contratación del dragado del Canal de acceso al

puerto de Barranquilla por garantía de Calado. CORMAGDALENA. Octubre de 2003 – julio de 2004.

• Estudios de Asistencia a la Navegación Fluvial mediante ayuda satelital – SNS en el

rio Magdalena sector Puerto Salgar – Barranquilla. Noviembre de 2004 a Junio de 2007.

• Director para la estructuración de la contratación del dragado del Canal del Dique por

garantía de Calado. CORMAGDALENA. Octubre de 2003 – julio de 2004 • Asesor para la estructuración la Contratación Internacional de los Dragados de

Mantenimiento del Canal del Dique. CORMAGDALENA - Ministerio de Transporte-Universidad del Norte. Octubre de 2003 a Julio de 2004

• Director Técnico. Elaboración de la Fase I del Plan de Restauración Ambiental de los

ecosistemas degradados del Canal del Dique. Febrero - Noviembre de 2003

• Director Técnico Estudios de Actualización de los Diseños obras fluviales de

profundización del canal de acceso al puerto de Barranquilla UNINORTE - HASKONING. Centro de Consultoria y servicios – UNINORTE. Agosto de 2002 – Diciembre 2002.

• Actualización de la Caracterización Hidráulica y Sedimentológica del Canal del Dique,

para la modelación hidrodinámica y de calidad del sistema de ciénagas y del Canal. Diciembre de 2001 a Mayo de 2002.

• Monitoreo al comportamiento hidráulico de sitios problemas a la navegación en el río

Magdalena. Desembocadura del río Cauca – Tramo Zambrano Plato y Sector Calamar (Bifurcación del Canal del Dique). Diciembre de 2001 a Mayo de 2002.

• Evaluación de la falla del dique natural en el Canal del Dique – Sector Mahates.

Diciembre de 2001. • Diagnóstico y evaluación de procesos de erosión marginal río Magdalena – Sector

Salamina. Marzo de 2002. • Diseños Señalización canal navegable en la desembocadura del Canal del Dique –

Bahía de Cartagena. Diciembre de 2001 a Abril de 2002.

Page 8: Cv  holbert corredor romero  2010

8

• Diseños Señalización canal navegable río Magdalena – Puente Alejo Durán. Diciembre de 2001 a Abril de 2002.

• Análisis y diseños obras de estabilización del muro en concreto y diques en tierra para

el control de inundaciones en la población de Plato. Diciembre de 2001 a Mayo de 2002.

UNIVERSIDAD DEL NORTE – CORMAGDALENA. LABORATORIO D E ENSAYOS HIDRÁULICOS DE LAS FLORES. BARRANQUILLA, MARZO DE 1 998 A DICIEMBRE DE 2007. SUBDIRECTOR PARA LA OPERACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA.

• Estudios y diseños hidráulicos y estructurales de las obras de profundización de acceso al puerto de Barranquilla, realizado en conjunto con la firma Holandesa HASKONING B.V. para CORMAGDALENA - Ministerio de Transporte - Gobernación del Atlántico - ASOPORTUARIA. Mayo de 1998 - Febrero de 1999.

• Subdirección de los Estudios del Plan de restauración ambiental de los ecosistemas degradados del área de influencia del Canal del Dique, realizado en conjunto con las siguientes firmas: Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (COE) - Brown & Root de los Estados Unidos - BIOCOLOMBIA - Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) de la Armada Nacional de Colombia. Julio de 1998 - Abril de 1999.

• Estudio de Navegabilidad del Río Magdalena entre La Gloria (K465) y Puente

Pumarejo (K1) y el Canal del Dique. Octubre 1999 – Octubre 2000. UNIVERSIDAD DEL NORTE.

• Elaboración de los Términos de Referencia para la contratación extranjera de los

diseños hidráulicos y estructurales de las obras de profundización de acceso al puerto de Barranquilla. Abril 1998.

• Elaboración de los Términos de Referencia para la contratación de la investigación del

subsuelo en la desembocadura del río Magdalena, para el estudio de estabilidad estructural de los Tajamares de Bocas de Ceniza. Mayo 1998.

• Proyecto de dragado hidráulico para la recuperación de la zona norte de la ciénaga de

Sabanagrande (Atlántico). Junio 1998. • Términos de Referencia para los estudios de factibilidad de un esquema de

participación privada en la concesión de puertos fluviales e hidrovias. CORMAGDALENA. Septiembre de 1998.

Page 9: Cv  holbert corredor romero  2010

9

Laboratorio de Ensayos Hidráulicos de Las Flores – Ministerio de Transporte. Universidad del Norte, Barranquilla, Septiembre 8 de 1986 hasta mar zo de 1998 •••• Proyectos realizados dentro del cargo, Ingeniero E specialista - Coordinador de Proyectos

Especiales. • Estudios de seguimiento al comportamiento hidráulico del corte del meandro de la isla

de las Garzas. Río Magdalena. Junio 1986 - Abril 1992. • Ingeniero Coordinador trabajos topográficos y batimétricos del Río Magdalena.

Calamar-Bocas de Ceniza. Junio 1986 - Diciembre 1988. • Seguimiento y estudio obras de estabilización. Bahía de Cartagena-Ensenada de El

Laguito. Enero 1987. • Informe Cuarta Campaña Hidrosedimentológica Río Magdalena. Octubre 1987. • Sondeo longitudinal Río Magdalena, Calamar-Barranquilla. Diciembre 1987. • Coordinador Mediciones Hidrotopográficas para el monitoreo de los Tajamares de

Bocas de Ceniza. Junio 1987 - Diciembre 1988. • Estudios y diseños para la estabilización del canal de Acceso al puerto de Barranquilla

– Obras del Dique. Junio 1986 – octubre de 1987.. • Informe y Estudio Puerto de Barranquilla, necesidades del canal navegable. Octubre

1987. • Estudio Caracterización Morfológica del Río Magdalena, Calamar-Barranquilla. Enero

1987 - Diciembre 1989. • Asesoría a la interventoría de las obras de dragado de los Caños de Barranquilla.

Marzo 1987 - Diciembre 1989. • Asesoría a la interventoría del dragado Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla.

Diciembre 1987 - Diciembre 1990. • Preparación de los términos de referencias para el dragado del Caño "C", Municipio de

Barranquilla- Fondo Víal Nacional - Ministerio de Obras Públicas y Transporte. Mayo 1995.

• Participación Estudio Río Magdalena. Adecuación del Canal de Acceso al Puerto de

Barranquilla. Diciembre 1987 - Octubre 1988. • Río Magdalena - Ponedera, Atlántico. Enrocado de protección marginal. Asesoría

técnica a la interventoría MOPT. Abril 1989 - Junio 1989. • Proyecto para el Control de inundaciones en Regidor, San Antonio y Santa Teresa

(Bolívar). Agosto 1989 - Junio 1990. • Estudio de Estabilidad Puente sobre el Río San Jorge - Carretera Troncal de

Occidente. Marzo 1990.

Page 10: Cv  holbert corredor romero  2010

10

• Río Magdalena. Proyecto Control de Inundaciones. Diseño y Términos de Referencia para Reconstrucción, Realce y Protección de Taludes en los corregimientos de Regidor, San Antonio y Santa Teresa (Bolívar). Junio 1990.

• El Piñón, Magdalena, Diseño Obras de Protección contra inundaciones. Informe

Técnico y guía para la elaboración de Pliegos de Condiciones. Abril 1989. • Sitio Nuevo, Magdalena. Obras de Protección contra inundaciones. Informe Técnico y

guía para la elaboración de Pliegos de Condiciones. Mayo 1991. • Guáimaro, Magdalena. Diseño Obras de Protección contra inundaciones. Informe

Técnico y guía para la elaboración de los Pliegos de Condiciones. Julio 1991. • Coordinador para el monitoreo del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla. Enero

1993- Julio 1994. • Carretera Barranquilla-Cartagena. Obras de Protección Costera. Septiembre 1993 -

Julio 1994. • Monitoreo al Comportamiento Hidráulico del Río Magdalena. Calamar-Bocas de

Ceniza. Enero 1990 - Diciembre 1995. • Canal del Dique. Trabajos de monitoreo al comportamiento hidráulico. 1993-1996. • Canal del Dique. Asesoría a la Interventoría de Dragados en la Trampa de Sedimentos

de Calamar, Bolívar. Febrero 1994 - Diciembre 1996. • Canal del Dique. Santa Lucía (Atlántico). Diseños Obras de Protección Hidráulica.

Mayo 1995. • Diseños Obras de Control de Inundaciones en el Municipio de Plato, Magdalena.

Febrero - Diciembre 1995. • Obras de Protección y Estabilización Costera en el Sector de Punta Arboletes. Junio -

Noviembre 1995. • Río Magdalena. Obras de Rectificación y Dragados sector Chingale-Regidor.

Interventoría Temporal de las obras (mayo - julio de 1996.) • Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. Obras de Protección Contra Oleaje. Julio

1996. • Estudio de Factibilidad Técnica y Económica para la Profundización del Canal de

Acceso a los Terminales Portuarios de Barranquilla. Agosto 1996 - Julio 1997. • Estudio de Prefactibilidad del Plan de Restauración Ambiental de los Sistemas

Degradados del Area de Influencia del Canal del Dique. Octubre - Diciembre de 1997. Construcciones del Valle Ltda. CONVAL. Barranquilla , Julio 29 de 1985 - Agosto 31 de 1986. •••• Actividades realizadas dentro del cargo. Ingeniero Residente:

• Interventoría Dragado Canal de Alivio. Isla de las Garzas.

Page 11: Cv  holbert corredor romero  2010

11

• Planeación, Ejecución y Cálculos Topográficos y Batimétricos • Obras de Pilotaje para Espolones de El Piñón, Magdalena.

Consultor en Proyectos de Recursos Hídricos • Diseños Hidrológicos para el Estudio de Canalización de Aguas Lluvias en el Noroccidente del

Distrito de Santa Marta, recuperación del Río Manzanares, y el Desvío y Canalización de Quebradas. SANCHEZ ASOCIADOS. Septiembre 1993.

• Estudio de Drenaje para el Rediseño de la Carretera Puerta de Hierro - Magangué. SENIOR Y

VIANA. Octubre 1993. • Participación, Consultoría sobre la Estabilización y Recomendaciones para el Desarrollo

Turístico de la Franja Costera del Departamento del Atlántico. CENTRO DE CONSULTORIA DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. GOBERNACION DEL ATLANTICO. Enero 1994.

• Asesoría, Evaluación del Comportamiento Hidráulico de la Laguna de El Guájaro y

Recomendaciones de Solución para mantener en productividad biológica y capacidad hidráulica para riego. CENTRO DE CONSULTORIA DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. GOBERNACION DEL ATLANTICO. Abril 1994.

• Estudio y Diseño Obras de Drenaje y Socavación de la Carretera Puerto Escondido - Moñitos -

San Bernardo del Viento. SENIOR Y VIANA. INSTITUTO NACIONAL DE VIAS. Junio 1994. • Estudios de Hidrología, Hidráulica y Socavación para el Diseño del Drenaje de la Vía Perimetral

a Santa Marta. TECNISUELOS. Diciembre 1994. • Estudios de Hidrología e Hidráulica para los Trabajos de rehabilitación y reconstrucción de

Carretera Barranquilla - Sabanagrande. Departamento del Atlantico. SENIOR Y VIANA. Enero 1995.

• Estudios de Hidrología, Hidráulica y Socavación para los Trabajos de rehabilitación y

reconstrucción de Carretera Cienaga - Bucaramanga, tramo La Mata - San Roque. SENIOR Y VIANA. Marzo 1995.

• Asesoría para la Revisión de los Diseños del Sistema de Drenaje de Aguas Pluviales. Distrito

Central de Barranquilla. EDUBAR S.A. Septiembre 1995.

• Estudios de Hidrología, Hidráulica y Socavación para los Trabajos de rehabilitación y reconstrucción de Carretera Piojo - Vaiven. SENIOR Y VIANA. Agosto 1995.

• Estudios de Hidrología e Hidráulica para los Trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la

vía Circunvalar de la ciudad de Barranquilla. SENIOR Y VIANA. Junio 1995. • Estudios de Hidrología, Hidráulica y Socavación para los Trabajos de rehabilitación y

reconstrucción de la carretera Barranquilla - Cartagena. CONSORCIO VIA AL MAR. Diciembre 1995 - Mayo 1996.

Page 12: Cv  holbert corredor romero  2010

12

• Estudios de Hidrología, Hidráulica y Socavación de las vías Tolú-Pitas Pasacorriendo, Tolú-El

Francés, Tolú-Pechelin. Municipio de Santiago de Tolú (sucre). CONSULTORES DEL DESARROLLO. Septiembre - Enero 1996.

• Estudios de Hidráulica y Socavación de la carretera-dique, paralela al río Magdalena en el

sector Palermo - Plato. Departamento del Magdalena. CONSULTORES DEL DESARROLLO. Septiembre - Enero 1996.

• Estudios de Hidrología, Hidráulica y Socavación para los Diseños de los Puentes - Chichaca,

Cachiza y Upanema en el Complejo Petrolifero de Cusiana. BRITISH PETROLEUM COMPANY - ALVARADO Y CAICEDO LTDA. Octubre - Noviembre 1996.

• Estudios de Erosión para el Sistema de las Cuencas de los Arroyos Guayepo y El Cojo-

Ciénaga del Uvero. Departamento del Atlántico. ALVARADO Y CAICEDO LTDA. Noviembre - Diciembre 1996.

• Estudios Hidrológicos, Hidráulicos y Sedimentológicos para proyectar varios reservorios en la

cuenca del arroyo Cascabel (Municipio de Piojó - Atlántico), para proveer de agua para riego al Valle de la Azucena. ALVARADO Y CAICEDO INGENIERIA LTDA. Enero - Mayo 1997.

• Estudios Hidrológicos, Hidráulicos y Sedimentológicos para la Ciénaga de Santo Tomás

(Atlántico). ALVARADO Y CAICEDO INGENIERIA LTDA. Junio 1997. • Actualización y revisión de los diseños correspondientes al manejo de los problemas de

drenaje urbano, contemplados en las obras de reconstrucción y ampliación de la calle 30. Plan de Renovación Urbana del Distrito Central de Barranquilla. EMPRESA DE DESARROLLO URBANO DE BARRANQUILLA - EDUBAR S.A. - GERENCIA DE PROYECTOS A CARGO DEL CONSORCIO LUIS NARVÁEZ - AFA LTDA. Noviembre 1996 - Mayo 1997.

• Estudio Hidroclimático Hacienda Las Luces - Sabanagrande. Cervecería Polar. Ingeniería de

Proyectos. Junio 1997. • Análisis estadístico de vientos y generación de oleaje en el mar Caribe-Bahia de Santa Marta a

partir de registros de la estación de INVEMAR en Punta Betín. CEMENTOS DEL CARIBE - ALVARADO Y CAICEDO INGENIERIA LTDA. Julio - Octubre 1997.

• Diseños Hidráulicos para optimizar el Aprovechamiento de los cuerpos de agua de la margen

derecha del río Magdalena entre Palmar de Várela y Sabanagrande (Atlántico) ALVARADO Y CAICEDO INGENIERIA LTDA. - CRA. Noviembre 1997 - Enero 1998.

• Diagnostico sobre los procesos de erosión asociados a la falla del terraplén de la vía al Mar en

el KM-59. CONSORCIO VIA AL MAR. Mayo 1998. • Realización de los estudios tendientes al análisis teórico, practico y constructivo de las

operaciones de control de flujo a través del caño aguas negras , Ciénaga Grande de Santa Marta, relativo a la ejecución de las “obras de ordenamiento hidráulico. CORPAMAG. SOCIEDAD DE INGENIEROS DEL ATLANTICO. UNIVERSIDAD DEL NORTE. Enero del 1999.

• Estudio sobre el concepto hidráulico de los puentes localizados en los Arroyos Caraballo y

Macondo. Carretera Fundación-Pivijay. CONSTRUOBRAS E.A.T. SECRETARIA DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL DE LA GOBERNACIÓN DELMAGDALENA. Septiembre de 2000.

Page 13: Cv  holbert corredor romero  2010

13

• Análisis técnico - Ambiental para sustentar los procedimientos de dragado de mantenimiento

con descarga directa al río, que periódicamente se ejecutan en el río Magdalena, frente a los Muelles de Monómeros Colombo-Venezolanos. CENTRO DE CONSULTORIA Y SERVICIOS. UNIVERSIDAD DEL NORTE. Diciembre de 2000.

• Diseño Obras de Protección Costera en Dibulla (Guajira). Gerencia de Proyectos.

CONSULTORES DEL DESARROLLO. Enero de 2001. • Diseño Obras de estabilización y Protección Costera para la Biblioteca Departamental en

Riohacha (Guajira). SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS DEPARTAMENTALES DE LA GOBERNACIÓN DE LA GUAJIRA. Febrero de 2001.

• Recomendación Obras de Reparación y Protección del Estribo Aguas Norte del Puente

Zapayán. CONSTRUOBRAS E.A.T. SECRETARIA DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL DE LA GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA. Marzo de 2001.

• Consultor de los Estudios de Obras de Protección contra Erosión del Río Cauca Sector Nechí.

Carretera Caucasia-Nechí. INGECASTRO LTDA. ALCALDÍA MUNICIPAL DE NECHI (Antioquia). Abril –Junio de 2001.

• Director Estudios de Diseño Obras Fluviales para Control de Erosión Marginal. Río Magdalena.

Corregimiento de Tacaloa. CONSIG LTDA. ALCALDÍA MUNICIPAL DE MAGANGUE. Julio–Septiembre de 2001.

• Consultor de los Estudios y Diseños de Drenaje entre el PR56 y PR57 de la Carretera

Cartagena-Sabanalarga-Barranquilla. MINISTERIO DE TRANSPORTE – INSTITUTO NACIONAL DE VIAS REGIONAL ATLÁNTICO. Diciembre de 2001 – Marzo de 2002.

• Asesor Hidráulico para la Interventoría (CIAMB LTDA) de los Dragados del Caño Renegado y

Caño Condazo, relativo a la ejecución de las “obras de ordenamiento hidráulico del Sistema Lagunar Ciénaga Grande de Santa Marta, contratados por la GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA – CORMAGDALENA. Junio de 2002 – Diciembre 2002.

• Interventoría del proyecto “Manejo Integral del Complejo de Ciénagas El Totumo, El Guájaro y

el Jobo en la Ecorregión Estratégica del Canal del Dique”. Corporación Autónoma Regional del Atlántico – C.R.A.. Agosto – Diciembre 2002.

• Consultor de los Estudios y Diseños Conceptuales en el Bajo Canal del Dique. Navegación

Mayor en la Bahía de Barbacoas Y Navegación Menor en el Caño del Estero. Instituto de Hidráulica y Saneamiento Ambiental (IHSA)- Universidad de Cartagena e Instituto de estudios Hidráulicos y Ambientales (IDEHA) de la Universidad del Norte. UNINORTE. Junio de 2002 – Junio 2003.

• Director Técnico “Plan de Restauración Ambiental de los Ecosistemas Degradados del Canal

del Dique – Fase I”. UNINORTE – Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena – CORMAGDALENA. Febrero – Noviembre 2003.

• Director Técnico “Estudio de factibilidad ambiental sobre el efecto de una compuerta en el

caño que comunica la Ciénaga de Zapayán con el Río Magdalena”. UNINORTE – Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG. Septiembre 2003 – Actual.

Page 14: Cv  holbert corredor romero  2010

14

• Consultor de los Estudios de Hidrología e Hidráulica para el Plan de manejo de las Lagunas de Buena Esperanza y Bocagrande en el Municipio de Riohacha. SIESCO ARQUITECTURA LTDA. – CORPOGUAJIRA. Septiembre 2003 – enero de 2004.

• Evaluación Hidráulica de los estudios y diseños del puente sobre el río Sinú – calles 41 y 42 .

Montería. Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge. CVS. Agosto de 2004.

• Análisis de funcionamiento hidráulico para el drenaje de aguas lluvias. Urbanización “Dos de

Marzo”. Sabanagrande (Atlántico). Septiembre – octubre de 2004. Unión Temporal Paz Social – Gobernación del Atlántico.

• Estudio de hidrología e hidráulica para determinar la amenaza de inundación del río cabra en

el sector del proyecto urbanístico de “Villas del Rosario”. CONDESA GROUP. Panamá octubre de 2004 - Enero de 2005.

• Análisis del funcionamiento hidráulico Canal Adyacente a la Carretera Oriental - Urbanización

“Villa Esperanza” (Malambo). Unión Temporal Paz Social. Marzo – Abril de 2005. – Gobernación del Atlántico.

• Interventoría del dragado canal de acceso a la bocatoma del acueducto regional de Campo de

La Cruz – Atlántico. Corporación Autónoma Regional del Atlántico. CRA. Marzo – junio de 2005.

• Estudios y diseños obras de protección río Sinú – Tierralta (Córdoba). Instituto de Estudios

Hidráulicos y Ambientales – IDEHA- UNINORTE. Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge. CVS. Mayo de 2005 – Actual.

• Acompañamiento Técnico a la construcción de las obras de profundización del canal de

acceso al puerto de Barranquilla. Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales – IDEHA- UNINORTE. Instituto Nacional de Vías. INVIAS. Octubre de 2005 a Mayo de 2006.

• Estudios hidrológicos e hidráulicos diseño de la Rampa del Pescado en la ciudad de Barrancabermeja. Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales – IDEHA- UNINORTE. ALCALDIA DE BARRANCABERMEJA. Noviembre 2005 a Junio de 2006.

• Obras de Defensa Costera y Estudios y Diseños, Hidrológicos, Hidráulicos, Estructurales,

Geotécnicos, Eléctricos y Ambientales para el Sendero Peatonal de la vía de acceso al Aeropuerto Santa Marta. INEICA LTDA – FONADE. Diciembre de 2006.

• Estudios de Hidráulica y socavación de los puentes sobre arroyo Caracolì y arroyo Negro en la vía Malambo Caracolí en el departamento del Atlántico. Puccini Theran. Diciembre de 2006 a febrero de 2007.

• Estudios hidrológicos e hidráulicos, para los diseños del drenaje interno - externo y de la red

de riego del patio No.7 de 2007. Sociedad Portuaria del Norte. Barranquilla. Marzo de 2007.

• Términos de Referencia para la construcción de las obras de adecuación del patio no. 7 de la Sociedad Portuaria del Norte. Barranquilla. Marzo de 2007.

• Estudio de drenaje para la planta de ALFAGRES en la ciudad de Barraquilla. Instituto de Estudios Hidráulicos y Ambientales – IDEHA- UNINORTE.

Page 15: Cv  holbert corredor romero  2010

15

• Estudios Hidrológicos e Hidráulicos para el Plan de Manejo y Gestión Ambiental de los humedales de Corralito, Martinica, Pantano Largo y Pantano Grande-Cuenca Hidrográfica de La Caimanera, río Sinú. CONSERVACION INTERNACIONAL COLOMBIA. - CVS. Julio -Noviembre de 2008

• Estudio Hidrológico e Hidráulico, para el diagnóstico y manejo del drenaje interno de las instalaciones

de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla. INEICA LTDA. Junio 2008 – Febrero 2009. • Plan de Dragado Bocatoma TEBSA-BARRANQUILLA. UNIVERSIDAD DEL NORTE. Enero –

Agosto 2008. • Diseño y elaboración de términos de referencia para la contratación de bocatoma alterna y

conducción del agua desde el río Cañas- GESELCA - CONSIG LTDA. Febrero – Noviembre de 2009.

• Análisis de los aspectos morfológicos e hidráulicos, relacionados con el planteamiento y

desarrollo para implementar y operar un muelle requerido por un trasbordador de vehículos de carga en el río Magdalena en el sector de Salamina, necesario para el transporte de insumos y de productos elaborados, para una planta de alcohol carburante. HYSER LTDA. Enero – Marzo 2009.

• Ejecución de estudios hidrotopográficos, análisis hidrológicos e hidráulicos, evaluación de

aspectos morfológicos y de la dinámica fluvial del río Magdalena en el sector del puerto de Barrancabermeja, para determinar la viabilidad de su implementación. ECOPETROL. BUZCA S.A – HYSER LTDA. Junio – Septiembre de 2009.

• “Plan de Manejo y Gestión Ambiental del Complejo de los Humedales de la Cuenca del Caño

Aguas Prietas (Ciénagas Catabre, Charco Ají (Municipio de Ciénaga de Oro) y de las Ciénagas de Charco Grande y Los Quemados (Municipio de San Carlos) en el Departamento de Córdoba”. Estudios de Hidrología e Hidráulica. CONSERVACION INTERNACIONAL. Mayo – julio de 2009.

• Proyecto Portuario Puerto Bahía. Diseño Conceptual. INCOPLAN S.A. Interventoría

Componente Hidráulico HYSER LTDA. Noviembre de 2008 – Junio 2009. • Plan de contingencia para el control de emergencias derivadas de operaciones marinas en el

puerto de Barranquilla. SHELL COLOMBIA S.A. Elaborado para HYSER LTDA. Noviembre de 2009.

• Coordinador Técnico Interventoría del Estudio y Análisis para la Investigación de la factibilidad

Técnica, Socioeconómica y Ambiental del Corredor Atrato – San Juan. INVIAS – UNIVERSIDAD DEL NORTE.